La historia de Balto, el perro sordo con un amo ciego

Balto tiene una de esas historias especiales de las que rebosan los refugios.

Fue el compañero de un vendedor de cupones ciego, siendo Balto un perro sordo. Estuvieron juntos durante dos años, hasta que su esta persona falleció.

La famila en lugar de dar cobijo a Balto lo entregó a la protectora sin pensar en absoluto lo que podía suponer para un perro minusválido.

Ya han pasado dos años y afortunadamente Balto, que es un perro excepcional, ha hecho un montón de amigos allí. Sin embargo ya es hora de que otra alma caritativa se vuelva a fijar en él y le proporcione un hogar.

Es un bellezón cruce de bobtail y nórdico de tamaño mediano, no más de 20 kilos, se lleva bien con perros y perras, es muy tranquilo y sabe andar perfectamente con correa.

Está en una protectora cerca de León pero se envía a toda España con contrato de adopción, chip, castrado y vacunado.

Contacto: batgirl970@hotmail.com 653517976

75 comentarios

  1. Dice ser p/amante animal

    VAYA PREGUNTA MAS IMBECIL Y ESTUPIDA!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Austral

    Es un perro guapisimo y mas todavia cuando lo laven y lo peinen. Un perro que ha ayudado a un ser humano con minusvalia, no se merece estar en una protectora, se merce estar integrado en una familia que lo quiera tla y como es, por méritos propios.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/ACTUALIZADOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Halls

    No me chilles que no te veo xDD

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser marisa()

    como siempre el ser «humano » demuestra su maldad .balto presto sus servicios a una persona ciega , y la recompensa cuando esta muere , es una protectora (y menos mal que no es una perrera) , como querian al ciego ….y no digamos al perro , eso demuestra la humanidad de ciertas «personas»……pero que asco me da la gentuza esta !!!!!!.samba (una de mis perras) es sorda , gracias a unos desgraciados que se entretuvieron siendo cachorra a ponerla petardos en los oidos …..no tiene problemas , entiende por señas y siempre va pendiente de ti …….esa minusvalia apenas es notable …y mas para balto habiendo estado con una persona ciega .ojala y alguien tenga un hueco en su casa y corazon para este bellezon !!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ana

    Guapo, guapo y ya vereis si lo adoptan y lo adecentan un poco…..Colaboro en una protectora y es una pasada ver como llegan a la perrera y como están cuando te mandan una foto ya de adoptados……no parecen los mismos animales.Suerte Balto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Adepoyu

    lo bueno de ser sordo es que te puedes acercar por su espalda sin que se de cuenta y darle una buena patada en el culo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser LOLA

    .No es importante el perro, sino la conciencia social, para ser mas personas!!A VER SI APRENDEMOS DEL RESTO DE EUROPS, ESPAÑA ES UN PAIS DE PANDERETA, MENUDA VERGÜENZA HOY EN DIA SER ESPAÑOL, MENUDA VERGÜENZA!!!!.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Chuchilla

    adepoyu: quizas a quien le den la patada en el culo sea a ti, y no solo una! Es precioso Balto, ojala tengo suerte y lo adopten pronto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. La verdad es que suena a guión de película de Disney.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Lord Sith Maul

    Todos habreis oido hablar de la NIÑA DE LA PUEBLA, que decían que era ciega…y es que no se había lavado la cara desde que nació.Lo mismito le está pasando a este perrote.¿Habéis probado a esquilarla un poco, sobretodo por la parte de los orejones? Lo mismo recupera milagrosamente el oido.Y qué costumbre mas asquerosa de dejar ese pelo borreguero a estos perros, si tanto pelo es un nido de gérmenes, patógenos, bichos, parásitos y huéspedes. Lo que hay que hacer con estos perros de forma regular es esquilarlos bien. Pero claro, que les vas a contar a esta gente, de tal amo, tal chucho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Ander Blau

    Buenos días,ya veo que hay por aquí ciertos elementos que no sólo se alegran de las desgracias que les suceden a los animales, sino también de las desgracias personales. Pues nada, nada, … seguid albergando esos buenos sentimientos hacia vuestros semejantes. Y los demás «coleguillas», pues nada, a aplaudirles y a reírles las gracias.P.D.: Mucha suerte para Balto. A ver si alguien demuestra tener más corazón que la familia de sua anterior dueño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Sandra

    Me parece increíble que aún no haya sido adoptado sabiendo que ha sido «compañero» de una persona ciega.Debe ser un perro totalmente educado que para una familia con niños muy pequeños o gente mayor viene perfecto.A ver si encuentra un nuevo hogar pronto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Lo mejor es que lo sacrifiquen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser tyler durden

    tengo dos perros en casa si no ahora mismo le adoptaba,cuánto querían al ciego su familia que en vez de quedarse a su perro lo entregan como si fuera un objeto,que gentuza,y los que hacen bromas por lo de sordo cuidando al ciego os maldigo a que algún dia sufrais porque alguien se esté riendo de algo que para vosotros es muy importante,desgraciados.cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mis perros,que pena que cada dia es mas cierto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Marc

    Adepoyu: Una patada en los cojones y de frente te daba yo a ti.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser De pelicula

    Esto me recuerda a una gran pelicula de comedia: NO ME CHILLES QUE NO TE VEO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Antonio

    Un perro muy, pero que muy guapo si señor. Seguro que tiene suerte!!!!En cuanto al poco cerebro de la familia del ciego al darlo en adopción, me parece increible que exista gente así…claro que se ve que si que existen, no hay más que ver las opiniones de gentuza como: «Jose Luis Zapatelo», «Lord Sith Maul», «Adepoyu» o «Amante Animal». Espero y deseo que alguna vez os encontreis en una situación igual cuando seais viejos, por ejemplo; y que la gente os desee el mismo mal que la ira y el nulo corazón que vosotros teneis.En este tipo de situaciones es donde se ve quien es el verdadero animal descerebrado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser .

    20minutos.es,el diario digital escrito por mancos,para ciegos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Acua

    Opino lo mismo ke Antonio…solo añado ke si os kedais ciegos y sordos algun dia yo me reire delante de vuestras narices…la pena es ke ni me vereis ni me oireis…cachissssss

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser MAD

    que sea sordo no es ningun problema. Yo tengo un boxer sordo y se desenvuelve perfectamente. Me hace más caso que la boxer hembra que oye!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Ander Blau

    Voy a añadir algo a mi anterior comentario. Todos estos que se lo están pasando en grande haciendo chistes fáciles y riéndose de la situación referida en el post de hoy, supongo que son los que luego vienen aquí a decirnos que para ellos primero es el ser humano y después los animales. Pues bien, creo que con lo que estáis haciendo queda muy claro cual es vuestra catadura moral y que palabra os define perfectamente: HIPOCRESÍA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser KOKENANTI

    Pena tener ya dos y un gato.Se tendrian que dedicar mas impuestos a los refugios de animales y menos a las diestas de los politicos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Todo se paga en esta vida

    Lord Sith Maul :Tu riete de la gente con minusvalias,tontolaba,que el destino ya se encargará de que tu lo vivas en tus propias carnes.Conozco a varios agilipollados como tu,que se reian de la gente con minusvalia.Uno se reia de un compañero tartamudo.El destino quiso que este risitas tuviese un hijo tartaja.Ahora parece que no se rie tanto.Otro payaso que se reia de la minusvalia,las vueltas que da la vida,ahora el minusvalido es el,y no se rie tanto.Y a ti te pasará lo mismo,la vida es justa con los gilipuertas como tu.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser ara

    Guapo de verdad,y lo mal que lo deben pasar cuando echan en falta a su compañero de toda la vida,de repente encontrarse en una protectora con la agravante de la sordera,aunque seguro tendrá más desarrollados otros sentidos,por lo que lo de agravante me sobraAnimo balto,mucha mucha suerte

    26 noviembre 2009 | 10:41

  25. Dice ser antonio larrosa

    Es muy bonito , creo que tendrá suerte despues de lo que de él cuentas.

    26 noviembre 2009 | 11:11

  26. Dice ser francisco millan rojas

    lindo perrito ojala que dios quera que alguna persona de este mundo cariñosa con los animales lo adopte,yo con miles de ganas lo adoptaria pero vivo en un piso y viajo mucho pero si que tendra suerte este perrito que ya saldra alguien con buen corazon animo perrito .. Francisco de Ibiza..

    26 noviembre 2009 | 11:18

  27. Dice ser LUNITA

    precioso el perrito, que ojazos, que pose… muy bonito. Mucha suerte!!Demóstenes, a palabras necias oidos sordos

    26 noviembre 2009 | 11:35

  28. Dice ser tayson

    en primer lugar, darte la bienvenida Melissa. a pesar que en estos ultimos meses, esto era un caos, pero… bueno.A Balto, que es precioso, y no entiendo como puede a ver gente sin sentimientos ni escrupulos, mientras que ha acompañado a este señor en la caseta de cupones, femomenal y despues, sin pararse a pensar lo que le podria suponer a este miembro de lafamilia ,este gran compañero, «Balto» van y lo entregan, ¡pero que clase de gente ahí por ahí!!Balto guapo, cariño, esa familia no te merece, y sé que con lo guapo que eres, encontrarás una gran familia.Mucha suerte Balto. y ojala podamos ver pronto la noticia de adoptado.

    26 noviembre 2009 | 11:38

  29. Dice ser Amante animal

    Jajajaja como mola, como en la pelicula no me chilles que no te veo, y como ladra, en el idioma sordomudos? por que si es asi sería el perro ideal

    26 noviembre 2009 | 11:51

  30. Dice ser vega

    Acua:cuidado con lo que dices, te atacaran por desear o pensar eso, te diran que ante pones a los animales antes que las personas.Ellos diran lo mal que los tratan y pretenden que les riamos sus gracias,pero si les atacamos tela marinera, nos ponen a parir,somos muy radicales,perroflautas bueno de todo, y solo por defender a unos seres que no pueden defenderse de la malavida que les dan muchos llamados seres humanos.Suerte para balto y otros tantos que estan en su misma situacion.

    26 noviembre 2009 | 13:06

  31. Dice ser Isabel

    Balto guapo!!Seguro que tendrás suerte y encontrarás una familia que te adopte. Yo lo haría sin lugar a dudas si tuviera un lugar.Y respecto a los comentaríos que han realizado algunos en el foro..me quedo sin palabras.Solo les deseo que a lo largo de su vida no pierdan ninguno de sus sentidos y que no se encuentren nunca en soledad.Un saludo.

    26 noviembre 2009 | 13:06

  32. Dice ser Roger

    Yo tengo una pregunta, y a riesgo de parecer cruel, la voy a hacer.Como co.. el perro sabe que lo estás llamando? (teniendo en cuenta que no estés en su campo de visión)Yo ya tengo un chucho (recojido de la calle), pero cuando mi amigo se vaya, pues esta viejito ya, si tengo valor para cojer otro perro, me acercaré a la protectora local. Las historias de este blog me rompen el corazón.

    26 noviembre 2009 | 13:08

  33. Dice ser ERTYUH

    Lola, multiplicate por 0 hija.Seamos sinceros: la historia es super bonita pero el perro…a mi gusto es feo.

    26 noviembre 2009 | 13:10

  34. Dice ser ANONIMA

    UNA PREGUNTA, NO ACTUALIZAS EL BLOG DE MADRE RECIENTE??

    26 noviembre 2009 | 13:23

  35. Dice ser Comunicacion

    Preciosa la historia, de pelicula, que no os extrañe si en unos meses lo vemos en la gran pantalla.

    26 noviembre 2009 | 13:24

  36. Dice ser josé manuel

    Hola. Tengho ya un bichón maltés. De no ser así, iría a por Balto hoy mismo. Mi bichón es algo gruuñón. Un perro es la sonrisa de Dios entre los seres humanos.

    26 noviembre 2009 | 13:28

  37. Dice ser marisa()

    roger.los animales sordos ,aunque no esten en tu campo de vision , nunca te pierden de vista , esa minusvalia les hace mas cautos …si lees comentarios veras que las personas que tenemos perros sordos , no tenemos ningun tipo de problema ….al contrario suelen acudir antes a una sola señal .un saludo

    26 noviembre 2009 | 13:28

  38. Dice ser vicios y virtudes

    Buenos días.Es un perro precioso y seguro que tendra suerte, yo difundo entre mis contactos!!Por cierto Lor Sith, estamos esperando tu habitual post sobre como lo azotarías, y lo castigarias por ser un niño malo, malo, y lo atarías con cadenas y … ummmm se que te gusta… venga, no te aguantes mas, DESAHOGA TUS INSTINTOS!!

    26 noviembre 2009 | 13:39

  39. Dice ser xinju

    Qué bien, los humanos no cambiamos. Después de estar dos años siendo la ayuda y apoyo de un invidente, cuando éste último ya no está, sobra para la familia.Me pregunto si realmente querían al amo de Balto, porque si así era, no entiendo por qué enviarle al refugio, ya que formaba parte de su vida. Incluso era como uno más de la familia para él.Pero ahí estamos nosotros siempre utilizándoles para nuestro propio beneficio y cuando nos estorban o ya no nos sirven pues hasta luego.Ojalá fueran ellos los inteligentes porque seguro que este mundo marcharía muchísimo mejor, con su nobleza, fidelidad, cariño y un sin fín de cosas más que no voy a enumerar porque ya me enrollaría muchísimo.Animo guapo seguro que encuentras a alguien que te quiera.A los familiares del fallecido les deseo que cuando sean mayores y ya no se valgan por sí mismos, sus hijos o familiares, les dejen en una residencia por estorbar.

    26 noviembre 2009 | 13:48

  40. Dice ser perper

    ¿NO hay forma de que se controlen los comentarios tan desagradables que algunos ponen en este blog?A ver si censuran más aqui….Tiene que haber formas de que no puedan poner sus tonterias llenas de maldad hacia los animales…….

    26 noviembre 2009 | 14:24

  41. Dice ser Therwis

    Ojalá lo adopte alguien! yo adopté a mi perro de una protectora y estoy contentísima con él, aunque el pobre viniera asustado y sin media oreja. Me los hubiera llevado a todos a casa si hubiera podido.=)

    26 noviembre 2009 | 14:41

  42. Dice ser Davideldezaragoza

    Yo ya he contactado por el E-Mail ya que estoy dispuesto a tenerlo y cuidarlo.Ademas, debo decir que ha sido entrar y ver la foto y la historia y me he visto en la obligacion de darle una nueva y mejor vida, y lo que le he explicado a la cuidadora por E-Mail, no iba buscando un compañero, ni mucho menos, pero es que ha sido enamorarme de el nada mas ver la foto, y luego aun mas con la historia de el.He recibido buena y mala (Tambien es buena) noticia, la 2ª es que hay una familia que ya va a ir a verlo este findesemana para ver si les gusta y se lo quedan, asi que no se veria cumplida esta ilusion que me recorre desde esta mañana.La buena es que si esta familia no lo quiere tengo la oportunidad de demostrar que puedo ser un buen amigo de Balto.Un saludo y gracias.

    26 noviembre 2009 | 14:46

  43. Dice ser perpernuncamais

    Perper, Franco ya murió…si quieres censura vete a Botswana o Chad a adoptar personas, cada día mueren 10.000 en cada uno de ellos.

    26 noviembre 2009 | 14:47

  44. Dice ser Amante animal

    Therwis, le falta metia oreja? que era, el perro de Tyson?

    26 noviembre 2009 | 14:48

  45. Dice ser carton

    Me uno a la petición de que los comentarios se moderen, no por limitar la libertad de expresión de cada cual, sino porque a las personas normales nos resulta bastante molesto ver tal cantidad de comentarios de gente infeliz.Por cierto, para mi los perros guía son autenticos héroes, y eso cualquier persona ciega lo puede confirmar. Mucha suerte.

    26 noviembre 2009 | 14:48

  46. Dice ser Vendo COLLARES DE PERRO

    VENDO COLLARES DE PERRO3 €, certificadosVARIOS COLORESmianimal@mianimal.com

    26 noviembre 2009 | 14:49

  47. Dice ser Demóstenes

    ¡Vaya hombre! Una vez que soy primer van y me borran los mensajes. Luego hablan de libertad de expresión…Pues nada, al chucho peludo y al chocho censor del blog que les den mucha pero que mucha morcilla.¡Ea! A ver cuánto tardan en borrarme.

    26 noviembre 2009 | 14:59

  48. Dice ser Amante animal

    Oye!! se me ha ocurrido, que si le arrancamos las orejas al murcielago de ayer, y se las ponemos a este, lo mismo oye no?? total, el de ayer es carne de sacrificio, vamos yo por ayudar solo

    26 noviembre 2009 | 15:01

  49. Dice ser Demóstenes

    Sí, un chucho donante de orejas… tampoco es mala idea.En cuanto a la propuesta de Lord, yo propondría una depilación laser, que ahora se llevan mucho y son definitivas. Son caras, pero si se hace una colecta-timo como la de DADME seguro que un montón de imbéciles pican y sueltan la pasta.

    26 noviembre 2009 | 15:05

  50. Pues eso, que regalo patadas en los cojones y de frente. A ver si alguno deja de decir tanta gilipollez y se deja de comentarios absurdos en contra de Balto. Igual el día de mañana son ellos quienes están sordos como tapias y son sus propios hijos quienes les pongan en la puta calle.

    26 noviembre 2009 | 15:10

Los comentarios están cerrados.