El cachorro en el cepo

Este cachorro abandonado cayó atrapado en un cepo oxidado. Llegó arrastrándose como pudo hasta la puerta de la parcela en la que le alimentaban aullando de dolor.

La familia que lo atendía llamó a la Guarida que se presentó inmediatamente allí con un equipo de primeros auxilios.

Cuando llegamos a la urbanización, nos encontramos con un cachorro precioso, angustiado y dolorido, con la patita atrapada en el puto cepo, y a un hermanito, idéntico a él que le miraba confundido y temeroso.

Tras más de media hora de intentos fallidos, de pocas fuerzas ante un cepo atascado, viejo y armatoste conseguimos liberar al pobre cachorro.

Salimos corriendo con el cachorro en brazos, al veterinario. Tras los rx, nos confirman que gracias a que es un bebé y tiene los huesitos tan blandos aún, no se ha fracturado la extremidad, asi que tras inyectarle calmantes, lo devolvimos a la puerta de la finca, junto a su hermanito.

Esta familia les sigue alimentando, pero no se quedan con ellos, pues tienen dentro dos perritas y no quieren más. Así, q pasado el peligro, siguen en la calle.

No tenemos casa de acogida para ellos y la perrera, para no variar está atestada.

Necesitan con urgencia que estos cachorros sean adoptados o acogidos.

Contacto: nuria juncalin@gmail.com

48 comentarios

  1. Dice ser amaia

    Me duele con solo mirarlo…Asco de paletos!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mario

    Buenos dias.-Me parece inperdonabel que todavia siga pasando esto, solo digo una cosa a los cazadores y a toda la gente que pone cepo, que ojala que alguno de sus hijos se pille con ellos y le pase lo mismo, a ver como le sieltan sois unos hujos de la gran puta por hacer esto a estos perros, el que dice que vivan los cepos, pus lo mejor se lo pongo a toda tu puta familia hijo de la gran puta, ese perro tiene el mismo derecho a vivir que tu en esta tierra y andie puede quitarle la vida, ojala te mueras con un cepo puesto, y ya te digo que lo que quieras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser jose

    Joder ke pesaos estos subnormales ke se meten a joder la marrana. Paleto, procepo y todos vosotros, iros a tomar por culo, ke os cuelguen un cepo en las pelotas si es ke teneis y encontrar a vuestras madres ke seguro ke os dan las propinas ke sacan ejerciendo la prostitución, muertos de hambre, ke no habeis comido caliente en vuestra puta vida

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Cris

    «Jejeje, paso de los programas de humor, prefiero meterme en este blog. Ay nena, si tu marido cenara más noches conejo (mmm me da que el baño checo no es uno de tus rituales diarios, ehh guarrilla?) serías más feliz, dirías menos gilipolleces y a lo mejor emepezabas a ver a los conejitos del campo con otros ojos jiji.»¡Qué comentario tan grosero! Luego querréis los animalistas que os tomen en serio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser alejandria

    ya está difundido. Mucha suerte para él!P.D – putos cazadores de mierda poniendo cepos por todo…

    02 julio 2009 | 9:24

  6. Dice ser vanessa

    Buenos días!!!Alejandría,te sorprendería saber la cantidad de personas que ponen cepos sin ser cazadores,que sea una «herramienta» de caza no implica que el que la utilice para hacer daño sea cazador.Difundo a los dos hermanos!

    02 julio 2009 | 9:52

  7. Dice ser Mr. Samper

    ¡Pobre animal!Ya podrían ellos ponerse el cepo en otro sitio…

    02 julio 2009 | 10:29

  8. Dice ser None

    Que horror! Pobre animalito.Le deseo mucha suerte.Difundo.Saludos.

    02 julio 2009 | 10:49

  9. Dice ser ELIZA

    pero como se puede ser tan desgraciadoo????me da igual si es un cazador o lo que sea….ojala se vea atrapado tambien en un amasijo de fierros oxidados, a ver si le mola!

    02 julio 2009 | 11:03

  10. Dice ser lacasitalapona

    de verdad que a veces sigo pensando como estas pobres criaturas pueden vivir en un mundo rodeado de monstruos como nosotros.Ojala encuentre un hogar pronto!!!

    02 julio 2009 | 11:39

  11. Dice ser seleg

    A estos les hubiera yo puesto el cepo donde estoy pensado,siempre pasandose la pelota de los cazadores a los furtivos y estos a los agricultores,pero son la mayoria de la misma calaña.Y eso de que pasado el peligro siguen en la calle,no lo tengo yo muy claro,esa gente no se anda con chikitas,y si se ven presionados son capazes de ir y hacerlos desaparecer de la forma que suelen acostumbrar a hacerlo..suerteDeberian salir de alli urgente antes de que les hagan mas daño

    02 julio 2009 | 11:50

  12. Dice ser Siam

    ¿ cuando terminará esta barbarie ?Pero que vergüenza me dan algunos «humanos» por culpa de ellos estamos tan «atrasados»…Con la de posibilidades maravillosas que tiene nuestra especie y su RESPONSABILIDAD para con todo y todos los que le rodean y todavía vivimos en la era de las cavernas…Si este mundo no es un paraíso para todos es porque el mal llamado ser humano, la única especie ¿? inteligente ¿? tiene la culpa…¿donde se quedó nuestra inteligencia???Pobres perritos, espero que tengan suerte y encuentren una familia en la que dar y recibir amor…

    02 julio 2009 | 11:51

  13. Dice ser PRUEBA DE FUERZA

    hablais como si supierais que le han puesto el cepo a posta.no es mas facil que al ser un perro callejero e ir de un lado para otro se haya metido donde no debe y se haya enganchado con el cepo?siempre os poneis a insultar y atacar sin tener ni idea de las circunstancias.mi marido tiene un huerto y los putos conejos y otros bichos cada dos por tres lo deswtrozaban y se comian los frutos.puso un par de cepos estrategicamente y a los dos dias fuimos para allá y nos encontramos al conejo cabron atrapado en el cepo . matamos dos pajaros de un tiro pues se arreglo el problema con el conejo destroza huertos y encima mi marido esa noche cenó conejo, yo no porque me da asco su carne.ahora si vien un perro vagabundo y se atrapa en el cepo porque ha entrado donde no debe……. acaso me tengo que sentir culplable?pues creo que no.me daria penilla por el pero la vida tiene esas cosas

    02 julio 2009 | 13:22

  14. Dice ser para amaia

    si a ti te dan asco los paletos , no te imaginas el asco que nos da a nosotros ( me considero paleto pues hago caza menor en granada) la gente como tu

    02 julio 2009 | 13:25

  15. Dice ser para amaia

    seguro que eres una punka comeflores o una hippie perroflautica que se pasa en dia criticando a todo y a todos y no da un puto palo al agua.busca trabaajo y deja a los perros tranquilos.

    02 julio 2009 | 13:28

  16. Dice ser Ele

    Es una preciosidad de perro… difundido, a ver si hay suerte!!Para el paleto que caza en Granada: defiende tu postura, pero los insultos sobran.

    02 julio 2009 | 13:29

  17. Dice ser amaia

    Ay poooo favo!! un poco de respeto que soy humana y como tal me teneis que respetar(ese es vuestro lema)Pues encantada de darte asco!jajajaPor cierto ¿no estan prohibidos los cepos!!!!»1.1 El Parlamento Europeo aprobó en 1989 una Resolución que propugnaba la prohibición en la UE de los cepos y de las pieles y productos manufacturados originarios de países que utilizan cepos»

    02 julio 2009 | 13:31

  18. Dice ser amaia

    JA;JA;JANo has dao ni una….paletillo!!

    02 julio 2009 | 13:37

  19. Dice ser eliza

    amaia estoy contigo, tambien me dan asco los paletos, y en cuanto a la ley, si son unos delincuentes y asesinos, crees que les importa la ley???en cuanto a los agricultores, hay miles de modos naturales de deshacerse de plagas y animales indeseados, pero claro, lo mas facil es el cepo! ojala algun dia vayan despistados y metan la patita en uno…ojala me entere por que me alegrarian el año!

    02 julio 2009 | 14:41

  20. Dice ser eliza

    y puede que sean humanos, pero te aseguro que mi mesa de centro tiene sentimientos mas nobles que estos «humanos tan dignos de respeto»

    02 julio 2009 | 14:43

  21. Dice ser maria

    PRUEBA DE FUERZAlos conejos tienen derecho a comer igual que tu y no saben lo que es la propiedad privada.Este mundo es una mierda por culpa de gente como tu y tu marido.Espero que se pudra vuestro asqueroso huerto y vosotros en el infierno.,

    02 julio 2009 | 15:31

  22. Dice ser vega

    ¿Prueba de fuerza? ¿ y si un niño o una persona por algun motivo justificado se tiene que meter en el huerto y cae en el cepo que te parece? huyyyyyyyy si caigo yo se te cae el pelo, no estoy segura pero creo que los cepos estan prohibidos, dices que el perro se mete donde no debe, el animal no es consciente de si esta bien o mal meterse en un lugar prohibido, que yo sepa no saben leer si ahi un cartel, y cuidadinnnn no caigas tu o tu marido en alguna de vuestras trampas, me daria penilla pero la vida tiene esas cosas, pero fijo que me gustaria verlo, por que lo que me iba a reir nadie lo sabe y a ser posible grabarlo, Titulo de la pelicula,( CAYO EN SU PROPIA TRAMPA)

    02 julio 2009 | 15:44

  23. Dice ser esmucsi

    Yo también tenia entendido que los cepos estaban prohibidos, pero vamos, la gente sigue pasandose por el forro todo.A la mujer del señor del huerto, entiendo que tener un huerto y vengan a destrozartelo, jode, pero hay mil maneras, más que nada, porque el cepo puede perjudicarte a ti tambien de sorpresa.

    02 julio 2009 | 15:45

  24. Dice ser Pro-cepo

    En tu propiedad, como si quieres plantar minas. Cojones tiene que el Estado te diga también lo que tienes que hacer en tu propia casa.Si el perro es de alguien, multa.Si no, eutanasianizado está bastante más bonito.

    02 julio 2009 | 17:12

  25. Dice ser marisa()

    anda que la del cepo y el conejo se sembrao.tu sigue poniendo cepos para salvar tu huertecito ,a lo mejor algun dia alguien como por ejemplo un nilño se quede atrapado,,,ese dia te entra la risa.por cierto por lo del conejo cabron y la alegria que demustras cuando le encontrastes en el cepo ,se nota la clase de gente que eres.DA PENA Y VERGUENZA VER AL POBRE ANIMAL ATRAPADO EN ESE ARTILUGIO ,Y ENCIMA QUE ENTREN AQUI DEFENDIENDO TAL ARTILUGIO ,YO NO LES LLAMO PALETOS ,,,,,,SOIS MALA GENTE.AL CACHORRO DEL CEPO ,SUERTE BONITO Y QUE NO TE VUELVAS A TOPAR CON LA GENTUZA QUE PONE ESOS CEPOS ,,PARECEN MUERTOS DE HAMBRE,,,SI QUEREIS CARNE ACERCAROS A UN MERCADO HAY TIENEN DE TODO

    02 julio 2009 | 17:15

  26. Dice ser maria

    PRO-CEPOa ti si que había que «eutanasianizarte», menudo favor que le hacíamos a la humanidad.

    02 julio 2009 | 17:50

  27. Dice ser paleto

    En donde vivo yo no se les llaman «alcatrapas» y si…son eficaces 100%….yo tengo 3 puestas para los ratones y no veas como los pinzan del cuello….jejeje…..tambien tengo 1 para los pajaros porque no me dejan revivar las plantas….y tambien funcionan de maravilla….y despues tengo una cajita de cartuchos de posta para el primer gilipoyas de capital k venga a quitarlos o a decirme algo ponerle el culo igualito que un bebedero patos….Pstt: yo seguire poniendo alcatrapas por donde me salga de los huevos y donde las crea conveniente,y si tu puto perro entra y las pisa…..joderse…..a tomar por culo tanta gente idiota de capital….cuanto mejor si hubieseis caido cualquier animalista de los cojones….no os iba a hechar ni agua…

    02 julio 2009 | 18:11

  28. Dice ser para el paleto ese

    ojala te pinzara a ti los huevos cabron dais asco ha gente como tu les haria como en la peli de saw

    02 julio 2009 | 18:18

  29. Dice ser como esta el patio

    pero tanto alboroto por un cepo-?vivan los cepos y los animales que se quedan mutilados por su culpa vivaaaaaaaaaaahay demasiado bicho en la tierra, si si ya se que yo soy uno de ellos pero ninguno teneis huevos de matarme asi que a pelarla, como pa ponerse triste por uno solo.si se muere pues os buscais otro,,,,será por perros.y si esta solo y abandonao…….tranquilos que no durara mucho asi jajajajaja.si fuerais de verdad amantes de los animals os los llevariais a casa en vez de lloriquear tanto pa que se lo quede la gente.quedatelo tu !!!!! y callatéeeee

    02 julio 2009 | 18:43

  30. Dice ser marisa()

    como esta el patio.menos mal que tu mismo te reconoces como bicho y no como perro.se nota lo cobarde que eres ,matarte? ,no merece la pena ,y los huevos para ti ,que total para lo que te sirven.,yo tengo dignidad ,haaaaaa ,,,perdona que no sabes lo que es eso

    02 julio 2009 | 19:45

  31. Dice ser Los cepos están prohibidos !!!!!

    SEñores que vivimos en Europa !!!!!!!Y los cepos están prohibidos !!!!!!!Que no importa que sea una propiedad privada, que no se puede !!Y si… que Europa se entere de que la gente en el campo anda pasándose el medio ambiente por las narices … a ver a donde van a ir a parar las SUBVENCIONES por buenas prácticas agrícolas y demás «cosillas» sin importancia como el medio ambiente y el bienestar animal…Que tiene que venir la Unión Europea a civilizarnos…En fin… si fuera por propiedad privada, uno podría poner en su casa un fortín armado y lanzarle un misil al primero que pasara por la puerta… no te fastidia, lo que dice la gente para justificar su estrechez mental !!!

    02 julio 2009 | 20:04

  32. Dice ser Laura

    Por supuesto que los cepos están prohibidos. Los cepos, los lazos y las postas, aunque desgraciadamente… está prohibido usarlos, pero no venderlos (que alguien me explique esto, por favor).Para los lerdos que defienden los cepos en su huerto… pues no se pueden poner simplemente porque NO SON SELECTIVOS… y lo mismo puede caer un ratón, que un conejo, un zorro, un lince, un águila o un niño.Si creéis que se lo merecen por haber entrado en vuestra mierda de terruño… asco me dais.

    02 julio 2009 | 21:13

  33. Dice ser nuria

    Soy Nuria de La guarida. a mis compañeras y a mi, nos toco tener q rescatar a ste bebé precioso del primitivo cepo. denunciado ante la guardia civil, ahora vamos a llevarlo a medio ambiente.me da igual q sean furtivos, cazadores o agricultores. todo gentuza sacada de la más siniestra España profunda.no entiendo una cosa. los gañanes de pueblo «pro-cepo» y la cateta q tiene un huerto, q hacen entrando en un blog animalista?? q malo es el aburrimiento. una tecnica q no falla..sacaros las pestañas una a una, verás q divertido, asi combatis el aburrimiento. Para l@s analfabet@s q opinais d todo. La colocación de lazos, anzuelos, cepos….son «artes» de caza prohibidas por la Ley 8/2003 deFlora y Fauna.a la gentuza q colocais cepos, ojalá os pille Medio AMbiente…son 3000 pavos la multa..entonces os dolerá , como les ha dolido a los animales q masacrais, gente cruel, q encima os creeis con gracia. saludos a toda la gente de bien animalista.

    02 julio 2009 | 22:46

  34. Dice ser carmen

    hola,soy carmen de la guarida,solo pido una cosa,que todo aquel que ponga un cepo,que en el momento que lo este colocando que se le cierre el cepo en los huevos y que no haya nadie alrededor en 1000km,a quien a hierro mata a hierro muere.

    03 julio 2009 | 1:26

  35. Dice ser Maemar

    Pobre animal. Esta España es el culo de Europa. Nos saltamos las leyes como nos sale de los cojones y si son para defender el Medio Ambiente, la Naturaleza o los Animales, ya ni hablamos. Esas leyes no existen, ¿verdad?Qué cantidad de cazurro suelto, de verdad.Seguro que sale algo para estos cachorritos tan preciosos. Y gracias a las chicas que lo habéis salvado de morir atrapado en el cepo.

    03 julio 2009 | 12:18

  36. Dice ser Carlos

    Que no decaigan los ánimos. Nunca vamos a convencer a es@s amargad@s, yo creo que lo mejor es ingorarl@s.No sé si somos muchas o pocas las personas que somos sensibles al sufrimiento ajeno, da igual que sea de persona o de animal, pero no podemos perder energías en argumentar con ell@s. Esta es una página animalista. Lo que no entiendo es que se deje entrar a esa PANDILLA DE PSICÓPATAS.

    03 julio 2009 | 12:23

  37. Dice ser rem

    maria y procepos.. tengo un amigo en el seprona q está leyendo esto y le encantaría saber donde vivís, así q anda, super hueveros, tened narices y decidlo, q seguro q estarán encantados de «recetaros».Tb te digo otra cosa: q no le pase nada a nadie, xq no os da la vida xa pagarlo… cosa q me gustaría q os pasase…. y las subvenciones de la UE q se dediquen a otras cosas , q está visto q en el campo, pierden el tiempo… y deberíais saber q hay repelentes totalmente naturales…..Suerte, peques, q ya os he difundido

    03 julio 2009 | 13:30

  38. Dice ser De maria para REM

    REMSoy maria.Odio los cepos y aborrezco tanto como tu a las personas que los utiizan.Por favor, lee mejor.

    03 julio 2009 | 14:18

  39. Dice ser marisa()

    se sabe como esta la pobre criatura?pobre que carilla de bueno

    03 julio 2009 | 20:48

  40. Dice ser nuria

    Marisa, soy de La guarida.ayer llamamos a la familia a ver como staban stos cachorros. me daba pánico pensar q iban a llevarlos a la perrera. estan perfectamente. un vecinose los ha metido porfin en su finca, adoptados, y a ls dos juntitos. stan genial, corriendo a sus anchas, y felices. gracias a tod@sssssssssss

    04 julio 2009 | 2:57

  41. Dice ser senda75

    Por Dios que alegria!!! Se queda a los dos hermanitos??? No sabeis que alegria mas grande me da saber que estaran bien y que estaran seguros, no merecen menos. Gracias a esta persona que los acogio y adopto, gracias por tener ese enorme corazón y sobre todo y ante todo humanidad y gracias a las chicas de «La Guarida», sé que os dejais la piel en ayudara los pobres animales abandonados que entran allí, que no descansais para encontrarles familia y que sois unas luchadoras natas!!! Todo mi apoyo para vosotras, aunque sé de sobra que necesitais aún mucho mas. Gracias, gracias, gracias…

    06 julio 2009 | 14:46

  42. Dice ser blaky

    ¿Es seguro que se los quedan? ¡¡¡Pues que alegríaaaaaa!!!! Por favor, darnos noticias que será un placer quitarlos de nuestras difusiones y ponerlos como adoptados….¡¡¡se lo merecen, se lo merecen!!!! Ja, estoy cantando.Venga un saludo y a ver si nos enteramos.

    09 julio 2009 | 7:36

  43. Dice ser Laurus

    «matamos dos pajaros de un tiro pues se arreglo el problema con el conejo destroza huertos y encima mi marido esa noche cenó conejo, yo no porque me da asco su carne»Jejeje, paso de los programas de humor, prefiero meterme en este blog. Ay nena, si tu marido cenara más noches conejo (mmm me da que el baño checo no es uno de tus rituales diarios, ehh guarrilla?) serías más feliz, dirías menos gilipolleces y a lo mejor emepezabas a ver a los conejitos del campo con otros ojos jiji.

    09 julio 2009 | 18:39

  44. Dice ser Zurita

    Que alegría saber que estos pequeñines van a estar juntos en una parcela, ahí podrán correr libremente sin temor a caer en otro cepo.ENHORABUENA GUAPOS!!!

    10 julio 2009 | 9:06

  45. Dice ser pirita

    me parece k esto es una puta injusticia.kien va a kerer hacer daño a un animal tan boniko kmo un perriko yo me lo kedaria lo k pasa k ia tengo una perra i no me dejan tener mas.

    18 noviembre 2009 | 11:09

  46. Dice ser no cepos

    pobre perro si cojiera yo a esos los pondria en cuartel

    29 enero 2010 | 11:16

  47. Dice ser Arturo65

    Yo he cogido hoy uno en el termino de Villalba del Alcor, Huelva.He quedado con la Guardia Civil para poner la denuncia mañana.El medico me ha dicho que ande. Y hoy era un dia de esos de andar. Pero se han sumado varios familiares. Entre ellos un niño.A mi no me ha dicho el medico por donde tengo que andar. Por lo tanto, ando por donde me sale de la planta de los pies.Mi pero venia con nosotros. Y si te agachas a coger espinacas . Y pones la mano, te la «trinca».Tengo un pie mal. Mi pero tiene todas sus patas buenas. Y yo hubiera preferido que me hubiera pillado a mi el pie malo. Y no a ella que le ha cogido la pata.Al final no ha sido nada grave. Porque no era dentado el cepo. Pero se ha herido.El dueño del cepo, se va a llevar varios meses, dias y más con los huevos subiditos cuando vea la cuerdecita cortada y su cepo esfumado. Lo tengo yo. Ven por él , cabroncito.Porque si la multa son 3000€. Yo te ponia seis.Por el campo no solo andan rats como tú. Tambien andan niños…

    28 marzo 2010 | 19:33

  48. Dice ser fede

    putos cazadores. les pondria un cepo a la comcha de su mujer aver q les parese

    01 mayo 2010 | 8:12

Los comentarios están cerrados.