Se acaba la protección animal en Getafe, nos necesitan

Me consta de su buen hacer, más de media docena de perros que he rescatado personalmente han acabado en un buen hogar gracias a ellos.

Ayudémosles. Os mando el texto de ayuda tal y como me ha llegado:

Desde hace más de 11 años, Beatriz Menchén y sus compañeros están recogiendo los animales abandonados en el municipio de Getafe (Madrid) y gestionando la perrera municipal de este ayuntamiento como Centro de Protección Animal, con una política de no-sacrificio, cuidando, curando, atendiendo y adoptando a todos los animales albergados. Además, están realizado un gran trabajo, con mucha seriedad y con campañas de sensibilización y concienciación contra el abandono, sobre tenencia responsable de animales, esterilización, control de colonias de gatos asilvestrados para evitar su captura y sacrificio, vacunación, divulgación de la Ley de Protección Animal, etc.

Durante este tiempo, han adoptado 2.787 animales (2.038 perros y 749 gatos), es decir, el 96,81% de los animales disponibles para adopción. Igualmente, en estos últimos 11 años tan sólo han realizado 46 eutanasias (32 perros y 14 gatos) por enfermedad terminal o accidente irreversible, convirtiendo a la perrera de Getafe en verdadero Centro de Protección Animal y en un ejemplo a seguir para el resto de perreras de toda España.

Si no actuamos ya entre todos, a partir del próximo mes estas cifras se van a invertir y Getafe tendrá una perrera más, donde la mayoría de los animales serán sacrificados, habrá muy pocas adopciones, no se les atenderá sanitariamente, tampoco se les curará de sus enfermedades o accidentes y no se les vacunará ni esterilizará. Simplemente, van a ser mercancía de la que va a sacar negocio la empresa a la que el ayuntamiento quiere adjudicar la gestión del Centro de Protección Animal, sin preocuparse lo más mínimo por el bienestar animal. Además, el Ayuntamiento no exige a la nueva empresa que realice protección animal en el contrato de adjudicación.

Beatriz y su equipo han hecho durante todos estos años protección animal por iniciativa propia, a pesar de no contar ni con los recursos económicos suficientes ni con las instalaciones adecuadas. Ya es hora que los responsables del Ayuntamiento reaccionen y apoyen de una vez por todas la protección animal, y no den la gestión de la perrera a la única empresa que han invitado y se ha presentado para llevar el centro, la cual tiene intereses económicos por encima del bienestar animal y que contratarán en breve si entre todos no lo evitamos.

Tenemos que hacer un envío masivo de cartas (por correo certificado o registradas en el Ayuntamiento), e-mails y quejas para expresar la repulsa de los ciudadanos por las perreras mata-animales y para exigir protección animal en uno de los pocos municipios de España que se venía haciendo. También se puede pedir una cita con el concejal de Medio Ambiente, Ángel Bustos.

Os adjunto las direcciones para presentar esta carta u otra similar

http://www.getafe.es/ADMINISTRACION-SISTEMA/BUZON_CIUDADANO/solicitudBuzonSelect.do

medio.ambiente.concejalia@ayto-getafe.org

alcaldía@ayto-getafe.org

Angel.bustos@ayto-getafe.org

y un texto que podéis incluir en las hojas de registro del Ayuntamiento de Getafe:

Estimados Sres.:

Recientemente he tenido noticia de que el Ayuntamiento de Getafe quiere adjudicar en breve la gestión del centro de protección animal a una empresa que no tiene experiencia en el sector y que no hace protección animal, sino que se limita a la recogida de perros y gatos para luego sacrificarlos y que, en ningún caso, cura a los que llegan enfermos o accidentados, no vacuna ni esteriliza ni hace gestión de adopción. Durante más de 11 años, las personas que han gestionado el centro sí lo han hecho. Por eso, estoy orgulloso de que así haya sido y deseo que así siga siendo, por lo que solicito al Ayuntamiento que no adjudique el contrato de la perrera a esta empresa mata-perros y vuelva a readmitir al equipo que ha trabajado durante tantos años, reconociendo su abnegada labor, y que ha convertido a Getafe en un referente nacional en el trato a sus perros y gatos abandonados.

Pulsando sobre la imagen se amplia.

Más información en protecionanimalengetafe@gmail.com

84 comentarios

  1. Dice ser iona

    Enviada la carta protesta por mail, la dirección de correo de la alcaldía me ha dado error :(Soledad, para enviar el texto de la carta, lo seleccionas y lo pegas en nuevo correo. Con el documento oficial no sé como se hace, he intentado pasarlo y no hay manera…también estoy pez. A ver si entra alguien que sepa hacerlo y nos lo dice.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jeka

    por favor, especificar mas como hacer para enviar una queja al ayuntamiento. Hay gente que somo nulos en esto, y no por ello nos queremos quedar de brazos cruzador. Por favor, cuales son los pasos a seguir?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser seleg

    Buenos dias,contad conmigo para enviar el escrito,en vez de ir avanzando con el tema de proteccion animal en muchos ayuntamientos se están dando pasos hacia atras,no permitamos que eso ocurra,somos muchas personas las que estamos en contra,al menos que nos escuchen,por que aunque los animales no voten,que al fin y al cabo es lo unico que les importa,bueno eso y el dinero,nosotros si votamos y pagamos impuestos,tenemos derecho a reclamar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser por favor hay varios perros que van a ser sacrificados ya!!

    Pues eso,que estan Eder y Blaki ,en Guipuzcoa, que si nadie lo remedia los sacrifican el dia 12 de este meshttps://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/07/04/eder…Y tambien cuatro cachorrines que están en la perrera de Hellin, Albacete de mes y medio que tienen fecha para el 16,es urgente una acogida al menoshttp://www.perros.com/foros/general/adopciones/cuatro-cachorros-q…Entre todos seguro que podemos hacer algo.seleg

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vanessa

    Buenas tardes,el problema es que el documento está en formato JPG y hay que pasarlo a DOC para poder escribir en él,llevo 45 minutos intentando pasarlo,si lo consigo os digo cómo lo he hecho,si me acuerdo…jajaja!!!Seleg,ya lo sé,ayer tambien me llegó un correo que me llegó al alma,luego te lo paso.Lo de los ayuntamientos ya lo sabéis todos…Una vergüenza,vaya!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Marina

    Me han contestado de la Concejalía diciendo que el único motivo por el que no van a tener la gestión es porque no presentaron la solicitud en el plazo, por eso no les pueden adjudicar la gestión. Aseguran que han recibido muchas quejas y que se van a asegurar de que la empresa que gestione ahora la perrera continua con esta misma labor. Esperemos que así sea.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser mon

    PARA LILA:Si, Recasur es la protectora, los ayuntamiento no dejan presentarse a protectoras, así que estas tienen que constituir una sociedad para poder optar a la gestión de perreras,..una pena, es dinero perdido para las protes, pero es que no hay otra manera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser patri

    HolaPerdón que no me entero. Podemos enviar esta carta aunque no seamos de dicho ayuntamiento??

    08 julio 2009 | 11:23

  9. Dice ser titanabel

    que vegüenza¡¡¡¡qué razon de peso habrá para cambiar la gestion del centro…con los precedentes de este ayuntamiento seguro que la empresa es de algun amiguete….

    08 julio 2009 | 11:27

  10. Dice ser SOLEDAD

    Esto mismo pasó en la Protectora de Ceceres y al final el Aytº dió marcha atras.Por favor decirme como puedo poner esos documentos en Word para poder enviar firmas, Soy de lo más inutil con esto.

    08 julio 2009 | 11:31

  11. Dice ser tayson

    HOLA A TODOS, y en especial a Beatriz, de la portectora de Getafe y «La voz animal de la cual soy voluntaria, socia y madrian de Ancara».Ahora mismo he remitido la carta con un gran texto y subrrayado la palabra, READMITIR,No hay derecho a todo esto despues de tantos tantos años luchando por todos ellos, ahora como si tal cosa, vienee elementos politicos de estos y ala, una patadita y a tu cacasa, pues NOOOO, como dice Selec, somos ya muchos@s las que estamos encontra de todo esto, REIVINDIQUEMOSNOS, no al cierre de la protectora de Getafe.CARTAS MASIVAS PORFAVOR.Perdon por las faltas pero estoy trabajando y es… un … sin parar.

    08 julio 2009 | 13:13

  12. Dice ser Rosamrol

    Enviada y difundida. En todos los ayuntamientos pasa lo mismo. Esto es una vergüenza. Mejor harían en recortarse los sueldos sus señorías. Lo primero que están haciendo en casi todos los municipios es intentar ahorrarse unos euros a cambio de gestiones vergonzosas de las perreras municipales.

    08 julio 2009 | 13:17

  13. Dice ser vanessa

    Acabo de conseguirlo!!!!He abierto el documento con el Paint,tiene una herramienta que te deja escribir en él.Ya lo he rellenado!!!!

    08 julio 2009 | 13:21

  14. Dice ser Rosamrol

    PATRI puedes envíar la carta o el mai seas de donde seas. Cuantos más mejor.IONA: La dirección de correo electrónico de alcaldía aparece acentuada; Por eso te da errorJEKA: Puedes enviar tu queja por mail o descargándote el documento y remitiéndolo por correo.He pasado el JPG a formato PDF. Si alguien lo quiere que me lo diga.

    08 julio 2009 | 13:26

  15. Dice ser NANA

    ESPERO QUE HAYA SUERTE EN ESTE TEMA, YA LO HE ENVIADO Y DIFUNDIDO.OS DEJO MI BLOGwww.nanas.blogspot.com

    08 julio 2009 | 13:27

  16. Dice ser MAFALDA

    Hola!Pues para tod@s los «peces» en cuestiones informáticas (entre los que me incluyo:) yo diría que nos dejáramos de h*****s – sea cual sea su «formato» – y escribiéramos en el de toda la vida. Osease: papel y boli.Ahí está la plantilla para el que lo prefiera y para el que no… Hala! A explayarnos a gusto!!

    08 julio 2009 | 13:30

  17. Dice ser Patricia

    Esto es VERGONZOSO!!!! (Como casi todo lo que está ocurriendo en éste País…)No se puede consentir!!!Yo acabo de enviar la carta, POR FAVOR, enviádla vosotros también.CARTAS MASIVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un abrazo a todos los amantes de los Animales.

    08 julio 2009 | 13:30

  18. Dice ser jeka

    yo ya he enviado mi reclamación, por favor, hagamoslo todos, solo te quita 5 minutos de tu tiempo…. hagamoslo cada uno de nosotros, amigos, amigos de nuestros amigos…. si no hay reclamaciones suficientes no tenemos nada que hacer…

    08 julio 2009 | 13:32

  19. Dice ser beeeeeeeeeeeeee

    vamos a ver, estos animales son seres vivos pero no seres humanos, luego, si se mueren, no pasa nada. haced caso de los rebuznos de vuestro partido, progretas

    08 julio 2009 | 13:56

  20. Dice ser Carbonero

    Ah! bueno! si se trata de que «acaben en un buen hogar», no os preocupeis: Dádmelos a mí, y yo me encargaré de que «acaben en un buen hogar». Concretamente, con miras al invierno que viene:1. Desecar al perro: Se meten los perros en sal, para eliminar el exceso de agua. Con esta operación quedan tiesos como mojamas, momificados. El perro suele morir en este proceso.2. Conservación bajo serrín: `Los perros pierden aún mas humedad3. Cocido en horno solar: Es la carbonización o lignificación del perro: Mediante un sometimiento a calor concentrado solar (ecológico), los perritos quedan como tizones, y son un estupendo combustible para «el hogar» manteniendo calentita la casa.Todo sea porque «acaben en un buen hogar», y mi casa tiene un hogar de lo más acogedor.Se agradecen envíos de perros, y se admiten paletizados si son en cantidades grandes.

    08 julio 2009 | 13:59

  21. Dice ser bibiana aido, la amiga de los seres humanos

    Que grande, carbonero XD

    08 julio 2009 | 14:00

  22. Dice ser Con sistorio

    Eso es cosa del hay-untamiento

    08 julio 2009 | 14:06

  23. Dice ser Ver la Pajín en el ojo ajeno

    Getafe… ayuntamiento sociata… el que insultó a los votantes del PP. los votantes del PSOE tenéis lo que os merecéis. VIVA EL SER HUMANO, MUERTE A LOS SERES VIVOS

    08 julio 2009 | 14:10

  24. Dice ser marisa()

    ya lo e mandado .PARA CARBONERO Y LA OTRA ILUMINADA, MAS TONTOS Y NO NACEIS ,PANDA DE GARRULOS

    08 julio 2009 | 14:11

  25. Dice ser PE

    Si ha colocado al 96% de los animales, cuantos vuelven a la perrera otra vez después de 1 año? Porque no se entiende que vayan a pillar animales y por otra banda otros los tiren por la ventana.Al final seguro que habrá un cambio a peor

    08 julio 2009 | 14:18

  26. Dice ser Carbonero y Bibiana apestan

    Carbonero y Bibiana, si este mundo va mal es por gente como vosotros. Me dais asco y siento pena por vosotros, debéis de sufrir mucho. Yo por vosotros no haré nada ya que no lo merecéis, pero en cambio hace un momento acabo de enviar e-mails para salvar los pobres animales, que tienen más valor que vosotros 2 juntos.El tiempo os pondrá en vuestro lugar Carbonero y Bibiana.

    08 julio 2009 | 14:19

  27. Dice ser veronica

    Yo tambien lo he mandado!!! y acabo de mandar a todos mis amigos el texto para que tambien ayuden…Ojala cambien de idea

    08 julio 2009 | 14:21

  28. Dice ser antitoros

    Agrdecedselo al PSOE, ahora se dedican a cepillarse todo ser vivo (que no ser humano) que se mueva

    08 julio 2009 | 14:22

  29. Dice ser BIbiana Aido

    he mandado un correo al ayuntamiento para que inicie los sacrificios hoy, a ser posible en la plaza de toros, a ver si juntamos a más peña que kaka y CR9 juntos

    08 julio 2009 | 14:24

  30. Dice ser peti

    Cada vez que escucho una noticia de estas me arde la sangre de verda….Que poca sangre hay que tener para hacer algo asi…Sinceramente siento verguenza agena…Yo cogeria a todas esas personas y les haria exactamente lo mismo que a los pobres animales….ellos tambien tienen sentiemientos!!!uuf!!!Ya he mandando la carta…Yo simplemente la he copiado en un email y la he enviado a las 3 direcciones que nos has dado….PORFAVOR solo os quita un par de minutos el enviar la carta porfavor…Entre todos podremos conseguirlo!!

    08 julio 2009 | 14:29

  31. Dice ser peti

    Bibiana….simplemente…das pena…mucha pena miarma de verdad…. estas diciendo esas cosas para jodernos a los que nos preocupamos por los pobres animales…pero sinceramente…lo que tu me digas..por un oido me entra y por otro me sale…No hay que darle importancia a la gente como tu…das asco…abra que verte hija…el tiempo lo pone todo en su sitio…espero que a ti sea la primera… 😉

    08 julio 2009 | 14:33

  32. Dice ser Zurita

    Hola a tod@s;No es necesario rellenar la hoja que adjuntan, si pinchas sobre la primera dirección o bien copias y pegas en el navegador te lleva directamente a una página que dice poner solicitud o ver solicitud, hay que pinchar sobre la primera, ahí es dónde te dejan rellenar todo, pide calle del municipio, yo no vivo allí pero he puesto la primera eso da igual, lo que he hecho ha sido copiar el texto que pone arriba y al imprimirlo sale el formulario como el de arriba, NO ES NECESARIO RELLENAR ESE FORMULARIO, ENTRAD EN LA PRIMERA DIRECCIÓN Y AHÍ SE RELLENA TODO.

    08 julio 2009 | 14:51

  33. Dice ser Lila

    Me llego la respuesta del ayntamiento de Getafe, una circular que nos remite a todos los que le escribimos, no soy vecina. Yo vivo en St. ADrià de Besós (BCN).Por cierto una duda Recasur S.L., sois vosotros?Estimada vecina:En relación a su correo electrónico dirigido a nuestra Concejalía, con fecha el 06/7/2009, relativo al cese de la prestación de servicio de la empresa Recasur S.L. en el centro de protección animal de Getafe, comentarle lo siguiente:El pasado día 21 de mayo de 2009, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en las páginas 108 y 109, el anuncio del pliego de condiciones técnicas para adjudicación del servicio de gestión del Centro de Protección Animal y recogida de animales en el municipio de Getafe, dándose de plazo 15 días naturales para la presentación de ofertas en este Ayuntamiento.Para sorpresa nuestra, la empresa que lleva prestando este servicio desde hace más de 11 años, Recasur S.L., no se presentó al concurso, y esta es la única razón por la que no puede optar a la adjudicación del servicio.No obstante, ante las numerosas quejas y escritos recibidos en este Ayuntamiento, en los que se nos muestra la preocupación por la posibilidad de que no se siga desarrollando una labor de protección animal en nuestro municipio, la Concejalía de Desarrollo Sostenible se compromete a revisar a fondo la única oferta que se ha presentado para la prestación del servicio, para comprobar y exigir que se cumpla el compromiso de este Ayuntamiento con la protección animal, tal y como se ha realizado en los últimos años. El Ayuntamiento de Getafe siempre ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por Recasur en nuestro municipio, y está orgulloso de los datos de adopciones y eutanasias que se han obtenido en el Centro de Protección Animal desde hace más de una década, por lo que le podemos asegurar que no vamos a permitir que la gestión del Centro de Protección Animal lo realice una empresa desratizadora o mataperros, tal y como parece ser la idea que se está difundiendo.Por último, agradeciéndole su interés, aprovecho para comentarle que en la Concejalía de Desarrollo Sostenible estamos a su entera disposición, y que si quiere hacernos algún comentario, en referencia a éste o a cualquier otro asunto, puede ponerse en contacto con nosotros directamente a través del siguiente correo electrónico (medio.ambiente.concejalia@ayto-getafe.org), o del fax (91.208.08.63).Sin otro particular, reciba un cordial saludoÁngel Bustos SevillaConcejal de Delegado de Desarrollo Sostenible y Deporte

    08 julio 2009 | 14:51

  34. Dice ser lamardesala

    Esto es vergonzoso!! todos los días sucede algo que todo el mndo se anime y mande quejas..!!! unbesazo a todos los amantes de los animales

    08 julio 2009 | 14:54

  35. Dice ser ulogio

    la culpa de todo este desmadre que terminan pagando los indefensos animales,tanto pewrros abandonados como toros a dirioa maltratados y sacrificados .la culpa es NUESTRA,,o sea de la sociedd entera; si a la hora de votar en las urnas «pensaramos en lapapeleta»otro gallo nos cantaria.y si las protectoras estuvieramso mas unidas en favor de los animales y en contra de los desalmados que abandonan sus mascotas y malos cazaores que nadie persigue ni castiga,posiblemente lospoliticos se atarian los machos antes de sentenciar animales a morir a manos de asesinos comerciantes.la culpa no es de los gobiernos; la culpa es QUIEN VOTAMOS Y PONEMOS A ESOS GOBIERNOS.Ahora «ajo y agua» y los animales que «debieran» estar bajo nuestra defensa.. a seguir sufriendo y muriendo abandonados e indefensos.Venga a seguir votando al P.P. o al PSOEY PUNTO

    08 julio 2009 | 14:56

  36. Dice ser Rocio

    Pues ya esta enviado. Ojala podamos hacer algo porque yo no puedo con la injusticia animal y el maltrato… ¡¡¡Mucho animo que podemos!!!Ah, para los que preguntais como poner la hoja escaneada en un word…- Picad encima y se os abrira en una ventana nueva, la guardais en vuestro ordenador.- Luego cread un archivo de word y la pegais como si fuera una imagen… la poneis al tamaño del folio y ya esta… no se me ocurre otra manera.Un saludo

    08 julio 2009 | 14:57

  37. Dice ser Natalia

    EnviadoSu solicitud ha sido enviada de forma correcta, número de referencia 2009-07-3394

    08 julio 2009 | 14:59

  38. Dice ser lamardesala

    Entonces??Es cierto que no han querido seguir con ello oeste es mentiroso de mierda!!?

    08 julio 2009 | 15:12

  39. Dice ser Rocio

    Acabo de enviarles un email a todos los correos que habeis facilitado y reenviado a conocidos para que hagan lo mismo.Espero que tengais mucha suerte.

    08 julio 2009 | 15:13

  40. Dice ser Liberal

    Perro sin dueño, perro gaseado. Son como ratas gordas, no paran de comer de la basura, almacenar enfermedades y reproducirse.Menos mamarrachadas y a ver si hacen una buena escabechina de chuchos en Getafe.Por cierto, gracias por el impreso. Lo he rellenado y enviado apoyando la decision del Ayuntamiento y dandoles mi adhesión.

    08 julio 2009 | 15:25

  41. Dice ser mari

    Al liberal no sabes lo que sgnifica la libera verdad cariño..??? JAJAJAJA que grandísimo gilipollas..a ver si cn suerte t gasean a tí un besito

    08 julio 2009 | 15:33

  42. Dice ser Uno cualquiera

    Pero entonces, ¿es cierto lo que dice la carta del Ayuntamiento o no?.Liberal, yo que tu me lo miraba, porque creo que se te está muriendo la penúltima neurona que te queda

    08 julio 2009 | 15:50

  43. Dice ser Jeni

    Biniana, cabonero y liberalHaber si tenis huevos y venid aqui a mi pueblo y me decis esa cosas a la cara, porque yo pienso lo mismo que vosotros pero no de los animales si no de las personas, que cojo un palo de hierro y os reviento la cara a golpes, MAMA MIAAAAAA que agusto me quedaria, jajajja, putos humanos de mierda que se creen el mejor ser vivo de la tierra, pero como flipais puta escoriaaaaa, no les llegamos a los animales ni a la punta de su pezuña, por mas que digais. una bomba mundial es lo que nos hace falta pero que caiga en casa de estos tres personajes que me de tiempo a verlos morir, jajajaj. no somos nadie, mama tierra nos va a destruir.preparadossss

    08 julio 2009 | 15:57

  44. Dice ser Natalia

    Los animales de los que hablo en este post no son adoptables, pero creo que los lectores de este blog estarán interesados en este caso.http://blogs.rtve.es/vueltayvuelta/2009/7/7/un-lince-un-cajaUn saludo,Natalia

    08 julio 2009 | 16:08

  45. Dice ser riojano

    Pues mira Jeni, yo pienso como Carbonero, Bibiana y liberal….y si tantos huevos tienes tu y tus amiguito k sepais k vivo en Ribafrecha(La Rioja) para mas concretar en la C/Mayor nº 3 s/n…..si teneis cojones venir para aki que ya veras como vais a terminar…lo dicho si tienes huevos ven y si no…callate la puta boca!!!…..y deja pensar y contestar lo que me plazca o haber si te as pensao tu k me voy a callar porque 4 subnormales y el del tambor me lo digan….lo dicho…..HABER SI HAY HUEVOS…

    08 julio 2009 | 16:25

  46. Dice ser Gday

    Ya están los gilipollas de turno diciendo lo único q saben, q son gilipolleces como el tal carbonero y su pandilla de lameculos. Q ASCO Q DAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    08 julio 2009 | 16:25

  47. Dice ser Uno cualquiera

    Riojano ojala vivieras allí de verdad…

    08 julio 2009 | 16:59

  48. Dice ser Leyre

    Enviada carta por correo certificado y enviado email a la alcaldia. Ojalá os ayude.

    08 julio 2009 | 16:59

  49. Dice ser vanessa

    Uno cualquiera,a lo que preguntabas antes me parece que es más una excusa que otra cosa.Ya conozco varios ayuntamientos que la han hecho servir o ésa o que no han presentado proyecto….Muy educativo lo de riojano»C/Mayor nº 3 s/n…..»Y yo que he estado pensando toda mi vida que las siglas s/n eran «sin número»…

    08 julio 2009 | 17:04

  50. Dice ser Gday

    ¿Por qué habeis quitado mi mensaje anterior?

    08 julio 2009 | 17:07

Los comentarios están cerrados.