Noche, atropellada y abandonada en el arcen con la mandíbula rota y ciega (NOVEDADES)

Cedo la palabra a María del Mar de ARCA-Sevilla.

Buenas tardes Melisa, Otra vez te escribo con un llamamiento urgente.

Esta vez el caso es de Noche. A Noche la encontraron unas voluntarias cuando volvían de su turno en la residencia con la que trabajamos. Era un día con muchísima niebla y la vieron de casualidad, y menos mal, porque Noche se estaba muriendo. Estaba en al arcén tirada, sin moverse. Tenía todo el hocico lleno de sangre mezclada con tierra y si no llegamos a verla, Noche hubiera muerto asfixiada. En el veterinario, nos han dicho que Noche tiene dos fracturas en la mandíbula, varias lesiones en la zona del hocico, ha perdido algunos dientes y además, se ha quedado ciega. Parece ser que llevaba varias horas en el arcén, oculta por la niebla, tras el atropello que ha debido sufrir.

La hemos tenido que operar de urgencia, una de las fracturas se curará sola pero la otra ha tenido que soldarse con alambre. Solo puede tomar líquidos porque tiene la mandíbula fija. Ahora mismo está en casa de acogida, pero debe seguir con su tratamiento y sus visitas veterinarias. Tardará en recuperarse por completo, porque ha sido un golpe muy fuerte.

Noche es muy joven, tamaño cocker, muy buena, cariñosa y agradecida.

Necesitamos ayuda económica para sufragar todos los gastos de este caso. La visita y operación de urgencia, el tratamiento, las visitas que quedan que incluirán Rx de control y diferentes pruebas para comprobar la evolución de las lesiones y sobretodo, comida especial, como batios proteicos y latas especiales, ya que solo puede alimentarse de líquidos o purés muy muy líquidos que su casa de acogida le da con jeringuilla.

Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

Número de cuenta del Banco Santander: 0049-1861-11-2210235578. Concepto: Noche

——————————

NOVEDADES:

Buenas noches Melisa,

Te mando nuevas fotos de Noche, ya bastante recuperada gracias a su casa de acogida. Se la ve muy guapa, muy guapa. Necesitamos para ella un hogar en cuanto termine de recuperarse, para evitar que después de todo esto tenga que entrar en una jaula.

Respecto a su evolución. Noche está mejorando a pasos agigantados. Le han retirado el metacam (para el dolor) y el antibiótico y la boca va estupendamente. Sigue con su tratamiento de corticoides a ver si recupera la vista, y estamos esperanzadas porque ya parece que sigue un dedo cuando lo tiene cerca y aprecia gestos amplios. Come muy bien, ya come latitas de a/d con un poquito de pienso mini, para ir acostumbrándola poco a poco a volver a mover las mandíbulas. Es supercariñosa y aunque los primeros dias no se movia de la cesta, ahora se ha adueñado de uno de los sofas y persigue a su angel de la guarda, la chica que la acoge, por todas partes moviendo el rabito, que traia metido entre las piernas ya lo lleva bastante alzadito Abre la boca un poco, pero lo suficiente para chupetear a su ángel de la guarda. Ha ganado bastante peso y tiene un carácter fantástico: sumisa, tranquila y buena.

Espero que la gente se alegre de ver fotos nuevas y conocer que la situación mejora. Ccomo siempre, hemos recibido mucha ayuda de todo tipo gracias a tu publicación.

Un saludo y muchas gracias,

ARCA-Sevilla

116 comentarios

  1. Dice ser Valentina La Galga

    Leonor qué alegría todo lo que nos cuentas de la perrita… oye no te quites mérito que no todo el mundo hace lo que tú has hecho ;-)))

    24 enero 2010 | 19:24

  2. Dice ser amaia

    Leonor,muchas gracias por cuidar asi de bien a noche!!!! a ver si pronto tiene unos papis que la quieran mucho,mucho!!!!!!

    24 enero 2010 | 22:40

  3. Dice ser Bengala

    Leonor, muchas gracias por tu estupendo trabajo. Es algo muy gratificante ¿verdad?.Que alegría ver en fotos la mejoría de Noche.

    24 enero 2010 | 22:52

  4. Dice ser Carlos

    Qué alegría!!! No parece la misma.Muchas gracias a quienes la habéis cuidado.

    24 enero 2010 | 22:55

  5. Dice ser maria

    Un abrazo para esta pequeña heroína y muchas gracias a Leonor por cuidarla con tanto cariño.

    25 enero 2010 | 1:52

  6. Dice ser Pal

    PuaffffPero esto no es una noticia, es un NOTICIÓN.Está preciosa y se la ve estupenda. Seguro que va a recuperar la vista, aunque sea un poquito. Va a ser un final «feliz», tiene que serlo después de todo lo que ha pasado.

    25 enero 2010 | 11:09

  7. Dice ser eliza

    buenisimos dias, me he metido para recoger el numero de cuenta y me llevo la enorme sorpresa de ver que noche esta asi de guapetona!!!si esto no es un milagro que baje dios y lo vea..besos!!

    27 enero 2010 | 10:51

  8. Dice ser chekeer

    hola, me llamo desirée soy la dueña de chekeer (mestizo color blanco con cabeza marron clarita) ke ayer dia 17 de febrero del 2010 se escapo de mi casa por la mañana , yo pensaba ke iva a volver como ha hecho otras veces , pero no de la manera en la ke volvio…a mi perro ke es como mi hijo le pegaron una paliza segun la veterinaria, llegó con la cara desfigurada y cojeando , tenia muchas heridas y no sabia lo ke hacer . cogi una manta y lo tape y me lo lleve al veterinario , me dieron 2 opciones para curarlo si se podia:la primera era ponerle un bozal durante un tiempo para ver si se le volvia a encajar la mandibula k la tenia rota y la otra es la cirujia,pero decidi ke era mejor probar con el bozal y no hacer k el perro lo pasara mal de primeras, porke la veterinaria dijo ke habia tiempo de la cirujia,todo esto paso en Aguilas ( Murcia) y ruego porfavor ke si alguien a visto algo sospechoso o a visto kien se lo ha hecho porfavor conteste a estas suplicas porke la persona ke le a hecho esto no puede kedar impune…( si es que se le puede llamar persona).y si pueden llamen al numero de telefono 968-446824…muchas gracias por ayudar a ke la integridad de un ser vivo sea valorada y otra vez les doy las gracias de todo corazón … por chekeer.

    18 febrero 2010 | 20:07

  9. Dice ser Valentina La Galga

    Desirée siento mucho lo que le han hecho a tu perro… se iba de picos pardos buscando hembrita en celo???? A lo mejor por ahí puedes encontrar alguna pista. Suerte.

    18 febrero 2010 | 21:05

  10. Dice ser vega

    chekeer:Que gentuza, pobre animal, de todas formas con lo que sea nos cuentas que tal va la recuperacion.pobre animal, si pudieran hablar¿verdad?yo me pregunto que mal le habra echo el perro a esa persona, por que yo sigo sin entender el comportamiento de esos hdp, pero le deseo, que le den una buena paliza a el,pero bien dada, capullo.Ahora ya puedes tener cuidado y no dejarle suelto no sea que la proxima no lo veas vivo, pobrecillos animales indefensos.cuidale mucho.

    18 febrero 2010 | 22:00

  11. Dice ser MS

    maravillosa noticia!!!..esta esplendida!!…mucha suerte para ella y enohorabuena para «su angel de la guarda».

    25 febrero 2010 | 16:26

  12. Dice ser ANY

    Acabo de ver el caso de NOCHE.Me da un gran dolor y una rabia enorme¿porque no paran cuando atropeyan a un animal?Si cuando sintiesen el impacto del animal con su coche,se parasen,se salvaría la vida de muchos animales.Esa gente no tiene corazón¿harían lo mismo con un ser humano?

    26 febrero 2010 | 17:33

  13. Dice ser Veronika

    Como me alegra la mejoria de esa preciosidad,quien diría que es la misma que rescataron.Gracias a la chica que la ha cuidado con tanta dedicación y a sus veterinarios….Son unos ángeles de carne y hueso.Dios permita que encuentre un hogar que la quiera y la cuide como ella se merece….Un abrazo muy fuerte desde Barcelona..

    26 febrero 2010 | 20:32

  14. Dice ser Valentina La Galga

    Noche adoptada!!!! se va a Alemania.

    04 abril 2010 | 22:05

  15. Dice ser Zuriñe

    Qué alegría!!!!Después de leer lo de Nuko, qué alegría de que noche tenga un futuro de felicidad.Muchas gracias a sus adoptantes.

    05 abril 2010 | 12:05

  16. Dice ser Bengala

    Me alegro mucho.

    05 abril 2010 | 12:17

Los comentarios están cerrados.