Una gatita sin nombre y sin ojo

María del Mar, de ARCA-Sevilla, me escribo para pedir ayuda para esta gatita. Os dejo con sus palabras:

Todavía no tiene nombre, porque no estamos seguras de que salga adelante, pero está demostrando ser una luchadora con mucha fuerza.

La recogimos de una colonia de gatos callejeros. Estaba tan débil, que estaba tumbada en el suelo y no se resistió cuando la cogimos, pese a ser una gatita que nunca había tenido contacto con humanos. Y en las primeras fotos podéis ver su estado. Tenía un ojo completamente fuera de la cuenca, inflamado, ni siquiera podía cerrarlo. El problema es que estaba demasiado débil para operarla, no llegaba a los 500 gramos. Estuvo en casa de acogida con un tratamiento para ver si mejoraba, mientras intentábamos que ganara peso, pero finalmente este fin de semana hemos tenido que llevarla de urgencias para que le sacaran el ojo.

La veterinaria nos ha dicho que, pese a que la operación era muy delicada debido a su escaso peso (pensábamos que no iba a aguantar la anestesia) ha ido bien. Tenía tejido necrosado detrás del ojo, y no han podido eliminarlo por completo porque ya topaban con el cráneo.

Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero creemos que es el momento de empezar a dar a conocer su caso, que es tremendo, y de buscarle una familia, porque realmente se la merece. Y también necesitamos ayuda económica, porque la operación y la consulta de urgencias han costado más de 300€, que aunque no parezca demasiado, para una protectora como nosotras que no tenemos refugio y trabajamos con residencia, con el gasto que ello conlleva, y que no tiene ayuda económica de las administraciones, solo de los socios, pues es bastante.

Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

102 comentarios

  1. Dice ser Gluconen

    Pobrecita, ¿qué cabrón le ha podido hacer eso? Desde luego, esta sociedad está muy enferma.

    23 diciembre 2009 | 17:34

  2. Dice ser elena

    ay que lastima por favor…yo no puedo con más,mi piso es pequeño y somos 2 personas y 2 animales….

    23 diciembre 2009 | 17:34

  3. Dice ser Silvia

    Esta historia me recuerda bastante a la de mi gato Sambi.Lo recogimos de la calle y estaba muy débil,hubo momentos en los que casi se moría pero siempre estaba a su lado su ángel de la guarda.Han pasado 7 años y el gato está estupendo.Este gatito me recuerda al mío,blanco y negro.Ojala se recupere y salga adelante y encuentre una familia que lo quiera y lo cuiden. Ánimo gatito.

    23 diciembre 2009 | 17:35

  4. Dice ser maria

    Pobrecita

    23 diciembre 2009 | 17:35

  5. Dice ser si no tiene ojo .no la quiero

    lo de sin nombre lo paso, se lo puedo poner yo.pero sin ojooooooooooooooopara que la quiero?

    23 diciembre 2009 | 17:40

  6. Dice ser otro currito

    Nadie le ha hecho eso, entre los gatos y mas los callejeros hay peleas, sobretodo por la comida, por lo que no es de extrañar que en una pelea se le dañase un ojo,No todo esta dominado por los humanos, muchas veces el mundo animal es mucho mas salvaje.pobre animal

    23 diciembre 2009 | 17:41

  7. Dice ser Mayka

    No se lo ha hecho nadie, es provocado por una infección que afecta a ojos y nariz que les suele dejar ciegos. Gilbert el gatito que difundí a traves de este blog, sufrió la misma enfermedad pero no perdió el ojo, aunque si la vista.Hoy sigue conmigo porque nadie le quiere tuerto, aunque fue en su día mucha gente la interesada.Suerte a la peke y saldrá adelante..gilbert estaba peor, la infección le afectó a los dos ojos y no quería comer, estaba tan delgado que tocarle era un suplicio…

    23 diciembre 2009 | 17:43

  8. Dice ser Edurne

    para el/la «sino tiene ojo no la quiero», y gente como tú para que la queremos?? insensible….Pobre gatita

    23 diciembre 2009 | 17:49

  9. Dice ser Maria

    De verdad que hay gente que parece que no tiene corazon,¿por que no tiene ojo no la quieres? seguro que un desarmado como tu la abra echo eso al pobre gatito. No se como hay gente que puede hacer cosas asi a los pobres animales, yo tengo una perrita adoptada y solo de pensar que un desgraciado la abondo me da asco porque es lo mejor que he hecho en mi vida

    23 diciembre 2009 | 17:50

  10. Dice ser Némesis.

    Todos los que decís pobrecita (y que, casualmente, ninguno podéis acogerla) iros a la mierda, putos hipócritas.

    23 diciembre 2009 | 17:51

  11. Dice ser Maresa

    Hola!!!Yo tambien tengo una gata de la misma raza que esa pequeñaja =)Me gustaria quedarme con ella pero tengo una gata y varios animales mas, asi que no me dejan.Ojala encontreis una familia que le adopte porque por mucho que digan, los gatos son muy cariñosos y lo demuestran dia a dia.Besos y suerte.P.D. Respecto al comentario (si no tiene ojo.no la quiero) me parece muy mal que discrimines a un pobre gato solo porque no tenga ojo. Hay que ser mas humanos por favor!

    23 diciembre 2009 | 17:55

  12. Dice ser pausela

    Pobrecita!!!Yo tengo ya 4 gatitos en casa y todos recogidos de la calle asique no puedo hacerme cargo de mas animales, espero que algún alma buena se apiade de la pobre gatita y que aunque sin ojito puede tener una vida feliz.

    23 diciembre 2009 | 17:55

  13. Dice ser Gluconen

    «Némesis.Todos los que decís pobrecita (y que, casualmente, ninguno podéis acogerla) iros a la mierda, putos hipócritas.»Y tú a comerla, idiota.

    23 diciembre 2009 | 18:03

  14. Dice ser Nuria

    Para la persona que no la quiere x no tener ojo:Eres un sinvergüenza!!Para decir esa barbaridad mejor te callas la boca xq somos amantes de los animales y no tenemos xq aguantate. Hay mas noticias que serán mas adecuadas para ti asi que ya sabes…lárgate de aki. Das mas pena tu como persona que la pobre gatita.

    23 diciembre 2009 | 18:06

  15. Dice ser vanesa

    Dios santo!Con sólo ver las imagenes de la pobre gatita se me han puesto los pelos de punta.Qué lástima porfavor.Ojalá alguien la adopte prontito.Un saludo.

    23 diciembre 2009 | 18:08

  16. Dice ser kirara016

    ojala pudiera ayudar a costearla operación y quedarmela, pero yo ya tengo a la hija y la nieta de una pekinesa que me encontre hace unos años ya, y que la pobre murio el año pasado atropellada por un hijo puta, y gluconen, si te molestan lo comentarios de ayuda, tirate de los cataplines y quedate contento porque es la unica manera de mostrar apoyo ¬¬u, ¡animo gatita!, yo le pondria miau, XD

    23 diciembre 2009 | 18:09

  17. Dice ser tizssa

    Mi casa es una casa de acogida de gatos callejeros, de mes y medio a dos meses, mi hija es auxiliar veterinaria, colabora con una sociedad protectora de animales, sobre todo gatos,los cogen de la calle, algunos malitos,los trae a casa, y una vez que los ponen en condiciones,se da en adopcion, se publica en la pagina del ayuntamiento, con foto y caracteristicas,o mediante carteles en clinicas veterinarias.han conseguido colocar muchos gatitos, algunos incluso para terapia.

    23 diciembre 2009 | 18:11

  18. Dice ser patricia

    todo el mundo se lamenta pero nadie la acoge…..

    23 diciembre 2009 | 18:17

  19. Dice ser Para casi todos

    Sí, sí, casi todos escribiendo el mismo comentario:»¡Pobrecita! ¡Qué penita me da!»Si tanta pena os diera ya la habrías adoptado.Nuria, es un blog y puede entrar cualquier persona. Insultar, como en tu caso, lo único a lo que puede llevar es que se termine marcando este blog como inadecuadoMaría, hija, lee y verás que ya han comentado que la pérdida del ojo es debida a una infección.Maresa: P.D. Respecto al comentario (si no tiene ojo.no la quiero) me parece muy mal que discrimines a un pobre gato solo porque no tenga ojo. Hay que ser mas humanos por favor!Creo que este párrafo de tu comentario es absurdo. No se es más humano por no discriminar a un gato que no tiene ojo.Y no sigo porque no termino

    23 diciembre 2009 | 18:17

  20. Dice ser sofia

    NEMESIS: Las personas tampoco necesitamos a basura como tú, muérete.Que rica la gatita! Me da una lástima… yo también tenho un gatito callejero y me da la vida.

    23 diciembre 2009 | 18:22

  21. Dice ser malinalli

    Tengo un gato al q atacó un pájaro, y perdió la visión en un ojo, afortunadamente el ojo no hubo que quitárselo, no cambiaría a mi gato por nada del mundo y me da igual si tiene ojo o no, espero que el que haya dicho eso de que sin ojo no lo quiero que nunca tenga ningún animal porque está claro que no sabe apreciarlo.

    23 diciembre 2009 | 18:31

  22. Dice ser Jose

    NEMESIS. te retratas tu solita. Imbecil.

    23 diciembre 2009 | 18:35

  23. Dice ser Gluconen

    Yo la adoptaría, lo malo es que los estatutos de la casa donde ahora vivo prohíben tener animales domésticos. Es verdad, no es una excusa que me haya buscado.

    23 diciembre 2009 | 18:37

  24. Dice ser ufffff como me tiene el gato de atacao

    acabo de gastarme 200 eu. en una funda para el sofa, por culpa de mi puñetero gato.como le saque los hilos antes de reyes, esta noche duerme sin ojo.porque yo mismo se lo saco de un golpe.

    23 diciembre 2009 | 18:40

  25. Dice ser Solo 105

    Buenas tardes, he entrado en vuestra Web http://www.arcasevilla.es pero solo veo adopciones para perros. ¿Como lo hacéis para enviar gatos fuera de Sevilla?¿ No es mejor encontrar un adoptante de esa zona?Por otra parte, invito a todos los que lamentan el estado de la gata a que se animen a donar aunque sean 10 eur. que entre todos podemos costear la operación de esta 😀

    23 diciembre 2009 | 18:43

  26. Dice ser Solo 105

    Buenas tardes, he entrado en vuestra Web http://www.arcasevilla.es pero solo veo adopciones para perros. ¿Como lo hacéis para enviar gatos fuera de Sevilla?¿ No es mejor encontrar un adoptante de esa zona?Por otra parte, invito a todos los que lamentan el estado de la gata a que se animen a donar aunque sean 10 eur. que entre todos podemos costear la operación de esta 😀

    23 diciembre 2009 | 18:43

  27. Dice ser Solo 105

    Buenas tardes, he entrado en vuestra Web http://www.arcasevilla.es pero solo veo adopciones para perros. ¿Como lo hacéis para enviar gatos fuera de Sevilla?¿ No es mejor encontrar un adoptante de esa zona?Por otra parte, invito a todos los que lamentan el estado de la gata a que se animen a donar aunque sean 10 eur. que entre todos podemos costear la operación de esta 😀

    23 diciembre 2009 | 18:43

  28. Dice ser Lord Sith Maul

    A muchos de vosotros os falta tiempo para decir que lo del ojo es obra de un humano. Como se os ve el plumero. Como os encanta arremeter contra vuestra propia especie, energúmenos.Dais miedo.Por estas fechas, los gatos andan a paliza diaria entre ellos mismos, iletrados.Demóstenes, todo tuyo el gatito.

    23 diciembre 2009 | 19:01

  29. Dice ser mayador

    ¿Que periodico es este?

    23 diciembre 2009 | 19:01

  30. Dice ser María del Mar -- ARCA-Sevilla

    Parece que lo que le ha provocado el problema en el ojo ha sido un golpe muy fuerte a un lado de la cabeza o algo semejante. Tenemos fotos de cuando la gatita estaba todavía con el ojo, fotos realmente impresionantes, donde se ve el ojo totalmente inflamado y fuera de la órbita. Melissa también las tiene, pero son bastante fuertes.PARA «SOLO 105″Respecto a los envíos. En nuestra web tenemos un apartado para los gatos. De todas formas, te informo que los gatitos pueden viajar por MRW con las mismas condiciones que los perros, pero esta todavía está demasiado débil y es demasiado pequeña para viajar, por lo que lo ideal sería encontrar una casa de acogida o un adoptante en Sevilla o que estuviera cerca y pudiera venir a recogerla.»NOVEDADES»Aprovecho para contaros novedades sobre la gatita. Parece ser que aunque anímicamente está mejor, porque ya no sufre un dolor constante como antes, la herida de la operación no está del todo bien. Esta mañana le estaba supurando un poco. Mañana le toca nuevamente revisión en el veterinario y cura a fondo.

    23 diciembre 2009 | 19:02

  31. Dice ser gatitosh

    Yo adopté hace 7 años otra gatita sin ojo, era algo mayor que esta y la causa fue una pelea entre felinos, ahora es una gran e inseparable amiga.

    23 diciembre 2009 | 19:12

  32. Dice ser Virginia

    No me parece mal que la gente lamente el pobre estado del gatito, no creo que sea para llamarlos hipócritas porque estoy segura de que ya ellos tienen animales, les gustara tenerlos o, al menos, los respetarán. Lo que sí es cierto, es que debemos ayudar a las organizaciones que funcionen tan bien como estas, que sin ánimo de lucro evitan a tantos animales de morir de sufrimiento, de pena o de malostratos. Seamos más comprensibles y soildarios en lugar de estar criticando siempre.

    23 diciembre 2009 | 19:15

  33. Dice ser sylvie

    Ojala se ponga bien pronto y encuentre una buena familia.El que nos ha llamado hipocritas por decir que nos da lastima,de hipocritas nada.Hablo en mi caso tengo cuatro gatos todos recogidos de la calle y dos perros,no puedo recoger mas animales.no es solo adoptarlos es alimentos,vacunas,revisiones etc…y como yo habra muchas personas en mi caso.

    23 diciembre 2009 | 19:27

  34. Dice ser hartisimo

    Desde luego que pais si no fuera por las asociaciones de animales, que serian de ellos….ojala se mejore y encuentre un hogar, yo en estos momentos, estoy viendo como se esta apagando quien me ha acompañado durante 9 años de mi vida mi pequeñin Mitch y no sabeis que mal lo estoy pasando…

    23 diciembre 2009 | 19:28

  35. Dice ser Hilary

    Awww. Pobrecito. Somebody adopt him!!!

    23 diciembre 2009 | 19:29

  36. Dice ser a ver si hay suerte

    si no tiene ojo .no la quierolo de sin nombre lo paso, se lo puedo poner yo.pero sin ojooooooooooooooopara que la quiero?A ver si te revienta a ti un ojo y, de paso, el cerebro y saltan todos los cachos a la pantalla y luego tiene que recogerlos tu madre.

    23 diciembre 2009 | 19:40

  37. Dice ser lux

    ¿Qué ha pasado con Zura, Risto y Loli, al final?, ¿ha habido sacrificio, o al final han sido salvados por la «campana»?

    23 diciembre 2009 | 19:44

  38. Dice ser AA

    los gatos no sirven para nada, no protejen la casa, ni son nunca tus amigos, compraros un perro y entonces sabréis lo que es un buen guardian y un buen amigo para ti, eso si que es un buen amigo, y no un gato.me da igual este gato, total, si fuera un perro me daría lástima, pero los gatos ya se pueden ir a la…

    23 diciembre 2009 | 19:46

  39. Dice ser Gluconen

    AATú debes ser uno de los muchísimos tontos que cae en el error de comparar un gato con un perro, ¿verdad? Por supuesto me daría también lástima si el animalito fuera un perro y no un gato, la misma que en el fondo me das tú.

    23 diciembre 2009 | 19:52

  40. Dice ser sarlyna

    ufffff como me tiene el gato de atacaoacabo de gastarme 200 eu. en una funda para el sofa, por culpa de mi puñetero gato.como le saque los hilos antes de reyes, esta noche duerme sin ojo.porque yo mismo se lo saco de un golpe.——Eso es un maltrato, si no lo quieres en casa que lo acoga otra persona, insensible!! -.-«»»»

    23 diciembre 2009 | 19:57

  41. Dice ser manolon

    yo estoy en paro, y estoy muy triste. alguna tia buenorra me quiere acoger!!. juro que doy mucha pena.

    23 diciembre 2009 | 20:04

  42. Dice ser sax

    Si el animal tiene un ojo por el que pueda ver bien, no hay ningun problema. Este que dice que «sin ojo para que lo quiero» supongo que quizas pretenda que la gata le lea el periodico o algo asi, porque si no, no lo entiendo.Si el animal puede valerse bien con un ojo, es como un gato normal, ahora bien, si se quedara ciega totalmente, lo justo es sacrificarla.

    23 diciembre 2009 | 20:09

  43. Dice ser manolon

    y muevo el rabito con mucha gracia. Tonta, te gustará.

    23 diciembre 2009 | 20:10

  44. Dice ser ajos porros

    ese pobre animal está tan destrozado que parece que a su madre le han echo una cesarea con dinamita.se sacrifican animales en perfecto estado de salud cada dia.mucha suerte a de tener para salvarse.suerte para ella pues.

    23 diciembre 2009 | 21:05

  45. Dice ser ajos porros

    manolon yo soy un tio peludo pero te adoptaria para que me muevas el rabito.te daré para que juegues un hueso,ah no,espera! que lo que te daré para jugar no tiene hueso.

    23 diciembre 2009 | 21:08

  46. Dice ser mika

    Que triste decir que si no tiene ojo no la quiero….y si tu pierdes un ojo tu familia tampoco te querra,no?Idiota

    23 diciembre 2009 | 21:09

  47. Dice ser The bRaSH

    si no tiene ojo .no la quierojajajaja, respondiendo a tu pregunta: tienes un sentido muy simple de provocar tan simple que no mereces que te responda; pero como es Navidad y los niños sois tan sensibles (y a la vez crueles),miralo asi: la gata no tiene ojo y tu no tienes cerebro… podriais combinaros.Ah, si me vas a insultar que sea original y no el lenguaje zafio y simple al que estas acostumbrado a usar (yo ni lo voy a leer), ya has quedado mal una vez.Que no se diga que cada vez que abres la boca sube el pan.Intentalo y si tu no puedes, que lo haga la gata.

    23 diciembre 2009 | 21:13

  48. Dice ser Uno que pasaba

    Némesis.»Todos los que decís pobrecita (y que, casualmente, ninguno podéis acogerla) iros a la mierda, putos hipócritas.»Tú eres idiota. ¿Por qué llamas hipócrita a gente sin conocerla? A mí me da pena y no puedo acogerla porque no tengo más sitio en mi casa. Y antes de que digas nada, te diré que uno de mis gatos no tiene un ojo (si alguien no la acoge por el tema que de que le da grima, aclaro que el ojito les queda cerrado, como si te lo guiñasen). Tengo otra recogida de la calle, y una gata recién parida con sus gatos en acogida. No tengo más espacio en casa para más animales.Como yo, seguro que hay más gente que hace lo que puede para ayudar, así que si no puedes aportar nada positivo, mejor cállate.

    23 diciembre 2009 | 21:21

  49. Dice ser Vivian

    Yo la cogeria pero soy de Puerto Rico, muy lejos.

    23 diciembre 2009 | 21:22

  50. Dice ser The bRaSH

    si no tiene ojo .no la quieroTe he dejado un gazapo para que entres al trapo…. (para que pueda la gata pensar algo ocurrente que decir).qUe tenGAS uN fEliZ hAlLowEen este 24 de DICIEMBRE……

    23 diciembre 2009 | 21:28

Los comentarios están cerrados.