Una cachorrita ciega que vive en la calle (HA MUERTO)

¿Recordáis a Cristal? Una gatita canaria de menos de dos meses que recogieron en Adopta un Amigo en Gran Canaria con una infección tan grave en sus ojos que ha perdido los dos.

Tras salir en el blog logró ser adoptada, así que vamos a intentarlo de nuevo.

El caso de hoy es muy similar al de Cristal: una gatita tricolor ciega muy pequeña que está en la calle.

No sabemos si podrá sobrevivir en caso de no sacarla pero de momento no hemos encontrado acogida (estamos moviéndonos para sacarla lo antes posible). ¿Podrías difundir su caso? Necesitamos tanto sacarla de la calle como ayuda económica para la oftalmóloga que sin duda tendrá que tratarla; y, por supuesto una familia que la quiera y proteja para siempre.

Pues eso, necesitan casa de acogida o adoptante.

Puedes ayudar a costear su tratamiento haciendo una donación en La Caixa nº de cuenta 2100- 4299-70-2200136654

Contacto: gatos@adoptaunamigoengrancanaria.org 661 097 669

—————

NOVEDADES: 19/06

Nueva foto de Daniela en su hogar de acogida. Parece que va a tener más suerte que Cristal y conservará la visión como mínimo en uno de los ojos.

Hay muchas gente que se ha interesado. Seguro que habrá una buena familia para ella.

———————–

NOVEDADES:

Te escribo para darte una triste noticia y es que Daniela ha fallecido hoy a las 6 de la mañana.

Como sabes estabamos esperando a que creciese para intervenirla de una hernia abdominal grave. Finalmente el especialista nos comento que por su tamaño ya era el momento y fue operada ayer. Era una operación de riesgo y se le encharcaron un poco los pulmones durante la misma. Luego pareció estabilizarse pero finalmente no ha superado el post operatorio pues cuando la iban a despertar no podía respirar. En fin… su casa de acogida, que iba a adoptarla está muy afectada y a mí misma me toca bastante de cerca ya que la tuve un mes en casa tratándole los ojitos cuando la recogimos.

Si quieres saber más detalles sobre Daniela y puedo ayudarte no dudes en preguntarme. Ya escribí la noticia en tu blog. Quería darte las gracias por todo lo que nos has ayudado y decirte, como buena noticia, que a través de tu blog fue adoptada Chiqui; una gatita con minusvalia (no camina bien) y que ahora vive feliz en Madrid con una familia que la adora.

172 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Bueno, yo de momento le he plantado ese nombre. Luego ella ya, si acaso, que apostate…

    19 junio 2009 | 16:40

  2. Dice ser vanessa

    ¿Y qué?¿Habemus convivencia pacífica?Jajaja!!!¿Intentaste que se emancipara?

    19 junio 2009 | 16:44

  3. Dice ser MAFALDA

    Pues el pasado sábado nos metimos ella y yo en el coche y nos fuimos a dar vueltas en busca de algún grupúsculo de colegas donde integrarla…Quieres creer que no conseguí encontrar ninguno? Ni una piiiiiii paloma en todo el pueblo! Así que ¡ otra vez p’á casita!Hasta el lunes, en que volvió a ser introducida en una glamourosa caja de zapatos y se vino con mis bolsas de tuppers, con 300 personas y conmigo en el tren hasta el mismo cuore de Barna. Que ahí sí que sabemos de buena tinta que hay colegas plumíferas…Me tenías que haber visto corriendo con ella( por miedo a que le diera un golpe de calor) y con todo el cargamento hasta que pude ¡por fin! abrir la dichosa caja y ella pudo, más «por fin» todavía, salir piando aquello de «Libertad, divino tesoro!» (sí, ya sé que era «juventud», pero es que en este caso, pega más:)Espero que el Sr. Hereu no esté leyendo esto. Otra multita en estos precarios momentos sería de muy, pero que muy, poco agradecer:/

    19 junio 2009 | 17:07

  4. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!Me alegro que hayáis encontrado la libertad ambas,una la libertad explícita(volar y dormir en el árbol que le dé la real gana) y la otra la implícita (te ves liberada de la fregona para recoger detritus palomiles)…Si te hubieras venido a ésta parte del Garraf la hubieses podido liberar en 10 segundos!!!

    19 junio 2009 | 17:14

  5. Dice ser piyina gijon

    a ver no entiendo nada, esto es un blog de difusion para los pobres animales y aqui cada uno esta a su bola y cuenta gilipolladas, joer poneros a escribir en el mesenger.

    19 junio 2009 | 17:19

  6. Dice ser vanessa

    Arrrrrr!!!!¡¡¡A sus órdenes!!!Mafalda,cuádrate tú tambien por si las moscas!

    19 junio 2009 | 17:23

  7. Dice ser de acuerdo contigo

    Estoy totalmente de acuerdo contigo no es normal que estéis hablando de vuestras cosas,.. cuando los animales están en peligro de muerte…… !!!! creo que casi todos opinamos de esta manera no ?Supongo que Melisa os diría lo mismo,.. el blog lo creó para ayudar a los pobrecitos que sufren……Vanessa, sólo falta que hagas cachondeo encima….piyina gijon ,….a ver no entiendo nada, esto es un blog de difusion para los pobres animales y aqui cada uno esta a su bola y cuenta gilipolladas, joer poneros a escribir en el mesenger.

    19 junio 2009 | 17:29

  8. Dice ser vanessa

    De acuerdo contigoDe los numerosos comentarios míos que hay en éste post la gran mayoría 17 o 18,son respondiendo preguntas relacionadas con animales,costes de veterinarios,llamadas de auxilio,enlaces a otros casos urgentes…La gatita que ves en el post está acogida AFORTUNADAMENTE.No estoy obligada a rendirle cuentas a NADIE excepto a la autora de éste blog,si ella me llamase al orden lo haría,hasta el momento,nadie tiene la autoridad suficiente como para hacerlo y no me tengo que justificar ante nadie.(La eterna debacle…)

    19 junio 2009 | 17:45

  9. Dice ser MAFALDA

    Voy a hacer algo mejor que cuadrarme, VANESSA, que ya he comentado que hoy… «La espalda», la tenía chunga.Voy a desearos a todos unas ¡¡Felices Vacaciones!!Y , «DE ACUERDO CONTIGO»: dosifica ese cilicio y ese flagelo…Que nunca puede salir ná bueno de tanto penar, mujé!…Uhmm… Lo mismo que le recomendaba cariñosamente el otro día a otra habitual comentarista del blog…(Curioso. Y… Porqué me habrá venido ahora a mí a la mente..?)

    19 junio 2009 | 18:45

  10. Dice ser desde rotaguau piden ayuda!!!

    Tenian previsto para hoy sacrificar a mas de 40 perros os dejo un enlace de su pagina donde se lee un comunicado y estan las fotos de todos estos perritos que posiblemente ya no estenhttp://pupiguau.com/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&a…

    19 junio 2009 | 19:18

  11. Dice ser la injusta vida

    la vida no es nada justa la verdad siempre hay debiles que pagan estar en esta vida..tambien no es nada justo los mataderos de animales cerdos..terneros..conejos..corderos..esos mueren cada dia y tampoco podemos hacer nada..

    19 junio 2009 | 21:17

  12. Dice ser marta

    ayyy que bonita esta la gatita daniela jejeje seguro que estara muy feliz con su nueva famili,miles de gracias por la fotito nueva esta linda linda..saludos a vanessa y a toda la gente buena que se ha interesado por este angelito

    19 junio 2009 | 23:37

  13. Dice ser Carlos

    Qué alegría, hoy me voy a dormir feliz porque la gatita está bien. Tengo a mis tres gatas/os durmiendo en el sofá. También son felices.

    20 junio 2009 | 1:21

  14. Dice ser Nieves

    Sólo recordar que Daniela aún no tiene familia definitiva. Está acogida y tiene que seguir un tratamiento y pasar por una intervención para arreglar su ojito malo. Por lo que en caso de tener que viajar no podrá hacerlo hasta aproximadamente dentro de un mes.La pobre está muy débil y apenas camina; es un saquito de huesos. Pero le encantan los mimos y ronronea muy alto cuando se la acaricia :-)Podreis ir viendo novedades y fotos de ella en nuestra web (blog):http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org

    21 junio 2009 | 13:01

  15. Dice ser Nieves

    Desgraciadamente no hay muy buenas noticias para Daniela; finalmente se confirmó su hernia y hay que operarla. la operación costará alrededor de 300 euros por lo que os pedimos vuestra ayuda para poder cubrirla. La gatita cada día está más juguetona y animada por lo que consideramos que vale la pena. Colgaremos la factura una vez la tengamos. la operación es de riesgo pero confiamos en que salga de esta!!!http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org/index.php/Blog

    09 julio 2009 | 16:22

  16. Dice ser yanet

    darles animo para ir siempre adelante yo vivo ensoller unpueblo de palma de mallorca y aqui no hay protectora yo hago lo que puedo por los gatos pero desearia conocer a alguna personapara hacer mas por ellos los que la llevan peor por aqui son los gatos si conocena akguen por aqui se los agradeceria mucho saludos y suerte

    15 julio 2009 | 22:47

  17. Dice ser Nieves

    Finalmente el veterinario experto en hernias postpuso la operación de Daniela, la ve demasiado pequeña aún y con poco desarrollo interno para operarla con unas ciertas garantías.Dentro de la gravedad el caso de Daniela es de los mejores; según nos comentó el especialista tras las pruebas y placas que le hizo, no tiene desplazados de su ubicación original ni el estómago (lo cual sería muy grave), ni el hígado ni el intestino grueso, sólo el intestino delgado invade la cavidad torácica, eso sí, ocupando el lugar donde normalmente debería desarrollarse su pulmón derecho, que está colapsado y prácticamente inservible, y desplazando la tráquea y el corazón hacia el lado izquierdo, lo que merma su capacidad pulmonar.Teniendo en cuenta el tamaño y edad de Daniela, nos aconsejó esperar un poco para operarla, por lo menos hasta que se desarrolle un poco más y gane tamaño y peso, lo que nos daría más garantías, ya que al ser tan pequeña, en caso de tener algún problema durante la operación, no disponen de respiradores adaptados a su tamaño.Nos dio unas pautas para su cuidado y quedamos en volver a llevarla a mediados de septiembre, para observar su evolucion y acordar fecha para la intervención.Por otro lado la oftalmóloga recomendó no operar su ojito hasta que estuviera operada de la hernia ya que es peligroso anestesiarla teniendo tan baja capacidad pulmonal; por lo que todo se postpone hasta septiembre/octubre.En total se recaudaron para las intervenciones de Daniela 113 €, cantidad algo alejada de la media de 600 necesaria (el presupuesto es de 300 para cada una de las intervenciones), pero que será empleada para las mismas en el momento oportuno. A todos los que colaboraron y se han preocupado por ella MUCHÍSIMAS GRACIAS.Seguiremos informando.http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org/index.php/Blog

    24 julio 2009 | 13:36

  18. Dice ser José Manuel

    Nieves, cuando llegué el momento avísanos. Muchos otros como yo te envieramos algo para cubrir sus necesidades. Juanjo tengo un pequeñin de 3 meses que hemos recogido abandonado en la calle en Madrid. ¿Querrías adoptarlo? Con mis cuatro gatas no puedo y el pobre está todo el día asustado.JM 645785288

    24 julio 2009 | 14:32

  19. Dice ser Maye

    Me alegra saber que Daniela tiene personas que la cuidan y velan por ella y que está mejor.Si alguien me puede ayudar…estoy confundida y no sé que hacer la verdad… es sobre un gato callejero «Tigre» yo le he puesto ese nombre, se parece mucho. Llevo aproximadamente 2 años dandole a diario pienso y agua, y el vive en un prado que hay al lado de mi casa, todos los dias me espera y yo desde un tiempo me quedo con el hasta que come, ya que si me voy otro gato le quita la comida, me quedo y le pongo al otro gato un poco lejos otro puñado de pienso para que le deje en paz.Total que durante este tiempo no seha dejado tocar, pero hace 3 dias, ¡¡¡ se frota con mis piernas¡¡¡ y deja que le acaricie no mucho pero si a veces, ¡¡ es maravilloso de verdad¡¡, un animal que es salvaje, como ha confiado en mi. Pero lo cierto es que me da una pena tremenda dejarle en la calle.¿que puedo hacer?, yo tengo otra gata desde hace 8 años que no consiente la presencia de otro animal.Intentar cogerle para llevarlo al veterinario me da una pena tremenda, puede sentirse atacado, no se que hacer de verdad.Yo le veo feliz todos los dias, el se queda en su roca mirandome como me alejo y parece estar bien, pero no me quedo tranquila.Si alguna persona entendida en este tema me pudiera aconsejar, se lo agradecería mucho.

    21 septiembre 2009 | 14:42

  20. Dice ser Maye

    Que pena de Daniela, Nieves, por lo menos este tiempo ha sido feliz, con esa familia que la cuidaba.Por favor Nieves, si puedes darme, tu o alguien entendido en gatos, algún consejo sobre lo que expongo del gato salvaje en el anterior comentario al tuyo, te lo agradeceria mucho, lo estoy pasando verdaderamente mal viendole en la calle con este frio, pero no se que hacer, creo que por querer ayudarle, le estoy perjudicando….

    03 diciembre 2009 | 14:50

  21. Dice ser Marcela

    Gracias Nieves por informar y por todo lo que habeis hecho por Daniela… os recordara en el lugar donde este ahora.Un saludo

    04 diciembre 2009 | 23:39

  22. Dice ser maria

    Descansa en paz, bonita.

    05 diciembre 2009 | 3:22

Los comentarios están cerrados.