BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Hasta siempre Kerry

Pedro me ha escrito varias veces para hacerme una petición que quiero atender.

Su perra Kerry murió el el pasado viernes 4 de septiembre después de doce años siendo una más de la familia.

Me pide un día, un post, para despedirse de ella.

Aquí os dejo su escrito:

Te has ido Kerry. Y todavía no entiendo el porqué.

Aún recuerdo cuando llegaste a casa en tu cestita con un lazito rojo. Mamá no te quería. Acababa de morir Kiusac y no quería volver a pasar por lo que pasó. Ese sufrimiento al despedir a un ser querido es desgarrador.

Pero no se pudo resitir a esos ojitos almendrados que desprendían tanto cariño y ternura… y te quedaste con nosotros.

No se puede explicar con palabras lo maravillosa que eras. Nadie lo entendería. Es imposible que exista un ser tan tan tan bueno y noble como tu. En serio, es imposible. Estabas llena de dulzura y cariño. Rebosabas alegría por todos lados. Compartías tu felicidad con nosotros.

Has disfrutado estos 12 años como no lo ha hecho nadie. La alegría que te daba saber lo que te queriamos y lo feliz que eras corriendo y jugueteando. Lo sé, eras inmensamente feliz y nos lo demostrabas cada dia con tu cariño. Se te veía en la mirada.

El ultimo mes fue duro. Muy duro. No sabíamos que te pasaba. Tu tampoco lo sabías. Nos mirabas con tu carita sin entender porque ya no podías corretear en la calle como siempre lo habías hecho. Nos pedías ayuda y lo intentamos todo.Fuimos a todos los veterinarios del mundo, te hizimos miles de pruebas una y otra vez…y no fueron capaces de ver que te pasaba. No fueron capaces. Que hicimos mal Kerry? Porque te has ido? Siento una impotencia tremenda de no haber podido ayudarte. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos…y más. Y aún así, te has ido.

Tu ultimo respiro lo diste con mamá. Tuviste la muerte que merecías y con la que todos los animales y personas soñamos tener. Tranquila y placidamente siendo acariciada por mamá. Tu mamá. Escuchando las palabras mas tiernas que pueden salir de la boca de una persona. Quedandote dormidita sin sufrir nada. En casa.

Se que nos volveremos a encontrar Kerry. Volveremos a ver tus orejitas. Tu carita. Tus ojitos almendrados. Volveremos a correr juntos por el campo, el campo que sea. Volveremos a montar en bici. Volveremos a la playa…de alguna manera volveremos. Mientras tanto, solo deseo que donde estés te cuiden y seas feliz.

Kerry, gracias por estos maravillosos 12 años que nos has dado. Gracias por todo tu cariño y dulzura. Gracias por haber estado en todos esos malos momentos, de los que eras consciente, y que hacías desaparecer siempre con tu alegria.

Estoy convencido de que escuchaste las ultimas palabras que te dije. “Gracias…Te quiero”.

44 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lourdes

    Un besazo de tu prima, se que kerry os llevará siempre en el corazón… y nosotros la recordaremos con cariño. Un abrazo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Pedro

    Muchisimas gracias Melisa. Un abrazo

    20 Septiembre 2009 | 15:34

  3. Dice ser Carmen

    Una carta preciosa. Mucho animo

    20 Septiembre 2009 | 15:35

  4. Dice ser Marisa

    Vaya lagrimones se me han escapado. Tenemos una perra, Niebla, con más de 11 años y la vemos cada día más apática y tranquila. No sabemos cuanto vivirá, pero lo que si sabemos es que queremos que se vaya como Kerry, en su casa y con los suyos, los que la hemos querido desde el pimer día. Ójaa viva aun unos años, porque quiero que mi hija la recuerde. La quiere muchísimo y me dolería en el alma que se fuera sin dejar tras de ella el recuerdo de su paso por este mundo a mi niña.

    20 Septiembre 2009 | 15:53

  5. Dice ser Mónica

    Y también gracias a tí Pedro

    20 Septiembre 2009 | 15:57

  6. Dice ser Eva

    A Pedro: he sentido cada palabra de tu carta. El 29 de diciembre de 2008 se nos fue Dana después de 15 años con nosotros y 4 días después, el 2 de enero de 2009, se nos fue Griso, un perrito que habíamos adoptado después. Los dos estaban enfermos desde hacía meses. Mis hijos, mi maridoy yo lloramos sin consuelo durante días y días, hasta que el día 30 de enero, mis amigas Montse y Ángeles de una protectora de Tenerife nos trajeron a Lina, una perrita rescatada, llena de sarna, de un mes de vida y la única superviviente de una camada de 4. Lina nos ha vuelto a llenar de alegría y ahora juega y disfruta en nuestro jardín, donde enterramos a Griso y Dan, a los que no hemos olvidado en ningún momento.Te cuento esto, Pedro, porque la única forma de curar un poco el dolor es volver a tener cerca a un ser tan maravilosamente desprendido y noble como un perro. Animaos y volver a adoptar a otro u otra perrita. Y alegraros porque vuestros perros han disfrutrado de una vida digna y feliz.

    20 Septiembre 2009 | 16:09

  7. Dice ser wilma

    !Palabras preciosas, llenas de sentimiento para despedir a un amigo incondicional!Mucho ánimo Pedro.

    20 Septiembre 2009 | 16:14

  8. Dice ser SRYA

    Un abrazo para ti Pedro. Lo siento muchísimo.

    20 Septiembre 2009 | 16:38

  9. Dice ser Hamlast

    Mucho animo. Yo perdi hace dos años a mi perra Canela y me pasó casi lo mismo que a tí sin saber lo que tenia se nos fué. Solo espero que encuentres de nuevo la felicidad en otro de estos seres como yo lo he hecho con Allen otro de estos incodicionales sacos de alegria. Un besazo muy grande y siempre estara en tu recuerdo si no la olvidas, nunca morirá del todo.

    20 Septiembre 2009 | 16:58

  10. Dice ser nuria

    Impresionante y sin palabras. Ojala todo el mundo quisiera a los animales como vosotros os queremos besos. te quiero pri

    20 Septiembre 2009 | 17:17

  11. Dice ser dios_no_existe

    Mucho ánimo Pedro. Sólo el que ha conocido el placer de tener un amigo como ellos lo entiende.http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    20 Septiembre 2009 | 17:44

  12. Dice ser Marta

    Precioso. Hace años murio mi mastín y a pesar de tener ahora otra lindisima perrita hay noches que oigo a mi querido perro andando por el salón. ¡mucho animo Pedro!

    20 Septiembre 2009 | 17:58

  13. Dice ser Carlos

    Qué pena!, bueno, fue querida y feliz, ¿Qué más se puede pedir?Lo siento Pedro, me has hecho llorar.

    20 Septiembre 2009 | 18:19

  14. Dice ser Mariela

    Hola Pedro no sabes como te entiendo, tengo tres perros recogidos de la calle y una de ellas de mas de 15 años comenzo con problemas ya se le hicieron todo los estudios y no dan con ello, y yo veo cada vez mas rapido como se le va la vida y siento una impotencia terrible por no poder hacer nada, pero estara a mi lado como los otros tres hasta su ultimo suspiraSaludosMariela Tucuman Argentina

    20 Septiembre 2009 | 18:37

  15. Dice ser amaia

    Animo Pedro y a la mami tambien…seguro que ella donde este os mira con amor y agradecimiento…Y a la gente que no lo entienda,solo deciros ¡que vacios os vais a ir de este mundo!!

    20 Septiembre 2009 | 19:05

  16. Dice ser adavel

    Yo he pasado ya tres veces por esa mala experiencia:Dos perros y una gata.Como con los humanos, hay que elaborar el duelo porque el dolor es intenso y adamás casi tienes que llorar en secreto porque la mayoría de la gente no lo entiende.La última, una cocker, me acompaño durante trece años por los distintos paises en los que he vivido y me costó un año poder decidirme a adoptar a otro, una galga. Aún hoy , de vez en cuando , me viene a la mente y se me hace un nudo en la garganta.Animo , Pedro, necesitas tiempo, pero lo superarás.Algo que no viene al caso para MARISA()Te he mandado un correo,contéstame, ¿Vale?

    20 Septiembre 2009 | 19:18

  17. Dice ser .abr

    Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va… cuánta verdad hay en esa frase ! muchos ánimos y mis condolencias por tu pérdida.Yo también se lo que es perder a un fiel amigo.Es una carta preciosa. Creo que su publicación ha sido una decisión muy acertada.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    20 Septiembre 2009 | 19:19

  18. Dice ser vega

    Pedro: los que queremos a los animales y tenemos alguno ya sabemos lo que es perder a un ser tan agradecido, cariñoso que se conforman con una caricia, que juegues un rato con ellos ,que noten que les quieres, yo con mis gatos lo tengo mas que demostrado, segun me ven no saben que hacer para llamar su atencion, me pasan por las piernas,se tiran al suelo tripa arriba, la verdad que ahi veces que llego cansada, cabreada y viendo estas situaciones se me pasa todo.Tu tienes que sentirte bien por lo que as cuidado de el y el de ti , ojala habria mucha gente como tu que sienta tanto la perdida de un animal.Animo un abrazo y un beso por ser asi

    20 Septiembre 2009 | 19:26

  19. Dice ser ELIZA

    mucho animo pedro, y a t familia tambien, y piensa que tuvo una vida feliz y plena, llena de amor

    20 Septiembre 2009 | 19:59

  20. Dice ser isabel

    A mi se me han muerto ya dos perritos, de viejitos. Desde la muerte de Tey, el último, pasaron 10 años hasta que me animé a querer a otro, tanto fue el sufrimiento. Hace tres años que Lula me alegra la vida, ahora está a mi lado, como si él también quisiera mandar un beso a Pedro. Yo siempre pienso que mis perros están en el prado de las estrellas cuidando de mí. Además, un ligero consuelo es pensar que fueron muy felices y que se murieron en paz, tranquilos, en nuestros brazos. Yo quisiera lo mismo para mi. Besos a Pedro, y a todas personas sensibles que aman a los animales.

    20 Septiembre 2009 | 21:20

  21. Dice ser alejandria

    No te preocupes Pedro. Kerry ha sido el primero en cruzar el Puente del Arcoiris, pero te estará esperando cuando lo cruces tú.Mucho ánimo y gracias por compartir esta bonita historia.

    20 Septiembre 2009 | 22:12

  22. Dice ser espe

    Para Pedro,Preciosa carta, pero no pienses que es una despedida ya que Kerry siempre estará siempre con vosotros, a vuestro lado, en vuestra mente.Animo y no cambies, demuestras tener un gran corazón. Un besazo.

    20 Septiembre 2009 | 23:07

  23. Dice ser aneyloula

    Que grandes son…

    20 Septiembre 2009 | 23:11

  24. Dice ser Antonio Lafosa

    Yo también ví morir en mis brazos a mi perrita, este verano, hará un mes. Descanse en paz. Siempre te llevaré en mi corazón.Vendo Opel Corsa

    21 Septiembre 2009 | 2:08

  25. Dice ser None

    Mucho ánimo Pedro;Yo aún no sé lo que es la pérdida de ese gran amigo, (y espero que todavía me queden muuuuuuuuuchos años antes de esa horrible despedida), ya que mi pequeña Noah tiene tan solo ocho meses. Pero no sé, a pesar de no conocer ese sentimiento te comprendo perfectamente, imagino el gran dolor que debes sentir, porque yo solo llevo cinco meses compartiendo mi vida con ella y no me imagino que un día ya no esté.Aunque sé que nada calma tu dolor, quiero mandarte mucho ánimo, mucha fuerza y que como bien dicen se ha ido sabiendo lo que se le quería y este donde esté ella tampoco te olvida.Un saludo.Noe.

    21 Septiembre 2009 | 9:27

  26. Dice ser LARIOS

    URGENTE!!!Hay una cachorra que han dejado abandonada en una plaza de Sevilla, no tendrá más de un mes, he llamado a ARCA y al Arca de Noe- Sevilla pero no contesta nadie.Ahora mismo está con una persona que se ha compormetido a cuidarla durante la mañana hasta que lleguen las protectoras.POR FAVOR SI ALGUIEN VE ESTE MENSAJE Y CONOCE A ALGUIEN DE UNA PROTECTORA DE SEVILLA QUE ME DIGA DONDE LLAMO PARA CONTACTAR CON ELLOS.

    21 Septiembre 2009 | 9:37

  27. Dice ser Para Pedro de Isabel mg

    Lo lei, pero no se de quien es la frase:”Si los perros no van al cielo, yo quiero ir donde van ellos”Animo.

    21 Septiembre 2009 | 10:09

  28. Dice ser Pedro

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Ayudan mas de lo que imagináis.Un fuerte abrazo

    21 Septiembre 2009 | 10:24

  29. Dice ser arancha

    Mucho animo Pedro, seguro que donde esté Kerry te recordará con cariño y estará agradecida de todo el amor que le disteis.

    21 Septiembre 2009 | 10:54

  30. Dice ser Diana P

    Animo Pedro, Kerry esta en un hermoso lugar recordando los maravillosos años que vivió junto a vosotros.Os comparto esta historia que he leído hoy en el periódico:http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/la-historia-de-un-hombre-

    21 Septiembre 2009 | 11:07

  31. Dice ser Xys

    Mucho ánimo, Pedro. No he podido parar de llorar leyendo tu carta. Sobre todo por que detrás mío está mi niño que tiene ya 14 años y que está cada día más viejito. Era un husky imponente, el más bonito del mundo. Pero 5 años con diabetes le han dejado delgadísimo, ciego y con muchos problemas de movilidad. Hace una semana celebramos su cumpleaños, nos juntamos toda la familia, todos con él. Desearía que estuviese conmigo 14 años más pero se que cada día está más débil. Sólo decirte que comprendo cada una de tus palabras y que espero que Kerry, donde te esté esperando (seguro que lo está) sea tan felíz como lo era contigo.

    21 Septiembre 2009 | 11:09

  32. Dice ser Yolanda

    Pedro, un abrazo y mucho ánimo. Seguro que tu perrita estará cuidando de vosotros, y sobre todo piensa que la manera en que murió ya la quisieran para ellos muchas personas, le habéis dado una vida feliz, no se puede pedir más. Como me dijo mi veterinario cuando murió mi perrita con 18 años hace ya 8: piensa que nosotros vivimos más años para poder dar cariño y compañía a mas perros. Tu Kerry te lo agradecerá.Un beso

    21 Septiembre 2009 | 11:21

  33. Dice ser marisa()

    hola pedro.decirte lo siento , es poco ,que te acompaño en el sentimiento . lo mas acertado , entiendo tu dolor , tu rabia en momentos determinados , ese , porque ? , las palabras con la que despides a tu amiga , lo dicen todo , pena ,desolacion ,impotencia .pedro .seguro que tu kerri esta con mi kan (un boxer de 11 años que se fue siendo el eterno cahorro el dia 28-08-2009 ) ,hace tres semanas , pero seguro que tu niña esta con todos los que aqui lloramos a nuestros compañeros y amigos .te diria que animo amigo mio , pero llora con tranquilidad la muerte de tu amada kerri , hoy todos lloramos contigo , un abrazo muy fuerte.adavel .no e recibido nada , intentalo otra vez , yo te mando uno ahora , en los ultimos dias no salgo del hospital y ando con el correo despistada , espero que pedro sepa disculpa esta ultima nota , hoy el protagonista tristemente es el .un saludo

    21 Septiembre 2009 | 12:20

  34. Dice ser antonio larrosa

    Hace pocos dias amaneció muerta mi perrita Canela, esta carta me la ha hecho recordar y un nudo se me ha puesto en la garganta ,pues parece que la hayas escrito para Kerry y para todas las perritas que se mueren.Clica sobre mi nombre

    21 Septiembre 2009 | 12:21

  35. Dice ser marisa()

    larrosa ,en esta ocasion a sobrado lo de clica mi nombre …. un poquito de compresion no vendria mal

    21 Septiembre 2009 | 12:47

  36. Dice ser Denise

    Mi amor, hoy he soñado con Kerry.No sé si fue porque leí tu mensajepero…fue un sueño tan bonito y tan real…estaba sentadita con la cabeza girada mirándome, pude acaricirla durante un instante y volver a ver esos ojitos.Intenté aprovechar el momento para decirle la impotencia que tenemos y lo mucho que se hizo por intentar salvarle la vida, y sabes? Me di cuenta que esos ojitos me estaban diciendo que ella lo sabe, que ella está orgullosa de haber tenido a unos dueños tan maravillosos como vosotros y que sabe que tiene que seguir su destino.Lo más curioso es que la vi tan, tan tranquila y tenía unos ojos tan brillantes que hizo sentirme tan bien…Ahora sé que esa fue mi despedida y que ella quiso decirme que no te preocupes más amor, porque está feliz y lo más importante, te estará esperando.Te quiero

    21 Septiembre 2009 | 13:27

  37. Dice ser Maye

    Pedro es precioso y maravilloso lo que habeis sentido, al poder tener a vuestro lado a Kerry, es un regalo que no todos tienen la suerte de conocer.Sé que es espantoso el dolor de perder a un ser como ella, pero yo quiero intentar animarte en estos momentos tan malos….Todo pasa Pedro….y esto también pasará.Yo lo viví igual que vosotros, parecia que el dolor y su ausencia se me haria imposible, pero….. llego un dia Blanqui a mi vida, yo como tu madre no la queria, habia sido mucho lo sufrido con LUcas, pero ella llego y todo poco a poco se fué olvidando, en fin de eso parece que vosotros también sabeis, de las perdidas y de las llegadas de otros seres que hacen nuestras vidas mejores.Pedro os deseo que pronto pase este dolor y esta angustia y que volvais a tener paz.Un fuerte abrazo para toda la familia.

    21 Septiembre 2009 | 14:29

  38. Dice ser ALMU

    Apenas puedo escribir, buffff. Son tantos los recuerdos que me vienen a la mente al leer tu carta, Pedro…Siento muchisimo la pérdida de todos vuestros peluditos, yo perdí uno el día 23/08/09, unos días después de mi cumpleaños, y justo al día siguiente de haber venido de vacaciones. Doy gracias de que por lo menos pudiese verlo antes de morir, porque yo no pude hacer nada por él, murió de infarto y el pobrecito cuando me levanté ya no respiraba.Era mayorcito, me dijeron cuando lo adopté que 7 años aunque el veterinario insistía que por su boca, el perro tenía más.., yo solo se que pudo disfrutar de una familia solo durante nueves meses y es lo que más rabia me da.. acordarme de él cuando lo sacaba al campo, con esa sonrisa que me ponía… en fin… un dolor que nadie tapará, porque yo tengo otro perro y él lo está pasando igual de mal que yo. Aunque tengo muy claro que pronto, cuando nos hayamos mejorado de este dolor, adoptaremos otro.Pedro, mucho ánimo.

    21 Septiembre 2009 | 17:50

  39. Dice ser Adriana

    Es una carta preciosa…

    22 Septiembre 2009 | 22:09

  40. Dice ser marisa()

    pedro (: se me olvido decirte que tu niña era un bellezon , claro que eso lo sabes tu , espero que estes mejor , con menos angustia , te mando un fuerte abrazo

    22 Septiembre 2009 | 23:53

  41. Dice ser Pedro

    Muchisimas gracias marisa. Sí que lo era, sí. Pero sobre todo era muy muy buena y cariñosa.Un fuerte abrazo Marisa.

    23 Septiembre 2009 | 10:34

  42. Dice ser mx

    Tengo un nudo en la garganta.Gracias por tener esos sentimientos tan hermosos y haberlos podido compartir con tu mejor amigo.

    30 Septiembre 2009 | 19:18

  43. Dice ser Isabel

    Va por todos los perros que nos han dejado…

    01 Octubre 2009 | 13:42

  44. Dice ser Mireia

    Es la primera vez que escribo por aquí, y me ha conmovido mucho tu carta. Conforme iva leyendo ivan cayendo mis lágrimas, yo tengo dos perras (bueno, una es de cuando vivía con mi madre y cuando me independicé me prohibió que me la llevara jiijij) y me imagino todo lo que estarás sufriendo por tan grandísima pérdida. Si necesitas hablar cuenta conmigo.besos y ánimo

    01 Octubre 2009 | 23:58

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.