Hoy es el día mundial de todos los animales

Hoy 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

De todos los animales. De los que se extinguen en sus habitats naturales; de los que se crían, transportan y sacrifican para nuestro consumo y que son tratados como si tuvieran la sensibilidad de ladrillos o piedras en el proceso; de los que se cazan y pescan sin medida razonable; de los que son explotados en zoos y espectáculos lúgubres; de los exóticos que se capturan y viajan de mala manera para acabar sus días (si tienen suerte) en el hogar merced a un capricho más o menos pasajero…

De todos los animales. También de los que comparten nuestras vidas con nosotros. De esos gatos y sobre todo perros que hemos creado según nuestros gustos y necesidades.

Según el último Estudio Anual de Abandono hecho público por la Fundación Affinity, correspondiente a 2008, las perreras municipales y las asociaciones protectoras que colaboran con el estudio recogieron un total de 118.000 perros y 638.631 gatos .

Pero son cifras que se quedan muy cortas. Habría que añadir los miles y miles de animales sanos sacrificados por sus dueños en las consultas veterinarias, los que mueren víctimas de accidentes de tráfico o desnutridos en calles, campos y carreteras y los que son recogidos por particulares o por pequeñas asociaciones cuyos números no cuentan.

El ser humano tiene una deuda enorme y creciente con el mundo animal que creo que ya es imposible de saldar.

Para apretar aunque fuera un poco, yo decidí hace tiempo abarcar sólo perros y gatos. Creo que somos especialmente responsables de su suerte. Nosotros los criamos y modificamos, nosotros los hicimos totalmente dependientes del ser humano para su supervivencia, nosotros hicimos que necesitaran de nuestras caricias para ser felices.

Pero en lugar de ser conscientes de nuestra responsabilidad pagamos su situación con el abandono, la cría indiscriminada, el maltrato, el sacrificio masivo…

Y sobre todo con la indiferencia multitudinaria ante esta situación.

Ahí es dónde quiero poner mi granito de arena. Mostrando a la gente la realidad.

Que sepan de las ventajas de la esterilización, que sepan que adoptar es la mejor opción (la única ética a mi juicio si sabes como están las cosas), que vean las caras caninas y felinas de toda esa crueldad e indiferencia.

Para finalizar quiero dejaros con una reflexión que también hace hoy la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé de Albacete y que yo comparto:

Somos conscientes de que los inmensos esfuerzos que, desde las protectoras de animales, llevamos a cabo cada día para erradicar la lacra del abandono y maltrato no servirán de nada mientras la sociedad no se conciencie de que el hecho de tener un animal de compañía es, ante todo, un ejercicio de responsabilidad.

Por ello esperamos que el Día Internacional de los Derechos de los Animales sirva, si no para celebrar demasiadas cosas en este ámbito dadas las circunstancias, sí, al menos, para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre la terrible situación de maltrato y abandono que, todavía hoy y no muy lejos de nosotros, sufren miles de mascotas.

En la imagen, tomada hace pocas semanas, podéis ver el transporte de perros de caza en Jaen.

Si queréis ver más imagenes del maltrato a perros y gatos en España podéis visitar esta fotogalería.

225 comentarios

  1. Dice ser marisa()

    el dia mundial del animal ? , de cual ? del de dos patas , o cuatro ?.me parece vergonzoso que con estas imagenes tengan la cara de celebrar nada.para que luego digan que los cazadores son majos con sus perros !….. esa imagen es solo una pequeña muestra de como se trata en este pais a los animales de caza …..por ejemplo …..luego estan los de las fincas , y despues los acinados en ciudades , que los dueños son tan cabrones , como el resto.a ver quien es el animalista que celebra nada !

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dr. Menguele

    marisa():Que se diga que se celebra el Día Internacional de…. no quiere decir que se celebre la causa, sino que se le recuerda. Si me podrás decir que hay que hacerlo todos los días (para eso tenemos a gente tan comprometida como tu ¿no?), pero se ha establecido ese día como símbolo internacionalmente. No intentes confundir una cosa con otra.¿O es que el día Internacional del SIDA, del Maltrato a la Mujer o de La Explotación Infantil sales tu por ahí disfrazada de Doraemon, con globos y chirigotas y a pillarte el ciego de tu vida?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser amaia

    jolin!!! pero que os han dao la predraaaa a todos juntos!!! no pense,que iba a escribir esto por aqui…Demostontoles,muy bien lo que has escrito!!Solo no estoy conforme con «si se los criara de forma «humanitaria» poca gente podría pagar el precio de su carne y derivados.»Si se podria pagar,si los chupopteros del canal de distribicion,no nos la meterian doblada en los precios…Respecto a la foto de hoy,cuando la he visto pensaba que se trataba de China o asi…pos no Jaen!!! que verguenza de pais..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser En fin...

    Yo a lo mío….La perra de Jerez ya está fueraaaaaaaaaa….:-))))))

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Sun Tzu

    Calay, otla vez plime!

    10 diciembre 2009 | 10:01

  6. Dice ser antonio larrosa

    Buenos dias a todos los perros de este blog.Clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2009 | 10:08

  7. Dice ser ara

    sí tonto sí,,,,,de lo mejor del mundo,los animales,y de lo peor,su maltrato,,,,,,ellos sí que se merecen su día,pero no sólo uno,todos los del año

    10 diciembre 2009 | 10:09

  8. Dice ser Demóstenes

    No discuto que los perros nos necesitan y lo pasan fatal en la calle. Lo de los gatos no lo tengo tan claro, creo que viven mejor en libertad. En cuanto a los animales criados para servir de alimento, el problema es económico: si se los criara de forma «humanitaria» poca gente podría pagar el precio de su carne y derivados. Y en cuanto al resto de especies, las que están desapareciendo por nuestra culpa, creo que es en ellas en las que deberíamos invertir nuestros mayores esfuerzos, porque la expansión y la ambición del ser humano están acabando con la biodiversidad, de hecho, el último siglo ha sido el de mayor número de extinciones de toda la historia natural.Y por último, habría que dedicar una pequeña reflexión a otro animal, necio, dañino y cuya población crece sin control: NOSOTROS. También habría que decir algo sobre los millones de niños inocentes que mueren de hambre o de enfermedades que se podrían evitar con vacunas que valen unos céntimos.Desde mi humilde punto de vista la escala de valores debería ser: 1º Defender a la infancia y civilizar al resto de la humanidad2º Defender a las especies en peligro de extinción3º Defender a los animales de compañía, porque somos responsables de que no sepan procurarse su alimento (especialmente los perros, que los gatos son más espabilados)4º Defender a los animales que nos comemos para mejorar sus condiciones de vida (y sacrificio) pero sin que esto provoque una crisis alimentaria.Ahora, los veganos, vegetarianos y fanáticos incoherentes (o sea carnívoros) podéis saltarme a la yugular, pero no me convenceréis de que el hombre es un animal omnívoro y de instinto depredador, que siempre ha basado su alimentación tanto en la carne como en los vegetales.

    10 diciembre 2009 | 10:26

  9. Dice ser Demóstenes

    Por cierto, los perros del remolque viajan en condiciones sólo un poco peores a las de las personas que cogen el metro a las 8 de la mañana, y además, seguro que ellos no hacen esos viajes dos veces al día.

    10 diciembre 2009 | 10:29

  10. Dice ser tyler durden

    no voy a visitar la fotogaleria porque con la foto del transporte de perros de caza en Jaen ya se me ha puesto bastante mal cuerpo,valiente desgraciado llevar así a los perros,maldito sea la vida que le quede al energumeno o energumena que es capaz de llevar asi a los perros.felicidades para mis chiquitines rambo,coco y sarita

    10 diciembre 2009 | 10:32

  11. Dice ser tyler durden

    eso es correcto a medias,yo cojo el metro a las 7 de la mañana y va así,eso es correcto,pero yo tengo la opción de levantarme antes e ir menos apretujado,o coger bus en vez de metro que siempre va mas vacio,tengo la opción de elegir,a ellos el desgraciado que les lleva asi les obliga a ir asi,no comparemos cosas que no tienen punto de comparación

    10 diciembre 2009 | 10:34

  12. Dice ser ara

    Mira demos,justo es reconocer lo que está bien,y tu último comentario es de esos,yo al menos lo veo bastante coherente lo que expones,con algunas particularidades pero en general me parece bien lo que dices

    10 diciembre 2009 | 10:36

  13. Dice ser vanessa

    Demóstenes,léete ésto y despues me dices que un gato no sufre en la calle!Estoy cansada de las típica frases ‘los gatos son más espabilados’,’se procuran la comida solitos’,’ellos son semi-salvajes…’¡Qué atrevida es la ignorancia!Suerte tienes de no haber visto lo que yo,gatos famélicos,enfermos,sedientos de un poco de cariño que su único delito fue tener un dueño irresponsable.http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/2009/02/17/el-impacto-del…Por lo demás bastante moderado tu comentario,aunque con matices,como siempre.

    10 diciembre 2009 | 10:48

  14. Dice ser ELIZA

    buenas!estoy con ara, y comparto el comentario de demostenes, con la diferencia que creo que hay que atacar todos los frentes, y no esperar a que no quede un niño sin hambre para comenzar a preocuparnos por los animales, somos tantos que nos podemos repartir el trabajo… y somos muchos los que estamos en mas de una causa a la vezojala que este dia sirva para crear algo mas de conciencia

    10 diciembre 2009 | 11:13

  15. Dice ser Lucia

    MADRE RECIENTE nos has abandonado…

    10 diciembre 2009 | 11:19

  16. Dice ser IRENE

    No he podido ver la fotogalería de «barbaridades» maltratos completa, como puede haber personas tan inhumanas, no es necesario hacer todo esto, simplemente al que no le gusten los animales que NO LOS TENGA, y deje vivir en paz a los que se crucen en su camino.Por favor

    10 diciembre 2009 | 11:35

  17. Dice ser bianca

    Se me rompe el corazón..

    10 diciembre 2009 | 11:38

  18. Dice ser vega

    Yo tampoco voy ha ver la fotogaleria, me conozco y no quiero pasarlo mal.Y viendo las fotos de los perros apelotonados. mi pregunta es la siguiente¿nadie controla esas cosas? ¿no ahi alguien que controle como van los perros? ¿como los tratan, en que condiciones viven el resto del año? esto es vergonzoso.Yo les hacia lo mismo a sus dueños, pero no solo cuando van de caza, si no todos los dias para que sientan en su piel lo mal que lo pasan, aunque esta gente no siente ningun cariño por los animales, ya que los tienen para su uso y disfrute, ya que luego sabemos lo que les hacen cuando acaba la caza o ya nos les sirve para sus menesteres, lo digo y lo repito alguien tendria que controlar el tema de los cazadores, lo mismo que ahi inspectores de sanidad para la hosteleria

    10 diciembre 2009 | 11:50

  19. Dice ser terran

    MARISA()Si los tenemos en fincas malo,si los tenemos en las ciudades malo también..Me podrías decir por favor donde podríamos tener a nuestros perros para que estuvieran en condiciones óptimas?VEGANo estaría mal controlar a todo aquel que pudiera irse de vacaciones..tu por poder irte de vacaciones eres sospechosa de que puedas abandonar a tus animales…si tu crees que yo puedo abandonar o maltratar a uno de mis perros, lo mismo puedo pensar yo de ti ¿te parece justo?

    10 diciembre 2009 | 13:10

  20. Dice ser Dr. Menguele

    Amaia, una pequeña puntualización, no estoy diciendo con ello que llevar así los animales este bien, pero solo puntualizar que no tenemos que pensar que vivimos en un país tercermundista o de bárbaros, puesto que tanto que muchas veces nos llenamos la boca hablando de «nuestros vecinos europeos»… los que mas quejas y denuncias arrastran respecto al transporte de animales son los alemanes y los británicos.Que si, que aquí muchas cosas se pueden mejorar, pero me fastidia en que nos intentemos pintar a nosotros mismos como el país mas atrasado de Europa, cuando hay que ver y leer verdaderamente que es lo que se cuece por otros lares. Que no estamos tan mal (ni tan bien) como muchos nos quieren hacer creer, ni tan a la cola de todos nuestros ultra desarrollados y super adelantados vecinos.Ya hable una vez de Suecia, ese país que tanto se usa muchas veces como ejemplo del derecho animal. Pues muy bien, ahí el gobierno financia para que se atrapen conejos en los parques (que la gente abandona de manera mucho mas brutal que aquí) para alimentar centrales de calefacción. Así tenemos dos partes, la concienciación de los éticos suecos, que abandonan conejos por doquier, y su gobierno, que calienta sus ciudades con energía sacada del conejo carbonizado.Para comparar pues.

    10 diciembre 2009 | 13:11

  21. Dice ser PARA DEMOSTENES

    Buenas tardes !Vamos a ver, en primer lugar aclarar que soy una amante de los animales. Amante, colaboradora, respetuosa, ayudante, etc, de los mios y de los que puedo ayudar.Creo que es la primera vez que he leido un comentario de esta persona (demostenes) con cierta lógica, o mucha lógica.Estoy deacuerdo en casi todo.Y fundamentalmente en que hay otros animales (nosotros) que nadie controla y crecen y crecen, se multiplican demasiado, existe una superpoblación que nadie rige ni nadie controla. Y somos nosotros, nuestra especie , la que estamos dañando al resto.Y no solo cabe en ese «dañando» el maltrato, que también.Hay muchas formas de maltrato animal. Aparte del evidente y físico a los animales.Una forma de maltrato es acabar con su habitat, como señala demostenes, MALTRATO en mayúsculas, porque estamos acabando con ellos, los estamos llevando a la extinción. Y esto es a causa de la superpoblación, nosotros necesitamos mas espacio para vivir porque cada día somos mas y entonces arrasamos y nos hacemos propio el espacio de los otros animales. Selvas, etc.También considero una forma de maltrato animal los defases y carnicerias, nunca mejor dicho, que se llevan a cabo en mataderos y en granjas reproductoras para que luego nosotros comamos esa carne.En esto también estoy deacuerdo con demostenes. Yo no soy vegetariana, porque considero que el ser humano es carnivoro por naturaleza, como lo es el león cuando mata una gacela en kenia, como lo es un guepardo para alimentarse y a sus crias.Somos carnivoros, pero también podemos serlo con sentimiento. Comer carne para vivir y hacer la vida de estos animales que sirven de alimento lo mejor posible hasta que mueren.Yo considero que es el cazador y el cazado, como lo es en la naturaleza.Cuando vemos los documentales acerca de una manada de leones en tanzania por ejemplo. Ves a las madres leonas desesperadas por darle de comer a los cachorros de leones que tienen escondidos y esperando comida. Y cuando cazan a una presa, nos da pena ver como lo ahoga , pero en el fondo nos alegramos al ver luego a los cachorros de leones comiendo y sobreviviendo, saliendo adelante. Unos mueren para que sobrevivan otros.También tenemos el caso extremo en el artico. Cuando vemos una osa polar con su osezno muerto de hambre y ella famélica , nos alegramos cuando caza una foca , así sobreviven. Y la foca? no tiene derechos?Es muy complicado!, pero creo que el tema es intentar respetar la naturaleza y los animales que conviven con nosotros, pero no ir en contra de lo natural.Yo es lo que intento, con el simple ejemplo…., no compro un cartón de huevos simples, NO. compro un cartón donde certifica que son gallinas criadas en libertad. ´Pués así no contribullo al maltrato animal. Me sirvo de otros animales para comer, pero no al maltrato. Pués así todo.Prefiero comer menos carne, pero la carne que coma,la coma tranquila también.Espero haber podido transmitir mi idea.Es complicado y reflexiono mucho en ello.Pero sin lugar a dudas el problema numero uno de nuestro planeta es LA SUPERPOBLACIÓN HUMANA.SANDRA.www.nanas.blogspot.es

    10 diciembre 2009 | 13:15

  22. Dice ser Getz

    Ya estamos con las generalizaciones…Yo conozco cazadores cuyos perros viven mejor que la mía (y mira que la mía vive bien).Está bien denunciar lo que está mal, pero creo que la información ha de ser veraz y contrastada. Hay mucho cazador que adora a sus perros y que cuando no sirven para cazar no les van colgando del cuello, coño.TERRAN,un perro es mucho más feliz en 40 m2 con su manada humana que en 100 Ha solo todo el día con todo ese sitio para correr. Tener un perro en condiciones óptimas no sólo es darle de comer y sacarle dos veces al día. Implica mucho más que eso.Me sacan de quicio los extremos, es que no lo puedo remediar (¿estaré en el extremo de los que están contra el extremo?)

    10 diciembre 2009 | 13:16

  23. Dice ser amaia

    «en todos los sitios se cuecen habas,y en mi casa a calderadas» y por desgracia,es esta santa casa(españa),a calderadas…TERRAN,pero tu ves normal llevar asi a los perros…y luego que nos quiten puntos por hablar por el movil!!!

    10 diciembre 2009 | 13:19

  24. Dice ser Eva

    ¿Alguien sabe de adoptantes para un perro tipo Basset Hound? Es urgente…Si alguien está interesado/a puedo enviarle fotos y más detalles: adoptalo@hotmail.comGracias.

    10 diciembre 2009 | 13:28

  25. Dice ser amaia

    Glupss!!! se me habia pasado,como dice Vanessa,los gatos sufren y mucho en la calle!!!Oye!!! hasta cuando os va a durar,el efecto de la pedraaaaa!! ja,ja (mas que na,por saber)

    10 diciembre 2009 | 13:33

  26. Dice ser MAFALDA

    Buenas a todos:)Chicos, sólo falta un villancico y creeré firmemente que el dichoso Espíritu Navideño se nos ha infiltrado ya aquí también;))VANESSA,Cuando guste, me pasusté aquellos datos, ein? que yo, aunque soy parroquiana diaria y fiel del mismo «rte. vegetal», nunca me cierro a la posibilidad de ampliar verdes y gastronómicos horizontes;)AMAIA,¿Qué tal tus virus?…»CAMPANA SOBRE CAMPAAAAAAA A NA»XDDDDDD

    10 diciembre 2009 | 13:52

  27. Dice ser Dr. Menguele

    De espíritu navideño nada de nada, quepa recordarles, y de paso ilustrarles un poco, de que NO estamos en Navidad. ¿O es que en estas fechas abandonan sus principios animalistas, veganos, antisistema y hippies, y se dejan arrastrar por el aférrimo espíritu consumista que nos inculca el Corte Ingles?La Navidad comienza el el día de Nochebuena, y yo no la veo aun por ningún lado, así que siento decepcionarles pero aun no me han salido las barbas de viejo pederasta y alcohólico, además de afectado gravemente de colesterol, de Papa Noel.Por cierto, ¿que amaia tiene viruses? Es algo que muchos de por aquí habíamos sospechado ya hacia bastante tiempo.

    10 diciembre 2009 | 14:02

  28. Dice ser Austral

    Hagan los que nunca hicieron un esfuerzo por comprender la situación de estos pobres animales que en este frío invierno, estan congelandose por lasnoches en las protectoras y perreras… o en la misma calle que es aun peor sin ningún tipo de cobijo.Si vas a regalar un perro por navidad, que sea adoptado por favor.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    10 diciembre 2009 | 14:04

  29. Dice ser para austral

    Austral, porque no actualizas tus blogs?

    10 diciembre 2009 | 14:18

  30. Dice ser amaia

    MAFALDA,pues fastidiada..hasta para leerme los comentarios me cuesta,asi que como ya he comido y me he tomado mi dosis de ibuprofeno,me voy a encamar..:)

    10 diciembre 2009 | 14:19

  31. Dice ser vanessa

    Amaia,mejórate reina y ya se que piensas igual que yo acerca de los gatos ^^Mafalda,ya te lo he enviado vía FB,como tu correo está tan destartalado no me fío de que te llegue por ese canal…Y si lo pruebas ya me contarás XD

    10 diciembre 2009 | 14:37

  32. Dice ser marisa()

    terran .ya veo que te has tomado mi comentario al pie de la letra …….mejor dejarlo , nunca estaremos de acuerdo.un saludo

    10 diciembre 2009 | 14:37

  33. Dice ser Demóstenes

    Una pregunta y disculpad mi ignorancia ¿Todos esos perros para cuántos cazadores son? Lo pregunto porque ya podrían estirarse un poco entre todos y comprar, como mínimo, otro remolque. Vamos, lo mismo que le pido a RENFE con los trenes de cercanías: un vagoncito más, por caridad…Y que conste que es el espíritu navideño… y la moderación que se está viendo desde hace un par de días.Pero no olvidéis, DIOS es como los helicóperos de la DGT: vigila desde las alturas.amaia: que te mejores de tus virus…(Estoy irreconocible ¿habré pillao yo también un virus? ¿O será la medicina que me envió Herr Doctor?)

    10 diciembre 2009 | 14:50

  34. Dice ser MAFALDA

    AMAIA,Pues estarás «empaná», pero el comentario que hiciste ayer sobre los hábitos alimenticios del personal era acertadísimo. Hala! A mejorarse (si cabe;)VANESSA,Gracias. Hoy no me puedo meter por allá aún. De hecho, hasta le hago «el salto» al vegetariano y tiro de bocata. Es que estoy haciendo doblete entre «aquí» y transcribir los apuntes de cierto moreno paticorto que ya me ha advertido que no vuelva a casa sin haber procedido;)))DEMÓSTENES,¡Pero bueno!Renfeeee, tú?…»Semos» proletarios, o no..?

    10 diciembre 2009 | 14:59

  35. Dice ser terran

    AMAIAPor supuesto que no es normal llevar los animales así, de echo eso es una imagen de archivo,hoy es ilegal llevar a los perros de ese modo…pero vamos que si ves un camión lleno de pollos o corderos de los que vamos a disfrutar todo la imagen no dista mucho de esta…de echo creo que seria mucho mas adecuado para remover conciencias haber puesto una de esas fotos de pollos hacinados y directos al matadero, que al fin y al cavo todos somos complices, en este caso solo lo son los cazadoresPor mas que le pese a VEGA los cazadores somos uno de los colectivos que mas controlados estamos,o si no decirme a cuantos de vosotros os an pedido por la calle la cartilla sanitaria, a mi en el campo varias veces, incluso una de ellas me llamaron la atención por no estar selladas las desparasitaciones por un veterinario…Nunca negare que haya cazadores que mal cuiden a sus perro ,pero por supuesto y como muy bien dice GETZ,muchos cazadores tenemos a nuestros perros en condiciones muchos mas optimas que muchos «perros de salon»Por ciertoque te mejores AMAIA:)

    10 diciembre 2009 | 15:01

  36. Dice ser maria

    Gracias Melisa por acordarte de TODOS los animales y de aquellos que los seres humanos críamos en condiciones deplorables para satisfacer nuestro egoismo y cuyo sufrimiento es inmenso.Como muy bien dices nuestra deuda con ellos es impagable y jamás podremos ser perdonados. No hay perdón posible ante tanto dolor.No son objetos, son seres sintientes como nosotros que quieren sentir el calor del sol y vivir. Y nosotros los asesinamos alegando un sinfin de pretextos vacíos y egoistas.Por supuesto que nunca hay que olvidar a los animales humanos que sufren pero esto es responsabilidad nuestra y somos los únicos culpables. El resto de animales son víctimas inocentes de nuestro egoismo y crueldad insuperable por ninguna especie conocida.

    10 diciembre 2009 | 15:06

  37. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,Pues mira, no hace mucho, comenté la experiencia que me sucedió en una gasolinera contigua a mi lugar de trabajo. Era referente a un camión cargado con pollos…Pues bien, te aseguro que hace sólo unos meses, en otra pude contemplar una imagen casi, casi, idéntica a la que ilustra hoy el post. Cuando yo iba a pagar, el conductor del Jeep que transportaba a los perros volvía y nos cruzamos en el camino. Te aseguro que si las miradas matasen, aquel señor ya sería fiambre.Así que, de «imagen de archivo»…¡ Nada de nada!

    10 diciembre 2009 | 15:08

  38. Dice ser En fin...

    Yo sobre los cazadores que voy a decir…no comparto su afición y no entiendo que satisfacción encuentran en ver a un animal vivo y pegarle un tiro para ver cómo se desploma ante sus ojos…perooooo yo no soy vegetariana y reconozco que muchas veces la vaca en el matadero sufre mucho más asi que…no sé.El trato a sus perros, pues de todo hay…yo conozco desde el cazador que tiene dos perros en casa durmiendo a los pies de su cama y que los findes se los lleva a cazar , hasta el que tiene 5 y hacinados en una jaula echándoles de comer una vez por semana…Y luego están los que no cazan que pueden tener a sus perros igual de mal…PD. Demóstenes y Dr. Menguele….que sus pasaaaaa?????? :-)))))))

    10 diciembre 2009 | 15:09

  39. Dice ser elena

    Solo quien tiene la fortuna de apreciar su cariño sabe cuan enorme y desinteresado es su afecto.No sabia que era el dia mundial de los animales.Ya corro a comprarles algun bocadillo extra de fiesta para celebrarlo.

    10 diciembre 2009 | 15:12

  40. Dice ser vanessa

    Coincido con el resto.Demóstenes, hoy da gusto hablar contigo y no me saques las cosas de contexto,que nos conocemos… ;-))))

    10 diciembre 2009 | 15:23

  41. Dice ser vanessa

    Ahh!!!Y se me olvidaba,de nada MAFALDA,no es parada obligada,es un plan B…Ya me pasaré luego a saber del paticorto ^^

    10 diciembre 2009 | 15:27

  42. Dice ser En fin...

    Ya lo he puesto en el hilo de la perra que se difundía ayer…la mestiza de pastor alemán…»Hay una chica que le ha encontrado casa de acogida, lleva toda la mañana intentando contactar con ellos y nada, me pide que ponga su correo…watsha4@hotmail.com«A ver…por favor….que es que en otro foro están contando unas historia para no dormir que pa qué….Que si la señora de la perrera no la da por que le cae mal la chica que ha ido a buscarla, no contesta ni Dios ni a los mails ni al móvil….Me parece poco fuste la verdad…pelín decepcionante.Por cierto la perra parece que no será sacrificada hasta el próximo miércoles…pero coño, si tiene acogida ya…no entiendo nada.

    10 diciembre 2009 | 15:31

  43. Dice ser En fin...

    Esto es lo que me dice la chica…»Muy fuerte, si me sacan sangre no encuentrana ver.. he llamado a la chica, que no es de la perrera, si no una voluntaria por lo que me ha dado a entender, vamos, un particular, me dice que ha hablado con la perrera, que de momento no la sacrifican, pero que tampoco la puede sacar de ahi,… motivo.. que no le cae bien a la de la perrera ¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿? alguien me puede explicar, como una persona puede negar un perro que tiene sentencia de muerte SOLO porque esa persona no le cae bien??????? me ha dicho que va a 2 perreras y que en la otra tambien ahi otro perro con sentencia inmediata, que mañana ira a donde está esta pastora y me dice algo,Llamo a la perrera pero debe estar cerrada, no lo coje ni dios, »

    10 diciembre 2009 | 15:34

  44. Dice ser En fin...

    Y ahora…»me va a dar algo, he llamado a este telefono que has puesto Laia, es compañera de la persona del contacto, y me dice lo mismo, que hoy no la han sacrificado, hasta el miercoles que viene que volveran a matar, que no la pueden sacar porque hay conflictos entre ellos y que la señora de la perrera no le entra en la cabeza, en fin, mañana a primera hora llamo a la perrera, igual si soy otra persona que no tiene relacion con ellas, podemos sacarla »

    10 diciembre 2009 | 15:36

  45. Dice ser terran

    MARIAEl otro dia vi el enlace que me pusiste de la peli «podwer»(por cierto una de mis pelis preferidas) las escena de caza que me pusiste la he visto muchas veces…y sabes, quizás este un poco sobre actuada,pero en el fondo creo que eso es lo que se se siente al morir,pero tanto al morir por un cazador,por una manada de lobos o de una simple infección, es lo que tu y yo sentiremos cuando muramos,miedo,mucho miedo independientemente de que seamos cazados o no.MAFALDAYo a mis perras la llevo en un transportin adecuado a sus medidas en el maletero,llevan años viajando así, de echo ven el maletero abierto y allí que van incluso muchas veces como se duermen no quieren salir…creo que es como mas seguras y mejor van ellas y yo…pero todabia hay gente que me dice que pobrecitas que como las puedo llevar así..lo que pasa es que muchas veces valoramos algo sin pararnos a pensar…con esto no quiero decir que el del jeep los llevara bien,pero como las parejas,los perros pueden estar mas o menos bien de muy diferentes maneras

    10 diciembre 2009 | 15:37

  46. Dice ser Demóstenes

    Mafalda: lo de RENFE, pues ná de ná desde hace años, que a un servidor le dan alergia los transportes públicos y sus propios congéneres, especialmente los que no hacen uso diario de la ducha. Pero te aseguro que en mis tiempos de estudiante llegué incluso a viajar en el techo de un tren, miles de veces colgado del estribo de un «colectivo» (autobús, en Argentina) o, un poco más tarde, apretujado como esos perros de la foto en la línea verde del metro de Barcelona. Y me consta que todavía es así, aunque ya me pilla lejos tanto en el espacio como en el tiempo.María: el pecado de la carne es imperdonable, por eso arderéis todos en el infierno. Y te lo digo YO, que como DIOS, sé mucho de esas cosas. De hecho, he tenido que prestarle dinero al Diablo para que amplíe sus dependencias, porque ya tenía más lista de espera que la Seguridad Social. El cabroncete se aprovecha de que soy bueno y sólo le he cobrado Euríbor+10, un interés más que discreto.Por cierto, y de buen rollito que estamos en el adviento, ¿no estás un poco exaltadilla con este tema?

    10 diciembre 2009 | 15:41

  47. Dice ser maria

    La vida de los animales, de todos, humanos y no humanos nos pertenece a cada uno de nosotros y nadie nos ha dado el derecho a arrebatársela a otros¿Por qué hacemos esa distinción? Por que nos conviene, por puro egoismo de especie.Por aquí se ha dicho que somos carnívoros po naturaleza y eso es MENTIRA. No nos hace ninguna falta la carne de otros para poder vivir. Si no, yo estaría muerta hace años.Que se demuestre científicamente esa afirmación.Creo que tengo una conciencia moral mucho más desarrollada que un león o un guepardo para darme cuenta de que arrebatarle la vida a un animal por un simple placer gustativo (gusto repugnante por cierto) es un crimen, se diga como se diga y se quiera disfrazar esto como se quiera.Lo que es extremismo y fanatismo llevado a su máxima expresión es secuestrar animales para que luego acaben en la bandeja sanguinolienta de un supermercado, eso si que es de locos!!!Feliz día de los animales para todos, lamentablemente millones de ellos solo viven un infierno. Quisiera abrazarlos a todos.¡

    10 diciembre 2009 | 15:56

  48. Dice ser terran

    MARIACientíficamente no te lo puedo demostrar,pero si usamos el sentido común,y partimos de la idea de que la madre naturaleza nunca se equivoca,y a la vez lo contrastamos con el echo de que esa misma naturaleza nos doto de incisivos,caninos/colmillos y premolares para desgarrar carne,unido todo eso te diría que sin duda somos omnívoros…otra cosa es que nuestra moralidad nos quiera dictar otra cosa, pero eso es otro tema

    10 diciembre 2009 | 16:12

  49. Dice ser Demóstenes

    TERRAN: yo sigo sin entender cómo es la caza con perros ¿Cómo y qué cazáis?. Fui cazador durante mi adolescencia, cazaba liebres con un rifle del 22 y perdices con una pistola del mismo calibre. Escopetas no, porque mi padre las consideraba antideportivas ya que no dan ninguna opción a la presa. Además odiaba masticar perdigones. Tenía la suerte de vivir en el campo, así que el coto de caza era mi pequeño «jardín» de varios cientos de hectáreas. Las perdices las rastreaba y las perseguía hasta que se agazapaban creyéndose mimetizadas, entonces me acercaba y les pegaba (o no) un único tiro. Había que caminar mucho, pero en una mañana podía cazar varias. Las liebres las cazaba de noche, al lado de los sembrados de maíz, las encandilaba con una linterna acoplada al rifle y ¡pum! ya tenía cena. Eran otros tiempos y otras tierras, pero reconozco que me entretenía mucho cazando y por eso comprendo a los cazadores.Hace años que no cazo, pero detesto ir paseando por la montaña y encontrar cartuchos en el suelo o a un tío con la escopeta en posición horizontal. Supongo que hay de todo, pero lo cierto es que un sólo cazador que se comporta de forma incívica, ya sea maltratando a sus perros, dejando los cartuchos tirados por la montaña o encendiendo fuego, provoca la generalización y daña la imagen de todo el colectivo. Creo que los propios cazadores deberíais reprender a vuestros colegas incívicos.Por otro lado, después de un viaje como el de la foto, dudo que un perro tenga ganas de cazar nada excepto al tío que lo metió en el remolque. Vamos, digo yo.

    10 diciembre 2009 | 16:15

  50. Anuncios Borme, Anuncios BOE – La forma más directa de publicar anuncios boletin oficial, anuncios oficiales, anuncios en borme, anuncios boletin oficial registro mercantil, y publicar anuncios prensa oficiales.

    10 diciembre 2009 | 16:16

Los comentarios están cerrados.