Calcetines, un gatito que ya ha sufrido demasiado

Me escriben de la asociación Ladridos Vagabundos pidiéndome difusión para Calcetines, uno de esos casos difíciles que no queremos creer imposibles:

Este gatito fue salvado de una muerte segura y terrorífica.

Algún salvaje le había atado a su rabito, con toda la fuerza que fue capaz, una cuerda con una lata de refresco colgando, no hubiera dejado de ser un acto cruel para convertirse en lo que le hubiera llegado a matar, si Calcetines no hubiera decidido meterse dentro del motor de un coche abandonado, para poder refugiarse en él.

La mala fortuna le acompañó cuando la cuerda se enredó con el motor y le atrapó con su rabo cogido sin ninguna posibilidad de salir.

Cuando unos vecinos alertados por sus maullidos de desesperación, tras estar ahí metido más de un día con mucho calor, consiguieron abrir el coche tras más de 4 horas de intentos, el gatito salió de su terrible encierro quedando colgado por el rabito con la cuerda enredada.

Pudieron cortarla, y el gatito bebió, como nunca antes se había visto, comió, se estiró y se dejó acariciar y mimar.

Un gatito tan bueno tenía que salir de la calle.

Pero Calcetines, con poco más de un año, ha dado positivo a leucemia e inmunodeficiencia.

Los gatitos positivos pueden no llegar a desarrollar nunca la enfermedad, y aunque la desarrollen pueden vivir muchos años de felicidad.

Desde que fue recogido también ha seguido sufriendo, ha tenido que ser operado en dos ocasiones del rabito, finalmente han tenido que cortárselo.

Al ser inmunodeficiente está tardando mucho en cicatrizar la herida, pero se va a recuperar.

Calcetines necesita un hogar. Sólo quiere vivir y ser feliz…

Contacto: aingarpe@hotmail.com

56 comentarios

  1. Dice ser Elena B.

    qué lástima!!! no entiendo como puede haber gente con ganas de hacerle daño a un animalito tan indefenso y bueno, deberían atarle el rabo al que se lo hizo…… ¬¬

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser El caballero de la Blanca Luna

    ¿Qué diferencia hay entre matar a un gato y matar a un toro en una plaza, ante miles de personas? ¿Por qué si alguien asesina cruelmente a un gato lo juzgamos y si mata a un toro atravesando su corazón lo vitoreamos?Piensen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser JARTODEGILIPOLLAS

    Por favor, con los que empiezan con lo de «qué ojazos tiene el puto gato…»SON OJOS DE GATO, JODER, DE QUE SI NO…TANTA CURSILERIA YA APESTA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser towanda

    Parece un lince. Mucha suerte, ya que no lo puedo recoger, lo siento.

    10 mayo 2010 | 2:34

  5. Dice ser Dariouuuuuuuup

    No me puedo creer que alguien quisiera hacer daño a una criatura tan bonita. Los padres tienen que educar a sus hijos a ser suaves y delicados con los animales.Por cierto, he sacado fotos de las mascotas de mi barrio ( Malasaña en Madrid), son tan graciosos los perritos:http://updatesdario.blogspot.com/2010/05/dogs-in-malasanya-part-1

    10 mayo 2010 | 5:52

  6. Dice ser Austral

    Mi padré está alimentando a dos gatos salvajes, pero ellos ahora atacan a los dos gatos que tiene en casa. Me pregunta si alguna asociación podría hacerse cargo de los dos gatos salvajes… ya que aunque atacan a los dos gatos de la casa, no quiere tampoco que se mueran de hambre.Por supuesto me ha preguntado a mí… pero lo cierto es que yo no tengo ni idea de que se puede hacer. Si a alguien se le ocurre algo, por favor, que me lo digan.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    10 mayo 2010 | 6:12

  7. Dice ser Lord Sith Maul

    Austral, puedes llevarlos a la perrera.Si esos nuevos gatos te agradecen así tu gesto de acogerlos, atacando a los otros gatos de tu casa, lo mejor es que los lleves a la perrera y los suelten en un jaulón con tres pitbulls y cinco rotweilers. Así se ahorran inyecciones, y los chuchos se divierten.

    10 mayo 2010 | 7:06

  8. Dice ser Mamá gata

    Pobre Calcetines, a ver si encuentra pronto un hogar, se lo merece.

    10 mayo 2010 | 7:49

  9. Dice ser skecher

    ,”’╭⌒╮⌒╮.’,”’,,’,.”,,’,”,.╱◥██◣”o’,”’,,’,.”.”,,’,.|田|田田│ ”,,’,.’,”’,,’,.”╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬>>>——I love you! —->Si esos nuevos gatos te agradecen así tu gesto de acogerlos, atacando a los otros gatos de tu casa, lo mejor es que los lleves a la perrera y los suelten en un jaulón con tres pitbulls y cinco rotweilers. Así se ahorran inyecciones, y los chuchos se divierten.bienvenidos a mi las tiendas:http://www.skecherssale.org/http://www.guccionlineshop.org/

    10 mayo 2010 | 8:13

  10. Dice ser Austral

    Lord: ¿Te importa acercarte tú a llevarlos que te pilla más cerca que a mi?

    10 mayo 2010 | 8:57

  11. Dice ser antonio larrosa

    ESo de atar una lata en la cola de un gato es cosa de niños, niños que luego crecen y se meten a funcionarios o cosas peores.Clica sobre mi nombre

    10 mayo 2010 | 9:04

  12. Dice ser may

    lord que??? tu mentalidad a primera hora de la mañana necesitaria un lavado con «sosa caustica» para desinfectarla y aun asi no sería suficiente , ahorrate esos comentarios sobre como quitarse de enmedio unos pobres gatos.

    10 mayo 2010 | 9:48

  13. Dice ser 78

    ¡Qué majico!! No entiendo cómo puede haber gente tan cruel.Ojalá encuentre pronto un hogar.

    10 mayo 2010 | 9:59

  14. Dice ser Suspicaz

    No es por meter el dedo en la llaga, pero en la foto se observa que el gato tiene el rabo en perfecto estado, al menos colgad fotos actualizadas para conocer el estado actual del animal.

    10 mayo 2010 | 10:02

  15. Dice ser fuerza positiva

    Si usted decide creer en ti mismo y con coraje para impugnarlo, debemos aprender a leer de una manera positiva y aceptar la existencia objetiva de las condiciones externas. Cuando usted tiene un jefe con el amor al trabajo capciosa juntos, como se trata de una auto-templado. Cuando una empresa en problemas cuando no hay que temer ser despedidos e inseguro, ya que esto es una fortaleza, muestran como la oportunidad de trabajar más duro. Al igual que cuando la señal de empeoramiento en su salud física, en lugar de esperar la llegada de la enfermedad, es mejor aprovechar esta oportunidad de salir los malos hábitos, es más saludable y más robusta.http://www.bagsmkt.com/yves-saint-laurent-handbags-c-1363.htmlhttp://www.shape-ups.org/mbt-sportin-grey-p-2520.htmlSaludos amapolosos

    10 mayo 2010 | 10:08

  16. Dice ser Ainara

    La foto en la que se le ve con su rabito entero está sacada antes de cogerle, desde entonces está ingresado en la clínica y no creo que sea momento de sacarle fotos.Sólo hay que echarle un poco de imaginación al asunto y lo único importante, ayudarle!!

    10 mayo 2010 | 10:14

  17. Dice ser ZoPenquero

    Antonio lamierdosa! que tienes tu contra los funcionarios? payaso!!Me da mucha pena el gatito, lástima que no pueda acogerlo, pero me encantan los gatos, ojala que encuentre una familia que lo cuide y lo quiera como se merece.

    10 mayo 2010 | 10:22

  18. Dice ser Israel

    Con la que crisis que tenemos, la de gente necesitada que hay y os preocupáis de un gatito. Hay gente en la calle sin hogar, sin ninguna cobertura médica y a un gato le operan del rabito. Deberíais reconsiderar vuestras aficiones y pensar a qué dedicáis vuestros esfuerzos.

    10 mayo 2010 | 10:24

  19. Dice ser ramon

    Suerte calcetines 😀

    10 mayo 2010 | 10:28

  20. Dice ser Ekubo

    Es una pena que no pueda adoptarlo porque no dispongo de las condiciones, pero creo q en una asociación estaría bien.En cuanto a Lord me encantaría soltarlo a él con los 3 pitbull, luego a Israel sino eres capas de pensar (no de adoptar) en la situación de este animalito no creo q estés preparado para el sufrimiento humano, ya que los sentimientos se demuestran con cualquier ser vivo, y Antonio no soy funcionaria, pero no creo q la comparación venga a cuento, no dejes que tu furia contra ellos aparezca porque si.

    10 mayo 2010 | 10:36

  21. El amor es un lujo. Al igual que París, en el abrigo de zorro ventana, tan deslumbrante, tan encantador, pero por encima del precio hará que la gente despierte.http://www.shape-ups.org/mbt-sportin-grey-p-2520.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoesin-black-mix-purple-p-2505….El amor es un lujo, sólo miraba a la distancia, no sueño ni lo toque, ya que requiere el momento adecuado, las personas adecuadas se encuentran en lugares adecuados, son indispensables.

    10 mayo 2010 | 10:38

  22. Dice ser Jose Manuel

    Hola Austral. Yo tengo 3 en casa y alimento a dos callejeros que han tenido dos crías preciosas ( que regalo vacunadas y desparasitadas con 3 meses) que duermen en mi garaje. No he tenido problemas entre unos y otros pero en su caso si pasa has de obligarles a comer en otro sitio que no sea en tu casa. Están acostumbrados a la supervivencia y a los caseros les pondrían las pilas por puro instinto.Es una trastada de un crío al que nadie ha concienciado del dolor de un animal. Es nuestra sociedad la que falla.Hay que preocuparse por curar un catarro a un chaval independientemente de que consideremos mucho más grave que el Sr. Laporta negocie con un señor presidente de Uzbekistán que cuece vivos a sus opositores. «Nihil animalis aut humanum alienum mihi puto»Lamento no poder acogerte muchacho pues tengo varios sanos. Alguien te acogerá seguro. Hay miles de magníficas personas por cada cantamañanas…

    10 mayo 2010 | 10:52

  23. Su esposa: «Cariño, que nuestra vida futura dulce dulce miel, después de todos los eventos por usted a decidir, y todas las pequeñas cosas que escuché el arreglo, ¿cómo?»Esposo: «Bueno, ¿qué cosas pequeñas para escuchar a su régimen específico?»Su esposa: «He decidido qué tipo de trabajo debe aplicarse, lo que debería estar viviendo en la casa, qué tipo de muebles deben ser comprados, debe estar donde a las vacaciones, y ese tipo de cosas.»Marido: «¿Y qué grande para mí para decidir?»http://www.bagsmkt.com/herve-leger-bandage-skirt-p-4440.htmlhttp://www.shape-ups.org/louis-vuitton-curve-wine-red-frame-sungl…Esposa: «Tú decides quién debe ser primer ministro, debe incrementar nuestra ayuda a los países pobres, tenemos que bombardear qué actitud debe tomarse, y así sucesivamente.»

    10 mayo 2010 | 10:59

  24. Dice ser Lector

    Israel; Tú preocupate por los otros que nosotros nos preocupamos por los gatitos! Así hay todo tipo de gente que se encarga de ayudar a los que necesitan, te parece?Saludos

    10 mayo 2010 | 11:01

  25. Que ojazos tienes calcetines…. Ojala haya alguien que tenga sitio para esos ojos tan lindos.Sientete seguro con Alarmas hogar Bilbao

    10 mayo 2010 | 11:05

  26. Dice ser Ensenemos a los críos a respetar a los animales!

    A este tipo de actos contra el bienestar de los animalitos, no se le puede llamar juego de ninos, son mentes criminales que comienzan a temprana edad a desarrollarse, que por estar en cuerpos de menores de edad no se les da la debida atensión como corresponde y no se les corrige a tiempo. Hay que corregir con mano dura estos actos!NO AL MALTRATO ANIMAL!

    10 mayo 2010 | 11:05

  27. Dice ser Pobre

    Pobre Calcetines.Eso un golpe seco y dejará de sufrir.

    10 mayo 2010 | 11:09

  28. Dice ser Hola Impotentes

    Hola Impotentes,ni se os ocurra comprar genericos viagra cialis en EUROPAFARMACIA.Son unos estafadores.Gracias.

    10 mayo 2010 | 11:10

  29. Dice ser Margarita

    Que historia tan tristey que lastima de dinero tirado.

    10 mayo 2010 | 11:13

  30. Dice ser Funcionario

    20minutos de bocata convenio y me encuentro al hijoputa de Larrosa.Larrosa qué hijoputa que eres.Suerte al gato y a Larrosa un buen infarto.

    10 mayo 2010 | 11:16

  31. Dice ser Carmen

    No s epuede maltratar a los gatos pero si que se les puede gastar bromas inocentes.

    10 mayo 2010 | 11:19

  32. Dice ser Vicentet

    Quien quiere un gato tan pulgoso, ni para paella sirve.

    10 mayo 2010 | 11:30

  33. Dice ser volframio

    Me alegro por el,pero al asqueroso que le intento hacer daño debieran de ahorcarlo a el y a todo hijo de su madre que intente hacer daño a algún ser vivo animal, planta ,rió mar ets,a ciertas personas que les den por …..

    10 mayo 2010 | 11:55

  34. Dice ser Caty Gata

    Que lastima ver como ha sufrido Calcetines.. a ver si encuentran rápido u n hogar para él.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    10 mayo 2010 | 12:48

  35. Dice ser j

    otra historia lacrimogena para venderlo, que os cobran 90€ por perro adoptado.

    10 mayo 2010 | 13:00

  36. Dice ser Larrosa gilipollas

    Larrosa muerete, los funcionarios nos ganamos la vida sin parasitear como tu

    10 mayo 2010 | 13:17

  37. Dice ser Terry

    Algún día los animales no humanos dominarán el mundo. Ójala sea pronto. Mucha gentuza debería ver el documental «El animal humano», se nos abre los ojos acerca de que no somos tan diferentes a los demás bichitos, más bien somos idénticos.A los amantes de los animales puede que les guste esta iniciativa:https://www.facebook.com/group.php?gid=115422421820260&ref=mf&_fb_…Y también pueden visitar mi blog solidario animal: http://granitoagranovamossumando.blogspot.com

    10 mayo 2010 | 13:21

  38. Dice ser antonio larrosa

    Le tengo tirria a los funcionarios porque soy gayClica sobre mi cara

    10 mayo 2010 | 13:30

  39. Dice ser pedro

    Israel eres un capullo, es el típico comentario de quien no ayuda ni a unos ni a otros. Supongo que tu no irás al cine, ni te compraras más que lo justo, ni tendrás coche, ni cenarás fuera etc,.,..porque, no se si sabes que hay mucha gente que no tiene para comer, así que empieza dando ejemplo en vez de juzgar a que dedicamos los demás nuestra compasión y nuestra ayuda. Yo colaboro con varias ong de PERSONAS y no admito que ningún capullo me diga que es lo que me tiene que afectar o dar pena.

    10 mayo 2010 | 13:36

  40. Lo ayudaría sin duda, acabo de adoptar una gata preñada y tenemos 4 gatines en casa.Mil gracias por vuestra difusión en este periódico para ayudar animales desprotegidos.

    10 mayo 2010 | 14:01

  41. Dice ser Arturius Thor

    Me alegro de que esté bien y ojala sea super feliz.Hay gente a la que le teniamos que hacer lo mismo a ver que les parece 🙂

    10 mayo 2010 | 14:09

  42. Dice ser Lorenzo Martinez

    Que lastima que haya gente que haga daño a los animales, generalmente es gente de extrema derecha, que les gusta pegar y hacer daño a los seres vivos.

    10 mayo 2010 | 14:10

  43. Dice ser Yanina

    Me partio el corazon la historia de Calcetines, sino viviera en la patagonia Argentina Ya lo abria adoptado…bonito…

    10 mayo 2010 | 14:19

  44. Dice ser Misantropo

    Mucho capullo en paro y sin oficio leyendo de todo por la red……y metiendo las narices donde no tienen ni p… idea. Humanitos mequetrefes de pacotilla con sus pequeños penes atrofiados al igual que su única neurona.Todo maltratador de animales en una asesino cavernicola en potencia.

    10 mayo 2010 | 14:24

  45. Dice ser Thomas Edison

    «La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.»Evoluciona!!!

    10 mayo 2010 | 14:25

  46. Dice ser MARY

    POBRE tienes razon ,aplicate el cuento porque seguro que tu debes estar sufriendo mucho de tener que estar contigo mismo

    10 mayo 2010 | 14:29

  47. Dice ser Maria

    Se regala gato siamés abandonado hace más de un año. Está enfermo. Necesita cuidados y es muy, muy cariñoso. En Oviedo.Estoy cuidándole y medicándole pero no puedo adoptarlo porque ya tengo gato y perrita. Por favor …..

    10 mayo 2010 | 14:37

  48. Dice ser yo

    que asco de animal, yo encendia el motor del coche, asco!

    10 mayo 2010 | 14:40

  49. Dice ser amante de los animales

    Espero que se alguien se haga cargo de él. Y para el hijo de la gran puta que le hizo eso, te juro por Dios que como te pille un día te arranco la piel a tiras y te la hago cobarde hijo de puta.

    10 mayo 2010 | 14:42

Los comentarios están cerrados.