Miradles bien y tomaos en serio la esterilización de una maldita vez

Muchos son cachorros. Todos merecen vivir. Pero si no encuentran adoptantes o casas de acogida temporal antes del 30 de abril serán sacrificados.

¿Su delito? Pues sencillamente que sobran. El mundo está lleno de perros. Y hay un montón de gente inconsciente que no para de traer más.

Miradles bien y tomaos en serio la esterilización de una vez. No dejéis criar a vuestros animales. Aconsejad a otros dueños de animales que hagan lo mismo. Pedid a los políticos que hagan campañas que promuevan las estirilizaciones.

Y si hay algún veterinario por ahí leyéndome. Poned precios razonables a esas operaciones. Es una vergüenza lo que cobran algunos, la diferencia de precios que hay entre unos veterinarios y otros es abismal.

Copito de nieve tiene apenas dos meses. Luna, blanca y beige, y la galguita Clara tienen nueve meses.

Bonno es el tipo pastor, Dyngo un podenco andaluz, el grandote de Cooper y Kalla una galga marrón con mucho miedo. Los cuatro son jóvenes.

Manchitas es una mamá de unos tres años y está acompañada de Bolita , su cachorro de mes y medio.

Chispo es un perro pequeño, negro y fuego, de dos años y muy buen carácter. Calimero es un galgo atigrado que encontraron en muy mal estado.

Jackob es un pointer que está muy delgado, Lassie es una mestiza de cocker de 2 o 3 mesecitos.

También hay una perrita de caza sin nombre (negra y blanca) de 2 o 3 años.

El contacto para su adopción o acogida es linaortu@hotmail.com maytegarcia29@hotmail.com ampamlg@yahoo.es y ruth_perez30@hotmail.com

98 comentarios

  1. Dice ser Raúl

    Bien, supongo que mi comentario no lo leerá nadie pues estoy al final de la lista, pero bueno. Empiezo.En mi casa tenemos gata. Yo antes de tener animales, era de los que creía que no se les podía tener carño, aprecio o llamarlo como queráis. A raíz de entrar la gata en casa ese concepto cambió radicalmente (no voy a entrar en más).Para aquellos que dicen que es una atrocidad hacerles eso a los animales yo les digo: ¿a caso es mejor ver a gatos y perros vagabundeando por vuestras ciudades? ¿es mejor verlos atropellados por coches? ¿es mejor verlos desfigurados o agonizantes por la «humanidad» de las personas? Me estoy encendiendo.Con la castración, lo único que se intenta hacer es evitar ese tipo de situaciones, porque para aquellos que piensan que las personas son seres «humanos», están muy equivocados. La humanidad sólo la encuentro en los animales, y si no, encended la tele y ver de lo que es capaz el ser «humano» de hacer diariamente en todo el mundo.Así es que para todos los que os creéis tan «humanos», los que tenemos animales es lo mínimo que podemos hacer para que vosotros seres llenos de magnanimidad y respeto por todo no tengáis la desgracia de que ningún animal os destroce el coche por que se cruce en vuestro camino y os acordéis de su amo, si es que tiene, en vez de en el animal.Lo único que se pretende con la castración es evitar que este tipo de hechos se repitan.En fin, no se si me habré explicado bien, porque me he enojado bastante.Un abrazo a todos.

    08 abril 2010 | 17:12

  2. Dice ser nomasventasanimales

    Tengo 5 perros adoptados, es la mejor eleccion que hice hace años, por nada del mundo me gastaria ni un solo euro en comprar ninguna mascota, te queda de por vida la satisfacion de salvarles la vida y sacarlos de los albergues que a veces por falta de espacio no estan todo lo bien que se merecen ,animo a todo el mundo que este pensando en comprar una mascota que se dirija a los albergues a darse una vuelta, seguramente veran con otros ojos que no es solo comprarse una raza de moda, ¡animo!

    08 abril 2010 | 17:13

  3. Dice ser chapares

    Melisa puedes poner estos contactos?son las chicas que se encargan de sacar los perros de hellin:maytegarcia29@hotmail.comampamlg@yahoo.esruth_perez30@hotmail.com

    08 abril 2010 | 17:16

  4. Dice ser pro-defensa animales

    Raul, yo tambien pensaba asi porque nunca habia tenidos perros (en mi caso), pero desde que un dia me trajeron a un cachorrito de 3 meses que nadie lo queria mi vision cambio totalmente acerca de ellos, hoy tengo 3 adoptados y es lo mejor que hice, nunca estan enfadados contigo, cosa que no les pasa a las personas, ¡cuanto mas miro a mi chuchis, mas los quiero!-

    08 abril 2010 | 17:17

  5. Dice ser josefa

    el mundo esta lleno der gentusa como es el ser humano ,nosotros si k estorbamoske pena

    08 abril 2010 | 17:28

  6. Dice ser antonio larrosa

    En realidad los que sobran son los humanos, puesto que son ellos los que destruyen el planeta. Como no quieren asumir responsabilidad acaban con los perros como plan B.Clica sobre mi nombre

    08 abril 2010 | 17:30

  7. Antes de hablar hay que informarse.Los/as perros/as como los/as gatos/as son animales que han sido domesticados, es decir, que no viven en condiciones naturales. No podemos actuar con ellos como si esto (la domesticación) no hubiese existido y querer delvolverles la libertad de un día para otro. La domesticcaión ha provocado que se reproduzcan con mucha facilidad y con la falta de depredadores su población es exponencial.Sobre la castración: No podemos quitar lo que no existe. Los animales (con pocas excepciones, como los grandes simios) no viven la sexualidad como los humanos, porque no han dado el paso emotivo que ello implica. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie. En el hombre el sexo es una finalidad en sí mismo, en el resto de los animales la finalidad única sigue siendo concebir una cría.La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal. Fuera de esa situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva, lo que evidencia que para ella no existe una situación de placer relacionada con el sexo, sino una situación de necesidad hormonal. De igual forma, el macho sólo busca la monta cuando recibe información química de una hembra en celo.Yo soy la primera en contra de haber domesticado animales, cuanto más lejos del ser humano mejor. Todos merecen vivir en libertad y ninguno debe estar bajo dominio humano. Pero hay un »mientras tanto», esterilizar a todos los animales domesticados hasta que no quede ninguno, solo en estado salvaje.Que fácil es ser contrario a la castración cuando no recoges animales cada día, cuando no sabes donde meterlos, cuando se mueren de pena porque no son adoptados a tiempo, cuando te los encuentras muertos en un cubo de agua, etc. No castrarlos y privarles de la monta como alternativa es hacerlos sufrir, si los castras les evitas este sufrimiento.P.D. Soy mujer y tengo la ligadura de trompas realizada. Es una irresponsabilidad traer más humanos en un en un mundo superpoblado y más aún cuando hay niños/as que no tienen padres. No quiero contribuir a la proliferación de una especie que no respeta nada ni nadie. Cuando decida ser madre adoptaré. Prefiero mujeres y hombres esterilizados/as en los paises tercermundistas a ver sus hijos/as morir de hambre o vivir en la extrema pobreza.

    08 abril 2010 | 17:33

  8. Dice ser El Chino Gitano

    Habría que esterilizar a todos los perros y a todos los franceses, pero primero a los franceses.Y aluego reventar la Torre Eiffel que tanto afea el paisaje

    08 abril 2010 | 17:35

  9. Dice ser Si es que lo suyo no es normal, tienen que estar sufriendo

    Sí, la esterilización de progres debería considerarse.

    08 abril 2010 | 17:35

  10. Dice ser Mirad a la cara a los progres y tomad MUY EN SERIO la posibilidad de la castración

    Yo cuando les miro me entran ganas si acaso de acariciarles, no de cortarles los huevos, hija de puta, y la culpa de que paran no es de «gente» sino de ellos, que son los que follan.

    08 abril 2010 | 17:37

  11. Dice ser S.

    EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.LA PERRERA DE HELLIN,OTRA VEZ LLENA,SACRIFICAN EL 30 DE ABRIL,ESTO NO PARA.AYUDA MUY URGENTE PARA 2 GALGOS SEVILLANOS.

    08 abril 2010 | 17:39

  12. Dice ser Lila

    Los veterinarios están haciendo el agosto con los perros de las protectoras, lo que no es normal que una visita de veterinario sea más cara que una visita a un pediatra o a un homeópata.Habrá algún veterinario que pueda formar una asociación sin ánimo de lucro e intentar ir por los pueblos y por las asociaciaciones de manera gratuita, vamos que solo hicieran pagar los antibióticos, vacunas etc.En las zonas rurales sobre todo.

    08 abril 2010 | 17:40

  13. Dice ser Valentina La Galga

    María están en la perrera de Hellín, Albacete.

    08 abril 2010 | 18:09

  14. Dice ser Bastet

    Raúl, pese a que yo no tengo ningun animal estoy a favor de lo que tu dices, es una lastima ver como mueren estos animales (tanto gatos como perros) La verdad es que creo que es la mejor opcion el problema es el de siempre, el dinero.La verdad es que la gente deberia comenzar a ser más conscientes a la hora de comprar o adoptar un animal, puesto que no es un juguete que puedas tenerlo unos meses y luego abandonarlos, como quien tira un juguete a la basura. Mirad, yo soy consciente de que no puedo tener ni un perro ni un gato en casa, y no lo tengo y creedme que, despues de ver las fotos me dan ganas de adoptarlos todos 🙂

    08 abril 2010 | 18:11

  15. Dice ser S.

    EN MIS PEQUEÑOSGIGANTESDE4PATASWENDY,MAMA CRUCE DE GOLDEN Y SUS CACHORROS,DE LA CALLE A LA PERRERA. MUY URGENTES.CACHORROS DE 40 DIAS MUY URGENTES EN LA PERRERA DE ROTA.

    08 abril 2010 | 18:13

  16. Dice ser @KONAN y otros anticastración

    Tú debes ser hombre, sin duda, porque yo como mujer llevo toda mi vida fértil «esterilizándome», se llama control de natalidad y los humanos también nos lo aplicamos. Creo que confundes castración con esterilización. Un animal estéril puede desahogarse tranquilamente y sin consecuencias, un animal castrado es un animal mutilado.En la naturaleza se dan muchas asociaciones simbióticas entre especies distintas. En el caso de los humanos, las personas usamos a los animales con fines prácticos (trabajo) o emocionales (compañía) y a cambio les proporcionamos seguridad y bienestar (o deberíamos).Así que no entiendo tu crítica.

    08 abril 2010 | 18:14

  17. Dice ser ana

    Por algunos comentarios que leo:En España, ¿ estáis en contra de la esterilización animal, pero a favor del aborto humano ??

    08 abril 2010 | 18:20

  18. Dice ser SRYA

    Qué razón tienes Melissa se acabarían tantos problemas si los dueños fueran responsables y esterilizasen a sus mascotas.Mi asociación; Amigos del perro está haciendo un esfuerzo sin precedentes en mi comunidad Asturias para promocionar la esterilización y evitar camadas indeseables. Mucho esfuerzo y pocas gratificaciones, pero…. hay que ir sembrando para que el futuro sea menos malo.

    08 abril 2010 | 18:30

  19. Dice ser antonio larrosa

    Estoy completamente de acuerdo con los que opinan que a los que se deberia esterilizar es a la raza humana pues si no, dentro de poco nos vamos a comer unos a otros.No cliqueis obre mi nombre , mi Web está en obras de mejora y no funciona hoy.

    08 abril 2010 | 18:35

  20. Dice ser antonio larrosa

    ¿Por qué no esterilizan a los dueños en lugar de a sus perros? Es otra solución.Clica sobre mi nombre

    08 abril 2010 | 18:36

  21. Dice ser Chechu

    Si adoptáis, la esterilización es gratuita..No compréis mascotas.. salvad un animal.Y se deben esterilizar para que no se mueran en las perreras.. es sencillo.. te gustaría nacer para estar encerrado de por vida en una jaula de 1m, llena de mierda y prácticamente sin comer?En el momento que se controle la natalidad canina jaua para los perretes..O crees que los gobiernos no controlan la natalidad humana.. ??

    08 abril 2010 | 18:37

  22. Dice ser maria

    Gracias Valentina por la info.Y muy bueno el comentario de «Para todos los/las contrarios a la castración». Gracias.

    08 abril 2010 | 18:48

  23. Dice ser Hubmaster

    Bengala, muchas gracias, son un encanto, estan todo el dia jugando y «peleandose» de coña. No paran en todo el dia.He subido un par de fotos mas individuales. TEngo que hacerle un book completo jejejehttp://www.flickr.com/photos/hubmaster/4502729220/

    08 abril 2010 | 19:03

  24. Dice ser maria

    Por cierto, la perrera de Hellín parece el Auschwitz de los perros, qué horror que exsitan sitios asi,Es cierto lo que han dicho sobre la esterilización, es decir hacer una vasectomía a los machos y una histerectomía a las hembras de manera que el estímulo sexual queda intacto pero no pueden tener descendencia pero eso en mi opinión sólo lo puedes hacer en casos puntuales, por ejemplo cuando tienes un macho y una hembra que puedan estar juntos.Además no se soluciona el problema del «callejeo» en gatos con las peleas consiguientes y transmisión de enfermedades. Pero me parece muy bien cuando se puede y es mejor que castrar.

    08 abril 2010 | 19:13

  25. Dice ser adavel

    Es bastante tarde para como va ya el post, pero me alegro de que haya salido el tema porque es uno de los más importantes para dejar de ver tanto abandono, y tanto maltrato.KONAN ya varios te han contestado pero yo añadiría el por qué tú decides que no se tengan animales domésticos.Es una contradicción a tu escrito.LUISMI VK, creo que no se ha enterado de qué va el post.Seres como él son los que producen estas situaciones en las perreras y refugios.PUAJ, ya te ha contestado muy bien y con fundamento»PARA LOS CONTRARIOS A LA CASTRACCION»Hay que pensar y asesorarse antes de lanzar las campanas al vuelo y afirmar cosas que no dominas.Y desde luego, es un robo los precios que cobran los veterinarios. A la mayoría de ellos no les interesa que se controlen las poblaciones, se les acabaría el chollo y como han dicho por ahí, si se acaban las protectoras, disminuyen sus entradas pecuniarias. Por eso las administraciones deberían facilitar las esterilizaciones; si lo miran bien,la recogida y eutanasia de los perros les sale más caro que la esterilización.

    08 abril 2010 | 19:53

  26. Dice ser PEPI

    CHAPARES O LAS CHICAS DE LOS CONTACTOSinformadnos por favor,si sacais a los perritos de la perrera de Hellin.Gracias.

    08 abril 2010 | 20:25

  27. Dice ser PEPI

    CHAPARES O LAS CHICAS DE LOS CONTACTOSinformadnos por favor,si sacais a los perritos de la perrera de Hellin.Gracias.

    08 abril 2010 | 20:25

  28. Dice ser agustina

    De acuerdo en castrar,yo acabo de hacerlo con mi perro,pero la verdad que me parece un abuso el negocio que se hace con estos pobres animales,he pagado 185 euros y no es de los mas caros,es un negocio,que nos hace desistir de tener otra mascota por lo que supone de dinero

    08 abril 2010 | 20:52

  29. Dice ser S.

    ASTERIX,NECESITA ACOGIDA YÀ O SERA SACRIFICADO PERRERA DE ROTA MUY URGENTE.CACHORROS EN LA PERRERA EN RIOJA.ABSTENERSE CAZADORES.

    08 abril 2010 | 21:20

  30. Dice ser Bengala

    Hubmaster:Bellísimas las dos. La dálmata tiene un color de ojos impresionante. (Y pensar que la querían sacrificar por ser sorda, increíble).Para los que quieren esterilizar a sus mascotas, es práctico preguntar precios en todos los veterinarios cercanos. Los precios pueden variar mucho de unos a otros.

    08 abril 2010 | 21:40

  31. Dice ser Para "Para el Lord Sith Maul"

    Soy Lord Sith MaulYa sé que la ameba no es un virus, pedazo de burro. ¿Quien dijo tal cosa excepto tú?El otro día, tu me comparabas con una ameba, y yo te comparé con un virus destartalado. ¿Dices que ameba no es lo mismo que un virus? Claro. De ahí mi comparación. Eres muy inferior a una ameba.Además de sabihondo, encima, eres cortito.

    08 abril 2010 | 22:45

  32. Dice ser KONAN

    Para tod@s:La gente aquí no trabaja o qué?Sí conozco la diferencia entre castración y esterilización, aunque es cierto que en ese momento se me coló castración y lo he ido repitiendo, pero bien he visto que el título del post habla de «esterilización», y no de castración, sin embargo, cambiando una palabra por otra, sigo diciendo EXACTAMENTE lo mismo.Si tú te «esterilizas» lo haces tú, no te lo hacen. Eres tú quien decide sobre tu cuerpo, mi pregunta es ¿Quién cojones me da a mí derecho para hacerle algo a otro ser vivo? ¿a santo de qué tengo yo derecho de esterilizar a otros?NO, la naturaleza es más simple: el pequeño se come al grande. Yo como soy grande y me gusta comerme al perro, me como al perro (simil), utilizarlos de otro modo, que no sea la simple regla natural del más fuerte se come al grande, sigue pareciéndome egoísta, egocéntrico e inmundo … y autodestructivo como se vé, irrefutablemente. Nuestro ego, egoísmo, estupidez ha conseguido que un animal que en la naturaleza libre podría perfectamente regular su número se convierta en una amenaza precisamente por su enorme número … Nos metemos, en todo lo que no es nuestro, apelando a nuestro gran raciocionio y a que somos tan listos que la simple regla natural del pequeño se come al grande no va con nosotros y nos la pasamos por el forro y no solo lo comemos, sino que lo utilizamos para todo tipo de fines imaginables e inimaginables!Es que los queremos tanto!!!!, verdad que sí?, y por eso los tenemos para darnos compañía, mira que bonito, qué buenos somos, verdad que sí?Somos unos cabrones de mierda que no respetan nada ni nadie, empezando por los pobres chuchos sometidos al amo, privados de su libertad desde que nacen, sometidos a nuestro capricho y a nuestro gusto … somos una mierda, que hemos convertido a animales libres en esclavos de nuestros gustos, complejos, egos y estupideces y aún, cabrones que somos, nos creemos buenos, y AMANTES de los animales!!!!!!!!!!!!!AMAR es respetar al otro … ¿cómo se puede atrever alguién a decir que AMA a alguien o a algo y le quita, le roba, le usurpa lo que es suyo???????????, en este caso su capacidad de reproducirse ..Maldita sea joder, y si el bicho quería tener cachorros?????Soluciones:1ª) Prohibición de adquirir o tener animales de compañía.2º) Impuesto de lujo para los que ya tienen animales domésticos, sea perro, gato, elefante, hipopótamo o rinoceronte3º) Espacios protegidos para la «vuelta del animal al medio», medidas de fomento de la devolución de los animales al monte de donde nunca debieron salir.

    08 abril 2010 | 23:32

  33. Dice ser Fran

    No le esterilices…. EL NO TE LO HARIA!!!!(¡¡¡¡POR DIOS, UN POCO DE INTELIGENCIA!!!!)

    09 abril 2010 | 3:13

  34. Dice ser Fran

    Acabo de escribir, pero me enciende tanto esta hipocresía que tengo que volver a hacerlo.¿Quién demonios somos para dejar sin satisfacción sexual a un compañero, hermano, como puede ser un animal de compañia?¿Quienes somos para dejarles sin hormonas sexuales, sin caracter, dociles y sumisos?¿Quienes somos para mutilarles sin razon, o peor, por comodidad nuestra?¿Habrá todavía alguien que esté a favor de la ablación de animales y se queje del control de población de China, o de la ablación femenina en África?Pero ¿qué clase de doble rasero es este… que humanifica a los animales para unas cosas y los marginaliza a objetos para otras?Demonios… ¿¿¿Es que no hay una maldita solución mejor??? Me parece INDIGNANTE adoptar y publicitar la peor solución posible si excluimos las demás.Cuidad a vuestras mascotas si no podeis mantener a sus retoños, leñe… No vais a ponerles condon, pero sencillamente: NO LES ABANDONEIS.Mi gata ha repartido 3 camadas de gatitos preciosos, que han vivido unas vidas maravillosas, como la suya propia, aunque está en las últimas después de 20 años de aventuras y deseos y una infección que la ha dejado ciega. Ha sido madre, ha disfrutado con sus más de 20 hijos, les ha amado, también ha sufrido al verles marchar con su nueva manada, ha vivido en definitiva.Si no fuera por sus hijos, ¿qué quedaría de ella cuando falte? ¿Sólo nuestro sufrimiento por su pérdida?Yo, JAMÁS, le habría hecho una cosa así. Es propia de traidores. Y castrarla por si soy un traidor y la abandono o no la cuido lo suficientemente bien… Es de seres absolutamente poco responsables e inteligentes. Aberrante sin más.Respecto a los perros, tengo la misma historia, idéntica, sólo que con la mayor de las aberraciones humanas. Humanos que se plantean sacrificar a una cocker que apenas ha logrado su madurez porque le apetece escaparse a buscar 1 aventura de vez en cuando, que se plantean abortar sus camadas, que ven en el estorbo una razón para el sacrificio. Pura HIPOCRESÍA.Si tienes una casa en el campo y dejas la perra suelta… ¿Qué te esperas?Si tienes sitio de sobra para tener a sus cachorros… ¿Por qué no lo haces?¿Tienes miedo a tener que pagarles la Universidad a todos ellos?No lo entenderé jamás. Nunca jamás.»Miradles, pobres victimas, y tomaos en serio la mutilacion de una maldita vez»Espero por el bien de quien publicite esas palabras, que Dios sea tan inhumano como al que se le ocurrieron por primera vez. BESTIAS.Y ahora me voy a ver si dándole un poco de cariño a mi hermana, la distraigo un poco de su depresión por no ver, porque yo, aunque la gente me lo recomiende (por mi comodidad), nunca la mataría si no fuera para aliviar su dolor. Y si a mi hermana le duele el alma, pues yo se la curo. No me deshago de ella, ni busco excusas para no cuidarla. Me implico, y me hago responsable de ella… ¡Faltaría más, yo soy el humano!Lo siento por el tostón, y si he faltado a alguien, lo lamento. Sencillamente estoy indignadísimo. Si esta publicitación la hiciera el de NNGG de un partido político de cierto pueblo de toledo que quería ser concejal y se dedicaba a mutilar gatos con sus colegas, lo entenderia. Pero alguien que ama a los animales promulgue el genocidio y la mutilación me supera y desespera.

    09 abril 2010 | 3:38

  35. Dice ser MAFALDA

    «¿Quién demonios somos para dejar sin satisfacción sexual a un compañero, hermano, como puede ser un animal de compañia?¿Quienes somos para dejarles sin hormonas sexuales, sin caracter, dociles y sumisos?¿Quienes somos para mutilarles sin razon, o peor, por comodidad nuestra?»Tal vez “somos” alguien a quien no le apetece que miles y miles de descendientes de nuestros colegas perrunos y gatunos deambulen por esos caminos de… Dios?, tal vez alguien a quien no le seduce la idea de que acaben bajo las ruedas del Clío de nuestro vecino o bajo la inspiración de algún miembro de las viejas y nuevas generaciones de cualquier partido humano (político o no)Y tú pides “UN POCO DE INTELIGENCIA”.., FRAN?Tal vez podrías emplear algo de la que parece sobrarte para mirar – también – más allá de la extensión de esa parcela en la que tu gata procreó 3 camadas (20 crías y continuamos para «bingo» y a la que, por cierto, espero sinceramente que el único disgusto que haya podido reportarle su maternidad haya sido el de «verlos partir con sus nuevas manadas» y no bajo una pedrada o una inyección letal) todo bajo tu ingenua aquiescencia y la más absoluta y pastoril de las inopias.P.D. Cuando quieras, te invito a conocer al individuo de la especie perruna con quien comparto sociedad común de admiración mutua para que compruebes personalmente su “inexistencia de carácter” así como su proverbial “sumisión” y “docilidad». Y ahora, con tu permiso, voy en busca de un «clinessss» para enjugar esa lágrima que me ha producido la lectura de tu emotivo relato.

    09 abril 2010 | 11:58

  36. Dice ser Rebek

    No se por donde empezar!!! Bueno si, voy a intentar hacer máxima difusión y a ver si se puede hacer algo para adoptarlos o acogerlos temporalmente hasta que se les encuentre un hogar…En cuanto a la esterilización…SI SI y SI, que hay muchos perros en el mundo que hay que cuidar, como para traer más!!!Me parece bastante desagradable tener que oir cosas tan despectivas sobre los veterinarios…Supongo que no os habéis parado a pensar que es una profesión vocacional, que cuesta mucho esfuerzo, mucha dedicación y muchos años de sacrificio. Y el objetivo no es «hacer el agosto» ni mucho menos, porque no teneis NI IDEA de las horas que hacemos y los sueldos que se están pagando en veterinaria..Por desgracia, como en todos los oficios ,habrá de todo…pero vamos que el precio medio de una esterilización es unos 200 euros (yo trabajo con caballos, y eso es lo que cobramos). Además hay campañas de esterilización en muchas ciudades y pueblos en las que se hace a mitad de precio. Que cobremos por trabajar es lo que hace todo el mundo, y no tenemos porque sentirnos mal, al panadero no le sabe mal cobrar el pan que es para alimentarnos no?? Pues que cada uno decida en que se gasta el dinero, y cuales son sus prioridades…En fin…no voy a decir nada sobre los que piensan que no a la esterilización ni a los animales domésticos porque se hará esto muy largo…y tampoco me apetece, son opiniones.VAMOS A INTENTAR HACER ALGO POR ESTOS PERROS!!

    09 abril 2010 | 12:23

  37. Dice ser amaia

    Hola chicas!!! Encima este ha tenido a la gata pasando las de Cain,me imagino que encerrada,porque FRAN!! tu gata que ha tenido SOLO tres celos en toda su vida??? A ti te ponia yo unas hormonas y te encerraba a ver que tal lo pasabas….que los animales tienen CEEELO!!! eso sin contar embarazos psicologicos,problemas de utero,mamas y demas..No,si donde no hay mata,no hay patata..

    09 abril 2010 | 13:08

  38. Dice ser Noelisa

    Esos 20 gatos que tuvo tu gata Fran, si efectivamente lograron un buen hogar todos ellos, le quitaron la posibilidad de tenerlo a otros 20 gatos que ya existían y se pudrían en perreras, protectoras o directamente en las calles.

    09 abril 2010 | 13:12

  39. Dice ser nike shoes

    Unai Emery se mostraba muy dolido con las decisiones arbitrales, sobre todo la última que pudo decantar la eliminatoria a favor del Valencia si el colegiado llega a señalar un claro penalti a Zigic. «Cuando vea esa jugada por televisión se le caerá la cara de vergüenza. Estamos muy dolidos porque nos han perjudicado también en otra jugada punible de Domínguez y en una jugada de Reyes que hubiera supuesto su expulsión».http://www.bagsmkt.com/dg-handbags-c-1366.htmlhttp://www.bagsmkt.com/nike-air-max-360-c-1142.html

    09 abril 2010 | 13:13

  40. Dice ser MAFALDA

    A mí me llama poderosamente la atención lo arraigadas que están algunas creencias. Vamos a ver, gente, que eso de “la señora en una curva” es un bulo y que aquello de “los cocodrilos en las alcantarillas”, también. Para algunos puede ser duro asumirlo, peeeeero, una vez más hay que ser fuertes!!Pues bien, esto de que los animales se quedan “alelaos” en cuanto se les cierra “la fábrica”… ídem de ídem.No olvidar, por favor, que son dignos animales, no borbónidos de pacotilla.

    09 abril 2010 | 13:34

  41. Dice ser maria

    jajajajaja, MAFALDA.Los borbónidos si que merecen la castración definitiva.

    09 abril 2010 | 13:44

  42. Dice ser Bengala

    Otra idea que está muy difundida es que todas las hembras deberían tener por lo menos una camada, porque si no sufren de quistes etc…Muchos veterinarios dicen que ésto no es cierto.Y por lo que yo he podido ver, muchas perritas que han criado también tienen quistes.Mis animales están todos esterilizados. Las hembras nunca se quedaron preñadas, y al macho lo llevé a esterilizar a los seis o siete meses. Estan SANOS, y son alegres, vitales…felices. Y como bien apuntaba amaia, no tienen que pasar por el celo.

    09 abril 2010 | 14:28

  43. Dice ser Yupi

    Y los animalistas en general viven en el mundo de mi pequeño pony con toques de abeja maya y, por supuesto, David el Gnomo

    09 abril 2010 | 16:14

  44. Dice ser tú

    Fran pasa de todos los animalistas, ni caso

    09 abril 2010 | 17:25

  45. Dice ser adavel

    Yo pienso que KONAN y FRAN , y demás contrarios a la esterilización, no es que vivan en el mundo de Yupi, ni de la abeja maya , ni ….sino en el mundo de Adán y Eva, cuando todos los animles tenían su espacio y el humano aún no se había erigido en dueño del resto del mundo animal y vegetal.Saludos a las que hace mucho no se dejaban leer y a las que hoy tampoco se han dejado.

    09 abril 2010 | 17:36

  46. Dice ser Koshka

    En mi opinión, creo entender la postura de los que promueven la castración.En la sociedad en la que vivimos, con la porquería de leyes animales de que disponemos, y con la falta de ética de la población en general, las perreras están saturadas de animales, las protectoras están saturadas de más animales, y las calles, carreteras y demás entornos están también saturadas de animales.En este sentido, entiendo la castración y apoyo la castración.En un mundo utópico, que dudo mucho que ninguno lleguemos a ver, en el que el trato hacia alos animales sea humano, en el que una familia no mate a una camada recien parida porque no puede hacerse cargo de ellos, me parecería una aberración la castración, pero tal y como están las cosas, no me extraña esta medida.Un saludo a tod@s

    09 abril 2010 | 18:10

  47. Dice ser Fran

    Vuelvo sólo para matizar:1. Los 20 hijitos se fueron con sus manadas, humanas, pero se fueron a vivir una vida compartida de felicidad (me gusta escribir, lo siento por tanta metáfora desconcertante).2. ¿Canallada es que existan gatos y perros? Perfecto, soy un canalla por haber tenido una gata y además, por permitir que otros 20 humanos tuvieran sus compañeros gatos. No siento arrepentimiento, arderé en el infierno (lo siento por el sarcasmo, sé que sabéis que no soy un canalla).3. Trás releer 40 veces el mensaje de MAFALDA, entiendo que no hace más que contestarme en los mismos términos que yo inicié mi intervención. Me ha costado leerlo sin cierta carga emocional (por cuestiones personales, por eso mismo lo releo fríamente hasta que logro sopesarlo), pero trás hacerlo, voy a contestarte: Respeto tu punto de vista, que supongo tendrá mucho que ver con el comentario de Noelisa, en su contestación puedes leer la argumentación por la que ayudé a traer a 20 crías de gato a este mundo. Evidentemente te voy a contestar a lo del clinex. Está de más, es cruel, estúpido y totalmente carente de humanidad. Para tu información, mi gata, que tenía nombre y apellidos, falleció ayer 9 de Abril a las 17.00h. Así que si me haces el favor, pásame el clínex, que a mi SÍ que me cae la lagrimita. Sobre lo de que tu compañero es un perro y no un experimento de laboratorio, supongo que le habrás hecho una vasectomía para evitarte problemas, en tal caso buena elección para satisfacer tus problemas, si le hubieras castrado para mí serías un criminal -para que veas, te doy la presunción de inocencia respecto a tu criminalidad, pero no para tu incompetencia-.4. A Noelisa: Tienes parte de razón, comprendo tu postura. Por suerte o por desgracia los hogares que recibieron los cachorrillos de mi nena estaban localizados en un lugar donde, hace 15 años (que es cuando nacieron aprox.) no había saturación de gatitos (que le vamos a hacer, conozco a los animales porque aunque vivo en una asquerosa ciudad, viví toda mi vida en una pequeña ciudad de campo). Fueron entregados a sus nuevas familias trás entrevistarles, trás poder conocer las motivaciones que tenían, etc… Algunas se llegaron a quedar años con nosotros (tuvimos alguna desgracia, como que alguna se escapara). Muchos de ellos (hubo una camada de 8) cumplieron con nosotros unos cuantos meses y se fueron en las mejores condiciones de salud, educación, alimentación y cariño. Comprendo y comparto tu postura, no ya sólo en la actualidad, sino también en lugares más poblados y en los que sí existe saturación. Seguramente habría sido una irresponsabilidad haber hecho que mi gata pariera en mi domicilio actual y en estos momentos.5. A Amaia: Mi gata se ha pasado 15 años de celo constante… Eso es evidente para todos los que conozcamos mínimamente a los animales, y en concreto a los gatos. Evidentemente he sido yo quién ha tenido que soportar sus celos. Fué mi responsabilidad cuando me hice con ella, y como ser humano asumo mis responsabilidades. Respecto a lo de pasar encerrado un celo: Creo que todo el mundo tiene que lidiar con sus celos (los humanos no es que estemos precisamente carentes de ellos, si bien son distintos, y cada persona los vive de una manera) y no necesariamente tiene alivio inmediato cuando está en celo. No sé si me explico, CREO QUE SÍ. La vida no es follar todo el puñetero día, ¿verdad?. Como otro apunte… Andaaa, ¿pero no eran animales totalmente domesticados que castrarles no significa quitarles algo que ya no tenían? Dialécticas, reducciones al absurdo e inversiones de prueba aparte… Odio la hipocresía del pensamiento sectáreo. (Zanjo esta cuestión por lo menos momentáneamente).6. María, «Yo no podría soportar que mis animales trajesen sus hijos y luego dejarlos a su bola», yo tampoco. Gran parte de lo que he escrito va para tí. Contesto básicamente porque respeto el valor de tu punto de vista (por lo que te respeto a tí), pero también por esta otra frase: «Este mundo no es para nadie». No sé, quizá ser optimista sea vivir en los mundos de Yuppie, no voy a hablar de alienación social ni ponerme conspiranoico, ni hablar de carnicerías -de momento-. Intentaré resumirlo en: Aunque el mundo sea una mierda… ¿Acaso no queda esa esencia en él, que nos permite sentirnos cada día agradecidos por haber podido vivir?Como el mundo es una mierda (porque lo estamos destruyendo), ¿Lo mejor es esterilizarlo completamente, humanos incluidos, ya que el mundo no es para nadie? Esta discusión la he tenido con familiares hace años, que decían jamás traerían aquí a un hijo para sufrir. 2 años después tuvieron su primer hijo. Creo que la destrucción preventiva del mundo no lleva a salvar al mundo de la destrucción. ¡¡El mundo hay que vivirlo!!7. A adavel: Vivo en mi mundo, está claro -no he podido resistir la tentación-. No me interesa el mundo prefabricado salvo para las cuestiones vitales, lo siento. Llámame David el Gnomo por construirme un mundo para mí y los míos, dónde humanos y animales tienen prácticamente los mismos derechos, dónde comerse un filete ha de ser sopesado, dónde aprovecharse del prójimo sea algo que no entra dentro de lo posible, dónde alguien con quién compartir tu vida es algo escaso y difícil de encontrar, pero una joya de valor incalculable. Inteligencia es adaptación. Yo adapto lo que inteligentemente me sirve del mundo: Personas honradas, con ética, capaces de poder mantener un mundo propio y relacionarse con el ajeno, capaces de pensar, de razonar, de sentir y de amar. El mundo exterior es un lugar dónde encontrar las cosas que te sirven para tu mundo, personas, compañeros, ideas, dinero para sobrevivir… Si mantienes una puerta y un buen portero, y eres consciente de la esquizofrenia benigna que conlleva, puedes vivir en el mundo que quieras -con ciertas limitaciones que has de querer y poder asumir-. Sinó eres capaz, estás condenado a ser un número de serie, a cargar con los delitos de otros, a asumirlos y compartirlos y en algún momento reproducirlos (aquí sí que hace falta esterilización). A vivir como un instrumento más del sistema. Yo vivo así, así seguiré, nunca cambiaré -decir que no me va nada mal, sólo espero poder cumplir mis metas a largo plazo para poder decir que he tenido la mejor vida que podría haber tenido-.CONCLUSIONES:Al 90% de la población seguramente no se le debería permitir tener «mascota». Al 99% de la población seguramente no se le podría permitir tener una «mascota» capaz de engendrar. Al 99,999% de la humanidad deberíamos practicarle una esterilización de ideas. Deberían impartirse asignaturas sobre el trato a los animales en el colegio (me río con eso de conocimiento del medio -que conste que yo lo estudié con otro nombre-), y en eso las asociaciones de animales deberían ser más incisivas, buscar su sitio, buscar la puerta de entrada, PERO, sobretodo, deberían poder llegar a la conclusión que su prerrogativa les indica: Biodiversidad. No todos somos iguales. El prejuicio hacia el 100% es injusto. Los animales se reproducen, es un hecho.CORRECTO: No comprar un animal a un criador si existe saturación de animales domésticos sin nadie a su cargo.INCORRECTO: No se puede jamás reproducir a un animal, ni adquirirlo a un criador.CORRECTO: Los criadores (profesionales) de animales, en su mayoría (PERO no todos), son seres deleznables.INCORRECTO: Criar animales es un acto deleznable.CORRECTO: La mayoría de seres humanos (que tienen) tienen «mascotas» y no compañeros, porque no pueden tener compañeros.INCORRECTO: Los humanos tienen derecho a tener «mascotas».CORRECTO: Un compañero al que no se sabe cuidar, es mutilado.INCORRECTO: Si no puedo tener un compañero, puedo tener una «mascota».CORRECTO: Un compañero castrado perderá su personalidad/carácter.INCORRECTO: Un compañero esterilizado perderá su personalidad/carácter.Corolario: Un animal esterilizado tendrá celos igualmente.Corolario 2: Luego podrá fornicar lo que le pida el cuerpo -y se le permita (no sólo humanamente)-.Corolario 3: Pero no perpetuará su genética.Corolario 4: La endogamía provoca la pérdida de calidad de la especie: Su esterilización genética: Su extinción.CORRECTO: El fin no justifica los medios.INCORRECTO: Uno puede querer llegar al fin, y tiene derecho a quedarse en el medio.Corolario (Incorrecto): Si no puedo cuidar un compañero, tendré (por mis organos sexuales) un compañero que no engendre. Si no quiero soportar sus celos, tendré una «mascota».CONCLUSIONES 2:Parece que a las asociaciones lo que más les importa es quitar de en medio lo que sobra (Dios! Parecen políticos!). Ellos promueven la adopción esterilizada, porque da dinero (Que al final, trás tantos años, me hayais convencido de esto… Todavía no me lo creo, que decepción). No, no soporto esta conclusión, pero fijaos que si no tuviera esa resistencia, es lo que pensaría (como piensa el 75% de la población gracias a alguien).Quiero creer (cada vez me cuesta más): Las asociaciones están porque hay, entre otros, un problema (saturación). Dan a sus animales castrados/esterilizados para evitar que la solución se convierta en problema. Publicitan la castración/esterilización prejuiciando al 100% de la población (no me extraña, pero no lo comparto).Los idealistas siempre seremos mal vistos por los idealistas de salón.Se cree el ladrón que todos son de su condición.El prejuicio es el cáncer de ésta sociedad.(En el fondo son todo corolarios de su inmediatamente anterior, cosas de la lógica universal).MIS PREGUNTAS SIN RESPUESTA:¿Hay alguna asociación en este país, que aparte de promover la no-compraventa de animales, haga algo para concienciar de lo que significa la cría profesional de animales? Quizá sí, el problema entonces ¿Es que los medios no lo reflejan? Viendo este blog lo dudo. Lo importante no es la racionalización de los animales, lo importante es su castración. Planteando otras hipótesis sobre lo anterior: ¿Se conforman con un atajo al problema -el consumidor- antes que ir a la raíz -el criador-? ¿Existen resistencias potentes para atacar la raíz que lo impiden? ¿Los políticos también tienen la culpa en ésto (ironías aparte)? Desarrollando: Entiendo que el cambio se realiza desde la demanda social (atacar al consumidor es por tanto, coherente), pero ¿no se puede hacer nada más? Juzgarnos a todos con el rasero del mayor delincuente… ¿Ayuda a la concienciación social? A eso tengo respuesta: NO, NUNCA. La marginación no supone fortaleza salvo en quién margina. El «si no puedes con tu enemigo únete a el» nunca jamás ha promovido un avance social -ni animal-, sólo ha promovido autarquías, juegos de poder, corrupción… (Estas son mis dudas, y como amante de los animales, no soy un desinformado, soy un amante de los animales como otro cualquiera, interesado en lo que hace la gente con los animales -incluyendo a la que los protege-).Para finalizar, a muchos de vosotros os aconsejaría tener un pez. Podéis estar hasta 15 días sin mirarlo y no se muere. No procrea a no ser que os equivoqueis con el sexado, y si lo hace tampoco es mucho problema. Su comida es barata, no hay que pagarles la universidad. Pero teneis que cambiarles el agua de vez en cuando… Igual preferis un peluche.In memoriam: Diana Zeus: Madre, Hermana, Compañera, los ojos mas bonitos que han vigilado este mundo. 6-5-1989 9-4-2010 D.E.P.

    10 abril 2010 | 19:19

  48. Dice ser amaia

    FRAN:sigues sin enterarte de nada,a mi sinceramente me da igual que TU hayas tenido que «soportar» los celos de tu gata,a mi lo que no me da igual es que una gata,haya tenido que sufrir,SI sufrir los celos,porque parece ser que tu no sabes que el celo no consumado es un SUFRIMIENTO a nivel tanto fisico como psicologico para los animales,y por favor,no digas que los humanos tenemos celos,que es de risa….INFORMATE por favor.Y decirte que se lo mal que se pasa cuando se va uno de estos angeles y se que lo estas pasando mal,y lo siento.

    10 abril 2010 | 20:15

Los comentarios están cerrados.