Markus y Mindy, dos nuevos rescates de La Guarida

Pues eso, más perros rescatados de la calle que buscan desesperadamente un hogar para no acabar sus vidas tras unos barrotes.

En este caso os presento a dos inquilinos de La Guarida. Urge mucho su adopción.

Este verano rescatamos a Markus, un precioso pitbull, con orejas mutiladas, preparado para echarlo en peleas con otros de presa.

Nos avisó el guarda de un coto próximo a un canal de nuestro pueblo, que lleva todo el día viendo a un perro de presa deambular desorientado.

Vamos y lo rescatamos cuando ya es de noche. No lo llevamos a la perrera, porque si se ha escapado de manos crueles, va a ser el primer sitio donde van a ir a buscarlo.

El animal es un pan bendito. Hasta ahora no hemos podido difundirlo.

El segundo rescate es una pobre bodeguerita. Otro descarte de cazadores.

Mindy llevaba días comiendo papeles en un contenedor, es tan inocente que no sabía ni resguardarse del frío y la lluvia. Su camita era un cartón mojado.

En sus ojos cansados se reflejan la soledad, el hambre, el frío y el miedo que ha pasado esta criatura todo amor y nobleza.

Nada más secarla del agua de la lluvia que le empapaba el cuerpo y ponerle un trajecito comenzó a lamernos las manos.

Siempre es la misma historia en este país: ojos hundidos en la desesperanza y la desgracia y no hacemos otra cosa las ONGS q tapar agujeros.

Contacto: nuria juncalin@gmail.com y maru marsaps@hotmail.com

60 comentarios

  1. Dice ser marisa()

    que gusto verte Adavel !.este blog se utiliza para muchas cosas , ante todo para ayudar a los animales en lo que se pueda , otras veces para comentar o darnos consejos entre nosotros sobre nuestros animales , tambien para decir tonterias ,algunas graciosas y otras de quienes ya sabemos muy desagradables y para ofender …..pero bueno , es lo que hay.Vega : animate , tu prueba lo que te dice Adavel , si no te sale bien ,pregunta sin cortarte , que nosotras estamos por aquí para echarte una mano.pasion por ell@s,un saludo para ti y gracias por hacer la vida algo mas fácil para todos estos pobres desgraciados y sobre todo , esa segunda oportunidad !!!!!

    05 enero 2010 | 20:24

  2. Dice ser PaLLaso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Y a ti el vibrador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gilipollas¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto si que escribe con LL,verdad,gilipollas?

    05 enero 2010 | 20:27

  3. Dice ser Demóstenes

    ¡Juas, juas, juas!

    05 enero 2010 | 21:20

  4. Dice ser Raúl

    para amaia¿Tú sabes lo que es legislación básica?¿Sabes que las CC.AA se tienen que adaptar a ella?¿Sabes que es el Plan Bolonia?Sí, eso que de que las carreras dejan de ser licenciados y diplomados y todos, salvo excepciones, seremos graduados. Pues esto conlleva que el grupo A y B como los conocemos desparezcan y se fundan en uno sólo A y dos subgrupos A1 y A2.Si no sabes esto es porque aún estás en el «insti», anda no salgas de allí hasta que no aprendas algo útil.Los grupos son A1, A2, B, C1 y C2. Si el País Vasco sigue con la antigua clasificación es porque aún no la han adaptado a la estatal básica.No sabes escribir ni redactar y vienes dando clases de Derecho.Yo soy estudiante de esa carrera y no tienes ni la más mínima idea de lo que dices.

    06 enero 2010 | 1:09

  5. Dice ser amaia

    1º Yo no he venido dando clases de dcho.2º Hay una cosita que se llama Estatuto de Autonomia,por la cual los funcionarios de Pais Vasco,te vuelvo a repetir,se rigen por la Ley de Funcion Publica Vasca de 89,lee anda su articulo 1º,que te servira para algo:http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l6-1989.t1.html#…Ahora me vas a decir tu,como tenemos los grupos clasificados aqui….vamos hombre..ya he puesto el enlace esta mañana A,B,C,D y E.3º Efectivamente aun estoy en el insti,y que sea por muuuucho tiempo.4ºNo hace falta,que lo pongas en dos post,con ponerlo en uno es suficiente.

    06 enero 2010 | 1:39

  6. Dice ser amaia

    Mira tendre,muchos defectos,pero mentirosa NO!!!!Y a dia de hoy,sigue VIGENTE,la del 89!!!

    06 enero 2010 | 1:51

  7. Dice ser yoli

    Tengo título y educación cosa que veo que le falta a gente por aquí, pero bueno como paso de seguir esos juegos absurdos quien quiera me puede insultar porque entonces es que lleva una vida muy triste para no tener otra cosa que hacer. Y no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

    06 enero 2010 | 9:27

  8. Dice ser mOra

    wenas a mi me robaron una perra muy parecido a ste pitbull la rescate d la perrera d son reus en mallorca ya con las orejas mutiladas y le di lo mjor d mi para q ella stuviera bien. Este pasado año en mes d diciembre dia uno m la robaron y no se nada d ella si alguin pudiera saber algo d ella ruego q m lo comuniquen.. gracias y disculpar por no comentar sobre estos perros xo esq la imagen lo dice todo mas vale no ablar.. ya q la culpa d todos la tenemos nosotros los seres umanos q somos los mas crueles dl mundo…

    14 enero 2010 | 13:14

  9. Dice ser Pal

    ¿Se sabe algo de estos perros?¿Han encontrado casa o están en riesgo de ser sacrificados?Yo tengo adoptada una perra y es lo mejor que he hecho en mi vida.He sido casa de acogida, de un perro que rescaté de la calle. Lamentablemente, el perro se encontraba en las últimas y únicamente vivió conmigo escasos 2 meses. Y puedo decir que 1 año más tarde, lo recuerdo con tremendo cariño. Era un perro estupendo, todos lo son y todos merecen oportunidades nuevas.Volví a rescatar a 2 perros de caza, bastante desnutridos. Eran estupendos también, afortunadamente encontré a su dueño y paso a visitarlos cada poco tiempo.Enhorabuena por el gran trabajo de difusión que estáis desarrollando y que yo desconocía.

    15 enero 2010 | 20:01

  10. Dice ser s.

    MARKUS y MINDY,estan yà adoptados?

    17 enero 2010 | 12:02

Los comentarios están cerrados.