La galga Mora está luchando por tener una segunda oportunidad

Me escriben de la protectora ARCA-Sevilla para que ayude en la difusión de este caso.

Mora es una galguita a la que recogieron atropellada de la calle. Llegó con una pulmonía muy grave y una fractura abierta en una de sus patas con una grave infección.

Tuvo que permanecer ingresada dos semanas para estabilizar su estado. Luego tuvo que someterse a una operación para reconstruir su pata fracturada.

Ha sido una operación muy complicada y Mora está teniendo que soportar curas muy complicadas y dolorosas.

A parte de todo esto, en una de sus revisiones el veterinario ha descubierto que está perdiendo sensibilidad en la pata sana, y tras volver a realizar nuevas radiografías y otras pruebas, han descubierto que tiene otra fractura en una vértebra.

Hay que volver a meterla en quirófano, y tendrán que ponerle una placa de metal en la vértebra, con todas las complicaciones que ello conlleva.

Para colmo de males, Mora ha dado positivo en lehismania, lo que complica las intervenciones y la recuperación de esta desgraciada galguita.

Los gastos que desde ARCA-Sevilla están teniendo que asumir son desorbitados. Ya ascienden a más de 1.000€. Y eso, para esta asociación es muchísimo más de lo que pueden gastar.

Necesitan que el caso tenga mucha difusión y que se pueda recaudar algo de dinero, porque de lo contrario, no podrán volver a operar a Mora y cada día que pasa, la operación se complica y la posibilidad de que Mora se quede sin sensibilidad en los cuartos traseros de forma irreversible aumenta. Por supuesto, a todo aquel que quiera, se le enviarán facturas e informes veterinarios sobre la evolución de la galguita.

Entre las tantas desgracias que están cebándose con Mora, un rayito de luz: ya hay una chica interesada en adoptar a Mora, en Oviedo. Pero antes de que esta adopción se haga efectiva, Mora debe recuperarse.

Contactos: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

Nª de cuenta: 0049-1861-11-2210235578 (Banco Santander)

34 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    “Y el dinero de las multas que se les pone a los dueños que abandonan a sus perros, también debería de ir destinado a las protectoras: sería lo justo”.Pues, sí, efectivamente eso sería lo justo, peeeeeero… a propósito de “justicias:Veamos (por poner un ejemplito próximo) aquí en Cataluña, recientemente el conocido como “Caso Millet”. Un, mmm,… caballero, está acusado de falsedad en documento, malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Una concreta y confesa (que no presunta) indebida apropiación de 3’3 millones de euros, para ser exactos.La “pena” impuesta por tal nimiedad ha consistido en retirada del pasaporte del buen señor y sugerencia de devolución de la medalla de la Cruz de Sant Jordi que en su día le fue concedida. Ah! y una reprimenda del juez, ojo al dato! (confiemos en que Su Señoría no haya sido muy duro reprendiéndole, pobrecillo)2º Caso:Señora, vecina de Tarragona, que es sorprendida en el flagrante delito de pasear a su perro por la playa.El castigo impuesto por tal aberración ha consistido en una multa de 1.125 euros, o sea, el sueldo mensual de la infame señora.…Aiiiiiins, Justicia, Justicia!! Te pintan a ti con la venda en los ojos pero luego resulta que los que no conseguimos verte a ti por ninguna parte somos nosotros. Qué curioso, verdad?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gangan

    Pobre animal por favor!!, estamos rodeados de monstruos. Yo ya he difundido la noticia en nuestro grupo y en varios foros y grupos más.Esperemos que Mora tenga suerteY por favor algun@s personajillos que hacen comentarios de mal gusto aquí sólo por crear discordia que vayan a otras páginas más adecuadas a su ¿¿»sentido del humor»????Y todo ésto lo digo educádamente y desde la calmaSaludos a tod@s

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Gangan

    ¿Que tal está Mora? Yo sigo difundiendo la noticia cada día en varios grupos y foros, y lo pongo también en nuestro grupo diariamente. Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Austral

    La verdad es que todas las protectoras o casi todas necesitan ayuda económica. Continuamente hay casos de este tipo y creo que si se potenciara la asociación de miembros a protectoras, ellos irían mejor y no tendrían que pedir constantemente. Podrían ser cuotas bajas, como las de los apadrinamientos, pero que harían mucho.En los cuestionarios de adopción normalmente hay una pregunta que dice: «¿has visitado alguna vez una protectora o eres socio de alguna?» Y he visto cientos de cuestionarios de estos y en todos pone: NO soy socio de ninguna. Es una verdadera lástima… porque por muy poco dinero entre muchos no haría falta tener que pedir donativos constantemente; que hay algunas protectoras de la muy humildes que, a veces, no les llega ni para dar de comer a sus perros.Y el dinero de las multas que se les pone a los dueños que abandonan a sus perros, también debería de ir destinado a las protectoras: sería lo justo. (Cuando se les empiecen a poner, claro)Bueno pues a ver si entre todos ayudamos a Mora aunque sea con 10 euritos cada uno.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    21 abril 2010 | 1:10

  5. Dice ser Vic

    TERCEEEEERRRR!!!!!Qué bicharraco tan feo.

    21 abril 2010 | 1:11

  6. Dice ser La evidencia te delata

    Ahora es obvio que el vic y el lord son el mismo tío. Se necesita estar enfermo… ¿cuantas horas llevas esperando para poder poner primer? Que patético…….. te toca esta semana turno de tarde ¿verdad madurito frustrado?……………Difusión para esta galga, no merece estár en ese estado por tanto desalmado que existe en este mundo. Ayudemos aunque sea con 1 euro entre todos los que la vean en estas fotos será suficiente.

    21 abril 2010 | 1:21

  7. Dice ser La evidencia te delata

    Ahora es obvio que el vic y el lord son el mismo tío. Se necesita estar enfermo… ¿cuantas horas llevas esperando para poder poner primer? Que patético…….. te toca esta semana turno de tarde ¿verdad madurito frustrado?……………Difusión para esta galga, no merece estar en ese estado por tanto desalmado que existe en este mundo. Ayudemos aunque sea con 1 euro entre todos los que la vean en estas fotos será suficiente.

    21 abril 2010 | 1:21

  8. Si fuera Messi o Cristiano, mañana mismo estaría recuperada…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“La caida de la dependienta, el mal trago de la cantante y opinión”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    21 abril 2010 | 1:29

  9. Dice ser adavel

    AUSTRAL todo lo que dices es muy sensato y !ojalá !pudiera llegar a ser verdad, pero para ello, lo primero hace falta concienciación del problema y ésta no existe más que en pequeños grupos;ni siquiera está presente en la propia Administración, que al fin y al cabo , es la causante de tanto abandono, cría y maltrato de animales por no ser capaz de legislar eficazmente contra esta lacra, vergüenza para algunos españoles y para la mayoría de los paises europeos que nos rodean.Por no tener , no hay en españa ni un parlamentario «verde», cuando hasta otros paises mucho más atrasados que España en otros aspectos los tienen.También pienso, que al ser una obligación la recogida de animales de los ayuntamientos, deberían ser ellos los que pagaran los costes, lo mismo que pagan la basura, la limpieza de calles, etc, etc.En fin , habría mucho de que hablar, pero por lo pronto , a ver si se anima la gente a colaborar con las protectoras.

    21 abril 2010 | 8:46

  10. Dice ser Faceplant Time

    Estos perros si que no tienen una segunda oportunidad:http://www.blogdelnarco.com/video-donde-adolescentes-en-tepic-tor

    21 abril 2010 | 9:06

  11. Dice ser Encuesta TOROS

    Por favor,votad NO,y difundid!!! encuesta Telecinco:http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/informaciontaurina200410/i

    21 abril 2010 | 9:14

  12. Dice ser Mamá gata

    Totalmente de acuerdo con Austral y Adevel. Con Mora se hace real el refranero que «a todo perro flaco se le vuelven pulgas», pobre a ver si tiene suerte al menos en adopción y puede levantar un poco la cabeza el animalillo, pues se la ve bastante mal, y no sólo físicamente….tiene una expresión de tristeza… qué pena… Suerte Mora.

    21 abril 2010 | 10:23

  13. Dice ser decoracion bodas

    Que carita mas tierna tiene.A ver si algun amigo se quiere hacer cargo de esta preciosidad.Se merece un hogar donde la quieran y la mimen.Buscas tu Decoracion de bodas?

    21 abril 2010 | 10:59

  14. Dice ser Lord Sith Maul

    HOLA PERROTE!!!PRIMEEEEEE!!!!!

    21 abril 2010 | 12:58

  15. Dice ser MAFALDA

    En el hipotético caso de que alguien no se compre «algún traje» con esos 1.125 euros, siempre podrían destinarlos a abonar los honorarios del letrado que asista al Sr. Millet y/o al del psicólogo que lo atienda en su posible estado de ansiedad post-traumática (por la reprimenda recibida, por supuesto).

    21 abril 2010 | 13:02

  16. Dice ser m

    Gracias MAFALDA por hacernos reir.Hoy he leído este poema y quería compartirlo con vosotros,viene muy bien viendo el caso de Mora.AnimalHe venido a decirteque eres mi hermano.Cuando sufres,tus heridas estallanen mis ojos.Hay una pirámideque nos dibuja distintos,como si fuese nadatu corazón de plumas.Ven, te invito a soñarcon el gen de lo justoen nuestras leyes.Yo quiero creer que se acabóla violencia sobre tu carne,que nadie amenaza tus latidos.Quizá todo cambie hoyy ya nunca las fauces del mundote roerán los huesos.Larissa Orellana – Francia

    21 abril 2010 | 13:55

  17. Dice ser adavel

    Pues M, la risa que provoca MAFALDA, es como un rictus de amargura.

    21 abril 2010 | 14:17

  18. Dice ser vanessa

    ADAVEL,nada que ver con cierto personajillo perruno que te ríes con él aunque no tengas ganas…XDDesgraciadamente la justicia en éste país amén de desproporcionada en muchos casos es ciega,sorda y a veces gilip*****Mora,que te recuperes pronto y mucha suerte,para tí y para los ángeles que tratan de hacer todo lo que sea para que puedas vivir.

    21 abril 2010 | 14:28

  19. Dice ser m

    ADAVEL, la ironía es una forma de humor y hace reir, sobre todo como lo cuenta MAFALDA.Un saludo

    21 abril 2010 | 14:50

  20. Dice ser Austral

    ¿Por qué no damos un golpe de estado? ¿Un caudillo animalista? Ah, no… que nos falta artillería. ¿Y un secuestro expres? Ah no, que van con escoltas. Ademas, ¿a quien secuestraríamos? no creo que nadie diera o cediera nada ni por el mismisimo presidente del gobierno. Empiezo a pensar que a veces ya no quedan más soluciones que por las malas.

    21 abril 2010 | 15:14

  21. Dice ser adavel

    M, lo siento pero a mí la ironía de Mafalda ,con ese personajillo de cuatro cortas patas, del que habla VANESSA , sí me hace reir, pero la de hoy , para nada, todo lo contrario.!Qué le voy a hacer! hay cosas con las que yo no puedo reirme cuando el contenido es tan sangrante. Chica «Cá uno es cá uno»

    21 abril 2010 | 15:16

  22. Dice ser Austral

    ¿Por qué no damos un golpe de estado? ¿Un caudillo animalista? Ah, no… que nos falta artillería. ¿Y un secuestro expres? Ah no, que van con escolta. Ademas, ¿a quien secuestraríamos? no creo que nadie diera o cediera nada ni por el mismisimo presidente del gobierno. Empiezo a pensar que a veces ya no quedan más soluciones que por las malas.

    21 abril 2010 | 15:16

  23. Dice ser MAFALDA

    «no creo que nadie diera o cediera nada ni por el mismisimo presidente del gobierno»Bueno, de hecho, creo que en ese caso te darían algo siempre y cuando NO lo devolvieras!

    21 abril 2010 | 16:01

  24. Dice ser vanessa

    Jajaja MAFALDA,yo me ofrezco voluntaria a mantenerlo lejos una temporadita y el dinerillo del NO-rescate serviría para más de una causa REALMENTE justa.Por cierto,estoy intentando dejarme influir por el buen karma que propone Leo en su artículo,pero a mí me da que no va a dar sus frutos…Cómo me gusta este chico!!!http://leonardoanselmi.wordpress.com/2010/04/18/las-cornadas-y-la

    21 abril 2010 | 17:17

  25. Dice ser malagueña verdadera

    ——MUY MUY URGENTISIMO—–EN LA PERRERA DE ROTA,CACHORROS,ENFERMOS,PERROS ADULTOS,HAN MATADO YÀ A DOS CACHORRITOS.—-MUY MUY URGENTE—-3 PEQUEÑINES,QUE SACRIFICAN MAÑANA,PERRERA DE ROTA.—-MUY MUY URGENTE—-ACTUALIZACION PERROS DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA,SACRIFICAN EL DIA 30 DE ABRIL.CACHORRO DE SIAMES —-MUY URGENTE—CAMADA DE CRUCE DE CANICHE Y PERRO DE AGUAS A LOS QUE LOS DUEÑOS QUIERE LLEVAR A LA PERRERA,SOLO TENEMOS 1 SEMANA.—URGENTE—-UN HOGAR PARA SUCO,POR FAVOR,NO DEJEMOS QUE VAYA A LA RESIDENCIA.PELUDETE QUE BUSCA —URGENTEMENTE—NUEVA FAMILIA,SOLO TENEMOS ESTA SEMANA DE PLAZO.2 CACHORROS —MUY URGENTES—EN LA PERRERA DE MURCIA,NO PUEDEN NI COMER,DE LO PEQUES QUE SON.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    21 abril 2010 | 17:52

  26. Dice ser malagueña verdadera

    ——MUY MUY URGENTISIMO—–EN LA PERRERA DE ROTA,CACHORROS,ENFERMOS,PERROS ADULTOS,HAN MATADO YÀ A DOS CACHORRITOS.—-MUY MUY URGENTE—-3 PEQUEÑINES,QUE SACRIFICAN MAÑANA,PERRERA DE ROTA.—-MUY MUY URGENTE—-ACTUALIZACION PERROS DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA,SACRIFICAN EL DIA 30 DE ABRIL.CACHORRO DE SIAMES —-MUY URGENTE—CAMADA DE CRUCE DE CANICHE Y PERRO DE AGUAS A LOS QUE LOS DUEÑOS QUIERE LLEVAR A LA PERRERA,SOLO TENEMOS 1 SEMANA.—URGENTE—-UN HOGAR PARA SUCO,POR FAVOR,NO DEJEMOS QUE VAYA A LA RESIDENCIA.PELUDETE QUE BUSCA —URGENTEMENTE—NUEVA FAMILIA,SOLO TENEMOS ESTA SEMANA DE PLAZO.2 CACHORROS —MUY URGENTES—EN LA PERRERA DE MURCIA,NO PUEDEN NI COMER,DE LO PEQUES QUE SON.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    21 abril 2010 | 17:52

  27. Dice ser malagueña verdadera

    ——MUY MUY URGENTISIMO—–EN LA PERRERA DE ROTA,CACHORROS,ENFERMOS,PERROS ADULTOS,HAN MATADO YÀ A DOS CACHORRITOS.—-MUY MUY URGENTE—-3 PEQUEÑINES,QUE SACRIFICAN MAÑANA,PERRERA DE ROTA.—-MUY MUY URGENTE—-ACTUALIZACION PERROS DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA,SACRIFICAN EL DIA 30 DE ABRIL.CACHORRO DE SIAMES —-MUY URGENTE—CAMADA DE CRUCE DE CANICHE Y PERRO DE AGUAS A LOS QUE LOS DUEÑOS QUIERE LLEVAR A LA PERRERA,SOLO TENEMOS 1 SEMANA.—URGENTE—-UN HOGAR PARA SUCO,POR FAVOR,NO DEJEMOS QUE VAYA A LA RESIDENCIA.PELUDETE QUE BUSCA —URGENTEMENTE—NUEVA FAMILIA,SOLO TENEMOS ESTA SEMANA DE PLAZO.2 CACHORROS —MUY URGENTES—EN LA PERRERA DE MURCIA,NO PUEDEN NI COMER,DE LO PEQUES QUE SON.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    21 abril 2010 | 17:52

  28. Dice ser malagueña verdadera

    ——MUY MUY URGENTISIMO—–EN LA PERRERA DE ROTA,CACHORROS,ENFERMOS,PERROS ADULTOS,HAN MATADO YÀ A DOS CACHORRITOS.—-MUY MUY URGENTE—-3 PEQUEÑINES,QUE SACRIFICAN MAÑANA,PERRERA DE ROTA.—-MUY MUY URGENTE—-ACTUALIZACION PERROS DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA,SACRIFICAN EL DIA 30 DE ABRIL.CACHORRO DE SIAMES —-MUY URGENTE—CAMADA DE CRUCE DE CANICHE Y PERRO DE AGUAS A LOS QUE LOS DUEÑOS QUIERE LLEVAR A LA PERRERA,SOLO TENEMOS 1 SEMANA.—URGENTE—-UN HOGAR PARA SUCO,POR FAVOR,NO DEJEMOS QUE VAYA A LA RESIDENCIA.PELUDETE QUE BUSCA —URGENTEMENTE—NUEVA FAMILIA,SOLO TENEMOS ESTA SEMANA DE PLAZO.2 CACHORROS —MUY URGENTES—EN LA PERRERA DE MURCIA,NO PUEDEN NI COMER,DE LO PEQUES QUE SON.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    21 abril 2010 | 17:52

  29. Dice ser Austral

    «no creo que nadie diera o cediera nada ni por el mismisimo presidente del gobierno»»»Bueno, de hecho, creo que en ese caso te darían algo siempre y cuando NO lo devolvieras!»»Jjajajajajajaj,,,,,, si, al final es buena idea. Muy bueno,,, jajajaaaaaaaaa.Lo malo es que yo tampoco lo quiero pa na. XD

    21 abril 2010 | 18:56

  30. Dice ser malagueña verdadera

    MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.—-MUY URGENTE—PRECIOSA GATITA EXOTICA A LA QUE QUIEREN SACRIFICAR,SOLO TIENE HASTA ESTE VIERNES DIA 23.LA PERRERA DE ROTA DESBORDADA,ADEMAS HAN MUERTO DOS DE LOS PERROS PEQUEÑOS A MANOS DE LOS GRANDES AYUDA —MUY URGENTE—SACRIFICAN YÀ.CANELI Y NUBE,LOS DUEÑOS SE SEPARAN Y ELLAS A LA PERRERA.EN ARCHIVO DEL BLOGNORTON,CRUCE DE CANICHE EN RIESGO DE SACRIFICIO,PERRERA DE SEVILLA,NO LE QUEDA TIEMPO.—MUY MUY URGENTES EN PERRERA DE ETXAURI.TOM Y JERRY LOS DOS ULTIMOS QUE HAN ENTRADIO EN PERRERA DE HELLIN.CACHORROS —MUY URGENTES—PERRERA DE HUELVA.2 ABUELITAS EN PERRERA SEVILLA —MUY URGENTES—CACHORROS PERRERA RIOJACACHORROS EN PERRERA NAVARRA –MUY URGENTES—

    21 abril 2010 | 23:00

  31. Dice ser ARCA-Sevilla

    Por favor, en ARCA-Sevilla necesitamos mucha ayuda para este caso. Viene una complicación tras otra. Ahora parece que la operación de su pata no ha quedado del todo bien, pues la tiene un poco torcida y con un movimiento raro. En la próxima revisión tendrán que hacerle placas nuevas, porque el veterinario teme que se haya soltado uno de los tornillos que fijan su fractura.Parece que la desgracia se ha cebado con esta galguita. Y para ayudarla, necesitamos la ayuda de todos. Para nosotras solas, es imposible de asumir tantísimo gasto.Por favor, es muy importante que difundáis el caso y que lleguen donaciones, para poder salvar a Mora.Muchas gracias a todas,ARCA-Sevilla

    21 abril 2010 | 23:37

  32. Dice ser ARCA-Sevilla

    NOVEDADES DE MORAHoy Mora ha vuelto al veterinario.Han vuelto a dormirla para colocarle correctamente la placa de la pata, la tiene más fijada y estable otra vez. La perra sigue sin poder moverse nada. Los veterinarios nos ha dicho que hay que tener mucho cuidado con la sedación de la perra porque está muy débil y no soportaría ahora mismo la anestesia de la operación de columna.Además la leishmania hace que tenga problemas de coagulación de sangre y de cicatrización, la herida de la pata por ejemplo, estaba hoy ulcerada porque la leishmania es muy puñetera y sus efectos son estos. Hoy Mora como síntoma de la leishmania ha estado echando sangre por la nariz en el veterinario.Así que nos ha dicho que hasta que la perra no esté estabilizada con el Milteforán y coja peso y refuerce su sistema inmunológico no puede ser operada de nuevo.Por favor, necesitamos mucha ayuda para este caso. Actualmente, Mora está en la residencia con la que trabajamos, porque no tenemos casa de acogida para ella, y eso también disminuye su capacidad de recuperación. Pedimos para ella un casa de acogida en Sevilla (no puede viajar) y ayuda económica, porque estamos completamente desbordada de gastos con este caso.Contactos: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.Nª de cuenta: 0049-1861-11-2210235578 (Banco Santander)

    22 abril 2010 | 13:04

  33. Dice ser maria

    Me gustaría estar en Sevilla porque aunque tengo gatos, la acogía yo, pero estoy lejos.¿A cuánto ascienden los gastos veterinarios?Venga, ¡vamos a mandar dinero para poder pagar la factura de esta pobre perrita!Gracias a Arca-Sevilla por todo lo que haceis.

    22 abril 2010 | 13:28

  34. Dice ser ARCA-Sevilla

    Pues los gastos de Mora ascienden ya a más de 1.000€. En esta semana volvemos a ajustar cuentas con el veterinario y os informaremos de cuál es la cantidad exacta, con un desglose de gastos.Muchas gracias por ayudar.

    23 abril 2010 | 13:51

Los comentarios están cerrados.