El día mundial de los animales

Hoy es 4 de octubre, el día de San Francisco de Asís, el día de los animales y de los animalistas.

Es así desde 1.931. Fue entonces cuando se declaró el día de hoy día mundial de los animales.

En muchos foros y webs de todo el mundo hoy se levantan de nuevo los lamentos habituales por la manera en la que el ser humano trata a los animales.

Animales en peligro de extinción, exóticos, corrientes, comestibles e incomestibles, que se cazan, se torturan, se enjaulan, se condenan…

El sufrimiento animal causado por el hombre es incontable.

Desde mi blog quiero recordar en concreto a nuestros perros y gatos. A nuestros compañeros. Creados por nosotros a nuestro gusto y necesidad.

Siempre he creído que precisamente por haber hecho tal cosa, por haberles hecho dependientes de nosotros, por haberles abierto nuestros hogares, somos mucho más responsables de ellos, de su bienestar, que de cualquier otro animal.

Es mi punto de vista particular y perfectamente no compartible.

Por último. Y para celebrar el día que es hoy. Yo voy a intentar hacer algo especialmente agradable por los animales que viven conmigo.

¿No os parece una buena idea de celebrarlo?

Tal vez un paseo especialmente largo, tal vez una sesión concentrada de mimos, algún manjar normalmente prohibido o un poco de lanzamiento extra de pelota.

¿Os apuntáis a celebrarlo a mi manera?

33 comentarios

  1. Dice ser anita

    yo voy a celebrar el dia de los animales compartiendo con mi gata y perra todo el dia con mucho cariño y mimos, feliz dia a todos los animales y los que estan abandonados que pronto tengan un hogar y mucho amor

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vic

    Amaia, te lo confirmo: unas hostias les hubiera dado mejor antes de que cometieran el acto que después. Por disuasión. Yo no hubiera negociado. Máxime cuando hay alguien que se va a hacer cargo de animal. El tema es «¿Quién lo tiene?», «¿dónde está?» y hostia va, hostia viene hasta que canten. Y son mocosos. Cantan la traviatta en cuanto uno de ellos comience a sangrar por las narices. Pero nada de «y no parar». Una vez logrado el objetivo, amén. Y lo de arrancarles la cabeza -marisa() mode-, totalmente fuera de lugar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser amaia

    VIC,lo de arrancarles la cabeza es una forma de expresar la rabia e impotencia..Y si tocales un pelo a estos «menores»,que ellos pueden hacer lo que se les ponga..y a ti se te cae el pelo!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mons

    Hoy para el perrito que desde hace 7 años comparte nuestra vida ha habido paseo extralargo por la mañana. Y seguro que alguna chuche le cae a lo largo del día.

    04 octubre 2009 | 13:51

  5. Dice ser antonio larrosa

    Tengo un amigo que se llama Javier ¿Hoy es su santo ? ¿O hay un S. Francisco Javier?Felicidades a todos los que celebren su santo en este dia.Clica sobre mi nombre

    04 octubre 2009 | 13:59

  6. Dice ser Roosevelth

    Este dia se lo dedico a la luz de mi casa! mi perro cocker español dunnas! hoy lo mimare como nunca! felicidades a todos esos animales bello de la fax de la tierra! vida… no a la violencia de animales! saludos desde mi patria venezuela!

    04 octubre 2009 | 15:24

  7. Dice ser Urgeeeeeeeeeeeente!!

    Por favor una casa de acogida o adoptante!!http://adoptaunserespecial-buk.blogspot.com/2009/10/acogida-urgen…Las ultimas noticias es que estos niñatos le han dado tabaco y alcohol y vete tu a saber a esta pobre criatura!!!!!!

    04 octubre 2009 | 15:46

  8. Dice ser Maly

    Yo no haré nada especial porque lo cierto es que en casa los mimamos y malcriamos todos los días. Ellos ya saben que hoy, como todos los domingos, es un día especial pues no los dejamos solos y pasamos el día juntos y todos encantados. Desgraciadamente días como este es para recordar a otros humanos que los animales también existen y no para nuestro uso y disfrute. Merecen nuestra protección y respeto, aún hay mucha gente incapaza de entenderlo.

    04 octubre 2009 | 16:15

  9. Dice ser maria

    Muy bonito día para acordarnos de todos los animales y no sólo de perros y gatos.Superar el mascotismo y ampliar nuestro círculo de empatía hacia todos los seres sintientes con los que compartimos este planeta.Un recuerdo especial para los mal llamados «animales de granja» que viven en condiciones deplorables para satisfacer el egoismo humano y para todos aquellos animales privados de libertad,. torturados y asesinados por una humanidad cruel e insensible a su sufrimiento.

    04 octubre 2009 | 16:28

  10. Dice ser marisa()

    perdonar por no ser un dia expecial para mi , y menos para los pobres animales.llevo dos años paseando a mufi , esta en una protectora , no encuentra dueño por ser viejo y bastante gruñon ,!!! pero dios que cariñoso !!!, creo que este santo ,(como todos para mi ) no se acuerda de sus animales , no reparte justicia como debiera .hoy celebrare con mis peludos el dia …. pero como todos los dias , por tenerlos , por verlos bien ,todos los dias son expeciales por tenerlos a mi lado ………..luego esta la cara amarga como el caso que nos presentan del gatito cachorro que unos mal nacidos desgenerados esta haciendo con el …………………….en fin ………….. que para mi este santo y todos los demas son un fraude . pero como el corte ingles le puedan sacar partido ……ya vereis ……

    04 octubre 2009 | 17:38

  11. Dice ser Anita

    Es muy bonito porque los animales son seres vivos que sienten y ven como es la vida en la tierra, sino hubieran animalitos las personas estarian solas porque algunos animalitos cuidan a sus dueños y en mi caso yo les doy un feliz dia a todos los animalitos de todo el mundo sin excepcion de ningun animalito.

    04 octubre 2009 | 17:47

  12. Dice ser adavel

    De acuerdo Marisa(), ni a este ni a ningún santo podemos confiar el cuidado y bienestar de los animales.El que está con ellos es el ser humano y a ese hay que encomendarlos para que sepan respetarlos y quererlos, y si no te gustan los animales, al menos no hacerles daño.

    04 octubre 2009 | 18:58

  13. Dice ser Marta

    Hola a todos, no lo sabía! Pero hace 12 años recogí a un perro de la calle (lo habían tirado de un coche y eso que no era más que un cachorro). Ahora él y yo somos los ´más felices del mundo, y cuando él falte vendrá alguien que necesite una oportunidad para sustituirlo! Porqué todos nos merecemos una oportunidad! Por ellos!!!

    04 octubre 2009 | 20:12

  14. Dice ser amaia

    Se han cargado al gatito de arriba…encima con recochineo le han dicho a la chica «que como son menores» no les puede hacer nada….Que bajon por favooor!!!!!!

    04 octubre 2009 | 22:20

  15. Dice ser Vic

    Como son menores, unas cuantas hostias no les vendrían nada mal para que comprendan que los actos tienen consecuencias.Yo le arreo bastante a mi perro, pero por su propio bien. Ahora, el otro día me he encontrado un gato pequeño muerto en la calle, todo cagado el pobrecito, y si me echo a la cara al cretino que cometió la tropelia, le clavo unas hostias sea mayor o menor.

    04 octubre 2009 | 22:46

  16. Dice ser marisa()

    dios que pena , que cabrones , esto es lo que estamos criando ?¿.ojala y a los niñatos sipcopatas estos les pegen 4 hostias que les arranquen la cabeza

    04 octubre 2009 | 23:14

  17. Dice ser vaga

    Marisa() bien dicho, que les arranquen la cabeza por hdp, ¿pero que placer se puede sentir al hacerle eso a un pobre animal? yo ahora estoy llorando ya que he visto el enlace, que cosa mas bonita.Como son menores pueden hacer lo que les de la gana, la culpa de los padres que no saben educar a los hijos, y si encima reprendes a un niño por que le ves hacer algo malo , se te hechan las mamas al cuello.Yo si los pillo, no se de verdad lo que haria, y luego diran los papas, que son niños y hacen travesuras, la pena no se carguen a su mama y luego que diga el papa que es una travesuras de niños, entonces nos reiremos los demas.Para esos niños que han matado al gato y me da lo mismo que me ataquen, les deseo que les hagan lo mismo a ellos.

    04 octubre 2009 | 23:33

  18. Dice ser eliza

    jo vic, que mal cuerpo me has dejado con lo del gatito, y el enlace ni lo he mirado.de verdad no entiendo como puede haber tanta genruza , estoy con marisa, ojala le dden 4 hostias y les arranquen la cabeza, nos harian un favor a todos

    04 octubre 2009 | 23:33

  19. Dice ser Lord Sith

    Yo voy a celebrarlo encargando un cochinillo al «comidas para llevar». ¿Que tal mons, has sacado tu perrito a cagar, digooooo, a pasear?

    05 octubre 2009 | 1:54

  20. Dice ser .abr

    Bravo por San Francisco de Asís… un auténtico visionario y un adelantado a su tiempo !!!Un recordatorio necesario y feliz que me lo acaba de amargar la lectura del terrible desenlace del gatito al que habeis hecho alusión.Es indignante, es patético, es injusto y sobre todo es increíble que se rían y que se excuden en lo de menores para irse de rositas. Definitivamente, algo tiene que cambiar en este país, esto no puede seguir así…http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    05 octubre 2009 | 2:18

  21. Dice ser marisol

    hoy mañana,y siempre hay que recordar a el santo patrono de todos los animales del mundo y yo personalmente lo hago a diario junto a mi gran tesoro que la vida me a dado mi niña mi todo ,mi razón de vivir mi pequeña pisstu la perrita mas cariñosa y inteligente que dios acreado ¡si! y por todos los animales que sufren la crueldad humana le ruego a San francisco TERMINE ALGUN DIA ¡si! adiós.

    05 octubre 2009 | 5:12

  22. Dice ser ara

    Hola,nunca me han convencido esto de día de tal o de cual,pero mira,al menos de este me alegro,pues más que por el tema de mascotas,como dicen por ahí arriba,pensemos en todos aquellos que nacen sólo para vivir equis tiempo en una granja hacinados y cebandose sin parar,en los que nacen para participar en cualquier festejo-tradición-salvajada,en los que su vida está marcada por no salir de un circo,de una feria,de las aves carroñeras que cada día están peor,de las focas y ballenas a las que les espera otra matanza indiscriminada y ,por desgracia,un largo etc etc

    05 octubre 2009 | 8:41

  23. Dice ser None

    Bueno pues yo lo celebré yendo al salon para la adopcion de animales domésticos en el retiro, por si mi marido al ver a los peques en vivo colaba y nos traiamos a un amigo para Noah, pero no coló, y encima de que estuvimos una hora dando vueltas por Madrid porque estaba todo cortado por lo del día de la bici, es de vergüenza llegar allí, estar viendo las caritas de tristeza de los animales y que se te acerque una señora asquerosa diciendo que estaban regalando botellas de agua para los perros y un cacharrito muy mono para llevar las bolsas de las cacas, a mi se me quedó una cara que no supe ni que contestar le dije que nosotros le habíamos comprado ambas cosas a Noah y nos dice, no no, que lo regalan acercaros, de verdad me dió rabia no haberle contestado pero es que me dejó alucinada que la gente tambien vaya a este tipo de sitios a gorronear. Bueno en general fué de vergüenza el comportamiento de la gente por todo el parque, que asco de verdad!! Así no vamos a ninguna parte, es muy triste estar toda la mañana escuchando comentarios de la gentuza, así que espero que por lo menos hayan salido montones de adopciones.Saludos.

    05 octubre 2009 | 9:50

  24. Dice ser Lord Sith

    ¿Que pasa none? ¿Te pica que te regalen una cacharrito muy mono para llevar las bolsitas de la caca? ¿Prefieres la cagada «a pelo»? ¿Han mencionado la soga en casa del ahorcado?La «gentuza» como tú la denominas, es la que hizo las adopciones y si estaban allí, ya era señal de interés por los perritos.Te me antojas bastante repelente.Practica Yoga, o Tai Chi, o algo así.

    05 octubre 2009 | 10:06

  25. Dice ser Vic

    Ya ladró Marisa(). Una cosa es meterle un par de hostias a unos mozalbetes descerebelados (por su propio bien) y otra, arrancarles la cabeza.Estas pirada, tía. Lo de tu agresividad y rencor contra la especie humana es de psiquiatra. Consulta con uno antes de que termines habitando en el hotel Reja.

    05 octubre 2009 | 10:16

  26. Dice ser Lord Sith

    hotel Reja….o Villa Candados

    05 octubre 2009 | 10:26

  27. Dice ser marisa()

    none : que se puede esperar de esta españa profunda , somos guarros a rabiar , y luego se quejan de las cacas de los perros …ja, me rio yo de los limpios y limpias . los que tanto protestan son los mas asquerosos y guarros ….eso fijo .yo tambien espero que las adopciones sean muchas , queda gente buena , es lo que nos queda .un saludo

    05 octubre 2009 | 10:28

  28. Dice ser amaia

    Perdona vic,pero es como para darles de leches y no parar!!!!Mira,el gatito,me lo iba a traer yo,y los cabrones de ellos no se lo quisieron dar a la chica que lo difundio y ENCIMA removimos cielo y tierra y TENIA ADOPTANTES!!!Cuando accedieron el gatito estaba muerto..Osea,unos chulos-putas de mierda y con 13/15 años..ojala se pudran!!

    05 octubre 2009 | 10:47

  29. Dice ser None

    Mira Lord Sith sabes que te digo, que me da igual tu opinion, porque la gente que ha querido entender lo que he dicho lo ha entendido y punto.Pero Marisa sabes el comentario que mas me jodió?? Pues te resumo un poco, Noah todavía se hace algún que otro pis en casa, entonces cuando hace pis o caca en la calle yo la sigo dando su premio para que siga entendiendo que eso es lo que está bien, pues bien ayer mientras yo recogía la caca que hizo Noah, mi marido le daba el premio, y dos matrimonios mayores que estaban en un banco saltan, Y ENCIMA LE DAN UN PREMIO!! Pero porque coño se meten, yo recogí la caca que es lo único que debería importarles a ellos y punto!! Es que es criticar por criticar!!

    05 octubre 2009 | 11:15

  30. Dice ser a Lord Sith II

    Lord Sith tiene un claro problema de estreñimiento y siente envidia por las cacas de los demás, en especial la de algunos perros que son tan llamativas.Si no, no se comprende esta obsesión.

    05 octubre 2009 | 13:00

  31. Dice ser Vic

    Amaia: hace ya tiempo que me di cuenta que para marisa() lo de «arrancar la cabeza» a alguien no es una metáfora.El mismo sistema que permite una crueldad tan desmedida con un animal, permite que le sueltes un par de mandangas a un pequeño cabroncete sin consecuencias. Ahora, como vayas en plan civilizado, metes la gamba bien metida porque, en caso de lío, aparecerá el tema de la premeditación. Tras meterle una hostia a tal o cual cabroncete vas al psiquiatra, te certifica una enajenación mental transitoria y amén.Es claro que un pequeño cabrón puede manipular el sistema Ok. Pero tú también, tienes más cerebro y estás en el mundo desde antes.

    05 octubre 2009 | 14:11

  32. Dice ser marisa()

    none .este es el pais del aburrido , si recoges la mierda malo ,sino la recoges malo tambien ,el caso es fastidia , yo creo que eso lo hacen para que alguien les escuche ,aunque sea a broncazo limpio .amaia .eso de que son menores y no les puede hacer nada , vamos a dejarlo , cuando los papas se ven en jucios por el niñato , ja otro gallo canta.donde yo vivo hay jardines muy bonitos y bien cuidados ,hace un años unos niñitos les dio por rompre las farolas y mira por donde aparecio la policia ( llamada por los vecinos ) , los niños ,todos ellos muy chulitos les dijeron a los policias que ni tocarles que eran menores , y para nada les tocaron , llamaron a sus papas y conclusion , los papas tuvieron que pagar las farolas ,un ojo de la cara , y mira tu por donde unos de los chulitos que siempre va con su moto ,desaparecio , los papas aprendieron la leccion , ellos son los educadores , los hijos no son grillos que se sueltan al parque , son seres humanos a los que hay que formar y educar , vamos que tampoco hay que tenerles miedo que todos podemos ser unos cabrones y no hace falta que intervenga la justicia , me entiendes , verdad ?¿.un saludo

    05 octubre 2009 | 16:03

  33. Dice ser denisse

    yo creo que todos devemos a amar alos animales

    15 noviembre 2009 | 2:36

Los comentarios están cerrados.