Un perro guía mayor jubilado en la perrera (HA MUERTO)

No es el primer caso que veo de un perro de servicio, ya sea un perro guía o uno policía, que acaba en una protectora.

De hecho cuando adopté en Proa a mi anterior perra, Mina, tenían allí un perro así.

Triste final para unos animales excepcionales.

Su triste e injusta historia: después de ser utilizado toda su vida como guía de una persona ciega, ésta lo ha abandonado sin escrúpulos en la perrera de Etxauri.

Su gran delito: este pobre animal tenía descomposición (ya no la tiene), sí, lo que leéis y en lugar de ir al veterinario, ha ido a parar con esa belleza y esa nobleza con sus huesos a la perrera.

Ese ha sido el terrible pago toda una vida.

Es macho, pastor alemán, noble, tranqulo, con una mirada que te llega dentro.

Por favor, difundidlo. Se merece compartir el resto de su vida con una persona que lo trate como se merece sin importarle sus achaques.

Contacto: Arantxa lasupernenena_sun@hotmail.com

——————

NOVEDADES: 20/03

Lukas NO era un perro guía de la ONCE. SÍ era el perro de un ciego que lo tuvo desde cachorro hasta que con 10 años no le sirvió. Lo sacamos de Etxauri para hacerlo llegar hasta Mallorca donde estaba Pilar, su adoptante, esperándolo con los brazos abiertos sabiendo que Lukas estaba mal de salud. Ha estado acogido con una compañera y querido como se merecía, intentando que recuperase fuerzas para viajar hasta Barcelona donde se lo queríamos haber acercado a Pilar el viernes que viene para que desde allí llegase a su hogar en Mallorca.

No ha sido posible.Quisimos exprimir hasta la última posibilidad de que viviese con dignidad aunque fuesen unos meses, unas semanas, lo que fuese.Pero las noticias de nuestros veterinarios y verlo cada día cómo se ha ido apagando no nos hicieron dudar. Murió besado, acariciado, y con cuatro Txik@s de Etxauri diciéndole adiós y llorando por él, por la maldita suerte de no conseguirlo.

Depuremos responsabilidades y que la muerte de lukas no sea en vano que remueva muchas conciencias dormidas o inexistentes lukas lo dio todo por un ser humano despreciable que lo hutilizo como sus ojos durante 10 años y en sus ultimos dias lo dejo para sacrificar porque no le servia LUKAS murio de pena pero acompañado por unos compañeros de pamplona .

Vamos a por todas por LUKAS

105 comentarios

  1. Dice ser jack el destripador

    Lo de amaia sí es complejidad argumental…Me recuerda a lo que le dijo la tortuga al caracol: «vas muy lento»

    25 marzo 2010 | 9:31

  2. Dice ser Luchemos contra los trolls

    Sí, amayita, lo que tú digas, ya sabes a quien hay que darle la razón, pero digas lo que digas caíste y contestaste.

    25 marzo 2010 | 9:33

  3. Dice ser eliana

    No entiendo!!!!Como puede ser que estando ciego,encima cometa semejante ingratitud con su perro.Pues cuando uno tiene en falta algunos de los sentidos,se siente màs vulnerable y es màs bueno,pero en èste caso fuè al revès,estando ciego y encima cometiendo semejante atrocidad con su mascota ,que reemplazò a sus ojos y le fuè fiel siempre.Bueno en la vida, uno se encuentra con terribles sorpresas.Pobrecito LUKAS, ahora descansaràs en paz junto a otros àngeles como tù.Que Dios te bendiga!!!

    25 marzo 2010 | 19:15

  4. Dice ser eliana

    Yo soy argentina y estoy de acuerdo con todos aquellos que estàn en contra de NAVARIKKA y otros.Creo que tanto el hijo como el padre que abandonaron su mascota despuès de 10 años,no tienen perdòn de Dios.Ademàs,el padre podrìa haber dado su opiniòn y haber permitido que su fiel perro, que lo acompañò a lo largo de su vida , se quedara en su casa hasta sus ùltimos dìas rodeado del cariño de su familia.Estas dos personas son dos seres despreciables,y encima lo cuentan como si nada.Vamos a ver (al hijo),cuando llegue su momento de ser viejo si le va a gustar que lo metan en un geriàtrico.Vaya seres humanos!!!!!!!

    25 marzo 2010 | 19:43

  5. Dice ser monica perez gomez

    no he dejado de llorar mientras leia el articulo.pobre cito.seguro que ahora es feliz en el cielo de los animales.

    03 abril 2010 | 20:06

Los comentarios están cerrados.