Curro, un podenco cordobés

Curro es un podenco de unos dos añitos, casi con toda seguridad un descarte de caza.

Lo encontró Lola, una animalista que conozco hace años, en la sierra de Córdoba a 40 grados. El pobre estaba allí perdido sin agua ni comida. Era una muerte segura por deshidratación, hambre o atropello.

Salí de nuevo a verlo y ya me fijé en una pequeña herida que tenia en la pata trasera, la tenia infectada y al mirarla bien me di cuenta que tenia una gusaneda. Ese fue el fin de nuestras vacaciones, lo llevamos a Clinica Victoria, allí le limpiaron los gusanos, la herida era pequeña pero estos le habían estado haciendola profunda, el pobre fue cinco día a que se la limpiaran, sin anestesia y aunque le dolia y lloraba no ha intentado modernos en ningún momento. Ya porfin la tiene limpia y ha terminado con el antibiotico.

Curro es un perro muy cariñoso con las personas y con otros animales, además se adaptado muy bien y espera la hora de su paseo para hacer sus necesidades.

Es muy urgente. Sólo tiene casa de acogida hasta el día 5 septiembre.

Contacto: lgonzalez76@telefonica.net 652159940

39 comentarios

  1. Dice ser Me encantan las becerradas

    Pero que JETA teneis todos los perrofláuticos anarquistas y violentos de este panfleto.Fueron los intolerantes y agresivos antitaurinos los primeros en usar la violencia, como siempre.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Para TREN

    Pues claro q los tratamos como mascotas, porque lo son. Porque te dan TODO por NADA. Pero parece que en vuestra cabeza, no os entra.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser amaia

    Pues efectivamente,me has descubierto…uyyyyyyY ten cuidado que me acabo de bañar y ya sabes lo nos pasa cuando nos mojamos..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Tren

    Lo de todos los años. Y la gente se empeña en tratarlos como mascotas.http://treneando.wordpress.com/

    31 agosto 2009 | 23:19

  5. Dice ser Carlos

    Esto no se acaba nunca, y si no tiene suerte ¿qué va a ser de él? ¿otra vez a la calle?Pais de mierda.

    31 agosto 2009 | 23:54

  6. Dice ser marisa()

    pero que guapo.en caso que no se encuentre un lugar para curro que pasara con el ?¿.no se quedara en la calle ,verdad?¿.por favor informar del destino que le espera a curro de no encontrar casa …algo se podra hacer , menos dejarle a su suerte , lo mismo no entendi bien lo que querias decir

    01 septiembre 2009 | 1:03

  7. Dice ser Jaime Dorich

    Curro Romero o Curro Diaz podrian cuidarlo mejor que cualquier defensor de los animales!!

    01 septiembre 2009 | 1:27

  8. Dice ser Oscar

    Hola, hace unas semanas en el pueblo donde vivo (Espira de l’Agly, Francia) dos individuos rociaron e incendiaron a un perro, el perro esta en la SPA(sociedad protectora de animales) donde lo están curando de las quemaduras sufridas, para que os hagáis una idea del daño, cada vez que hay que cambiarle las gasas, hay que anestesiarlo.Por suerte y gracias a la colaboración de los vecinos, los dos desgraciados han sido detenidos, y el 15 de septiembre serán juzgados por vía criminal en Perpiñan. Están acusados, de maltrato de animales, tentativa de homicidio a un animal, poner en peligro la integridad del pueblo (fuego) e incendio voluntario.Lo mas seguro es que terminen con varios meses de cárcel.Hemos previsto asistir al tribunal para hacer presión.Grupo en facebook:https://www.facebook.com/home.php?ref=home#/group.php?gid=12703931…Espero que curro sea feliz pronto y encuentre una familia que lo quiera

    01 septiembre 2009 | 9:25

  9. Dice ser alejandria

    Amantes de los animales, os informo que CELTAS CORTOS estarán el próximo 13 de septiembre en Tordesillas, para manifestarse contra el Toro de la Vega.Más información en http://www.pacma.esDifundido este precioso cuatro patas.

    01 septiembre 2009 | 9:31

  10. Dice ser .abr

    Otro más abandonado… y encima con estos calores… en fin, pero que hdp hizo ésto??Algún día, espero que más pronto que tarde, la gente se conciencie y estas cosas sean un mal recuerdo del pasado.http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    01 septiembre 2009 | 9:39

  11. Dice ser None

    Pobrecillo, espero que encuentre pronto a la familia que se merece.Y lo del pobre que quemaron en Francia, lo ví en el blog de Inés. Menos mal que por lo menos allí serán castigados por lo que le han hecho al pobre animalito, que por cierto también es una monada. Espero que algún día en España también se haga justicia y esto empiece a cambiar!.Saludos.

    01 septiembre 2009 | 10:15

  12. Dice ser embolado

    pos que quereis que os diga…..digan lo que digan los pelos del culo abrigan.

    01 septiembre 2009 | 10:42

  13. Dice ser Vic

    Un «animalista» es un idem sin el -ista.

    01 septiembre 2009 | 10:49

  14. Dice ser vanessa

    Buenos días,despues de la agresión que sufrieron los activistas antitaurinos el domingo en Ampuero me levanto con ésta noticia en éste mismo medio.http://www.20minutos.es/noticia/507311/0/incidentes/antitaurinos/…Me pregunto hasta cuando seremos perseguidos violentamente por defender los derechos de los animales.Sobre Curro…Seguro que tiene suerte,se la merece.

    01 septiembre 2009 | 10:53

  15. Dice ser BEA

    Espero que este podenco encuentre pronto familia y si no que se le de una solución.Aprovecho para difundir que si alguien sabe algo sobre una perrita abandonada en la playa de Coroso en Santa Eugenia de Riveira , la Coruña,que andaba herida, por favor, que me diga algo yo me tuve que volver de vacaciones y había gente que la andaba buscando para ayudarla.Gracias

    01 septiembre 2009 | 11:01

  16. Dice ser TiNa

    Que lastima por favor !!Tengo desde hace 2meses una podenco andaluza, vivaracha como ella sola, trasto como bebe que es, me ha roto mis macetas, pero… y que mas da !!, es cuestion de tiempo de enseñarla, es lista y te mira con esos ojitos de tres meses…No entiendo como la gente puede abandonarlos, pero despues de leer lo de esa salvaje que abandono al abuelo en Cambrils…de que no son capaces los humanos ???

    01 septiembre 2009 | 12:26

  17. Dice ser FUNDACION ABYDA

    ¿Quereis adoptar un perro? Entrad en:perrosabandonados.es.tles la web de la fundacion ABYDA, que recoge perros y los cuida hasta que alguien los adopta.En la web están las fotos de los perros que podeis adoptar. No hay que pagar nada por la adopcion. Gracias por colaborar!!!

    01 septiembre 2009 | 12:35

  18. Dice ser Nobel

    Y dale con «pais de mierda», a ver bonito, que se abandonen perros, que para mi me parece vergonzoso, no me parece para nada equiparable o ejemplificante de un pais, palabras que muy gratuitamente nos llevamos a la boca.Tal vez si hubieses nacido en barrio chavolista de Bucarest, al perro le hubiesen seguido dando de comer y a ti te hubiesen abandonado en las calles, y a dia de hoy estarias viviendo entre cuatro cajas de carton esnifando pegamento de una bolsa, asi que sientete un poco agradecido de donde has nacido.Hay personas que aunque nos sintamos avergonzadas de ciertas actitudes de nuestros semejantes, aqui y en cualquier sitio, y en diversas indoles, nos seguimos sintiendo orgullosos y agradecidos del momento y el sitio en el que nos ha tocado vivir, asi que si eso cagate en tu casa, y no en la de todos.Por cierto, el perrico es un encanto, tiene una carica que es un amor, ojala encuentre pronto un dueño que le ofrezca el cariño y el buen trato que se merece, como todo ser vivo.

    01 septiembre 2009 | 12:50

  19. Dice ser Helena

    Para el que le encantan las torturas,los antitaurinos sois violentos por naturaleza,todo el que disfruta con el sufrimiento ajeno,ya sea animal o humano,solo tiene un nombre,psicópata,y en tu caso,disfrutas viendo la tortura en los cachorros,que es eso a lo que tu llamas becerradas.Como buen taurino que eres,vete al bar a emborracharte,fumate tu puro,y vete de putas,no interrumpas este foro,que es para gente normal con sentimientos,no para psicópatas,gracias.

    01 septiembre 2009 | 13:13

  20. Dice ser amaia

    Hola a todos!! Mafalda,Marisa un abrazo gordo gordo..Vanessa esto de quemar el coche se veia venir,mirad los del pueblo de psicopatas como amenazan en los comentarios:http://www.animalesceuta.com/2009/08/los-anormales-de-galapagos-i…Por cierto,a difundir a este precioson..

    01 septiembre 2009 | 13:41

  21. Dice ser Yo, Claudio

    Pero que dices, orate, el coche lo quemaron los anti-taurinos, en una jugada parecida a como hundieron el barco Maine los Yankees, para poder culpar a los españoles.Está bien que seais tontos, pero no asumir que todos los somos.Ya me habeis puesto de mal humor, voy a darle un estacazo a mi perro, y hoy, sin comer.

    01 septiembre 2009 | 14:11

  22. Dice ser para claudio

    Te vuelvo a preguntar,eres tu el del camping que tu hijo se dedica a tirar piedras a una mujer mayor?? creo que es la 3º vez que te lo pregunto,me parece que va a ser que si…

    01 septiembre 2009 | 14:23

  23. Dice ser Mariela

    Hola a todos despues de tanto tiempo, los leo pero realmente no me dan ganas de contestarle a los troll (como los llaman ud), prefiero seguir mi lucha en pos de los animalitos maltratados y abandonados.VicUna pregunta con todo respeto, si no estas de acuerdo con esta lucha nuestra con los mas sufridos, atacados, humillados, matados, desfigurados, etc como son los animalitos en todo el mundo, para que entras en este blog si sabes de que va.Aparte me parece una falta de respeto en la manera que contestas a dichos comentarios, te digo que en mi caso particular me duele mucho, yo entiendo tu forma de pensar y no la critico, cada uno piensa y actua en la vida como mejor le parece, pero de la misma manera que yo te respeto espero de tu parte lo mismo.muchas graciasMariela Tucuman Argentina

    01 septiembre 2009 | 14:44

  24. Dice ser Ander Blau

    Hola a tod@s los animalistas.Bueno, respecto a las salvajadas cometidas contra los animales en localidades como Galápagos, Tordesillas, o tantas otras de este país, yo la verdad es que no me sorprendo. Es la cultura retrógrada de algo que con el tiempo, de eso estoy seguro y convencido, terminaremos por derribar y vencer.Estoy hablando de la España Profunda. Lugares donde el analfabetismo y la falta de visión más allá de sus propias narices hacen un importante acto de presencia que a su vez termina en desembocar en este tipo de actos crueles.Lugares donde es prácticamente imposible oponerse a esta crueldad, aunque, repito, el tiempo acabará con todo ello, por que o bien te agreden sin motivo alguno (es lo que tiene luchar contra las actitudes fascistas. Para ellos la palabra no vale nada. Únicamente conocen el valor de la fuerza), o bien la Autoridad Competente te deniega (como puede suceder en Tordesillas), el legítimo derecho a manifestarse.Eso sí, dicha Autoridad no entra a investigar las agresiones que recibieron los manifestantes, no sea que sus «amigos» se enfaden.

    01 septiembre 2009 | 14:57

  25. Dice ser marisa()

    elena .as clavado tu comentario , que razon llevas.hola amaia . ya de vuelta ?¿.mariela .dejalo .no intentes razonar con estas personas , estan sedientos de sangre ,ademas de su propia frustacion . insultan , ofenden , blasfeman , y solo se sienten bien escudandose en un blog de animales ……… en una palbra , unos cobardes .como todos los maltratadores .un saludo .vuelvo a preguntar por la suerte de curro despues del dia 5 …………….. que suerte le espera ?¿

    01 septiembre 2009 | 14:57

  26. Dice ser Cat

    Para Claudio. ¿Por que en vez de apalear a tu perro y dejarlo sin comer, no te pegas tú en la cabeza? A ver si encuentras algo, que lo dudo mucho. O mejor, que tú perro, te diera un bocado en los huevos, porque como le dejas sin comer, total a él q me mas le da, no?

    01 septiembre 2009 | 15:14

  27. Dice ser Obi Wan Kenobi

    Ander blau, el omnipresente, dice:»para ellos la palabra no vale nada. Únicamente conocen el valor de la fuerza»¿La fuerza? ¿Y que tienen que ver los Jedi con esto?Y a ver si te aprendes el significado de la palabra «fascista», que si lo supieras no lo dirías tan a menudo, cada vez que alguien te hace la contra. Payaso.

    01 septiembre 2009 | 18:24

  28. Dice ser Ander Blau

    Obi Wan Kenobi, detecto cierto grado de hostilidad hacia mi persona, o ¿son imaginaciones mías?Supongo que serás uno de esos taurófilos incultos y a los que la palabra educación les suena a esfuerzo y trabajo, y por lo tanto, dada su naturaleza más bien cómoda, se alejan de ella no sea que se les pegue algo.Por cierto, tu comentario no hace más que reafirmar lo que he dicho, sólo conocéis el valor de la violencia (verbal, en este caso).Así que tranquilo, no te enfades, y como dicen por aquí, «ajo y agua».

    01 septiembre 2009 | 19:16

  29. Dice ser amaia

    «, dada su naturaleza más bien cómoda, se alejan de ella no sea que se les pegue algo.jajajajaja muy bueno Ander,a estos lo unico que se les pega es el «loctite» en los dedos,pero por inutiles..

    01 septiembre 2009 | 19:56

  30. Dice ser marisa()

    jajaja ,como escuece cuando una persona escribe bien.anda que el nombrecito que se pone .obi wan kenobi ……cielo vuelve a la galaxia que aqui ya tenemos de todo.amaia . y ni el «loctite » estos siguen utilizando la resina de los arboles .lo de payaso , es por lo de !!! como estan ustedes !!! … je,je ,je , ander blau , eres bueno , ni cuando te insultan pierdes la compostura , procurare tomar ejemplo de tu comportamiento

    01 septiembre 2009 | 20:18

  31. Dice ser amaia

    JAJA…Yo tambien voy a procurar tomar ejemplo de Ander (marisa entre tu y yo,me parece que vamos a aguantar 1 dia jeje,mas que nada porque nos han parido asi..) por cierto ¡¡que bieeen lo de la gatita grissss!!! va a tener la mejor dueña del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    01 septiembre 2009 | 20:34

  32. Dice ser Obi Wan Kenobi

    amaia, ¿eres el gremling de Ander?

    02 septiembre 2009 | 10:22

  33. Dice ser marisa()

    amaia .que razon llevas ,genio y figura ,hasta la sepultura (cabo de contestar al tal vic en el anterior comentario ) ,hiiiiii , no puedo remediarlo .mi niña esta dormidita junto a los perros , pobrecita, y mi kan ya esta con nosotros otra vez ( le incinere ) es una forma de tenerle , siempre estara en nuestros corazones …………..hay perdonar , ya se que estoy muy pesada , pero de verdad que no puedo dejar de pensar en el y por eso lo trasmito tanto.un abrazo grande

    02 septiembre 2009 | 12:20

  34. Dice ser bea

    Tanto liarse en discusiones y al final no se ha conseguido nada para este pobre perrillo.Esperemos que alguien que tenga posibilidades de cuidarlo lo adopte o pueda ir a alguna protectora.¡Suerte!

    02 septiembre 2009 | 13:56

  35. Dice ser maria

    El podenquito es precioso.Que suerte va a tener quien lo adopte y comparta su vida con un animal tan simpatico y bonito.El 13 de Septtiembre una panda de enfermos van a torturar hasta la muerte a un precioso toro llamado Moscatel.Y a esto le llaman tradicion, y con estos espectaculos se divierte la gente. Y lo peor es que estan permitidos.Amantes de los animales, no permitamos que la indiferencia ante horrores como este se apodere de nosotros y acudamos a mostrar nuestra indigacion el 13 de septiembre a Tordesillas.Es muy comodo escribir comentarios desde el ordenador pero ha llegado el momento de dar la cara.Por Moscatel y otros inocentes que no han hecho nada para merecer una muerte tan injusta y horrible.Mas inormacionhttp://www.torodevega.com/

    02 septiembre 2009 | 14:40

  36. Dice ser marisa()

    se sabe algo de la suerte que va a correr curro despues del dia 5 ?¿.po favor una pequeña informacion.gracias

    03 septiembre 2009 | 12:08

  37. Dice ser marisa()

    ya se que soy muy pesada , pero se sabe algo de curro ?.por favor si teneis alguna informacion , por pequeña que sea comunicarlo .gracias de antemano

    04 septiembre 2009 | 16:04

  38. Dice ser marisa()

    curro esta a salvo ?¿.alguien tiene noticias de el ?¿gracias

    08 septiembre 2009 | 12:03

  39. Dice ser dejen de preguntar, mejor

    porque no lo adoptan?

    11 noviembre 2009 | 19:36

Los comentarios están cerrados.