Serán sacrificados en unos días si nadie lo remedia

Todos estos perros están en una perrera de Sevilla. Si en unos dias no son reclamados por sus dueños o entregados en adopción, serán sacrificados.

Contacto: lolidalo@hotmail.com o aranzazu10v@yahoo.es

Y otro tema. La Melisa que escribió ayer varios comentarios no era yo. De hecho fueron varias personas diferentes. Una de ellas el Dr. Mengele.

A partir de ahora nunca escribiré en los comentarios. Lo haré en los posts para que no haya confusiones.

Así que ya lo sabéis. Si alguien firma un comentario como Melisa. No seré yo.

Por cierto, dado que yo no tengo tiempo para moderar y que el filtro por IPs es un asco y los blogs de 20minutos no se pueden configurar aún para que sólo puedan comentar usuarios registrados, me estoy planteando seriamente cerrar los comentarios por completo.

No dejar comentar va en contra de todo lo que creo sobre Internet. Pero no se me ocurre otra cosa, sinceramente.

116 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Esto era lo que yo iba a escribir:Bueno, y qué me decís de los proveedores de..?:(un, dos, tres, responda otra vez:)Utensilios de cocina (de todo tipo), apartamentos en «Montfrague», academias de oposiciones varias, mudanzas en todo el territorio nacional (y parte del extranjero), cestas de Navidad (ofrecidas desde el mes de junio), botas (como para equipar a todo el Séptimo de Artillería), etc, etc…En fin, que entre eso y Los Dalton, no sé yo…—Era, como decía, lo que «iba a escribir»;))

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fonso x Lord

    Qué grande está milord por las mañanas, jajaja.Un saludo y sigue haciéndonos reír.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yo

    Demóstenes ¿qué detestas a los gatos? Pero que gilipollas eres hijo de una puta travesti. Al igual que tu camarilla de frikis chupapollas como Maul, Mengele y el resto de medio abortos que pululan por Internet

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ana

    Los cachorros de la foto cuatro y cinco son bellísimos. Lástima que en Canarias no puedan adoptarse, yo lo intenté y no pude. Al final adopté en barcelona, pero durante un viaje a la península.Y otro aquí, en mis islas, que también hay muchos.Suerte para estos animales, muchas veces (la mayoría) mejores y más agradecidos que las personas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser María

    Si no os importa dejar de hablar de la suplantacion de personalidad y centraros en los pobres perros que pueden morir. ¡es alucinante!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser brigitted

    Hola Melisa, t leo todos los dias pero comento poco, lo q me da mas pena es que blog como este no se escriben en ningun sitio y q 3 impresentables aburridos lo arruinen. Muchas veces gracias a escribir en los comentarios he visto q a gente q ha querido adoptar a los animales que difundes se le ha podido dar informacion, y creo q eso es lo mas importante, por eso t pido que no cierres los comentarios y a los aburridos d turno que dejen de hacer daño, q en este pais hay poca gente que ayuda a los animales, que no arruinen esta labor, se lo pido por favor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ana

    Los post ya dan la informacion necesaria para todo aquel/aquella que quiera adoptar o ayudar al perro que se difunde.Personalmente creo que los comentarios no aportan nada.Yo te animo a que los suprimas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Reme

    En un lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser el pintor

    que se jodan y los maten aunque yo hay ponia a mas de uno del gobierno

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Daniel

    Por dios!!! Como puede haber tanto desgraciado, hijo de puta como el lord ese… o el demogenes…. que poca sensibilidad.. que frialdad en sus comentarios.Esos pobres cachorros son víctimas… pequeños seres vivos que serán sacrificados con crueldad sin haber hecho nada en esta vida.Podeis contestar lo que querais… hacer las bromas que os de la gana… que seguireis siendo lo que sois… unos hijos de puta, como los que han abandonado estos cachorritos!Y me rebajo a vuestra altura, para desearos lo peor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Antonio

    Melisa, lo pondre en mi facebook, por favor que te hagan el enlace para publicarte y difundirlo, así te ayudamos.Por favor.Un abrazo no hay que dejarlos que los sacrifiquen.Antonio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser cowy

    Pues hija, yo trincaría lo de los comentarios porque estos merluzos ya han pillado la ma´nia de entrar porque les gusta crear polemica y seguírán entrando y tocando los ovarios.Y aunque no quiero crear polemica, la gente que entra en sitios que no le interesan solo para criticar, son personas de baja autoestima y poca personalidad.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Gente Cruel

    Como puede haber gente que les de igual o que esten a favor de que estos animales acaben muertos?Como es posible que no solo en españa sino que en todo el mundo , no se respete a los animales como es debido.Siendo seres indefensos y cariñosos con los humanos…Podria llegar a entender la indiferencia pero no esta crueldad que muestran algunas «personas»En vez de poner paridas como » Esos 5 euros me los gasto en putas» podrias dejar de visitar el blog que no creo que este hecho para gente tan despreciable como vosotros.Gracias Melisa por tu blog se puede domiciliar 5 o 10 euros mensuales en tu banco? Es que no tengo tiempo de hacerlo manualmente cada vez.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Gente Cruel

    Yo tambien voy a poner tu blog en el facebook y a difundirlo entre mis amigos aver si hay mas visitas y podemos ayudar aunque sea un poco mas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Gente Cruel

    Por cierto esos cachorros son Rottweilers?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser vega

    Reme:Di que si, a mi me pasa como a ti, me meto voy a la cama pensando en el frio que hace, y debajo de mi casa ahi gatos vagabundos, y pienso¿donde se meteran para resguardarse del frio?.Boliche y bartolo adoptados, que ilusion.Macarena tambien, aver si estos pobres tienen suerte.¿Por que en los comentarios de macarena vienen 129 y luego debajo del post solo ahi 46?.Melisa no dejes que se salgan con la suya

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser chuni

    ^^ me parece que adoptar eun cachorrito ya es hora de tener otro perritoBuenas fotos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser MAFALDA

    MIGUEL,No te metas con MENGELE porque hoy ha logrado hacer algo realmente meritorio en él y que es, nada más y nada menos,¡¡QUE COMENTAR CON SU PROPIO NICK!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Demóstenes

    ¡Prime!

    02 diciembre 2009 | 10:20

  20. Dice ser sandra

    Melisa!, yo te apoyo totalmente.Por mi puedes excluir los comentarios.Yo sigo fielmente tu blog y voy al día de los casos que vas poniendo.Los intento difundir lo mas que puedo y ayudar en la medida de lo posible.Sinceramente a mi también me gusta comentar y que comenten, pero últimamente esto se ha convertido en una verdadera vergüenza. Por los que entran a fastidiar y los que le siguen la corriente.Si para acabar con este tema la forma es excluyendo la parte de comentarios, yo como usuaria de este blog y seguidora, estoy deacuerdo. Prefiero eso a ver indeseables sin una pizca de educación.Muchas gracias Melisa por la aclaración.

    02 diciembre 2009 | 10:22

  21. Dice ser Lord Sith Maul

    Melisa, aunque no lo creas estoy por tí. Yo nunca usaría tu nombre. A la jefa hay que respetarla. Eso lo tengo claro. No me gustaría que quitaras los comentarios, el blog no tiene culpa de que entren trolls (amaia, marisa, laurus …)Puntualizando lo anterior, comento los perritos de hoy:La primera foto es muy tierna. Es el arquetipo de perrito que pide a gritos un sartenazo en toda la cresta. (O zapatilla).Los otros perritos me inundan de un sentimiento de tranquilidad: El verlos tras unos gruesos barrotes, que es donde tienen que estar. A buen recaudo. Es algo que tiene en mí un profundo efecto sedante.Termino comentando la última foto. Es de dudoso gusto poner una foro tan gore, pues está claro que el perrito pequeño negro le está haciendo un trabajito al grande peludo, y hay que pensar que aquí pueden entrar niños.Saludos a los animalistas.Demóstenes, te felicito por madrugar hoy otra vez.

    02 diciembre 2009 | 10:49

  22. Dice ser Lector escandalizado

    Vaya cara de satisfacción que tiene el cabrón del perro lanudo, al que le están haciendo la achurrupaílla (la última foto).

    02 diciembre 2009 | 10:51

  23. Dice ser Demóstenes

    Melisa: no te lo tomes tan a la tremenda, con que los demás no nos hagan caso ya es suficiente. Si el Dr. Mengele, Lord y yo hacemos algún comentario jocoso o bromeamos entre nosotros, no significa que estemos en contra de que los demás puedan hacer algo por estos animales.Sinceramente creo que tu blog es útil, porque estoy de acuerdo en que hay que adoptar perros en lugar de comprarlos, pero no estoy de acuerdo con ciertas opiniones radicales vertidas aquí ni con que se gasten cantidades importantes de dinero en animales, cuando hay tantas personas necesitadas.Tampoco me gusta que se mantengan las colonias de gatos que ensucian las ciudades, entre otras cosas porque detesto a los gatos y porque sé del caso de un empleado de la Universidad de Barcelona que acabó en el hospital por que «invadió» mientras limpiaba los jardines en territorio de una gata que había tenido cachorros.Y tampoco estoy a favor de que prohíban las corridas de toros. Hay gente que disfruta con ellas y además generan muchos puestos de trabajo. Las corridas y demás espectáculos crueles morirán solas, en una o dos generaciones, porque la sociedad está cada vez más concienciada contra el maltrato de animales.Cuando no estoy de acuerdo con algo, lo expongo de forma razonada, aunque los demás igualmente lo tomen como una provocación.De todos modos, si cierras los comentarios no se perderá nada, porque las aportaciones del resto de participantes son tan inútiles como las nuestras. De hecho, muchas de esas opiniones consiguen el efecto contrario: hacer que animalistas menos radicales, como yo la primera vez que visité el blog, abandonen la causa o pasen a despreciarla.Por lo demás, creo que cualquier intento de censura es un ataque a la libertad de expresión. No puedes pretender que los comentarios sean siempre positivos, si no hay oposición no hay democracia.Vamos, es mi opinión.

    02 diciembre 2009 | 10:51

  24. Dice ser antonio larrosa

    Estoy completamente de acuerdo con Sandra pero tambien debemos tener en cuenta que hay una libertad de expresión que se ha de respetar y que representa el maximo de la libertad humana , pues nadie es quien para amordazar a nadie, aunque no me guste lo que diga alguien defenderé su libertad como si fuera la mia hasta las últimas consecuencias.Clica sobre mi nombrePobres perritos deberia haber algun lugar amplio donde los animales corriesen libres controlados y ayudados por personas .

    02 diciembre 2009 | 10:52

  25. Dice ser Demóstenes

    Buenos días, Lord! Me estoy tronchando de risa con tu comentario. Lo de la última foto también me pareció auténtica pornografía cachorril (que no infantil).Colleja para el Dr. Mengele: muy feo eso de hacerte pasar por la jefa. En penitencia me rezas 5 Perronuestros, 3 Avemarías y 1 Gloria, y pelillos a la mar.

    02 diciembre 2009 | 10:57

  26. Dice ser antonio larrosa

    Si esos u otros animles de compañia son sacrificados es denunciable a las autoridades competentes, pues en España esta Prohibido hacerlo.Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2009 | 10:58

  27. Dice ser Demóstenes

    antonio larrosa: por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo. Igual me la juego y clico sobre tu nombre…

    02 diciembre 2009 | 10:59

  28. Dice ser MAFALDA

    Sr. LARROSA,¿»Denunciable a las autoridades competentes..»?¿»Competentes» en qué, si precisamente son esas «autoridades» las que han legislado para que la cosa funcione como funciona..?

    02 diciembre 2009 | 11:09

  29. Dice ser terran

    No MELISA, no creo que sea una solución el no dejar comentar, no sabría decirte que debes o no hacer…pero desde luego creo que el cerrar los comentarios es la peor de las soluciones para tu blog…Con respecto a los comentarios,yo creo que todos nos hemos salido alguna vez del tema del día (yo en concreto raro es el día que opino del caso en cuestión) no creo que ni DEMOSTENES ni LORD,tengan intención de hacer daño al blog,yo creo que no hay que sacar de contesto, sus comentarios hay que saber entenderlos (yo aveces me parto de risa)y por eso no soy ni mejor ni peor persona,no soy mas ni menos animalista, porque a la vez que leo uno de esos comentarios jocoso, leo uno de MAFALDA (ejemp)el cual te hace mirar el mundo animalista desde el respeto y la admiracion…Creo que todos somos adultos para saber que leemos, y pensar por nosotros mismos..Por ultimo creo MELISA creo que te has ganado el respeto,de los animalistas,los que no lo son, de los cazadores….de todos los asiduos al blog,aunque a veces no lo parezca…y como muy bien dice LORD lo importante es lo que tu escribes, el resto somos simples lectores….

    02 diciembre 2009 | 11:21

  30. Dice ser ara

    Joer,la verdad que a cuales más guapos,el de la manta roja,el otro que mira hacia arriba y los pequeñajos,bueno todos,,,,,, a ver si encuentran adopción o son recuperados por alguna pérdida como decisA melisa,aparte de que supongo la gran mayoría nos dimos cuenta de que no eras tú,aparte de que este blog,por desgracia pero para eso está,suele dar noticias negativas con algunas y gratificantes excepciones,tú misma claro,pero no lo deberías dejar pues la labor que hace te dignifica,como otros tantos,entiendo que no vais a estar mirando y borrando continuamente comentarios,pero me imagino en todos foros y blogs de opiniones hay imbéciles y tocapelotas?,pero hay muchas opciones,pasar de ellos,entrar en su juego alguna vez,contestarles etc allá cada cual,pero sería triste y malo que por esa gente echaráis a perder un gran trabajo,,,,,

    02 diciembre 2009 | 11:23

  31. Dice ser Marcela

    Hola Melisa y compañeros animalistas!!!Por supuesto que sabiamos que no eras tu… seras tu quien decida que hacer con el blog; pero yo como muchas otras personas lo seguiremos, y como dice Terran cada cual sabe que leer y que no… yo a los tontos de siempre no los leo y en cuanto empiezo a leer y veo que va por la misma tonica de critica destructiva pues paso al siguiente mensaje.

    02 diciembre 2009 | 11:33

  32. Dice ser Carlos

    Yo te apoyo Melissa, sentiré mucho no poder participar pero esto es indecente. Cada vez que entro, paso montón de comentarios, que no me da la gana de leer, y somos cuatro los animalistas que participamos.Espero que por eso, los animalillos sean colocados igualmento.Saludos cariñosos a todas/os las/os animalistas.

    02 diciembre 2009 | 11:40

  33. Dice ser Cat

    Muy bien hecho, Melisa. Así se se hace, dando los nombres de los imbeciles de turno q no hacen mas que decir sandeces y hacer apología del maltrato animal. Con respecto a lo que dices de cerrar los comentarios, me parece incluso lo correcto, porque si para leer algo, tengo que ver a los imbeciles de siempre, que quieres que te diga, pues casi prefiero no tener que leer nada. Así que yo te apoyo.

    02 diciembre 2009 | 11:47

  34. Dice ser adavel

    VEGA, no te olvides de leer en el blog de ayer, que te dejamos un recado.El tema de hoy está tan manido,¿Qué se puede hacer en esta triste España que lo permite?Estos de esta perrera están en el corredor de la muerte y ¿En cuántas perreras más están en la misma situación?Mientras no hagamos algo para que la legislación cambie con respecto al maltrato , abandono, crianza, esterilización…de los animales, habrá muchos, demasiados, en esta misma situación. Salvar a uno de ellos es sólo una gota de agua en el mar. Triste, muy triste.

    02 diciembre 2009 | 13:13

  35. Dice ser Carlos (PARA EL TAL DEMOSTENES)

    Mientras sigan pariendo a gente como tú este mundo no saldrá de la mierda. No pierdo más tiempo contigo.

    02 diciembre 2009 | 13:20

  36. Dice ser lo siento perritos y dedicatoria a los enfermos

    Pobrecitos animales, a los enfermos de Demóstenes, Lord y demás basura humana que se rie del sufrimiento de los perritos, creo que se merecen acabar tirados en la calle en una caja de cartón y que la gente les escupa a su paso para que asi aprendan a respetar a los demás seres vivos.

    02 diciembre 2009 | 13:22

  37. Dice ser Mons

    Melisa, cierra los comentarios si no hay otra forma de que esta panda de impresentables siga intentando llenar su asquerosa existencia a costa de entrar en un blog que trata un tema que evidentemente no les interesa.Se pierde el tema principal, que es difundir a los animales necesitados. Además, queda bastante poco serio un tema leyendo comentarios como los que dejan.Te animo a que difundas, que mantengas el blog. Yo difundo cada animalillo que publicas. Pero hace tiempo que no entro comento nada, porque sencillamente estos individuos me ponen de bastante mal humor.Saludos a los animalistas. Y a los trolls, os invito a que forméis vuestro propio blog de estúpidos sin remedio y olvidaros de este.

    02 diciembre 2009 | 13:24

  38. Dice ser Para Vega

    Por que Melisa los borro, habian muchos de los necios que suelen entrar a molestar, me parece muy bien que se borren esos comentarios que no ayudan a nada.Un saludo y suerte para estos desamparados perritos!Marcela

    02 diciembre 2009 | 13:31

  39. Dice ser zacarias

    un saludo a melisa,llevo meses leyendo en su pagina ,y es la primera vez que escribo aqui pero esto ya pasa de castaño oscuro, los cuatro o cinco taraos que escriben sus memeces hay que callarlos ,he estado en otros blogs y al final los han tenido que suprimir porculpa de algunos memos,asi que comparto tu opinion de suprimir los comentarios es la unica manera de que dejen de jo..la marrana ,saludos a todos los que protegen los animales

    02 diciembre 2009 | 13:49

  40. Dice ser laura

    ¿cómo puede haber personas q estén a favor de q sacrifiquen a los animales de este modo? es q son gentuza,alimañas q deberían hacer lo mismo con ellos. Q asco de gente!! Cada día me gustan más los perros y más viendo q existe gente de esa calaña…Por favor q alguien adopte esos perritos!!! no se puede permitir q sean sacrificados. Yo vivo en Canarias y no puedo pues no tengo casa propia,pero seguro q entre todos les podeis encontrar un hogar decente. Mucha suerte para esos perritos!!!!!!!!!!!!!!!

    02 diciembre 2009 | 13:54

  41. Dice ser Aitana

    No Melisa, no dejes esto por favor, estas haciendo una labor de difusión y concienciación tremenda, sigue informando y mostrando la cruda realidad, yo soy animalista hasta la médula, tengo dos perros y una gata todos recogidos de la calle,y colaboro con la protectora de mi ciudad, y gente como tú es la que hace falta! Animo y pa,lante!!

    02 diciembre 2009 | 13:54

  42. Dice ser Alex

    Yo que tu los cerraba pero ya, para leer a esta panda de subnormales que no tienen otra cosa que hacer que reirse de las desgracias de unos pobres animales mejor no leer nada, esta claro. Perdon por la gente que hace comentarios relativos a los posts y que sienten algo por los animales, pero esta chusma me enerva de mala manera.

    02 diciembre 2009 | 13:57

  43. Dice ser Alex

    Saludos a los animalistas. Y a los trolls, os invito a que forméis vuestro propio blog de estúpidos sin remedio y olvidaros de este.OLE!!!!

    02 diciembre 2009 | 14:00

  44. Dice ser Sandra

    Hola Melisa, hace poco que entro aquí y me gusta mucho la labor que haces.Primero tengo que entonar el mea culpa por salidas de contexto de mis mensajes para responder las chorradas que otros escriben, cuando una de las reglas de los blogs es no alimentar al troll, pero claro teniendo más que un par de neuronas intentas razonar con estos sujetos hasta que te das cuenta de que es lo mismo que tratar de razonar con un escupitajo en el suelo.El que cerrases los comentarios sería una pena pero casi lo prefiero a que los revientaforos campen a sus anchas siendo su entretenimiento de todos los días el «chincha rabiña» hacia gente afín a los animales y así sentirse un poquito escuchados.Por mi parte tomes la solución que tomes no pienso volver a leer o contestar mensajes cuyo único propósito es crear malestar (aunque ellos se escuden en una falsa libertad de expresión, mentar a la madre de alguien no se llama libertad de expresión se llama insulto).Espero que los perros encuentren un hogar y no tengan un triste final.Y si haceis un entrada dedicada a concienciar a la gente sobre el tema de regalar animales en Navidad mejor que mejor.Un beso.

    02 diciembre 2009 | 14:01

  45. Dice ser _marta

    Creo, sinceramente que es lo mejor que podías hacer por un tiempo acaso, cerrar los comentarios y expresarte por post.La libertad de opinión no puede saltarse las más mínimas leyes de la convivencia, del respeto y de la protección animal.solo faltaba que, después de leer tantísimas barbaridades como se leen en tus comentarios, te sintieras tú mal por cortar por lo sano.Habilita una dirección de email para aquellos que están interesados en ayudar, desde ella podrás poco a poco prohibir la entrada de indeseables.Seguro que, no teniendo miedo de las barbaridades de algunos individuos, expresarás de manera más firme las necesidades de los animales.un saludo y tente firme Melissa, …y demás protectores.

    02 diciembre 2009 | 14:12

  46. Dice ser Alberto

    Si están menos de 14 SEMANAS en la perrera pueden ser sacrificados

    02 diciembre 2009 | 14:13

  47. Dice ser noa

    ánimo Melissa,siento que haya gente que se tome tan a la ligera estas cosas y entre en el blog para decir sandeces, pero de parte de la gente a los que nos preocupan estos temas quiero darte las gracias por poner voz a los animales más necesitados y darles alguna oprtunidad.Gente como tú hace que este mundo sea un poco mejor.

    02 diciembre 2009 | 14:16

  48. Dice ser BEGOÑA

    Pues como siempre pagaran justos por pecadores, pero la verdad es que estoy con Melisa, pues ya estamos hartos de estos impresentables que lo único que hacen es que a la gente que le gustan los animales se nos crispen los nervios por los comentarios tan absurdos y surrealistas que hacen. !Qué manera de perder el tiempo!!! A mi, lo que no me interesa, ni me planteo opinar…es como si me metiera en un foro donde comentar temas de futbol… para flipar.. a mi que me parece la mayor tontada del mundo 11 hombrecillo en pantalón corto corriendo detrás de una pelotita a ver quién se la queda … pa qué !!!! Lo dicho Melisa.. tú misma que para eso es tu blog.Por cierto enhorabuena por la difusión de los peludos !!!!

    02 diciembre 2009 | 14:16

  49. Dice ser Eva

    Totalmente de acuerdo con terran. Yo tampoco soy partidaria de suprimir ni banear los comentarios, porque hay algunos que merece la pena leer y hay gente que aporta cosas interesantes al blog, tanto a gusto de unos como de otros. Si a alguien no le gusta un comentario que no lo lea y a otra cosa. Claro que la última decisión es de la autora del blog, y si eliminar los comentarios beneficia la labor para la que fue creado, adelante.

    02 diciembre 2009 | 14:25

  50. Dice ser Frantxu

    Bueno, no he escrito nunca en este blog, xo he leído lo de prohibir los comentarios…La verdad es q leyendo los comentarios q deja la gente… Lo mejor q harías es quitar esa posibilidad, no ayuda en nada ni los comentarios jocosos, ni los q dicen lo lindos q son los animales ni nada… No m parece q sea censura, simplemente es eliminar un apartado q no aporta soluciones, q sólo sirve como distracción.Si alguien quiere ayudar, ya cogerá el link del blog y hará lo q tenga q hacer o se pondrá en contacto contigo o con la organización q tiene recogidos a los animales o lo q quiera.Buena suerte decidas lo q decidas.

    02 diciembre 2009 | 14:27

Los comentarios están cerrados.