Valti, sordo, desungulado, enfermo y un bellezón

En condiciones normales Valti sería adoptado con bastante rapidez.

Es un bellezón y apenas tiene un año, casi un cachorro. Además es cariñosísimo, se lleva bien con perros y es un trozo de pan.

Pero hay varios peros.

Por un lado es sordo: algo relativamente frecuente en los gatos blancos. Es lo menos preocupante: el resto de sentidos contrarrestan el que no tiene.

Por otra parte ha sido desungulado: Ya he hablado alguna vez de esa práctica aborrecible consistente en extirpar las uñas de los gatos.

Lo peor es que el PCR en sangre ha dado positivo así que Valti tiene leucemia, pero puede vivir una vida larga y sin problemas de salud, pero necesita un hogar en el que no haya más gatos.

Lo dejaron abandonado en un camping a las afueras de Zaragoza. Su dueña lo iba ofreciendo a todo el que pasaba, ella ya no lo quería. Como nadie aceptó «el regalo» lo dejó en el suelo y se fue corriendo en el coche en el que había llegado. Valti se quedó abandonado, maullando desconsolado, sin uñas y sordo. La familia que presenció toda la escena se compadeció de él y nos pidió ayuda. Hasta que pudimos hacernos cargo, Valti estuvo solo, acudiendo al jardín de estas personas que le cuidaban y alimentaban.

Ya en la casa de acogida, Valti ha resultado ser un gatito muy bueno, que convive con perros sin ninguna dificultad. Es cariñoso hasta el extremo, siempre busca mimos y caricias. Duerme pegado a tu cuello, encima de ti o tocándote con la patita. Siempre busca el contacto físico con las personas. Además de cariñoso, Valti es muy juguetón. Le encanta jugar con los perros cuando coge confianza.

Contacto: 645 887 628 alborada.noemi@gmail.com

66 comentarios

  1. Dice ser Lila

    Llamamiento urgente:S.O.SSe necesita ahora mismo urgente gente para salvar a los animales del refugio, esta lloviendo sin parar y se esta inundando la protectora de Ribercan en Carcaixent (Valencia)A algunos perros ya les viene el agua por el lomo, el acceso está inundado y avisado a los bomberos pero están saturados con las casas de las personas y los animales son lo ultimo.http://www.protectoradecarcaixent.comTeléfonos de contacto:600892555/645754227M.Ángeles 620.98.37.14.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lila

    Upps!!, VAnessa, he leído que ya habías colgado lo de Carcaixent, pasado e-mail de SOS a algunas protes de la comarca, aunque imagino que todas deben estar igual. Que horror!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser None

    Marisa(),No tengo tu dirección.Como lo hago?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana

    Hola, ¿a qué ha dado positivo? ¿leucemia o inmuno?

    28 septiembre 2009 | 15:20

  5. Dice ser Rebeca

    Es impresionante. Cuánta belleza que los ciegos de sus dueños no supieron ver.La exterior y la interior, por supuesto.

    28 septiembre 2009 | 15:38

  6. Dice ser Jorge

    A mí me encantaría quedármelo, pero como aún vivo con mi madre, la que manda es ella :(Se lo diré luego cuando llegue a casa, a ver si con eso de que no tiene uñas, se anima.¿Habría algún problema por vivir con una perrita? Lo digo por la enfermedad. Si alguien pudiera explicar en qué consiste, se lo agradecería.A ver si cuela, aunque conociendo a mi madre… no sé yo.Espero que tenga suerte de todas formas!!

    28 septiembre 2009 | 15:38

  7. Dice ser Pablo

    Sólo dos cosas, espero que el gatito encuentre una familia pronto y sea feliz y lo que no es menos importante, que la GHdePuta de la dueña y todos los que iban en el coche se hayan estrellado en algún lugar después de cometer esta hazaña digna de miserables. Total unos pseudohumanos menos en el mundo, no se va a perder mucho la verdad.Venga los subnormales de siempre o trolls, que empiecen con sus gilichorradas, estáis tardando, tengo ganas de leer las lindezas que salen de vuestros privilegiados cerebros de garrulos.

    28 septiembre 2009 | 15:40

  8. Dice ser Cat

    Es un verdadero bellezón!!!!!!!! Q tenga mucha suerte

    28 septiembre 2009 | 15:56

  9. Dice ser marisa()

    que pena , que tia mas desgraciada , espero que a ella la abandone el maromo con el que esta ………fijo que eso la duele , y si no tiene hijos que la esterilicen ,cualquiera se fia d ela fulana esa .abandonar a un animal ,es señal de la mala gente que se puede ser , tienen conciencia ? no , no la deben de tener , solo pensar el fin que puede tener es suficiente para no dejarlo .es precioso , ojala y tenga suerte y encuentre a un ser humano de los buenos , ese no le abandona .huyyyy !!! pablo , preparate , te van a decir que esa gentuza son personas , que como les deseas eso , je,je , , bueno , ya sabemos de lo que van los trols

    28 septiembre 2009 | 15:57

  10. Dice ser carmenly

    es una preciosidad, me encantaria quedarmela, tengo una gata abandonada, pero padece alergia por estres, ojala encuentre pronto una casa, y que la quieran, a la dueña, lo mejor que la deseo es que le pase lo mismo y que ademas sea consciente de por que,

    28 septiembre 2009 | 16:16

  11. Dice ser None

    Madre mía que bonita es! Voy a difundir a ver si hay suerte. Osea que no se lleva bien con otros gatos?. Que pena, porque no sé si colaría pero mi hermano tiene una gatita que cogieron de la calle con unos días, y a lo mejor si le doy mucho el coñazo…..bueno no pasa nada, con la belleza que tiene seguro que pronto encuentra un hogar.Tenéis razón, mucho están tardando los trolls en decir algo sobre el tema de que es sordo, o el tema de la desungulación, etc…Difundo.Suerte pequeño!Saludos.

    28 septiembre 2009 | 16:17

  12. Dice ser None

    Hola de nuevo, os paso una cosilla con el permiso de Valti que es el protagonista de hoy, solo para difundir a ver si hay suerte.Hola a todos:Os escribo con la esperanza que que nos podais ayudar, porqueafortunadamente esta semana se van adoptados 6 galgos fuera de España,3 a Holanda y 3 a Francia y os pedimos ayudar para ver si entre todos losvoluntarios podemos echarles una mano,Os cuento:Tenemos una galga en Pinto que está adoptada en Francia , que sale de viaje el jueves.Necesitamos alguien que pueda recogerla en Pinto este jueves y entregarlaen el barrio del Pilar a las 19:15_19:30Y un cachorro de galgo y un galgo adulto que tb se van a Francia tb el juevesy que igualmente hay que recoger en Eurovillas y dejarlo a la misma hora19:15_19:30 en el barrio del pilar.Segunda parte:el miércoles de madrugada se van otros galgos a Holanda por avión.Necesitamos alguien que viva por la zona de plaza castilla-barrio del pilar,san chinarro o alguien que simplemente no le importe hacer un gran esfuerzoy pueda acoger sólo la noche del martes a uno galgo o galga y llevarla albarrio del pilar a las 6:15 de la mañana, donde mi compañera los recogerá atodos y llevará al aeropuerto.Por favor, si alguien puede ayudar, mandarnos un mail a info@evolucion.org.esgraciasEvolución, Asociación por la defensa y los derechos de los animaleswww..evolucion.org.esGracias!Saludos.

    28 septiembre 2009 | 16:36

  13. Dice ser alejandria

    hola Melisa, gracias por colgarlo.Os cuento, Valti es positivo en leucemia pero todavía no la tiene en sangre. Puede estar con otros perros, pero mejor que con gatitos no, ya que existe la posibilidad de que la enfermedad pase a la sangre y sea contagioso.Mucha suerte para él.

    28 septiembre 2009 | 17:27

  14. Dice ser None

    Joder, pobrecillo, esperemos que haya suerte.Saludos.

    28 septiembre 2009 | 17:52

  15. Dice ser Ana

    OK, gracias por la aclaración Alejandria, mucha suerte con el nene

    28 septiembre 2009 | 18:00

  16. Dice ser Jorge

    ¿Y a los perros no se lo contagia?

    28 septiembre 2009 | 18:21

  17. Dice ser vanessa

    Valti es de aquellos gatos que enamora,sobre todo a personas tan «gatunas» como yo.Ya cuando me llegó por difusión se me removió algo dentro.Es una pena no poder tenerlo con mis niñas,seguro que hacían buen equipo tratando de sacar a mami de la cama para sus siestas gatunas.No voy a entrar en la extremada crueldad de dejar a un animal a su suerte y encima indefenso (léase desungulado,práctica aberrante),sordo,enfermo y SOLO.Hace falta ser muy de nuestra especie ,vaya,ser HUMANO para hacer algo similar.Menos mal que no iba a entrar al trapo….En fin!!!Más de lo mismo,para variar un poco.Hablando de otra cosa,con permiso de Valti,un S.O.S. desde Valencia,a ver si alguien puede echar una manilla.Llamamiento urgente:S.O.SSe necesita ahora mismo urgente gente para salvar a los animales del refugio, esta lloviendo sin parar y se esta inundando la protectora de Ribercan en Carcaixent (Valencia)A algunos perros ya les viene el agua por el lomo, el acceso está inundado y avisado a los bomberos pero estan saturados con las casas de las personas y los animales son lo ultimo.http://www.protectoradecarcaixent.comTelfonos de contacto:600892555/645754227M.Ángeles 620.98.37.14¡¡¡¡Si no se sacan animales de allí corren el riesgo de MORIR ahogados!!!!Huelga decir que el ayuntamiento no mueve un dedo.La situación es desesperada.

    28 septiembre 2009 | 18:29

  18. Dice ser vanessa

    Jorge,no se contagia entre gato y perro,es una enfermedad endémica de los felinos.

    28 septiembre 2009 | 18:31

  19. Dice ser ariel

    me lo quedo con gusto! nomás mándenmelo a México!

    28 septiembre 2009 | 18:46

  20. Dice ser sonne

    pero que cosa más bonita, se parece a mi Lulita, los mismos ojitos. Yo me la encontré abandonada en la calle y ya llevamos 13 años juntas. Por nada del mundo la abandonaría, porque es mejor que las personas, y tan graciosa y educada, nunca ha robado comida, ni arañado cortinas, ni ha hecho sus necesidades fuera de su caja. Es una gatita ejemplar, y si este guapetón no tuviera leucemia se vendría con nosotras.

    28 septiembre 2009 | 18:47

  21. Dice ser SOS;SOS;SOS VALENCIA

    POOOOR FAVOOOOR!!!!gente cercana a Carcaixent (Valencia)SE les ahogan los CACHORRITOS,los bomberos no pueden AYUDA!!Ver el post de VANESSA mas arriba!

    28 septiembre 2009 | 19:00

  22. Dice ser malagueña

    Suerte lindo gatito, yo justamente adopté un gato adulto hace unos 10 días en la protectora de Málaga y aunque le cuesta adaptarse al nuevo hogar, es muy bueno y cariñoso este gato.MUCHA SUERTE A TODOS LOS ANIMALITOS

    28 septiembre 2009 | 19:09

  23. Que belleza!!!! no puedo comprender que pasa por el corazón de alguien que abandona a un animalito y ni hablar de la tortura de la desungulación. Tengo 4 gatos, y me adoro mis muebles arañados porque amo a mis gatos. Esperemos que alguien adopte a esa criaturita hermosa y le de el amor que se merece.

    28 septiembre 2009 | 19:29

  24. Dice ser ya quisiera yo quedarmelo

    No puedo quedarmelo porque tengo cuatro gatos y un perro, padre e hijo humanos, pero se me parte el alma cuando veo cosas así. Animaros a recogerlo, vereis las alegrias que os dn y el cariño, y a la desalmada que lo dejó….. ¿Que se puede esperar de un ser que hace eso?, así no pueda dormir por culpa de su conciencia y sueñe con el gato día y noche

    28 septiembre 2009 | 19:36

  25. Dice ser ya quisiera yo quedarmelo

    No puedo quedarmelo porque tengo cuatro gatos y un perro, padre e hijo humanos, pero se me parte el alma cuando veo cosas así. Animaros a recogerlo, vereis las alegrias que os dn y el cariño, y a la desalmada que lo dejó….. ¿Que se puede esperar de un ser que hace eso?, así no pueda dormir por culpa de su conciencia y sueñe con el gato día y noche

    28 septiembre 2009 | 19:36

  26. Dice ser sofia

    Por favor, contadnos como va el tema de la adopción, yo he difundido por mail… a ver si encuentra hogar pronto!!!!!A los de Carcaixent: ¿¿¿¿¿como va?????Besos para todos

    28 septiembre 2009 | 19:44

  27. Dice ser marisa()

    vanessa .como se puede ayudar desde madrid ?¿.dime en que puedo hechar una mano.un saludo

    28 septiembre 2009 | 19:52

  28. Dice ser Lord Sith

    Lo siento, Pablo 03:40, pero hoy no vas a poder disfrutar de nuestra amena, interesante y siempre instructiva aportación a este blog: La historia de este gato es demasiado triste, incluso para mí. Eso no es un gato. Es un saco de lástimas.

    28 septiembre 2009 | 19:58

  29. Dice ser ramón

    Ánimo Valti, que ahora te cambia la vida ya verás 🙂

    28 septiembre 2009 | 20:02

  30. Dice ser Paula

    Pero que puta la que lo abandonó, es que no tengo otras palabras, yo tento 2 gatos pero si no me lo quedaba encantada.A aquellos que pregunten si habria algun problema si convive con perros decirles que no por experiencia, yo tuve una siamesa (Laika) que tenia leucemia y convivió con 2 perros durante su enfermedad sin ningun problema.

    28 septiembre 2009 | 20:06

  31. Dice ser Mayte

    Que pena me da esa mirada tierna, es más que una persona como puede haber tanta dulzura en valti, me lo quedaria pero tengo 2 gatitas y un conejo y le daria todo lo que necesita es un bellezón que Dios le encuentre una buena familia se lo merece solo por el hecho de ser un luchador, en sus condiciones.

    28 septiembre 2009 | 20:23

  32. Dice ser angel

    me gustaria saber como es posible enviarmelo a seviila tengo dos perritos y creo que estaria muy bien aqui

    28 septiembre 2009 | 20:26

  33. Dice ser vanesa

    ¿Cómo puede haber gentuza qué abandonen a los animales?Es un gato precioso.Espero que la persona que lo adopte lo cuide como se merece.Un saludo.

    28 septiembre 2009 | 20:42

  34. Dice ser Adepoyu

    Buenos guantes me hacia yo con el…

    28 septiembre 2009 | 20:53

  35. Dice ser pocoapoco

    Lo que me parece extraño es que la desungulacion se la hayan hecho en españa ya que es una practica prohibida, de todas maneras, esto lo ha tenido que hacer un veterinario y por lo cual no seria de extrañar que el gato tenga chip y se pueda buscar a sus autenticos dueños para denunciarles por abandono… Ojala encuentre un hogar pronto, suerte Valti.

    28 septiembre 2009 | 20:55

  36. Dice ser DrausAlbar

    Valti, te apoyamos desde venezuela!… me gustaria saber como le ira en un futuro… y esa $%&//%% que lo abandono merece la carcel T-T… esperamos el mejor futuro para valti!…

    28 septiembre 2009 | 21:16

  37. Dice ser Nakres

    Yo tenia uno igual, hasta que se escapo y se lo comieron los perros.

    28 septiembre 2009 | 21:17

  38. Dice ser anubis

    Valti! , cuenta con nosotros en Venezuela!

    28 septiembre 2009 | 21:28

  39. Dice ser Ghost

    Valti, desde Venezuela te deseamos lo mejor!…que dios te cuide y puedas vivir una vida tranquila =)

    28 septiembre 2009 | 21:38

  40. Dice ser Jorge

    Bueno, pues me ha dicho mi madre que ya tiene bastante con mi perrita, así que no me la puedo quedar, pero Ángel está interesado. ¡Que alguien le diga cómo se lo pueden llevar a Sevilla y viva con una familia que le quiera! Puede ponerse en contacto con los datos que se dan en la noticia: 645 887 628 alborada.noemi@gmail.comMucha suerte!!

    28 septiembre 2009 | 22:10

  41. Dice ser eliza

    vaya bellezon, es guapisimo, seguro que tendra suerte, de hecho ya la esta teniendo, en cuanto lo vio esa familia y lo han acogido, ahora solo le falta el empujoncito final y tener una familia que lo adore.Unas preguntillas acerca de la leucemia, tengo una amiga que tiene 4 gatos y uno de ellos con leucemia, desde hace años, y no ha contagiado a los otros, entonces, cuando o como se produce el contagio?En cuanto a que la desungulacion sea ilegal, nanai, que cuando nos encontramos a mi gata, preguntamos acerca de la desungulacion (por que no teniamos idea de lo que era!) y los veterinarios nos decian que no habia problema siempre que se lo hicieramos cuando pequeña y que no la fueramos a abandonar…pero uno incluso nos dijo que no le dolia y que vivian perfectamente…..y yo me pregunto, ese se saco la carrera por correspondencia??? al final nos quedamos con el veterinario que nos explico de que iba el tema por que se nota que a el si le importaba el animal y no solo cobrar.

    28 septiembre 2009 | 22:59

  42. Dice ser teleco

    Vaya comentarios mezquinos que s pueden leer por aquí, que se estrellen y sematen sus antiguos dueños etc….De pena

    28 septiembre 2009 | 23:40

  43. Dice ser teleco

    Vaya comentarios mezquinos que s pueden leer por aquí, que se estrellen y sematen sus antiguos dueños etc….De pena

    28 septiembre 2009 | 23:40

  44. Dice ser marisa()

    Un parlamento impotenteLUIS SERRANO RUBIO. 28.09.2009Con pocas horas de diferencia, el Parlamento español acaba de aprobar tres medidas que ponen al desnudo su vergonzosa debilidad, su tan comprobada impotencia. En efecto: Se ha negado a regular la actividad de las centenares de miles de trabajadoras del sexo más marginadas, entregándolas así­ a los abusos de chulos y machistas, con el apoyo ideológico de un clero que se empeña en marginar y ensuciar el sexo para salvarnos de él. En forma parecida, se ha rechazado el reprobar a un Ratzinger que no sólo declara pecaminoso usar el preservativo para evitar enfermedades, incluso el sida, sino que ha tenido el valor de negar los datos cientí­ficos diciendo que el preservativo fomenta el sida. Y ya, puesto a rematar la faena de plena irracionalidad o, mejor dicho, de cobarde bajada de pantalones ante cualquier grupo de intereses que pueda enfrentársele, ese glorioso Parlamento nacional se ha negado a reconocer que en las corridas de toros hay maltrato a un animal.De verdad, eso que hacen, ¿no les da vergüenza, señorías? ¿No será por vergüenza de que les vean hacer lo que hacen por lo que la televisión revela, que el Parlamento está casi vací­o hasta en los plenos, faltando hasta en eso a su deber? Con razón gusta en España reí­rse o indignarse de los polí­ticos italianos, para intentar olvidar y consolarse un poco de los representantes -también tantas veces reelegidos, no les critiquemos sólo a ellos- que tenemos aquí­.creo que esta carta dice mucho , es lo que pensamos la mayoria

    28 septiembre 2009 | 23:58

  45. Dice ser ara

    Pues sí,buenas,la verdad que es guapo el felino,pero lo que me sorprende es la foto que está mirando la ventana,como esperando,,,,,,,a que la cabrona de su dueña vuelva a por él,Querido valti,si te ha abandonado a tu suerte,es que no mereces tenerla ni de enemiga,que se pudra por los siglos de los siglos,y ojala todos los que hacen estas cosas a animales,darles cariño y luego abandonarlos, tengan un merecidoEs que realmente con lo que flipo es como la gente se puede quedar tan tranquila bajando de un coche y abandonando a «su» mascota,a lo mejor les puede remorder un poco la conciencia,pero hacer eso dice poco de la persona en cuestión,aunque haya pasado algo,aunque también es cierto y realidad que,por desgracia,determinados comportamientos «humanos» ya no sorprenden o cada vez menos

    29 septiembre 2009 | 9:18

  46. Dice ser vega

    Teleco: pues han sido muy suaves con ella,ya que por mi puede tener una enfermedad larga dolorosa e incurable, ¿o mejor le damos un premio por abandonar a un pobre gato, sordo y enfermo?Anda que, y mezquino tu por meterte donde no te llaman.Espero que tengan ayudas los animales de valencia, vaya semanita que llevamos, el matagatos, el gobierno que no ayuda para nada en el tema de los animales, los funcionarios matando lobos, vamos de mal en peor, y luego nos critican por desearles malas cosas a estos malnacidos, pero se merecen lo peor en esta vida.

    29 septiembre 2009 | 12:02

  47. Dice ser marisa()

    pues si vega .a veces deseas lo peor para esta gentuza.y encima los de valencia , terminamos la semana de pena y entra peor , y encima no sabes como ayudar , vega espero que este mejorcilla. pero por experiencia se que lapena dura mucho , un beso guapanone . e mandado un email porque yo podria recoger a la galgita , teneis mi direcion de correo ,poneos en contacto conmigo

    29 septiembre 2009 | 12:31

  48. Dice ser Lila

    Mensaje de Aran Mendez de la Protectora Ribercanquiero agradecer la respuesta de todas aquellas personasque ayer participaron en la difusión y en la búsqueda deayuda para nuestro refugio en carcaixent, por desgracia,inundado debido a las intensas lluvias.pido por favor, que todas aquellas personas que se puedanacercar durante la mañana o tarde a nuestras instalaciones paracontinuar las labores de achicar agua y desalojo de los mismosperros, que se pongan en contacto con:* carmen 654.515.664/666.931.978* lina 645.754.227/ 600.892.555para que les expliquen como poder acceder a las mismas,puesto que hay varios caminos de acceso cortados debido a la inundación.NECESITAMOS AYUDA EN ADOPCIONES O EN CASAS DE ACOGIDA,SE ESTÁN INUNDANDO LAS INSTALACIONES,LOS PERROS SE AHOGANNNNayuda y difusión urgente.muchas gracias a todos/as porvuestra colaboración.

    29 septiembre 2009 | 13:02

  49. Dice ser .abr

    Ohhhh… vaya bellezaaaaaaaa!!!!!! Con lo que me gustan los gatos blancos !!!!! y encima de pelo largo… pero si es una belleza!!! como le han podido abandonar ????En fin… cuanto más conozco a la gente, más quiero a mis gatos…http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    29 septiembre 2009 | 13:53

  50. Dice ser Vic

    «Lo dejaron abandonado en un camping a las afueras de Zaragoza. Su dueña lo iba ofreciendo a todo el que pasaba, ella ya no lo quería. Como nadie aceptó «el regalo» lo dejó en el suelo y se fue corriendo en el coche en el que había llegado.»Traducción: una meticona y bobaloscojones amante de bicho, considerando que la dueña de un gato blanco de Málaga lo maltrataba (porque en lugar de darle la teta le ponía leche en un plato), se lo mangó y luego inventó la típica historia lacrimógena para mostrar cuánta maldad hay en los seres humanos.

    29 septiembre 2009 | 15:14

Los comentarios están cerrados.