Noche, atropellada y abandonada en el arcen con la mandíbula rota y ciega (NOVEDADES)

Cedo la palabra a María del Mar de ARCA-Sevilla.

Buenas tardes Melisa, Otra vez te escribo con un llamamiento urgente.

Esta vez el caso es de Noche. A Noche la encontraron unas voluntarias cuando volvían de su turno en la residencia con la que trabajamos. Era un día con muchísima niebla y la vieron de casualidad, y menos mal, porque Noche se estaba muriendo. Estaba en al arcén tirada, sin moverse. Tenía todo el hocico lleno de sangre mezclada con tierra y si no llegamos a verla, Noche hubiera muerto asfixiada. En el veterinario, nos han dicho que Noche tiene dos fracturas en la mandíbula, varias lesiones en la zona del hocico, ha perdido algunos dientes y además, se ha quedado ciega. Parece ser que llevaba varias horas en el arcén, oculta por la niebla, tras el atropello que ha debido sufrir.

La hemos tenido que operar de urgencia, una de las fracturas se curará sola pero la otra ha tenido que soldarse con alambre. Solo puede tomar líquidos porque tiene la mandíbula fija. Ahora mismo está en casa de acogida, pero debe seguir con su tratamiento y sus visitas veterinarias. Tardará en recuperarse por completo, porque ha sido un golpe muy fuerte.

Noche es muy joven, tamaño cocker, muy buena, cariñosa y agradecida.

Necesitamos ayuda económica para sufragar todos los gastos de este caso. La visita y operación de urgencia, el tratamiento, las visitas que quedan que incluirán Rx de control y diferentes pruebas para comprobar la evolución de las lesiones y sobretodo, comida especial, como batios proteicos y latas especiales, ya que solo puede alimentarse de líquidos o purés muy muy líquidos que su casa de acogida le da con jeringuilla.

Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

Número de cuenta del Banco Santander: 0049-1861-11-2210235578. Concepto: Noche

——————————

NOVEDADES:

Buenas noches Melisa,

Te mando nuevas fotos de Noche, ya bastante recuperada gracias a su casa de acogida. Se la ve muy guapa, muy guapa. Necesitamos para ella un hogar en cuanto termine de recuperarse, para evitar que después de todo esto tenga que entrar en una jaula.

Respecto a su evolución. Noche está mejorando a pasos agigantados. Le han retirado el metacam (para el dolor) y el antibiótico y la boca va estupendamente. Sigue con su tratamiento de corticoides a ver si recupera la vista, y estamos esperanzadas porque ya parece que sigue un dedo cuando lo tiene cerca y aprecia gestos amplios. Come muy bien, ya come latitas de a/d con un poquito de pienso mini, para ir acostumbrándola poco a poco a volver a mover las mandíbulas. Es supercariñosa y aunque los primeros dias no se movia de la cesta, ahora se ha adueñado de uno de los sofas y persigue a su angel de la guarda, la chica que la acoge, por todas partes moviendo el rabito, que traia metido entre las piernas ya lo lleva bastante alzadito Abre la boca un poco, pero lo suficiente para chupetear a su ángel de la guarda. Ha ganado bastante peso y tiene un carácter fantástico: sumisa, tranquila y buena.

Espero que la gente se alegre de ver fotos nuevas y conocer que la situación mejora. Ccomo siempre, hemos recibido mucha ayuda de todo tipo gracias a tu publicación.

Un saludo y muchas gracias,

ARCA-Sevilla

116 comentarios

  1. Dice ser Friedrich Nietzsche

    Creo que seria mejor llevarte a ti, supones una perdida menor y seguro que sacamos para más platos.Pandilla de anormales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser malagueña

    AMIGAS/OS DE LOS ANIMALES:Hay que SALVAR URGENTEMENTE,a los galgos de Cordoba,les quedan 3 dias de vida,porque seran sacrificados,no debemos permitirlos,hay que sacarlos yà de ahi,que alguien los ACOJA O ADOPTE, POR FAVOR.Tambien es MUY URGENTE,SALVAR,al bodeguero de Sevlla,antes de que muera de hambre y frio,necesita YA,una casa de acogida o un hogar definitivo,AYUDA URGENTE,para el viejecito y enfermo Mastin de Cordoba,que alguien lo ACOJA o ADOPTE,para ser curado y que sus ultimos años,los pase felices.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jose Ortega

    Antes de gastarnos dinero en animales, gastadlo en las personas. Cada dia mueren miles de niños en Africa por la pobreza, dejaros de mariconadas y sacrificar a la perra, que coño de recoger dinero para esto cuand estan en Haiti super puteados. Cada vez somos mas caprichosos y superficiales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser malagueña

    POMBO,necesita de nuestra AYUDA,su maldita familia,lo a abandonado,porque dice que es malo,pero no lo es,no,a ver si alguien que sepa tratarlo lo puede ADOPTAR,seguro que es maravilloso.TODOS ESTOS ANIMALES ESTAN EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Bengala

    No esterilizais a vuestras mascotas.Cuando nacen los cachorros los abandonais. Se producen atropellos constantemente que se llevan por delante a éstos animales desorientados y dejais que se conviertan en tatuajes en la carretera.Me parece muy justo intentar compensar tanta dejadez y crueldad haciendo lo posible por rehabilitar a los que tienen posibilidades.De sobra sabemos que cuando no hay calidad de vida para el animal, el veterinario decide sacrificar. Así hay, desgraciadamente, muchos casos.Cada cual tiene libertad para gastar su tiempo y recursos en lo que le parezca.¿Y los que os gastais el dinero en vanidades, vicios y demás? ¿No estais haciendo lo que os viene en gana?Pues dejad que éstas buenas personas continúen con su trabajo que les honra, y mucho.Eso es tolerancia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lopez

    Los que quereis ayudar a los niños y a los haitianos, ¿que haceis en éste foro?En vez de perder el tiempo, id a donde corresponda y dad vuestro donativo para ayudar, y dejad a éstas personas seguir con su trabajo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Jose Ortega

    Tolerancia? Tolerancia es gastarte el dinero en un perro que no has sabido cuidar porque eres un irresponsable? Hay desgracias mas grandes en esta vida que un perro atropellado, ya te he dicho que hay miles de niños muriendose de hambre TODOS LOS DIAS que se merecen MUCHISIMO MAS este dinero antes que un puto perro. Eso se llama egoismo, egoismo porque quieres curar a tu perro para que TU seas feliz, tu que coño sabes si esta perra prefiere morir antes de vivir ciega? No seamos hipocritas por favor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Rafa Perez

    Que este en este foro no significa que no haya dado mi donativo, que eres un pringao y un listo. Jose Ortega tiene razon!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser maria asun

    A vosotros que tanto pregonais que antes son las personas, niños etc que un simple perro sois los priimeros que no os preocupais por nadie ni dais un duro por ninguna causa, conozco bien este tpo de calaña. Sois una pandilla de imbeciles que nadie os hace caso y de alguna manera teneis que haceros notar. Dejarnos en paz a los que de verdad amamos a los animales

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser ARUFE

    Joder, que pena, que sensación más mala me ha dejado ver las fotosQue asco da la raza humana

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Respuesta a Mari Asun

    Tu que coño sabras de lo que hacemos? Tu que sabes si ayudo o dejo de ayudar, seguramente tu seras peor que no ayudas a nada solo comentas y das por culo en este foro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Respuesta a Mari Asun

    mari Asun vete a chuparla, tu que sabras si ayudamos o dejamos de ayudar, tu si que eres carroñera que lo unico que haces es contestar sin argumentos, es muy facil juzgar a las personas sin saber, seguro que tu eres una gorda que como no te quiere nadie quieres a los animales no? Anda y que te den! haz lo que quieras con tu dinero, como si te lo metes en to tu raja!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser elf

    A la señora que dice que el caniche se tira a sus hijos: a saber que han hecho sus hijos para que un perro se les tire. Para usted serán unos santos, pero seguro que se da la vuelta y son unos gamberros como el 99% de los niños. Las personas sobran en este mundo, que son las que lo destruyen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Bengala

    Jose Ortega:Tolerancia es respetar las decisiones de cada uno. Tu quieres ayudar a personas, me parece excelente.Yo ayudo a personas (alzheimer, síndrome de down, rehabilitación de alcohol…) y a animales, como muchos otros de éste foro, eso también debería ser respetado.Eso es tolerancia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser sylvia

    Asco de raza humana.Porque vale mas la vida de un niño?porque sea de mi misma raza?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Achilipun

    Los perros son animales maravillosos. Son denominados, con razon, el mejor amigo del hombre. Solo la gente que ignora el porque de esta denominacion de mejor amigo puede decir sandeces sobre ellos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser maria asun

    Que cojones sabreis como soy yo, seguramente os llevariais bastante srpresa. Para vuestra informacion colaboro con dos protectoras y tengo 3 perros adoptados.. Este foro es para los que quieren a los animales no para vosotros. Iros a mamarla

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser PARA Respuesta a Mari Asun

    Ahora mismo te acabas de describir. Con esos insultos tan machistas como vete a chuparla, que si eres una gorda y las demas groserias. Unicamente las dices porque Mari Asun es una mujer. Que desagradable, los insultos sexistas dicen mucho de una persona.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser A Luvena

    ¿Que te parecería si sacrificamos a todos los niños que están pasando hambre? lo verías igual de justo?¡Qué bestia eres!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Ita

    Para el que atropelló el perro:Y si en vez de un perrito hubiese sido un niño? a quién hubieses preferido atropellar? Y la factura a quien se la llevarías? al padre del niño? Hubieses detenido el coche para auxiliarlo?…Déjate de chorradas y preocúpate de conducir con precaución y de mejorar como persona, que da vergüenza la clase de gente que vive en este mundo…Enhorabuena a los que han rescatado a Noche de una muerte segura. Ojalá se recupere pronto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Bengala

    Arca sevilla:GRACIAS por vuestra labor. Ya he hecho mi donativo para noche. No es mucho, pero, como ya hemos comentado algunos, un poco aquí, un poco allí. (Haití)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Luvena

    Si, puede que haya sido bestia con ese comentario. Quiero dejar claro que no estoy para nada a favor y mucho menos que quiero que mueran niños.Ni niños ni animales.Me gustaría que todos pudieramos vivir en las mejores conciciones, pero nada de esto puede ser gracias a la raza humana. Era un comentario de ironía para todos los que en este blog piden que sacrifiquen a la pobre Noche sólo porque va a quedar cieguita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser antonio larrosa

    En casos tan dramáticos , el propio banco deberia hacer algo . Que luego presumen de ganar miles de millones y las cajas tambien, que además son entidades sin ánimo de lucro

    20 enero 2010 | 21:59

  24. Dice ser ELIZA

    jo, es que me parte el corazon verla asi, mañana a las 11 voy al banco..pobrecilla, al menos su suerte ha comenzado a cambiar

    20 enero 2010 | 22:39

  25. Dice ser ZEUS

    Para los que dicen que somos «el mismo, con diferente nick», les digo: «De eso nada».Cambio de nick, y lo digo sin esconderme.La razón de cambiar de «Lord Sith» a «ZEUS» es que he promocionado en el Olimpo, con la ayuda de Demóstenes (que es mismamente DIOS).En el tema anterior, Demóstenes declara encarnarse en Dionisio, elección fabulosa.Hay vacantes varias plazas de Dioses Helénicos. Animaos, Vic, Faceplanttime, Adepoyu, Ligoncete…La noticia de hoy es deprimente, tanto, que me ahorraré hacer chanzas o chascarrillos, y reservaré un sitio en el cielo para Noche, con el nombre de Canis Major, con la estrella Sirio al frente. Elijo Canis «Major» y no Minor porque el perro «Noche» es mas bien perrote que perrito.Voto a Brios, por Dionisio!Llenadme la copa!!!

    20 enero 2010 | 22:39

  26. Dice ser ZEUS

    Se me olvidaba:TERCE!!!!!

    20 enero 2010 | 22:40

  27. Dice ser mguel

    Sacrificadla por Dios, hay que quererlos y protegerlos, pero también evitarles sufrimiento innecesario

    20 enero 2010 | 22:58

  28. Dice ser miguel

    Sacrificadla por Dios, hay que quererlos y protegerlos, pero también evitarles sufrimiento innecesario.Además, el dinero hace más falta en otros sitios, un niño es antes, tengamos un poco de cordura.Un saludo

    20 enero 2010 | 22:59

  29. Dice ser vega

    Miguel:En esta vida todos merecemos una segunda oportunidad,tu, yo y cualquier ser vivo.Ha nadie se le quita la vida por ser atropellado, y a este animal si le han operado es por que tienen esperanza de que saldra de esta.De lo contrario ellos son veterinarios, y si ven que no tiene solucion la hubiesen dormido.Pobre ojala vivas para que quien te dejo alli tirada,vea que vales mas que el, ya que el/ella, son escoria,y si se han querido deshacer de ti merecen lo peor de lo peor.Respecto a lo del dinero,¿tu as colaborado con la pobre gente de haiti?, lo uno no quita lo otro,y si ves las noticias veras que reciben muchas ayudas,osea que no estan desamparados.Yo ayudo a personas y animales, que siempre estamos con lo mismo,que si los niños,los parados etc, ya cansa el temita

    20 enero 2010 | 23:46

  30. Dice ser Austral

    Me da mucha pena lo que le ha pasado a esta perrita… y como esta hay cientos. No tengo nada más que decir.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    21 enero 2010 | 1:10

  31. Dice ser Vic

    En vuestra historia falta una cuerda (en estas historias ideadas para recaudar fondos siempre falta un elemento cruel) y un palo por el culo (con lo que ya el sadismo alcanza cotas rentables para la cuenta bancaria de turno).Como ocurre con todo este tipo de literatura creativa, el cuentero va más allá de lo debido: «Noche es muy joven, tamaño cocker, muy buena, cariñosa y agradecida». Parece que ya la llevan aguantando un tiempo, ¿no?Me importa una m. que timen a Vega, pero me da algo de apuro que te tomen el pelo, Marisa(). Ya sé que no me vas a hacer ni caso, pero lee aténtamente el texto.Por cierto, la ayuda a Haití no llega y los putos marines de ese «animalista» llamado Obama, están paralizando tanto su distribución como las tareas de desescombro. Han tomado el aeropuerto de Puerto Príncipe y los servicios de rescate ya no disponen de material. Supongo que los putos marines estarán buscando el «eje del Mal» y probablemente no van a encontrarlo porque se encuentra en la Casa Blanca.Los haitianos siguen muriendo, pero al perro de Obama no le falta de nada.

    21 enero 2010 | 2:16

  32. Dice ser asdf adfe

    asdfe 爱上对方 asdfasd asda exhi xig

    21 enero 2010 | 5:37

  33. Dice ser ps x p

    de dsg wer asd

    21 enero 2010 | 6:39

  34. Dice ser ESCO RTS

    El resumen, aunque la cifras y previsiones del INE y el BdE se ajustarán como siempre a las necesidades de Zapatero, apoyando, como antes de las elecciones generales, sus afirmaciones más delirantes, e ignorando que la caída del PIB del cuarto trimestre es superior a la del tercero, lo peor está por llegar. A fin de 2010, la situación económica será insostenible y al borde de la suspensión de pagos, y con una distribución de la riqueza escandalosamente desigual, que nos acerca cada día más a una sociedad dual, con la clase media en proceso de liquidación.

    21 enero 2010 | 7:12

  35. Dice ser dislkj creo que

    esto ocurre aqui, imagina estar sin comida, sin agua, sin luz, sin medicinas y varios de tus vecinos se lanzan a robar y saquear (ten en cuenta que en una situacion asi, mas de uno no le importara llevarse a otros por delante) y que la policia no existe. No hay ni uno que se pueda hacer cargo

    21 enero 2010 | 8:15

  36. Dice ser adavel

    Hay que ver lo que se puede leer por la mañana temprano en un blog de protección y defensa de los animales, ¿A qué viene aquí esos temas de política, antiamericanismo,hambre en el mundo….Buscad otros foros, por favor y no busqueis tres pies al gato..

    21 enero 2010 | 8:36

  37. Dice ser elf

    Al que dice que vale má un niño: te recuerdo que un HP le ha hecho esto a la pobre perra y como este hay miles (millones más bien). Prefiero salvar la vida de un perro que la vida a 100 persona.

    21 enero 2010 | 8:58

  38. Dice ser Iris

    Espero que no me tacheis de desalmada, esta es mi opinion personal y espero que nadie se sienta ofendido…En este caso en concreto, la vida que va a llevar a partir de ahora Noche, va ser un calvario, esta ciega, no puede alimentarse correctamente y sinceramente, no creo que nadie vaya a adoptarla, pensad un momento que, todo el mundo la compadecera y a todo el mundo le dara lastima pero pienso que nadie adoptara a esta perrita… Un perrito ciego no es igual que una persona ciega que puede valerse por si misma…En este caso, ¿No hubiera sido mejor sacrificarla? Asi por lo menos ella no sufriria porque aunque cuente con el cariño de las personas del centro y demas, nunca volvera a tener el amor y compañia de una familia… (De todo corazon, deseo que encuentre una familia que la quiera y la cuide, pero hoy por hoy…)Quiero recordaros que esta es mi opinion y no me gustaria que nadie se sintiera ofendido…

    21 enero 2010 | 9:01

  39. Dice ser coe

    pues yo prefiero ayudar a los animales antes de mandar dinero para nadie ,puesto que las ong del dinero que reciben para ayudas contra el hambre y como el caso de haiti solo llega el 3% el otro 97% se queda siempre en el camino eso lo digo por si no lo sabiais mas de uno que estoy seguro de ello , si no de que creeis que viven estas malditas asociaciones de derechos humanos ¿ del aire?ademas, yo maldigo a todo aquel que maltrata a los animales o atropella como es este caso, o los abandona para que sean atropellados.mi lema siempre es que un perro nunca te traiciona y el ser humano segun te das la vuelta te traiciona.

    21 enero 2010 | 9:03

  40. Dice ser carlos

    Todo ser tiene derecho a vivir y a ser ayudado. Este animal es muy joven y tiene derecho a vivir mas. La vida no se puede medir nunca con dinero y se trata de hacer lo mejor de cada situacion.

    21 enero 2010 | 9:06

  41. Dice ser vaya despertar

    Buenos dias, acabo de leer esta noticia y me pregunto, la persona si es que se le puede llamar asi que ha atropellado con su coche, no se habra dado cuenta de que ha chocado con algo… porque no hace nada…. nose podria considerar negacion de auxilio como si fuera una persona. Podemos abandonarlos sin ninguna pena, colgarlos sin castigo, esto dice mucho de las personas, cuando es cierto que muchas veces son mas cari;osos y agradecidos los animales. Yo personalmente tb estoy de acuerdo en que los bancos deberian aportar algo pero nosostros, o al menos a los que nos sobrecoja esta noticia y piense que todo grano ace monta;a , de todas formas espero no leer mas de estas noticias.

    21 enero 2010 | 9:10

  42. Dice ser qwert

    dios espero de todo corazón q se recupere pronto. muchos ánimo a las personas q la han rescatado. a MIGUEL decirle q, los animles no pueden ir al médico como puedes hacer tu o cualquier persona, para recuperarse de las salvajadas de otros, los animales necesitan la ayuda de los seres vivos «más inteligentes» para eso.joder q ASCO de las personas q abandonan a sus animales, no tienen nada de corazón y espero no conocer jamás a alguien q sea capaz de hacer eso, cómo son capaces de dejar abandonado a un ser con el q has convivido? se supone q con solo eso, cualquier persona normal, le nace un cariño no?no sacrificarla

    21 enero 2010 | 9:28

  43. Dice ser PARA VIC

    pero q escribes?? me parece muy bien, q adviertas a esa chavala de q pueda ser un timo.pero lo q dices después..q te crees qestás en el antiguo testamento o q? q quieres q sacrifiquen al perro de Obama, para q lo de haiti tenga solución o que?q tiene q ver q el perro de obama siga comiendo y viviendo su vida normal? peeeero q chorradas dices al nombrar a ese perro¡¡Tu eres de los típicos q critica todo lo de EEUU,xq eso es la moda. desde q están alli lo marines, hay menos saqueos, y x lo tanto menos muertes x ese tema. alli había una locura desatada, como es lógico, y se necesitaba de alguien pusiera algo de órden dentro del caos.Pero vamos, q podrían llevar al perro de Obama allí, y en el aeropuerto mismo, sacrificarlo en un altar, puede q asi tengan salvación

    21 enero 2010 | 9:38

  44. Dice ser juan

    Que hijo de P… el que ha echo esto, te tenias que morir sufriendo mala `persona. cabron

    21 enero 2010 | 9:46

  45. Dice ser Harto de Larrosa y de imbeciles como ZEUS, VIC..etc

    Vaya pandilla de gilipollas e imbeciles hay en estos foros. Si estais aburridos y quereis escribir subnormalidades o frikadas, hacedlo en las paredes de vuestras putas casas pandilla de anormales.Ojalá esta perra tenga mucha suerte y se recupere cuanto antes.

    21 enero 2010 | 9:46

  46. Dice ser mamen

    Bueno es cierto que como este caso hay cientos en españa porque desgraciadamente aqui no hay una mayoria con conciencia de no hacer daño a los seres vivos, animales, plantas o personas,si la persona que la abandono en primer lugar, la que la atropello en segundo lugar hubieran tenido conciencia, Noche no estraia donde esta, para Iris decirte que una persona ciega muchas veces es autosuficiente por la ayuda de un perro. Y si noche no es adoptada siempre tendra un sitio con las personas que la han rescatado, si nunca habeis tenido un animal desconoceis que ellos aman sin pedir nada a cambio pero en contra de lo que la mayoria piensa hay personas con conciencia, lo que no entiendo es que gente que no ame a los animales entren en este tipo de noticias y no entiendo como un moderador no expulsa a los autores de ciertos comentarios de referncias nazis.

    21 enero 2010 | 9:48

  47. Dice ser mayala

    Hola! hace tiempo que no escribía en el blog y eso que todos los dias lo miro, precisamente porque me indignan comentarios como por ejemplo el del «miguel» proponiendo la vía fácil o sea el SACRIFICIO porque claro un animal es ALGO no ALGUIEN y claro es lo más cuerdo (??¿¿). ¡Ya está bien! si no te importan los animales MIGUEL no te no te metas en este blog, quizás el tuyo sea el que habla de coches o de motos…Y respecto a hacer el paralelismo, ya topicazo,con niños cuando hay que salvar a un animal te diré que así nos va en este sociedad: lo peor que hay es la IGNORANCIA, causa de la mayoría de los males: que tendrá que ver una causa con la otra. Por cierto no vallas al cine, no salgas el fín de semana ese dinero dónalo a los niños…por cierto ¿has donado algo para HAITI?

    21 enero 2010 | 9:51

  48. Dice ser arisurez

    Claro que sí, seguridad social para los animales!Aunque también les digo que hay perros que también son unos HP. Por ejemplo, el caniche de la vecina que se le tira a mis hijos sin motivo. Además me mira raro. No el perro, sino la vecina.Señores/as, es un perro. Están exagerando las cosas. Cada uno que haga lo que quiera pero me parece un insulto con lo que pasa en el mundo. Aunque con los políticos que tenemos …

    21 enero 2010 | 9:52

  49. Dice ser listillos

    listillos que sois unos listillos, como os aprovechais de los pobres animalillos, alé a recoger donativos, y quien os controla?espabilaos que sois unos espabilaos.mucho defender a los animalillos y vosotros que ejemplo dais?a ver quien se lleva a noche a su casa?tanta pena que da.

    21 enero 2010 | 9:56

  50. Dice ser Vitorino

    Hala, para que luego cuando haya un terremoto vayamos todos corriendo a ayudar. El género humano necesita una nueva plaga YA.

    21 enero 2010 | 9:59

Los comentarios están cerrados.