Concentración en Madrid el lunes 22 de febrero contra el maltrato animal

Me piden que ayude a difundir la próxima concentración en Madrid por el Maltrato Animal en el Código Penal.

Será el lunes 22 de febrero a las 9:30 frente a la sede del PSOE, en Ferraz 70.

Está organizada por la Plataforma Leyes Animales YA! constituida inicialmente por: PACMA, LOS VERDES, Fundación Altarriba, CORA, Grupo Animalista de Madrid y Proyecto Gran Simio.

Salen autobuses de Barcelona, Zaragoza, Málaga, Granada y Córdoba. El billete cuesta unos 30 euros.

Contacto: colectivoacma@gmail.com

Todos los días se difunden decenas de mensajes de gente animalista, verdaderamente angustiada y desesperada, pidiendo ayuda urgente para alguno de los miles de casos terribles con el que han tenido la «desgracia» de encontrarse.

No se puede salvar a todos …

Con las leyes actuales, casi todas las perreras matan a los animales si nadie se los lleva antes de que cumplan los plazos, y por muchos esfuerzos que se hagan no se puede salvar a todos, ni siquiera a una pequeña parte.

La gente involucrada vive una vida llena de sufrimientos y amarguras, llegando incluso a tener problemas laborales o familiares.

Es como intentar vaciar el mar a cubos…

… y no podemos seguir así

Y, mientras tanto, en general las autoridades ignoran el problema, obviando nuestra sensibilidad y tratando a los animales como objetos que simplemente hay que recoger y deshacerse de ellos, con el «detalle» adicional de que esos «objetos» son seres vivos, y hay que matarlos previamente de la forma más cómoda y barata posible.

Tenemos también el grandísimo problema de la fauna urbana, gatos y palomas, considerados directamente como plagas por casi todos los ayuntamientos y tratados como tales; se encarga a empresas desratizadoras su captura y exterminio, sin control de trato humanitario, y se criminaliza y multa a las personas compasivas que les dan de comer.

Y por mucho que haya personas que se hayan dejado la piel esterilizando y controlando una determinada colonia de gatos, suele bastar además una sola llamada de cualquier vecino intransigente para que el ayuntamiento mande a los laceros con sus jaulas para llevarselos, ante la impotencia y desesperación de quien los cuida.

.2. ¿Qué podemos hacer para que esto cambie?

CONSEGUIR YA UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

Una ley que aborde de forma valiente estos y otros problemas.

Pero no vale un texto legal que sea una simple «armonización» de las 17 leyes de protección animal autonómicas, porque esta armonización sería por abajo, de forma que la peor de ellas encajara sin tener que cambiar una coma.

Lo que queremos es una armonización por arriba, cogiendo las cosas mejores de las más avanzadas (como el sacrificio cero en las perreras de la ley catalana, o la prohibición de la comercialización y tenencia de mascotas exóticas de la ley andaluza) y que además añadiera cosas que son un clamor, como la prohibición del uso de animales en los circos, o la regulación legal de las colonias controladas de gatos y palomas.

También tenemos que presionar para CONSEGUIR QUE SE CAMBIE EL CÓDIGO PENAL, introduciendo un título especial de malos tratos animales y con penas de uno a tres años.

Y además está la Proposición No de Ley sobre el Proyecto Gran Simio (PGS), presentada por IU-ICV y apoyada por el Partido Socialista en el Congreso en la Comisión de Medio Ambiente, que fue aprobada, poniendo unos plazos de ejecución que se han incumplido. Y ahí también tenemos que presionar para exigir su cumplimiento y hagan lo prometido.

Sigue aquí

69 comentarios

  1. Dice ser Hester

    A mi me parece bien que haceis esto, pero creo que es mejor por cada cuidad grande.No todo el mudo se puede permitir a Madrid.Me acuerdo como nos manifestamos contra la guerra de Irak, hacer una cosa parecido.Dar el dia, y difundir a todo los asociones, protectoras, veterinarios, y tiendas.Claro hacer pamfletas bien hechas, creo que llegaremos mas lejos y eso con mas tiempo organizados.Los politicos no hacen caso a 100 persones pero si si son miles, aparte mas gente mas medios de comunicacion!!!A ver que os parece??

    18 febrero 2010 | 14:29

  2. Dice ser Hester

    Ah y para decir a Maria, si aqui se ve mas perros y gatos para adopcion no quieres decir que se manifiesta solo por ellos!!Es contra el maltrato animal y con eso entran todos!!!Caballos, Tauros,Vacas;Cerdos,Pollos ectPero por desgracia los perros y gatos puede tener cualquiera en un piso, y no a una vaca…A ver si nos entendemos!!

    18 febrero 2010 | 14:38

  3. Dice ser amaia

    Pues yo sinceramente se la PLANTABA la manifestacion tambien en la presidencia europea (aprovechando la coyuntura)….ya veras alli ,si les hacia pupita!!! y que fuesen de todos los paises!!MARIA,te entiendo,pero si ni siquiera se castiga los maltratos a los perros y gatos,que son los mas cercanos…como para hablarles a esta gente de pollos,que para ellos son solo comida…no se si me explico.

    18 febrero 2010 | 14:49

  4. Dice ser maria

    amaia, gracias por tu comprensión que a veces tengo la impresión de que nadie me entiende pero me siento obligada a hablar en nombre de estos pobres que son considerados comida y de los que nadie se acuerda. Y estos animales si que son maltratados en masa y bajo la indiferencia de la sociedad e incluso de muchos de los que se autodenominan «animalistas».Pero tienes razón, por algo hay que empezar.

    18 febrero 2010 | 15:04

  5. Dice ser Edu

    » todos lo sabemos le cuentas a tus amigos que tienes perros en acogida y te miran como a un bicho raro. «¡Por fin! Alguien que reconoce esa conducta. Ya me extrañaba a mí que todos vuestros conocidos os felicitaran al acoger a animales.

    18 febrero 2010 | 15:46

  6. Dice ser adavel

    MARIA, AMAIA, ¿ Cómo que nadie os comprende? Ya lo creo que os comprendemos lo que pasa que los animales «comida» la mayoría de la gente y más los políticos, sólo lo ven como eso , como comida.Si ya cuesta lograr un poco de protección por los de compañía que los tienen más cerca, ¿ Cómo lograr que vean a los otros como seres vivos?De todas formas el t´tulo es genérico, contra el maltrato animal.No estaría mal, tal y como ha anunciado AMAIA, que se convocase una manifestación, no en Bruxelas, que costaría bastante más el desplazamiento, pero sí en la ciudad de españa en que se reunan los ministros de Medio Ambiente y Agricultura de los 27 paises; ahí sí sería más sonora la manifestación.Pero luego está lo de las legislaciones autonómicas, porque agricultura y medio ambiente está transferido y mucho me temo que no se consiga una armonización, así de fácil.HESTER el problema en españa (para mí el más grave) es que no hay unidad sino, vuelvo a repetir,, cada protectora, refugio, albergue, particulares, etc, dedicados a la protección, van por libres, es decir, individualmente .parece como si el fin no fuera la protección sino otro, que no nombro.

    18 febrero 2010 | 15:47

  7. Dice ser malagueña

    MAÑANA SACRIFICAN A VARIOS PERROS EN LA PERRERA DE HELLIN,POR FAVOR ACOGED O ADOPTAD,ES SUPERURGENTISIMO,TAMBIEN EN OTRAS PERRERAS.NO DEJEIS QUE SACRIFIQUEN A PITU,POR UNA ENFERMEDAD QUE SE PUEDE CURAR,POR FAVOR,URGENTISIMO.

    18 febrero 2010 | 19:11

  8. Dice ser malagueña

    PERRITO ALBINO: SEVILLAeste peque esta abandonado en la calle,tendra 4-5 añitos,tiene la mirada entre azul y verde,esta pasando frio,esta mojado por la lluvia,esta muy asustado,busca una buena persona que le ofrezca una casa de acogida o para siempre,calentita,llena de cariño y cuidados.ACOGELO O ADOPTALO,URGE.6 CACHORRITOS: CATALUÑA, MUY,MUY URGENTE.tienen mas o menos 3 o 4 meses,son todos preciosos,necesitan URGENTEMENTE,una casa de acogida o definitiva,asi como alguien o familia,que les quieran,tengan paciencia con ellos y les cuiden,el tio que los cogio,que se creia que llevaba en el saco patatas? sera desgraciado.ACOGELOS O ADOPTALOS.A LA DERECHA EN ARCHIVO DEL BLOG,SI BUSCAIS,POR ABAJO ,DONDE PONE ACTUALIZACION DE LOS PERROS QUE QUEDAN EN LA PERRE…PINCHAIS Y ESTAN LOS QUE SERAN SACRIFICADOS MAÑANA,POR FAVOR, ACOGEDLOS O ADOPTADLOS,NO DEJEIS QUE LOS MATEN.SERENA: BADAJOZ URGENTE.se quedò sin acogida,ha pasado de vivir en un hogar a vivir en una casetucha,en un poligono,la pobre esta triste,como lo estaria cualquiera,ella busca un hogar definitivo,una familia o persona maravilosa,que le adore,dedique tiempo,disfrute con ella y la cuide mucho.ADOPTALA O ACOGELA.CACHORRO: VALENCIA MUY URGENTE.este pequeñin de 2-3 meses,estaba abandonadito en la calle,se le busca un hogar calentito,alguien o familia que le mime,cuide y haga feliz.ACOGELO O ADOPTALO,URGENTE.SUPERURGENTISIMO: 6 CACHORRITAS-ZARAGOZA.si nadie lo impide, en muy poquitos dias estas pequeñas moriran sacrificadas,no es justo que mueran tan chiquitinas,sin disfrutar de la vida,por favor os lo pido,acogedla o adoptadlas,no la dejeis morir asi.ACOGELAS O ADOPTALAS,MUY,MUY URGENTE,NO QUEDA TIEMPO.AYUDA PARA GALGOS:estos van a ser rescatados de la perrera,la galga,se a hecho mucho daño en el rabito al darse golpes con la jaula,donde esta metida,tanto que tiene 2 vertebras fuera de sitio,se busca URGENTEMENTE,una casa de acogida para ella en Madrid,(pues le tendran que amputar parte del rabo),para poder recuperarse,tranquila con cuidados y cariño,se necesita tambien donativos para la operacion.CASA DE ACOGIDA URGENTE Y DONATIVOS.se busca casa de acogida tambien para un galgo,si no sale ya de la perrera,puede que le tengan que amputar las patas y el rabo,pues tiene llagas.ACOGIDA O ADOPCION,URGENTE.VARIOS GATOS: SEVILLAson 8 crias y una adulta,se necesita donativos,para testearlos,vacunarlos.si alguna asociacion los puede coger o si alguien los puede acoger o adoptar,mejor.DONATIVOS Y ACOGIDA.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS

    18 febrero 2010 | 20:09

  9. Dice ser malagueña

    SUPERURGENTISIMO:MAÑANA SACRIFICAN EN HELLIN A VARIOS CACHORROS,SALVADLES,POR FAVOR,QUIZAS,POR LA MAÑANA ESTEIS A TIEMPO.SALVAD DE LAS PERRERAS.AL BORDER COLLIE Y AL PITBULL,ESTAN EN LA DE ORIHUELA,ESTAN EN RIESGO DE SACRIFICIO,A LOLA,CATALUÑACOCKER,CORDOBATERRYLAZICHISPACACHORRACACHORRA ESTOS 5 ESTAN EN LA RIOJATERRANOVA PERRERA TOLEDO ,MUY URGENTE.NINGUN ANIMAL MERECE MORIR EN ESE SITIO INFERNAL.NO DEJEMOS QUE LLEVEN A LA PERRERA A CRISPI,POR FAVOR.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS

    18 febrero 2010 | 21:16

  10. Dice ser malagueña

    TREBOL: CORDOBAun cachorrito,monisimo,lo encontraron en una caja,con poquitos dias,ahora ya tiene casi mes y medio,busca un hogar y una familia o alguien,que le cuide muy bien,le dedique mucho tiempo y le haga feliz,èl a cambio seguro que te da suerte,por eso de que se llama Trèbol.ADOPTALO.BORIS,VERDI Y ZAR,HAN SIDO ABANDONADOS,POR SUS MALDITOS DUEÑOS, EN UNA CLINICA VETERINARIA,VIVEN EN JAULAS PEQUEÑAS,TIENEN QUE SALIR DE ELLAS,NO LO MERECEN: VIZCAYA.BORIS: teckel,3 añitos,no vale para la caza,por favor,que alguien le acoja o adopte.ACOGIDA URGENTEVERDI: cruce de caniche ACOGIDA URGENTE.ZAR: pastor gorbea,2 años,al parecer lo a pasado mal,esta triste.ACOGIDA URGENTE.PASTORA.-ALHAMA (MURCIA) MUY URGENTE.esta preciosa perra, estaba en la calle,una chica la recogio y la tiene en un trastero,tiene miedo que ladre y la tenga que dejar otra vez en la calle,ella busca una casa sea de acogida o definitiva,para esta perrita y una familia que la adore,cuide y le haga la mas feliz,es joven.ACOGIDA O ADOPCION MUY URGENTE.PELOCHE: GUAREÑA,BADAJOZ-MUY URGENTE.por favor,mirad esa carita de tristeza,de este peluchon,algun h.p,lo a dejado tirado en la calle,con hambre y frio,este perro busca una casa,si es de campo mejor,necesita espacio,sino una normal,donde sienta el cariño de una buena persona,que le dè todos los cuidados y le quite esa tristeza,tan grande.ACOGELO O ADOPTALO,ES URGENTISIMO.PSIQUE: CORDOBAprecioso cruce de labrador,de 6 meses,estaba abandonado,por algun hdp,una buena persona lo cogiò,pero no lo puede tener mucho tiempo,se busca un hogar,para este peque y una persona o familia responsable,que cuide bien de èl,le quiera muchisimo,juegue,lo saque de paseo,etc.ADOPTALO.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    18 febrero 2010 | 22:03

  11. Dice ser malagueña

    CACHORROS: PERRERA DE CADIZ.BOLICHITO: entrò hace poco a ese maldito sitio,tenia 1 patita cortada,infectada,otra con herida muscular y neumonia,,es minusvàlido,ahora se esta curando,fuera de la maldita perrera,esta bien,necesita una casa y una buena familia,que le cuide,mime,tenga paciencia con èl,etc,para que no vuelva a ese sito.ACOGELO O ADOPTALO,DONATIVOS,PARA SUS GASTOS VETERINARIOS.al segundo, ahi que sacarlo lo antes posible,pues lleva mucho tiempo en la perrera y la semana que viene,entra en la lista de sacrificio,por favor,no dejeis que le maten,sus ojitos piden que le salveis,no dejeis que se cierren para siempre,el pobre esta muy delgado,pero comiendo y con cuidados,sera un perrito estupendo,dale la oportunidad de ser libre,conocer una casa,una buena persona,el cariño y de disfrutar de la vida.ACOGELO O ADOPTALO,URGENTISIMO.ROCCO:que alegria,de que por fin este abuelete,este fuera de la puta perrera,aunque el pobre no este muy bien,pero llevandolo al veterinario,seguro que se pone,èl necesita el calor de un hogar y de alguien o familia,que le haga muy feliz,sus ultimos años.ADOPTALO.ATHOS:que ca…el dueño,solo porque nacio ciego,lo iba a sacrificar,maldito,es un perro grandullon,de 1 mes,por desgracia no verà nunca,pero eso no es impedimento,para que no se adopte,la persona que lo haga deberà ser responsable y paciente,darle mucho amor,cuidarlo como se merece,bien,no abandonarlo,ni sacrificarlo,ni cansarse de èl,debe ser para siempre,si esa persona o familia,cree que no sera capaz,de afrontar el problema de Athos,que deje que otra persona se ocupe de este grandote.ADOPTALO.

    18 febrero 2010 | 23:02

  12. Dice ser RAFAEL BEGOÑA

    Para que toda la gente salga a la calle y gritemos fuera ZP, porque nos mienten todos los dias fuera PSOE, viva AZNAR y viva RAJOY

    19 febrero 2010 | 12:04

  13. Dice ser RAFAEL BEGOÑA

    Para que toda la gente salga a la calle y gritemos fuera ZP, porque nos mienten todos los dias fuera PSOE, viva AZNAR y viva RAJOY

    19 febrero 2010 | 12:04

  14. Dice ser paco

    El próximo lunes a las cinco de la tarde en la puerta de la calle ferraz (sede del psoe) cacerolada anti crisis

    19 febrero 2010 | 13:30

  15. Dice ser vega

    Alguien me puede orientar mas o menos por donde cae la sede del psoe,? las 4 veces que he ido a Madrid a sido para ir a ver al Real Madrid, ya que soy merenguilla.Y no conozco nada de de la capital solo el Santiago Bernabeu.Quizas me anime, ya que mi marido me a dicho que me lleva.Aver si alguien me orienta mas o menos.

    21 febrero 2010 | 22:24

  16. Dice ser maria

    Vega, te lo he buscado por «mappy». Espero que te sirva,http://es.mappy.com/#d=Estadio+Santiago+Bernab%C3%A9u%2C+Madrid&d…Gracias por ir. Desgraciadamente yo estoy demasiado lejos. Suerte.

    21 febrero 2010 | 23:59

  17. Dice ser maria

    Suerte guapa. Espero que encuentres el camino. La sede del PSOE está en calle Ferraz 70.Me hubiera gustado estar ahi. Grita mucho pidiendo justicia para los animales, que no hay derecho!Un abrazo.

    22 febrero 2010 | 1:00

  18. Dice ser vega

    Maria:Gracias, yo soy de la Rioja y me viene bien por que tengo fiesta.Si llega a ser en fin de semana lo tengo muy chungo.Estoy muy nerviosa, ya que todo esto es nuevo para mi.Desde que encontre el blog de Melisa, y despues otros tantos como el de Ines, Austral y alguno mas, aparte de lo sensible que era con los animales aqui veo y leo cosas que ni conocia, y me e dado cuenta que ahi mas crueldad de las personas a los animales de lo que pensaba, lo paso muy mal, pero ahi que hacer algo por los animales, ya que ellos no pueden hablar.Deseanos suerte

    22 febrero 2010 | 12:40

  19. Dice ser maria

    Bueno, y al final ¿qué tal ha ido la manifestación? Nadie cuenta nada.Por cierto, un aplauso para el Dalai Lama.Fijaos lo que ha dicho:»Hoy, junto con un creciente reconocimiento de la importancia de los derechos humanos en todo el mundo hay una mayor conciencia de la necesidad de la protección no sólo del medio ambiente, sino también de los animales y sus derechos. Donde hay una mente, hay sentimientos como el dolor, el placer y alegría. Ningún ser sintiente quiere el dolor, en cambio todos queremos la felicidad. Dado que todos compartimos esos sentimientos en un nivel básico, nosotros, como seres humanos racionales tenemos la obligación de contribuir en todo lo que podamos a la felicidad de otras especies y hacer todo lo posible para aliviar sus miedos y sufrimientos.»-Su Santidad el Dalai Lama-Chapeau!!!

    23 febrero 2010 | 1:31

Los comentarios están cerrados.