Padres de vocación

Así se llama un vídeo que me han mandado en honor a todos aquellos que se ofrecen como casas de acogida temporal para perros y gatos necesitados.

La mágica noche de Reyes me parece buen momento para recordar a esta buena gente.

Ojalá hubiera muchos más.

42 comentarios

  1. Dice ser torbellino

    Perez, depende. Hay algunos que están poco tiempo y otros están bastante porque depende de que tengan suerte y se adopten rápido. Tambien hay otros que solo necesitan acogida temporal mientras son enviados al extranjero. Si quieres puedes hablar con la protectora que esté mas cerca de tu casa y ellos te informarán de todo. Además ellos podrán asesorarte dependiendo de tu tiempo libre y las necesidades de cada uno.Te aseguro que es una experiencia única.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Laurin

    A todos los que critican por ahí arriba, vuestra mamá no os dijo: «Si no tienes nada bonito que decir no digas nada».El amor a los demás, sean animales o personas, es lo que este mundo necesita para funcionar un poco mejor. Gracias a Ramón que desde donde esté vela por nosotros y a todos los demás animalistas que estáis ahí codo con codo haciendo un mundo mejor.Soy profesora universitaria, y pienso que todos esos que están criticando por ahí arriba necesitan volver a pasar por el campo educativo, estoy segura de que pasásteis por la escuela, pero, la escuela no pasó por vosotros.La solidaridad y la generosidad es una cualidad humana que se está perdiendo, los Jedi hablan de la fuerza, pero parece que con vosotros ha podido el lado oscuro, os mando un poco de energía positiva para ver si os ayuda a salir de vuestra ignorancia.Yo he sido hogar de acogida de gatos y perros (además de mis propios gatos), es una experiencia maravillosa, aunque agridulce. Es muy duro cuando te llegan de la calle o de la perrera en los huesos, maltratados física y emocionalmente, y es precioso ver como se van recuperando a base de amor y cuidados.Luego es duro verlos partir hacia su nuevo hogar, pero, te hace muy feliz cuando vas a verlos o te mandan fotos y compruebas lo bien que están. Y por cierto, mi piso no ha perdido valor por tener animales, ni los de mis vecinos.Si no sois capaces de amar a un ser indefenso, sea de la especie que sea, no sois capaces de amar.Os deseo a todos y a todas que el amor llegue a vuestro corazón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Demóstenes

    ¡Prime!

    05 enero 2010 | 22:08

  4. Dice ser JEKA

    Carta a los R.R.M.M de todos los perritos abandonados:Queridos Reyes Magos, esta es una carta conjunta que hemos hecho entretodos. Sabemos que somos muchos y vosotros sólo sois tres, peroconfiamos en vuestra magia.Nosotros no queremos juguetes nuevos, ni pelotas de colores, ni tansólo collares nuevos de vivos colores. Estas navidades, os pedimos tansólo una familia que nos quiera. Una mano que se acerque paraacariciarnos en lugar de golpearnos, una voz dulce en lugar degritos.No queremos mullidas camas dónde dormir, nos conformamos con una viejamanta en el suelo, a los pies de alguien que nos quiera. No queremosexquisiteces de comida, sólo una ración de pienso al día y un poco deagua fresca. No queremos grandes lujos, sólo queremos un lugar dondeestar a salvo, donde dormir calentitos en las frías noches deinvierno, donde refugiarnos cuando llueva. Un lugar donde, al llegar aviejos, nos cuiden y nos mimen.A cambio, prometemos fidelidad y amor incondicionales, hasta el últimodía de nuestra vida. Lametones y movimientos de cola incesantes.Queridos Reyes Magos, estas navidades, os pedimos un hogar.FIRMADO:Todos los perros abandonados.

    05 enero 2010 | 22:20

  5. Dice ser Los tres Magos: Vic, Demóstenes y Milord

    JEKA: Concecido. Ese maravilloso lugar es la perrera

    05 enero 2010 | 22:50

  6. Dice ser marta

    pobrecitos¡¡jo q pena pero yo tengo una gatin ya y es como mi hijo¡¡pero mi casa no es mu grande y x eso no puedo tener a ninguno mas,aunque si m lo encontrara en mal estado x supuesto q lo acogeria pero me es dificil.todos los animales son angelitos de dios¡¡¡

    05 enero 2010 | 22:57

  7. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los gatos!

    05 enero 2010 | 23:00

  8. Dice ser ñu

    que asco dan los que no aman a los gatos

    05 enero 2010 | 23:25

  9. Dice ser ñu

    espero que a los tres niñatos de arriba los camellos de los reyes les den una buen coz en el culo, ya que sus padres no los han sabido educar ni en el respeto a los animales, anda y pudriros vosotros en una perrera niñatos de mierda

    05 enero 2010 | 23:28

  10. Dice ser Lord Sith Maul

    Hombre Demóstenes,F E L I Z A Ñ O N U E V O O O O O O O!!!!!!!!!!!Que asco me dan también a mí los gatos!!!Que tal estas, Demóstenes. Ahora mismo estoy pasando un ratillo frente al ordenador, tomando un cava (catalán, por supuesto), exceso y placer que me concedo en contadas ocasiones, pues ya sabes que el alcohol interfiere negativamente en las artes Jedi a las cuales me debo para mantener el orden en la galaxia, incluyendo este blog en donde entra tanto orate…

    05 enero 2010 | 23:28

  11. Dice ser Almudena

    ¡Pues come otra cosa!Los gatos son para querelos y los pobres de espiritu como tu, no estan capacitados para tener sentimientos nobles.

    05 enero 2010 | 23:29

  12. Dice ser amaia

    Jo!!! que «jarta» de llorar!!!Yo soy casa de acogida de gatitos…que video mas bonito!!! y ese sabor agridulce que tienes cuando se te van…Pero,siguen en tu pensamiento para siempre..Por favor….animo a todo el mundo a que sea casa de acogida!!! son MUY,pero que MUY necesarias…Al chico que sale,no le conozco….pero solo hay que ver las fotos….por que siempre se van los mejores?????…joder que video mas emotivo!!!!!!!!!!!

    05 enero 2010 | 23:43

  13. Dice ser maria

    Vivo con nueve gatos PRECIOSOS, que son una alegría y me dan felicidad.QUE BONITOS SON LOS GATOS!!!!!!

    05 enero 2010 | 23:45

  14. Dice ser Lord Sith Maul

    Al final, vais a tener un poquito de razón los que os refugiais en el cariño de un perro o un gato. Miro a mi alrededor y me doy cuenta del vacío de mucha gente. Gente que está rodeada de mas gente….pero sola. Veo mucha soledad a mi alrrededor…ESO ES CIERTO: Los perrotes ofrecen un cariño y una adhesión incondicional que raya en la tontuna bonachona. Carecen de doblez. Lo que significa NOBLEZA Y LEALTAD.nobleza y lealtad.Sin pedir nada a cambio.Casi ná….Algo que es tan dificil de encontrar en un ser humano. (No hablo de sexo, que eso es lo más facil de obtener. Hablo de amistad, que no es tan fácil).La verdadera amistad es tan esquiva, que much@s recurren al sustituto de un perrito. De ahí que nuestras calles estén petadas de gente con mascotas: El número de mascotas es un fiel y revelador indicativo de la frialdad con que hoy se vive. Sin amistad. Sin intimidad. Sólo hay prisa -mucha prisa- , y búsqueda de bienes materiales.Lastima que haya que recurrir a otra especie (los perrotes) y abdicar de la especie propia (la humana) para obtener comprensión y una adhesión incondicional. Sólo en la literatura hay adhesión incondicional entre humanos. Sólo en la literatura.Un jedi, por el cargo ocupado, conoce muy bien la soledad del corredor de fondo…

    05 enero 2010 | 23:49

  15. Dice ser Ana

    Anda que… Todos hablando de los gatos y resulta que es un homenaje a un compañero fallecido… (Ramón). Qué impresión….

    05 enero 2010 | 23:51

  16. Dice ser gatospower

    Pon un gato en tu vida, no hay nada como el ronroneo.GATOS SI!!!!!!!

    05 enero 2010 | 23:56

  17. Dice ser oportunidad

    Los tres Magos: Vic, Demóstenes y Milord :Como dices eso que la perrera es un lugar bueno sabes que hacen con los que no encuentran un hogar?espero que no lo digas en serio y Ana en principio va por ellos y si sale Rámon fallecio si pero si te das cuenta el hizo grandes cosas por los peludos ojala todos fueramos igual

    05 enero 2010 | 23:59

  18. Dice ser Raúl

    Aquí te encuentro:para amaia¿Tú sabes lo que es legislación básica?¿Sabes que las CC.AA se tienen que adaptar a ella?¿Sabes que es el Plan Bolonia?Sí, eso que de que las carreras dejan de ser licenciados y diplomados y todos, salvo excepciones, seremos graduados. Pues esto conlleva que el grupo A y B como los conocemos desparezcan y se fundan en uno sólo A y dos subgrupos A1 y A2.Si no sabes esto es porque aún estás en el «insti», anda no salgas de allí hasta que no aprendas algo útil.Los grupos son A1, A2, B, C1 y C2. Si el País Vasco sigue con la antigua clasificación es porque aún no la han adaptado a la estatal básica.No sabes escribir ni redactar y vienes dando clases de Derecho.Yo soy estudiante de esa carrera y no tienes ni la más mínima idea de lo que dices.

    06 enero 2010 | 1:13

  19. Dice ser Lord Sith Maul

    No seais duros con amaia, o irá a refugiarse con su gallinita. Y no quiero perdela de vista.

    06 enero 2010 | 1:15

  20. Dice ser en la madrugada

    Es un video precioso, tierno, entrañable y muy emotivo.Mi más sincera admiración hacia estos Padres de vocación que hacen una gran labor y contribuyen de manera esencial a la defensa de los más débiles y olvidados. Sobre todo de los gatos, los más incomprendidos y los más señalados por una absurda leyenda negra, que nada tiene que ver con la realidad. Quienes convivimos con ellos lo sabemos…Y me uno al bello homenaje de esta persona solidaria y comprometida que se ha ido. Todo un ejemplo a seguir.http://lacasadelarcerojo.es/,

    06 enero 2010 | 1:33

  21. Dice ser rodrigo ruiz

    hola mi nombre es carmen, mana de rodrigo, unicamente deseo decirles que yo tengo 20 gatos los cuales he recogido de la calle, no les falta comida y menos carino de toda la familia, como le hago, solo dios sabe . me levanto a las 5 de la manana para poderles atententer e irme a trabajar, pero no me rajo hasta que dios quiera. que dios los vendiga a todos los amantes de los animales. desde tijuana, b.c. mexico..

    06 enero 2010 | 1:38

  22. Dice ser momi

    Que video mas hermoso !!Dios les bendiga !!!!

    06 enero 2010 | 1:56

  23. Dice ser juan

    hola, yo vivo en mexico y adopte 2 gatos que estaban en la calle,

    06 enero 2010 | 5:16

  24. Dice ser maría

    Gracias por tu sensibilidad.Yo tengo una gata de la calle;vino muy malita…pero la he sacado adelante….y es cierto, yo he recibido el triple.Gracias

    06 enero 2010 | 7:23

  25. Dice ser casuar

    que video mas bonito, gracias por dedicarlo a las casas de acogida,yo soy casa de acogida desde hace 15 años, y espero seguir 15 años mas como minimo, es una satisfacion enorme la que sientes cuando un animal que has recogido encuentra un hogar, es algo que hay que vivirlo para poder saber lo que se siente,animo a todas las personas que acojan gatitos o perritos, que les dejen entrar en sus vidas, no se arrepentiran y seguro seguro que repetiran

    06 enero 2010 | 9:25

  26. Dice ser trizssa

    Somos (la familia) casa de acogida desde hace 1 año, mi hija es auxiliar veterinaria y coloabora con una protectora de animales, se dedican sobretodo a los gatos callejeros, pues han descubierto que hace un tiempo la gente se dedica a envenenerlos, pues dicen que molestan. Siempre ha habido gatos en las calles, son muy beneficiosos para evitar las ratas, pero se ve que eso lo han olvidado .Estan detras del alcalde para que les pongan unas casitas en un parque que van hacer para perros, que un lugar este destinado a los gatos.

    06 enero 2010 | 10:01

  27. Dice ser Torbellino

    Gracias a The Boss por este precioso video solo estropeado por los comentarios de gente insulsa, sobrados de tiempo por no hacer nada constructivo.En el video salen mis primeros acogidos. Ha sido la experiencia mas hermosa que se puede vivir por lo que continuo en la brecha.

    06 enero 2010 | 11:36

  28. Dice ser Almudena

    No te procupes torbellino que el problema, no es que les sobre el tiempo. Es que a su madre les faltó el mismo para educarlos. Ya que se veia obligada a permanecer en una esquina todo el dia para mantenerlos.El vido precioso y el joven que murio un verdadero ejemplo.

    06 enero 2010 | 11:49

  29. Dice ser Bengala

    Lamento la pérdida de vuestro querido compañero.Admiro a las personas que no sólo creen en algo, sino que ponen su granito de arena en ayudar a otros seres vivos. Eso demuestra calidad humana.

    06 enero 2010 | 12:19

  30. Dice ser helena

    También en mi casa acogimos nuestro primer gato callejero en el año 1995. Poco después llegó su novia, preñada y sin estudios que solemos decir como broma. Y ahora que Silvestre (el primero) ya no está con nosotros, contamos con la preciosa Mora, 14 años haciéndonos compañia, y su hijo Pelotillo, de 12 años. Se nos fue Bruna nuestra preciosa perra que fue su compañera y amiga desde el primer día de su llegada a casa, con sólo 2 meses y aquí continuaremos recibiendo animales y cuídándoles con cariño y respeto. Saludos a todos los lectores de buena voluntad y Feliz Año.

    06 enero 2010 | 16:56

  31. Dice ser Susana

    GRANDE BOSS!!!!!!!!!COMO SIEMPRE.El cielo será mas grande gracias a gente como Ramón.A ver si en este año las personas ignorantes se abstienen de escribir gilipolleces donde ni les va ni les viene. Seguro que es mucho pedir. De donde no hay no se puede sacar.Para opinar de ciertos temas hay que saber. Y desde aqui un abrazo muy fuerte para todos aquellos que llueva o nieve se ponen al frente de las Protectoras para seguir ayudando incondicionalmente a todos los peques.Gracias a ellos el mundo algun día será un lugar mejor.

    06 enero 2010 | 18:27

  32. Dice ser adavel

    Las casas de acogida son , a mi juicio, imprescindibles a la hora de preparar al animal para la adopción, salva a muchos cachorros que de otro modo morirían en las protectoras y ayuda a los animales enfermos en su recuperación.Gracias a todos aquellos que ya lo sois y animo a que los que no lo son que prueben esta maravillosa oportunidad, no sólo para el animal sino también para uno mismo.VEGA, si estás por ahí, lee lo que te puse en » Markus y Mindy» el comentario de las 6,57 PM

    06 enero 2010 | 18:46

  33. Dice ser Paloma azul

    Yo tambien animo a todo el mundo a que sea casa de acogida es una esperiencia estupenda.Nosotros lo somos desde hace cuatro años, de perritos abandonados colaborando con una asociacion, van ya 20, quien lo diria, hoy se nos han llevado un cachorrito adoptado que estaba en mi casa, y nos van a traer otro que estaba abandonado en una carretera, estoy deseando que venga para darle un montón de achuchones.Animaros a acoger, es estupendo.

    06 enero 2010 | 22:27

  34. Dice ser Paloma azul

    Perdón, es puesto esperiencia con s, no se donde tengo la cabeza.

    06 enero 2010 | 22:30

  35. Dice ser Vic

    Los minizoos son una fuente de problemas vecinales interminables. La violencia generada por tener que oir ladridos hasta las 3 de la madrugada y desde las 7 y media no es pequeña. Un piso pierde valor en el mercado si algún vecino tiene un chucho. De ahí que hoy en día haya propietarios que prohiban a sus inquilinos las dichosas mascotas.Si vives sol@, en el campo, haz lo que te parezca, pero en las ciudades, donde mejor pueden quedarse los perros es en la perrera.

    07 enero 2010 | 1:30

  36. Dice ser torbellino

    Vic debes haber tenido una mala experiencia porque lo que dices es una verdadera estupidez. Yo tengo dos cachorros en acogida y antes he tenido perros y gatos, sin que jamas haya recibido quejas de mis vecinos.El señalar que solo puedes ser casa de acogida si vives en mitad del campo o que son un foco de problemas vecinales es tan absurdo como señalar que los niños son una fuente de problemas con los vecinos y que si quieres tenerlos te vayas a mitad del campo. Es que no lloran? es que no pueden estar maleducados y hacer ruido en horas intempestivas?Has ido alguna vez a una perrera? pasate por una y luego nos cuentas.

    07 enero 2010 | 8:36

  37. Dice ser perez

    Muy bonito, si señor!!Alquien puede decirme que tiempo suelen estar los animales en las casas de acogida???En mi piso tengo un perrillo chico y la verdad no me importaría tener algún animalillo más durante algún tiempo, pero no demasiado que luego no lo devuelvo. jejejejejGracias al que conteste.Y a todos los que no amáis los animlaes y entráis aqui a incordiar deciros que…… OS DEN!!!! (lo siento pero es lo que pienso)

    07 enero 2010 | 11:20

  38. Dice ser perez

    TORBELLINO, Decirte que mil gracias.Miraré la mas cercana y me acercaré.Un saludo.

    07 enero 2010 | 16:24

  39. Dice ser beatriz

    como murio este joven ramon? quisiera saberlo , ojala allan muchos como el en todo el mundo pues es grande el daño que se les esta causando a los animales , ai en españa es peor creo , yo soy de montevideo y ya adopte gatos y perros abandonados y alludo a dos protectoras la mia es http://www.veterinarioencasa.com.uy y el refugio es otra fuerza y ano bajar los brazos betydemoretto@hotmail.com

    08 enero 2010 | 15:47

  40. Dice ser almeriyo

    Ramon era simplemente un hombre de nuestro tiempo,activo ,alegre,y trabajador,deportista y que tenia en casa con su familia 3 perros adoptados y un gato tuerto recogido .Alguna vez paró en la carretera para recoger a un animal herido…no era cantante famoso ,ni actor,ni nada extraordinario,pero fue casa de acogida de un perrito rescatado y por tanto,una pequeña asociacion de voluntarias de Almeria ,le estara siempre agradecida .Murió hace dos meses en un accidente de trafico ,como miles de personas anonimas,y sus amigos y familia son los que mas le añoran por sus cualidades humanas .Pero para los animalistas la muerte de un amante de los animales ya es una tragedia.El video del Boss,es una obra de arte en si misma ,pero para muchos de nosotros que conocemos a los animales y a las personas que aparecen ahi,es mucho mas …condensa en imágenes hermosas el esfuerzo de esas personas anónimas que ayudan a quienes mas lo necesitan ,gracias a tod@s , ojalá se multipliquen las casas de acogida temporal que salvan a cientos de animales del maltrato y el abandono .Que tengais mucha energia y fuerza con la lucha ,quienes estais en el mundo de la proteccion animal .

    08 enero 2010 | 18:50

  41. Dice ser The Boss

    Ahora que el calor del estreno deja paso al frio del olvido, quiero dejar aqui constancia de que este vídeo no pretendia merecer los elogios a él y a su creador que ha recibido, de los que estoy muy orgulloso y agradecido.Queria despertar sentimientos que habitualmente tenemos dormidos, para intentar acercar esa labor de salvar almas peludas, a todo aquel que fuera capaz de sentir que un animal es otra vida mas e igual de valiosa o más, que la del borrego que lo abandona o maltrata.Es muy importante que este oficio de padre de vocación se extienda y se multipliquen por mil las casas y Hogares de acogida.Aún es mas importante que dejemos de pensar en los animales de compañia como mascotas que estan ahí para satisfacer nuestro ego con servilismo y sumisión.Son seres vivos que sienten y padecen, aunque su capacidad de pensar no este tan desarroyada como la nuestra, es posible que sus sentimientos sean mas fuertes que los nuestros.Lo que mas necesitan nuestros peludos es que nos concienciemos de que comprar o adoptar animales no nos da derecho a disponer de sus vidas a nuestro antojo. Que hay que quererlos y aceptarlos como son, con sus virtudes y sus defectos. Al igual que ellos te aceptan e intentan comprenderte.Que esta relacción humano-animal debe de ser igualitaria y tener el fundamento en querer compartir tu vida para siempre con él. Na die te obliga a tener animales y si no estas capacitado para ello no lo hagas y abstente de destrozar una vida.Ya para terminar y auque suene repetitivo quiero pediros que seamos solidarios con ellos e intentemos arreglar el problema que hemos creado los humanos con el abandonode millones de animales de compañia, que se reproducen y mal viven en nuestras calles, adoptando peludos en vez de comprarlos. Os sorprenderá el caracter de los que dejan la calle, perrera o protectora, para pasar a formar parte de tu familia.

    10 enero 2010 | 7:58

  42. Dice ser The Boss

    También he querido dejar constancia de una vida humana que se fue y que era todo aquello que nos sirve de referencia en este video y como persona de creéncias que todos nos deberiamos de plantear.La vida, injusta donde las haya, decidió que ya no estará mas entre nosotros.Mi mas sentido pesame para su familia y todos los que perdimos algo de nosotros mismos con su partida, aunque no le conocieramos personalmente.

    10 enero 2010 | 8:12

Los comentarios están cerrados.