Curso de comportamiento felino y enfermedades infecciosas en Madrid

Os paso la nota que me mandan desde la Asociación GATA:

Luisa Palmero y Vanessa Carballós, de la Clínica Gattos, impartirán un curso básico sobre Comportamiento y Patologías Felinas cuya recaudación se destinará integramente a sufragar las facturas veterinarias de la Asociación GATA.

El curso constará de dos partes importantes en la convivencia con los gatos, COMPORTAMIENTO y ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

Este curso está especialmente dedicado a las personas que nos ayudan de manera voluntaria acogiendo en sus casas a los gatos que están en proceso de adopción pero es un curso que nos vendrá bien a todos quienes convivimos con gatos, porque todos nos hemos preguntado alguna vez el por qué del comportamiento de nuestros gatos y hemos tenido mil preguntas a la hora de enfrentarnos a enfermedades contagiosas, que tratadas con la debida información no suponen riesgo para los gatos sanos y vacunados.

Todas estas dudas quedarán resueltas en el curso básico que se impartirá

el día 18 de Octubre, domingo, por la mañana,

en horario de 10:30 a 14 horas aproximadamente.

El albergue de ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) será el lugar de encuentro, ya que amablemente nos han prestado su aula de voluntarios para que pueda realizarse dicho curso.

Las personas interesadas deberán mandar un mail a info@gataweb.com para que indiquemos como llegar al albergue y la inscripción será previo pago de 25 Euros en la cuenta de la Asociación GATA: 2038 . 1938 . 10 . 6000105387 (Caja Madrid). Poned en el concepto por favor «CURSO GATTOS + NOMBRE Y APELLIDOS y número de personas si os inscribís varias» para facilitar las tareas administrativas.

80 comentarios

  1. Dice ser Lord Sith

    A ese perro habría que atarlo a la parte trasera de un coche y arrastrarlo hacoiendo el trayecto Betanzos-Almuñecar por las carreteras mas cutres que hayan.

    11 octubre 2009 | 2:06

  2. Dice ser Tamara

    No hay ningun bono mensual especial? Aun que oye… mi idea d ela cuenta pay-pal estaria muy bien!! lo q se recauda, para las acciones urgentes!! seguro q ahi, ya a nadie le importaria q discutieramos pero… hay q pagar tanto los trolls como los que defendemos!!Mira que he entrado bastante estos dias q vacaciones y al principio me moskeaba mucho Vic, Lord Sith … pero ya… veo su comentario y lo leo por encima y paso al siguiente…. ¿Me estaré inmunizando?

    11 octubre 2009 | 2:10

  3. Dice ser Lord Sith

    Me refiero al perro que menciona Vic, al perro que mordió a la niña por un importe de puntos 200.

    11 octubre 2009 | 2:11

  4. Dice ser Vic

    Aplicando el razonamiento del Eliza al caso de Marta del Castillo, los culpables también serán sus padres. La chica se lo merecía porque siguiendo con su razonamiento degenerado, «es mas facil encarcelar al delincuente y asi aliviar la conciencia de los irresponsables esos que no merecen tener una hija»…Eliza, cuando me sienta asqueado de la vida, pensaré en ti y me recuperaré al instante. Tu tubo digestivo descarga directamente en tu cerebro.La cuestión es: ¿quiénes son los trolls de este blog?Hay que dar caña a todas estas gamberras. Ni un paso atrás. Demasiado tiempo han estado lanzando su veneno. Ni un post sin contestar.

    11 octubre 2009 | 2:14

  5. Dice ser Lord Sith

    Tamara, no creo que te estés inmunizando.Lo que ocurre, es que quieras que no, tras leer varios mensajes de Vic y mios, de pronto, ves la luz, el camino a seguir, la senda correcta, y por eso ya no te escandalizan nuestros mensajes.Veras suceder en tí otro cambio, otra transformación. Para mejor, claro, y entonces pasarás de la indiferencia actual, a la ferviente adhesión a nuestros postulados.

    11 octubre 2009 | 2:15

  6. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Pues como vosotros decis regocijaandoos a la vez que os creeis poseedores de la verdad y razon absolutas… «si quereis informacion de cuantos HUMANOS salvan vidas humanas, las empiezo a poner yo». Tal y como haceis al comparar las enfermedades que contagian los gatos con las que contagian los humanos.Vergüenza al intelecto humano es lo que dais.

    11 octubre 2009 | 2:18

  7. Dice ser Tamara

    La senda correcta… no… ahi estas muy equivocado… yo creo que es por que tengo un amigo que es igual de cansino que ustedes dos y lo mas gracioso, es que tiene un perro que lo odia pero que lo adora al mismo tiempo y como sabe q yo adoro a los animales, se puede pasar toda una semana duarnte 24 horas intentando molestarme que yo me meto en mi burbuja creada por el yoga y ya esta. Yo vuelvo a pedirles una direccion de donde viven y quedar una tarde y escuchar esos comentarios que tanto nos disgustan. Asi al menos nos ahorramos el euro!!!Vic…. es que contestar a tu comparacion seria solo para poner… SIN COMENTARIOS

    11 octubre 2009 | 2:26

  8. Dice ser Tamara

    Ligoncete de la Ribera…. baja modesto que sube este!!! A ver guapito de cara, la pregunta del millon… »has tenido alguna enfermedad por contagio de un gato?» Yo lo dudo mucho pq… si te contagian algo es a traves de sus bacterias (su saliva, sus eces..) y no dan ninguna enfermedad, si acaso, una infeccion. Esto lo se pq yo al recoger a uno de mis gatos cuando era pekeñito, me mordio en un dedo y estuve una semana de antibioticos y me pusieron un refuerzo de la antitetanica y la doctora me expliko lo q te acabo de decir.Otra cosa, el SIDA empezo en los chimpaces…Yo estoy a favor tanto de las personas como de los animales pero siempre con una buena razon pq si empezamos a enumerar las desgracias de la vida, me podria salir aqui la vena feminista pero no hay q pagar justos por pecadores.No hay q darselas ni de listos ni uno ni otros.

    11 octubre 2009 | 2:35

  9. Dice ser http://www.umacon.com/elevadores/es-hormigoneras/hormigoneras.htm

    Amplio listado de hormigoneras para la construcción, sólidas y ligeras, con prestaciones profesionales. Hormigoneras preparadas para el trabajo más duro y fabricadas con la máxima calidad. Acceda a nuestra Línea Profesional y Semi-profesional y conozca en detalle las diferentes hormigoneras que tenemos en el mercado. Pedidos on line para vibradores de hormigon y demás maquinaria.http://www.umacon.com/elevadores/es-hormigoneras/hormigoneras.htm

    11 octubre 2009 | 2:35

  10. Dice ser eliza

    a ver vic, se que no conoces muy bien los numeros, pero entre 5 y 16 hay muuuucha diferencia, te lo explicaria mejor, pero se que no lo vas a entender

    11 octubre 2009 | 2:48

  11. Dice ser eliza

    le pido disculpas a los demas, se que no deberia haber entrado al trapo, pero es que la estupidez de vic y cia me supera.se ve que no toda la culpa es de el, viniendo de un entorno donde los seres son desechables, no le han enseñado absolutamente acerca de los sentimientos y la empatia, que penita.y su nivel cultural extremadamente bajo tampoco aporta mucho…ya que su comprension de lectura es nula, cuando lee algo, solo dios sabe que interpretara!por ultimo despues de un tiempo leyendo sus post se ve que tampoco tiene coherencia ninguna…vaya personaje, no me extraña que tenga que descargar su frustracion como buenamente pueda, es mas, ahora siento que estamos haciendo un servicio a la comunidad, mientras el pueda descargar su odio con nosotros, quizas su entorno sea un poco mas seguroahora me voy a la cama, que mañana tengo paseo al monte con la cuadrilla!!!!!esperemos que el dia aguanteagur

    11 octubre 2009 | 3:04

  12. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    A ver bonita, enfermedad es cualquier alteracion de la salud, sea producida por un virus, una bacteria, cualquier tipo de alteracion psiquiatrica o psicologica, cóngenita, hormonal, genética, estructural, de habitos… asi hasta poder enumerar cientos.El contagio por una bacteria es una enfermedad, por tanto los gatos transmiten enfermedades, asi que no dudes tanto, que mal encaminada vas a ir, de lo que tambien quepa aclararte que el contagio es «la transmisión, por contacto inmediato o mediato, de una enfermedad específica», como he listado, producida por bacteria, virus, hongo… o todo aquel agente patógeno que bien quieras rebuscar.Por lo tanto los gatos SI TRANSMITEN (y contagian) ENFERMEDADES.Lo del SIDA, lo ha sacado a mencion ya ni recuerdo quien, comparandolo con los gatos, asi que a mi no me metas, yo solo digo que habria que caersele la cara de vergüenza a quien lo haya dicho por equiparar ambos casos, solo por los millones de personas que mueren en el mundo a causa de la enfermedad, y que merecerian un minimo de respeto, como para frivolizar con ello, comparandola con los humanos, sus enfermedades y las de los gatos.Se ve que en este caso ella si que no «ha tenido ningun SIDA contagiado por un humano» ¿no?Respecto a lo de que se origino en los chimpances, tambien podriamos tener un amplio debate sobre ello, pero bueno, no es el caso….

    11 octubre 2009 | 3:38

  13. Dice ser John LeBlog

    Mi humilde tributo a los animales de la rambla que perderán su hogar…

    11 octubre 2009 | 8:03

  14. Dice ser eliza

    chicas, habeis visto dogtown? (no la peli, el refugio) lo descubri hoy en la sexta y es una maravilla…..ojala aqui hubiese algo asi…

    11 octubre 2009 | 9:53

  15. Dice ser amaia

    Sois unos IGNORANTES!!! cuando en el post de hoy viene las enfermedades INFECCIOSAS de los gatos,es,entre ELLOS (los gatos) porque hay varias,pero fijate tu,que NINGUNA,repito,NINGUNA se contagia a las personas…Es lo que tiene pasarse toda la vida haciendo cuadernillos rubio,que luego se es muy ignorante..jajajaVic,que tal tiempo hace por Valladolid!!

    11 octubre 2009 | 10:52

  16. Dice ser Lord Sith

    Vamos a dejarnos de cuentos, que no cuela.Una vecina mía, joven, a consecuencia de un gato, perdió el pelo y se quedó calva como el culo de una mona. Afortunadamente, le volvio a crecer mas tarde. Y fue a consecuencia del minino.

    11 octubre 2009 | 11:01

  17. Dice ser Lord Sith

    Amenizo la cosa con una hermosa corrida de toros el pasado julio:https://www.youtube.com/watch?v=K4t2Kasg-Xk&feature=PlayList&p=702

    11 octubre 2009 | 11:05

  18. Dice ser marisa()

    ligoncete de rivera.la cara de verguenza no se me cae …de verdad que no ,(ese comentario lo e hecho yoooo ) ,e puesto ese ejemplo como podria haber puesto otro , y comparo por la sencila razon que lo haceis vosotros , que pasa que el humano no contagia enfermedades ?? solo los animales?? , sois extremistas hasta la saciedad …tambien mueren miles de personas en el mundo por cancer , a esos no hay que respetarlos ?.otra cosa mariposa , nunca e sido contagiada de ninguna enfermedad ni por animales ni por humanos , y ya que «veo» que estas tan puesto en la materia de contagios te podrias poner un apodo mas acorde con tu «sabiduria».tengo conocidos con sida , unos estan aqui y otros se fueron , y jamas e faltado al respesto ni a ese colectivo ni a ningun otro ….cunado un amigo o conocido se va …me da lo mismo de que enfermedad sea …se va y punto , eres tu el que marcas la diferencia con tu comentario .un saludo .por esto hay que pagar el eurillo ???’

    11 octubre 2009 | 11:13

  19. Dice ser amaia

    LORD,eso que has contado ,no se lo cree NADIE!! ja,ja,jaHabla algun dia con un veterinario,asi te culturizas un poquito..(es que yo tengo bono..jiji)Al proximo compi de trabajo,que me contagie la gripe «amos,amos,amos» que se prepare..

    11 octubre 2009 | 11:21

  20. Dice ser Lord Sith

    Que lo que he contado no se lo cree nadie?Pues parece que los de esta página web si se lo creen:La tiña del pelo (tiña capitis) es contagiada por los hongos de los perros y los gatos y produce, generalmente en los niños, una caída del pelo en forma de medallones en el cuero cabelludo.fuente:http://saludydietas.com.ar/2008/07/10/pitiriasis-versicolor-y-tin…Hale, a seguir bien.

    11 octubre 2009 | 11:39

  21. Dice ser amaia

    Efectivamente,los hongos,algunos son contagiosos(pero tambien de humanos a animales),y si una persona tiene a su gato con hongos y no es capaz de llevarle al vetrinario,pues que quieres que te diga..que se rasque…Lo de tu vecina,me parece a mi que tiene mas pinta de estres postraumatico de verte a ti todos los dias..jajaja(tengo bono,tengo bono..)

    11 octubre 2009 | 11:53

  22. Dice ser marisa()

    vale ,pagare el euro , pero que conste que e sido buena y no e respondido mucho .ya que estamos metidos en «faena» para los enteraos de turno informo ,(claro que esto seguro que no les interesa) ,que cada años mueren mas niños en piscinas particulares que de cualquier otro accidente ….hay que matar a los padres ? , no se para que me molesto ,total es como hablar con las paredes.con esta respuesta me toca pagar ? , no verdad ?.volvemos al tema de siempre , claro que hay accidentes con animales , sobre todo cuando hay padres irresponsables (pobres de ellos tambien) y animales que se pasan el dia atados y al final se vuelven locos , sobre todo cuando los niños chillan , hay que educar a los padres ,los niños ,y los animales , pero empecemos por los adultos ….siempre paga los errores de los dema el mas debil ,los niños ,y el sacrificio de un animal …de pena.y si quereis informacion de cuantos animales salvan vidas humanas, las empiezo a poner yo , sois asquerosamente morbosos

    11 octubre 2009 | 12:55

  23. Dice ser marisa()

    jajajaj , venga hombre ,no seas tan ingnorante que cada vez haces el ridiculo mas espantoso, a ver «» hijo»» que el que va lleno de mierda es el paciente ..no el animal , que te ofuscas y no das ni una.y punto pelota , como se nota lo que eres ………, el aceite es menos espeso que tu .estoy segura que los gatos que cuido en la calle tienen menos enfermedades que tu , y los mios no digamos

    11 octubre 2009 | 13:10

  24. Dice ser amaia

    Que pasa LORD,por lo menos dame las gracias por evitar que puedas hacer de nuevo el ridiculo….ainss la ignorancia,que atrevida es..

    11 octubre 2009 | 13:25

  25. Dice ser Lord Sith

    El bestialismo es una opción mas.Y la coprofagia también.

    11 octubre 2009 | 13:46

  26. Dice ser amaia

    LORD,eres de un SIMPLE..te informo(mas que nada por tu obsesion por la cacas)Hay muchas mas bacterias por centimetro cuadrado en la cavidad oral,que en las cacas….(de nada..solo hace falta un poco de culturilla general)

    11 octubre 2009 | 14:02

  27. Dice ser Laurus

    Desisto, no se me puede hacer trabajar de esta manera en domingo:)¿Alguien ha comparado el SIDA con los gatos?, yo creo que estaría hablando de la enfermedad similar al SIDA que tienen los gatos, el síndrome de inmunodeficiencia felina, si no, no tendría sentido dicha comparación, el SIDA es un enfermedad y los gatos son unos animalitos preciosos, como hubiera dicho mi padre «qué tendrán que ver los cojones con comer trigo».Es cierto que los animales pueden transmitir ciertas enfermedades a los humanos, bueno, ¿y qué?, la gente se suele morir de accidentes cardiovasculares, cáncer, accidentes de tráfico, de trabajo, y causas violentas, no de los hongos que te ha pegado el minino. Estos trolls aparte de mala personas tienen una pinta atroz de ser medio tontos y feos con avaricia, jeje no me imagino a un chico guapo diciendo tantas pichadas, estaría ocupado en otras cosas.

    11 octubre 2009 | 15:20

  28. Dice ser Lord Sith

    amaia, dices que ¿hay mas bacterias en la cavidad bucal que en una caca?Y, ¿que te vas a cenar esta noche? ¿un buen mojón?Respecto a mi «obsesión» por las cacas, cuando vas caminando y tienes que ir sorteando los truños, pues ya me dirás. Los parques, jardines y zonas «ajardinadas» son un espectáculo. Del cesped ni te hablo. El cesped es un espacio absolutamente tomado por los chuchos. Hay además de mojones, muchos meaos y huele a meaos, y pulgas y garrapatas.A lo mejor tu vives en el campo, pero yo vivo en una city grande, y en el centro, y la moda de tener perrito consentido y maleducado es una moda genuinamente urbanita. En el campo también tienen perritos, pero les dan un trato mas correcto: El de un perro, no el de un niño.

    11 octubre 2009 | 20:26

  29. Dice ser amaia

    Lord,obviando los comentarios que has hecho en el otro tema de hoy,que dejan mucho que desear,te voy a contestar al anterior,porque me parece que razon llevas en algo..Mira,la atencion es selectiva (esto esta demostrado) es decir,tu «perrofobia» es palpante,osea,donde yo no veo ni una caca,tu ves 3 y te piensas que has visto 300…Es como cuando estamos con escayola,vemos mucha mas gente tambien con escayola,o cuando nos queremos comprar una casa vemos los letreros de «se vende» que para el resto de los mortales pasa desapercibido,por ponerte dos ejemplos.Vivo en una ciudad normal,pero sabes,el ayuntamiento se ha molestado en poner en los parques puntos con bolsas y papeleras para ello.Efectivamente,hay mucho guarro,pero no solo entre los dueños de perros,en todos los lados..Y lo mas importante,NUNCA;NUNCA el animal tiene la culpa!!!

    11 octubre 2009 | 20:54

  30. Dice ser jose

    se le cae el trasero a mi gatito que puedo hacer o que tratamiento puedo adquirir o darme el nombre del tratamiento urgente porfavor …desesperado gracias mi correo es joseguillermo68@hotmail.com

    14 octubre 2009 | 5:31

Los comentarios están cerrados.