Alguna hay de cal entre tanta arena

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete me hace llegar el siguiente comunicado:

Las protectoras de animales de Castilla La Mancha apoyan la nueva Ley de Protección Animal de la región. Significará más protección para los perros y otros animales de caza

Madrid, 12 de agosto de 2009.- Las protectoras de animales de Castilla La Mancha apoyan el borrador de la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía de Castilla-La Mancha, que prohibirá la caza del pichón y dará mayor protección a los perros utilizados para cazar.

“Consideramos que el proyecto de ley recoge medidas que serán muy beneficiosas para el verdadero fin de esta normativa: proteger a los animales”, aseguran las protectoras. En su opinión, la suspensión de la caza de la codorniz o el pichón en tierras castellano manchegas no significará la desaparición de esta tradición, ya que puede efectuarse con platos u otros utensilios, evitando así el sufrimiento animal.

Por otra parte, celebran que los animales usados como “instrumentos” para cazar –tales como hurones, perros o aves de cetrería– por fin vayan a recibir el amparo que merecen como los seres vivos que son, a pesar de que para algunos cazadores sean tan solo herramientas.

“El caso de los perros es el más claro”, subrayan, “porque si los dueños deben evitar que los canes de compañía no agredan a otros animales, debe ocurrir lo mismo con los utilizados para cazar.

La ley tiene que ser la misma para todos los perros, porque en caso contrario, sería como admitir que hay razas que merecen mayor protección que otras”, han sentenciado. Las protectoras opinan que sería absurdo que la Ley establezca unas excepciones para los perros de caza, otras para los de guarda, otras para los de pastoreo…. Todos son perros y todos deben encuadrarse en el mismo marco genérico.

Las protectoras de animales de Castilla La Mancha se encuentran representadas en la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA) que reúne a las principales asociaciones de España y que también apoyan esta iniciativa del ejecutivo castellano manchego.

En las fotos, por orden, Carla, Roco y Sena, tres perros que esperan un hogar en esa protectora.

Contacto: llanosnunez.arca@gmail.com

120 comentarios

  1. Dice ser bea

    para bloodhound:tampoco insinues o quieras hacer creer que los cazadores son muy buenos con sus mascotas y los quiere.Eso es 1 caso entre mil..que mas querriamos que fuese asi..Soy de Castilla la Mancha y ojala te dieses una vuelta por aqui y vieses lo que hay…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser terran

    Esta proposición de ley no va a pasar de ser un simple borrador mas, por lo absurda de las peticiones que se hacen… este tipo de solicitudes no hacen si no distaciar mas a los cazadores de los ecologistas…(que al fin y al cavo creo que nos unen mas cosas que nos separan)Lo primero este párrafo no entiendo lo que quiere decir:»En su opinión, la suspensión de la caza de la codorniz o el pichón en tierras castellano manchegas no significará la desaparición de esta tradición, ya que puede efectuarse con platos u otros utensilios, evitando así el sufrimiento animal»¿que quiere decir que cacemos platos?ahora mismo la asociaciones de cazadores están partiéndose de risa….Castilla la Macha es la comunidad donde mas arraigada la caza entonces este tipo de leyes se deben de hacer contando con nosotros los cazadores, sino mucho me temo que todo quedara en agua de borrajas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Dulcinea

    Soy manchega y me gustaria aclarar que la mayoria de los cazadores que llegan a mi comunidad suelen ser de fuera,asi que por favor,no nos metan a todos los manchegos en el mismo saco.Somos muchos los que dia a dia ayudamos a los animales y les buscamos hogar,y evitamos en la medida de nuestras posibilidades atrocidades.Yo hago todo lo que puedo,no manchen el nombre de todos los manchegos por algo que hacen unos cuantos,por favor.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Y vuelta a generalizar

    Un pregunta¿Cuanta gente que tiene perros de compañía los tiene atados, encerrados en el balcón, aislados en el jardín, los abandona, les pega o comete otra clase de barbaridades con ellos? La mayoría¿Cuanta gente cuida de sus perros como se merecen, los tienen integrados en la familia y los protegen? Una minoría.¿Debemos considerar entonces a todos los propietarios de perros de compañía maltratadores en potencia?Dejo esa pregunta en el aire.Por otra parte, me alegra que saquen leyes que protejan a los perros de caza, hay gente que abusa de ellos de una forma aterradora. Ahora, cuando la lea entera daré una opinión.Os recuerdo que acaban de sacar una normativa municipal para la mejora de la calidad de vida de los perros y la prevención del abandono, donde se prohibe tajantemente subir a los perros en ascensor.Lo cual, puede provocar el abandono masivo por parte de ancianos y personas con problemas de mobilidad que están impedidos para el uso de escaleras y daños físicos a perros cuya estructura es alargada (basset hound) o afectados del corazón o cadera, entre otros, y que por el tamaño que tienen, no pueden ser subidos en brazos.Contengamos la lengua y analicemos minuciosamente la ley. A veces las buenas intenciones de algunos hacen más mal que bien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Helena

    Lo que se tendría que prohibir es la caza y se zanja el problema.Los perros solo són un instrumento para los cazadores,al igual que sus presas,o cuantos animales quedan malheridos y agonizan hasta su muerte?Perros ahorcados….abandonados…..perras reventadas a parir…..y un largo etc……..Los cazadores no tienen respeto ninguno por la vida de los animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Helena

    Raúl, no intentes justificar lo injustificable.Me alegro que cuides tan bien a tus perros,la pena es que no hagas lo mismo con los pobres animales a los que matas por diversión.Curioso,pero los cazadores teneis el mismo argumento tonto de los taurinos:que si la carne que nos comemos….entre un largo etc…..Y perdona,pero me parece muy fuerte que tratesde ecologistas locos a las personas que tenemos sensibilidad hacia los animales,algo que por desgracia, tú jamás tendras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser terran

    Voy a leérmelo otra vez antes de opinar porque no he entendidido nada…..

    13 agosto 2009 | 11:29

  8. Dice ser Bloodhound

    ¿Te has leído el borrador de la ley que mencionas? ¿Sabes que hay distintas modalidades de caza y que el perro no es un instrumento, sino un compañero para muchos cazadores? ¿Sabes que muchos cazadores, cuando su perro queda herido por un accidente, o cae enfermo, lo dan todo por ellos? ¿Sabes qué es cazar con perro por delante?

    13 agosto 2009 | 11:57

  9. Dice ser Fancy

    Dios mio, que horror la foto de roco, le falta un ojillo. pobre animalito :-(X cierto, yo creo que la caza debería prohibirse, porque nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser vivo solo por diversion.Y para BLOODHOUND: no justifikes a los cazadores de ninguna manera, xke son criminales ke matan animales indefensos y la mayoria cuando un perro ya no vale para cazar los matan. No hay derecho. Prohibicion de la caza ya !!!

    13 agosto 2009 | 13:01

  10. Dice ser Helena

    Lo que se tendría es que prohibir la caza y asunto zanjado.Los cazadores no tienen respeto ninguno por la vida de los animales.Así que a sus perros no los tienen viviendo como reyes,eso está claro.Cuantos son ahorcados en España cada año?y abandonados?y a cuantas perras se revientan de tanto parir?I a parte las otras víctimas, que estan tan tranquilos viviendo en su hábitat hasta que se presentan tipos muy valientes con escopetas y acaban con sus vidas,y otros tantos que no tienen la suerte de caer en el acto y huyen heridos,agonizando y sufriendo hasta que mueren.Muy bonita la caza,si señor.Ojalá llegue el día en en que se os terminevuestro «deporte»,que verguenza………

    13 agosto 2009 | 13:05

  11. Dice ser VERDAD

    que razón tienes Helena.. me parece algo primitivo y eso que entonces se hacía para sobrevivir no para pasar una buena tarde con los amigotes, deberían cazarse entre ellos,ahi si nos reiriamos todos.

    13 agosto 2009 | 13:06

  12. Dice ser terran

    HELENATienes razón, pero olvidaste mencionar que también se debería prohibir que se fuesen de vacaciones todo aquel que tenga perros, así se zanjaría de raíz los abandonos vacacionales…¿no?…ahi que joderse…

    13 agosto 2009 | 13:06

  13. Dice ser Mª Jesus

    Con esta noticia los manchegos NO DEBERIAN SENTIRSE INSULTADOS. Si os importa que vuestros perros o animales de compañia vivan con dignidad deberias apoyar leyes que los protejan, los cazadores que como vosotros respetais esta «tradición» y cuidais a vuestro perro, no deberias protestar por estas leyes, puesto que estas leyes ayudan y protejen a vuestro perro, ¿que pasaria si vuestro amado y bien cuidado perro se os escapase o fuese robado y callese en manos de gentuza que ahorcara, torturara o simplemente matara de hambre a vuestro bien cuidado amigo?, yo tengo perros y tambien los cuido mucho, y si salierea una ley en mi comunidad que protegiese a mi perro la apoyaria sin importarme que en esa ley llamen desalmados o maltratadores a las personas de mi comunidad. La educacion en el trato a animales, mujeres…. esta cambiando pero todabia hay pueblos o zonas donde las tradiciones son dificiles de cambiar, y las costumbres pueden ser muy peligrosas si se siguen viendo como eso, costo mucho pero ya no nos reunimos alrededor de una plaza para ver como ejecutan a una persona o cuando vemos pegar a una mujer ya no miramos para otro lado, pues ellos nuentros compañeros tambien forman parte del mundo, no debemos mirar para otro lado, preguntale lo tienes ahí con su cabeza apoyada en tus piernas.

    13 agosto 2009 | 13:07

  14. Dice ser Helena

    La mayoría de animales que están en protectoras y perreras son de cazadores.No,no prohibiría las vacaciones,pero sí prohibiría la venta de animales,porque estan los refugios a reventar de portos abandonados.

    13 agosto 2009 | 13:20

  15. Dice ser Bultóforo

    Cazar es algo que forma parte de nosotros, no creo prohibirlo sea necesario ni recomendable.Es más, los cazadores suelen cumplir una serie de reglas, como evitar el sufrimiento innecesario al animal herido o seleccionar el blanco según el número de ejemplares.No es que me guste el tema de disparar, pero hay que reconocer que la caza y la pesca deben ser admitidos con arreglo a unas normas de respeto a la naturaleza y de mantenimiento de las especies.O es más respetuoso alimentar a los animales en un cuchitril y luego arrebatarles la vida en cadena en un matadero?

    13 agosto 2009 | 13:22

  16. Dice ser Fancy

    Bultoforo:Una cosa es matar x necesidad para comer y otra matar x pasar una tarde entretenido. Arreglar la naturaleza??? No me hagas reir, el humano la destroza. La naturaleza se arregla ella solita. La caza es criminalismo y punto, y debe ser prohibida al igual ke los toros, la peleteria y todo lo k haga sufrir innecesariamente a los animales

    13 agosto 2009 | 13:28

  17. Dice ser terran

    BULFOROSi señor,un comentario muy coherente el tuyo,ojala hubiese mas gente que pensara como tu,seguro que habría un mejor entendimiento que percutiría en los animales entre los cazadores y los que no cazais….HELENASabes perfectamente que nos es cierto que la mayoria de perros de las protectoras son de cazadores,no te discuto que haya cazadores que abandone a sus perros,pero… en España somos 40 millones de personas,y solo un millon escaso de cazadores, y me quieres convencer de que ese millon abandona mas perros que el resto de españoles…lo siento pero no es asi

    13 agosto 2009 | 13:37

  18. Dice ser amaia

    Bueno,tema caza:Yo siempre he pensado,que las verdaderas victimas d los cazadores son sus PERROS…Por que voy yo a criticar a un señor que caza un conejo y luego se lo come y no a un animalista que va al super y compra un pollo,que puedo asegurar que ha tenido una vida mucho mas desdichada que el conejo del campo!!!Otra cosa son los cazadores que encima tienen la desfachatez de decir que ellos no comen carne de caza ¡porque es muy dura!!! y de esos por desgracia hay muchos…

    13 agosto 2009 | 13:39

  19. Dice ser José Manuel

    No me cabe duda de que la caza sea divertida pero os habeis preguntado ¿por que existen los asesinos en serie….? porque matar humanos es más divertido (y tiene más riesgo si te cojen). La caza como elemento de supervivencia es logicamente válida pero como diversión NO me convence. Disparar sin que te disparen no es justo, si quereis hacer las cosas bien en Afganistán hay sitio para valientes, ya negociaremos que os den una muerte rápida o seleccionen a sus victimas los francotiradores. Es cuestión de… talante

    13 agosto 2009 | 13:41

  20. Dice ser pep

    1. prohibir la venta de cachorros en Navidad a las familias con niños .2. obligación del chip identificativo.3. multas muy severas a los maltratadores.4. más control en las perreras.

    13 agosto 2009 | 13:46

  21. Dice ser Más allá de Helena

    No sólo debería estar prohibida la caza sino, también los perros. Ambas acividades estadísticamente consumen recursos que sería preferible dedicar a la investigación de enfermedades minoritarias, la rehabilitación de esquizofrénicos o la mejora de las poblaciones de refugiados. Pero como la caza y la tenencia de perros son actividades gravadas por los aytos., díficil es que supriman cualquiera de ambas.Pero, desde luego, perro bueno, perro muerto.

    13 agosto 2009 | 13:46

  22. Dice ser pep

    a este paso también podemos eliminar a los abuelos por que nos quitan recuros, ah y de paso que te eliminen a ti también «mas alla de helena»

    13 agosto 2009 | 13:57

  23. Dice ser Gulamon

    Mi propuesta es que eliminen la caza y a «Mas alla de Helena»

    13 agosto 2009 | 14:02

  24. Dice ser iep

    mi propuesta es que se intente encontrar un hogar para los 3 perros que aparecen en este articulo y que la gente deje de decir estupideces pq estamos tratando un tema bastante serio.por otra parte, estoy de acuerdo con esta ley y cualquiera que suponga la mas minima mejoria para los animales. es cierto que hay mucha gente que tiene a sus perros atados todo el dia y eso tambien es matrato animal. pero hasta que no se cree una ley que prohiba la existencia de imbeciles en nuestra sociedad, estas cosas seguiran ocurriendo.la mejor arma contra estos actos es una buena educacion. lamentablemente hay muchisimo garrulo suelto. por eso pasa lo que pasa

    13 agosto 2009 | 14:14

  25. Dice ser M

    terran.-Pues si, estoy en una protectora y te puedo asegurar que es asi. La mayoria de perros que tenemos son de cazadores y cruces de ellos. Por qué? Supongo que sabrás perfectamente lo que son las perreras de cazadores. Grupos no muy numeroso de cazadores tienen en un terreno un monton de perros, sin esterilizar, por supuesto (en la mayoria de los casos) y crian y crian… que hacen con las crias? pues muchas, sobre todod si son hembras, directamente las matan por metodos que, como bien decia alguien por ahi que hacian los cazadores «eliminan el sufrimiento innecesario al animal (veáse ahorcamiento, pedrada en la cabeza, tirarlo al rio con las patas atadas…) otros, esperan a la temporada de caza y si no sirven los abandonan. Mientras tanto, confinados en unas condiciones higienicas deplorables, en algunos casos sin apenas alimento (el animal es un instrumento de caza y, como tal, cuanto menos cueste mejor) . Siguiendo esta misma liena de razonamiento, si un animal se rompe una pata correindo tras una liebre, o kle hace una herida al enfrentarse a una jabalí, nada de curarle las heridas o gastar cientos de euros en una operacion veterinarioo… mejor se abandona.Y lo mejor es que vienen los cazadores a traerte el perrito como si fuera la buen aobra de la semana…. y lo coges, claro, si no acabarán atropellados.

    13 agosto 2009 | 14:16

  26. Dice ser Timi, Slim, Rufo y Tom...

    Siii y duermen en la cama con ellos los buenos de los cazadores… No nos engañemos, los perros de caza son los que peor parte se llevan, aunque su dueño sea de los considerados, se pasan demasiado tiempo esperando el próximo periodo de caza, generalmente en jaulas, no son tratados como mascotas, sinó como utensilios. Yo vivo en pleno coto de caza, he adoptado a cuatro porque no puedo con más, pero llevo una lista de más de 20 abandonos que he intentado colocar, sin mucho éxito en algunos casos… no es por generalizar… pero la única manera de que esto no pase es prohibiendo la caza!!!!

    13 agosto 2009 | 14:19

  27. Dice ser Ander Blau

    Hola a tod@s,bueno, vamos a ver, creo que antes de alegrarnos los que amamos a la naturaleza y a los animales deberíamos pensar que únicamente estamos hablando de un borrador, no de algo definitivo y aprobado. Un borrador al que posiblemente se le harán muchas correciones.La mayoría de todas las rectificaciones que se hagan de dicha ley antes de ser aprobada, se harán todas o casi todas en el mismo sentido (seguro que me entendéis lo que quiero decir), ya que detrás de la caza hay muchísimos intereses (económicos, sociales, etc,…) detrás.Amaia, acabo de leer lo que dijiste ayer, y decirte que te explicaste perfectamente y que para nada estoy ofendido, sólamente describiste la realidad tal y como es.

    13 agosto 2009 | 14:24

  28. Dice ser margarit

    No se, si esta ley saldra adelante y ademas sera puesta en marcha, solo se, que yo voy a menudo a un pueblo de Toledo y es tremendo ver como tienen a los perros, totalmente flacos y con el miedo metido en sus cuerpos y los gatos lo mismo, tambien hay una reala para colmo y como estan esos perros… de pena y todo el mundo lo saben y que, nadie hace nada.animo a todos los amantes de los animales…

    13 agosto 2009 | 14:38

  29. Dice ser criss295@hotmail.com

    ojala esta ley salga adelante y se cumpla, da mucha pena ver como los tratan. «vamos a cazar» = «vamos a matar»

    13 agosto 2009 | 15:03

  30. Dice ser laki

    terran aburres a las ovejas. Cazar para comer, no por placer. Fuera los cazadores por placer.

    13 agosto 2009 | 15:04

  31. Dice ser laki

    Mas alla de ElenaNo seas egoista que tu lo que quieres es todo el dinerito para investigar tu enfermedad. Lo que debes hacer es tomar la medicacion como te dijo el psiquiatra.

    13 agosto 2009 | 15:23

  32. Dice ser terran

    MBretones,setters,bracos y pointers….son razas de caza,pero sabes M,si te informas un poquito veras como la demandada de este tipo de razas,desde hace algunos años han empezado a ser requeridas por el publico en general por su belleza,el problema viene una vez que el perrito se hace grande, y viendo que este tipo de razas necesitan mucha actividad física,y por falta de tiempo o ganas de sus dueños no cubren sus necesidades(la de los perros), y por lo tanto acarrean el consiguiente problema de adaptación,entonces es cuando muchas de esas «bondadosas» familias que un día compraro,pidieron o simplemete se hicieron cargo de este tipo de perritos deciden deshacerse de ellos….Por lo tanto M, detrás de cada setter,breton o pointer que veas en una perrera no siempre hay un malvado y egoísta cazador que lo a abandonado….Otra cosa, esas perreras de la que hablas cada vez están mas erradicadas, de echo y siendo cazador de toda la vida, no te sabria decir donde hay una, es mas, no conozco a ningun cazador que tenga a sus perros en este tipo de sitios…no te digo que no existan este tipo de perreras,pero lo que si te digo esque no son tan frecuente como tu dices….Y por ultimo, y por desmontarte alguno de tus argumentos,los perros que son heridos por jabalíes,son los perros mas valientes que un cazador puede tener, de echo la gran mayoría de perros no se enfrentan a ellos, por lo tanto, y esto te lo digo de primera mano, esos perros son valorados recogidos y atendidos,digas tu lo que digas…no entro en que este bien dejar que un perro se enfrente a un jabalí,yo no lo haría, lo que digo es que esos perros no son dejados de la mano de dios como tu dices..Pero ¿sabes? en una cosa que coincido con vosotras, y es que sobre todo en la caza con galgo es donde se debería hacer esfuerzos por controlar a los perros, de echo si quieres saber mi opinión la caza con galgo esta abocada a su desaparición…LAKIEs facil,no me leas….

    13 agosto 2009 | 15:24

  33. Dice ser Angel

    Todos los perros desde sus orígenes tuvieron una utilidad,la caza,la guarda, el pastoreo, y la guerra,los perros hoy ida quieren estos falsos amigos de los animales que se conviertan en pseudo hijos del falso amor de los perros a las personas,creen a pies juntillas que cuando un perrete les come el morro le da todo su amor y lo que hacen es darles su sumisión, creen que la calidad de su vida está bajo la batuta humana,paseos por el parque y comida enlatada a diario y no hay perro mas feliz que aquel que desarrolla todos sus instintos,aquello para lo que a nacido y para lo que de verdad están dotados.Por cierto las excepciones no las hacen las personas con sus leyes perrunas,son las que reciben de personas histrionicas hacia ellos. Pobres perros que mundo les espera en manos tantos bienintencionados.

    13 agosto 2009 | 15:44

  34. Dice ser Tere

    Lo razonable:Fuera la caza,prohibicion total.Prohibidas las corridas de toros(espectaculo horrible).Una buena ley contra el maltrato animal(el que la haga que la pague,y bien,pobrecillos).Que nadie maltratara a un animal,es inhumano hay que tener mucho estomago para pegar a un animalillo.Mientras no haya castigo,los hijos de p….seguiran machacando a los animales.

    13 agosto 2009 | 15:57

  35. Dice ser No al maltrato animal

    CAZADORES = TOREROS = ASESINOS

    13 agosto 2009 | 16:00

  36. Dice ser Para un tirano

    Para Ángel, mientras haya gentuza como tú q maltratan animales, aquí estaremos muchos para protegerlos y cuidarlos, cosa q los cabrones y gentuza como ustedes no haceis, q kieres q los perro esten x la calle sin dueños para q los puteen. Y q sabrá un burro lo qes un pistolín, q sabrás tú d como se sienten los perros, yo te puedo asegurar q mis perras son más felices q muchas personas, pues no le faltan d nada y tienen toda sus necesidades cubiertas.Malapersona

    13 agosto 2009 | 16:05

  37. Dice ser Laurus

    Jijiji, que síiii Terran que en tus mundos de Yupi los cazadores son todos buenísimas personas que jamás le harían daño a uno de sus perros, debemos vivir en dimensiones paralelas, porque los cazadores que yo conozco suelen utilizar a sus perros como herramientas de trabajo y deshacerse de ellos (mediante inyección letal, qué son muy civilizados) cuando ya no les sirven. Manda huevos que cuando surgen iniciativas para regular y mejorar la situación de los perros de caza surgen como las setas las voces en contra diciendo que esto va a acabar con la caza y no sé cuantas payasadas más, pues nada, así no avanzaremos en la puta vida. Como desde tiempos inmemoriales se han utilizado para esta y otra cosa pues nada hay que seguir haciéndolo, y lo mismo con los toros, con la cabra y con lo me queráis contar que ya lo he oído todo, pues nada, no evolucionemos, qué más da somos españoles, el resto del mundo ya está acostumbrado a nuestra gañanez. Hay demasiados intereses para que ese borrador salga a la luz, pero bueno, al menos hay alguien que se ha planteado que un perro es un ser vivo y uno una herramienta inerte.

    13 agosto 2009 | 16:06

  38. Dice ser Ander Blau

    Terran, según tú, la mayoría de cazadores adora a sus perros. Luego citas a los galgos (que como bien sabemos no son reconocidos como perros de compañía, aunque por experiencia propia diré que son una raza supercariñosa y superagradecida).Voy a la cuestión en sí, ¿me podrías explicar entonces de donde salen 50.000 galgos al año que son abandonados, torturados o asesinados?

    13 agosto 2009 | 16:06

  39. Dice ser Cazadores asesinos

    Siiiiiiii , q bien los tratan, por eso cuando van de caza los llevan en un remolque atrás, todos aglutinados y cuando se hace de noche las luces de los coches q van de tras los deslumbran y los dejan medio cegatos, eso entre otras cosas.A ver es así d claro, como una persona q mata a otro seres vivos es capaz d tratar bien a su perro? lo hará mientras le sirva, cuando no le valgan…un tiro y a x otro!

    13 agosto 2009 | 16:11

  40. Dice ser laki

    TerranPero me gusta decirte el ascazo que me dais los cazadores, toreros, etc. es un subidon como el que te da a ti cuando asesinas un animal.

    13 agosto 2009 | 16:12

  41. Dice ser marisa()

    creo que todos los que somos amantes de los animales nos tendriamos que alegrar cuando hay propuestas de leyes que benefian al animal.lo de la prohibicion de la entrada de perros en escensores es en una sola comunidad …no es generalizado.terran . a veces defiendes lo indefendible.claro que no todos los cazadores son malos con sus animales y tampoco los que viven en cuidades,,,,, pero de hay a que un cazador lo da todo por su perro ,,ja,ja ,,,,ni de coña ,,,,se salvan muy pocos ,,,,poquisimos .eso no quita que te sientas ofendido cuando se generaliza .como por ejemplo el comentario de dulcinea , en castilla la mancha como en cualquier otro lugar hay de todo……….lo que pasa que con la cantidad de campo que hay para cazar se dan mas historias crueles con los animales………pero cuidado que muchos de esos cazadores son de ciudades como madrid y llevan a sus perros en verdaderas cajoneras muertos de sed ,calor y demas penalidades.cuando uno o una es buena persona creo que no se debe de dar por aludido ,,,si reclamar sus derechos a ser respetado.lo que es una pena es que los cazadores tengan tanta mano sucia para echar leyes para atras …claro que si empezamos que al rey le encanta los toros ,la caza ,y demas entretenimientos sangriento y le siguen una panda de gentuza que se llaman politicos ….apaga y vamonos

    13 agosto 2009 | 16:13

  42. Dice ser Ander Blau

    Ángel, las sociedades evolucionan, ¿no crees? Bueno, la de este país, a tenor de los acontecimientos, me deja muchas dudas. Pero bueno, así debería ser.Bien, ¿no te parece que los perros ya no han de representar el papel que antes hacían?Por otra parte, cualquier perro rescatado es más feliz en casa con cualquiera de nosotros que teniendo que buscarse la vida y expuesto a cualquier tipo de peligro.

    13 agosto 2009 | 16:23

  43. Dice ser Pilar

    Está claro que nosotros hemos impuesto nuestro propio ecosistema y hemos obligado a muchas especies a estar enjauladas o encerradas en pisos porque…qué dura un perro vagando enmedio de una ciudad llena de tráfico?? aun así estan los de siempre diciendo que qué asco de perros y gatos en los pisos…y qué felices estarían libres..libres?? donde?? aquí al lado tengo a mis perros delante del ventilador que, oiga…ahora mismo es lo mejor que pueden tener con la que cae fuera….

    13 agosto 2009 | 16:33

  44. Dice ser yo

    yo sencillamente lo flipo.se esta hablando de una ley por la que se prohibe la caza del pichon. la caza, además de ser un deporte que genera muuuchos ingresos en zonas donde no hay playas o agua para hacer campos de golf, no es solamente un deporte, o alquien se cree que los animales muertos se dejan ahi. NO, esos animales se utilizan para consumo humano: conejos, perdices, pichones y cualquier animal que se mata se utiliza para que los comamos nosotros. Incluidos los dichosos toros, o esque nadie ha visto el trabajo en un desoyadero en cualquier plaza de toros.según esta ley, si no se puede matar animales, adiós a la perdiz en escabeche, al arroz con conejo, o al bistec de ternera, no? todos a ser vegetarianos, ahh no, que las plantas tambien son seres vivos.y en cuanto al abandono de perros, y etc. El problema es el mismo que el de las tortugas americanas que estan desplazando de su habitat a las especies de nuestros pantanos, se compran como un juguete pero no lo son, el problema es de concienciación ciudadana.que nos preocupemos por estas leyes, en el estado en el que está el pais… me parece sorprendente

    13 agosto 2009 | 16:33

  45. Dice ser Eduardo

    Leído todo esto yo me culpo de utilizar a Laura, mi mascota, labrador cruce con pastor alemán, esbelta, comilona, de color marrón con un negro en su sitio que la hace bonita.Me culpo decía de utilizarla para dar más cuerpo a mi hogar, a mi familia, a mi necesidad de amor.Noche tras noche viene antes de acostarse en su mullida cama, mecesita unos pases de mano por su cabeza, cierra los ojos, marrones y grandes.El pan que ha quedado en la mesa, si encima se lo das es ya más feliz. Sus treinta kilos y sus fauces son nada si no tiene tu amor, tu cariño, tu voz de mando.Me mira ne el campo cuando un conejo salta de la madriguera, puedo decirla ve o un simple no, acatará mi mirada no mi voz, con solo asentir lo caza, si no quiero se queda mirando a la presa irse.¿Se puede ser más digno de amor?Espera un simple gesto mio para matar o dejar vivir, por supuesto yo no quiero un conejo silvestre para cocinarlo, y a veces asiento solo por asertismo a su instinto.Cuando en la mesa queda pan, viene haciendo monadas, sabe que el ladrido no es de mi gusto, por eso solo le falta ya hablar. Sujeta el ladrido emitiendo un «glouan» es algo que indica que el pan debes dárselo antes de tirarlo a la basura, ella ya repleta de alimento, pero no perdona ese trozo de tu comida. «glon, gluan, glion» y sobre todo el otro día que la pregunto ¿Qué quieres? Y hace el gesto de ir a su lona saltando por el trozo que la suelo lanzar.Sorprende e impresiona, pero sobre todo no puedes hacer mutis entre tanto cariño sin revancha.

    13 agosto 2009 | 16:38

  46. Dice ser Pilar

    El que sabe querer a un animal por encima de todo, está preparado para querer para siempre…y encima aprende que ese querer no siempre es para siempre….

    13 agosto 2009 | 16:53

  47. Dice ser terran

    LAURUSSoy el primer interesado que se regule la caza, que se controle a los perros,que a los cazadores que abandonen o maltraten a sus perros les quiten la licencia de caza y el permiso para tener perros, sobre todo esto contareis con mi apoyo y con el de un sin fin de cazadores, lo que no se puede pretender es que nos digan es que en vez de cazar con nuestros perros rompamos platos, parece una burla ¿no crees?ANDER BLAUTienes razón,la caza con galgo es una asignatura pendiente en el mundo de la caza…

    13 agosto 2009 | 16:56

  48. Dice ser einheriar

    El que escribio esto no sabe lo que es la cal verdad? porque tal como esta escrito parece que sea algo bueno.

    13 agosto 2009 | 16:57

  49. Dice ser Ander Blau

    ¡Y dale! ¿Pero es qué vivimos en el siglo XV, cuando la sociedad necesitaba cazar para comer?

    13 agosto 2009 | 16:58

  50. Dice ser Pilar

    Pero entonces..se trata de punteria o de matar??

    13 agosto 2009 | 16:59

Los comentarios están cerrados.