Turco, un perro abandonado y maltratado, salva 18 vidas en Haití

Os dejo una noticia de XL semanal que merece la pena leer para recordar que las perreras y protectoras están repletas de animales capaces de todo: de ser fantásticos compañeros de juegos, de deportes, de paseos… los hay incluso capaces de salvar vidas.

Os dejo una pequeña parte:

Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas.

`Turco´ es un perro andaluz y su historia comienza, como la película de Dalí y Buñuel, con una navaja bien afilada.

En su caso, el tajo fue en el cuello. Sus dueños le extrajeron así el microchip, una práctica muy habitual entre los propietarios de los 150.000 perros que se abandonan en España cada año, tantos como víctimas humanas en el terremoto de Haití. Sin chip, no hay denuncia. El animal pierde su identidad y, casi siempre, perderá la vida. `Turco´, un labrador jovencito, quizá un regalo de Reyes, vagabundeó no se sabe cuánto tiempo por las afueras de Tarifa, en pleno verano de 2008, y acabó en un campo de maniobras. Lo recogieron unos militares que hacían ejercicios de tiro, muerto de sed, hecho un saco de huesos, lleno de pulgas y parásitos. Y con un pedruscazo en el hocico que todavía supuraba, cortesía de otro `amante´ de los animales. Turco estaba tan traumatizado que olvidó cómo se ladraba, como un niño que enmudece por los malos tratos. Un año después de su odisea, el perro seguía sin poder articular un guau.

Así fue como Turco se cruzó en la vida de Cristina Plaza Jorge, una soldado profesional de 22 años, vallisoletana, destinada en Ceuta.`Turco´ se recuperó de sus heridas gracias a los mimos de Cristina. Y recobró la alegría, pues la nobleza nunca la perdió.

El sobrino de una vecina, bombero del grupo de especialistas en rescates de la Junta de Castilla y León, lo vio corretear por el pueblo e intuyó enseguida que aquel chucho alegre, vivísimo, que lo olfateaba todo con la curiosidad de un detective, sin despistarse jamás, tenía madera de héroe. Pidió permiso a Cristina para hacerle una prueba. «Ya tenían a `Dopy´, un golden retriever, pero siempre andan buscando nuevos perros. No es nada fácil encontrar candidatos que superen las pruebas.

Sigue aquí.

137 comentarios

  1. Dice ser terran

    Hola AMAIA,como va todo?Mira,si quitamos a los gañanes que se hacen llamar cazadores,y nos quedamos con los verdaderos cazadores y sus perros,te diré que nosotros no enseñamos a nuestros perros a cazar,los enseñamos a COMO CAZAR,que es muy diferente.Es como a un niño,tu le enseñas como comer con cubiertos,no a comer,eso ya lo sabe hacer por instinto de supervivencia..Por lo tanto adiestrar a un perro para la caza es relativamente sencillo,puesto que el 90% porciento de ese aprendizaje lo trae gravado en sus genes a fuego,mucho mas complicado es enseñarles a diferenciar si el que esta debajo de unos escombros esta vivo o muerto,eso si que necesita aprendizajePor ultimo,si ves a alguien enseñar una perdiz a un perro de dos meses, ese no tiene ni idea de lo que es un perro de caza,ni lo que pasa por la mente del cachorro

    09 febrero 2010 | 19:53

  2. Dice ser terran

    YOEl olfato del perro no trabaja como el nuestro, por ejemplo tu cuando olfateas un cocido,tu olfato te dice que eso mismo un cocido,sin embargo el olfato del perro le diria huele a garbanzos,a pollo,a sal,a ternera etc,etc..desglosan todos los componentes,por eso son tan buenos buscando drogas,porque da igual con que olor la camuflen,ellos la separaran…

    09 febrero 2010 | 19:58

  3. Dice ser amaia

    Pero sabes cual es el problema,TERRAN,que esos gañanes son un 90% (e igual me quedo corta),ese es el problema…..a esos que te digo del pantano,ya les di el toque yo,y no por los perros sino por la pobre perdiz,me salio bien el ordago(les dije que en una zona de recreo,no se podia hacer lo que estaban haciendo,y que iba a llamar a la ertzaina) pero esa pobre la tenian de señuelo y al dia siguiente se la llevarian a otro sitio…eso es normal,Terran???

    09 febrero 2010 | 20:06

  4. Dice ser Ejemplo para muchos

    Que maravilla de perro. Y lo que se ha perdido el impresentable que le abandonó.Ese tipo debería tener presente el ejemplo que le da a sus hijos (si los tiene), para que aprendan como deshacerse de lo que estorba, para el futuro. Que no se extrañe cuando le abandonen en una gasolinera una vez sea un deshecho humano (que ya lo es) pero viejo y decrépito.

    09 febrero 2010 | 20:06

  5. Dice ser Ejemplo para muchos

    Que maravilla de perro. Y lo que se ha perdido el impresentable que le abandonó.Ese tipo debería tener presente el ejemplo que le da a sus hijos (si los tiene), para que aprendan como deshacerse de lo que estorba, para el futuro. Que no se extrañe cuando le abandonen en una gasolinera una vez sea un deshecho humano (que ya lo es) pero viejo y decrépito.

    09 febrero 2010 | 20:06

  6. Dice ser vega

    Que si, que si, que los perros se ahorcan solos, se pegan perdigonazos, se tiran a lo hoyos ellos solitos.Que si, que si os controlaran un poquito en como estan esos animales,otra cosa seria.Pasaos por el blog de Ines, y mirad a esos galgos,deprimente, no tienen mas que huesos.Yo he visto en dias de caza perros buscando comida en los contenedores de basura, ¿sera que buscan el postre? Anda ya.

    09 febrero 2010 | 20:35

  7. Dice ser kike

    vega no ves mas alla de tus narices.

    09 febrero 2010 | 20:45

  8. Dice ser kike

    vega no ves mas alla de tus narices.

    09 febrero 2010 | 20:45

  9. Dice ser vega

    Que si, kike, que la verdad duele.Ya veo que eres otro asesino escopetero.Que facil y de cobardes es coger una escopeta y disparar por deporte a un pobre animal rnofensivo.Lei una vez que un cazador mato a otro por accidente, que pena no haya mas accidentes como ese, haber si de esa manera la prohiben de una vez.

    09 febrero 2010 | 21:32

  10. Dice ser ELIZA

    me encanto esta historia cuando la lei.alguien pregunta que hacen los bomberos si el perro no pasa las pruebas, en este caso, la chica antes de cederlo les puso entre otras condiciones que si el perro no servia se lo devolvieran, pero por lo que cuentan el perro es feliz con los bomberos (de hecho recupero el ladrido y todo)

    09 febrero 2010 | 21:45

  11. Dice ser kike

    «Lei una vez que un cazador mato a otro por accidente, que pena no haya mas accidentes como ese, haber si de esa manera la prohiben de una vez.»pura poesía vega, diciendo este tipo de cosas pareces una psicopata….. la verdad es que no merece la pena ni responderte, tu sola te respondes. y no soy cazador, o «asesino escopetero» como tu dices, que crees que lo sabes todo.

    09 febrero 2010 | 22:18

  12. Dice ser Lord Sith Maul

    Austral, te me has caido del pedestalEsa historia habría que investigarla, a ver la veracidad.Lo cierto y verdad, es que esta mañana, una nena con un perraco enorme, iba por una calle peatonal, con un precioso enlosado, maceteros preciosos, entorno cuidado, las puertas de los establecimientos adornados con enormes jarrones de 1,5 metros de altura, todo muy bonito, y va la nena, se le pone el perro en cuclillas y echa una meada de 3/4 de litro, dejando chorreando todo aquello.Entonces, se me ha venido a la cabeza una idea:hace 30 años, se fumaba en los vuelos transoceánicos. Todo el mundo lo veía normal…entonces.¿Y hoy? ¿Lo vería normal la gente, fumar en los aviones?Opino que dentro de 30, 40, 50, …100 años la gente verá igualmente impensable el dejar mear a un perro en plena calle.PERO YO NO NECESITO QUE TRANSCURRAN TANTOS AÑOS PARA VERLO UNA GUARRERIA ANTI-SOCIAL. LO VEO MAL DESDE YA MISMO. QUE ASCO. QUE PREPOTENCIA.Algo tiene que cambiar en la posesión de chuchos.Siempre vais dando lecciones de «la civilizada europa», JA!!!! No me imagino en la pulcra y ordenada Alemania (que tanto mencionais) a un perrote echando una larga y cálida meada en una céntrica calle del país germano, blasonado de tiendas con bolsos a 600 euros.Es muy español eso de «mi casa está limpia, pero de la puerta de mi calle para afuera es «la calle», y ahí puedo hacer lo que me dá la gana».Pues no, señores, la calle no es «de nadie», es de todos, tuya y mía, y es una guarrería que dejes mear a tu mascota.Aplicaros el cuento.

    09 febrero 2010 | 22:19

  13. Dice ser CARLOS

    Wuau, vaya historia.Es una buena manera de que la gente se entere de que adoptar es lo mejor que se puede hacer y que además, el perro adulto no da ningún tipo de problema.Ojalá este artículo anime a todos aquellos que estaban pensando en comprar a adoptar.¡BRAVO TURCO!

    09 febrero 2010 | 22:36

  14. Dice ser vega

    Kike:¿Yquien te manda meterte donde no te llaman si no eres cazador?,mas tonto y chico no naces.Psicopata, si si eso diselo al que maltrata o mata animales, que lo mio son pensamientos y lo otro por desgracia echos, que no te enteras.Que las/os que defendemos a los animales,somos psicopatas,radicales,nazis y mas cosas que no me acuerdo, y a esos que les hacen varbaridades ni les mencionais, anda vete a otras paginas que se te ve el plumero, y dejanos en paz, es mas ni te molestes en contestarme, que para decir bobadas ya tenemos a los trolls.

    09 febrero 2010 | 22:46

  15. Dice ser AUSTRAL

    No os metais con los cazadores, nosotros introducimos especies en los campos, aunque sea egoistamente para cazar nosotros, el caso es que las introducimos, y no todas mueren bajo los cañones de las escopetas. Muchas prosperan, se asientan, y así, resultan que los cazadores, tan denostados y vituperados, son silenciosos partícipes de la permanencia y la supervivencia de las especies.Sois unos ingratos, especialmente el desgraciado de «kike» que desea accidentes entre cazadores…Ojalá se caiga un piano desde una garrucha en toda tu cresta, desgraciado…Yo me confieso una cazadora selectiva, que sólo usa cepos, para cazar animales pequeños. El otro día por ejemplo, puse tres cepos, pero lamentablemente no cazé nada de lo que yo quería, sólo enganché un lagarto muy grande, una especie de buho raro y un aguilucho raro con muy mala uva que quería picarme, pero normalmente cazo cosas buenas para el guisado.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    09 febrero 2010 | 22:47

  16. Dice ser kike

    vega no he dicho que los que defendeis a los animales seais unos psicopatas, yo tambien defiendo sus derechos, sino que he dicho que tu pareces una psicopata al desear que los cazadores se peguen tiros entre ellos por accidente, te parecera bonito, pero tu te das cuenta de lo que has dicho? o sea que desear que un cazador dispare a otro por accidente no es de psicopatas, no, es solo un pensamiento… hija mia no tienes remedio. y tonta, pero tooooonta lo eres tu, ademas de analfabeta.

    09 febrero 2010 | 23:05

  17. Dice ser Michelle

    TERRANCuando los ‘candidatos’ no sirven por cualquier cosa, por no superar el entrenamiento o porque tengan alguna patología que les haga ser convalecientes de alguna enfermedad, los animales son adoptados por las familias donde se criaron para acostumbrarse al contacto humano o por los mismos educadores o familia de educadores, pasa con los perros policía, búsqueda, lazarillos, etc… Y cuando se ‘jubilan’, también estas mismas personas los adoptan. Puede que no sea así en el 100% de los casos, no lo sé, pero hablo de los casos que yo conozco

    09 febrero 2010 | 23:41

  18. Dice ser Austral

    VICNo intentes suplantar mi identidad ni con mi nick, ni poniendo mis links copiados de otros comentarios. Nadie se creería que yo pongo cepos para matar vidas.Además en el pais donde yo vivo no se usan cepos y cazadores hay 4 y mal contados.Los comentarios que rezuman odio y profunda amargura son precisamente los de VIC y otros como él.Gracias de todas formas por ecribir mis links, me interesa por mis perros que necesitan adopción que gente normal entre a mirarlos. Me has hecho un favor.Por cierto, es estar muy enfermo el odiar tanto a los perros y hacer de un blog de defensa a los perros y gatos tu propia vida.

    09 febrero 2010 | 23:45

  19. Dice ser vega

    kike,olvidame.Turco, espero que tus ex dueños te vean lo guapo que estas y que no guardas rencor al ser humano.La verdad es que no te merecian.No olvidemos a Leal y Nemo,los pobres lo estan pasando muy mal.

    09 febrero 2010 | 23:51

  20. Dice ser Ander Blau

    » … de 3/4 de litro,» ¿Qué pasa Lord? ¿Qué sales a la calle con aparatos que miden lasmicciones de los perros?Te cuento, Lord. Vivo en una calle peatonal, que a diferencia de la que tú describes, no tiene un precioso enlosado, pero si tiene unas bonitas y cuidadas jardineras. Pues bien, todos, absolutamente todos los fines de semana que entro a trabajar de mañana en los que lógicamente salgo temprano de casa, la mayor parte de esas jardineras que he comentado, están con los arbustos y plantas arrancados y esparcidos por el resto de la calle. Incluso algunas veces vuelcan las jardineras. Que por cierto deben pesar lo suyo (a diferencia de Lord, yo salgo sin ningún aparato que me permita tomar ningún tipo de medida).Eso por no hablar de las papeleras volcadas, con todo su contenido repartido por el suelo, etc. , …Supongo además, Lord, que también te parecerá una guarrería anti-social, que la gente escupa en medio de la calle, que vacíen los ceniceros de su vehículo al lado de la acera, … , y digo yo que además considerarás también guarrería anti-social (cómo ves, me ha hecho gracia la palabreja), que los niñatos de mierda que pululan por nuestras ciudades, vomiten hasta la primera papilla en cualquier rincón por donde luego tenemos que pisar el resto, por que van ciegos de alcohol.¡Ah, no! Qué de todo eso no te quejas, por que es mucho más fácil, sencillo y cómodo, quejarse de los dueños de los perros.

    10 febrero 2010 | 6:48

  21. Dice ser Ander Blau

    Perdón por el salto de línea del primer párrafo.

    10 febrero 2010 | 6:51

  22. Dice ser Mamá gata

    amoranimaltotalmente de acuerdo contigoFelicidades a Turco y a la gente que le salvó de seguir vagabundo y a su suerte.

    10 febrero 2010 | 8:15

  23. Dice ser terran

    KIKECon VEGA es imposible,se le llena la boca del amor que tiene hacia los animales,y mucho me temo que aparte de dar de comer a sus gatos y desear la muerte a todos los cazadores con los que se cruza,poco mas hace por ellos…Tengo un gran amigo socio colaborador de WWF adena,un tio muy preparado tanto en temas medioambientales como en lo que se refiere al cuidado de las especies…me encanta hablar con el,por supuesto no en todo estamos deacuerdo,pero convergemos en muchos puntos…por eso cuando leo los improperios e insultos de VEGA hacia los cazadores lejos de ofenderme como ella cree me causan risa…

    10 febrero 2010 | 9:41

  24. Dice ser A kike

    Terrán tiene razón. Es imposible mantener un diálogo razonablemente moderado con vega.

    10 febrero 2010 | 9:51

  25. Dice ser Bengala

    Ander Blau:Muy acertado comentario.Un matiz:Hay muchas personas que no recogen lo que ensucian sus perros, y la mala fama va a parar a los animales, cuando los irresponsables son los dueños.Bravo por Turco. Es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con un animal equilibrado en manos de personas responsables.

    10 febrero 2010 | 11:22

  26. Dice ser Austral

    Y si…. es que tengo cinco perros y estoy hartisima de que casi todo el mundo esté todo el día tocando las narices y protestando acerca de ellos, cuando no ladran más que lo normal, ni ensucian las calles porque no van por la calle, ni molestan a nadie…. solo por lo amargados que están que tienen que estar todo el día protestando, malmetiendo y mirandote con cara de asco… que es la que tienen porque su mísera vida les habrá consumido y no se aguantan ni a sí mismos.Y ya de paso, como no tienen otra cosa que hacer, se meten en este blog, que es para lo que es, a provocar y a llenarlo de su mierda… que no esta en las aceras, pero aquí la dejan para que me tropiece yo con ella.Pues para estas personas… si, os ignoro casi siempre, pero algunos días pienso que si yo fuera Melisa os baneaba a todos. Y si, me alegro de que haya de vez en cuando alguna caca de perro en la acera para que la piseis y meadas en las ruedas de vuestros coches.Los perros son perros y se comportan como perros, y no está prohibido por el momento que la gente tenga perros. Así que a aguantarse.

    10 febrero 2010 | 12:00

  27. Dice ser Austral

    ZEUSTus comentarios en este blog no se diferencian en nada a las meadas de perro que te encuentras en las farolas de tu calle…. porque son igual de desagradables. Así que empieza a cambiar el mundo por ti mismo… y deja a los demás que hagan lo propio. Cada cual con su conciencia majete… deja de meterte en la de los demás.

    10 febrero 2010 | 12:07

  28. Dice ser marisa()

    terran.Me parece por tu parte poco humano , (por decir algo que no suene mal ) ,que apoyes un comentario de otra persona para humillar y criticar a una persona que defiende los derechos de los animales (podrias hacer lo mismo cuando se habla de como matar o torturar a un animal ) , es fácil reírse de los comentarios de otros , y te recuerdo que hace tiempo cuando tu fuistes el cabeza de turco de algunos trolls , muchos de nosotros salimo en tu defensa para que los insultos cesaran .Cuando muchos de nosotros nos referimos a los cazadores con tanta rabia y es verdad que generalizando. es porque hoy en día y en las fechas que estamos lo unico que vemos y recogemos son los desechos de los cazadores ( y pocos se salvan ) .Vega es una persona que esta en una zona que por desgracia como tu dices Terran , los cazadores son maltratadores y encima ella se lo tiene que tragar y callar , pero te puedo asegurar que es una persona que sufre , ayuda y defiende lo que muchos por aqui quisieran , para nada esta dando de comer a su gatito , como tampoco creo que desee la muerte de nadie , es una forma de hablar lo mismo que vosotros decis que nuestros animales estan hacinados en viviendas y que somos unos guarros por una cosa u otra.no os cebeis con quien no lo merece .un saludo

    10 febrero 2010 | 16:01

  29. Dice ser kike

    gracias terran. si ya me he dado cuenta de que con ella no se puede hablar, es inutil intentar llegar a una conversacion racional con ella. y si como dice marisa() ella hace ese tipo de comentarios porque esta en una zona en la que los cazadores maltratan a sus perros, o eso dice ella, a mi me dolio mucho su comentario en el que dice que le gustaria que los cazadores se mataran entre ellos por accidente porque asi se acabaria la caza, porque tengo familiares cazadores y como comprendera no me hace ni puñetera gracia que diga eso, porque supongo que a ella le encantaria que se mataran a tiros entre ellos verdad? si pide que censuren los comentarios deberia empezar por censurarse a ella misma cuando dice esas cosas.

    10 febrero 2010 | 17:17

  30. Dice ser África

    MARISA(), lo que yo veo poco o nada humano es el comentario que hizo VEGA en el que dice que una vez leyó que un cazador mató a otro por accidente y que a ella le parecía una pena que no hubiera más accidentes como ése… Ahí tiene que reconocer que se ha pasado bastantes pueblos, porque hay gente que lee este blog y tiene familiares que se dedican a la caza, o ellos mismos son cazadores. Mi abuelo y mi suegro son cazadores, no sé cómo le sentaría a ella que estando en mi lugar dijera alguien esas cosas de personas a las que ella quiere. Yo entiendo que ella conozca muchísimos casos de cazadores que maltraten a sus perros, pero a los que decimos que conocemos cazadores que los tratan bien nos cuestiona como si fuera mentira lo que estamos diciendo.Te digo esto sin ánimo de discutir contigo, sino porque sé que contigo sí se puede dialogar.Un saludo.

    10 febrero 2010 | 17:40

  31. Dice ser marisa()

    kike.No hace mucho se publico un accidente de un cazador que mato a un chico joven , y como bien decia la información fue un accidente , desde aquí , desde estas pagina animalistas fuimos muchos los que le dimos el pesame a esa familia por perder a un familiar de forma tan trágica , entre esas personas estaba Vega , pero si lees los cometarios de los trolls los ataques hacia esta persona rayan la maldad pura y dura , con esto no justifico nada , pero no veo comentarios por vuestra parte a todos estos que disfrutan con el sufrimiento animal .»O eso dice ella» , si te lo digo yo que en esta epoca soy de las que en la zona de Toledo y alrededores vemos verdaderas masacres con galgos y podencos , no te hablo de pegar un tiro al perro , no , te hablo de como son ahorcados , o arrojados a pozos para que su muerte sea lenta y agonica , te aseguro que hay documentos y denuncias con fotos incluidas que avalan lo que te cuento , también es verdad que muchos cazadores se avergüenzan de esas barbaries por parte de sus compañeros , pero callan por no quedar como un «maricon» ,esa es la palabra que usan estos «hombres» , pero con esto no quiero decir que deseo la muerte de nadie , pero si que la justicia les metiera mano , pero bien !!!!

    10 febrero 2010 | 18:03

  32. Dice ser kike

    marisa(), si no hago comentarios sobre los que desean la muerte de los animales, de los que llamais trolls, es porque lo unico que estan buscando es que se les haga caso, simplemente paso de leer sus comentarios. y se que por toledo hay zonas en las que hay muchos cazadores que hacen esas barbaridades, pero no todas las zonas son iguales, asi que me molesto que vega juzgara tan alegremente algo q no conoce y crea que tenga la razon sobre todos los demas. tu me has respondido con educacion cosa que ella parece no conocer. y supongo q entenderas tambien que me molestara lo que dijo, porque era una barbaridad.

    10 febrero 2010 | 18:16

  33. Dice ser vega

    kike:¿pero tu que sabes de mi vida?.Te recuerdo que tu te metiste conmigo diciendome que no veo mas alla de mis narices.¿Que juzgo tan alegremente algo que no conozco?, pues te equivocas, como he dicho mas de una vez vivo en un pueblo donde ahi muchos cazadores.y que sepas que he visto situaciones en las que unos cazadores llamaron a la perrera para que se llevaran a sus perros de caza, y no por estar enfermos, si no por que ya no los querian para la caza, ¿motivos? a algunos les habian dado alguno mas joven, y otros por que ya eran viejos, tres o cuatro años viejos, jajajaja.y no sabia que eras tan sensible, uyyyy, pobre.Que te quede muy clarito, pero clarito, que yo solo deseo la muerte a quien mata, por que quien quita la vida a un ser, es un asesino.Y que gracia lo de la educacion, mira majete, tengo mas que tu, por que tu no parece que tengas mucha, date una vuetecita por ahi y dejanos a los que queremos a los animales en paz.Marisa(), gracias por tus palabras, pero tiene gracia las varbaridades que dicen los trolls, los que les hacen a los animales, como nos insultan y no dicen ni palabra, anda que no sera Vic o lord, quien sabe, por que tanto mamon no puede aver por el mundo

    10 febrero 2010 | 19:05

  34. Dice ser Paco Martínez

    Vega= Doña Erre que Erre

    10 febrero 2010 | 19:09

  35. Dice ser kike

    vega esta visto que hablar contigo tiene el mismo efecto que hablar con la pared, contigo es imposible.si deseas la muerte a quien mata ya puedes ir cuchillo en mano cargandote a todo carnivoro que encuentres por el camino.y algunos de los miembros de mi familia son cazadores, no asesinos, supongo que a ellos tambien les desearas la muerte, no? pues mira yo no te deseo ni una almorrana peleona.

    10 febrero 2010 | 19:26

  36. Dice ser kike

    ademas vega,hay mas mundo fuera de tu pueblo,que en tu pueblo los cazadores sean todos unos cabrones no quiere decir que todos lo sean,o conoces a todos los cazadores de toledo?claro,seguro q si porque tu lo sabes todo.ya he dicho antes que si no he hablado sobre los comentarios que son crueles hacia los animales es porque ni los leo,porque es eso lo que hay que hacer, lo que quieren es que se les lea y se les conteste.e igual que tu has visto situaciones en los que los cazadores han maltratado a sus perros yo he visto otras en las que viven como reyes,pero eso no cuenta verdad?porque solo lo que tu digas es verdad.en fin maja que de verdad no me molesto en contstarte mas porque tienen razon por aqui, contigo no se puede hablar.

    10 febrero 2010 | 19:40

  37. Dice ser vega

    Kike:¿tu nunca as desado algo malo a alguien por x motivo?, nooooo, eres un santo.Pues hijo mio si por desear una cosa, se cumpliria, voy a desear que me toque la loteria.Que sepas que no hace falta salir del pueblo para saber como la mayoria trata a sus perros despues de la caza, si no mira unos cuantos comentarios de Marisa(), malagueña, y si te metes en el blog de ines, tambien leeras historias tremendas.Y ya puestos, te metes en Animales La palma, y te lees unas cuantas historias de lo que les hacen a los animales.Que no hace falta viajar mucho para saber estas cosas, que para eso esta la television, los periodicos, y por suerte internet.Que cuando os dicen la verdad, de lo que les hacen a los animales, ya no sabeis que decir, que no se puede dialogar conmigo, que es como hablar con la pared, y todo por desear lo mismo que le hace un cazador a un pobre animal, pues ya sabes no me contestes que soy una pared.

    10 febrero 2010 | 20:02

  38. Dice ser terran

    MARISA()Me resulta tremendamente curioso que me acuses de ridiculizarla,reírme de ella y no se cuantas cosas mas,cuando ella no puede decir nunca que la e faltado al respeto,cosa que ella hace continuamente con quien no comulgue con sus ideas…Sin embargo con ella te deshaces en excusar todas la barbaridades que dices amparandote en algo que nosotros no somos responsables…También dices:»Vega es una persona que esta en una zona que por desgracia como tu dices Terran , los cazadores son maltratadores y encima ella se lo tiene que tragar y callar»Y yo me pregunto ¿porque calla? quien calla otorga, incluso es complice…quizás por eso se desahoga aquí?porque donde y con quien lo tiene que hacer no quiere o puede…¿no crees?.Un saludo

    10 febrero 2010 | 20:05

  39. Dice ser kike

    si si vega, tu siempre dices la verdad. amen. y deseas la muerte a todos los que matan, o sea que tus gatos comen verduritas, no? que se mueran los del matadero entonces. sigue graznando todo lo que quieras que no convences a nadie.

    10 febrero 2010 | 20:18

  40. Dice ser adavel

    A propósito de desear la muerte a otra persona, una encuesta realizada en Inglaterra publicaba que el 85% de los varones había pensado más de una vez en matar a alguien;en las mujeres el porcentaje ascendía al 45 %. Asique no os asusteis de las palabras, que al fin y al cabo son palabras.

    10 febrero 2010 | 20:23

  41. Dice ser terran

    ADAVELUna cosa es desear la muerte a alguien en concreto por un motivo puntual,que es totalmente humano…y otra es desear la muerte a un colectivo entero porque no piensan como tu…

    10 febrero 2010 | 20:33

  42. Dice ser adavel

    TERRAN lo de Vega también es puntual:Cazadores que maltratan a sus animales,si tú no entras ahí, no te piques.Además yo supongo que las palabras deseando la muerte a otros de Vega vendrán respaldadas por todas las burradas que debe de ver en su pueblo con lo que hacen con los perros y llega un momento que se salta y no se reflexiona en lo que se dice.

    10 febrero 2010 | 20:48

  43. Dice ser kike

    adavel, lo de vega no es puntual, dijo que desea que haya mas accidentes de muerte entre los cazadores, no solo entre los que maltratan.y no es que no se haya parado en reflexionar, porque decirlo una vez bueno,despues se puede recapacitar,pero ella se reafirma.lo de las burradas que ella ve y conoce no es excusa para que hable asi.entiendo que la defiendas pero hay cosas que por mas que se intente no se pueden defender.

    10 febrero 2010 | 20:58

  44. Dice ser amaia

    bueno,ya me he cansado de tanta boberia!!!!A lo unico que ha apelado VEGA,es a la justicia divina,porque por desgracia en este puto pais,no se hace nada para parar los pies a los cazadores que maltratan a sus perros,que les hacen verdaderas barbaridades……y no «pasa,na»!!!!Si vosotros no entendeis la impotencia,rabia,desconsuelo…etc,que podemos sentir………Si vosotros os dais por aludidos en eso de cazadores maltratadores….que culpa tenemos las demas!!!!!!!!! y si deseo a todos esos cazadores que ahorcan,matan de hambre,tiran al pozo,pegan a sus perros,que les pagen con la moneda que ellos pagan!!!!

    10 febrero 2010 | 21:14

  45. Dice ser vega

    ya valeeeeeeeeeeeeeee, cansos que os gusta marear la perdiz, menos mal que no te lo he dicho a la cara, que si no ya estoy presa en la carcel, por dios, que yo se lo deseo y no necesito recapacitar, a quien maltrata o mata animales, y no solo por lo que he visto en mi pueblo, si no por lo que leo por estas paginas.Terran:Desear la muerte a alguien en concreto por un motivo puntual, que es totalmente humano, yo chico no se si llorar o reir, si es malo por lo que digo yo¿cual es la diferencia? por que el fin es el mismo, es desear la muerte, vamos, vamos.

    10 febrero 2010 | 21:17

  46. Dice ser amaia

    es que VEGA,no hay mas ciego que el que no quiere ver!!!!Vamos,que a mi me importa un pimiento que un terrorista se mate al manipular la bomba que va a poner,y me impotrta igualmente un pimiento que le salga en tiro por la culata a esos cazadores que son maltratadores!!! LO MISMO (que mala que soy!!!)

    10 febrero 2010 | 21:30

  47. Dice ser kike

    amaia no te has enterado bien de lo que puesto vega, que les desea la muerte a tooooooodos, no a los que maltratan, y eso lo ha dicho ella, nosotros no tenemos tampoco la culpa de que ella haya dicho eso.y yo tambien me canse de tanta boberia, pero de la vuestra,madre mia que miedo dais.

    10 febrero 2010 | 21:31

  48. Dice ser angeles

    Es una historia preciosa leyendola me han caido las lagrimas.turco nos da una leccion con esto,porque aunque el hombre le hizo daño …el a cambio salva su vida.GRACIAS TURCO

    10 febrero 2010 | 21:31

  49. Dice ser vega

    Amaia:Buen ejemplo, si que eres mala, pues ya somos dos.Kike:El que no se entera eres tu, no se cuantas veces te lo voy a escribir, se lo deseo a quien mata y maltrata animales.Amaia lo a cogido a la primera, pero nose si lo tengo que decir en otro idioma o que.Si tienes dudas habla con mama o papa haber que te dicen, chico que ya cansas, cada uno es como es, yo psicopata, y tu muy cortito, y azme un favor, deja ya de tocar las narices, con las analfabetas mejor no dialogar.

    10 febrero 2010 | 21:44

  50. Dice ser kike

    vega,la que eres muy cortita no, corta del todo, eres tu.has dicho textualmente: «Lei una vez que un cazador mato a otro por accidente, que pena no haya mas accidentes como ese, haber si de esa manera la prohiben de una vez.» si no sabes ver lo graaaaande que es la burrada que has dicho es que necesitas ayuda psiquiátrica.mucha suerte.

    10 febrero 2010 | 22:01

Los comentarios están cerrados.