Viajar con perro en avión

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) permite que los animales que, junto con su jaula, pesen menos de seis kilos puedan ir como equipaje de mano.

Para los perros más grandes el viaje puede ser algo más traumático: tendrán que viajar en la bodega y deberán ser facturados tres horas antes de la salida. Dado que no podrá beber ni moverse demasiado durante todo el viaje, la mejor manera de despedirse es darle un buen paseo y agua en abundancia. No está de más tampoco un prescribirle un tranquilizante suave.

Algunos consejos:

– Selecciona una jaula resistente en la que el animal pueda levantarse y girar sin problemas.

– Sitúa suficiente material absorbente en el fondo.

– Márcala por todas partes con las palabras ‘animal vivo’ y señale con flechas la posición correcta.

Yo soy más de perros grandes, pero si tuviera que viajar a menudo en avión no dudaría en buscar un perro pequeño para ahorrarle el viaje en bodega, que no está libre de accidentes y desde luego les supone mucho estrés.

Recuerdo una entrevista hace años con la cantante Ainhota Arteta que decía que tenía un perro mini precisamente por eso.

La perrita de la foto es una yorki de doce años. Está en una perrera de Gran Canaria y necesita salir de ahí cuanto antes.

Puede venir a Madrid o Barcelona con padrinos de vuelo

Contacto: lena_cob@hotmail.com 678.74.70.84

111 comentarios

  1. Dice ser Laurus

    ¿Por qué en fin de semana o día festivo la incidencia de tarados en el blog es más acusada?

    12 octubre 2009 | 17:45

  2. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    ¿España profunda?Pero almas candidas, ¿en que cuentos de viejas pensais que vivimos? la españa profuna no existe, ¿u os pensais que estamos en tiempos en los que a las Urdes solo llegaban los antropologos a estudiar su modo de vida semi salvaje?Eso es lo triste, la idea que tenemos de la sociedad que nos rodea. Al afirmar eso vosotros si que demostrais verdadera ignorancia.Creo que precisamente al poder expresar libremente nuestras opiniones se demuestra que no estamos en la «españa profunda» esa que ya me direis por donde cae. sin embargo, vosotros con vuestra estrechez mental, a la hora de no aceptar ningun argumento ligeramente contrario a vuestras ideas (un perro que muerde a una niña, un pobre hombre que puede tener alergia…), os situais mas cercanamente a ese hipotetico pais al que con tanta facilidad recurris.Me imagino que viendo vuestro incondicional, a la vez que irracional, cariño hacia todo bicho viviente, tal vez vosotros si que seais descendientes de aquellos pobladores de la españa profunda, la de los caciques y pueblos incomunicados, y os hayais criado desnudos, descalzos y conviviendo con las gallinas y cabras en algun corral. De ahi que los considereis familia.Lo dicho, creo que aqui lo unico que se cuece profundo, y negro, negrooo… es la fluidez mental de la mayoria de vuestros razonamientos, cual si de nocilla se tratase.Que se puede esperar de aquellos que han sido criados por gallinas y tan bien conocen y saben lo que es aquella españa profunda que la mayoria de mortales desconocemos.

    12 octubre 2009 | 18:09

  3. Dice ser Tamara

    Yo he viajado con gatos en los transportines grandes y han ido en la bodega. Yo les he dado (recomendado por los veterinarios) una pastilla trankilizante q les deja un poco droguis para q no se enteren del ruido y del ajetreo del viaje. Yo le hehcho cn los gatos d emi tia y con mis gatitas de Madrid.Laurus, Marisa y demas amigos de ste blogs, recuerden q la mala hierba nunca muere y si el blog es de 20minutos y permiten este tipo de comentarios, por muxo q nosotros querramos hacerles callar, no somos quienes tendriamos que hacerlo. Es imposible q no haya medio para controlar a esta gentuza. yo tengo un blog y si q puedo controlar los comentarios(aunque son muy pocos los que dejan). No pierdan el tiempo con estos desgraciados, por cada minuto q pierdas contestandoles, un minuto q pierdes en ayudar a los animales y a las personas que realmente lo necesiten.

    12 octubre 2009 | 18:13

  4. Dice ser marisa()

    como se nota de donde salen estos cazurros .yo creo que les dan recreo y salen todos como piojos en corrillo.lo mas penoso es que se creen que tienen cultura …….la del mantillo y el estiercol.pago otros 20€ ,

    12 octubre 2009 | 18:17

  5. Dice ser dorian

    A callar, malfollada!!!!!

    12 octubre 2009 | 18:21

  6. Dice ser dorian

    ¡¡ Propongo que cada vez que hable Marisa hagamos algun comentario sobre su abstinencia sexual, buscada o forzada!!PD: MALFOLLADA

    12 octubre 2009 | 18:27

  7. Dice ser marisa()

    veis ….lo que os decia . mira con que palabras salen , no saben defenderse si no es con esos «calificativos».le voy a dar el contacto a una compañera mia , la a visto y dice que le gustaria ver como se podria hacer con la perrita …primero tiene que hablar con el marido , cuando me diga algo os lo comunico

    12 octubre 2009 | 18:30

  8. Dice ser Laurus

    MARISA, cruzo los dedos para que tu amiga se quede con la perrita.Respecto a los que te insultan, sólo están intentando llamar tu atención, además un dato curioso, solemos insultar siempre con un calificativo que a nosotros nos dolería, y si a este personaje le duele el adjetivo «malfollado/a», ya te puedes imaginar por qué razón:)Hasta mañana chicos/as.

    12 octubre 2009 | 18:42

  9. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Marisa, tira a echar cuatro polvos bien echados, que te hacen falta.Se lee entre las lineas de tus pateticas y tristes palabras.

    12 octubre 2009 | 18:52

  10. Dice ser dorian

    Marisa, que te ha hecho la vida para encerrarte en tu casa a comentar blogs de animales y seguir sin haber follado en la vida, sola y sin amor?

    12 octubre 2009 | 19:02

  11. Dice ser amaia

    LIGONZETE,LIGONZETE,juas,juas,juas!!!De que «ribera» de la del Duero….jajajaTu no ligas ni la mahonesa chaval!!!»Creo que precisamente al poder expresar libremente nuestras opiniones se demuestra que no estamos en la «españa profunda» esa que ya me direis por donde cae»Pues donde va a caer,EN TU CASA (por supuesto si estas TU dentro)

    12 octubre 2009 | 19:03

  12. Dice ser Tamara

    Marisa, seguro q se podra escribir a la direccion de 2ominutos y poner estos comentarios como ejemplos para q lo regulen de una vez. Una cosa es dar una opinion sea a favor o en contra del tema del q se hable y luego es meterse con la persona. La falta de educacion q muchos presentais aqui es horrible…Melisa, te pido por favor, q transmitas nuestros comentarios a 20minutos para regular el foro. Yo cada dia me asombro más de ver a esta gente q parece q no tiene vida y q quieren arruinar la vida de otros. Ponganse a mandar mensajitos a la tele y dejen el foro y a los q apoyamos estos temas en paz… Que sois unos tristes!!!!

    12 octubre 2009 | 19:24

  13. Dice ser maul

    maul mi aspirante a snob, es hocico en alemán ni siquiera sabes buscar en el ordenador aprende a aprovecharlo !!!

    12 octubre 2009 | 19:24

  14. Dice ser 20minutos.es

    Un saludo a todos los usuarios de «En busca de una segunda oportunidad».Somos el equipo de administracion de blogs y espacios personales de 20minutos.es, despues de recibir diversas quejas por parte de diversos comentaristas de este espacio hemos hecho un segumiento por IP de los comentarios de «marisa()» y despues de contactar con nuestra subdivision de psicologia y trastornos de la personalidad hemos llegado a la conclusion de que la usuaria que escribe bajo dicho nick si que necesita un buen polvo.Con todos nuestros mejores deseos y siempre a vuestra disposicion, vuestros amigos de 20minutos.es

    12 octubre 2009 | 19:59

  15. Dice ser eliza

    marisa, ojala que tu amiga se quede a la peque! siendo amiga tuya seguro que sera un hogar donde disfrutara del cariño de una verdadera familiavoy a cruzar los dedos!en cuanto al que habla que duerme al gato, una amiga mia, que volvia a casa de sus pad por vacaciones de verano, tambien le aconsejaban dormir a la gata, para que no se estresara, ademas como solo era dos veces al año, se supone que no le hacia daño, o menos daño que el que supone el stress del viaje. igual dependera del veterinario y del animal, en este caso la cleopatra era bastante nerviosilla.

    12 octubre 2009 | 20:00

  16. Dice ser eliza

    jo, lo que nos faltaba, ahora un pervertido se nos ha metido al foro…que obsesion que tiene el chiquillo!

    12 octubre 2009 | 20:10

  17. Dice ser Lord Sith Maul

    Paco, tu forma de exponer la defensa de que yo tenga que aguantar a tu perro en el «mcdonald» (por cierto, te felicito por tu gusto culinario), no tiene base. Yo no tengo por qué aguantar que tu perro me olisquee y me moje la pernera con su hocíco (maul) húmedo. ¿Acaso aguantarías tu que yo hiciera otro tanto? Con la ventaja a MI favor de que yo soy humano como tú y no un perro.Tu forma de exponer la defensa de zamparme tu perro en el restaurante me recuerda a un pensamiento del genial y tristemente fallecido humorista Perich:»Mi hijo de 3 años tiene mas gracia que los demás.La prueba es que cuando estamos en la playa, si otro niño de tres años me tira arena a mí, no me hace graciaPero si es mi hijo el que tira arena a otros, si me hace gracia»

    12 octubre 2009 | 21:01

  18. Dice ser Lord Sith Maul

    Dorian, no estás haciendo un buen uso de «la Fuerza». Suaviza tu discurso, no hagas ataques personales. Aquí se debaten, discuten y contrastan IDEAS, no personas. No caigas en la misma trampa que los trolls.

    12 octubre 2009 | 21:05

  19. Dice ser Lord Sith Maul

    Para «maul» 12 Octubre 2009 | 07:24 PMMe parece muy bien que nos vaciles de «saber» muchos idiomas, (papá internet es inagotable, eh? :-)Pero te aconsejo que no construyas frases con tres idiomas mezclados.Si mi nick comienza por «Lord Sith», es evidente que es Inglés. Me la pela, pues, el significado de «maul» en aleman. Claro que, hay quien habla spanglish (español e inglés) ¿hablas tu «alemglés»? (alemán e inglés)Tienes la cabeza muy mal amueblada.

    12 octubre 2009 | 21:12

  20. Dice ser Vic

    Dejad en paz a marisa(). Una cosa es que alguien defienda una idea y que esta sea más o menos respetable y otra, a mi juicio diferente, la persona, que es siempre alguien respetable. Dejadla en paz.

    12 octubre 2009 | 21:39

  21. Dice ser Lord Sith Maul

    Suscribo a Vic

    12 octubre 2009 | 21:43

  22. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Hombre amaia, cuanto tiempooo!!!Aun recuerdo aquellos bonitos dias del «perrito lampara» en los que hacias eco de tu humanidad y amor por toda clase de animales despreciando al colectivo homosexual.Si, actitudes tipicas de pueblos como Puertourraco, alla por los años 20.Siento defraudar tu falta de acierto, pero mi casa profunda lo que se dice profunda… es muy luminosa y bien situada, hogar de sabiduria, elegancia, buenas maneras y saber estar, como podria confirmar todo aquel que la ha visitado.Lastima que no pueda demostrartelo en persona para no poder darte el gustazo de ahora llenarte la boca con vagas palabras fruto del desconocimiento, simplemente por contestar algo que cual mente infantil pretenderas que me resulte ofensivo.En mi «profunda» casa no aceptan perros y se rechaza la homosexualidad como si estuviesemos en plena era cuaternaria.

    12 octubre 2009 | 21:53

  23. Dice ser CARMINA

    aqui la unica perra que volo dignamente fue Laika, que murio entre cinco y siete horas después del despegue del cohete y aterrizo ya gusanejalos sovieticos si que sabian mandar a volar bien a los animales

    12 octubre 2009 | 22:05

  24. Dice ser marisa()

    lo primero ,las descalificaciones que se hacen en mi nombre , me parece asqueroso ,una cosa es querer picar al personal con los comentarios y otras la falta de respeto hacia una persona , me parece patetico y verdaderamente asqueroso , pero sinceramente ……no me afecta .sengundo: si de verdad los comentarios a favor de mi persona por parte de lord y vic son de ellos , gracias ,creo que os honra como personas.tamara .no es nada agradable leer ese tipo de «comentarios» sobre mi persona , pero lo que no voy a hacer es dejar de entrar y seguir ayudando dentro lo que pueda a los animales .melisa ya explico el otro dia que no puede estar todo el dia pendiente de estos comentarios tan desagradables , somos adultos y bastantes conscientes que cuando se cuela un depravado sexual lo unico que se puede hacer es ingnorarlo , eso es lo que voy a hacer yo …… ingnorarle , con ese tipo de comentarios es lo mejor.mi amiga esta con la foto de la perrita machacando la moral del marido , pufffff , aver que me dice

    12 octubre 2009 | 22:21

  25. Dice ser dorian

    Hombre si, y yo xq no voy a poder meterme con marisa() (o Laurus o Paco… o todos los trolls de esa calaña que entran x aqui) cuando ella es la primera que ataca y descalifica a los demas???

    12 octubre 2009 | 22:21

  26. Dice ser eliza

    pero lord, yo jamas permito que mi perro olisquee, moje, ni tan siquiera se acerque a desconocidos, o conocidos a los que se que no le gustan los perros. te puedo asegurar que mi perro jamas haria nada de lo que tu dices, asi como jamas encontraras cagadas de mi perro en la calle por que yo las recojo o pises de mi perro en algun edificio, por que lo llevo al parque. y una vez mas llegamos al dueño del perro, tan humano como tu, que es el resposable de que el animal en cuestion no se comporte como debe. y moleste a la gente.y por muy humano que seas, no creo que a nadie le guste que le olisquees, es mas, estoy segura que aunque creas que ser humano es algo a tu favor, la mayoria de la gente prefiere que la olisquee un perro a que lo hagas tu, o cualquier otra personapor otro lado tampoco permitiria que mi hijo molestara a la gente en la playa, y no por que odie a los niños, de hecho me encantan, sino por que pienso que hay que respetar a la gente, pero aqui, se anda bastante escaso de ello

    12 octubre 2009 | 22:27

  27. Dice ser ya entro el tonto de turno

    si dorian, que si guapo, tu sigue si te hace tan feliz, total, la gente pasa de tiale guapo, a seguir, eso si, mañana que no es fiesta, anda a que te miren esa obsesion con el sexo que tienes. o quizas es que el malfollado eres tu?

    12 octubre 2009 | 22:31

  28. Dice ser amaia

    LigonZZZete(tu eres con Z,jaja):»Aun recuerdo aquellos bonitos dias del «perrito lampara» en los que hacias eco de tu humanidad y amor por toda clase de animales despreciando al colectivo homosexual»Maaande!! no te voy a consentir que digas que yo me he metido con el colectivo homosexual!! porque no es cierto..

    12 octubre 2009 | 22:31

  29. Dice ser hasta mañana

    marisa, dormire con los dedos cruzados para que tu amiga se quede con esta preciosidad..amaia….como dejas huella guapa! jajaja..aunque la mitad de la historia se la inventen, pero pa mi que este es admirador tuyo (aunque no se si eso es un halago o todo lo contrario)hasta mañana, dulces sueñoseliza

    12 octubre 2009 | 22:35

  30. Dice ser dorian

    ¿Pero que pasa con obsesion con el sexo?Yo no tengo ninguna obsesion con el sexo, ya me desfogo bastante bien en casa yo solo sodomizandome el esfinter con mi propio puño.Si arremeto contra la tia esta es xq siguido varios comentarios de Vic, Ligoncete, Lord… que fueron los que comenzaron, asi que ahora no me vengan haciendose los santos.Yo por mi parte seguire fiel a mis palabras.

    12 octubre 2009 | 22:39

  31. Dice ser amaia

    por cierto VIC,vete con tu puñetera hiprocresia a otro lado OK!!Personalmente,me impora un comino que me llamen lo que sea,por un oido me entra y por otro me sale..Lo que si que me importa,es que alguien se jacte de como le da de leches a su perro,y nos lo cuente aqui,o que nos desayunemos con que has abandonado a tu perro en una puta perrera..Asi que no vengas por aqui a vender ninguna moto..

    12 octubre 2009 | 23:03

  32. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Doriaaan, doriaaaan, no pierdas la razon y la compostura, yo por mi parte no voy a entrar en esta discusion sobre «marisa()», porque considero que seria otorgarle en si demasiada importancia a ella, y eso es lo que quieren, simplemente hay que pasar de ellos.Por mi si que es cierto que participo en un pique personal con ella, ya que si que tambien considero que salta enseguida sobre cualquier comentarista, muchos de ellos los cuales solo plasman su humilde opinion inocentemente, por lo cual no creo que luego este en derecho de pedir respeto cuando ella no lo tiene. Ahi estan plasmados sus comentarios para que, el que quiera comprobarlo, los lea.Por mi parte sobre ella, tema aclarado.Sobre Vic y Lord Sith Maul, yo no puedo pronunciarme. Solo decirte que espero que no se cree un enfrentamiento entre nosotros, xq para vencer el ataque de los trolls (como tu les has lamado XD) tenemos que mantenernos unidos, y no originar piques o echadas en cara entre nosotros, que eso es lo que todos ellos buscan, enfrentarnos para debilitarnos y vencer. «Con sus palabras os confundiran»Ahora quiero dirigirme en particular a AMAIA:Lo siento, mis mas sinceras disculpas, esta completamente convencido de que eras otra persona, «Austral».He vuelto a revisar todos los comentarios de ese post de la pobre y ridicula perrita lampara y me he dado cuenta de que estaba equivocado en mis palabras, no eras tu la que escribio esas descalificaciones, sino la anteriormente nombrada. Como tal rectifico mis palabras sinceramente con la mayor de las verguenzas. Lo siento mucho.Pero sigo manteniendo que mi casa es la maxime fuente de luz y versada diatriba.

    12 octubre 2009 | 23:22

  33. Dice ser Demóstenes

    Pues lo de la alpargata es mucho más divertido con gatos. Cuando están profundamente dormidos, les sacudes un alpargatazo en el culo y pegan unos brincos que te meas de la risa. Hay que vencer el asco de acercarse a uno de esos bichos, y luego limpiar la alpargata, pero merece la pena.

    12 octubre 2009 | 23:26

  34. Dice ser marisa()

    eliza .yo espero que se quede con esta o con la anterior , pero el marido es un hueso duro de roer ( es una bellisisima persona ) ,pero se les a muerto la perrita que era de el y lo esta pasando fatal , a ver si podemos animarle , que se a encerrado en !!!!!!no quiero mas perros !!!!!!, todo se andara ,tienen otra con 11 años y el hombre esta acojonado , como todos sabemos la muerte de un amigo peludo es muy duro de llevar y este hombre de 1.97 , y 90 kilos , es lo mas bueno que me e hechado a la cara , pero mu sensible y esta cerrado a coger otro .esperemos que su mujer le pueda hacer recapacitar , para el seria una cura a la pena que tiene.que descanseis

    12 octubre 2009 | 23:28

  35. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Demostenes,pero mas divertido aun es coger a uno de ellos y forrarlo entero con cinta de embalar y despues dejarlo dentro de una caja en la puerta de una protectora.No veas como se las ven y se las desean para despegar al gato, que queda despues como un jodido pollo.Y lo mejor de todo es leer despues los comentarios super escandalizados que escriben en sus respectivos blogs!!!!

    12 octubre 2009 | 23:37

  36. Dice ser marisa()

    alegandria nos comunica que la manifestacion antitaurina en zaragoza a sido un exito ……….pero con tanto enterao maltratador de animales que entra por aqui , a pasado desapercibido

    12 octubre 2009 | 23:44

  37. Dice ser Diana P

    Mi perro hizo el viaje de Madrid a Suramérica, pero no de paseo ya se quedaba definitivamente allí, como es un Galgo-Husky que pesa 20 kilos (gracias a Dios es flaco) fue un poco difícil encontrar una jaula para su tamaño, ya que efectivamente exigen que el animal se pueda poner de pie y dar la vuelta fácilmente, mi pobrecillo a duras penas podía hacerlo, el veterinario nos receto unos calmantes por que claro imaginaros el stress de estar en bodega en un viaje de 10 horas, no se que pudo haber pensado mi perrito en esas largas horas, hay que asesorarse muy bien ya que aparte de tener las vacunas en regla, pasaporte, y demás si el perro regresa a Europa hay que sacarle unos exámenes de sangre que tardan varios días en que te den los resultados, he escuchado de varios casos en que al no llevar la documentación en regla no se pueden llevar al animal y en el peor de los casos no pueden traerlo de regreso. Me gaste más o menos € 600 entre pasaje, jaula, pasaporte, etc, se que abran muchos que les molesta el trato especial que damos a los animales, pero mis perros valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

    13 octubre 2009 | 10:16

  38. Dice ser Greenpeacer

    Por eso deberías pagar 60000€, para que te salga un poco más caro contaminar el planeta por darte un caprichito.

    13 octubre 2009 | 10:34

  39. Dice ser Tamara

    Felicidades por esa manifestacion!!! Afortunadamente, es mis Islas, quitaron de por vida las corridas de toro! hasta van a tirar a abajo la plaza de toros de Santa Cruz!!Aqui hay mucha gente q entra pero muy pocos somos adultos cn madurez….Alguna novedad cn la perrita?

    13 octubre 2009 | 10:56

  40. Dice ser Lord Sith Maul

    Diana P:»mis perros VALEN mucho más que cualquier cantidad de dinero.»Puntualizo:Tus perros LOS VALORAS mucho más que cualquier cantidad de dinero».Y aún así, si te ofrecieran 5 millones de euros a cambio de que los envíes a la perrera, habría que ver que haces.

    13 octubre 2009 | 11:00

  41. Dice ser Diana P

    Habemos personas que valoramos el verdadero amor, a mi familia, amigos y perros no los cambiaria por nada del mundo, no necesito 5 millones de euros para ser feliz.Suerte para esta perrita

    13 octubre 2009 | 11:12

  42. Dice ser greenpeacer deja de dar el co#azo

    me he leido el blog de cronica verde de arriba a abajo y no has puesto ni un comentario de apoyo! asi que deja de dar la tabarra, que vayan o no mascotas en los aviones los viajes se hacen igual, o sea que la contaminacion se produce aunque no vaya un solo perro en el avion.supongo que tu no vas en coche a ningun sitio, ni vas de vacaciones mas alla de donde tu bicicleta te lleve, por que estarias contaminando por darte un capricho.

    13 octubre 2009 | 11:13

  43. Dice ser Carlos

    Marisa ()Gracias por no hacer caso de tanto descerebrado y que es manifiesto que tiene muchas carencias. Gracias.

    13 octubre 2009 | 11:53

  44. Dice ser aurin ZGZ

    Si, ha sido un exito y con mucha afluencia, pero lamentablemente no se nos ha perminito rodear la plaza de la Misericordia con en el año pasado.https://www.youtube.com/watch?v=ggdtFnuqbgs

    13 octubre 2009 | 12:15

  45. Dice ser greenpeacer deja de dar el co#azo

    anda por favor, si una maquina que puede llevar a mas de 400 personas se va a ir abajo por un perro de 40 kilos, hombre por dios, que aparte de ignorante eres idiota! la mayoria de las maletas pesa mas que un perro, asi que ahora que? a viajar en pelota picada?

    13 octubre 2009 | 14:35

  46. Dice ser marisa()

    diana p .somos muchos que como tu pensamos que nuestros animales no tienen precio .no te des por vencida cuando los trosl empiencen a meterse contigo , siempre cojen a alguien para poder clavar sus afiladas palabras y que se les conteste .carlos .a veces se pierde la paciencia y contestas , pero en este caso ,cuando se entra en ciertas calificaciones , es mejor no darle el gusto de la replica.un saludo

    13 octubre 2009 | 15:05

  47. Dice ser dorian

    Vesssss!!!si lo que digo yo!!! Un dia de fiesta, todo el dia aqui encerrada contestando, las tres de la mañana que son y aun sigue.Esta tia se lo monta con sus gatos!!!!!!!!es como la loca de los simpson como minimo.

    14 octubre 2009 | 5:42

  48. Dice ser MAFALDA

    Las «tres de la mañanaaaa»..??Corrígeme si me equivoco, pero yo diría que las 03:05 PM, OJO: PM quieren decir «post meridian», osease, después del mediodía, chato.Justo lo contrario de lo que indica la hora de tu intervención, que da la casualidad que está hecha a una hora en la que es más habitual poner un huevo que un mensaje en internet.Siguiendo la misma lógica que le aplicas tú a MARISA, a nosotros no nos va a quedar más remedio que pensar que eres tú el que se trae algún affaire con las gallinas…Qué cosas!

    14 octubre 2009 | 11:15

  49. Dice ser Diana P

    Muy cierto Marisa() hay que pasar de las necedades que sueltan los trolls, ni poquito caso no lo merecen.Un saludo

    14 octubre 2009 | 11:36

  50. Dice ser adavel

    Jo, MAFALDA, estás en todo,hasta que no he visto tu comentario no me había fijado,pero además, si hubiese puesto AM ¿No puede MARISA() trabajar en turno de noche? o ¿No puede ser una persona con insomnio? !Qué ganas de incordiar groseramente a la gente!

    14 octubre 2009 | 15:12

Los comentarios están cerrados.