Bilbo, un chow chow abandonado en Murcia (ADOPTADO)

Os dejo el mensaje que me mandó ayer Nieves, de Murcia.

Esta tarde haciendo mi ruta de reparto de comida por mi pueblo me he llevado una nueva sorpresa, un nuevo angelito en la calle.

Siempre duele encontrar uno nuevo, pero en este caso es para ya plantearse hasta qué punto la gente puede llegar a ser gentuza.

Compran un animal que para nada se corresponde con este clima para,después, en vacaciones,echarlo a la calle con ese pelazo al viento.

Es muy duro ver un animal en la calle, sea como sea, perro o gato, y para mí mucho peor ver que sea de tamaño grande, con esa dependencia tan grande de comida y agua, y con ese pelo tan denso con este calor…

En fin, que os presento a BILBO (por ahora así lo he llamado hasta que vea si tiene microchip mañana). Es un macho precioso, que no creo que llegue a los 2-3 años, ya que sus colmillos están bastante blanquitos. Aunque no soy demasiado experta.

Estaba debajo de un camión buscando un poco de sombra y no he podido dejarlo allí. Una vecina se lo va a quedar en acogida sólo durante una semana.

Y hemos tenido mucha suerte, porque cuando he vuelto a por él, un señor me ha dicho que había llamado a la perrera, puff, por los pelos…

Mañana lo llevaré al vet, para que le peguen un buen baño, porque el pobre lleva raftas en vez de mechones de pelo, y va lleno de heridas de garrapatas.

Vamos a necesitar encontrarle una buenísima familia a este grandullón. Necesito ayuda en su difusión, por favor.

Contacto: Nieves escila83@hotmail.com

——————-

novedades: 29/08

Éste grandullón ya tiene una familia, acaba de irse y ya lo echamos de menos, qué cosita más graciosa por dios. Parecía un osito.

Su familia ha venido a por él desde Granada, y son estupendos. A pesar de saber que Bilbo tiene leishmaniosis no han dudado en darle la oportunidad y el cariño que se merece.

Bilbo compartirá su enorme casa con otro perrito de 11 años, GORDO.

Hoy es un gran día, sí señor.

Mucha suerte en tu nueva vida campeón

131 comentarios

  1. Dice ser marisa()

    como dice amaia .ninguno es feo .pero mira amia ………. yo siempre e tenido perro y recuerdo con 15 años que me encontre con un perro que habian quemado , le curamos y se recupero , y como no ….se quedo en casa …sabes como le llamabamos ..moclicas ,,pobre mio ,feo era poco ,jajaja, ivas por la calle con el y la gente se quedaba mirandodole con asco , pero cuando moclicas se acercaba y movia el pequeño rabo que tenia y con una carita que daba pena , al final se ganaba al personal , perro mas feo y mas agradecido y cariñoso no e conocido ,duro 14 años ,y al mismo tiempo era el perro mas bonito del mundo ,cuando mirabas sus ojos y veias que por dentro tenia ese amor tan grande que el ser humano no llega a comprender .mi homenaje a los llamados chuchos , o perros feos , y que afortunados somos los que tenemos uno de estos verdaderos animales de raza ( no hay ninguno igual ) , por tanto tendrian que estar mas valorados , no ?

    25 agosto 2009 | 12:02

  2. Dice ser vega

    Para Slim: soy riojana de pura cepa, que sepas que el vino no destruye el cerebro de nadie, cada cual tiene sus pensamientos respecto a los animales, pero no tiene nada que ver la region ni el vino, eso es la persona y nada mas, ese riojano es un indeseable yo no me identifico para nada con el, y pasa como en todos los sitios ahi gente buena y malisima como este jilipollas de riojano. espero que este perro y los que estan esperando que les adopten tengan mucha suerte. Para ti Marisa() que te recuperes pronto yo tambien se lo que es eso, un beso y que los animales te den mucha fuerza, que ellos sin querer te la dan, se positiva que eso ayuda mucho por ti por tu familia y los animales.

    25 agosto 2009 | 12:02

  3. Dice ser marisa()

    vega , gracias.ya sabras que esto es duro , muy duro , pero es verdad que los animales te ayudan y te protejen .algo curioso que los no amantes de animales … por supuesto no entenderan.cuando me toca estar en el hospital ,dino que es el mas viejo deja de comer , lyra no quiere salir de mi habitacion , kan se sienta en la puerta y hay se puede tirar las horas muertas ,y mi samba me busca por todo los sitios , e tenido que grabar un video para decirles que a comer y esas cosas ,es de la unica manera que estan algo mas tranquilos hasta que vuelvo ….te lo puedes imaginar ,los canarvales al lado de ellos se quedan cortos ..mis niños.vega , no merece la pena que te enfades con esos personajes ,en todo los sitios hay gente buena ,regular y mala ,,,,,y por cierto el vino de rioja esta buenisimo y mas acompañado de una buena gente …como tu vega.no seria mala idea hacer una quedada y conocernos ,y ojala y de paso celebrar que e ganado una batalla mas y poder seguir luchando por algo que me gusta y me hace mejor persona, los animales y sus derechos

    25 agosto 2009 | 12:18

  4. Dice ser riojano

    pues parece ser que no…porque asta contesta con mi nombre….bueno claudia haber si coincidimos mas…ciao simpatica!!!XD…x cierto sigo esperando tu tuenti…jejeje….o el de tu labrador!!Jejejejjejejee

    25 agosto 2009 | 13:06

  5. Dice ser FVF

    Este tipo es incansable…Ánimo!!

    25 agosto 2009 | 13:19

  6. Dice ser amaia

    Bueno yo flipo pero mucho….CLAUDIA si segun tu hay que respetar todas opiniones,y todas son respetables…Bueno pues empieza por los que opinan que hay que cascar a la parienta,olos que opinan que un niño es apetecible para ya sabemos que,o los que opinana que es necesario el terrorismo…etcetcPor gente que opina como el riojano,perdona que te diga,vemos todos los dias las aberraciones contra los animales..NO,CLAUDIA,NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES,fijate tu que habia gente que opinaba que los judios no tenian derecho a la vida..

    25 agosto 2009 | 14:12

  7. Dice ser FVF

    bueno, bueno, amaia, que nazi…que opinas de la ley del aborto, los matrimonios gays o la pildora del día después? por hablar de todo un poco en este nuestro foro…: )

    25 agosto 2009 | 14:56

  8. Dice ser amaia

    nazi yo jajajaj…mira majo para empezar estudiate un poco el movimiento fascista mas que nada para que hables con ,hijo,que vamos que atrevida es la ignorancia..por lo demas me lo puedes llamar tranquilamente,meda igual,es mas estoy acostumbrada,mira donde vivo yo hay determinada gente que en cuantoles dices 4 verdades a la cara tambien me lo llaman,aunque mas fascistas que ellos no hay…Ala majo!!! aguuur

    25 agosto 2009 | 16:00

  9. Dice ser FVF

    Gracias por tu respuesta.Ya lo tengo todo más claro.Un besito, Amaia.: )

    25 agosto 2009 | 16:02

  10. Dice ser amaia

    Queria decir con propiedad,que me lo he comido..

    25 agosto 2009 | 16:02

  11. Dice ser FVF

    Se ha entendido Amaia, a pesar de que no me hayas respondido a nada de lo que te preguntaba.Es evidente que hay algo que te repatea por alguna razón, porque esa agresividad que muestras al escribir no es normal. Respeto tus razones para estar exaltada, faltaría más…De nuevo, gracias.Ñam.

    25 agosto 2009 | 16:10

  12. Dice ser Bilbo

    Lo de Amaia es increible, pobre FVF y riojano….Acaso no tenemos todos derecho a expresarnos?Por cierto, creo que ya nos a colado el debate del conflicto vasco.

    25 agosto 2009 | 17:35

  13. Dice ser moreno

    jajajapero vamos a ver poneros a currar y dejar de provocar a estas gentes amables que pasan el dia opinando en sitios como este…por favorvoy a tener que volver o que?esto ya es demasiado joder, que manera de escaquearse del curro mas absurda joder!!dejar a lso frikis en paz!

    25 agosto 2009 | 17:41

  14. Dice ser Bilbo

    Moreno, no creo que sea tema baladí el que nos ocupa, despues de tanto tiempo buscando una solución coincidiras conmigo en que la he encontrado… las vascas han de practicar mas el coito para tener cachorros de chow chow

    25 agosto 2009 | 17:50

  15. Dice ser moreno

    JAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAyo no tengo nada más que añadir..

    25 agosto 2009 | 17:54

  16. Dice ser FVF

    Ahí!!Ahí quería llegar yo…Gracias, cho(w) cho(w)

    25 agosto 2009 | 18:00

  17. Dice ser amaia

    FVF ERES MUY BUENO.JAAJAJAJAJJAAJ

    25 agosto 2009 | 18:14

  18. Dice ser amaia

    El anterior comentario no lo he hecho yo…ya estamos con las usurpaciopnes de nombres…y se ve a la legua que sois todos la misma persona con diferentes nombres.petardo!!Por cierto comprate un puzzle de dos piezas,que estaras entretenido para un tiempo…no me des las gracias,hay que ayudaros tambien un poquito hombre!!

    25 agosto 2009 | 20:19

  19. Dice ser amaia

    Por cierto hasta la noche no vuelvo a entrar,por si te da por usurparme el nombre..por cierto responde tu primero a ver si las opiniones que he puesto yo en el primer comentario son diganas de ser RESPETABLES..

    25 agosto 2009 | 20:29

  20. Dice ser Diana

    Hermoso perrito, que encuentres un dulce hogar y te quieran mucho como te lo mereces y como se lo merecen todos los angelitos como tu.

    26 agosto 2009 | 11:35

  21. Dice ser Juani

    Llévalo al Centro Municipal de ZOONOSIS en La Albatalía, es la perrera del Ayuntamiento de Murcia. Si el dueño lo ha perdido, es posible que vaya a buscarlo allí. Si lo das porque lo has encontrado, seguro que alguien lo adopta y se lo lleva. Yo he adoptado uno que tiene mezcla de chow chow…con una carita…ainss

    26 agosto 2009 | 13:36

  22. Dice ser Juani

    Ah, Jorge, no había leído tu mensaje!! me alegro tanto!!! ole y oleee por Nieves y y por ti por adoptarlo. Con respecto a lo otro…el mejor desprecio es no hacer aprecio. A partir de ahora ni contestar, hay que seguir el tema con respecto a lo correctamente escrito. Un besico!

    26 agosto 2009 | 13:44

  23. Dice ser Carlos

    Muchas gracias Jorge por adoptar a Bilbo. Seguro que él te compensa con todo el cariño del mundo.

    26 agosto 2009 | 16:46

  24. Dice ser Laura

    Jorge mi más sincera enhorabuena por decidirte a adoptar a Bilbo. Gracias!!Ya he visto que vienes este fin de semana a Murcia a por tu nueva mascota y también tendrás la oportunidad de conocer a Nieves, una persona excepcional y que no gira la cara ante nada.

    27 agosto 2009 | 11:34

  25. Dice ser Melisa

    Gracias a tí Jorge 🙂

    29 agosto 2009 | 20:26

  26. Dice ser adavel

    A mi parecer, dos semanas son muy poco para saber si se va a adaptar o no un perro a su familia adoptante;un solo episodio agresivo no dice nada y no es significativo.En fin, que tenga más suerte en su próxima adopción.

    10 septiembre 2009 | 18:32

  27. Dice ser Pilar

    Es una lástima. Evidentemente no he estado allí para verlo, pero comparto opinión con adavel. Siempre se dice eso que un perro adoptado es lo mejor del mundo…te estará eternamente agradecido…pero claro, tú tienes que enseñarle al perro, unas con carño y otras con disciplina, que él puede confiar en tí. Igual yo tampoco sabría como hacerlo, pero lo intentaria por más tiempo…

    10 septiembre 2009 | 22:06

  28. Dice ser vanessa

    Yo,que he tenido compartiendo vida conmigo a un cruce de Chow-chow puedo atestiguar que a veces tienen mal genio,sobre todo cuando le impones algo que no quiere hacer.Creo que deberían de darle un poco de tiempo teniendo en cuenta que éste perro trae una historia detrás de sí.Independientemente de los puntuales «desacatos a la autoridad» son perros muy protectores e inteligentes aunque en su educación hay que tener mucha paciencia y no bajar la guardia,porque son de los que se te suben a la chepa.Tal vez con unos buenos consejos no haría falta que lo pusiesen de nuevo en adopción.Una pena,sin duda.

    11 septiembre 2009 | 10:29

  29. Dice ser carmen maria

    Que dolor mas grande, ver un animal abandonado…se me parte el alma, como pueden hacer eso? si ellos son indefensos, son como niños!! Yo tengo dos chow y me gustaria tener cientos de animalitos, lo que pasa que vivo temporalmente en un pisito muy pequeño y encima voy a tener un bebé…Mi sueño es poder tener una casita de campo, o un terreno… y acoger a todos los que necesiten mi uyuda, pero eso es muy complicado pq se necesita mucho dinero. Mientras seguiré soñando…

    13 septiembre 2009 | 11:45

  30. Dice ser jorge

    decir que bilbo sigue con nosotros. Es verdad que he tenido muchisimos problemas, poruq etiene un cracter un tanto especial, y no te puede poner por encima de el, e intento atacarme 2 veces.. pero bueno, a dia de hoy ha cambiado un monton, le dimos otra oportunidad, poruqe es poco tiempo en 2-3 semanas que un perro te haga caso sin conocerte, y al fin y al cabo el tiempo lo dice todo. Decir que sigue con su talento especial, pero ahora me alegro un monton de haberlo adoptado, es muy cariñoso, aunque muy flojo, y eso de hacer caso, pues poco a poco va haciendo cso, aunque va a ser duro y largo el proceso. El perro ha cambiado fisicamente un monton, y tiene una energia increible, normalmente me lo levo casi todos los dias a correr conmigo para que haga ejercicio porque en la casa siempre esta tumbado.Nada pues eso, que no os podeis imaginar el cariño que se le puede coger aun animal aun habiendo tenido problemas de principio.

    01 noviembre 2009 | 14:36

  31. Dice ser Diana P

    Gracias Jorge por darnos noticias de este angelito, y por tenerle paciencia y darle una segunda oportunidad, seguro que el te lo pagara con todo el cariño del mundo que te pueda dar.Un saludo

    02 noviembre 2009 | 11:19

Los comentarios están cerrados.