Acogidas urgentes: llegó el verano…

Os dejo un mensaje de la protectora de Bilbao que seguro será aplicable a la asociación mas cercana a vuestro hogar.

Si podéis acoger este verano, a la derecha del blog, en la zona de enlaces hay multitud de protectoras de toda España.

Ser casa de acogida es una manera de colaborar muy importante. La perrera no es sitio para determinados animales, cachorros jóvenes o animales convalecientes, que sin los cuidados personalizados que necesitan, acabarían enfermando. El encontrar una casa en un determinado momento para ellos puede significar salvarles la vida.

Por sus condiciones higiénicas y, en muchos casos, de hacinamiento, las perreras constituyen lugares en los que el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas es muy elevado, con lo que la supervivencia de determinados animales es prácticamente imposible. Desgraciadamente en SOS Bilbao, carecemos de instalaciones propias, con lo que el acogimiento temporal es fundamental para sacar adelante muchos animales.

Lamentablemente sólo pueden ser casa de acogida, familias de Bizkaia o alrededores, puesto que los cachorros tienen que ir al veterinario para vacunarse con frecuencia, y poder ser enseñados a sus futuras familias adoptivas.

Por favor, estamos saturadisimos de perros y no hace mas que entrar, hay varios cachorros y también perros adultos pequeñitos acostumbrados a piso que necesitan casas de acogida.

Sé que estamos en verano y mucha gente se va de vacaciones, pero si os ofrecieseis aunque sea unos dias, igual entre todos podriamos apañarnos, habrá gente que se vaya una quincena y gente que se vaya otra, podríamos arreglarnos para reubicar los perrines…

POR FAVOR, TODO EL QUE PUEDA Y QUIERA ACOGER QUE ESCRIBA A acogidas.sosbilbao@gmail.com

99 comentarios

  1. Dice ser Para Cazador.

    Tú ni eres cazador ni eres nisiquiera adulto.He leído todos tus comentarios y has cometido errores garrafales en lo que se refiere al arte de cazar, demostrando que no has cazado más que moscas en tu corta vida.Además, escribes siempre en mayúsculas, demostrando tu corta y escasa educación, fruto de una corta edad.Tildas de sociatas a los amantes de los animales… siendo yo de derechas te digo que tú ni eres de derechas ni de izquierdas. Eres simplemente un troll metebullas que lo único que pretende es hacerse notar y sentirse, por una vez en su insulsa vida, el centro de atención. Eso denota una falta afectiva en su ámbito sociológico. Deberías ir a un psicólogo a que te analizase.Los carros de caza NO SE LLAMAN CARROS.Un perro de caza NO PUEDE SOBREVIVIR horas sin tomar alimentos líquidos y sólidos.Un verdadero cazador, ama a sus perros y les alimenta y cuida como se merecen. No comen sobras, pan y alguna vez pienso.Todo esto me demuestra que no eres cazador, te lo inventas todo y lo sabes. He ido de caza con mi padre desde que tengo uso de razón y se de lo que hablo.Pica? Pues ráscate.

    21 julio 2009 | 14:56

  2. Dice ser Ander Blau

    ¡Vaya cómo está hoy el patio!Con vuestro permiso voy a proponer una pequeña reflexión.En este blog entramos para, básicamente, tratar de ayudar a los animales, aunque también se entra para aprender (por lo menos en mí caso), y, en otras ocasiones, para opinar sobre temas fundamentalmente animalísticos.Ocurre que en ocasiones, hay dos posturas enfrentadas sobre el mismo asunto, y cada uno de nosotros defiende la que piensa más conveniente por la razón que sea. Pero todo esto siempre se hace con educación y respetando la opinión de los demás.Bien, a lo que voy. Hay ciertos «personajes» que por algún motivo entran aquí a escribir comentarios tan pueriles y estupidos que por lo menos a mí causan verguenza ajena.Personalmente creo que hay dos motivos por lo que lo hacen. El primero de ellos es simple y llanamente provocar a los que de buena fe intentamos ayudar con todo lo que está en nuestras manos en estos casos a los animales.Y el segundo motivo ya es un poco más complicado. Estas personas tienen una vida tan triste, vacía, y carente de sentido, que únicamente «vienen»por aquí para que alguien, aunque sólo sea por un segundo, les preste atención.Ya para terminar, les diría a todos estos individuos, que si tienen un mínimo de dignidad, de sentido común (cosa que sinceramente dudo muchísimo), y también, por qúe no, de sentido del ridículo (ellos no saben hasta que punto lo hacen), que por favor ocuparan su, al parecer mucho tiempo libre, en otro tipo de actividades más provechosas para ellos. Seguro que a la larga lo agradecerán.

    21 julio 2009 | 15:01

  3. Dice ser PARA CAZADOR

    A LA LEGUA HE OBSERVADO QUE DEBES SER ANDALUZ, ME EQUIVOCO?YO SOY ANDALUZA, SEVILLA DE HECHO, DE QUE PARTE ERES TÚ?

    21 julio 2009 | 15:03

  4. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y porque no se va a un blog de cazadores?Los hay y muy buenosClica sobre mi nombre

    21 julio 2009 | 15:51

  5. Dice ser terran

    CAZADORHola a todos, aqui estoy defendiendo a mi colectivo(los verdaderos cazadorte), en el cual NO entra nuestro amigo «CAZADOR» este como mucho llega a «escopetero pajillero».No os dejéis llevar por prejuicios y provocaciones,el verdadero cazador respeta y quiere a sus perros,los atiende y cuida como el que mas,no lo dudéis…. y con respecto a la caza, un verdadero cazador no caza en tiempo de veda perdices desde un 4×4…en definitiva CAZADOR muchas luces no tiene,pero que le vamos hacer de de todo debe haber en la viña del señor…,Por otro lado la caza es algo que ha acompañado al hombre siempre, no ha hecho ser lo que somos y como tal la debemos respeto por su importancia en el medio natural.

    21 julio 2009 | 15:57

  6. Dice ser Gday

    Mi último comentario para CAZADOR. Mira, paleto de mierda, guarrilla será tu PUTA MADRE. No voy a hablar sobre este tema contigo, porque no tengo ganas de perder mi tiempo con alguien tan ignorante, grosero y machista como tú. Yo siempre defiendo y defenderé a los animales q son MUCHO MEJOR Q TU. Y a partir de ahora, entraré para opinar y si vuelves a decirme alguna gilipollez de las tuyas, voy a ignorarla, porque te podría decir unas cuantas cosas mas y no me mereces el respeto ni la pena para decirlo.

    21 julio 2009 | 16:20

  7. Dice ser Paloma

    Terran, corazón, hay que ver que mal deja a los cazadores ese colega tuyo, y eso que yo creo que tu eres la escepción.Aunque tú no seas así, por desgracia hay muchos como el especimen que escribe más arríba, por lo general paso de leer a esos personajillos pero algunas veces me sacan de quício con sus estupideces.

    21 julio 2009 | 16:28

  8. Dice ser terran

    No,PALOMA…te aseguro que no soy la escepcion…

    21 julio 2009 | 16:45

  9. Dice ser CAZADOR

    HOLA BUENAS TARDES ; QUEEEEE, HABLANDO DE MI MIENTRAS SESTEABA EHHH PAJARILLOS, ES QUE SOIS COMO NIÑOS.HABEIS COLGAO ALGUN VIDEOS MAS DE ESOS PRECIOSISIMOS PERRITO JUGANDO AL LOBO ? QUE BUENO , QUE CARIÑOSISIMOS SON ESTAS CRIATURITAS, VOY A VERLO OTRA VEZ

    21 julio 2009 | 17:58

  10. Dice ser CAZADOR

    jua jua jhua cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooo

    21 julio 2009 | 17:59

  11. Dice ser CAZADOR

    ME VOY DE ESTE BLOG, NO APORTAIS NADA, BUENO GDAY SI QUE ME HA PASAO SU TLF LA MU ZORRITA, EN FIN UN SALUDO PA TODOS Y PA EL MOSQUEO UN POQUITIN DE AGUA.ENGA UN BESO Y QUE ENCUENTREN RAPIDAMENTE UNA FAMILIA CON MUCHO AMOR Y TERNURA ESOS PRECIOSISIMOS CHUCHOS QUE DIGA LINDOS CANES

    21 julio 2009 | 18:13

  12. Dice ser para petardas aludidas

    Un perro de caza NO PUEDE SOBREVIVIR horas sin tomar alimentos líquidos y sólidos.Un verdadero cazador, ama a sus perros y les alimenta y cuida como se merecen. No comen sobras, pan y alguna vez pienso.tu o estas tonta o te lo haces.¿ como que un perro de caza no sobrevive horas sin comer?¿ pero como que no comen sobras?estas rallada.en tu casa tu a tus mascotas le haces la comida todos los dias?pues si es asi , consulta a un especialista.ya quisieran en africa comer sobras de todo lo que tiramos por aqui o comerse un cachito de pan duro. y te hablo de personas no de chuchos.sois capaces con vuestros absurdos comentarios que a personas que les gustan los animales, les entre un poco de asco co comparaciones odiosasestudia un poco y menos ordenador.

    21 julio 2009 | 18:15

  13. Dice ser un saludo a los cazadores

    Los carros de caza NO SE LLAMAN CARROS.¿ entonces como se llaman ?¿tanques?He ido de caza con mi padre desde que tengo uso de razón y se de lo que habloanda una animalera con un papa asesino cazador¡¡¡¡¡¡pero que hipocrita eres¡¡¡¡¡¡¡seguro que eres una de las mas locas del blog y mira que las hay a decenas.defendeis lo indefendible

    21 julio 2009 | 18:25

  14. Dice ser marisa()

    a mi el personaje del cazador me da pena .este individuo no se a planteado que a nacido de una mujer ,y si las mujeres somos putas como dice ,a su pobre madre no la deja en buen lugar.tiene fijacion por los maricones ,se repite mucho ,este cojea ,vamos que se ve que no a salido del armario ,claro que lo mismo en el pueblo si se enteran le matan a palos como hace el con los perros.y no creo que tenga mujer ni hijas ,pero si las tiene me imajino que seran tan putas como todas las que entramos aqui.es una lastima que gastemos nuestro tiempo en hablar de un personaje tan primitivo y sipcopata ,disfruta diciendo como mata a un animal ,son gentuza cobardes que no saben defenderse de otra manera nada mas que insultando o diciendo barbaridades.lo siento cazador pero a mi no me ofendes ,eres demasido poco hombre y menos persona para poder ofender.

    21 julio 2009 | 18:34

  15. Dice ser amaia

    Estoy ya hasta las narices de que se nos critique a nosotros por el hambre que se pasa en el mundo..asi que cada vez que lea esto voy a poner las palabras de TERESA DE CALCUTA para que se vea lo que pensaba esta gran mujer sobre los animales :Porque amar a los animalesPorque lo dan todo, sin pedir nada.Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.Porque saben amar con lealtad y fidelidad.Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.Y porque están vivos.Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.Madre Teresa de Calcuta

    21 julio 2009 | 18:40

  16. Dice ser Ander Blau

    Para «petardas …»Creo que a quien le conviene estudiar es a tí.En quince líneas sólo has puesto dos tildes y no has usado las mayúsculas nada más que para empezar el texto.Así que ya sabes, en vez de tanto ordenador, repásate un poco la ortogarfía para que la próxima vez que escribas lo hagas un poco mejor.

    21 julio 2009 | 18:48

  17. Dice ser ara

    Y que razón tenía………..

    21 julio 2009 | 18:49

  18. Dice ser Ander Blau

    Perdón, quise decir «ortografía».

    21 julio 2009 | 18:50

  19. Dice ser REALISTA

    Creo que con vuestros comentarios nada certeros, haceis que personas como CAZADOR, se sienta como pez en el agua.Se os nota la gran simpatia y cariño que teneis por los animales pero que en absoluto corresponde a la realidad.Como creeis que un perro de cacería puede ser feliz en un apartamento y cuando sale es con una cadena ?Estos perros necesitan correr saltar y porque no , hasta matar animales.Mas quisieran muchos niños comer sobras de nuestras comidas, como no las va comer un perro, o vosotros le preparais todos los dias un menú ? por favor !!!!Que si aguanta un perro en un carro-jaula ? pues claro que si , en invierno dias y en verano muchas horasy muchas cosas mas que no me quiero extender, pero seamos realistas y dejemos que cada uno sea lo que tenga que ser peo los HUMANOS antes que los ANIMALES si no, seria una brutalidadCAZADOR : Entiendo que te guste la Cacería, las matanzas, porque debe haber de todo , pero acaso no pensais en las MATANZAS de personas, en definitiva siempre han existido por eso pido el respeto para CAZADOR , porque de la forma que teneis de agredirle os estais poniendo a la altura de los animalesSaludos desde Alicante

    21 julio 2009 | 18:54

  20. Dice ser amaia

    Ala otra vez!!! pongo lo que pensaba una gran mujer QUE REALMENTE LE IMPORTABAN LOS MAS NECESITADOS sobre los animales:Porque amar a los animalesPorque lo dan todo, sin pedir nada.Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.Porque saben amar con lealtad y fidelidad.Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.Y porque están vivos.Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.Madre Teresa de Calcuta

    21 julio 2009 | 18:59

  21. Dice ser adavel

    Entiendo a LAki, porque la verdades,que ayer y hoy, es bastante desagradable leer el blog;por una parte ese personaje autotitulado Cazador , que no respeta nada ni a nadie, y por otro las contestaciones de gente del blog soliviántandose ante lo que dice;es verdad, que como Laki, no todo vale; no todo se puede aceptar en un blog. y si se acepta todo,no hay que esgrimir las mismas armas que el que provoca porque entonces se desvía de lo que interesa en el blog y al final el que gana es el troll y no los animales.Para ANDER BLAU, persona que me parece comedida ,sólo comentar que no se pueden considerar ni pueriles, ni estúpidos ciertos comentarios, más bien creo que son constitutivos de delito .Y no se puede pretender que estas personas tengan un poco de dignidad, ni sentido común y mucho menos, sentido del ridículo.Si continuamos siguiendoles la corriente, este blog perderá a bastante gente que está verdaderamente preocupada por el bienestar de los animales.¿Dónde están hoy MAFALDA y VANESSA para que pongan el broche de la sensatez?

    21 julio 2009 | 19:12

  22. Dice ser REALISTA

    Srta Amaia, porque tanta religión ?eres monga ?Creo que esta iglesia tan anticuada no corresponde a los tiempos en que vivimos, ni curas, ni mongas ni Teresa de Calcuta o crees que ella le daba de comer antes a un perro que a una persona ?Pero por favor que estupided , no te quieras justificar por lo escrito de una Santa-Famosa ó Famosa-SantaAl final Cazador va a tener razón

    21 julio 2009 | 19:14

  23. Dice ser para cazador el primo hermano del monstruo de Amstetten

    CAZADORA VER CARMEN . LOS PERROS SON MEJORES QUE VOSOTRAS LAS MUJERESCUANDO VOY DE CACERIA METO LOS PERROS EN JAULA SE PEGAN HORAS DENTRO SIN BEBER NI NA DE NA. HACED UN EXPERIMENTO METED EN EL MALETERO A VUESTRA MUJER Y A VUESTRO PERRO , A LAS CUATRO HORAS ABRID EL MALETERO YA VEREIS QUIEN OS QUIERE DE VERDAD, el perro no para de moverte la cola de ladrar de darte lenguetazos , Y LA MUJER…….21 Julio 2009 | 11:54 AM—————————–Cazador que fué lo que te hizo tu madre para que tengas tan mal concepto de ella, te violó, te torturó, no te daba de comer, la verdad es que lo que no comprendo es porque no te envenenó, hubiera sido un final lógico para tu asquerosa y miserable vida, posiblemente hasta haya empezado la cuenta atrás para tí, recuerda que la vida va reciclando todo lo bueno y lo malo que haces.Que pases un feliz día, jajajajaja

    21 julio 2009 | 19:22

  24. Dice ser Ander Blau

    Perdona REALISTA, pero no te entendí muy bien. ¿No estás pidiendo que tengamos respeto por las opiniones de una persona que únicamente viene aquí a provocarnos y que no tienen ningún sentido?Yo respeto únicamente las opiniones, aunque luego no las comparta, de la gente que habla con educación y con sentido común.Y si no lee todo lo que ha escrito ese personaje, que incluso ha llegado hasta la descalificación personal.Así que no me pidas que respete a según que personas.

    21 julio 2009 | 19:28

  25. Dice ser para la que escribe como "para cazador" que no se si no será el mismo

    para cazador 21 Julio 2009 | 12:28 PMseguimiento? ¿ un gato? ¿ un chucho?21 Julio 2009 | 12:28 PMUna zorra de 2 patas como tú?Vigila a tu maridito no sea que te diga que se va de caza y luego te ponga los tochos, claro que con tu gran nivel eso es lo de menos verdad, guarrilla?Jajajajajajajajaja

    21 julio 2009 | 19:30

  26. Dice ser para la que quiere ligarse al cazador sin que su marido lo sepa

    para cazadortu y yo hacemos buenas migas.aun saldra un romance en este blog animalero.de giliprogres.un saludo, si quieres algun grillo te lo mando por seur, eran para alimentar a mi gata, pero como me voy de vacaciones y la he regalado. no se que hacer con los grillos21 Julio 2009 | 12:51 PMCon los grillos no sé, pero con el cazador gilipollas y fascista puedes metertelo en el coño y cosertelo para que no se te escape, a lo mejor hasta te gusta, dile que no se quite la gorra ni la escopeta, es para hacer más presión ya me entiendes. jeje

    21 julio 2009 | 19:35

  27. Dice ser REALISTA NO, GILIPOLLAS SI Y MUCHO

    REALISTAQue si aguanta un perro en un carro-jaula ? pues claro que si , en invierno dias y en verano muchas horas21 Julio 2009 | 06:54 PMCuanto podria aguantar un subnormal como tú colgado mientras te van desollando poco a poco con un alicate y un soplete? si tienes interés en saberlo, me lo comentas, estaria encantad@.

    21 julio 2009 | 19:47

  28. Dice ser antonio

    ´Lo mejor que podeis hacer es pasar de esa gente,que alguna vez hay que contestar pues bien,pero por lo demás,como todos,pasarán con más pena que gloria,aparte que lo único que consiguen es,y no creo sea esa su intención pues me da que no les llega,distraer del tema,de los verdaders protagonistas de este gran blog….Y sí,maldito verano,no entiendo como puede gustar a tanta gente,lo peor son consecuencias indirectas ,como esta,en la que pagan justos por pecadores,a ver «regaladores» de mascotas,hay que leer bien las instrucciones,espero que con errores se aprenda,aunque por algo somos los que no lo hacemos,los humanos claro

    22 julio 2009 | 7:59

  29. Dice ser None

    Marisa, me alegro, ojala este tío por lo menos se lleve un sustillo, y que se llegue a sentir tan mal como nos sentimos el resto al leer sus comentarios.Antonio estoy contigo, maldito verano, la gente solo se mira su ombligo sin pensar en las consecuencias que acarrea dejar tirado a un animal.Saludos.

    22 julio 2009 | 8:14

  30. Dice ser Mara

    Este llamamiento de ayuda realmente clama desde todas las protectoras de España. Las camadas, cachorros y casos de abandono extremo son incesantes en estas fechas y animales tan débiles no sobreviven si no es en una casa de acogida, donde puedan estar atendidos, cómodos, protegidos y controlados. Es una necesidad que tenemos desde todas las protectoras para conseguir salvar a muchos de los animales que llegan.Respecto a CAZADOR, me dá mil y una razones para eliminar de mi lista de posibles adoptantes a todos los cazadores. Sé que hay cazadoras muy buenos con sus perros, aunque sean los menos (véase terran) pero la gran posibilidad que hay de encontrarse con personajes como este, hace que los elimine directamente. No sé si este tipo será un personaje que el mismo se ha creado para soliviantar al personal o será realmente así. Si es lo segundo, me parece que hay suelta una Persona Potencialmente Peligrosa y encima, con armas en su poder. Cosas así deberían de preocupar a la sociedad.Respecto a la mujer de cazador, me parece muy bien que no quieras meter en tu casa un perro potencialmente peligroso por proteger a tus hijos. ¿Has pensado que en tu casa hay armas y un hombre que sabe utilizarlas y al que no le tiembla el pulso al hacerlo? Me parece mucho más peligrosa un arma que un perro. Por eso yo tampoco comprenderé nunca que duermas tranquila.A los que pensais que un perro de caza es más feliz con un cazador que en un piso. Habéis puesto el ejemplo de un braco. Hace unos meses recogí a una perrita de esta raza atropellada en la carretera, con multiples lesiones por atropello y maltrato, y muchas cicatrices de esas que no se ven. Sobrevivió de milagro y la tuve en acogida mientras se adoptó. Cuando llegó a casa, no podía ni mirarla, se escondía debajo de cualquier sitio, lloraba y se hacía sus cosas encima de puro pánico. No sabéis lo deprimente que resulta ver a un animal de ese tamaño intentando meterse desesperadamente debajo de un sofá por un hueco de unos pocos centímetros. Con mucha paciencia y mucho cariño, entre mi pareja y yo conseguimos hacer de ella un animal sociable, feliz, agradecido, amigable con todas las personas… Conseguimos que superara sus traumas. Hoy está perfectamente y vive feliz adoptada. Y todo eso lo conseguí en un piso de 40m2. ¿Realmente pensáis que esta perra era más feliz antes de llegar a mi piso que estando en él? Yo creo que no. Y como este caso, diariamente se dan con galgos, podencos y otras muchas razas de caza, que en un piso de 40m2 conocen por fin el amor, la tranquilidad, el sosiego y la comodidad. Pensáis que necesitan más ejercicio que otros perros. Pues os equivocáis, cualquier perro, por ejemplo un cocker, necesita salir a la calle, hacer ejercicio y cansarse para ser un perro feliz y equilibrado, y creo que eso todas las personas que amamos a nuestros animales somos consciente de ello y lo ponemos en práctica.Con respecto a los niños necesitados. Vuelvo a repetir mi creencia. Dudo mucho, muchísimo, que una persona que ve pasar por la puerta de su casa un animal enfermo, moribundo y necesitado y no siente ni compasión ni hace nada por ayudarlo, se preocupe de niños a los que solo ve de vez en cuando por la tele y viven a kilómetros de distancia. La compasión y el amor son campasión y amor con independencia de a quién o qué vayan dirigidos. Una persona compasiva y buena con los animales, lo será con las personas, y viceversa (leed a Gandhi o a la madre Teresa de Calcuta). Una persona que no muestra compasión ni amor por los animales, difícilmente lo mostrará para con otras personas, al igual que un sádico y asesino de animales no tiene inconveniente en asesinar a otras personas. La falta de empatía y la crueldad también son lo que son independientemente de hacia qué o quién vayan dirigidas.Y por último, recordaros a todos que este blog está para ayudar a salvar la vida de los animales abandonados, no para entrar en discusiones con gente que solo viene a volcar sus insatisfacciones personales. A esas personas, yo le pediría que respetasen y se metiesen en foros de su incumbencia, no en los que molesten. A los demás os rogaría que no prestaseis atención a esos comentarios, porque este foro se convierte en algo desagradable de leer, y es una pena, con la gran labor que hace día a día.

    22 julio 2009 | 10:31

  31. Dice ser MAFALDA

    Buenos días a todos.MARISA, NONE,Sentirse mal alguien..? ¿Reclamar judicialmente..? Por favor! Pero si el comentario del ente autodenominado “Perrito Bonito” aún permanece en el sitio dónde fué depositado hace exactamente un par de días y, como diría Sabina, otras tantas noches!Servidora suele intervenir también en otro par de blogs de este diario: “Rosi run run” y “Crónica Verde”, así que hablaré de los que conozco. Me consta que en ninguno de ellos se ejerce la censura, pero, así como en éste último no se toleran ciertos comentarios, en el otro rige el “todo vale”. Es lo que hay y punto pelota. “Lo toma o lo deja”. Ahora bien, en este en el que estamos, y del cual me considero ya una superviviente brontosáurica, yo recuerdo haber visto, en tiempos, borradas de un plumazo intervenciones que comparadas con la que nos ocupa, parecían efectuadas por un “Carlos Jesús” emitiendo desde Raticulín.Es por eso que ahora me siento sorprendida y decepcionada.Ya he dejado claro en muchas ocasiones que nunca he sido partidaria de la censura y jamás se me ocurriría sugerir que se borrara la opinión de alguien simplemente porque no coincida con la mía o con la del blog en general. Vade retro!!Sin embargo, precisamente por eso, por entender que tenemos derecho todos a decir correctamente lo que pensamos, y también porque tampoco me ha gustado nunca el “peloteo”, pues quiero decir aquí que no me parece de recibo que ese comentario, sí el de “Perrito Bonito”, siga estando donde está.Las razones, ya las enumeré: este es un blog libremente abierto a menores, para mayor abundamiento en período vacacional actualmente y que en múltiples ocasiones han dado aquí su opinión.Ya está.Esa es ya para mí razón más que suficiente. De hecho,la única, puesto que con todo lo demás nos podríamos hacer un lazo. Las otras connotaciones del mensaje no dejan de ser una vulgar provocación con la que los adultos ya sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer… Pero es que no estamos hablando de descalificaciones personales ni de insultos. Estamos hablando de apología del maltrato y de pornografía explícita.Y llegados a este punto no puedo por menos que hacerme una curiosa reflexión: Qué paradójico me resulta mi caso, proclamando habitualmente que no me interesan los bípedos menores si no son plumíferos y que sólo adoptaría un negrito si hubiera cumplido ya los 18, y que venga a salir aquí defendiendo algo tan obvio y que sin embargo, por lo que parece, no han sido capaces de ver ni el autor del comentario en cuestión- cosa, por otra parte, nada sorprendente ( aunque luego tal vez resulte ser uno de esos que nos reprocha habitualmente el no preocuparnos por la infancia desvalida)- ni,y eso sí que me ha sorprendido, tampoco la moderadora de este blog.

    22 julio 2009 | 11:35

  32. Dice ser marisa()

    para realista.pides respeto para cazador ,,,que pasa no sabes leer ,no solamente dice barbaridades sobre los animales ,a las mujeres nos califica de putas ,y parece que con los maricones como el dice no se lleva bien o no sabe reconocer sus gustos por el sexo.claro que a ti con el comentario tambien se te ve el plumero ,no de maricon ,si de mala persona.por cierto a todos estos que claman el hambre que pasan los niños ,,,ya saben que muevan el culo y empiecen a repartir lo que tienen ………. yo seguire cuidado animales de todos estos depravados

    22 julio 2009 | 12:41

  33. Dice ser marisa()

    por cierto tengo unos amigos informaticos que estan rastreando la ip de cazador. lo mismo tiene un disgusto ,ya que por los comentarios que ya estan grabados se salta unas cuantas leyes .incluyendo injurias. amenazas.insultos ,trato vejatorio y maltrato animal ademas de decir que tiene informacion de donde hay peleas de perros.genial se le puede seguir bastante bien.ya os informare ,tengo la suerte de tener amigos que nos pueden hechar una mano con esta gentuza .incluyendo un abogado que le encantan los animales y llegar a jucio con estos personajes ,,,y gratis

    22 julio 2009 | 12:56

  34. Dice ser vanessa

    «Tenía la página del blog abierta y llamaron al timbre,me levanté a abrir la puerta y él aprovechó y se puso en el pc.»A la personita que me refiero es a mi hijo de 5 años,me he comido un párrafo,lo siento.

    22 julio 2009 | 13:00

  35. Dice ser MAFALDA

    Ya sabíamos que te referías a nuestro:) «veganito», VANESSA, je,je.Ah! Y oye, puedes dar aún gracias de que sólo te hiciera «la primera parte» de la pregunta…

    22 julio 2009 | 13:09

  36. Dice ser vanessa

    Sí,Mafalda,suerte que era una vecina para devolverme un trapo que se me cayó en el patio de luces y no «los señores que venden aspiradoras»…Menos mal que no tuvo mucho tiempo ;-P

    22 julio 2009 | 13:32

  37. Dice ser MAFALDA

    Ja,ja,ja! Bueno, de todas formas, si aparecen los de «las aspiradoras» creo que tampoco estaría de más que les pidieras presupuesto para una, a ser posible la más potente que tengan en catálogo…

    22 julio 2009 | 13:42

  38. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!Para acabar con la biodiversidad en mi casa,no?Cada pelusilla es -no ya un ecosistema- sino un micro-cosmos!!!Necesito algún artefacto efectivo(he probado de todo) para cepillar a las niñas,así que se admiten sugerencias…

    22 julio 2009 | 13:49

  39. Dice ser vanessa

    Hablando del tema de post,hay asociaciones y personas que necesitan ayuda,no sólo para acoger animales,sino cuestiones más pragmáticas.Me acaba de llegar por email una de éstas peticiones,a Marga de Sagunto se le ha «muerto» el coche,que sirve para llevar alimento y cuidados a más de 40 perros y otros tantos gatos.Copio el email:ALGUIEN QUE NOS VENDA BARATO UN VEHÍCULO, POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡SE MORIRÁNDE HAMBRE Y DE SED!!!!!!SE HA ROTO LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y, AL PARECER, SE HA JOROBADOTODO EL MOTOR POR DENTRO, NOS HAN DADO UN PRESUPUESTO DE 3000 EUROSCOMO MÍNIMO ¡¡¡¡¡NI DE COÑA PODEMOS PAGARLO!!!!TENEMOS MUCHÍSIMOS ANIMALES, ENTRE PERROS Y GATOS, QUE ATENDER,DEPENDEN DE NOSOTROS PARA COMER, BEBER, IR AL VETERINARIO…………………. ¡¡SOBREVIVIR!!HACEMOS AL DÍA UNA MEDIA DE 50 KILÓMETROS REPARTIENDO PIENSO Y AGUA ALOS PERROS Y GATOS QUE ATENDEMOS, LOS TENEMOS EN DISTINTASUBICACIONES, NO PODEMOS HACER TODO EL RECORRIDO ANDANDO, CARGADOS DESACOS DE PIENSO Y GARRAFAS DE AGUA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!POR FAVOR……………¡¡¡¡AYUDADNOS!!! MORIRÁN ………………………………DIOS!!!!!!!!!!!!!!! YA NO PUEDO MÁS …………………..Contacto difusionmargamsagunto@gmail.com¿Alguien que venda un coche baratillo?

    22 julio 2009 | 14:01

  40. Dice ser MAFALDA

    No, mujer, no! Yo es que estaba más bien pensando en alguna con potencial aplicable a ciertas intervenciones bloguísticas…Y, desde luego, nada más lejos de mi intención el insinuar siquieeeeera que en tu casa (como tampoco en la mía) pueda haber algún tipo de borra conejera;))Pero, bueno, como ya le comenté en cierta ocasión a TERRAN, si»donde hay pelo, hay alegría», pues eso, que lo nuestro es ya, fijo, «LA FERIA DE LAS FLORES»!!XDTá luego. Me voy p’al rancho.

    22 julio 2009 | 14:03

  41. Dice ser vanessa

    Pues yo si que pensaba en ellas…jajaja!!!Creo que de ése club formamos parte todos los que convivimos con animales,alegría mucha,pelusas tambien,¿ropa negra?no,gracias!Precio pequeño si consideramos las ventajas…

    22 julio 2009 | 14:09

  42. Dice ser None

    Tenéis toda la razón, tenemos que tener más cuidado con las palabras que utilizamos, porque además utilizando esas formas nos quitamos la razón a nosotros mismos.Voy a ver si me entero de algun coche baratito, también es mala suerte!Saludos!

    22 julio 2009 | 14:29

  43. Dice ser vanessa

    Gracias None!!!Sí que es mala pata…

    22 julio 2009 | 15:00

  44. Dice ser Jose Manuel

    ¡Joder que putada lo del coche! Buscad alguna oferta de algun cochecillo viejo pero que ruede (alguna C15 o un R4 de esos irrompibles p.ej.) y pedidnos colaboración que seguro que entretodos damos para eso.

    22 julio 2009 | 17:40

  45. Dice ser marisa()

    jose manuel .es una idea genial .entre todos podemos poner un granito y ayudar a esta buena gente y a sus animales.manos a la obra yo e visto una cangu por 1200€

    22 julio 2009 | 18:02

  46. Dice ser post para vanessa

    vanesssa:Ayer me pasó algo embarazoso que tiene que ver con lo que se ha expuesto.Tenía la página del blog abierta y llamaron al timbre,me levanté a abrir la puerta y él aprovechó y se puso en el pc.Ahora le ha dado por leerlo todo y leyó el encabezamiento de una respuesta «ES PARA TI COMERMIERDA DE SUSANA LA MAMONA».Me ví en la tesitura de que me preguntase,¿qué es comemierda?.22 Julio 2009 | 12:58 PMPués yo pienso que si hubiera un moderador que eliminara todos los mensajes ofensivos ya no contra los animalistas sino contra los animales que son los que importan no habria necesidad de explicar el significado de determinadas palabras, pero tal vez y digo sólo tal vez lo importante de cara al anunciante es que se contabilizen cuantos más comentarios mejor que mejor, por lo tanto soluciones hay otra cosa es aplicarlas para beneficio de todos, yo muchas veces no contesto nada muy a mi pesar para no sacar lo peor de mí, pero la impotencia es muy grande porque esos que se llaman humanos son sólo bestias salvajes sin sentimientos ni ética que sólo entran para hacer daño moral porque no pueden hacerlo físico y algunos serán menores pero no todos, ya se sabe que el ser humano en un gran porcentaje es el ser más malo y cruel del planeta.

    22 julio 2009 | 19:40

  47. Dice ser None

    Hola chicos,Que os parece un Nissan Almera del 99, 1400, gasolina por 500€, está en Valencia.Hay varios coches del estilo a este y por mas o menos el mismo precio, bueno he visto un golf por 10€, supongo que es un error, pero vamos aunque dure un par de semanas ya es rentable por ese precio, ajaja.Saludos.

    23 julio 2009 | 8:23

  48. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!None,seguro que es un error!!!.Si quieres ahí he puesto el mail de Marga,en la petición de ayuda,pásale el link si puedes para que ella les eche un vistazo,muchas gracias guapa!!!

    23 julio 2009 | 9:50

  49. Dice ser None

    Pues si, pero oye si cuela, tienen un coche muy muy baratito,ajajaja!!Ahora mismo se lo mando.Gracias a ti!!Saludos.Noe.

    23 julio 2009 | 10:09

Los comentarios están cerrados.