Gilbert, un bebé gato abulense

Una lectora del blog ha rescatado un gatito pelirrojo en penosas condiciones. Está buscándole una familia.

Os dejo parte de su relato:

Hace una semana mi madre rescató un bebe gato, como dice mi hija, de morir en un pueblo de Ávila. Sufre una grave desnutrición y padece una infección ocular que estamos tratando y esperamos que no pierda el ojo.

Este peque es el segundo que rescatamos y al igual que el otro tratamos de tocarle todo lo que podemos, con la intención de hacerle dócil y con Gilbert hemos tenido mucha suerte, porque es mogollón de cariñoso y tranquilito, cuando te ve se pone panza arriba para que se la rasques, aunque ahora se le noten todos los huesos, pobrecito.

La gente pasaba por su lado y no le hacían ni aprecio, muriéndose lentamente y sin fuerzas para maullar, lo encontraron al borde de la inanición y estaba en una calle transitada.

Merece un lugar, el que lo adopte sabrá que se lleva mi joya de la corona y ojalá le quieran la mitad de lo que he llegado a quererle yo en una semana.

Contacto: maikitadinamita@yahoo.es 655113554

165 comentarios

  1. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Otro tipico ejemplo de india aborigen que agarra a un pobre infeliz e incauto español, que se deja engañar y ensimismar por los primitivos efluvios animales que manan cual si de un animal se tratase (de ahi su afinidad) de los peludos genitales hediondos de una desamparada indigena del otro lado del charco.Bajo promesas de amor, y despues de pasar por cuchilla todo el vello de su cuerpo, incluido labio superior, logra penetrar en la civilizacion occidental, cuando en realidad lo unico que busca son vestidos con los que tapar sus pundonores, vivir bajo un techo que no este construido con cañas, paja y estiercol de manati, y llevarse a la boca otros sabores dististos al de la yuka.¿Todo para que? Para que despues diga barbaridades sobre la madre patria la cual le ha dado una lengua, aparte de los sonidos guturales ancestrales con los que se comunicaban en sus tribus, y una cultura que no fuese un sistema de numeracion basado en nudos en cuerdas.¿Para cuando un blog «En busca de una segunda oprtunidad 2: Nuestros amigos chamacos»? Para todos aquellos que se han visto abocados al paro al perder su puesto de trabajo en la jardineria de nuestros bellos parques.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jejeje

    Paso de ti Lordemierda ahora haciéndote pasar por Ligoncete de los infiernos serás, me voy a pasear a mis perritos y después a comer con mi querido marido, tu como no tienes vida social sigue allí descargando lo único que tienes: BASURA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser YHBT

    YHBT

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Siento contrariarte, pero ahi se ve tu ignorancia sudamericana (cuando digo que bien hacian los jesuitas al trataros a palos….).Lord Sith Maul y un servidor somos distintas personas, que mas te gustaria que fuesemos una sola, ¿o es que no cabe en tu linda cabecita de King Africa que haya dos individuos, cada uno con su mente, su ordenador y su forma de ser que piensen lo mismo de ti?Sino trabajetelo un poco y mirate posts anteriores para ver que no somos el mismo. Te lo pongo un poco mas facil: yo he dicho donde vivo, hay dias en los que Lord postea y yo no lo hago, horas en las que igualmente no coincidimos, distinto vocabulario, forma de escribir, dialectica…..Ademas, si alguien escribiese bajo mi nombre, yo mismo seria el primero en denunciarlo activamente bajo estas lineas. Hazme un favor, abraza el desarrollo y no seas tan simple, hara bien en tu vida y en la de tus futuros hijos-rata, que con un poco de suerte podran llegar a ser medianamente españoles y podran alcanzar un puesto de trabajo digno que no sea cambiar aspersores, servir pollo frito o vigilar los minutos de conexion de un locutorio.Pasalo bien con esa vida social tuya que tanto envidio junto a tus perritos y al pobre infeliz y engañado de tu marido. 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Laurus

    «habria que hacer un expolio casa por casa de tanto mal criado, por el bien de la comunidad y de una energia limpia y con futuro»- Lo que quieres definir no es un «expolio» sino una «expropiación». El tartaja confunde «charcutería» con «casquería», el putero «medrar» con «merodear» y el tonto a las tres de la Ribera «expolio» con «expropiación», ummm, esto suena a que forman parte de la Santísima Trinidad Trollera (STT), los tres andan jodidos con la semántica, aparte de con otras cosas, eso es evidente:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser vega

    Laurus Amaia:muchas gracias, ya estoy llorando como una idiota, esto es horrible y que nadie haga nada por la defensa de los animales.Y luego si les deseamos lo mismo a los que maltratan o matan animales, dicen que tenemos mas preferencia por estos que por los humanos.Pues yo prefiero a los animales, antes que un asesino, un violador, un maltratador.Y leyendo lo de los pobres cachorros y otros casos, les deseo una enfermedad larga y dolorosa o sea lo peor, y ahora que me digan lo que quieran que me da lo mismo, es mi opinion les o guste o no, que peor que lo han pasado estos y otros animales y por desgracia esto no acabara nunca, malnacidos,hdp.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Jorge

    ¿Pero cómo se puede pasar al lado de un gato en malas condiciones y no hacer nada? Menos mal que lo salvastéis vosotras. Seguro que tiene suerte y le adoptan pronto.

    20 octubre 2009 | 13:34

  8. Dice ser Pepe

    Hola, podrías actualizar el link que tienes en la parte derecha de tu web desde foro animales a:http://wikifaunia.com/foroanimalesEs que hemos cambiado la dirección, y no respondes a ninguno de mis mails desde hace semanas.Gracias

    20 octubre 2009 | 13:51

  9. Dice ser Pepe

    Podrías actualizar el link que tienes en la parte derecha de tu web desde foro animales a:http://wikifaunia.com/foroanimalesEs que hemos cambiado la dirección, y no respondes a ninguno de mis mails desde hace semanas.Gracias

    20 octubre 2009 | 13:53

  10. Dice ser lola

    QUE BIEN QUE TODAVIA EXISTA GENTE COMO VOSOTRAS.ESPERO QUE ENCONTREIS PSONTO UN HOGAR PARA EL.SUERTE

    20 octubre 2009 | 14:02

  11. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco me dan los gatos!

    20 octubre 2009 | 14:31

  12. Dice ser Nicole Sexy

    Miau que precioso es!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    20 octubre 2009 | 14:42

  13. Dice ser Lord Sith Maul

    ¿Habeis probado a meter cinco gatos y cinco perros pequeños en una espuerta y cerrarla?El sonido que sale es curioso:PFFFFSSSS!!!!!FFFUUUUÚÚÚÚÚ!!!!MIAU!!!!!ÑAC!!!!!!GRÑEK!!!!!ZAS! ZAS!!Podeis grabarlo, y usarlo de tono para el móvil. Vacilarás mas que un marrano en un charco.

    20 octubre 2009 | 14:43

  14. Dice ser Lila

    Difundido.

    20 octubre 2009 | 14:52

  15. Dice ser Demóstenes

    Muy bien, Lila, difunde las recetas del amigo Lord Sith Maul, que parecen muy interesantes.

    20 octubre 2009 | 15:22

  16. Dice ser Cat

    Es precioso. Se parece mucho al mío.

    20 octubre 2009 | 15:39

  17. Dice ser Demóstenes

    ¡Qué asco!

    20 octubre 2009 | 15:48

  18. Dice ser LOLA

    JODER LORD TUS COMENTARIOS YA HUELEN CHATO.DEJALO YA,Y TU DEMOSTENES QUE ERES SU HEREDERO O QUE

    20 octubre 2009 | 15:49

  19. Dice ser Sophya

    Que guapo!! Me encantan los gatos «rubios». Suerte!!Demóstenes: si no te gustan los gatos, porque entras a su noticia? Lo mismo tienes un trauma que resolver.. Te recomiendo un terapeuta?

    20 octubre 2009 | 16:10

  20. Dice ser Faceplanttime

    Que vien otro candidato para una inyección letal.

    20 octubre 2009 | 16:21

  21. Dice ser antonio larrosa

    Como tengo tantos gatos , no quiero opinar, solo diré que yo les limpio los ojos con una infusión de manzanilla y se curan en un par de dias. Les limpio dos veces al dia.Clica sobre mi nombre

    20 octubre 2009 | 16:34

  22. Dice ser Demóstenes

    LOLA: no gritesSophya: el mejor terapeuta está por aquí, es Faceplanttime. Sus ideas me curan el trauma.

    20 octubre 2009 | 16:36

  23. Dice ser ana

    Qué bueno que es cariñoso, ojala y alguien lo adopte pronto.

    20 octubre 2009 | 16:39

  24. Dice ser Yomisma

    Demóstenes, yo que tú, me buscaba un terapeuta que escribiese mejor.

    20 octubre 2009 | 17:09

  25. Dice ser Paula

    Yo no pude hacer oidos sordos ni ojos ciegos cuando encontré a la mia con 1 mes, en pleno marzo una pequeñaja empapada y temblorosa que vino hacia mi maullando y pidiendo cariño y en 5 minutos ya la habia metido en el coche y al veterinario a desparasitarla, han pasado casi 6 años y es una mimosona sin igual, una preciosidad comun europea que me aporta muchísimo igual que los otros 3 miembros de mi zoo particular, suerte para Gilbert y es que hay que ser un desgraciado para no ayudar a un ser que lo necesita y más en tan penosas condiciones, lo difundiré.

    20 octubre 2009 | 17:14

  26. Dice ser Sócrates

    Demóstenes: has escogido un nombre muy apropiado para ti: el de un filósofo , cobarde ,tartamudo y corrupto.Tus comentarios son repugnantes, si no te gusta esta página sal de ella. Esta página es de buena gente, buenas personas, que respetamos a los demás ya sean animales o personas. Haz tú lo mismo.Todos los seres vivos sienten y sufren. Tu insensibilidad sólo demuestra zafiedad, brutalidad, crueldad y falta de cultura.Gilbert eres precioso. Te deseo lo mejor.

    20 octubre 2009 | 17:15

  27. Dice ser CAMILOYULISES

    vete a la mierda demostenes

    20 octubre 2009 | 17:21

  28. Dice ser CAMILOYULISES

    Yo tambien recogí a un perrito de la basura y nos lo quedamos.La gente no tiene sentimientos, hay que ayudar a los animales desvalidos, como han hecho estas chicas.

    20 octubre 2009 | 17:22

  29. Dice ser Leia

    Los míos entraron en la parcela de mis padres, y mi otro gato, les atacó, y a la hembrita le hizo heridas.Cuando abrí la puerta de la calle y me veo dos gatirrines ronroneandome se me calló el alma a los pies.Estube de gatoenfermera y buscandoles familia 15 días, el tiempo en que me decidí a quedármelos, ya q tambien tengo otra perrita pequeña, tambien abandonada, y tener tres animales es una responsabilidad.Ahora somos tres cuadrúpedos en casa, y estoy encantada con ellos, aunque a veces hagan de las suyas.Siempre me gustaron más los perros que los gatos, pero ahora estoy encantada con mis gatitos.Os animo a adoptar, es muy gratificante.Maikitadinamita espero q tengas suerte y le encuentres familia… pero piensa también , q a veces son ellos quienes nos eligen ;-)Mucha suerte para Gilbert!!

    20 octubre 2009 | 17:23

  30. Dice ser Chaman

    a mi los gatos me causan muxo respeto, tengo un perro grande y puedo jugar con el y hacerlo rabiar q no me hara nada…pero con los gatos…me dan mucho yuyu porque atacan a los ojos…solo e podido estar tranquilo con el gato de un amigo que le quita las uñas…no lo puede sacar de casa pero es como un peluche xD

    20 octubre 2009 | 17:26

  31. Dice ser pail

    Qué ganas de vomitar me dan demóstenes y compañia!

    20 octubre 2009 | 17:27

  32. Dice ser animalillos

    Con el primer comentario uno/a se puede hacer la idea de lo que llevan metido en la cabecita los urbanitas bambianos meapinos de hoy en día.Yo haría la misma pregunta que tu pero cambiando sólo un sustantivo:¿Pero cómo se puede pasar al lado de un ser humano en malas condiciones y no hacer nada?……. que generalmente es lo que hace casi todo el mundo, incluidos los demagogos super-amantes-de-los-animalitos-pobrecitos-desvalidos como alardeáis vosotros.»Un bebé gato»…….. ¿no sería mejor decir «un cachorro de gato»? Ah no, claro, que así da más pena penita pena.

    20 octubre 2009 | 17:29

  33. Dice ser helvia

    ¿Qué tontería es esa de que los gatos atacan a los ojos ? ¡Por favor…cuanta ignorancia! He tenido gatos toda mi vida, al igual que mi madre y nuestros ojos están intactos ¡qué rabia y que mal hace a los gatos esa fama absurda que les pone alguna gente!

    20 octubre 2009 | 17:30

  34. Dice ser Paula

    A mi siempre me gustaron más los perros que los gatos y teniendo ya 2 perros en casa no pude resistirme a traer a la enana y 3 años despues a adoptar otro minino de la protectora que me las arma pardas, todo lo que ve lo convierte en un juguete y revuelve todo pero me da muchisimas alegrias, mi familia son 4 cuadrúpedos que me dan problemas me quitan tiempo y me coartan mi vida diaria porque todos tienen algun problema de salud pero todas las alegrias que me dan no tienen precio, daria la vida por ellos porque ellos la darian por mi.

    20 octubre 2009 | 17:30

  35. Dice ser Albert

    Sería mejor que no contestarais a ningún mensaje de Lord Sith o Demóstenes o gente parecida. Esta gente se aburre en casa al carecer de vida social y se pasan la vida amargados, y en algún lado tienen que descargar todo su resentimiento hacia el mundo y sus seres vivos.Espero que algún alma caritativa adopte, no sólo a este gato por ser pequeñito y mono, sino a todos los que deambulan por la calle desnutridos y en pésimas condiciones. Lo haría yo pero en casa no me caben más animales 🙁

    20 octubre 2009 | 17:31

  36. Dice ser funcionario

    Muy bonita historia… Yo tambien podria contar unas o 7 iguales pero me las salto y voy al fin… NINGUNA PROTECTORA TIENE HUECO PARA HACERSE CARGO, NI PREVIO PAGO, DE NINGUN GATO. ¿Como pasa la gente de los gatos? Sencillo. O pasas o te lo tienes que quedar asi que mejor pasas porque si te lias a recojer todo lo que anda por la calle acabas en casa con un zoológico. Y lo digo por experiencia. Por muchos que seais y querais solucionar este problema, en España no tiene solución. Hasta las mismas protectoras te dicen que como les entran 200 gatos al dia no te aseguran que no se los carguen… Y en esas estamos. Una ley que obligue a castrar a todos los putos animales de compañia y otra ley que obligue a los que los quieren para «criar» a pagar un paston para tenerlos, emparejarlos y criar. En cuanto se toque el bolsillo del ciudadano se acaba el problema. De mientras… En esas estamos.

    20 octubre 2009 | 17:32

  37. Dice ser Para funcionario

    Funcionario, tu comentario tiene bastante lógica. Es cierto que no podemos recoger a todos los animales que nos encontramos.Sin embargo, creo que está un poco fuera de tono decir: «putos animales de compañía».En todo caso, deberías decir: «putos propietarios irresponsables».

    20 octubre 2009 | 17:39

  38. Dice ser Así se habla

    animalillosCon el primer comentario uno/a se puede hacer la idea de lo que llevan metido en la cabecita los urbanitas bambianos meapinos de hoy en día.Yo haría la misma pregunta que tu pero cambiando sólo un sustantivo:¿Pero cómo se puede pasar al lado de un ser humano en malas condiciones y no hacer nada?……. que generalmente es lo que hace casi todo el mundo, incluidos los demagogos super-amantes-de-los-animalitos-pobrecitos-desvalidos como alardeáis vosotros.»Un bebé gato»…….. ¿no sería mejor decir «un cachorro de gato»? Ah no, claro, que así da más pena penita pena.——————————————————-Amén.

    20 octubre 2009 | 17:41

  39. Dice ser Leia

    PaulaTotalmente de acuerdo con tu comentario ;-)Tambien me las lían parda en casa.Es cierto q quitan tiempo, y dinero (joer con los veterinarios!), en el coche dan tooda la gama de miaus posibles, jeje.., es una responsabilidad.Por eso me lo pensé, pero tenía claro q si no les encontraba casa me los hubiera quedado.Y estoy muy muy contenta de tenerlos, los quiero con locura, me dan muchas alegrias, como a ti los tuyos, aunque como tu muy bien dices coarten mi vida, pero ahí está la responsabilidad.Saludos.

    20 octubre 2009 | 17:47

  40. Dice ser marisa()

    helvia (:de estos que entran diciendo tantas tonterias sobre los gatos o cualquier otro animal …es mejor dejarlos pasar .yo tengo gato (mis ojos sigen estando en el mismo sitio ), y los tengo con mis perros , todos son de la calle y quitando algun bufido que otro , no e tenido problemas , demasiada leyenda urbana .los gatos pueden ser mas cariñosos de lo que la gente pueda pensar , tambien es cuestion de como se les trate , si le dejas de lado por eso de que no hay que bajarle a la calle , como a los perros ,y cosas asi …normal que el animal se vuelva autonomo y pase de todo

    20 octubre 2009 | 17:50

  41. Dice ser animalillos

    He puesto un comentario que no aparece y antes sí aparecía.¿Pasa algo?

    20 octubre 2009 | 17:52

  42. Dice ser marisa()

    y la ultima que a llegado (gris ) se sube a la mesa del ordenador y ella solita manda el mensaje ….jejejejejej.pues eso que le deseo toda la suerte a este cachorro o bebe ( cada uno le llama como le da la gana ) y que encuentre una familia que le quiera

    20 octubre 2009 | 17:53

  43. Dice ser helvia

    Ya estamos con la chorrada de comparar con los humanos. La mayoría de gente que ayudamos a los animales también ayudamos a las personas, es cuestión de humanidad y porque somos humanos, nos da también pena el sufrimiento de los animales. Pero SIEMPRE que se habla de ayudar a los animales, sale alguien con la tontería de ¿y a los humanos qué? Me pone enferma que me critique gente que no ayuda ni colabora con nadie,por colaborar con 2 protectoras de animales (cuando también soy socia de 4 que ayudan a personas) Parece que querer a los animales sea una ofensa o algo así. ¿No es bueno tener buenos sentimientos, sea hacia personas o hacia animales?

    20 octubre 2009 | 17:56

  44. Dice ser ValleKas

    «Así se habla»… como veo que no sabes leer, te aclaro que el termino «bebé gato» lo utiliza la hija del autor de la bitacora para hacer referencia al cachorro.Si crees que porque me llames «urbanitas bambianos meapinos» me voy a dar por aludido… lo llevas claro, pero te digo una cosa… prefiero ser eso a un palet@ ignorante como tú.Si a ti no te importan los animales, es problema tuyo. A mi si, al igual que las personas que lo pasan mal, pero eso no quita que trates de ayudar a estos pobres animalitos de los que nadie se preocupa, les hagan lo que les hagan.Entoces… como conclusión… Deja la demagogia barata y piensa más en lo que escribes antes de publicarlo.

    20 octubre 2009 | 17:57

  45. Dice ser a marisa

    Totalmente deacuerdo contigo marisa. Los pobres gatos tienes una fama injusta e inmerecida, nacida principalmente de la ignorancia de la gente que nunca ha convivido con ellos. Helvia.

    20 octubre 2009 | 17:58

  46. Dice ser Silvia

    Esta historia me recuerda bastante a la de mi gato cuando lo rescatamos de la calle hace 7 años.Mi hermana estaba saliendo de una tienda y paso por un pequeño parque y había una caja de cartón y en esa caja estaba mi gato pero mi hermana no se dio cuenta hasta que el gatito maulló y ahi se dio cuenta y decidió llevarse el gato a mi casa.Nos costó sudor y sangre,minutos y horas para poder curarle una infección en los ojos pero que al final acabó perdiendo la vista.Estuvo muchas veces al borde de la tumba pero el milagro aparecia siempre y hoy en dia Sambi es un gato sano y fuerte.Hasta hace 2 años teniamos otro gato mayor,Tulux,también recogido de la calle.cuando llegó el gatito a nuestras vidas,mi gato mayor mostró unos celos tremendos hasta que en el 2005 0 2006 le atacó que por poco lo mata y así estuvimos que si a uno encerrandole en una habitación y el otro suelto,pero el verano del 2007,Sambi estaba encerrado en una caja por que estabamos pintado la casa y las puertas y estabamos distraidas mi hermana y yo con el ordenador hasta que oimos a Sambi chillar y era Tulux que estaba atacando a la caja y en ese momento demostró sus celos mortales.Al día siguiente,llevamos a Tulux al veterinario y fue ahi cuando le sacrificamos por que la situación era insostenible.Era odio mortal hacia el gatito ciego.Si,si diganme que fuimos unos monstruos al sacrificar a mi otro gato pero erá el único remedio.Pero aun así lo echó de menos.Tenía 10 años.Ahora estará en el cielo con mi padre y con mi anterior perro,Scotty.A día de hoy seguimos teniendo a Sambi que tiene 7 años y Luna,mi pequeña bichón maltés de casi 20 meses.

    20 octubre 2009 | 18:00

  47. Dice ser yo me encontre a un gato igual igual

    me encontre a un gatito igual con un mes o menos y es igual al de la foto y le puse de nombre Doraemon 😀 ooooooeeeeeeee respecto a los gatos, ese dani muuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    20 octubre 2009 | 18:03

  48. Dice ser Lord Sith Maul

    Si le estais buscando una familia al gato, yo puedo solucionarlo. Sé donde hay una numerosa familia de gatos de todos los colores y tamaños en un polígono industrial. Tienen unos neumáticos viejos como guarida. Viven genial. Seguro que se acopla muy bien en esa «familia».

    20 octubre 2009 | 18:05

  49. Dice ser lm

    A Lord Sith Maul se le acaban las ocurrencias «ingeniosas» a estas horas de la tarde, su neurona ya está colapsada.Descansa un poquito, anda! Que ya no nos rindes!

    20 octubre 2009 | 18:09

  50. Dice ser Leia

    SilviaUfff … díficil decisión tener q sacrificar a un gato por q él no mate al otro.Los gatos no tienen maldad en el sentido q son muy territorialistas, pero no son malos.Yo no sé q hubiera hecho en tu lugar,ojo q no critico tu decision, q me imagino q tubiste q hacer de tripas corazón.Pero tu gato, el no ciego estaba antes, quizá tenía otra solución, no creo q deba pagar con su vida una reacción debido a su instinto.Otra cosa es q ya fuera un gato cabrón.Te hablo desde mi expriencia también, mis padres tienen un gato negro, q cuando ve a los míos, aunque se me esté restregando por las piernas les ataca a través del cristal de la puerta.A la gatita le dejó 4 grapas, dos en la barriguita, y dos en el lomo.Pero como estaba sin castrar, pues eso , le hemos castrado y ahora está mas tranquilo, aunque sigue siendo muy muy territorialista.

    20 octubre 2009 | 18:10

Los comentarios están cerrados.