Campeón, abandonado en un canal de riego

Se pueden abandonar animales en casi cualquier sitio: en medio de una población, a la puerta de una protectora, en la cuneta, en el campo, semitapiados en una cueva, en un parque frecuentado por perros acompañados…

Incluso se pueden dejar animales pequeños e indefensos en sitios en los están condenados a una muerte casi segura.

Ese ha sido el caso del pequeño Campeón. Os dejo con su historia:

Esta tarde unos chicos me dieron un aviso de que se habían encontrado un perrito pequeño tirado en un canal de riego. Al verlo pensaron que estaba agonizando, puesto que no se movia, bajaron a por él y le dieron agua y comida, el pequeño lo único que tenía es que le faltaban las fuerzas, a saber los días que llevaria allí tirado sin poder salir.

He visto el canal y es imposible que ningún perro salga por sus propios meritos de alli.

Lo he bautizado como Campeón porque es todo un campeón para haber sobrevivido en ese sitio. Según me cuentan estos chicos que lo recogieron no es el único que han tirado alli, puesto que han visto varios cadáveres de perros.

Lo hemos llevado a ver si tiene microchip y por supuesto que no lo tiene aunque si tenía collar puesto, pero podeis apreciar en las fotos, lo delgado que está y lo que le sobra de collar, asi lo habrá pasado el pobrecito

Es un perro buenisimo, aunque se ve que le pegaron, en cuanto levantas la mano, cierra los ojos y se encoje, calculamos que no tiene más de un año y en ningún momento ha gruñido ni hecho ningún gesto agresivo, es superbueno e incluso sabe jugar a la pelota.

Contacto: sharo@granfamilia.org anap@granfamilia.org 651632198 – 644253117- 652437152

55 comentarios

  1. Dice ser Lord Sith Maul

    VIC, dice amaia que destilas no se qué.¿Hacemos whisky?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser None

    Yomi!!Estas por aquí? Que tal el curso en Proa??.Campeón difundido, espero que tenga suerte.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    Suerte para campeón!Hasta mañana.

    13 octubre 2009 | 13:42

  4. Dice ser Jorge

    Es una monada, así que seguro que tiene suerte. Y ya hay que ser capullo para dejar a un perro abandonado.

    13 octubre 2009 | 13:56

  5. Dice ser Tamara

    Lei la historia en el blog de »mispequeñosgigantesde4patas» y la verdad es q.. no hay perdon para el q le hizo eso…mucha suerte para campeón!!!

    13 octubre 2009 | 14:08

  6. Dice ser Lord Sith Maul

    Tampoco hubiera pasado nada de no haberlo rescatado. En cuanto llegara el agua, el perrito podría ir flotando y nadando hasta buscar una salida, y ciertamente, no pasaría sed.

    13 octubre 2009 | 14:08

  7. Dice ser eliza

    mira que aborrezco a los que abandonan perros, pero encima enviarlo a una muerte lenta por inanicion, es de ser desequilibrado

    13 octubre 2009 | 14:37

  8. Dice ser Ander Blau

    Buenas tardes,la verdad es que nunca he entendido por qué las Administraciones te obligan a identificar a tu perro o gato con microchip si luego no tienen ningún tipo de control con quienes no se lo ponen a sus animales.En fin, misterios que se pierden entre los laberintos burocráticos.

    13 octubre 2009 | 15:08

  9. Dice ser Lord Sith Maul

    Esa practica está muy extendida entre algunos miserables: Cuando se cansan de su perrito, lo tiran al canal de riego, pero no vacío, sino lleno de agua.Este verano presencié, en un canal de riego, lo que parecía una pelota de cosas agitándose de forma bestial, aguas abajo arrastrado por la corriente, y sólo cuando estuvo justo frente a mí me percaté que era un podenco que mientras intentaba mantenerse a flote, iba lanzando tarascadas y mordiscones a un puñado de carpas y truchas que no paraban de darle coletazos en todo el hocico. Virgen santa la paliza que se estaban dando mutuamente. Los bofetones que las carpas le daban en todo el careto al perro eran de espanto, pero no lo eran menos los mordiscos del perro, a mí me pareció verlo con una cola de pez en la boca.Hay que ser desgraciao para tirar un perrito al canal.

    13 octubre 2009 | 15:15

  10. Dice ser Vic

    Marisa(): que no esté de acuerdo con el fundamentalismo animal que profesas, no significa que no te respete. Puede que a ti no te moleste que te insulten, pero sí me molesta a mí, porque es salirse de madre. Además, de todas las conversas al fundamentalismo animal creo que fuiste la única que te compadeciste de la niña a la que un perro agredió el finde pasado (más de 200 puntos, no es para menos) y la única que no adujo la infamia que del ataque tenían la culpa sus padres (quienes son tan víctimas como esa chica). Así que aun cuando esté las más de las veces en disconformidad con lo que dices, no estoy en disconformidad contigo.Acerca de la historieta hoy publicada, suena a «fantasías animadas de ayer y hoy». Un perro on-line no es un perro live. Tras casi ya una semana de dejar al mío en la perrera, nuestra familia ha mejorado su calidad de vida. Hemos estado viviendo 5 años en el error. Ocuparse de una criatura tan subnormal como un perro se me antoja un trabajo por remunerar o placer sólo apto para solitarios, masocas o ambos.

    13 octubre 2009 | 15:20

  11. Dice ser Vic

    Pues sí: tirar un perro a un canal de agua es una guarrada porque son muy marranos y contaminan el agua una barbaridad. ¿Para qué queremos los vertederos?

    13 octubre 2009 | 15:22

  12. Dice ser Anti-Taurinos Muertos

    bla bla bla! reunion de lloricas que siempre dicen lo mismo, os repetis mas que la morcilla, a ver si lo adoptais y os dejais de tanto lamento, planideras perrunas

    13 octubre 2009 | 16:04

  13. Dice ser Hartisimo

    Vaya pais, vergüenza me da de ver todos los días noticias de abandonos de animales, que tengas mucha suerte CAMPEÓN…

    13 octubre 2009 | 16:04

  14. Dice ser KK

    con lo feo que es no creo que lo adopte ni el tato

    13 octubre 2009 | 16:06

  15. Dice ser antonio larrosa

    En mis tiempos estas cosas no pasaban, pero ahora es el pan de cada dia. Creo que nos estamos asalvajando .Clica sobre mi nombre

    13 octubre 2009 | 16:12

  16. Dice ser nines

    yo tengo perro y estos dias me lo han querido envenenar,lo hemos tenide el el veterinario y por suerte ha salido de este trance-Es de locos como se puede hacer estas cosas a unos animales k no le hacen nada y k te dan todo su cariño

    13 octubre 2009 | 16:13

  17. Dice ser lau

    Mucha suerte, campeón!! Seguro que muy pronto encuentras un hogar donde poder olvidar todo el dolor que te han hecho pasar!

    13 octubre 2009 | 16:13

  18. Dice ser pipi

    VIc que pasa que tú cuándo te bañas no contaminas? y tu KK seguro que eres + feo que picio?. Tener un poco de consideración por el pobre CAMPEON, yo tengo 2 perros y son mejores que algunas personas, por lo menos no te traicionan y cada vez que vienes a casa te reciben con alegría.

    13 octubre 2009 | 16:17

  19. Dice ser Alicia

    Vale que no te gusten los perros, pero dejarlo para que muera en sufrimiento es de desalmados.Quien tuvo un perro 5 años es incompresible que lo pueda dejar en la perrera, a no ser que el perro ataque.Un perro casero es un amigo fatastico, yo tengo dos, uno hace doce años y la hija hace cuatro.Si no puedes ayudar, no hagas daño.Suerte campeon, hay perros que se llaman hombres y no merecen ni que les llamen perros

    13 octubre 2009 | 16:18

  20. Dice ser MIRIAM

    ¡que penita me da! me recuerda muchisimo a mi XANA que la pobre mia desde que nacio hasta que la adopte con 5 mesecitos sufrio de todo, la tiraron a la basura y tiene el tabique nasal roto, la acogio una señoar y como no sabia hacer sus cosas en la calle porque tenia 2 meses y medio la abandono de nuevo hasta que llegamos mi novio y yo la adoptamos lleva 4 años con nosotros y es un amor además es igualita al de la foto. Tengo 4 animales mas en casa y mi piso es muy chikin por eso no la adopto yo, pero me encantaria poder quedarmelo. ¡que sinverguenzas pueden llegar a ser los humanos!

    13 octubre 2009 | 16:20

  21. Dice ser coco

    Hola,en mi pueblo la mayoría de perros están sueltos, y se van de picos pardos a dar vueltas por el monte, o a acompañar a la gente que trabaja el campo… y cuando tienen sed, pues van a beber agua al canal, que tiene su trampa (están inclinados unos 45 grados y es fácil para un perro agacharse para beber, pero no dar marcha atrás). Algunos perros han muerto en este canal, de algo hay que morir, más vale que no de sed!Me gustaría que pusieran dónde lo encontraron.Saludos,

    13 octubre 2009 | 16:22

  22. Dice ser Carolina

    Solamente puedo decir que son unos verdaderos cabro***. No sé como tienen la desfachatez de dejar abandonado a un pobre animal. Ojalá hicieron con los dueños lo mismo que con él.

    13 octubre 2009 | 16:22

  23. Dice ser juliana

    gente que hace esto con los animales, de seguro es un peligro para la sociedad.Pero claro, si no dejamos en paz a los toros y otros animales a los cuales usan para mal-tratarlos en sus estúpidas tradiciones dignas de ignorantes y degenerados, nada bueno se puede esperar de la porquería de sociedad que tiene España.

    13 octubre 2009 | 16:23

  24. Dice ser MAFALDA

    «En mis tiempos estas cosas no pasaban, pero ahora es el pan de cada dia. Creo que nos estamos asalvajando «.Sr. LARROSA, en sus tiempos, claro que pasaban estas cosas! Pasaban y siguen pasando por mucho que cliquemos sobre su nombre de Ud…

    13 octubre 2009 | 16:36

  25. Dice ser Amaia

    Ánimo CAMPEÓN!!!!Así comn mayúsculas.Qué preciosidad de perro,y encima es buenísimo.Pobrecito,lo que ha debido de pasar,se me encoge el corazón al verlo y al pensar en lo que ha pasado.Y a las «personas?» que lo han tirado,no hay perdón,malagente sin corazón(por no poner otras cosas que queda muy feo,pero seguro que me entendéis)

    13 octubre 2009 | 16:45

  26. Dice ser Mónica

    Voy a difundirlo; conozco a una familia interesada en adoptar un perrito y siempre les paso todas las noticias que me llegan.Por cierto:http://www.russiablog.org/DontFeedtheTrolls.jpg¿Entendido? Pues eso. De verdad, no vale la pena.

    13 octubre 2009 | 17:01

  27. Dice ser Laurus

    MAFALDA, puede ser que en tiempos del Sr. Larrosa los perros todavía no fueran animales domésticos, vete tú a saber. De todas formas lo más probable es que en tiempos del mencionado señor en el que los medios de comunicación estaban tan poco desarrollados pasaran estas y cosas muchísimo peores pero a ver cómo traspasaban los límites de Valdejuquillo del Porma, por poner un ejemplo, que ni existe, por cierto:)

    13 octubre 2009 | 17:05

  28. Dice ser Ander Blau

    Je, je, je, … ¡Genial, Mónica! ¡Un diez para tí!

    13 octubre 2009 | 17:08

  29. Dice ser marisa()

    no se puede esperar nada de una «persona» que abandona a un animal a una muerte segura y agonica , esas personas no son enfermos son malas personas y tendrian que hacer lo mismo con ellos ( si no hay voluntarios, yo misma lo haria ).claro ,claro , eso es no ser humano , pues como se dice ,ojo ,por ojo ,diente por diente , hala , ya se puede empezar con los insultos.CAMPEÓM , te deseo la mejor suerte del mundo , que encuentres a alguien que te quiera y que sepa apreciar la compañia ,cariño ,y el amor que solo vosotros los animales sabeis dar.p.d . gracias a las personas que recogieron a campeón

    13 octubre 2009 | 17:16

  30. Dice ser Laurus

    «en cuanto levantas la mano, cierra los ojos y se encoje»- esa jota casi me perfora la retina, de tanto leer textos con faltas de ortografía por todas partes al final las estoy cometiendo yo también (en una ocasión escribí «auyentar» y «berruga» ahhhhhh por Dios!!!!) y por ahí sí que no paso. Mejor «encoge»:)

    13 octubre 2009 | 17:16

  31. Dice ser Ramón

    Suerte Campeón. Por fin la vida te está sonriendo 🙂

    13 octubre 2009 | 17:33

  32. Dice ser Ander Blau

    Por cierto Marisa, ¿qué tal está la gatita que recogiste hace varias semanas?

    13 octubre 2009 | 17:40

  33. Dice ser marisa()

    hola ander.esta genial , la verdad es que no me esperaba que se recuperara tan pronto , es buena ,cariñosa ,jugetona , un cielo , es mas pequeña de lo normal , pero por lo que a pasado la pobre no es raro , tenias que ver la carita que tiene ,!!! es pequeñisima !!! , parece una cachorra y tiene como 2 años , pero la tia se a agarrado a la vida y ya no la suelta .un abrazo ander

    13 octubre 2009 | 17:57

  34. Dice ser tauro

    buenas tardes,os pido por favor que penseis antes de escribir aqui,en esta pagina amamos los animales y me parece de mala educacion meterse en este sitio para poner cosas horribles por que ademas de hacernos daño a nosotros quedais como personas horribles,pensad en las barbaridades que decis,de verdad sois tan malos ycrueles y pensais asin?recapacitad un poco y si no quereis leer esto no os metais aqui es tan sencillo,se puede debatir de cosas por que cada uno tiene una opinion y derecho a expresarla otra cosa muy distinta es decir cosas de salvajes,SUERTE CAMPEON¡¡¡¡

    13 octubre 2009 | 18:27

  35. Dice ser Ander Blau

    Me alegro un montón Marisa. Por lo menos la pobre ha tenido una segunda oportunidad y seguro que te va a agraceder toda su vida lo que hiciste por ella.Otro abrazo para tí.

    13 octubre 2009 | 18:35

  36. Dice ser mara

    PENA DE CARCEL YA para todos esos sinverguenzas mal nacidos que abandonan a su suerte a estos animalitos indefensos

    13 octubre 2009 | 18:38

  37. Dice ser jj

    no al maltrato…

    13 octubre 2009 | 18:44

  38. Dice ser MIRIAM

    Me alegro mucho por campeón¡¡¡ Ojala pudieramos rescatar mas abandonados como él. Le quiero decir a VIC después de ver su comentario (Tras casi ya una semana de dejar al mío en la perrera, nuestra familia ha mejorado su calidad de vida. Hemos estado viviendo 5 años en el error. Ocuparse de una criatura tan subnormal como un perro se me antoja un trabajo por remunerar o placer sólo apto para solitarios, masocas o ambos.) Decirte que seguramente el que a mejorado su calidad de vida ha sido el, al estar en una perrera y haber salido de una casa como la tuya, ya que me imagino el trato que habrá recibido si de entrada te refieres al animal como un subnormal, calificativo que encuentro te queda mejor a ti que él, si tienes a un animal es porque lo quieres o te piensas que todo el mundo es como tú que espera renumenaración por todo lo que hace??? Un Perro te da amor, cariño y compañia pero veo que esa parte tu te la has perdido, quizas por eso piensas que solo es apto para solitarios o masocas. Se te acurrido preguntarle a tu madre alguna vez como ha sido críarte a ti en casa, seguramente ella también se merezca una remuneración por ello y si no le gustabas como hijo que te parece que te hubiera abandonado en una cuneta¡¡¡¡ Se trata de ser responsable con tus actos y si adoptas un perro cuidalo y no le des la patada cuando ya no te conviene.

    13 octubre 2009 | 18:51

  39. Dice ser isabel

    Estos asesinos de perros tenian que tener una muerte lenta y dolorosa,la misma que ellos les dan a estos pobres animales.como se puede ser tan malvado,tan criminal,tan malevolo,tan hijos de puta,tan miserables.de verdad que no hay calificativos para llamar a estas .ratas miserables,yo tango a mi perro rex y a mi gata luna,son dos preciosos animales que nos alegran la vida a todos Que Dios castigue a estos miserables para toda su asquesosa vida

    13 octubre 2009 | 18:53

  40. Dice ser .abr

    Madre mía, pobre perrete. Hasta donde puede llegar la maldad humana !! en fin «cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mis gatos»Pues ha tenido suerte en que le encontraran a tiempo, esperemos que siga con ella y pronto sea adoptado.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    13 octubre 2009 | 18:53

  41. Dice ser MIRIAM

    EL VERTEDERO LO QUEREMOS PARA ECHAR LA ESCORÍA QUE PIENSA COMO TU.GRACIAS A LOS QUE QUEREIS A LOS ANIMALES Y ESTAIS EN CONTRA DELMALTRATO.VIENDO GENTE COM VIC, ME SIENTO IMPOTENTE Y CON PENA DE SABER QUE HAY GENTE COMO EL EN ESTE MUNDO.ANIMO CAMPEON¡¡¡¡ Y QUE SEAS MUY FELIZ EN TU NUEVA VIDA.

    13 octubre 2009 | 18:59

  42. Dice ser ana

    se ve que es un pequeño muy dulce y dócil. suerte Campeón

    13 octubre 2009 | 19:06

  43. Dice ser vega

    Gracias a esos niños que lo socorrieron, e ahi la educacion y sentimientos de los chavales, ya que con lo que se ve por aqui es una alegria tremenda, ole ole y ole por ellos,y que esto sirva de ejemplo para muchos.Marisa guapa no hagas caso de los que te insultan,ya se cansaran, yo es que los veo tan infantiles que no se si reir o llorar ya que no leo nada que tenga sentido.He leido por ahi que la gatita que te encontraste, o que te encontro a ti quien sabe esta bien, me alegro, un besazo y cuidate

    13 octubre 2009 | 21:40

  44. Dice ser Lord Sith Maul

    mara, ¿tu no serás la mara…salvatrucha?isabel, tu comentario te hace merecedora de una buena azotaina a pantalón bajado. Después, sumisa, y de rodillas, me suplicarías perdón. Y yo, con majestad, quizas te lo concediera.

    13 octubre 2009 | 21:47

  45. Dice ser marisa()

    hola vega .pues mira que mas bien creo que ellos me encuentran a mi . je,je.lo que ocurre es que no se mirar para otro lado , y asi me pasa …. pero nunca me arrepiento , la conciencia la tengo tranquila y eso hace que me sienta bien .se llama gris (es toda gris ) , es preciosa , pero la pobre lo a pasado muy mal ,es pequeñita ,(como le dije a ande ) , nadie la queria ya que estaba en los huesos y el pelo pegado al cuerpo , y sabes lo mas gracioso ??, ahora la salen «novios » ………. pues no , ahora ya tiene una familia …. como es la gente, no se dan cuenta que detras de toda esa miseria que llevan estos pobres animales se esconde la belleza personificada , es el pan nuestro de cada dia.un saludo guapa

    13 octubre 2009 | 21:58

  46. Dice ser amaia

    La pena es que en estos casos casi nunca se sabe el engendro que lo ha hecho…encima de mala gente,cobardes..La maldad y la cobardia casi siempre van unidas!marisa,quiero fotitos de gris:)

    13 octubre 2009 | 22:17

  47. Dice ser Vic

    Miriam, la Galga o como te dé la gana llamarte ahora: eres una jessi jodío boba que sólo ve lo que quiere ver.A mí no me va el maltrato animal. Pero tampoco pongo a los animales por delante del género humano. Hay noticias que odio. Poe ejemplo:http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091013/pvasco-espana/ven…2300 conejos / 3 horas = 766 conejos muertos por hora.766 conejos muertos por hora / 60 minutos = 12 conejos muertos por minuto.12 conejos muertos por minuto / 4 cabronazos = 3 conejos muertos por minuto y cabronazo.Esto es una animalada. Además, invasión de propiedad privada y deterioro de bienes. Y encima esta granja está al servicio de los humanos. A esos tipejos les codenaba a pagar los daños producidos, a sendas multas y a 300 horas de servicios a la comunidad cada año durante los próximos 20 años.Pero la solución no consiste en convertir al conejo en especie protegida, ni ponerlos al nivel de la Virgen María, que más o menos es lo que cuatro bobas como tú hacéis con vuestras mascotas.No se debe ser cruel con los animales. Ok. Pero tampoco con las personas. Y forzar a que la gente gaste tiempo y recursos por cojones en las mascotas es una barbaridad. Fletar aviones para transportar pulgosos significa matar gente en los campos de refugiados.

    13 octubre 2009 | 22:24

  48. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Perdonar a todos mi larga ausencia durante el dia de hoy, son las fiestas del Pilar en mi ciudad y como tal he estado todo el dia por ahi, asi que lamentablemente no he podido pasarme por aqui. Se que me habreis echado de menos, lo siento.De todas maneras lo he pasado muy bien, sobre todo disfrutando de una extraoirdinaria corrida a manos de El Juli, El Fandi y José Mª Manzanares, tres grandes artistas a los cuales desde aqui reclamo encarecidamente desde ya sendas estatuas.Respecto a lo de los 2300 conejos me parece una locura, ya que los matan de macucazos en la cabeza (que por cierto, muy humanitario por su, porque no han sufrido), podrian haberselos llevado, en vez de dejarlos ahi tirados.Con ellos podrian haber hecho una pepitoria exquisita con la que invitar a todo un pueblo, y tal vez incluso entrar en el libro Guinness, y de paso no desaprovechar el pellejo, que se cotiza cariiiiisima esa piel a la hora de confeccionar refinadas y distinguidas estolas para grandes damas ejemplo de elegancia y buen gusto.

    14 octubre 2009 | 2:59

  49. Dice ser desarrollo web

    Que triste cada vez que leo algo asi. No se como puede haber gente aun que haga estas cosas. Una pena y un verguenza.Desarrollo web – http://www.novisline.com

    14 octubre 2009 | 9:54

  50. Dice ser Araceli

    Por favor, no contesteis a los trolls, solo le dais pie a q escriban mas. En este caso Campeon pertenece a nuestra prote Gran Familia y no me gusta q esto se llene de indeseables, me duele ver sus comentarios asiq los ignoro. No les sigais el juego.Gracias por ayudar a difundir!

    14 octubre 2009 | 10:47

Los comentarios están cerrados.