¿Matar gatos es estar de cacería?

La noticia es de hace tres días, así que imagino que ya estáis al corriente. Pero yo no podía dejar pasar el comentarla aquí.

Carpetazo a la causa abierta contra el ‘matagatos’ de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular ‘hazaña’. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.

Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos.

Os recomiendo también la lectura de la noticia en Público.es

Junto a su compañero Juan Carlos Vázquez, estos jóvenes organizaron una matanza de gatos indefensos, fotografiándose después con los cadáveres agarrados con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa. Posteriormente, los jóvenes colgaron las imágenes en Internet para presumir de su «hazaña».

Su comportamiento fue tachado de inmoral e impropio de una persona perteneciente a un partido político y candidato a unas elecciones municipales y los medios de comunicación y la sociedad en general condenaron su actitud sádica y cruel.

Según denunció Amnistía Animal estos hechos constituyen un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos. Por eso, este organismo solicitó que se aplicara el citado artículo, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

«Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la Procuradora nos notifica que el juez que atiende en el caso dictó el pasado 11 de septiembre un auto que dispone el sobreseimiento y archivo de la actuación, alegando que los gatos fueron cazados y que de ello se deduce que no hubo ensañamiento», señala AA en un comunicado, que ha interpuesto el correspondiente recurso de apelación, manifestando que la pasividad a la hora de aplicar la ley está haciendo que «individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad».

Y sinceramente no doy crédito.

Sinceramente no esperaba una condena ejemplar, me imaginaba que con una multita se quedaría tan pancho. Pero no preveía semejante tomadura de pelo judicial.

Parece que lo único que salva a un animal de poder ser tiroteado por cualquier idiota al que le venga en gana es tener un propietario. Si no tiene amo, se le puede disparar sin problema alguno.

Si anda por aquí Terran, el cazador oficial del blog, si hay otros cazadores leyéndome, me gustaría preguntarles si creen que acribillar gatos urbanos se puede considerar una cacería

Desde luego, si yo fuera cazadora, la decisión del juez me parecería un mal chiste. Consideraría que están degradando mi «deporte».

Y otra pregunta para los cazadores o conocedores del tema de la caza: ¿una cacería se puede llevar a cabo en cualquier parte? ¿Puedo liarme a tiros con los gatos, conejos o palomas en cualquier descampado, zona urbana o parcela sin consecuencias?

Yo creía que había lugares específicamente pensados para eso y que llevar a cabo una cacería en población, cerca de carreteras y caminos era delito. Por eso de que se puede llevar el tiro alguien que pase por allí.

Más allá de eso. Menudo mensaje está lanzando el juez: «matad gatos urbanos sin miedo dónde os de la gana, que es una cacería y por tanto una actividad legítima».

Espero que no cunda el ejemplo.

Me consta que ya hay algunas asociaciones que han recurrido. Espero que tengan éxito y encuentren un juez con dos dedos de frente.

143 comentarios

  1. Dice ser amaia

    TERRAN leete el post que piden tu opinion al cazador oficial del blog :))))

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser cande

    SALVAJES PERO MAS DELITO TIENE EL JUEZ POR PERMITIR QUE ESTAS SALVAJADAS QUEDEN IMPUNES, OJALA ESTA SENTENCIA SE RECURRA Y AL JUEZ TAMBIEN SE LE CAIGA EL PELO, PARTIDA DE ASESINOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sentido comun

    Vya sociedad que hemos creado:-la gente por las calles durmiendo debajo de puentes y muriendose de hambre.-medio planeta por debajo del umbral de la pobreza-muertes en las carreteras por cumpla de algunos borrachos-asesinatos y muertes violentas de gente inocente-atentados contra niños e inocentes-millones de muertos inocentes en guerras-gobiernos socialistas apoyando la muerte de los ancianos (eutanasia activa)-gobiernos socialista apoyando la muerte de los no nacidos (aborto)y……………………. nos quejamos que un hijo puto se carga a unos gatos, en fin que ESCALA DE VALORES TEN PARTICULAR HA CONSEGUIDO ESTA SOCIEDAD!!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser para s. comun

    «donde vas ,manzanas traigo»osea,que tu como hay otras injusticias,esto te parece bien no??? mada huevos…PP=PSOE=paso del sufrimiento animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jaro

    ¿Y nadie va a investigar a este juez y su relación con el PP?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Vic

    ¿Qué coño tendrán que ver la conga con los cojones de mi abuelo? La acción de ese fulano no está bien. Apesta. Así de simple. Con independencia de cuántos muertos haya en la carretera o de si tu vecina tiene un abono en la clínica abortista de la esquina.Y ahora, pasemos a temas verdaderamente importantes: ¿alguna voluntaria nos enseña las tetas, por favor?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Wombat Cazador

    Sr. Juez:Dado el resultado de la sentencia me gustaría, si es posible, que su señoría me ayudara a resolver las siguientes cuestiones:- Dado que donde vivo ya no quedan más conejos ni palomas, he decidido cambiar de objetivo y pasar a cazar gatos, el problema es ¿sabe usted cuándo se inicia la temporada de caza para este tipo de presa?¿Puedo considerarlo caza mayor o menor?- He empezado probando con trampas y algún veneno, pero no me satisface mucho. Usando los clásicos perdigones a veces la presa huye herida, manchando la zona. Además los maullidos alteran a los vecinos. ¿Podría recomendarme algún calibre definitivo?- Me gustaría formar parte de alguna Federación de Caza de Gatos, ¿sabe de alguna a la que pueda apuntarme?¿Necesito algun permiso o licencia de caza?- Me han dicho que la carne de gato es deliciosa, ¿necesito algún permiso sanitario para ponerla en venta, así como la piel o las colas (magníficos llaveros)?- Intento educar a mi perro para que persiga gatos, pero parece que no se le da muy bien. ¿Acudo a una escuela de adiestramiento o cambio de perro?. Es un braco alemán.Y finalmente; aquí en un pueblo cerca de donde estoy emplearon veneno para acabar con los gatos callejeros (sin ánimo cinegético). La cuestión es que un río cercano ha atraido a toda una plaga de ratas muy molestas, ¿El permiso para cazar gatos me valdría para cazar ratas en el caso que se repita la situación?.Muchas gracias por atenderme, le enviaré las fotos de la cacería.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Marta_yo

    Qué horror, a la gente no le importa nada los animales, sólo sus cachorritos de raza… y menos a los jueces, siempre hacen la vista gorda con sus amiguitos.Qué injusticia!! 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser sentido comun

    HABLO DE ESCALA «MORAL» DE VALORES.En la vida lo primero es lo primero………y lo segundo, pues lo segundo.Y parece ser que para ti lo segundo tiene que ser lo primero («donde vas ,manzanas traigo»)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser para s.comun

    Las injusticias son injustas «per se» a ver si te enteras.Si empezamos a hacer distinciones,mal vamos..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser pilonstar

    Me encataría salir un dia de cazería, a por sus cabezas.Una vez heridos, los torturaría y me hariafotos con uno vivo metiendole la mano en la boca al muerto.Si con esto voy a la carcel, voy feliz.Pues no merecen más que sufrimiento.Malditos retrogradas.saludos y perdón por ser tan sadico, pero es lo que se me ocurre al ver las fotos y la sentencia.Pagaran, un dia pagarán!:D

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser adavel

    Triste justicia la que hay en España.Mirad el caso Mariluz y otros que están actalmente en proceso.No sé a qué viene mezclar los partidos políticos, los abortos, el hambre…A mí me parece que en España deberían establecerse para todo , jurados y no dejar en jueces, que al fin y al cabo , son personas, y que como tal pueden dejarse llevar por sus ideas, su conciencia sus miedos o sus esquizofrenias. ¿Quién controla la salud mental de los jueces? ¿Por qué se deja en manos de estas personas, que pueden estar enfermas mentalmente, cosas tan importantes que pueden llevar a la muerte o a la cárcel a otros o como en este caso, dejar impunes a estos salvajes ?A pesar de que hay asociaciones que han recurrido, creo que debería hacerse algo más en Talavera, delante de los juzgados o de la propia casa del juez.No podemos dejar esto así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser yo mismo

    No hay que mezclar la política con todo ésto, ya que una cosa no tiene que ver con la otra. Yo, que me soy simpatizante del PP estoy en contra totalmente de lo que ha hecho este energúmeno, y me alegro de que lo hayan expulsado del partido

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser sentido comun

    Pues YO SI HAGO DISTINCIONES, ¿que quieres que te diga?Las personas son las personas, y lo primero por lo que debemos luchar es por las injusticias contra las personas, la de los animales y las cosas, despues Y TODO POR SU ORDEN DE IMPORTANCIA MORAL.Quien pretende como tú alterar el orden de las cosas, no hace mas que hacer el juego a quien nos trata de imponer una perversion moral de la sociedad

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Para S.comun

    Pues yo creo que hay que luchar por TODAS las injusticias…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Churita

    Gracias, gatosvarios. Siempre llevo algo de pienso seco en el coche, asi que me he escaqueado un momentin del curro y le he subido agua y comida en un par de platos de plástico. Le he buscado, porque me han dicho en el curro que podía bajármelo y tenerlo aqui hasta que me fuera, pero me ha sido imposible encontrarlo. Voy a ver si puedo hablar con alguna prote, porque siendo domingo, nose si lo conseguiré. De todas formas, cuando salga a las dos, me dare otra buena vuelta a ver si le encuentro y al menos le saco de la zona. Mil gracias por la respuesta.Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser QUE NO OS ESFORCEIS, QUE ZORCO SE VA A IR

    ¿Y MATAR NIÑOS? SEGURO QUE ERES UNA AIDOLF DE LA VIDA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser pablo

    No sé de que os extrañaís. Desgraciadamente nos encontramos cada vez con más de estas injusticias de la Justicia en cuanto a protección animal se refiere. Creo que en el artículo del código penal lo pone bien clarito, pero claro, total son unos gatos que más da. Que bien le ha salido de momento al neandertal y sus secuaces de Talavera. A pesar de los esfuerzos de muchísimas personas, seguimos en la Edad Media en cuanto a protección animal se refiere. La Administración Pública sigue demostrando que le importan un pimiento estas cosas pero lo más grave no es eso, sino que sigue escaquendose de sus obligaciones para proteger los derechos de los animales y se dedica sobre todo a cargar la mayor parte del peso en este tema en asociaciones de ámbito privado, que hacen lo que pueden y mucho más, a veces con míseras subvenciones (las que las tienen). Luego a nadie nos preocupan las comilonas que se pegan politicuchos y demás **###** de alta alcurnía a cargo claro está de nuestros impuestos. Pero para dar dinero de los mios y los de muchos animalistas para causas que nos importan nunca hay. Anda pero si hay crisis, que torpe soy, no me acordaba. Que hipocresía de sociedad. Espero que Su Señoría duerma bien no creo que se haya devanado mucho los sesos para dictar sentencia.Que orgulloso estoy de vivir en este país, mientras haya fútbol y toros …..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser MAFALDA

    Y por si había alguna duda, ahí tenemos la última foto en la que – ante la visión de esa temible dentadura – queda clara constancia del peligro del que D. Jaime-Borja-Mari nos ha librado. Más o menos como los Srs. Garzón y Bermejo, cuando en su día nos salvaron de la inquietante amenaza que representaban todos aquellos muflones en libertad…En fin! Los políticos – Y LOS JUECES – ya se sabe, velando siempre por nuestro bienestar..!Y la segunda instantánea nos resulta sumamente ilustrativa, también, a la hora de demostrar la gran supremacía moral y ética del ser humano: D. Jaime-Borja-Mari vestido de rosa (“donde el amor se posa”), exultante junto a unos despojos sanguinolentos.Si me disculpáis, voy a vomitar un rato a la salud del nuevo héroe…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser SRYA

    Melisa, comparto tu indignación.Si son doloroso es ver estas imágenes, la decisión de este juez ha sido un navajazo largo y profundo.¿Cacería matar gatos? Para mí sólo es otro acto más de violencia pura y gratuita, ensañamiento y diversión a costa de animales indefensos.Ojalá que los recursos prosperen y, aunque como tú no espero una condena ejemplar, al menos no se vaya de rositas y su expediente quede manchado para siempre, a la espera de la siguiente.

    27 septiembre 2009 | 9:15

  21. Dice ser Lord Sith

    srya, de Melisa nada. Creo que esto lo lleva otra.Respecto a la pregunta que titula el blog de hoy:¿Matar gatos es estar de cacería?Pues parece ser que sí: Un juez así lo ha considerado.

    27 septiembre 2009 | 9:21

  22. Dice ser Churita

    Buenos días a tod@s. Os leo todos los días pero raramente escribo, la verdad. Esta vez es porque no se qué hacer. Os cuento: trabajo los fines de semana en Cantoblanco, en el campo de al lado de la Autónoma. Si conoceis la zona, vereis que es casi todo campo.Cuando llegaba esta mañana al trabajo me he cruzado con un perrito, sin collar y con pinta de perdido. Miraba a los coches como buscando a su dueño, esperando que alguien se parase.Se me ha partido el corazón literalmente, pero en mi curro no son muy flexibles con temas de retrasos y faltas, asi que no he podido parar. Ahora tampoco puedo ir a buscarle y hasta las 2 no salgo. Tengo pensado darme una vuelta a ver si lo veo luego, pero ¿que pasa si no lo veo? Hay muchísimo campo donde no se puede entrar. Juro que esta noche no duermo :'( ¿alguna idea?

    27 septiembre 2009 | 10:13

  23. Dice ser marisa()

    bueno,bueno , no esta todo perdido .annistia internacional se a metido con el refugio para recurrir . este juez va a tener como minimo que explicar como a aplicado la ley en este caso .no voy a citar los articulos de la ley en la que se dice que NO se considera caza los animales domesticos (eso incluye a los gatos callejeros , para los listillos de turno ).otra cosa . estos desalmados no tenian lincecia de armas , vamos que al juez se le a visto el plumero .ojala y el ruido deje sordo a este mal nacido de juez que aplica la ley a golpe de talonario

    27 septiembre 2009 | 10:16

  24. Dice ser Lord Sith

    Los pavos son animales domésticos, y son objeto de caza.En esta ocasión, es utilizado arco y flecha, pero las flechas tienen una puntera con cuatro cuchillas en cruz que seccionan limpiamente la cabeza al pavo. La legislación de caza establece que deben usarse armas que minimicen el sufrimiento del animal y desde luego, de ninguna manera deben dejarlo malherido con posibilidad de huida.Estas flechas cumplen a la perfección con ese propósito.

    27 septiembre 2009 | 10:28

  25. Dice ser Lord Sith

    Los pavos son animales domésticos, y son objeto de caza.En esta ocasión, es utilizado arco y flecha, pero las flechas tienen una puntera con cuatro cuchillas en cruz que seccionan limpiamente la cabeza al pavo. La legislación de caza establece que deben usarse armas que minimicen el sufrimiento del animal y desde luego, de ninguna manera deben dejarlo malherido con posibilidad de huida.Estas flechas cumplen a la perfección con ese propósito.https://www.youtube.com/watch?v=XSKy3PbddZk

    27 septiembre 2009 | 10:29

  26. Dice ser gata

    SI ERES de PP esta todo permitido ROBAR, MATAR GATOS, MENTIR….

    27 septiembre 2009 | 11:06

  27. Dice ser mayador

    Como se sacan las cosas de quicio cuando interviene la politica. Si hacen eso mismo sin pertenecer a ningun partido politico, no trascendería en ningun medio.Ojala hiciese alguien eso con todos los gatos callejeros que hay por mi barrio.Salu2.

    27 septiembre 2009 | 11:09

  28. Dice ser Lola

    No sé el estado en que se encontraban estos sujetos, si estaban borrachos, drogados ….Tampoco sé si esas salvajadas eran habituales o fué debido a su estado. De cualquier manera el juez debia de haber tenido en cuenta de lo que son capaces de hacer, ¿que será lo próximo?. Y ahora con una sentencia así darán dienda suelta a sus instintos, cualquiera les tose a estos salvajes depravados.

    27 septiembre 2009 | 11:12

  29. Dice ser Blah Blah

    Hipócrita, te has interesado por este caso porque has olido por ahí PP, eso sí, matar humanos de menos de 9 meses de vida no es doloroso.Si hay superpoblación de gatos urbanos y están continuamente colándose en hogares provocando destrozos ya me dirás que gracia que te haría a ti que por ejemplo se ventilasen tu colección de canarios.Hay que informarse mejor antes blogear paridas.

    27 septiembre 2009 | 11:13

  30. Dice ser aleck

    Algunos jueces deberían ser inhabilitados de por vida. No están preparados. El puesto les queda muy grande.

    27 septiembre 2009 | 11:15

  31. Dice ser CARMEN

    menuda salvajada y q un juez diga q eso esta bien,al juez y al cazador los ponia yo en medio de la calle y los colgaba de los huevos y me liaba a tiros con ellos,asi va ESPAÑA con jueces q solo apoyan el salvajismo y la brutalidad.

    27 septiembre 2009 | 11:15

  32. Dice ser marisa()

    dios , como se nota que algunos estan vetados en otros blog y descargan toda su mierda en este .la pena es que como no leo los cometarios de ciertos personajillos , no tengo con quien compartir los temas que nos interesan.debe de estar pegado todo el dia al ordenador, esperando que alguien le responda y como no tiene contestacion , el pobre escribe para el solo.es patetico.me voy a dar de comer a mi colonia de gatos……………….. nos vemos

    27 septiembre 2009 | 11:17

  33. Dice ser aguila gris

    el hombre que pierde el respeto hacia las vidas ajenas . debe de ser instruido de nuevo , pues su alma está emferma.

    27 septiembre 2009 | 11:21

  34. Dice ser Antonio Larrosa

    CARMEN, estás mal follada

    27 septiembre 2009 | 11:26

  35. Dice ser cazador

    Si le pegas 2 tiros al tio ese junto con su colega y luego le cuelgas haciendole unas cuantas fotos y las subes a internet ,tambien archivarian el caso por estar de caceria?**al que justificamatar gatas por que se comen sus pajaritos, planteate si estaria justificado exterminar a toda la raza humana ,por contaminar y destruir todo el planeta tierra

    27 septiembre 2009 | 11:28

  36. Dice ser Hipocresía... PRFF

    Hombre, a mí me parece un poco estúpido (por no decir bastante) que den por válida la matanza por el hecho de ser «una cacería». Está claro que ahí algo ha habido que ha hecho que el juez haya tomado tal decisión.Lo que también me parece estúpido es:A) La gente que se mete con los demás porque tienen una opinión distinta que la suya y por ende la consideran ofensiva/no válida (eso de decir «como está todo el día delante del ordenador, pobre, bla bla»). Si eres capaz de decir tal cosa, tú eres la persona triste.B) Los que saltan con temas que nada tienen que ver como lo de los abortos. ¿Qué cojones tiene eso que ver con el tema de los gatos? En serio, tales que los que saltan con la política y Zapatero en cualquier noticia de 20minutos. Tristes, cojones, no mezcléis cosas solamente porque os conviene. Están hablando de gatos, ¿qué narices sabéis qué opinan de los abortos? Y por cierto, yo soy partidario pese a que tengo una hija. Prefiero un niño que no nazca a un niño que viva MAL, no querido, marginado y maltratado porque sus padres no pueden/quieren mantenerlo (doy mi opinión por si salta el tema, aunque no tenga nada que ver, que hay gente muy sensible parece ser).C) El rollo político. Ya es cosa de que son de tal o cual partido. Vale, está claro que parece que ha habido algo (ya lo he dicho al inicio), pero no sabemos si simplemente al juez se la pelan los gatos, si es que eran hijos/primos de algún conocido suyo o a saber.

    27 septiembre 2009 | 11:32

  37. Dice ser Uno de tantos

    Soy «uno de tantos» que amamos a los animales.No puedo comprender que haya seres tan viles que cometan esos actos propios de un descerebrado (por decir algo suave),y exibiendo su «valentia» al ciudadano,se queden de rositas por la sentencia de un juez, que parece ser de su misma calaña.Quzás fuera el momento de escoger jueces,que hicieran auténtica JUSTICIA y no dejarla en manos de desaprensivos como el mencionado juez

    27 septiembre 2009 | 11:33

  38. Dice ser Uno de tantos

    Soy «uno de tantos» que amamos a los animales.No puedo comprender que haya seres tan viles que cometan esos actos propios de un descerebrado (por decir algo suave),y exibiendo su «valentia» al ciudadano,se queden de rositas por la sentencia de un juez, que parece ser de su misma calaña.Quzás fuera el momento de escoger juecesque hicieran auténtica JUSTICIA y no dejarla en manos de desaprensivos como el mencionado juez

    27 septiembre 2009 | 11:36

  39. Dice ser Jorge

    A mí estas cosas me queman… Lo que es mucha casualidad es que, según he leído en algún sitio, el juez es ex-militante del PP, como el sádico asesino y, mira tú qué casualidad, del mismo pueblo. Qué coincidencia, ¿no?Yo propondría otra cosa, ya que, como dice Melisa, parece que es legal cazar animales si no tienen dueño. Que miren a ver si el asesino este y el juez tienen chip, y si no lo tienen (por lo tanto, no tienen dueño), que los cacen y los despellejen igual que a los gatos. Total, están demostrando que son más animales que los propios animales…

    27 septiembre 2009 | 11:38

  40. Dice ser xavi

    Lo que se merece el puta mierda ese es un par de balazos en la nuca y arrojar su cuerpo al vertedero municipal.

    27 septiembre 2009 | 11:40

  41. Dice ser AITO

    ME GUSTARIA SABER QUE COMEN ESTOS DEFENSORES FANATICOS DE LOS ANIMALES……MARISCO Y PESCADO.HA LOS PECES LOS QUITAN DEL AGUA Y MUEREN , MUCHO MARISCO LO CUECEN VIVO.QUE OS PARECE SI PARA MATAR UN CORDERO LE METIERAN LA CABEZA BAJO EL AGUA .. LO CONTRARIO QUE A LOS PECES.PENUDOS FANTASMAS

    27 septiembre 2009 | 11:42

  42. Dice ser WTF?

    Me han borrado un comentario por la cara, con lo que me lo había currado yo…En fin, daré mi opinión en alguna otra parte, que aquí parece que sobra (y menos mal que no era ofensiva y encima era medianamente razonada).

    27 septiembre 2009 | 11:44

  43. Dice ser Pitbull

    Pese que odio el deporte de la caza, que ni siquiera entiendo porque le llaman deporte…. me gustaria participar en una con esos sujetos como presas, si les mato de un tiro en la cabeza tampo habria ensañamiento, no? es una burrada todo lo que acavo de decir, pero esos criminales no merecen otra cosa.

    27 septiembre 2009 | 11:45

  44. Dice ser renato

    Y matar los toros que?

    27 septiembre 2009 | 11:45

  45. Dice ser Para Xavi

    Tal vez te los merezcas tú, dado que pareces un asesino en potencia y por ende un futuro problema para la sociedad.Pensad un poco antes de decir esas cosas, anda.

    27 septiembre 2009 | 11:46

  46. Dice ser truño grande ande o no ande

    Si, es estar de cacería, sobretodo en aquellos pueblos donde hay camadas de gatos abandonados y que se hacinan en callejones.Como comprendereis nadie quiere hacerse cargo de los animales, que está muy bien de quererlos mucho y tal y cual y ay que pena me dan… pero cuando se juntan muchos gatos comprendo que los vecinos tengan que llevar al extremo ciertas prácticas como en este caso la «cacería» de gatos.Estas fotos pueden estar sacadas un poco de contexto. No creo que todos esos sean gatos domésticos, si no que han sido abandonados a su suerte y han creado una pequeña colonia.En mi facultad también hay una colonia de gatos, es algo incómodo a veces por el hecho de los parásitos que sueltan estos animales; pero aquí la diferencia es que algunos adoptan a los animales y los que no puedan ser atendidos son acogidos en un refugio.En fin, esa es mi opinion.

    27 septiembre 2009 | 11:47

  47. Dice ser Gonzalo

    Pues sí. A no ser que se demuestre que hubo ensañamiento con los animales, puede considerarse una cacería.Hay gente que caza conejos. Otros incluso ratones.

    27 septiembre 2009 | 11:47

  48. Dice ser Vic

    Con todo respeto, lo que queda claro es que ese tipo mata gatos (impresentable), es del PP (reprimido) y lleva una camiseta rosita de marca (maricón). Sólo por lo de la camiseta, merecería que estuviera picando piedras 20 años en la Guayana a pleno Sol, sin botijo y con algún latigazo que otro para que incentivar su producción.

    27 septiembre 2009 | 11:50

  49. Dice ser Anti-Taurinos Muertos

    pues si, y mas si son una plaga, esos animales no tienen dueño, crean enfermedades, malos olores. Lo dicho el que quiera animales que los tenga en casa con todas las garantias sanitarias y sino «pasaporte».

    27 septiembre 2009 | 11:50

  50. Dice ser sentido comun

    ¿Matar gatos, dices?, pues preguntarle a vuestro gobierno y cambiar ligeramente la pregunta:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MATAR NIÑOS ES UN DERECHO DE LA MUJER ????????????????????????????Que responda la «intreligencia suprema» de AIDO

    27 septiembre 2009 | 11:50

Los comentarios están cerrados.