Una gatita sin nombre y sin ojo

María del Mar, de ARCA-Sevilla, me escribo para pedir ayuda para esta gatita. Os dejo con sus palabras:

Todavía no tiene nombre, porque no estamos seguras de que salga adelante, pero está demostrando ser una luchadora con mucha fuerza.

La recogimos de una colonia de gatos callejeros. Estaba tan débil, que estaba tumbada en el suelo y no se resistió cuando la cogimos, pese a ser una gatita que nunca había tenido contacto con humanos. Y en las primeras fotos podéis ver su estado. Tenía un ojo completamente fuera de la cuenca, inflamado, ni siquiera podía cerrarlo. El problema es que estaba demasiado débil para operarla, no llegaba a los 500 gramos. Estuvo en casa de acogida con un tratamiento para ver si mejoraba, mientras intentábamos que ganara peso, pero finalmente este fin de semana hemos tenido que llevarla de urgencias para que le sacaran el ojo.

La veterinaria nos ha dicho que, pese a que la operación era muy delicada debido a su escaso peso (pensábamos que no iba a aguantar la anestesia) ha ido bien. Tenía tejido necrosado detrás del ojo, y no han podido eliminarlo por completo porque ya topaban con el cráneo.

Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero creemos que es el momento de empezar a dar a conocer su caso, que es tremendo, y de buscarle una familia, porque realmente se la merece. Y también necesitamos ayuda económica, porque la operación y la consulta de urgencias han costado más de 300€, que aunque no parezca demasiado, para una protectora como nosotras que no tenemos refugio y trabajamos con residencia, con el gasto que ello conlleva, y que no tiene ayuda económica de las administraciones, solo de los socios, pues es bastante.

Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

102 comentarios

  1. Dice ser para el Lord Sith Maul

    Demóstenes, majete, eres el puto lacayo de un subnormal profundo, vamos, bastante imbécil, porque si ya tu friki amo es de cuidado, lo tuyo debe ser ya de psiquiatrico total. Vaya 2 gilipollas, y falta otro, el doctor mongolo, como no.

    23 diciembre 2009 | 21:29

  2. Dice ser Sandra

    Joer pobretica, los gatos callejeros tuertos no son raros por lo que se ha comentado antes, son propensos a tener infecciones en los ojos o puede haber sido herido durante una pelea.Cuando veo uno por la calle me da una pena.. porque se reducen drásticamente su capacidad de caza y de conseguir alimento.En una casa no tendría problema, espero que le encontreis un hogar.

    23 diciembre 2009 | 21:42

  3. Dice ser SAN

    QUE LASTIMA POBRECITA,OJALA ALGUIEN CON BUEN CORAZON,LA ADOPTE LA CUIDE Y PROTEJA MUY BIEN,PUEDE QUE SEA UN POCO DIFICIL,PORQUE LA GENTE SUELE RECHAZAR A LOS POBRES ANIMALES,QUE ESTAN ENFERMOS O TIENEN PROBLEMAS,COSA QUE NO HACEN CON LOS HUMANOS,LOS ANIMALES SON TAN SERES VIVOS COMO NOSOTROS Y SE MERECEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES,NO CREEIS? A VER SI TIENE SUERTE Y SALE ADELANTE,SERIA UNA PENA QUE MURIERA,PORQUE SE LE VE PEQUEÑITA Y A PESAR DE TENER LO DEL OJITO Y ESTAR DELGADITA,ES BONITA,PERO SI ALGUIEN LA CUIDA,MEDICA Y ALIMENTA,SERA MAS BONITA TODAVIA,QUE ALGUIEN LA ADOPTE,POR FAVOR.

    23 diciembre 2009 | 22:03

  4. Dice ser Wadita

    Esta gatita está realmente mal… yo la vi cuando aún tenía el ojo y pfff, horrible la impresión… NECESITA DE VUESTRA AYUDA URGENTE… por favor, no mireis para otro lado…

    23 diciembre 2009 | 22:18

  5. Dice ser juanjolleida

    Hola,a mi no me importaria adoptarla,si eso,comunicaros conmigo por mail.

    23 diciembre 2009 | 22:55

  6. Dice ser Laura

    Me parece muy ipocrita que no quieran a una gatita tan linda y por lo que parece mimosina porque no tenga un ojo.No abria que quererte ati si te quitaran uno?Anda gili…Dejate de tonterias y ten corazon.Ojala la acojan y tenga una vida maravillosa porque merece la pena!

    23 diciembre 2009 | 23:14

  7. Dice ser gatito

    yo creo que lo que tenian que hacer con esta linda gatita, es pegarle un tiro en la cabeza para que no sufra.

    23 diciembre 2009 | 23:45

  8. Dice ser gentuza, como se nota que eres barriobajera

    a ver si hay suertesi no tiene ojo .no la quierolo de sin nombre lo paso, se lo puedo poner yo.pero sin ojooooooooooooooopara que la quiero?A ver si te revienta a ti un ojo y, de paso, el cerebro y saltan todos los cachos a la pantalla y luego tiene que recogerlos tu madre—————————————————————mira hija de p . lo he puesto de broma para alterar a gentuza como tu.a ver si es tu madre la que no llega a reyes.mala pñersona.te tenias que quedar ciega

    23 diciembre 2009 | 23:56

  9. Dice ser Neis

    Para el de «sin ojo no la quiero»Que sepas que el unico que no la quieres seras tu.porque los demas estariamos encantados con ella…pero ati no te quiere ni tu puta madre…quien va a querer a una persona como tu?anda y vete a tomar por culo, por suerte esta gatita está ahora curandose, porq hay gente buena en el mundo^^ espero q se recupere prontito y encuentre una familia, yo tngo un gato q es super traviesillo 😛

    24 diciembre 2009 | 1:42

  10. Dice ser Zaida

    Que insensible es la gente….todos los que dicen esas barbaridades no teneis ni corazon ni cerebro..asike a vosotros si que os podian quitar un ojo..o los dos..total DOS IMBECILES MENOS EN EL mundo..hacen un bien a los demas

    24 diciembre 2009 | 1:55

  11. Dice ser José Juan

    No estoy de acuerdo con muchas opiniones ni quiero atacar a nadie por ellas, pero si decir que tanto los perros como los gatos, a su manera, son animales cariñosos. Salgo todas las noches a pasear a mi pastor alemán y en nuestro incursión nos acompaña una de mis gatas. Decir solamente que el perro desaparece de mi vista por lo rápido que se mueve, pero la gata va siempre a mi lado y si me alejo de ella maulla para que la espere. Los vecinos que me ven pasear con el pero y el gato se quedan mirando y se sorprenden de que un perro y un gato vayan juntos y no se peleen.Muchos de los que aquí se expresan pueden ayudar con algo para costear la operación del animal. Yo me he puesto en contacto, via e-mail, con la protectora y le he ofrecido mi colaboración económica. Un poco de aquí y otro de allá le será de gran ayuda. Animaos pues.

    24 diciembre 2009 | 2:41

  12. Dice ser que te den

    para el subnormal que dice que por no tener ojo no la quiere, te digo que si te tuviera delante yo a ti si que te dejaba sin los dos ojos tonto de culo.desgraciado no mereces vivir hijo de puta agradece que no te conozca que sino mueres cacho anormal.

    24 diciembre 2009 | 2:46

  13. Dice ser Eddie

    Pues sì, pienso que la tiene que adoptar alguien que viva ceca de donde està, o alguien en España pero, si de algo sirve, yo estoy en Mèxico y con mucho gusto me la quedaba.¿Que hay que hacer?.

    24 diciembre 2009 | 3:03

  14. Dice ser Vayanse_a_cagar

    Yo para el nombre sugiero… «MIERDA DE GATO»… y ofrezco una solución a lo del ojo… «QUE LE ARRANQUEN EL OTRO»… jodidos animales domesticos… y putos dueños.

    24 diciembre 2009 | 3:46

  15. Dice ser El Señor Marlo dice:

    Vayanse_a_cagarYo para el nombre sugiero… «MIERDA DE GATO»… y ofrezco una solución a lo del ojo… «QUE LE ARRANQUEN EL OTRO»… jodidos animales domesticos… y putos dueños.Hala, hala, muchachito, ya puedes decir que eres el más molón del instituto porque te has metido en un foro en el que buscan hogar para un animal y tú has propuesto que lo mataran. Bravo por ti, seguro que mañana ya habrás conquistado a la Yesi y a la Rake…

    24 diciembre 2009 | 4:09

  16. Dice ser Austral

    Que pena la pobre gatita. Espero que todo salga bien y encuentre una casa apropiada.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    24 diciembre 2009 | 5:42

  17. Dice ser vagabundo925

    Tengo perros y gatos, yo me hago cargo de ella… contactar conmigo (no voy a contestar hasta el 26). Saludos

    24 diciembre 2009 | 7:11

  18. Dice ser Rober

    Me la quedo. Este bichito merece una oportunidad: Tengo dos perros y un gato y podremos vivir todos bien.

    24 diciembre 2009 | 8:30

  19. Dice ser Ramon Gausachs (Catalunya)

    Yo asumo los 300 euros de la operación. Ahora me pongo en contacto con vosotros.FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!Para «si no tiene ojo .no la quiero»: ¿tu estás tonta o qué? ¿Como puedes decir eso? Como dice Edurne: gente como tu sobra.

    24 diciembre 2009 | 9:06

  20. Dice ser ZRK

    Yo tengo dos gatos, uno ciego de un ojo, y son la alegría de la casa. Los dos. Porque le falte un ojito no dejan de ser igual que los demás gatos. El que dice que sin ojo no lo quiere, peor para el; la compañía y el cariño que es para lo que se tienen animales cuando te gustan, lo dan de la misma manera.Ojalá encuentre a alguien.

    24 diciembre 2009 | 9:39

  21. Dice ser Amber

    Yo acabo de hacer una pequeña aportación.¡ FELIZ NAVIDAD!

    24 diciembre 2009 | 9:43

  22. Dice ser Maria

    Nemesis tu tampoco puedes decir mucho, ¿por que no te la quedas tu? yo tengo una perrita y de camino vienen cuatro, que hago con otro animal mas???me matan

    24 diciembre 2009 | 10:06

  23. Dice ser lara

    El mundo está lleno de desalmados/insesibles que torturan/abandonan a los animales sin nigún tipo de remordimiento.Por favor, no compreis! adoptar y antes de hacerlo ser consecuentes y responsables.Respeto a la vida

    24 diciembre 2009 | 10:19

  24. Dice ser VICTORIA

    tu mariquita!!! el que dice que si no tiene ojo no la quiere, eres subnormal o ke la pena que tu no has nacido con alguna emfermedad que te vaya matando lentamente. ojala sufras en esta vida lo peor. y si quieres saber quien soy te lo digo payaso. kontestame si quieres.posdata: SUBNORMAL

    24 diciembre 2009 | 10:19

  25. Dice ser VICTORIA

    SEÑOR MARLO SI QUIERES TE ARRANCO LOS HUEVOS YO, PEDAZO DE PAYASO!!! OJALA TE ENTRE UNA EMFREMEDAD QUE SE TE CAIGAN LOS HUEVOS A CACHOS!!!! MARICON QUE ESTAS REPRIMIDO,JAJAJAJAJAJAJA, ME RIO DE TU CARA PAYASO!!! INFELIZ

    24 diciembre 2009 | 10:24

  26. Dice ser marisa()

    QUE BIEN , QUE BONITO , QUE ESPÍRITU NAVIDEÑO CORRE POR AQUI !!.SEGURO QUE TODOS ESTOS ABURRIDOS QUE DICEN ESTAS BARBARIDADES CONTRA EL POBRE ANIMAL ESTA NOCHE SE SENTARAN A CANTAR VILLANCICOS , Y DESEAR FELICIDAD Y AMOR A TO DIOS …MANDA HUVOS.!!!YO A ESTA GATITA , Y A TODOS LOS ANIMALES QUE SUFREN POR LA GENTUZA QUE LOS MALTRATAN , LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO ….AL RESTO DE IDIOTAS FRUSTRADOS ….QUE LES DEN !!!!

    24 diciembre 2009 | 11:21

  27. Dice ser FieldCats

    Me da un poco de vergüenza los post que poneis en 20 minutos sobre el tema de animales, siempre resaltais lo malo, que si le falta una pata, que si no tiene ojo o que si perdio una uña en una pelea callejera.Me parece muy feo jugar o hacer cinismo con esas cosas, no deja de ser un gato más, ¿Por que resaltais solo los defectos?Por los que sienten tanta pena por el gato, sintiendo pena no se soluciona nada, lo importante son los hechos, usais la misma mascara que con los mendigos, mucha pena pero no ayudais a quien lo necesita.

    24 diciembre 2009 | 11:47

  28. Dice ser Carol

    Pobrecilla la gatita…yo la verdad no podría tenerla, estaria angustiada todo el día para que no se haga daño…imaginense…si estoy con los nervios de punta por que mi pez telescopio esta un poco malo y creo que se morira y estoy en un sin vivir!

    24 diciembre 2009 | 12:09

  29. Dice ser Carlos

    A ver.En enta página entramos animalistas y lo más probable es que tengamos varios animales a nuestro cargo.Me parece muy fuerte que haya gente que insulte a quienes se lamentan de la situación de la gatita pero no la pueden acoger.El diario digital «20minutos.es» lo lee mucha gente y es posible que alguien que quiera y pueda adopte a la gatita.Yo entiendo que los comentarios de «pobre gatita pero no la puedo adoptar», son sólo brindis al sol, pero la realidad es que cada uno sabe las condiciones en las que vive y las posibilidades de hacerse cargo de más animalillos en su casa.Bueno, pues yo tampoco puedo pues ya tengo tres en un piso pero espero y deseo que alguien se apiade de ella y le compense de tanto sufrimiento.Saludos cariñosos a todos los animalistas.

    24 diciembre 2009 | 12:11

  30. Dice ser kike

    a ver, «gatito», al q habría q pegarle un tiro sería a ti, pero en las pelotas, y luego dártelo en la cabeza para que no sufras.para algo existe la eutanasia, o muerte humanitaria, llamada así xq cualquier persona la querría para sí, o por lo menos para las personas más queridas

    24 diciembre 2009 | 12:17

  31. Dice ser Me indigna la gente que solo quiere enredar...

    gentuza, como se nota que eres barriobajeraPues menudas bromas te gastas no? para esas bromas mejor no hagas nada, y si las haces, apechuga con lo que te digan pq te lo mereces… o no?Vamos… todos estos comentarios sobran de esta noticia, lo que aqui se pretende es ayudar a esta gatita, así que para otra cosa busca otra pagina diferente…

    24 diciembre 2009 | 12:24

  32. Dice ser eva

    pobrecita…es tan pequeña, sin su madre…:(

    24 diciembre 2009 | 12:29

  33. Dice ser María del Mar -- ARCA-Sevilla

    Buenos días a todos,Muchas gracias a todos aquellos que estais escribiendo y ofreciendo vuestra ayuda para esta pequeñaja.Por favor, todo aquel que desee ponerse en contacto con nosotros, que nos escriba a adopciones@arcasevilla.es o arca@arcasevilla.es, porque responder por aquí es muy complicado. Esperamos vuestros correos.Y aprovechamos para desearos Felices Fiestas a todos los amantes de los animales que postean en este blog y que tanta ayuda ofrecen a los animales necesitados.

    24 diciembre 2009 | 14:42

  34. Dice ser ALMUDENA

    QUE HIJO PUTA HAY QUE SER PARA DECIR QUE LE PEGUEN UN TIRO EN LA CABEZA,A LA POBRE GATITA,PEGATELO TU DESGRACIAO.

    24 diciembre 2009 | 16:56

  35. Dice ser Me indigna la gente que solo quiere Insultar a estos animalitos

    FELIZ NAVIDAD!!!Agradecer a tod@s los animalistas que han leido esta noticia su interés por la pekeñaja. Realmente merece una oportunidad.A todos los que insultan a la gattita… no les digo nada… pq no se merecen ni una sola de mis palabras.Animo y que sepais que la labor que hacen las protectoras está pagada con creces por el amor que reciben de perros y gatos, pero sin la ayuda economica de gente que se preocupa por ellos no sería posible esta labor.Lo que debería de haber son subvenciones para dichas asociaciones.Lo dicho, FELICES FIESTAS y MIS MAS SICEROS DESEOS PARA QUE ESTA GATITA SE RECUPERE Y SEA FELIZ

    25 diciembre 2009 | 2:07

  36. Dice ser kankan

    Cuando una amiga mia volvió de un viaje, encontro en su puerta una gatita casi muerta, en los 15 dias que habia rondado por la escalera, nadie fué capaz de darle ni agua, o avisar a los municipales, por supuesto hoy la gatita es de mi amiga, costó mucho sacarle adelante pero está estupenda, me ha recordado mucho a esta, yo ya tengo 2 perros y 2 gatos, espero que alguien la acoja, y no hagais bromas, no es divertido.

    26 diciembre 2009 | 11:01

  37. Dice ser Demóstenes

    Antes tuerta que sencilla…¡Qué asco me dan los gatos!

    26 diciembre 2009 | 15:53

  38. Dice ser katherine

    k pena m gustaria adoptarla pro no puedho x k ya tengho una gatitha y una perritha y mi ks e muy xhikitha

    27 diciembre 2009 | 6:37

  39. Dice ser CARLOS

    AL DE VAYANSE A CAGAR.PRIMERO:TE VAS TÙSEGUNDO:TU NOMBRE IDEAL SERIA H.PTERCERO: QUE TE ARRANQUE A TI LOS OJOS Y A SER POSIBLE LAS PELOTAS, Y EL CEREBRO PODRIDO,A VER SI TE HACE TANTA GRACIA.CUARTO: LOS ANIMALES,NO SON JODIDOS,LOS SON LOS DESGRACIADOS COMO TÙPOR ULTIMO: TIENES RAZON LOS DUEÑOS SON UNOS PUTOS.

    27 diciembre 2009 | 21:10

  40. Dice ser CONCHI

    AL JILIPOLLAS DE DEMOSTENES,TÙ SI QUE DAS ASCO Y MUCHO.

    27 diciembre 2009 | 21:15

  41. Dice ser PEPI

    VICTORIA,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,GRACIAS,POR DECIRLE A LA CARA LAS COSAS,A ESE PAYASO.

    27 diciembre 2009 | 21:17

  42. Dice ser Saltacharcos

    En mi opinion, la persona que ha puesto las fotos de esa gatita que se quede con ella y la cuide, no vale que ella no puede-no tiene tiempo, que si así es no la hubiera recogido, no vale ser tan «humano» mostrando esas fotos (denigrantes) y luego apelar a la buena voluntad de los demás.Desgracias mas grandes les ocurre cada dia a animales y personas y creo que la mayoria no estamos dispuestos a ver fotos de cuerpos mutilados. creo que el morbo por la desgracia ajena tiene mucho que ver con la exhibición de fotos semajantes.Muy paralelo a esto entiendo que son las fotos infantiles para un pedofilo.

    27 diciembre 2009 | 23:13

  43. Dice ser No desvirtuen la noticia

    Saltacharcos, la gata la recogió un refugio de animales cuya función es buscar un nuevo hogar a animales que están abandonados, no se trata de apelar a la voluntad de nadie, sino de dar a conocer su caso y buscarle un hogar donde la quieran y se recupere de tan desgraciado suceso.A los que les «molesta» esta noticia, no perdáis el tiempo mirando y comentando está noticia y dejen en paz a los que verdaderamente amamos y nos preocupamos de los animales.¿Cómo sigue la gatita?

    29 diciembre 2009 | 20:59

  44. Dice ser María del Mar -- ARCA-Sevilla

    Buenos días a todos,Ante todo, queremos informaros de que gracias a vuestra ayuda, hemos conseguido reunir el dinero de la operación y el tratamiento para esta gatita. Muchas gracias a todos.En segundo lugar, deciros que la hemos bautizado como Lucía, porque ya estamos seguras de que seguirá adelante y que saldrá de esta.Lucía está avanzando mucho. Es una gatita muy muy fuerte. Se va recuperando poco a poco de su operación, aunque todavía sigue con visitas veterinarias cada dos días para curas más profundas. También físicamente se está recobrando, cogiendo peso y muchas fuerzas.Para nosotros, que al principio no nos atrevíamos ni a ponerle nombre a esta preciosa minina, su recuperación ha sido prácticamente un milagro. Toda la asociación y en especial su casa de acogida, hemos luchado mucho por ella y nuestra mayor satisfacción es verla recuperada y de camino a ser adoptada, porque muy prontito podrá marcharse por fin con una familia definitiva que la quiera y no le importe que tenga un ojito menos. Hemos recibido muchos correos de gente interesada, pero como todavía no puede entregarse, todas estas familias están a la espera.De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda prestada, por el apoyo que dáis a estos casos tan complicados y por hacer posible que esta gatita, hoy, siga viva. Y gracias a todas las familias que están esperando a su recuperación para poder adoptarla.Feliz entrada de año a todos los animalistas desde ARCA-Sevilla

    31 diciembre 2009 | 9:55

  45. Dice ser Amber

    ¡ Cuánto me alegro! Suerte a la preciosa Lucía.

    31 diciembre 2009 | 11:37

  46. Dice ser Joana

    Hola me llamo Joana y soy de Barcelona, yo puedo acoger a esta gatita si se puede trasladar hasta aqui. No puedo ir ya que no tengo coche.Tengo dos perros y dos gatas, son muy buenos sociables y cariñosos.Quedarmela no puedo pero hasta que no le salga algo puedo acogerla. Muchas gracias.Mi correo es: joana.sorli@gmail.com

    05 enero 2010 | 20:17

  47. Dice ser yo los quiero

    no la quieren x no tener ojo si ustedes no tuvieran ojo verdad. pero como estan bien no se quejan de nada mas se quejan de la pobre gatita que no tiene ojo. y esto lo escrivo con enojo y tristesa.la tristesa es para la gatita pendejos.PERO SI PUDIERA YO LA ADOPTARIA PERO NO PUEDO…….

    26 enero 2010 | 3:58

  48. Dice ser diana A A

    tamoooooooooooo a todos los animalitos y a los gatitos mucho mas.opino q los comentarios feos hacia la gatita sin ojito solo lo hacen personas q llegaron tarde a la reparticion de cerebro.lastima por algo Dios no les dio.igual todo ser q respire merece ser amado.hasta los descerebrados.

    03 febrero 2010 | 2:35

  49. Dice ser diana A A

    Acaso estamos libres de perder alguna parte de nuestro cuerpo o nuestros hijos.maldita inconciencia ni los mismos animalitos se discriminan entre ellos y a los humanos solo nos brindan su amor y su compañia sin esperar nada a cambio. aprendamos de ellos. ok descerebrados.Q PAPITO DIOS LOS PERDONE.AMO LOS ANIMALES.A la gatita le llamaria LUNA.gracias a DIOS existen personas q aman y protegen las mascotas.YO SI LA ADOPTARIA.COMO ESTA LA GATITA?

    03 febrero 2010 | 3:04

  50. Dice ser diana A A

    Acaso estamos libres de perder alguna parte de nuestro cuerpo o nuestros hijos.maldita inconciencia ni los mismos animalitos se discriminan entre ellos y a los humanos solo nos brindan su amor y su compañia sin esperar nada a cambio. aprendamos de ellos. ok descerebrados.Q PAPITO DIOS LOS PERDONE.AMO LOS ANIMALES.A la gatita le llamaria LUNA.gracias a DIOS existen personas q aman y protegen las mascotas.YO SI LA ADOPTARIA.COMO ESTA LA GATITA?

    03 febrero 2010 | 3:04

Los comentarios están cerrados.