Tico, un perro muy pequeño y una historia muy larga

Me piden ayuda urgente para Tico, un mestizo de chihuahua y pinscher, que tiene unos 2 años y apenas pesa 6 kilitos.

Es un perrito que rescatamos de la perrera en septiembre y que tengo acogido en casa desde entonces. Por su reducido tamaño y su carita de ángel siempre pensamos que encontraría adopción con relativa rapidez. Pero no está siendo así y tanto nuestro refugio como la perrera se nos está llenando de animales que necesitan acogida o adopción urgentemente. Por lo que necesitamos que Tico encuentre un buen hogar y así poder acoger a otro que lo necesite. Ya sabes cómo funciona esto.

Sus anteriores dueños lo abandonaron en la perrera de Jaén para poderse ir de vacaciones en verano. No tuvieron remordimiento alguno al hacerlo, como sucede tan a menudo en nuestro país. Porque aquí la vida de un perro no tiene valor alguno.

En la perrera estaba increíblemente serio y asustado. Me lo traje a casa tan pronto como pude porque llegamos a pensar que podría morir allí de tristeza. No quería comer, ni relacionarse con otros perros. Y cuando lo cogías en brazos se acurrucaba a ti con tanta necesidad de cariño, que volverlo a dejar en aquel horrible lugar nos destrozaba el corazón cada día.

Después de tanto tiempo como lleva en mi casa Tico, he llegado a la conclusión de que este pobre peludillo ha sufrido malos tratos. Al principio, cada vez que yo sacaba la fregona o el cepillo de barrer, se encogía, lloraba y se hacía pis encima. Eso es algo que ha logrado ir superando con el tiempo y mucho cariño, aunque aún cierra los ojos esperando a ser golpeado cada vez que yo levanto la mano o saco algún objeto contundente.

Tiene un comportamiento bastante hostil hacia otros machos. Cuando los ve se pone a ladrar y les muestra los dientes si se acercan demasiado. Por eso la adopción de Tico requiere de alguien que esté dispuesto a tener paciencia con él y que pueda llevarlo a un educador canino donde corrijan esta conducta. Con las hembras, sin embargo, es muy sociable.

A mi perra la adora y se ha nombrado su defensor número uno. Donde va mi perra Pumba, puedes encontrar a Tico detrás. Es realmente adorable. Y con las personas… ¡Guau! Es un perro ideal. Le encanta acurrucarse a mi lado en el sofá hecho un ovillito y cuando paseamos (con o sin correa) no se despega de mi lado. Cuando se aleja más de la cuenta, lo llamas y viene rápidamente sin dudar. Es como si temiese volver a vivir el infierno que ya ha vivido. Ahora se muestra inmensamente agradecido por cualquier detalle que tienes con él. Cuando vamos a salir de paseo, llora de felicidad y cuando me ve llegar a casa, no para de saltar. Es el perro ideal para quienes busquen un animal de compañía afectuoso y juguetón. Tico tiene todas sus analíticas hechas y podemos decir que está completamente sano. Además, ya está castrado. Así que su nueva familia sólo tendrá que encargarse de quererlo mucho mucho mucho.

Por favor, Melisa, te ruego que nos ayudes. Ya no tenemos espacio para más animales y van a empezar a sacrificar en la perrera si no hacemos algo pronto. No podemos consentir eso. Y Tico necesita encontrar ya un hogar, donde lo sepan apreciar como él se merece y del que no tenga que salir nunca más.

Contacto: pilarlopezcanas@yahoo.es

83 comentarios

  1. Dice ser Mariana

    HOla a todos, a los animalistas y a los catetos como Manolo que no tienen ni idea de lo que es una casa de acogida. Pilar es una voluntaria y casa de acogida de Abyda Jaén, ella acogío a Tico para cuidarlo hasta que encontremos una buena familia para él, no una familia cualquiera, si no la mejor.La función de Pilar es explicar como es Tico y encontrar lo mejor para él, y cuando Tico sea adoptado ayudar a otro perro abandonado. Criticad menos y acoger mas. Saludos. Mariana.

    07 enero 2010 | 17:32

  2. Dice ser adavel

    Estupendo Pilar, a ver si alguno de los mensajes se llega a concretar en una adopción de Tico.

    07 enero 2010 | 18:19

  3. Dice ser amaia

    Bueno,leo,y no me lo creo!!Yo,soy casa de acogida de gatos,para empezar 4 meses no son muchos meses…que mas quisieramos que todos fuesen adoptados en uno!!!Que bien lo planteais todo ,eh! que se lo quede Pilar!! y luego que…los demas TICOS que por desgracia hay,no importan verdad??que se mueran de asco en la perrera,en la calle,malheridos,enfermos,o sacrificados porque no hay una casa de acogida temporal para ganar tiempo al tiempo!!!Por desgracia,hay muchisimos mas TICOS que creo que tambien se merecen,que les den su oportunidad.A Tico,se lo llevaron a su casa,cuando mas lo necesito,y le han «curado» de sus heridas!! y ahora esta listo para irse,a un HOGAR donde le quieran como se merece…ni lo dejan abandonado,ni va a una puta perrera…Y esos cuidados de Pilar,seran para otro peludin…como se nota que no habeis visto morirse en los putos morros,por no tener casas de acogida donde llevarlos….Si,os pensais,que no se sufre cuando se te van…por lo menos a mi,se me parte el alma y son dias de espera al telefono a ver que tal esta respondiendo en su nueva casa,que tal con sus hermanos peludos,que tal come….pero luego,cuando ves lo bien que esta y solo sientes alegria de saber que le sacaste «palante»ESPERO,que Tico,sea adoptado!!!!

    07 enero 2010 | 18:38

  4. Dice ser marisa()

    Pilar : las gracias a ti por hacer por ellos lo que ninguno de nosotros hacemos.Yo soy demasiado blanda para ser casa de acogida , o demasiado cobarde , pero ,perro, o gato que entra en mi casa , aqui se quedan , y todos sabemos que no podemos salvar a todos los animales abandonados ,masacrados ,esperando la muerte en las PERRERAS , que parece que la gente no lo quiere ver .Gracias a personas como tu que lo pasais fatal cuando teneis a un animal en casa durante meses para que se recupere de todo su sufrimiento , para ponerselo mas facil al adoptante , y luego lo teneis que entregar …..eso no lo sabe nadie …solo las casa de acogida , por ese motivo a sido mi defensa desde el primer momento , e visto que el egoísmo , y lo facil de !! que se quede con Tico !! , no me parecia justo para ti , ni para nadie que salva tantas vidas gracias a vuestro sufrimiento y trabajo con los animales .GRACIAS NUEVAMENTE POR TODOS ESOS ANIMALES QUE HOY EN DIA TIENEN FAMILIA POR PERSONAS COMO TU PILAR

    07 enero 2010 | 20:07

  5. Dice ser bea

    Pilar, ni caso, la gente que habla así no tiene ni idea de la labor que haceis las personas que tienen casa de acogida y la gran ayuda que dais a los animales.Mucho ánimo y muchas gracias en nombre de tantos animales que ayudais.

    07 enero 2010 | 21:06

  6. Dice ser Vic

    Por un lado: «En la perrera estaba increíblemente serio y asustado.»Por otro: «Tiene un comportamiento bastante hostil hacia otros machos. Cuando los ve se pone a ladrar y les muestra los dientes si se acercan demasiado.»En lo demás, habrá sido parecidamente sincera.O sea: se trata de un chucho cahón, meón y ladrador de lo más repelente. De ahí que no encuentre a ninguna tonta que lo soporte más allá de unos días.Matarile.

    07 enero 2010 | 21:29

  7. Dice ser mucha suerte a este perrito y a tantos como el

    Comprendo que ser casa de acogida no es nada facil y hay que valer para ello,yo soy demasiado sensible y me lo quedo seguro,por eso prefiero ayudar economicamente,hace poco pague el veterinario de un caso bastante grave y mi satisfaccion es saber que ahora es feliz y esta adoptada.Yo siempre he tenido y tengo perros especiales,perros que lo han pasado muy mal y que he conseguido con mucho cariño,mucha tranquilidad y sin forzarles a que vivieran muy felices y se recuperaran al cien por cien,pero para ello hace falta tiempo y yo lo tengo y hace falta que te gusten mucho y a mi me encantan los animales ,ahora despues de morir mis anteriores perros tengo una perra maravillosa a la cual adoro ,es amor mutuo,un animal que he sacado adelante en unas condiciones lamentables tanto fisicas como sobre todo psiquicas,pero es muy gratificante ver como vas consiguiendo hacer de ellos unos perros felices ,que aprenden a jugar y hasta ladrar porque del trauma mi perra no ladro hasta casi el año,y aun hoy cuando un hombre grita le da miedo,pero es superfeliz.Personas como Pilar hacen falta para ayudar a casos especiales,yo los cojo muy mal y los cuido para quedarmelos para siempre ,pero hace falta su labor.La pena que me da es que este perrito es maltratado y suelen ser animales muy muy especiales por sus malas vivencias,se ha encariñado con su perrita y le va a costar mucho olvidar,espero que al ser un perrito tan pequeño solo seis kilos pueda al final quedarse con ella y sino que se cercioren muy bien a donde va.Por experiencia de perros maltratados que son los que he tenido siempre,es mejor una mujer porque generalmente tienen miedo a todo pero mas a los hombres porque alguno les ha pegado,una casa TRANQUILA si es sin niños mejor,estos animales necesitan tranquilidad ,cariño,si hay otro perrito como es su caso,a veces les ayuda a estar antes mejor y cogen mas confianza.Le deseo todo lo mejor a Tico y a todos los Ticos que desgraciadamente hay en España.Desde aqui animo a que la gente adopte y no compre animales,son muy agradecidos y merece la pena,es una gran labor y son muchos los que necesitan cariño y una buena persona responsable y que los quiera a su lado.Los animales maltratados necesitan a gente especial ,porque el tiempo al final si es feliz borra sus malas vivencias,pero solo el tiempo puede conseguirlo,unos necesitan mas que otros.Ya es hora que este Gobierno ya que no lo hicieron ninguno,haga unas leyes serias para que no haya tantos animales asesinados,torturados y mil salvajadas mas en un Pais que se supone «civilizado» y que aun nos queda mucho por aprender,el amor a los animales y a la naturaleza se debe inculcar desde niños,pero existe todavia la España profunda donde se llaman «fiestas» a las salvajadas que se cometen torturando a un animal poco a poco.ADOPTAR POR FAVORMi gordita esta a mi lado como siempre es muy buena y agradecida y lo que es mas importante es muy feliz ahora.Siempre a lo largo de mi vida cogere animales maltratados para hacerles muy felices,pero nunca podre ser casa de acogida no puedo pero admiro tambien a quien si pueden .

    07 enero 2010 | 22:57

  8. Dice ser ÁNIMO PILAR

    Enhorabuena por tu trabajo y el de la gente como tú, los voluntarios de las protectoras y los que tenéis animalillos en acogida, que también es duro separarse de ellos, como ya has dicho.Siento que no te comprendan muchos de los que se han conmovido con la historia de Tico, pero tú sabes que lo estás haciendo genial, que tu trabajo con los chuchillos es duro pero super necesario.Mucho ánimo y cuéntanos pronto el final feliz de la historia de Tico.Besos.

    07 enero 2010 | 23:07

  9. Dice ser yo no separaba a Tico y a Pumba

    La verdad es que es una LASTIMA separar a TICO y a PUMBA se les ve que lo pasan muy bien juntos y se han compenetrado,se echaran de menos el uno al otro.No creo que dos perros tan pequeños impidan a Pilar seguir con su labor de casa de acogida,y su perrita Pumba estara acompañada y Tico feliz,no se les deberia separar ,esa es mi opinion despues de ver el video,ese animal es feliz y los dos juegan y se les ve encantados ¿por que separarlos? se echaran de menos.

    07 enero 2010 | 23:09

  10. Dice ser Mara

    Para terminar con este tipo de situaciones e historias lo más efectivo sería solucionarlo desde el principio. Todo aquel que abandone o maltrate un animal tendría que pagar con pena de carcel y no con multas irrisorias. No permitir la cría descontrolada de animales, como está pasando en muchos criaderos donde las perras son explotadas sin importar su salud. No consentir que un maltratador de animales ( meto en este saco al que abandona también) vuelva a tener acceso a una mascota. Concienciar a la poblacion desde niños, igual que intentan hacer con el tema de drogas. Y como estas, miles de ideas. Mientras no pongan unas bases firmes y tajantes para solucionar este tipo de situaciones nunca levantaran muros firmes que las eviten

    07 enero 2010 | 23:12

  11. Dice ser que se lo quede por el bien de los dos perrillos

    Yo entenderia que no pudiera quedarselo si fuera un animal grande o mediano,pero Tico es pequeño y tambien creo que sufrira con la separacion de su amiga tumba y de la que el considera su dueña .Me resulta incomprensible que un animalito que se ha adaptado a ellos,tenga que cambiar de casa a casa.yo tambien opino que mejor que los dos perritos juntos no estara de hecho dice que defiende a la perrita y la quiere,duermen juntos y juegan juntos,una lastima esta separacion y mas cuando es un animal con antecedentes de abandono y malos tratos.Espero que lo piense ,no ocupa mucho y podra seguir siendo casa de acogida aunque ahora tendra que acoger a hembras si Tico tiene mal caracter con los machos y es dominante y defiende a su amiga,no veo el problema y si que serian dos perrillos que se acompañarian y jugarian mucho juntos.

    07 enero 2010 | 23:29

  12. Dice ser donde cabe uno caben dos

    Entiendo que tienen que existir personas que hagan su labor,pero mas de uno se ha quedado con el perrito de acogida y este caso seria lo propio hacerlo porque es feliz y quiere mucho a su perra.Tampoco entiendo porque hay gente criticando y llamando casi catetos a aquellos que vemos que es mejor para los dos perros mantenerlos juntos ya que llevan cuatro meses juntos,el unico tiempo que ha sido feliz Tico,si le preguntaran a el y pudiera contestar todos sabemos la respuesta viendo las imagenes del antes y el despues jugando en el parque con su amiga Pumba otro perrito pequeño.A veces los que acogen tambien se quedan con algun perro,y no por eso creo que pueda dejar su labor de ayudar a otros,no lo veo y espero no ser criticada por opinar de otra manera,los que queremos que Tico se quede somos TAMBIEN muy amantes de los animales y no se puede hablar que no entendemos ,claro que entendemos y vemos que es pequeño y podria compaginar las dos cosas a sus perros pequeños juntos jugando y a uno de acogida,Yo he llegado a tener dos o tres y donde cabe uno caben dos y el de acogida,todo es querer y proponerselo.

    07 enero 2010 | 23:44

  13. Dice ser Pero ya esta bien!!!

    Y seguimos con lo mismo!Y por qué no lo adoptais todas las que le estais diciendo a Pilar?Que os pensais,que es el único perro maltratado…esto es una cadena,y TODOS los eslabones son necesarios,si Pilar por la razón que sea,solo puede tener a uno en acogida??? le cerramos la oportunidad a otro que ahora mismo lo necesita!!

    08 enero 2010 | 1:03

  14. Dice ser que sea lo mejor para Tico

    Despues de leer todos los comentarios ,estoy deacuerdo con todos auque parezca una paradoja,lo que es evidente es que en todos se ve el amor por los animales,ojala cundiera el ejemplo y cada dia en España hubiera mas y mas defensores de ellos y lucharan de una u otra forma por salvar la vida de tantos desgraciaditos como los llamo yo,tantos animales asustados,aterrorizados de los traumas por sus vivencias.Unos opinan que se lo deberia quedar,y yo no se que pensar,creo que Pilar hace todo y dedica su vida a muchos no solo a uno y ella como gran amante de los animales sabra que decision tomar,y si lo da en adopcion estoy segura que lo hara pensando y analizando mucho a quien se lo dara.Desgraciadamente en España son muchisimos los animales que se abandonan a su suerte y las protectoras y los refugios no dan abasto con tanta tragedia,ya es hora de pensar en adoptar mas y dejar de comprar perros cuando hay tantos esperando esa oportunidad que la vida les tiene que dar para conocer la felicidad.Siento que Pilar este disgustada con los comentarios,ella queria un adoptante,quizas el poner el video viendo jugar a su perrita con Tico no haya sido lo mas acertado porque la gente ha interpretado que es feliz con ellos,quizas yo viendolo tambien, he llegado a esa conclusion,pero tambien se lo importante de su labor y ella tendra que sopesar y estoy segura que si la da en adopcion sabra tener un seguimiento y se lo dara a personas muy amante de los animales que el perrito al principio extrañara pero despues si son buenos con el se encañirara y volvera a tener confianza en los humanos.Una decision dificil que no me gustaria tener que tomar yo,pero las casas de acogida son muy importantes.Solo deseo que sea un final u otro para este perrito ,sea lo mejor para el .Ojala algun dia haya unas leyes duras para defender a los animales de tantas barbaridades que se cometen con ellos,unos animales que son tan nobles y que su mirada lo dice todo,se ve en sus ojos que todavia le queda por vivir muchos años muy feliz,y mi deseo es que asi sea.Felicidades a Pilar por su labor,y Felicidades a todos que dedican tanto tiempo de su vida en ellos,otros adopatamos,otros aportan dinero,otros jamas abandonan a su mas fiel amigo y entre todos hacemos posible que muchos sean felices y tengan una familia y un hogar,lo importante es que tengan un seguimiento de estos animales para que las personas que lo adopten lo hagan de una forma responsable y les cuiden como se merecen.Yo soy partidaria siempre que es mejor adoptar,y cada dia parece que la gente se conciencia mas,pero tambien es cierto que con la crisis se adoptan menos y se abandonan mas y no quiero pensar ahora cuando termine la maldita caza,los pobres perros que sufriran lo indecible y gente como Pilar y otros voluntarios haran todo lo posible por sacar adelante ha tanto animal sufriendo por culpa de humanos desaprensivos y crueles que jamas deberian volver a tener una mascosta de por vida.Solo espero que este pequeñito al final sea feliz y termine viejito al lado de su dueño o dueña y muy querido se lo merece como se lo merecen los miles de Ticos que hay en España.Yo ayudo economicamente,y adopto animales que han sufrido traumas,tengo una perra lleva unos años conmigo y es el perro mas feliz del mundo y sus ojos demuestran toda la gratitud por haberla querido como la quiero ,y ella me corresponse,soy como su dios y no quiero ni pensar que la pasara algo,es de la familia y se siente muy querida,ojala encontrara un hogar asi.

    08 enero 2010 | 3:20

  15. Dice ser m. angeles

    Al Manolo ese le cortaba yo lo que tiene entre las piernas y luego lo ataba a una gasolinera.

    08 enero 2010 | 9:02

  16. Dice ser Buena suerte

    Se le ve contento pero sus ojos todavia tienen que cambiar,delatan que ha sufrido mucho por eso da pena separarle de su amiga.Animo a Pilar hace una buena labor pero tiene que entender que a muchos nos gustaria que se quedara con este pequeño,pero si le es imposible que sea una persona muy especial ,porque este animalito necesita eso una persona especial como ella o como otras que las hay.

    08 enero 2010 | 12:28

  17. Dice ser que carita es monisimo

    Si no se lo puede quedar Pilar que seria lo ideal para el perro y su perrita,que alguien adopte a esta moneria que necesita mucho mucho cariño,alguien muy responsable y que le gusten muchisimo los animales y entienda que es un animal maltratado y hay que comprenderle y mas cuando cambie de casa denuevo,volvera a sentirse triste y deprimido,si eso ocurriera espero que con mucho cariño olvide el pasado y tenga un futuro lleno de cariño y ya tenga un hogar definitivo ,se lo merece el como tantos otros animales .

    08 enero 2010 | 12:48

  18. Cuatro apartamentos rurales monfrague para alquilar, situados en el centro urbano de Torrejon el Rubio, en el Parque Nacional de Monfrague. Apartamentos rurales en Torrejon el Rubio. Haga turismo rural en Monfrague y visite nuestras casas rurales en Torrejon, MonfragueApartamentos monfrague

    08 enero 2010 | 15:32

  19. Dice ser migue

    me encantaria adoptar a tico es un lindo perrito. el unico problema seria los gastos de envio hasta mexico. soy estudiante de veterinaria y me encantaria adoptar un canido.

    09 enero 2010 | 16:09

  20. Dice ser Valentina La Galga

    Yo conozco a Pilar desde hace un tiempo y siempre se ha desvivido por los animales. Ha sufrido por ellos y les ha dado su tiempo y su dinero, pero claro es tan fácil opinar desde el anonimato…Pilar, no debes hacer ningún caso de los trolls, otra cosa es que la gente tenga su opinión personal, y en un medio público como éste, es inevitable.Pilar es una mami de acogida profesional, eso que yo quise ser pero que desgraciadamente no fuí capaz. Chapeau Pilar y todas las que sois casas de acogida por convencimiento propio. No teneis ni idea de lo duro que es coger un animal tras otro y metértelo en casa, así sin más… no teneis ni idea, todos los que opinais sin saber, y más de la mitad de los que se meten en este blog no saben nada de protección animal.A Melisa le hemos dicho por activa y por pasiva que todos esos comentarios hacen daño y no favorecen en nada la difusión del animal, pero ella se escuda en que no puede hacer nada… y pensar que estamos en la era de las Salander….

    10 enero 2010 | 19:36

  21. Dice ser boxer

    El comportamiento «hostil» hacia otros perros, sobre todo grandes, es muy normal en los perros pequeños como éste. Mis bóxer suelen ser recibidos por estos perritos con gruñidos, dientes y hasta dentelladas (menos mal que mis bóxer tienen mucha paciencia).

    12 enero 2010 | 11:27

  22. Dice ser Pal

    Todo mi ánimo para Pilar, haces una enorme labor.He sido casa de acogida una vez y desde entonces comprendo que no todos estamos hechos de la misma pasta.Rescate un perro de la calle, me puse en contacto con la protectora en la que adopté a mi perra para que lo difundieran y ser casa de acogida el tiempo que fuese necesario, lo bañé, lo alimenté, lo llevé al veterinario y… ¡sorpresa! Tenía una disfunción cardiaca que de haber sido cogido a tiempo no le hubiera creado ninguna complicación, pero que ya era demasiado tarde y le estaba matando.La veterinaria no dió por él 3 días y duró 2 meses.2 meses en los que le dí todo el tiempo, caricias y cariño. Y él me respondió con tremendos esfuerzos todas las mañanas para irme a despertar a la cama: se cruzaba todo el salón, todo el pasillo y toda la habitación hasta encontrarme.Y sí tremendo esfuerzo, porque con su dolencia cardiaca no debería de caminar más de 4 pasos. Pero lo hacía, me olisqueaba y se desplomaba de cansancio en el suelo.Su muerte fué durísima para mí; lo mismo que hubiese sido de dura la despedida al entregarlo a otra familia.Pero es así como funciona. Si todos los que acogemos perros, nos los quedásemos, no quedaría gente dispuesta a recogerlos¿ O es que todos los que decís que se lo quede, estáis dispuestos a meter en vuestra casa a un perro sucio y desconocido en vuestras casas para salvarlo?ÁNIMO PILAR, ERES ADMIRABLE y perdón por el tostón.

    15 enero 2010 | 20:08

  23. Dice ser s.

    tiene TICO un hogar?

    17 enero 2010 | 12:00

  24. Dice ser vega

    S:Me podias decir si res chica o chico, por lo menos es mas facil para dirigirnos a ti, digo yo vamos, gracias

    17 enero 2010 | 12:03

  25. Dice ser Isabel

    Me parece que hay gente que no entiende de los que somos casa de acogida. Nos quedariamos con todos los que pasan por nuestra casa, pero puedo deciros que a mi me dijeron una frase que no se me olvidará nunca «si uno no se va, no puede venir otro a salvar la vida»Soy casa de acogida y puedo asegurar que han pasado bastantes perros por mi casa, y si no hubiesen salido no habria otros a los que dar una oportunidad.Puedo entender perfectamente a Pilar y sobre todo decir que cada perro que se va cuestan muchas lágrimas y un vacio muy grande,pero tambien deja un hueco para otro que seguro que lo necesita más que el que se ha ido, que por regla general van a buenas familias, de las cuales normalmente intentamos llevar un seguimiento. Nunca se quedarán pasando calamidades de nuevo, por que siempre tienen la posibilidad de volver al sitio de donde salieron.

    17 enero 2010 | 15:28

  26. Dice ser Pilar

    Muchísimas gracias a todos los que habeis escrito preguntando por Tico y ofreciendo vuestra ayuda. La respuesta al artículo sobre Tico en este blog ha sido muy buena y gracias a ello, este peludillo HA SIDO ADOPTADO. Hoy mismo le he puesto ya la última vacuna y mañana se va a Parla (Madrid), donde le espera su nueva familia. En estos últimos días he hablado con ellos casi todos los días y están muy ilusionados. Dicen que ya le han comprado camita, correa, arnés, comida, juguetitos… Ni siquiera han querido que se lo enviemos a casa. Ellos mismos irán a recogerlo a MRW para evitarle más horas de viaje. En fin, que estoy muy contenta con esta adopción y espero que Tico ya no tenga que salir nunca más de ahí… Desde aquí quiero darle las gracias a Melisa por haber publicado este artículo en su blog y haber hecho posible así que Tico haya encontrado ya a su ángel. GRACIAS A TODOS.

    21 enero 2010 | 22:39

  27. Dice ser vega

    Pilar:Que alegria me acabas de dar.No te conozco personalmente, pero por como eres con los animales,tienes que ser un amor de persona, un sol,estoy tan emocionada por esta noticia que todo lo que te diga es poco.Un abrazo muy fuerte y no cambies nunca.

    21 enero 2010 | 23:28

  28. Dice ser Valentina La Galga

    Pilar me alegro mucho de que la adopción de Tico haya salido bien. Me alegro por él y por ti, así que ¡objetivo cumplido!Ya sabes dónde estoy y si te puedo echar una mano ya sabes que puedes contar conmigo.

    22 enero 2010 | 18:36

  29. Dice ser maria

    madre mía,que crueles que somos los humanos, que como no se lo queda?? pero sabeis lo que son las casas de acogida?? sacan perros de la perrera donde tienen una muerte asegurada y los buscan un buen hogar, sin esas casas de acogidas miles de perros moririan anualmente,mas de los que ya mueren..ese perro se adaptará a otra casa en 1 día, cuando se sienta querido y cuidado, y en su lugar esta chica salvará otra vida de la perrera o de la calle, y le dará la oportunidad de que tenga una familiaos aseguro que ser casa de acogida NO es fácil,coges mucho cariño al perro y le echas mucho de menos, pero gracias a las casas de acogida, miles de perros tienen una nueva oportunidadasiq yo pido, por favor, que antes de decir tonterías e improperios a una chica que colabora mas allá de escribir en un blog, nos informemos un poco de la gran labor que hacen las casas de acogida.

    22 enero 2010 | 21:13

  30. Dice ser maria

    me alegro de la adopcion de tico que no la habia leido!!!

    22 enero 2010 | 21:25

  31. Dice ser Carlos

    Qué bien!!!!Hoy me voy a dormir con la alegría de saber que un perrillo va a saber lo que es el calor de un hogar, el cariño, los cuidados, ….Muchas gracias a la familia que lo ha adoptado.Saludos cariñosos a todos los animalistas.

    23 enero 2010 | 12:55

  32. Dice ser Valentina La Galga

    Carlos hijo de dónde has salido!!! hace muy raro que haya un post masculino de apoyo a los animales y no los trolls de turno que nos invaden….Gracias por tu tiempo y un enorme beso para Pilar.

    23 enero 2010 | 19:12

  33. esto esta muy interesante! por cierto, visita esta pagina http://petapparelfashion.comy encontraras todo sobre ropa y accesorios para tu mascota! nos vemos ahi! 🙂

    26 enero 2010 | 17:50

Los comentarios están cerrados.