BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Trece cachorros cruce de husky tirados a la basura

Se trata de dos camadas, una en Tarragona de siete cachorros y otra en Alicante de cinco.

Ambas tiradas como si fueran basura.

Estas dos imágenes corresponden a la camada de siete, aún están a biberón. Aparecieron en un contenedor.

Se entregan en adopción en las provincias de Tarragona o Barcelona con contrato, compromiso de esterilización y seguimiento.

Contacto: Asociación Protectora de Animales CUNICAN spacunican@gmail.com

Los cachorros de Alicante son algo mayores. Aparecieron en un vertedero. Están en la protectora de Ibi.

Son cuatro machos y una hembra y gozan de buena salud.

Contacto: raquelprima@hotmail.com (+34) 965 551 214 – (+34) 619 358 201

80 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MAFALDA

    Ay, querida NELLY!Yo no sé exactamente si Dios “nos” dejó el mundo para que cuidáramos de él o, más bien, para que nos lo pusiéramos por montera…Tampoco contaría mucho con la posibilidad de que vaya ahora a cambiarle el corazón a nadie. Aunque sería estupendo, la verdad.Y es que, ya lo dijo aquél: “algunos son tan malvados como su estupidez se lo permite”.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser dios_no_existe

    ¡Qué preciosidades y qué burrada! Una esterilización a tiempo habría evitado ésto. Pero eso en España es como pedir a un político que trabaje… imposible.Cada día me avergüenzo más de pertenecer a la misma raza que tamaños gilipollas.Mucha suerte para esos peques y a los responsables un ojo por ojo.http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    07 Agosto 2009 | 13:26

  3. Dice ser sandra

    Lamentable país de inconscientes!!!Son vidas, las personas no somos la única raza que merece vivir en este mundo, el de TODOS.Menos mal que hay personas responsables y con ética emocional, que luchan a diario por un mundo un poquito mejor…Suerte a estos preciosos cachorritos!!

    07 Agosto 2009 | 14:14

  4. Dice ser Paloma

    ¡¡¡Que preciosidad de perritos!!! de corazon espero que encuentren adoptante pronto

    07 Agosto 2009 | 15:20

  5. Dice ser Dani

    Que hermosos cachorros, no entiendo como existe gente así, capaz de tirarlos a la basura, por que no los dio en adopción?El mundo cada vez se vuelve más cruel!!!Ojala que encuentren hogar para esos lindos animalitos

    07 Agosto 2009 | 15:45

  6. Dice ser Juan

    Me da asco la gente que compra cachorros porque son bonitos y después cuando crecen y los consideran un estorbo es muy cómodo abandonarlos por ahí en lugar de regalárselos a alguien o entregarlos para que los cuiden y darlos en adopción. Es una pena que la justicia en este país no sea más dura.

    07 Agosto 2009 | 16:00

  7. Dice ser Slaine

    ¿por qué el compromiso de esterilizacion?

    07 Agosto 2009 | 16:29

  8. Dice ser AXEL

    Para SlaineLa esterilización es para evitar que 8 cachorros de adultos tengan 64 nuevos animalitos que abandonar.Si uno adopta un perro tampoco es para hacer negocio cruzandolo una y otra vez. Uno adopta porque quiere cuidar de ese animal.

    07 Agosto 2009 | 16:42

  9. Dice ser Maribel León

    Cada dia me averguenzo mas de pertenecer a este pais de salvajes. Solo pido que la persona que lo ha hecho acabe como ellos, EN LA PUTA BASURA.

    07 Agosto 2009 | 16:46

  10. Dice ser Sashy

    El compromiso de esterilización es para que no haya más camadas no deseadas (como estas 2) y se vuelvan a tirar a la basura, hay miles de cachorros que aparecen así, en ríos, muertos en bolsas de basura, en cajas en la puerta de una protectora…Cuando adoptas (en la mayoría de las protectoras) te comprometes a castrar o esterilizar al perro/a y a no criar con él, ya que como se ve a diario, hay demasiados perros como para traer más al mundo… por lo menos de momento. Y para asegurar que la persona que se los lleva no va a hacer negocio criando con ellos cuando son de raza.Si lo adoptas cuando es adulto estará esterilizado directamente, si es cachorro hay que esperar unos meses, y por lo tanto el adoptante se compromete a hacerlo.108.000 abandonos el año pasado, más de 100.000 abandonos cada uno de los años anteriores, y eso son los perros registrados en perreras o protectoras, sin contar los atropellados, o los que están tirados en la calle… no puede haber tantas camadas, si encima no son deseadas.

    07 Agosto 2009 | 16:47

  11. Dice ser Diego García

    qué desgraciados.. uff

    07 Agosto 2009 | 16:47

  12. Dice ser PedroGB

    Ayer mismo compré un Husky Siberiano hembra. Tiene 3 meses. Es muy revoltosa, pero muy noble también.Ver ésta noticia me llena el corazón de odio a quienes hacen estas barbaridades… El perro, el mejor amigo del hombre!

    07 Agosto 2009 | 16:52

  13. Dice ser lazopenqueriadezp

    QUE HIJOS DE PUTA!!!OJALA LES HICIERAN LO MISMOS A ELLOS!!!

    07 Agosto 2009 | 16:54

  14. Dice ser Ana

    No me es posible mantener animales en este momento sinó adoptaría uno. La verdad es muy triste que puedan haber hecho eso a unos perrillos tan majos.

    07 Agosto 2009 | 17:02

  15. Dice ser conchi bermejo alvarez

    yo hubiera sacado a los perritos y meteria a ellos en el contenedor bien cerrado.carroña hay.tenemos una perrita adoptada y es un encanto

    07 Agosto 2009 | 17:03

  16. Dice ser Marcus

    Hay gente que no le da valor más que a su propia vida (y ni eso, porque con sus actos demuestran la clase de imbéciles que son).Hasta que en este país no se tomen medidas (serias) contra el maltrato animal, las cosas no cambiarán. Pero qué se puede esperar, si no se toman en serio la vida humana (sólo hay que ver las penas para violadores y asesinos), se van a tomar en serio la vida de “algo” que, según ellos, está al servicio del hombre.Yo nunca tuve animales de pequeño. De hecho, creía que no me gustaban los animales. Hasta que me fui a vivir con mi novia y se empeñó en adoptar un par de gatos de una protectora. A pesar de que no me gustaban los animales, para mí hacerme cargo de ellos fue un compromiso y una responsabilidad. Desde el momento que entraron en mi casa los acepté como parte de mi familia. Por eso, siempre que hablo con amigos del tema, les digo que no exagero si digo que si algún día pillo a cualquier malnacido haciéndoles cualquier cosa (a ellos o a cualquier otro animal) le cruzo la cara. Ante eso siempre hay el típico “humanista” bienpensante que suelta que qué irónico, qué comportamiento más animal. Pero no es así. Todavía hay humanos y humanos; así que, igual que no consentiría que nadie le pusiese un sólo dedo encima a mi hermana, a mi madre o a un amigo, tampoco consentiría que tocasen a mis animales.

    07 Agosto 2009 | 17:12

  17. Dice ser V-gan

    PedroGB, te va a sentar mal esto que te voy a decir, pero si ayer compraste un Husky eres cómplice de la situación de los cientos de miles de animales abandonados en nuestro país. Si en vez de comprar un perro lo hubieses adoptado, hubieras ayudado al menos a dos, al que hubieses adoptado y al que podría ocupar su lugar en la protectora.Estoy un poco harta de que la gente se lleve las manos a la cabeza ante casos de abandono de animales y acto seguido cuando deciden que quieren un perro/gato, vayan a comprarlos a criadores o tiendas de animales (horrible combinación de palabras.) Estos perritos tirados a la basura no subsisten a base de las buenas intenciones o comentarios de personas como tú,lo hacen gracias a personas que actúan en vez de hablar,los recogen,crían,buscan adoptantes y los que finalmente los adoptan. Es inmoral que exista un negocio tan lucrativo basado en el comercio de animales de raza (razas antinaturales, creadas por el hombre) cuando a cientos de miles se les niega una vida digna.

    07 Agosto 2009 | 17:20

  18. Dice ser Para PedroGB

    Pedro, es una lastima que compres un perro estando tantos en adopcion….Para compensar podrias adoptar a un pequeñin de estos….Piensalo un segundo: tendria compañia tu perra y encima te sentirias bien contigo mismo. Adoptar es un gesto de los mas altruista que existen.

    07 Agosto 2009 | 17:41

  19. Dice ser Adepoyu

    que buenos abrigos saldrian de ahi…

    07 Agosto 2009 | 17:42

  20. Dice ser Para Adepoyu

    Adepoyu y de tu puta madre tambien!!!

    07 Agosto 2009 | 17:47

  21. Dice ser Maria

    Para “Adepoyu”…de tu **** MADRE si que saldrían buenos abrigos.

    07 Agosto 2009 | 17:47

  22. Dice ser Samsa

    Al rasgarnos tanto las vestiduras con esta circunstnacialidad perdemos un tiempo precioso en meditar sobre el nucleo de la cuestión. Que es una desgracia para los animales su contacto con los humanos. La cosificación de los cachorros y la mercantilización hedionda de las mascotas provoca tamaños desmanes. Consecuencia natural de nuestra forma de ser miserable y de la cultura social y económica que nos brindamos. Incluso esas almas presuntamente bienintencionadas que están siempre con la matraca de su particular “amor a los animales” contribuyen a que crezca este círculo vicioso. La eliminación radical de una mala costumbre como la posesión de animales para nuestro ocio resolvería éstos y otros muchos problemas consecuenciales de la presencia forzada de especies ajenas a los entornos humanos. Pero aquí lo importante es la defensa a ultranza de nuestro “derecho a poseer” mascotas y a que esa relevancia esté por encima de todo lo demás.

    07 Agosto 2009 | 17:59

  23. Dice ser Marcus

    Samsa, en parte tienes razón. Pero una vez que los animales ya están en los núcleos urbanos (que no son su habitat), sólo tienes dos opciones: o los dejas morir (en la calle o en perreras), o intentas que su vida sea más o menos digna teniéndolos en casa.Ya dije antes que yo nunca había tenido animales. En parte, porque no me parecían “cosas para tener”. Esa cosificación puede desaparecer si vives en el campo o en contacto con la naturaleza (y ni así; si todos liberásemos a nuestros animales en el monte podríamos crear un desequilibrio), pero tus opciones se ven limitadas si vives en una ciudad.O sea, que, teóricamente, tienes razón; sin embargo, si nos paramos a meditar en el núcleo de la cuestión, perdemos un tiempo precioso que en la práctica podríamos utilizar para ayudar a muchos animales abandonados.

    07 Agosto 2009 | 18:04

  24. Dice ser Que monos!!!!!

    Por dios que ojos!!!!! habeis visto esas miradas????? Quien puede ser tan salvaje?

    07 Agosto 2009 | 18:15

  25. Dice ser zhivalian

    joer no me digas….la gente no tiene corazon menudas monadas, esa gente se merece que les pasen lo peor a ellos. Buena pena de carcel a esa gente sin escrupulos.

    07 Agosto 2009 | 18:15

  26. Dice ser ester

    Suerte cachorretes!Ley contra el maltrato animal ¡ya!

    07 Agosto 2009 | 18:42

  27. Dice ser JUAN CARLOS

    NO ENTIENDO COMO HAY GENTUZA QUE HACE ESTO A LOS POBRES ANIMALES.¡¡¡PARA CUANDO UNA LEY DE RESPETO ANIMAL!!!A ESTOS CABRONES QUE REALIZAN ESTAS ACCIONES LES TENIAN QUE METER UN BUEN PURO PARA QUE SE LES QUITASE LAS GANAS DE HACERLO UNA PROXIMA VEZLASTIMA QUE SEGUN HICIERAN ESTO, SE MURIERAN EN EL ACTO, DESGRACIADOS

    07 Agosto 2009 | 18:43

  28. Dice ser wenda

    Menudos capullos los que tiraron los cachorrillos a la basura, Cabrones, los quemaba vivos. Pobres perrillos.. espero que encuentren un hogar pronto.LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!

    07 Agosto 2009 | 19:01

  29. Dice ser Escéptico

    No veo las fuentes de esta noticia. No sería la primera vez que alguien endosa los cachorros que le sobran construyendo una historia tremendista y jodiendo los ánimos del persona. Y a Melisa le encanta este tipo de literatura dramática.Pon las fuentes y deja de calentar al personal.

    07 Agosto 2009 | 19:01

  30. Dice ser rosa

    Espana la verguenza Europea!…perros galgos colgados en los arboles…una enorme cantidad de perros maltratatos y abandonados en las calles…perreras que no ayudan ni salvan, solo sirven para matar…plazas donde la gente paga para ver como un indefenso toro se desangra agonizando…esto es Espana!!!cachorritos en la basura…la gente no esteriliza lo tira…cuando acabara todo esto? donde estan las leyes contra el maltrato animal?????????????

    07 Agosto 2009 | 19:10

  31. Dice ser Paco

    Yo tambien quiero mucho a mis animales, 2 perritos maravillosos…pero que pena tambien de tantos y tantos bebes “tirados a la basura” porque dos tarados le dan gustito al cuerpo sin tomar medidas, total, es mas facil, barato y comodo abortar que usar algun metodo anticonceptivo…………Mis perritos tambien fueron adoptados de una perrera y estan esterilizados.

    07 Agosto 2009 | 19:21

  32. Dice ser supertomate

    el que los ha tirado es un hijo de puta, asi de claro. menos mal que estan bien

    07 Agosto 2009 | 19:38

  33. Dice ser Akkalide

    Lo de Tarragona con los animales es de hacerlo mirar. Y sé de lo que hablo, más que nada porque he vivido allí y he estado trabajando mucho tiempo como voluntaria en una protectora de la zona.Lo de tirar a la basura a los perros no deseados por increíble que parezca no es ninguna novedad. Una vez nos llegó un caso de una perrita de más de 14 años que el basurero se jugó la mano para sacarla de la basura. Afortunadamente también hay buena gente, no duró mucho en la protectora y todavía vive como una marquesa en su nuevo hogar.Preguntaré a un par de conocidos por si les interesa alguna de estas preciosidades.

    07 Agosto 2009 | 19:49

  34. Dice ser vanesa

    El dueño que hizo abandonó a los cachorros sería un enfermo mental porque para hacer lo que hizo no tiene que estar bien de la cabeza.Espero de todo corazón que las familias que los adopten le cuiden como Dios manda.PD: PORFAVOR NO ABANDONÉIS A NINGÚN ANIMAL.

    07 Agosto 2009 | 19:50

  35. Dice ser Iris

    Yo al igual que muchos adopté mi perro en una protectora, porque alguien más consciente que esta gentuza llevó la camada allí, y en una mañana los 5 estaban ya adoptadosY otra cosa como dicen arriba, la gente que realmente quiere a un animal los adopta, yo siempre he tenido animales y nunca he pagado ni un duro por ellos, siempre dado y adoptados, mi perro es un chuchillo, pero tan bien enseñado que los de raza ni le llegan a la pezuña, jeje

    07 Agosto 2009 | 19:52

  36. Dice ser Lizzy

    Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a los animales….Sin comentarios…

    07 Agosto 2009 | 20:22

  37. Dice ser Noe

    Qué vergüenza!! Quién haga eso no tiene corazón.Nosostros adoptamos un perrito con 2 meses de la protectora y ayer hizo 4 años que es uno más de nuestra familia!

    07 Agosto 2009 | 20:27

  38. Dice ser ...

    Esto es habitual en este puto pais. Recordad cuando un miembro de las juventudes del pp, se grabo en video torturando y matando gatos. Uno que podia haber llegado al gobierno de España.

    07 Agosto 2009 | 20:33

  39. Dice ser Sonya

    Hay que ser idiota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    07 Agosto 2009 | 21:18

  40. Dice ser s.t.

    son tan monos! como alguien puede hacer una cosa semejante! en algunos casos, como este mismo, se podria decir: “el hombre, el PEOR enemigo del perro”-què pena dà!!! es un ser vivo y encima tan mono………..

    07 Agosto 2009 | 21:28

  41. Dice ser VAYA

    que asco de bípdos

    07 Agosto 2009 | 21:33

  42. Dice ser vaya

    Qu asco de bípedos… sólo pensando en su blanda panza y en la “cervecita”, o la birra, como dicen algunos.

    07 Agosto 2009 | 21:34

  43. Dice ser Jennifer

    Que preciosidad el blanco!!!!!!!!! P**a gente que los abandona, se les tendria que hacer lo mismo a ellos…

    07 Agosto 2009 | 22:08

  44. Dice ser Utena

    Yo tengo un gatito que me regalaron de una mujer que no podia tenerlo (tiene 7 años ya ^^) y una perrita tambien que nos la dieron este año, que tampoco podian cuidarla teniendo ya dos años.Sobre las protectoras… hace ya tiempo encontro mi hermana en una bolsa de basura 6 cachorritos, no los queria ninguna protectora que llamamos, por suerte les encontramos casa pero pocos sobrevivieron…Eso si, espero que el ti@ que haga eso, lo cuelguen o le hagan lo mismo y que esos adorables perritos encuentren un hogar donde poder crecer ^^, suerte.

    07 Agosto 2009 | 22:27

  45. Dice ser cea

    Pero cómo se puede ser tan cruel e insensible,por favor…………………..

    07 Agosto 2009 | 22:52

  46. Dice ser jellyfish

    por favor no politicemos esto tambien, hijos de puta y asko de personas hay de todos los colores y partidos, yo vi ese tremendo email y t aseguro k me hirvio la sangre y k ojala esos mierdas se mueran de la peor forma posible, yo amo los animales y especialmente los gatos y ver eso de verdad k me hizo pensar k vaya mierda es vivir sabiendo k existen esos mierdas andantes. los k maltratan a un animal es para mi la peor klase de personas k existen, incluso peor k los k maltratan personas y las matan, pork un animal es siempre un ser indefenso y movido por instintos. solo deseo k se mueran y empezando por los toreros, k asko me dan dios.

    07 Agosto 2009 | 23:12

  47. Dice ser Charli

    Joder, pero qué gente más cabrona hay en este mundo.

    07 Agosto 2009 | 23:34

  48. Dice ser LuG

    Se me encoje el corazon viendo esto, tengo una gata y el simple echo de pensar que se me escapa, me muero!!! Gente si corazon… ojala pudiese traer uno de esos para mi casa, que mi padre le encantan! siempre dice que se pasa pena cuando se mueren, pero y lo felices que los haces?PD: odio la compra, venta de animales, me parece totalmente cruel!! mi gata fue cogida de una camada de la vecina.

    08 Agosto 2009 | 1:28

  49. Dice ser cesar

    No sé por qué echáis la culpa al país….yo no he hecho nada, vosotros tampoco.Por qué no os metéis mejor con el que les abandonó únicamente?

    08 Agosto 2009 | 7:39

  50. Dice ser Perros NO!

    En efecto: un país es una mierda cuando permite que cualquier subnormal tenga un perro en una comunidad de vecinos y no le obligue a pagar los gastos en aislar acústicamente su vivienda.Perros NO!Fuera ratas ruidosas de las ciudades YA!

    08 Agosto 2009 | 10:13

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.