Hay que sacar a una galga y sus doce cachorros de la calle

Resumiendo mucho la historia, resulta que una galga parió el 18 de febrero nueve cachorros en un descampado. Tiempo atrás había parido otros tantos, pero sólo sobrevivieron tres hembras que deben tener de unos seis meses.

En total son doce cachorros los que necesitan hogar temporal o definitivo. Están en la calle.

Maria Carmen esta desesperada ya no sabe a donde acudir porque todos estamos saturados y ella tambien lo sabe pero los ve todos los dias y se le parte el alma de ver el destino que les espera a estos cachorros y a su madre galga.

Hacemos un llamamiento a las protectoras de toda España, todo aquel que lea ésto. Se necesita un sitio para meter a la madre y los 9 bebes en uno y otro para las otras tres.

Por favor es una situacion verdaderamente angustiosa, el saber que estan ahí y no poder hacer nada.

Si quereis ofrecer ayuda, la que sea, el contacto es k_core@hotmail.es

36 comentarios

  1. Dice ser Lula

    En que ciudad están?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Valentina La Galga

    LulaEn el mail que me ha llegado solo pone : Aragón

    26 febrero 2010 | 13:05

  3. Dice ser Valentina La Galga

    Gonzalo como no busques entre los trolls que son todos muy machotes, las demás son casi todas mujeres……

    26 febrero 2010 | 13:18

  4. Dice ser sandra

    Perrita mini encontrada en Valencia.Hay alguien que se pueda hacer cargo de ella hasta que alguna protectora se ocupe?la de valencia ha dicho que no.Sandra 650476366

    26 febrero 2010 | 13:22

  5. Dice ser Maye

    Después de leer este caso tan especial de nuestros queridos y maltratados galgos, y que espero que su mami y sus cachorros tengan suerte, me ha hecho reir a carcajadas Valentina, dandole consejos al pobre recien salido del armario jajajajja, Valentina eres genial, menos mal que alguna vez me rio, ya que siempre es lo contrario.

    26 febrero 2010 | 13:45

  6. Dice ser Valentina La Galga

    MayeMe alegro que mi comentario te haya entretenido por que la verdad es que este mundo de los animalillos es un poco deprimente y las chicas de las protectoras están todas al borde de un ataque de nervios, nunca mejor dicho.Estos pobres desgraciaditos por lo menos, tienen su reconocimiento fuera de España, y casi todos encuentran sus sitio.Hay otros en cambio, en su mayoría mestizos, que les cuesta mucho más encontrar alguien que les adopte.Espero que alguna prote de galgos eche una mano.

    26 febrero 2010 | 14:10

  7. Mucha suerte, animo a que los adopten, yo lo hice con un perrito hace ya casi un año y es de lo mejor que hice en mi vida.Apartamentos Turisticos Matalascañashttp://www.playarocio.es

    26 febrero 2010 | 14:10

  8. Dice ser adavel

    VALENTINA, como se nota los que tenemos galgos: De los primeros en escribir, para ver si su suerte algún día puede cambiar, que estoy segura de que así será.Estos 12, enseguida encontrarán quién les quiera.Son animales extraordinarios en el hogar , limpios, silenciosos, siempre tumbados…y luego en el campo,es una gozada verlos correr detrás de nada, por el hecho de correr,se les ve que disfrutan.

    26 febrero 2010 | 14:11

  9. Dice ser "pelitos" calientes....

    Que pregunten en el restaurante chino más próximo…

    26 febrero 2010 | 14:37

  10. Dice ser ....es exagerado ya la situación de los galgos en España

    Por favor, que esterilicen ya a esa pobre perra… ¡Que barbaridad… doce cachorros!!!!!!!!!!

    26 febrero 2010 | 14:38

  11. Dice ser Valentina La Galga

    ….es exagerado ya la situación de los galgos en EspañaA ver te cuento:Los galgueros sobrecrían a sus perras por que además de ser una raza muy prolífica, solo algun/a, de vez en cuando, cumple sus expectativas.Los demás son descartes que abandonan a su suerte o sea que solo se esterilizan los galgos cuando pasan por las manos de una protectora. Mientras están en la calle pues crían con el primero que encuentran y además estas camadas son cruces.

    26 febrero 2010 | 14:52

  12. Dice ser bags sale

    En 2010, la más popular, ropa, bolsos, perlas, zapatos, relojes de fama mundial, el nuevo centro comercial abierto, el precio más bajo. Bienvenido al por mayor, comprar, tenemos una gran cantidad de inventario, de 7-9 días para llegar a tu puerta, para proteger las transacciones, el 100% de garantía de calidad, durante la apertura, la audiencia tres veces del producto, el 10000 productos más populares, y usted puede elegir oportunidades no debe faltar mucho.http://www.bagsmkt.com/http://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlLa mejor pregunta

    26 febrero 2010 | 15:50

  13. Dice ser nano

    hola a todos! estamos muy contentos con el apoyo recibido y solo esperamos que Elsa tenga la oportunidad que se merece si su salud se lo permite. Si nos gustaria que la persona desde el extranjero que esta mañana se ha puesto en contacto con nosotros, nos volviese a dar su correo electronico porque tiene que haber algun error ya que no nos permite enviarle emails.Muchas gracias por vuestra labor y en especial a aquellos que nos habeis animado (adavel, etc…). Saludos

    26 febrero 2010 | 16:27

  14. Dice ser suizoespañol

    Valentina la GalgaPero… como… ¿tiran a los perros que «sobran» a la calle? ¿Pero no están controlados los criadores… no hay condena por abandonar a los animales en la calle? ¿Cómo puede estar permitido algo así en España? ¿La Comunidad Europea no dice o hace nada al respecto? ¿Pero cómo es posible?????? Si aquí en Suiza está controlado todo el mundo que tiene perro y más aún los criadores… Si para tener un perro, cualquiera que sea la raza, es obligatorio hacer un curso especial de varios meses y al perro hay que llevarlo al curso de educación una vez por semana durante toda su vida… No quiero ofender, pero el gobierno de España debería avergonzarse de ésto que está pasando. ¿Cuándo van a hacer algo?

    26 febrero 2010 | 16:44

  15. Dice ser Valentina La Galga

    Hola suizoespañol, qué quieres que te cuente de este tema…es tan doloroso!!!La cria NO está controlada en España con todo lo que ello conlleva ( abusos de los criadores con respecto al trato que les dan a sus animales), es decir los explotan hasta la saciedad….pero no solo a los galgos si no a todos en general, sobretodo a las razas mal llamadas de moda.A los galgos, además de abrirles la puerta del chamizo para que se vayan cuando ya no les sirven, cuando los pobres vuelven no les dan de comer para que se busquen la vida, eso en el mejor de los casos.Los cuelgan de los árboles, los tiran vivos a los pozos, les ponen inyecciones de lejía, les arrancan el microchip con una navaja…y solo una pequeña minoría los llevan a las perreras municipales para su sacrificio. En algunas perreras municipales se ha constatado que para que el negocio sea más redondo si cabe, (al que abandona su perro le cobran por la eutanasia) les racíonan la comida a los animales de forma que los más débiles o enfermos se mueren literalmente de hambre y las peleas entre animales son tambien a muerte….El Gobierno, la oposición, los políticos en general… miran para otro lado, ya que los animales no votan.Algunas Asociaciones francesas y alemanas están empezando a mover algo por el Parlamento Europeo, con diputados Verdes europeos…pero ya sabes: las cosas de palacio, van despacio.Si quieres más info pones galgos en Google y te hinchas a ver atrocidades.Mil gracias y saludos

    26 febrero 2010 | 17:28

  16. Dice ser antonio larrosa

    Solo puedo desearles suerte, pues yo tambien tengo algunos perros y unos veinte gatos ademas de unos vecinosClica sobre mi nombre

    26 febrero 2010 | 17:37

  17. Dice ser adavel

    NANO, soy yo la persona que te ha llamado,puedes pedir mi correo a Puri, a Marta, A Marisa, a Valentina la galga,a Inés, a Susana…cualquiera te lo podrá dar pero aquí mejor no te lo doy.A ver si todo sale bien para Elsa

    26 febrero 2010 | 17:50

  18. Dice ser nano

    Mil gracias Adavel. He intentado enviarte el correo de nuevo, pero me llega devuelto y no sé cómo contactar contigo.Ya le he escrito a Puri comentándole lo que ocurre, pues ella tb se ha puesto en contacto con nosotros.Estoy esperando a ver si contesta pues quizá hemos cojido algún dato erróneo.Gracias, gracias por todo y ojalá nos pudiéramos poner en contacto para que supieses las novedades y vieses las fotografias para conocerla………….Un saludo.

    26 febrero 2010 | 18:34

  19. Dice ser Valentina La Galga

    Nano te lo acabo de mandar por mensajito de movil… por lo que veo ya lo has recibido.Suerte para esta guapa perrita !!!!

    26 febrero 2010 | 18:44

  20. Dice ser Valentina La Galga

    Nano, a ti por ayudarla.Aquí aunque a veces no lo parezca, estamos los que queremos ayudar.Estaremos en contacto no lo dudes.

    26 febrero 2010 | 19:08

  21. Dice ser adavel

    NANO y Valentina, todo en orden,acabo de recibir unas bonitas fotos de Elsa;tiene una cara de buenaza…A ver si consigue salir adelante y enseguida tendremos lugar para ella;Como dice Valentina, la gente viva donde viva se mueve, por eso este blog, a pesar de los trolls, siempre ayuda y se resuelven muchos casos.Ojalá que estos galgos tengan también su oportunidad,seguro que la tienen aún a pesar de que las protectoras están llenas y ninguna administración haga nada por resolver el problema porque como dice Valentina, no son votos.Ya sabemos que somos el pais de la Europa de la UE menos civilizado con los animales.Suerte para estos 13, número de la suerte.

    26 febrero 2010 | 19:30

  22. Dice ser Ataulfo

    Me parece una iniciativa estupenda, sacar de los rigores de la calle a estas criaturas. Solo que 12 cachorros parecen muchos, a ver donde los colocas.Pienso que sería acertado meterlos a los 12 en una caja, y dejarlos hasta que sobrevivan solo 2: los mas fuertes, claro. Y así mejoramos la especie.

    26 febrero 2010 | 19:38

  23. Dice ser nano

    Gracias a ambas por todo!!!Adave, las fotografías te les he mandado yo!!! y estoy a la espera de las nuevas noticias que me traigan de Elsa, de las cuales te informaré en cuanto las tenga!!Suerte tb para la mamá galga y sus galguitos que con los nervios no he dicho nada de ellos!!un saludo.

    26 febrero 2010 | 20:01

  24. Dice ser Valentina La Galga

    Ataulfo como gracioso te morirías de hambre.

    26 febrero 2010 | 20:04

  25. Dice ser vega

    Nano:No te digo nada, ya que todo lo que te diga es poco.GRACIAS POR SER ASI

    26 febrero 2010 | 21:56

  26. Dice ser Ataulfo

    Valentina, morirse de hambre con la de perros abandonados es señal de poco seso.Se coge un perraco, un palo bien rollizo, se maja de palos al perro, y a la sartén. Comida para varios dias.No te preocupes por mi hambre: No la hay. JIJI.

    26 febrero 2010 | 23:23

  27. Dice ser Vic

    Lo único que sobran, Vega, son tantos perros consumiendo recursos que precisan los seres humanos. Y a ti habría que retirarte de las calles. Lo tuyo es el presidio.

    27 febrero 2010 | 1:15

  28. Dice ser Austral

    Espero que todo salga bien. Hay tantos casos de estos que ya es desesperante.uien se entere de que estos perros ya no están en la calle que avise, por favor.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    27 febrero 2010 | 1:51

  29. Dice ser otra mas

    Buenos dias Melisa,No sé si sabes lo que ocurrió en Febrero del año pasado en Mallorca.Pego aquí la noticia por que me parece que por lo que hizo este monstruo y lo que puede llegar a hacer por que está en la calle, poco a hecho la justicia.»Juzgado en Palma el hombre que ató a su perro a un saco de boxeo y lo mató a puñaladas.La Fiscalía pide tres meses de cárcel y que sigua dos años de tratamiento psiquiátrico.El hombre que mató de formá «extremadamente sádica», según la Fiscalía, a su perro en Palma en febrero del año pasado, compareció ayer ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Palma. El acusado se enfrenta a una petición de tres meses de cárcel por un delito de maltrato a los animales. Lo bajo de la petición de pena se explica en que el fiscal Adrián Salazar solicita que se le aplique un eximente incompleto por el trastorno compulsivo obsesivo que padece. La defensa, por su parte pide su absolución porque no era consciente de lo que hacía y dado que su enfermedad le imponía una necesidad incontenible de ver sangre.La joven que vivía con él en la vivienda y que estaba la noche que ocurrieron los hechos contó que oyó algo extraño y se levantó. «Esa noche había bebido mucho y pensé que había hecho algo. Lo vi salir de la habitación lleno de sangre y me dijo que le perdonara, que tenía que hacerlo», afirmó.Al lugar también acudieron el padre y la madre del acusado. Tanto ellos como la compañera de piso contaron una serie de incidentes previos que acreditan la enfermedad del acusado. Así, oía voces y se autolesionó en alguna ocasión con una cuchilla de afeitar.Desde que ocurrieron los hechos, el acusado está bajo tratamiento psiquiátrico. El fiscal pide que se le impida trabajar con animales durante tres años.»Opinar por vosotros mismos..Esta persona igual que se lo hace a su propio perro se lo puede hacer a una persona..

    27 febrero 2010 | 9:14

  30. Dice ser Lord Sith Maul

    Pues que quieres que te diga. Meter a un perro en un saco de boxeo y coserlo a puñaladas es un despropósito y una burrada. El saco quedará inservible, todo rajado. Hubiese sido mucho mas realista haberlo molido a directos, ganchos, crochets, uppercuts, y hasta patadas voladoras. Así, el saco quedaría intacto para otro round con otro perrote.Morote, supongo que el telefono que has puesto sea tuyo. Si no, te puedes ver metido en un lio. Ya sabes que todavía queda mucha homofobia.

    27 febrero 2010 | 9:46

  31. Dice ser vega

    Vic:Paso de t.Otra mas:Seguro que si llega a ser al reves, el pobre perro, sacrificado.¿Que no era consciete de lo que hacia?Si saben lo que hacen¿por que no se tira por la ventana?, por que es mas facil hacerselo a un pobre animal que no tiene defensa.La proxima vez que se lo haga ala madre o a la novia, total como no es consciente de sus hechos, que mas da.Ahora acabo de leer que en agoncillo(la rioja) han encontrado dos perros, uno muerto y otro herido, por lazos trampa, malditos hdp, cazadores furtivos, no ahi derecho, menos m al que la guardia civil aviso a la protectora y pudieron sacar a un mastin con vida el otro era un setter, que no tuvo la misma suerte ya que murio por estrangulamiento.Pobres animales lo que tienen que soportar de llamado ser humano.ELLOS NO LO HARIAN,

    27 febrero 2010 | 11:01

  32. Dice ser vega

    Queria decir, que no era consciente de sus actos.Que seguro alguno que yo se y no nombro, empazara a corregirme.Nano,¿que tal vas con lo de la perrita?, nos vas contando, un abrazo.

    27 febrero 2010 | 11:09

  33. Dice ser OTRA MAS

    Paso de seguirte el rollo Lord, hablar contigo es perder el tiempo y es como si hablase con un especimen como el de la noticia que he contado.. Un colgao de la vida..Asi que..Buenos dias

    27 febrero 2010 | 11:34

  34. Dice ser vega

    Ataulfo:Eso tenia que haber hecho tu madre contigo, meterte en una caja y al rio.Supongo que estara arrepentida por no hacerlo, por que un hijo asi no se merece otra cosa.Especies como tu no queremos por aqui, sobrais, y no nos haceis falta.Para payaso igual vales, aunque lo dudo.Al tema con estos animales, que ellos si que importan, espero y deseo que tengan suerte, la necesitan y mucho, esta pobre perra no vive mas que para parir, pobrecilla, se merece una oportunidad.Valentina:Que gracia tienes, pobre Gonzalo, lo as acojonado, se ha quedado mudo,ojala pasaria lo mismo con todos los trolls.

    27 febrero 2010 | 12:15

  35. Dice ser nano

    hola vega! en el articulo de hoy os he informado sobre Elsa. Gracias por preocuperos

    27 febrero 2010 | 16:46

  36. Dice ser Mejor que el circo

    De verdad pocas veces me he reído tanto como en estos blogs de abraza perros. Se mezcla de todo. Es un perfecto síntoma de cómo están de la azotea los que equiparan a los perros con las personas… y de pronto aparece un nigeriano queriendo comprar órganos menos mal que aclara que humanos porque si hubiera puesto que de perros seguro que le podníais todos a parir. Por favor que no decaiga esto es divertidísimo

    01 mayo 2018 | 22:48

Los comentarios están cerrados.