Un perro a todo riesgo

No es ninguna tontería contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que pueda causar nuestro perro. Algo obligatorio en el caso de las razas peligrosas (de guarda y presa, como rottweilers, pit bulls, dogos argentinos, bull terriers…), que además deben ampliar la cobertura a 120.000 euros.

Por muy mansurrón que sea el viejo Toby, es perfectamente posible que tenga una trifulca con otro perro, que empuje y haga caer a un niño o a un anciano o que se escape corriendo del parque y provoque un accidente de tráfico.

Existen numerosas compañías de seguros con diversas modalidades de pólizas. Normalmente los precios varían entre los 30 y los 100 euros anuales, dependiendo de las coberturas.

Empresas como Mapfre Agropecuaria, Kalibo u Ocaso permiten también asegurar al animal en caso de robo, pérdida o accidente.

También es posible que el seguro del hogar cubra a nuestras mascotas, aunque no está de más cerciorarse de la cobertura exacta.

Si el animal es de una de las razas peligrosas, no se puede ocultar a la empresa de seguros, ya sea una contratada específicamente para asegurar a su mascota o la que asegura su hogar. De no hacerlo, en caso de necesitar dar un parte se puedes encontrarte con que el seguro se desentiende.

También hay que avisar a la compañía en caso de fallecimiento, venta, pérdida o regalo del animal.

El cachorro de la foto se llama Miguelín y fue encontrado abandonado en un área de descanso en El Puerto de la Mora (Granada).

Estaba chorreando y hambriento, se coló en un coche y de ahí no quiso salir, la persona que lo encontró no tuvo agallas de dejarlo nuevamente abandonado siendo carne de cañón en plena carretera, así que se lo trajo a Sevilla. De momento está acogido en su casa pero busca urgentemente un hogar definitivo, no se puede quedar más de unos pocos días.

Está sano, tendrá unos 5 meses de edad como mucho, es mezcla de Teckel por lo que de mayor será de tamaño pequeño/ mediano. Es muy bueno, cariñoso y obediente para lo pequeño que es.

Necesita una familia urgentemente.

Contacto: sanroal28@yahoo.es

72 comentarios

  1. Dice ser marisa()

    amaia .jejejej , no pasa nada , se nota cuando estos babosos usurpan un nombre para que les leas, que penita de personajes.gonzalo : sigues con la intencion de llevarte a miguelín sin dar ningun dato tuyo ?¿, o ese tema se llego a arreglar ?¿.un saludo

    01 octubre 2009 | 15:11

  2. Dice ser Gonzalo

    Pues mira, marisa. No voy a dar ningún dato, naturalmente. Si me dice que me lo dá, iré alli a recogerlo y nos conoceremos y punto. Y si quiere me lo llevo. Pero por internet, lo siento pero no doy ni un dato. Podria responder a todas las preguntas y mentir en todas porque como no tiene ningún valided no podría denunciarme.Asi que si me dice que vaya iré y en persona las cosas se ven de otra manera.

    01 octubre 2009 | 17:40

  3. Dice ser marisa()

    gonzalo . por lo que veo no tienes intencion de dar datos ni por intenet ni en persona ( corrigeme si no estoy en lo cierto ), sinceramente, yo no te entregaria al perro .creo que comprenderas que tal y como estan las cosas con los animales ,no es de recibo dar a un perro al primero que se presente , vamos digo yo que si eres amante de los animales lo comprenderas , que lo mismo me estoy equivocando , pero eso de .. y punto .. pues que no lo veo claro.un saludo y gracias por contestar

    01 octubre 2009 | 18:29

  4. Dice ser None

    Gonzalo, yo pasé mi cuestionario relleno con todos mis datos por correo a la prote y no ha pasado nada. Después además me fuí hasta Murcia a recogerla para conocernos en persona y para que la peque con tres meses nos viaja por MRV. No sé a mi tampoco me convence esta historia.Espero equivocarme ya que muchas veces al leer las cosas no se intrepretan igual que en persona.Saludos.

    01 octubre 2009 | 18:46

  5. Dice ser adavel

    Pues mi experiencia de adoptante es diferente.Yo no rellené ningún formulario.Vivo fuera de España y prácticamente fueron adopciones por internet.Nos mandabamos correos y al llegar a españa me las dieron:Dos perras.Creo que , como dice Gonzalo, ell rellenar el formulario no te asegura nada;Se puede mentir todo lo habido y por haber.Lo mejor es el contacto personal.Se nota enseguida quién quiere al perro y quien tiene otras intenciones, no se necesita tener mucha psicología. Con los animales que hay abandonados, ¿Se pueden perder oportunidades de adopción por un formulario?

    01 octubre 2009 | 19:27

  6. Dice ser amaia

    GONZALO,mira yo soy casa de acogida de gatos y sinceramente ,a mi no me dan datos de donde y como va a vivir el gato y no se dejan hacer un seguimiento despues de la adopcion y el gato no sale de mi casa(ponte tu en el lugar de la persona que tiene al animal,le llegas a querer como si fuera tuyo) y quieres tener noticias de como va todo…Me parece que para saber como decias de protectoras,esto tambien lo tenias que saber.

    01 octubre 2009 | 22:14

  7. Dice ser adavel

    Yo no he dicho que no se haga seguimiento, ni visitas, sólo me he metido con el formulario.¿Para qué sirve saber los metros cuadrados que tiene el piso, si tiene o no ascensor, si tienes o no trabajo….son datos personales y lo que marca es la persona no el entorno;si una persona va a adoptar un animal, por supuesto que hay que tener contacto con ella y visitarla,supongo que si es normal no se negará pero lo del formulario, parece como si las protectoras se estuvieran convirtiendo en administración del siglo XIX.Y es que hay algunas cuyos formularios tienen tres hojas:lo sé por experiencia.

    02 octubre 2009 | 8:43

  8. Dice ser Gonzalo

    Veo que aqui hay muchisima palabreria y poco razonamiento.Pero no comprendeis que puedo mentir en el formulario.Como podeis decir algunos de los que escriben que no lo ven claro y que no me lo darian a mi.Vivo con 4 perros, soy adiestrador. Tengo clientes de 12 años hasta una mujer de 72 años que vana mi club tres veces a la semana y que estan encantados con mi trabajo. Los domingos montamos excursiones con nuestros perros a la montaña para disfrutar de ellos.Dentro de 2 semanas me voy a Madrid al campeonato de España de pastores alemanas a presentar a la que se supone será futura campeona de España y vosotros me vais a decir a mi que por no rellenar un formulario no me van a entregar a Miguelin.Colabora con protectoras como la de mi ciudad Denia, para denunciar maltrato animal, haciendo fotografias de perros atados todo el dia a una corta cadena o sucios o sin agua y me vais a negar adoptar a un perro por el simple hecho de no rellenar un triste formulario donde puede poner no lo que me de la gana.Yo no le he pedido a Sandra que me envie al perro, Creo que desde Denia a Sevilla hay alrededor de 500 km y si Sandrá me lo da iria un sabado a por el con mi pequeñaja Nuca porque no puedo viajar sin perro y volveria en el mismo dia para que mis otros perros no se quedarán sólo más de un dia.Lo dicho, mucha palabreria y poco razonamiento.Me sorprende que «ameis» a los animales y tireis a la basura a personas que no conoceis de nada. Muchisimas gracias por vuestro apoyo.Eso si, no esperaba menos de los seres humanos.

    02 octubre 2009 | 9:17

  9. Dice ser Gonzalo

    Por cierto, me niego a rellenar un formulario por internet, que a saber donde pueden ir esos datos. Eso si que es peligroso.No me niego a rellenar ese formulario en casa de Sandra con mi DNI por testigo y si me quiere hacer un seguimiento semanal, mensual o anual, no sólo la invitaria a que lo hiciera sino que la invitaria a quedarse a comer y a disertar sobre perros.¿Veis la diferencia?Recuerdo cuando recogí a mi pequeñaja Nuca de una protectora de Ibi en Alicante. Estaba recien operada de una mastitis de caballo (la quitaron a los cachorros recien parida) y cuando la traje a casa y la lleve a mi veterinario, este la dijo «Nuca, tu no lo sabes, pero vas a vivir en el paraiso».Por cierto, en la protectora de Ibi no me han hecho seguimiento, ¿tal vez porque no lo vieron necesario? sin embargo soy yo el que escribo para contarles los progresos de Nuca. Si os meteis http://www.protectoradeibi.com podreis leerlo. Ella alli se llamaba Niurka.

    02 octubre 2009 | 9:28

  10. Dice ser MAFALDA

    GONZALO,Pues mira, yo SI tengo una corazonada contigo. Te pediría que no te molestes y tires «p’alante» con el plan «M» ( de Miguelín:)A fin de cuentas, todos estamos en el mismo barco y lo importante es que el paticorto ese vaya a parar con un buen colega como, según parece , eres tú.A veces nos ponemos nerviosos sin necesidad por cosas que no dejan de ser malentendidos. Yo misma, sin ir más lejos, recuerdo el pollo que le monté en cierta ocasión a una moza por una absoluta chorrada. Cuando ahora lo pienso, me hace mucha gracia. Actualmente ya no me importa en absoluto que me manden a Parla o a cualquier otro lugar de nuestra geografía (por otra parte, además, seguro que es un pueblo precioso y con muchas posibilidades:)Lo dicho, a por MIGUELÍN y ya nos contarás!!XD

    02 octubre 2009 | 10:45

  11. Dice ser marisa()

    gonzalo . hablando se entiende la gente , no te enfades o molestes por lo escrito aqui , a veces nos expresamos mal ( yo la primera ) , creo que entenderas que cuando hablamos de dar al perro asi , como asi , lo hacemos por su bien , tu tienes que saber que hay mucho indeseable que se apreovecha de la buena gente .claro que el formulario es una tonteria, de nada sirve que lo rrellenes si cuando te llevas al perro nadie se vuelve a preocupar del animal , pero jolines yo te entendia en tus comentarios que tu querias llevarte a miguelín sin decir ni como te llamabas , por eso toda esta berborrea …….. te pido disculpas si te e ofendido o no te e entendido .un saludo y no te enfades gonzalo que no hay mal entendido que no se pueda arreglar hablando

    02 octubre 2009 | 10:55

  12. Dice ser Gonzalo

    No pasa nada.

    02 octubre 2009 | 11:38

  13. Dice ser marisa()

    adavel.es preferible peder un adoptante ,ante que se lleven al pero vete tu a saber , y ya sabemos lo que hacen con ellos , perros y gatos.yo puedo parecer muy extremista , pero los perros que yo e colocado , los interesados tuvieron que venir a mi casa unas cuantas veces y cuando se los llevaron yo fui con ellos para saber donde ivan a vivir .uno de ellos volvio conmigo ,al principio lo tuvieron en la casa , luego en el baño ,y por ultimo lo metieron en el garaje , segun el chico su mujer decia que le manchaba la casa ……. pues arreglado ..me llevo al perro y adios muy buenas , y eso que la maja parecia ella .por eso entiendo lo del seguimiento . o por lo menos que acrediten donde residen y poder saber que el animal esta en buenas condiciones

    02 octubre 2009 | 12:09

  14. Dice ser amaia

    Pues,si Marisa, a veces las apariencias engañan,y como para no hacer un post seguimento…De todas formas yo si tengo que adoptar a un animalito,me importa un co*** que me hagan el post,NO tengo nada que esconder…y veo lo mas normal que se haga..

    02 octubre 2009 | 12:48

  15. Dice ser SANDRA

    MIGUELÍN está perfectamente, super juguetón, es buenísimo. Ya se le desparasitó al día siguiente de encontrarlo, este finde tomará su primer baño y proximamente se le pondrán todas sus vacunas, hasta q no lo tenga todo no se irá de donde se encuentra.El chico q lo tiene está loco con él, en su casa está como un rey, no sólo lo ha salvado de una muerte segura sino q lo cuida muchísimo, q pena q dentro de muy poco vaya a cambiar de residencia y su situación no le permite llevárselo, pq ambos han congeniado bastante. Él es la persona q decide quienes serán sus adoptantes, le tiene tanto cariño q quiere estar seguro de q Miguelín vaya a estar bien, efectivamente como se ha dicho anteriormente, se trata de un particular, pero se adoptará bajo la tutela de una protectora de animales, es por ello el motivo del tan «problemático» cuestionario, es puro trámite.Sí es cierto q tras las falsas acusaciones q se hicieron contra mi persona (a pesar q se rectificó y tal) la difusión de Miguelín a través de esta web se torció de manera considerable, imagino q habrá creado desconfianza pq nadie más se ha interesado por él, exceptuado a Gonzalo, q una vez aclarado el tema sigue estanado dispuesto a venir a por él.Para todos los q se preocupan por él, repito q está mejor q bien, ya quedaron atrás esos días de lluvias y abandono por los q el pobre tuvo q pasar, ahora viene el 2º paso q es irse con una familia definitiva q lo quiere como se merece.Besos para tod@s

    02 octubre 2009 | 13:07

  16. Dice ser amaia

    GONZALOYo tambien habia entendido como Marisa,que querias al perro y luego si te he visto no me acuerdo..De todas formas no creo que te pidan datos»tan importantes» como para no darlos.

    02 octubre 2009 | 13:43

  17. Dice ser marisa()

    sandra : en ningun momento se a desconfiado de ti , ni de gonzalo ,lo que pasa que a veces leemos y no nos enteramos , pero todo aclarado y pidiendo las disculpas a gonzalo , creo que todo puede salir bien.ainsss , si es que a veces nos puede la lengua ….en este caso el teclado .un saludo

    02 octubre 2009 | 15:41

  18. Dice ser marisa()

    que casualidad que el caso que nos a traido de las adopciones con seguimientos y demas , aparezca en el blog de ines un perro llamao noe que gracias al seguimiento se pudo comprobar que sufria paliza a diario del ma nacido que lo adopto.por favor gonzalo no te tomes esto como reproche o algo parecido .por suerte el pobre noe ya esta en buenas manos otra vez.un saludo

    04 octubre 2009 | 10:33

  19. Dice ser SANDRA

    MARISAEntre Gonzalo y yo está todo aclarado y arreglado.No trabajo para protectoras de manera directa pero sí q estoy bastante relacionada con este tema, y me han contado cosas q se te ponen los pelos de punta, por eso nosotros con el tema de Miguelín, lo queremos hacer todo lo mejor posible y protegerlo al máximo, toda medida es poca, llevará contrato de adopción y compromiso de seguimiento, ese es un requisito vital para quien quiera adoptarlo.Un saludo.

    04 octubre 2009 | 13:47

  20. Dice ser marisa()

    sandra. me alegro muchisimo ( lo mismo para ti gonzalo ).y sobre todo para migulín .un abrazo

    04 octubre 2009 | 19:13

  21. Dice ser marisa()

    entiendo tu malestar gonzalo, pero si miguelín va a estra bien , creo que es lo importante ,no?.te mando un saludo fuerte

    06 octubre 2009 | 18:12

  22. Dice ser SANDRA

    No ha habido ningún capricho en la decisión de la adopción, Miguelín es un ser vivo y no un bolso, y el tema se ha tratado como tal, se ha hecho un preseguimiento y todo es apto para que Miguelín esté perfectamente bien, de hecho antes de que se decidiera, esta persona ha ido a visitarlo varias veces, lo ha sacado de paseo, se ha interesado cada día, para Miguelín ya es un amigo y aún no se ha marchado.GONZALO:Ya te he dicho que me parecías una buena opción, q a pesar del fatal comienzo no hemos desconfiado de ti en ningún momento, y eso q en definitiva eres un desconocido para nosotros. De verdad me sorprende q después de todo lo q hemos hablado sigas criticando nuestra actitud por aquí, de principio a fin.Entiendo tu pesar, pero comprende que también ha habido buenas personas, como tú, que se han interesado en él y se han tenido en cuenta muchos factores a la hora de decidir.Para tu información tb te digo que, la persona que lo rescató sí q consta en su contrato de adopción, ya q al no pertenecer Miguelín de forma directa a ninguna asociación, se hace un contrato elaborado especialmente para este tipo de situaciones, donde figura la protectora por un lado como tutelar legal, el propietario provisional del animal y el adoptante, así q una vez más te equivocas.Sinceramente me molesta bastante esto, tener q explicar absolutamente todo, sólo pq tú desde el principio has desconfiado de nosotros; más habiendo hablado en privado tantas veces, la verdad pensaba q todo estaba ya aclarado, me deconciertas pq me das a entender una cosa y por aquí sigues creando polémica.Como dice Marisa, Miguelín va a estar bien, que es lo importante.

    07 octubre 2009 | 13:58

Los comentarios están cerrados.