Tras las vacaciones

Al igual que nosotros al regresar de las vacaciones tenemos que mentalizarnos, acudir a la peluquería e ir al gimnasio para perder los kilitos acumulados en forma de sabrosas tapas, también muchos perros pasan por un periodo de adaptación y puesta a punto.

Tampoco resulta fácil para los canes que se lo han pasado pipa en la playa o el pueblo disfrutando todo el día de la compañía de sus amos. Hay que ser más pacientes con ellos, como con los niños que empiezan el cole.

Además hay unas cuantas tareas que afrontar.

Un buen número de ellos, sobre todo los de pelo largo o con cortes específicos para su raza, necesitarán ponerse en manos de un buen peluquero canino.

Pero, sobre todo, en cuanto comience a remitir el calor, se impone una visita al veterinario para que compruebe mediante un análisis de sangre si hemos mantenido a raya a la temible leishmanía.

Si además ha estado en una zona de playa, conviene advertir al veterinario para que tome medidas que impidan el desarrollo de la filariosis, o enfermedad de los gusanos.

Vicentín es pequeño de tamaño, joven y muy sociable. Y está deseando tener un hogar.

Llevaba unos cuántos días andando por un barrio de Salamanca. Nos habían dado el aviso porque el pobre se acercaba a los coches que paraban en los semáforos, pero si le llamaban salía corriendo. Un día por fin, le hemos podido coger, suponemos que por el debilitamiento de llevar un tiempo en la calle. En unos días, con el estómago bien lleno y sus pelos “estilo Espinete”, empezó a hacer nuevos amigos.

Está en la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas.

Contacto: protectora_salmantina@hotmail.com

161 comentarios

  1. Dice ser maria

    Quien calla otorga.Así muere el toro de la Vegahttp://www.publico.es/espana/252124/toro/vega/tordesillas/tortura…Gracias a Igualdadanimal.Difundid y que toda España lo vea.

    15 septiembre 2009 | 23:42

  2. Dice ser amaia

    Maria,lo he visto en los informativos….gracias a dios que se han hecho eco..5,5 !minutos de descabello…uffff que bajon tengo todo el dia»para que la maldad exista solo hace falta que la buena gente no haga nada» GRACIAS;GRACIAS a igualdad animal por mostrar la realidad de esta VERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    15 septiembre 2009 | 23:57

  3. Dice ser MAFALDA

    “Llegará un día en que la humanidad verá el asesinato de un animal como ahora ve el de un hombre”. Esto lo dijo hace ya cinco siglos, Leonardo da Vinci, a quien todo el mundo creo que conoce…“El toro no sufre”. Esto lo dice actualmente Dña. Milagros Zarzuelo, alcaldesa de Tordesillas, a quien ya la conocemos algunos…Tal vez si – como parece evidente- en ciertos aspectos y sobre según qué individuos, la evolución camina emulando a los cangrejos, dentro de otros tantos años podrán las generaciones venideras valorar también a Doña Milagros como otra de las más grandes figuras que ha dado la Humanidad…Eso será, sin duda, cuando se descubra que un mamífero superior está hecho de papier mache, o sea, exactamente igual que el genial cerebro de la no menos genial alcaldesa.

    16 septiembre 2009 | 10:51

  4. Dice ser marisa()

    la «doña» milagros esta .(alcaldesa de tordesillas ) , tiene que estar bien pagada para decir una idioted tan grande ..o eso ..o esta tia es idiota .decir que el toro no sufre es de no tener ninguna cultura ,cualquier ser vivo , con sus terminaciones nerviosas y todo lo que conlleva a la vida ,sufre y padece como el humano , no quiero pensar que clase de perrera tienen en tordesillas , con esta gentuza al frente , es mejor no pensarlo.tengo amigos fuera del pais , ya tienen todos los videos de como se las gastan en tordesillas (españa ) , les e pedido que lo divulgen para que no pisen este pueblucho , algunos se an quedado horrorizados de lo mala bestias que son los de tordesillas .yo e mandado un escrito al ayuntamiento para que me digan que fiestas , (aparte de la de asesinar a un toro ,con una agonia lenta , y macabra ) ,tienen ……yo espero que no sea la unica , espero que tengan algo de cultura ………………..claro que viendo a la «alcandesa » con lo garrula que es … me parece a mi que es lo unico que saber hacer .que pena , no ?¿

    16 septiembre 2009 | 11:22

  5. Dice ser amaia

    Yo mande esto,pero con lo paletos que son igual no saben ni que es la unesco….»En 1980, la UNESCO, agencia de la ONU encargada de la ciencia, el arte y la cultura, dictaminó al respecto: «La tauromaquia es el terrible y vanal arte de torturar y matar animales en público, según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura. «La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura».

    16 septiembre 2009 | 11:34

  6. Dice ser marisa()

    amaia .garcias , siempre se aprende algo , y en este blog grarcias a personas como tu , sabemos un poco mas .el articulo genial , se lo mandamos a la pipirri de alcaldesa de tordesillas ?¿ , me das tu permiso para hacerlo ?¿.nuevamente gracias

    16 septiembre 2009 | 11:51

  7. Dice ser amaia

    Permiso,no permisisimo!! jajaja…y a los peridicos tambien,para que dejen de poner a los toros en cultura…

    16 septiembre 2009 | 11:59

  8. Dice ser marisa()

    pues nada , ya esta hecho .se que se lo van a pasar por donde sabemos , pero por lo menos que no nos tomen por idiotas , cultura ? entretenimiento ? , pero estos cromañones se lo creen ? , como siempre , mejor me callo .un abrazo

    16 septiembre 2009 | 17:59

  9. Dice ser arriba!!!!

    Arriba este pequeñin!!!!!!!!!!!!!

    17 septiembre 2009 | 18:25

  10. Dice ser Laurus

    Anda, no había leído el comentario de la tal Maria, pues sí era yo, y sí tengo tan mala baba. ¿No crees que es un poco patético ir a quejarse a la profe?, ¿que tienes 12 años?. O tienes 40 pero tu comportamiento sigue siendo como el de una niña enfadada que cuando le llevan la contraria se enfurruña, en cualquier caso…no me importa. Lo que debería pedir Melisa es carné de identidad para que los mocosos no pudieran opinar:)

    18 septiembre 2009 | 15:03

  11. Dice ser de maria para Laurus

    Ah entonces eras tu!!!! porque un comentario tan tonto parecía el de un troll.Para no estar interesada en mi personas haces muchas preguntas, si hasta quieres saber mi edad…Y siguiendo con el tema que nos ocupa, decirme que eres animalista mientras te comes el bocatta de jamón es ser HIPÓCRITA.Es como decir que se está en contra de la esclavitud y tener esclavos y pedir que se les pegue poco y que se les trate bien.Esto es una incoherencia total que yo me haría mirar.Lo mismo cuando defiendes tu carne ecológica.Lo primero que hay que hacer para defender a TODOS los animaless esrespetar SU DERECHO A LA VIDA cosa que tu no haces cuando te los zampas.y no te voy a dar cuenta de mi trayectoria personal por los animales porque este no es el sitio ni ellugar y tu no eres quien,Y deja de buscarme las cosquillas guapita.Que tengas buen fin de semana.GO VEGAN.

    18 septiembre 2009 | 16:07

Los comentarios están cerrados.