Yosi una de tantas perritas perfectas que no tienen aún hogar

Me escribe Pilar, voluntaria de la protectora Abyda Jaén, para hablarme de Yosi, una perrita que tiene en acogida y que necesita un hogar.

Te escribo para pedirte ayuda para la peludita que tengo acogida en casa actualmente. Es un auténtico encanto, pero como no es de raza, nadie se fija en ella. Ya sabes que todo el mundo quiere un perro de raza pura o que se parezca a este o a aquel tipo de perro. Pero Yosi no es de esas. Es una perrita diferente, peculira, única e irrepetible.

Yosi es una perrita de 8 meses y 6’9 kilos. Los trabajadores de la perrera la recogieron de la calle cuando estaban haciendo «limpieza» en Jaén. No creo que les resultase nada difícil atraparla porque Yosi es de esas perritas que se acercan a todo el mundo moviendo siempre el rabito. Es demasiado confiada y seguramente esa fue su perdición.

Afortundamente, pudimos rescatarla antes de que la matasen allí y ahora la tengo yo acogida en mi casa. Pero en ese tiempo que Yosi estuvo en la perrera, se rompió la patita delantera derecha en su intento desesperado por escapar de ese horrible lugar que huele a muerte y a dolor.

Seguramente le va a quedar una pequeña cojera casi inapreciable después de quitarle la venda. Conmigo lleva ya casi un mes y en tan poquito tiempo me tiene robado el corazón. Me sigue a todas partes, adora a mi perra, a mi familia y a mis amigos. No puedo salir por la calle con ella sin que intente saltar sobre cualquier persona que se nos cruce.

Yo pienso que es ideal para cualquier familia que tenga mucho amor para ella, ya que Yosi es una perra que no va a dar ningún tipo de problemas. No ladra cuando se queda sola en casa. No rompe cosas. Ya tiene bastante bien aprendido lo de hacer sus necesidades fuera de casa. Y pasea bastante bien con correa.

Sería estupendo encontrar una familia que tuviese un pequeño jardincito para ella, ya que es una perra a la que le encanta jugar en el césped y correr todo lo que pueda. También sería fantástico encontrar una familia con niños responsables y con otros perros.

Yosi no se entrega esterilizada porque es tan joven que aún no ha tenido ni su primer celo. Pero se entrega con compromiso de esterilización por parte de la nueva familia y se hará seguimiento. Sí se entrega con chip, pasaporte, desparasitación, vacunas y contrato de adopción.

Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es 620361856

52 comentarios

  1. Dice ser Getz (Para Pilar)

    Tú mismas demuestras la falta de conocimiento de etología: «un chihuahua es más agresivo que un rotweiler».

    jamás en este mundo de la etología he oído una barbaridad semejante. ¿Puedes aportar alguna prueba documental que te haga aseverar tamaña falacia?

    19 mayo 2010 | 16:41

  2. Dice ser Pilar (Para Getz)

    Sí, podría aportar mi experiencia como voluntaria de una protectora en un refugio con más de 80 perros. Podría aportar mi experiencia habiendo acogido a chihuahuas en casa, así como las cicatrices que hay en mi cuerpo de sus mordeduras. Podría hablarte del rottwailer que tenemos en el refugio que, por más que los pequeñillos le muerden las patas, ni siquiera se vuelve a gruñir.

    Pero no entré en este blog para eso, sino para buscar una familia estupenda para una perrita que también lo es.

    Si alguien está interesado en su adopción, que me escriba a:

    PILIPERKINS1980@HOTMAIL.COM

    20 mayo 2010 | 12:24

Los comentarios están cerrados.