Blau, una mirada que traspasa

Blau estuvo deambulando durante un tiempo por un pueblo cercano a Valencia.

Era entonces un perro precioso: esbelto, brioso, con un pelaje brillante y unos asombrosos ojos claros que irisaban la luz. Era jovial, alegre, sociable. Varias personas del pueblo le daban de comer cada día, aunque su preferido era un niño de diez años que lo cobijaba en los peores momentos a escondidas de su abuela con quien vive.

Era habitual verle contento con un grupo de perrillos callejeros. Pero, en cuanto veía niños acudía presuroso a formar parte de la pandilla.

Nunca tuvo problemas con ningún perro macho o hembra, ni de ningún tamaño, incluso comía junto a los gatos callejeros que se atrevían a acercarse a su plato.

Una noche no apareció a su hora habitual. Al día siguiente su imagen estaba entre las fotos de la perrera. Era entonces principios de febrero.

Tras dos meses allí Blau parecía un perro distinto. Ahora se mostraba tímido, cansado, desconfiado… Su pelaje era ahora mate y su cuerpo delgado..

A pesar de los anuncios casi diarios y el eterno recorrido por todos los foros y ámbitos de difusión, Blau continua en la jaula cuatro meses después. Blau se está rindiendo…

Una compañera de Cataluña se ofreció a acogerle, pero antes necesitan una casa de acogida provisional en Valencia para poder hacerle la revisión veterinaria y esterilizarlo.

Llevan casi 10 días pidiendo ayuda, buscando huecos, pero…..Blau aún sigue en la perrera.

Si eres de Valencia y puedes acogerle o, siendo de otro sitio, puedes adoptarle, no lo dudes.

Contacto: Ihara Solís del Grupo de Ayuda Luz Verde iharasf@hotmail.com 646507361

152 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Gracias a ti, PANDORA y, por supuesto, a NOR.Y suscribo totalmente el ofrecimiento de VANESSA. Siempre conmueven todos los casos, pero, a veces, hay alguno que es como si te «tocara» un poquitín más…

    16 junio 2009 | 10:18

  2. Dice ser lilian

    pero que es esto, un perrito estaba libre y era feliz, a quien le molestaba, vamos a meterle en una jaula, para «protegerlo»????? que horror, si hay una familia que lo acogerá…qué están esperando?No entiendo como hay gente que no se conmueve frente a estas cosas. Dios mio. HAGAN ALGO POR ÉL….POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    17 junio 2009 | 15:42

  3. Dice ser Nor

    Lilian, ojalá fuese todo tan sencillo. Blau estaba vagabundeando por Cheste que es un pueblo de unos 8000 habitantes, en una zona de la carretera de circunvalación que cruzaba a todas horas sin ningún miramiento, poniendo en peligro no sólo su vida si no también la seguridad de los que circulaban por ella. Como le dábamos comida a él, a algunos más y a los gatos callejeros , varios vecinos nos increparon y protestaron en el ayuntamiento…Blau se colaba en los coles a la hora del patio…su única intención era jugar con los nanos, pero algunos padres también protestaron….. Ojalá fuese más sencillo y más natural…..

    18 junio 2009 | 8:01

  4. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    HOLA!! COMO YA SABÉIS BLAU TENDRÍA QUE ESTAR HOY EN MI CASA, PERO NO SE PUDO ENVIAR PORQUE NO HABÍA NADIE PARA LLEVARLO AL VETERINARIO A PONERLE LAS VACUNAS.YO CREÍA QUE HABÍA GENTE PREOCUPADA POR ÉL, POR ESO NO ENTIENDO CÓMO NO HA SALIDO NADIE, SUPONGO QUE ES MÁS FÁCIL TECLEAR DELANTE DE UN ORDENADOR QUE ECHAR UNA MANO DE VERDAD.TAN POCO NO ENTIENDO COMO A NADIE NO SE LE HA OCURRIDO ENVIAR AL VETERINARIO A LA PERRERA, COMO YA HE DICHO YO PAGO TODOS SUS GASTOS Y NO ME IMPORTA QUE LA FACTURA SE ENGROSE POR EL KILOMETRAGE.EN FIN… ESPERO QUE EL LUNES PUEDA SER VACUNADO Y DESPARASITADO Y EL MARTES POR LA MAÑANA SE ENCUENTRE AQUÍ, CONMIGO.

    19 junio 2009 | 9:10

  5. Dice ser fosco120

    Hola Rakel. Acabo de hablar con la perrera. Me he ofrecido para recoger las vacunas en Benaguacil (prqoue son más baratas) pero aún no me han contestado. Otra opción que tienes es llamar al 625.057.425 (es la perrera donde está Blau) y preguntarle como puedes pagarle los 28 euros que vale la vacuna (si se la pone el veterinario que tienen ellos). Pero esperate a ver si soluciono lo del veterainrio de Benaguacil porque queremos que vacunen a 3.

    19 junio 2009 | 18:07

  6. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Ok. Avísame.

    19 junio 2009 | 19:36

  7. Dice ser fosco120

    Mañana voy a Benaguacil a por las vacunas y el domingo estará vacunado tanto Blau como otros dos más afortunados. Gracias.

    19 junio 2009 | 21:20

  8. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    GRACIAS A TI.Espero de todo corazón que Blau salga el lunes por la tarde y el martes este ya aquí.Cómo y a quien he de pagarle??Mi e-mail:pandora7001@hotmail.com

    19 junio 2009 | 21:40

  9. Dice ser fosco120

    Hola Rakel. Te he escrito un e-mail.

    19 junio 2009 | 22:28

  10. Dice ser Novedades de Blau

    He sacado ésto del foro de animales sin hogar (ASH)Finalmente , parece que se complicó la cosa y no irá a Gerona.»Afortunadamente a última hora apareció otra persona de aquí cerca que va a probar la acogida ya que tiene dos gatos y no sabemos cómo puede reaccionar Blau (ni los gatos).»El hilo completohttp://animalessinhogar.naturalforum.net/sos-en-perreras-f3/blau-…

    23 junio 2009 | 10:05

  11. Dice ser Nor

    Raquel…sabes que tengo una paciencia infinita, pero tu intervención última en mayúsculas no me parece nada correcta. No sé cómo te atreves a poner en duda la labor, el trabajo y el interés de las chicas de Luz Verde y por extensión de las que colaboramos con ellas.Y menos publicamente sin dar cabida a un mínimo de empatía. Sería muy grato para mí, personalmente, que te disculpases aunque sólo fuese por respeto.Te puedo asegurar que estas muchachas no sólo se «preocupan» si no que también se «ocupan» de los animales por los que han demostrado un profundo amor y un sincero respeto a su dignidad como seres vivos.

    23 junio 2009 | 21:15

  12. Dice ser Nor

    Blau sigue en la perrera., en espera de que Bea (su nueva casa de acogida)vaya a recogerle. Raquel sólo podía recibirle ente el 19 y el 22 (viernes o lunes) y si no en Septiembre. Como sabéis no se pudo mandar el viernes, el fin de semana no hay servicio de transporte ,y el lunes a última hora,ante las constantes dudas de Raquel (según he sido informada)y el nuevo ofrecimiento se decidió no enviar a Blau a Girona.Personalmente, agradezco la intención y la disposición de Raquel y comprendo sus inquietudes.Sólo espero que Blau tenga la oportunidad que merece. Me haría muy feliz verle recuperado.

    23 junio 2009 | 21:24

  13. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Hola!!Mis palabras en mayúsculas no eran para nada una queja a las chicas de Luz Verde. Yo tb he forma de parte durante mucho tiempo de una asociación parecida, al mudarme de comunidad la mejor forma que se me ocurrió de seguir ayudando es ser casa de acogida; por lo tanto sé la labor que háceis y el esfuerzo y sacrificio en vuestros vidas personales que eso significa. No os conozco, no sé quien pertenece a esa asociación o quien entra aquí para dejar su opinión ( las cuales son perfectamente libres de hacerlo, al igual que yo). Simplemente estaba enfadada porque de tanta gente nadie pudo echar una mano antes para que Blau ya pudiera estar aquí. Por otra parte, reconozco mi egoísmo al sólo pensar en Blau. No es que el resto de perros no me importen es que Blau era el que iba a venir a mi casa y al que yo iba a cuidar, nada más.En el mail que te enviado, Nor, ya te explico que la primera vez que «hablamos» no sabía que trabajaría en correos este verano haciendo las vacaciones de los funcionarios. Por lo que julio y agosto no sólo hago las 40 h semanales en correos, sino que tb trabajo por las tardes en otro sitio, aprovechando que vivo en zona turística. Así me saco un dinero extra, el cual lo invierto en cubrir los gastos de los perros que vienen a mi casa de acogida. Porque yo siempre he cubierto de mi bolsillo todos los gastos.Hablé con la chica que lo acoge ( creo que es la misma) y le expliqué el pq ya no puede venir hasta septiembre, ella estuvo de acuerdo en quedárselo hasta esa fecha, luego me lo enviará, si ella quiera y vosotras aún lo consentís. Tb le dije que en cualquier momento durante los meses de julio y agosto si por el motivo que fuera no podía con él que me lo mandase, aunque yo no tenga mucho tiempo creo que pese a todo Blau preferiría estar en mi parking que no en la jaula de la perrera.Si no vine este viernes es pq yo ya estoy en el cursillo de formación en correros y no hay nadie en casa, vivo sola, por lo que no tengo tiempo para que se adapte ni a mi casa, ni a mí ni a mis perros (por eso si ella me lo envía Blau pasará las primeras semanas encerrado en el parking mientras yo no esté en casa, motivo por el cual había contratado a una etologa para que esa estancia fuera la mas breve posible) (esto ya te lo había comentado Nor). Tampoco se lo puedo dejar por las tardes a mi vecina, pq Ihara no me aseguró que viniera desparasitado y esta chica tiene un niño de 8 años enfermo del corazón, no puedo meterle un perro de perrera sin que antes el veterinario me haya asegurado que está completamente sano, y para todo eso se necesita tiempo. Un tiempo que por culpa de una cosa y otra en la salida de Blau ya no tengo.Siento mucho si las personas que ayudan se han sentido ofendidas, no iba para ellas.De todas formas sigo manteniendo mi disposición a acoger de forma indefinida a Blau, tanto en septiembre como en cualquier momento que su nueva casa de acogida lo desee.

    24 junio 2009 | 10:30

  14. Dice ser TAYSON

    PARA RAQUEL.Raquel, estoy contigo, a veces las cosas se magnifican y no se interpretan como son.El más peerjudicado en todo esto es Blau,ojala que la chica esta que lo va a acoger, lo haga de verda, si no , temo lo peor,¡ojala hubiese mucha gente como tú!!Ya nos contarás si finalmente va a Girona,

    24 junio 2009 | 11:22

  15. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Las únicas dudas que he tenido sobre Blau, han sido por mi perro, un macho de 30 kg cruce de pastor alemán con husky, por eso contrate los servicios de la etologa para tanto el día de llegada de Blau como las visitas que necesitasen. Mi perro no es agresivo, pero si algo territorial, por eso cuando hable con Ihara necesitaba saber que si pese a todos mis esfuerzos, tanto económicos por la etologa como personales, no se adaptaban el uno con el otro podría «devolverlo» puesto que mis acogidas siempre han sido indefinidas (hasta que han salido adoptados), pero lógicamente yo no quiero tener dos gallos de pelea en casa. Ese fue mi única duda que solucioné con Ihara (pq me al explicarle todo lo que tenía pensado para su adaptación me dijo que en este caso si no salía bien sí que aceptaba el hecho de buscarle otra casa de acogida).Yo no he tenído la culpa de que no se le pudiera vacunar a tiempo ( cosa que nadie me avisó de que no llegaría, cuando yo ya tenía la visita con la etologa preparada) y a la semana siguiente no había jaulas suficientes, (que tampoco nadie me avisó de que no había salido)Sé que esas cosas pasan y no echo la culpa a las chicas de Luz Verde, no la tienen, hay más perros, sé que no sòlo está Blau.Pero que quede bien claro que si Blau no está aquí tampoco es por mi culpa.

    24 junio 2009 | 11:26

  16. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Y otra cosa!Fui yo quien habló con Ihara y le dije lo de esta chica que se ha ofrecido a acogerlo mientras tanto.

    24 junio 2009 | 11:29

  17. Dice ser vanessa

    No te preocupes Rakel,no me ofendí.Solo he querido dejar clara nuestra postura frente a casos como el de Blau.Siento mucho que no haya podido ser,espero que salga pronto.Un saludo.

    24 junio 2009 | 13:17

  18. Dice ser Nor

    Hoy ha salido Blau contento, feliz y limpito de la perrera. Pero en la nueva casa la situación ha sido caótica y desesperante. El perrillo de la casa no lo ha aceptado y ha estado ladrando con ansiedad durante horas.No ha habido forma de calmarlo. Las chicas de Luz Verde han acudido a Raquel como único recurso y ella ha aceptado acogerlo de inmediato.Así que esta misma tarde ha salido para Girona.No sabes, Raquel, cómo agradezco tu generosidad.Esperemos que ahora el pobre Blau tenga un poquito más de suerte.

    25 junio 2009 | 19:22

  19. Dice ser vanessa

    Pego link donde están las fotos de Blau fuera de la perrera!!!!!!http://animalessinhogar.naturalforum.net/sos-en-perreras-f3/blau-…Felicidades Blau!!!

    26 junio 2009 | 13:58

  20. Dice ser seleg

    Vanessa cuando las he visto uff!! madre mia que alegria,por finnnnnnnnn ya está fuera de la perrera,solo ver su cara de satisfacción lo dice todo,no hace falta añadir mas..Pero está en acogida asi que hay seguir peleando para buscarle casa definitiva,se lo merece.mucha mucha suerte Blau

    26 junio 2009 | 14:04

  21. Dice ser vanessa

    Ya se que ahora queda encontrarle casa,pero verle fuera de la perrera ha sido…No sé.Cada vez que sale uno de la perrera,aunque sea para acogida es un pequeño milagro!!!

    26 junio 2009 | 14:09

  22. Dice ser seleg

    siiiiiiiiiiii vanessa ya lo creo que milagro,en esos sitios enferman fisica y mentalmente los pobres,menuda alegria me has dao cuando has puesto el link, ahora ya es cuestion de un poco de suerte,y con lo guapo que es fijo la encuentra

    26 junio 2009 | 14:27

  23. Dice ser Maye

    ¡¡FELICIDADES¡¡¡ para Blau que ya está fuera y con posibilidad de llevar una vida digna y de haber contado con personas como vosotas, por ejemplo vanessa, (no sé si alguien mas de los que escriben aqui han tenido que ver en su rescate), pero si hay algunos mas, expresarle que siento admiración por todos los que os sacrificais, y entregais vuestro tiempo en ayudar a los animales, yo cada dia intento también poner mi granito de arena, pero aun tengo que esforzarme mas, esta labor es tan ingrata que a veces quieres tirar la toalla, pero hay que seguir.Gracias a todos los que haceis que el mundo animal mejore, y que se respete, un fuerte abrazo para todos. ¡¡ que alegria, no todo es malo¡¡¡

    26 junio 2009 | 14:34

  24. Dice ser vanessa

    Maye,yo no le colaborado en su rescate,ainssss!!!Ojalá hubiera sido así…T_TTodo es gracias a todas las personas que se han movido para sacarlo de allí,para darle un hogar aunque sea transitorio…Ahora queda encontrarle hogar definitivo,pero ya no se verá jamás detrás de unas rejas!!!

    26 junio 2009 | 14:39

  25. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Hola!!Perdonad, ayer trabajaba y como tengo una amiga en casa no he tenido mucho tiempo para daros novedades. Todo bien El viernes llevé a Blau al vete y esto fue lo que me dijo: tiene desnutrición severa, pesa 19 Kg, esta débil, me ha dado latas de ad, 2 al día y ha de comer 3 veces al día un pienso especial de cachorro, por lo demás parece ser que está sano, falta hacer analíticas.Con mi perro, bueno,… se toleran, pero no les dejo solos si yo no estoy, creo que se adaptará a él, el problema me va a venir por los vecinos, llora cuando me voy y lo dejo en el parking. Estoy aplicando las pautas para tratar la ansiedad por separación.No se hace pipí ni caca en casa, está educado, no duerme en las camitas (hay 9 repartidas por toda la casa) duerme en el suelo. Cuando sale a la calle solo tira dos minutos, luego camina a tu lado tranquilamente, En fin… todo relativamente bien, dentro de una semana he de volver al veterinario, entonces le haré las pruebas de leishmania y erliquia, ya te iré contando. Se porta muy bien, menos cuando llora, aunque eso es normal. También aulla más que ladrar.

    28 junio 2009 | 18:19

  26. Dice ser seleg

    Pobre Blau,ahora en tu casa en cuatro dias se va a poner fuerte otra vez,ya veras.los aullidos es logico,los problemas de adaptación y la ansiedad son normales en animales que han estado en la calle malviviendo al ser abandonados y despues cerrados en las perreras,se tiene que recolocar en su nueva casa,nuevas personas,otros perros… ..ademas por lo que dices es inteligente,sera cuestion de unos dias.Espero que todo salga bien y se adapte pronto,y gracias por informarnos,ya nos contaras como reacciona estos proximos días,suerte

    28 junio 2009 | 19:47

  27. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Iré colgando fotos en el foro de animales sin hogar,

    28 junio 2009 | 21:39

  28. Dice ser None

    Enhorabuena! Me alegro mucho por Rakel y por Blau, es una monada.Mucha suerte!!Saludos.

    29 junio 2009 | 11:06

  29. Dice ser indignada

    A mi lo que me parece increíble es que la chica que lo tiene ahora, Raquel, diga que el veterinario le ha comentado que Blau tiene desnutrición severa, cuando se suponía que había mucha gente cuidando de él para que saliese todo bien y nadie haga comentarios al respecto, que tipo de perrera es esa? y a las que dicen que velan por ellos, yo trabajo de voluntaria en una protectora y bien gordos que están todos, así que no es excusa. Están todos los animales de ahí igual de desnutridos y débiles?

    29 junio 2009 | 18:01

  30. Dice ser vanessa

    Indignada,si lees el texto completo Blau se estaba dejando ir…Por éso la urgencia de sacarlo de la perrera,porque tenía tal depresión por estar ahí dentro que no comía.

    29 junio 2009 | 18:24

  31. Dice ser indignada

    Lo he querido resaltar porque lo que me ha llamado más la atención ha sido que en el foro de animales sin hogar hayas omitido la parte del texto en el que la chica que lo tiene en acogida explicaba su desnutrición y debilidad, y claro dándole al coco se me ocurrido escribir el mensaje anterior

    29 junio 2009 | 21:17

  32. Dice ser vanessa

    Perdona,indignada,en ningún momento he escrito nada acerca del estado de Blau en ASH,yo soy Isis y Edea en ése foro,repasa mis comentarios en el hilo de Blau.

    29 junio 2009 | 21:48

  33. Dice ser indignada

    Me da igual quien haya sido, el caso es que ha sido omitido y eso no es para nada correcto, si no estás en los 2 foros no sabes toda la verdad. Se ha de contar lo bueno y lo malo de todo el caso, el cual llevo siguiendolo desde el principio, y lo que me molesta soberanamente es que para recibir medallas algunas salen las primeras pero para contar las cosas como son, ya cuesta más y después queremos que la gente que no es animalista colabore y empatice con nosotras y somos las primeras que no contamos toda la verdad, así vamos muy mal.Realmente ya no me importa lo que se diga en este foro de blau, de mi o de quien sea, pero para la próxima vez, se ha de ser más clarito desde el principio, aunque ahora le queda la parte más difícil a Raquel, buscarle adoptante, que no es nada fácil y pagarle la castración, que, supongo, luz verde, y toda la gente que ha despotricado en este foro de todo y todos, colaborará con los gastos, no?yo por mi parte este caso ya está cerrado, y antes de que me preguntéis, si Raquel pide dinero, yo le ayudo encantada

    29 junio 2009 | 22:01

  34. Dice ser vanessa

    Indignada,Raquel (si estás por ahí corrígeme si me equivoco) opina en los dos foros,si miras el caso de Blau ha sido ella misma la que ha colgado las fotos,(en las que sale guapísimo,por cierto).Si en algún caso tiene que decir algo está en su pleno derecho.Si quieres saber mi opinión desde el principio lee mis comentarios aquí y saca las conclusiones pertinentes.Yo soy una más,no soy portavoz de nadie excepto de mí misma y Raquel sabe que mi ofrecimiento sigue en pie,ya que más arriba le comenté que más no puedo hacer.

    29 junio 2009 | 22:08

  35. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Hola!!!Participo en los dos foros. es verdad.Hoy por hoy mi situación económica me permite hacerme cargo de los gastos de los perros que acojo.Es verdad que el foro de Animales sin hogar no se menciona lo de la desnutrición severa (no cargo contra nadie, ni contra ninguna asociación)En las fotos no se aprecia, pero está muy delgado. La verdad es que tengo miedo a que le salga algo malo en las analíticas. Mis perros son uno de la perrera de Barcelona y otro de la protectora de Barcelona y aunque estaban más delgados , para nada como Blau, es muy triste. El primer paseo que le dí se cansaba y a la mínima se tumbaba en el suelo, ya está algo mejor, aunque las patas de atrás aveces le fallan.Hay más imágenes de él en mi pagina de facebook, no las he puesto porque aparecen otras personas.Desconozco si tenía depresión, lo único que sé es que nada más bajar de MRW le puse pienso (como se muestra en la 1 foto) y se lo comió de golpe. A parte de la depresión, más bien me inclino a pensar que tal vez estaría en una jaula con perros más dominante que él y el pobre comería los restos, si los había.

    29 junio 2009 | 22:26

  36. Dice ser vanessa

    Hola Raquel!!!En primer lugar felicitaros tanto a Blau como a tí que ya esté en casita!!!Sí que se le ven las costillas al pobre,pero éso con dosis de buena comida,cuidados y cariño es lo de menos,ya verás cómo va ganando peso y a lo de las analíticas no te preocupes,que seguro que Blau sólo tiene desnutrición (seamos positivas!!!)Me alegro que no te haga falta ayuda,si en algún momento la necesitases contáctame en ASH y estaré encantada de hacer lo que pueda.No sé en qué circunstancias han salido las cosas,es evidente que algo me pierdo.Creo que indignada se ha debido de equivocar con mis comentarios,pero no pasa nada.Lo dicho,muchas felicidades,muchos ánimos y muchos abrazos!!!^^

    29 junio 2009 | 22:35

  37. Dice ser Nor

    Madre mía, qué forma de puntualizar:En ASH puse yo los comentarios. también los he puesto en el foro de Refugiocan, Rescate Animal, Ronroneos y Mordiscos y Luz Verde y seguro que algún otro que habré olvidado mencionar.Raquel me envió dos correos cont´ndome la llegada de Blau y la visita al vete. En uno ponía explicitamente la expresión desnutrición severa y en otro no, pero eran practicamente iguales. Yo elegí al azar uno lo copié y lo pegué en los foros. No hay ninguna intención más.Os lo puedo asugurar.Ahora cada una que crea lo que le apetezca.Ahora a otra cosa:La perrera en la que estaba Blau es de gestión privada. A las chicas de Luz Verde sólo les dejan entrar a hacer fotos y punto.Yo me ofrecí a hacer la difusión de los perretes. Con paciencia y muchísimo tacto tratamos de intervenir para que reciban atención veterinaria, para que los cachorros reciban alimentación específica, para que los heridos sean curados…..y hacemos un control constante en la medida que podemos aunque nuestro mayor objetivo es seguir con el sacrificio 0. Esto aquí, es un gran logro.Muchos de los perros salen de allí muy delgados, comunmente los más mansitos de carácter como Blau y otros que acaban de salir. Además Blau , como ya os contábamos estaba en una situación psicológica penosa. No sé pues si se ha entendido que no es un refugio de la asociación, es una empresa privada de un empresario que nada tiene que ver con protección animal.En cuanto a los gastos Luz Verde no tiene fondos y todo lo más podía hacerse cargo de lo básico para su acogida : desparasitación, vacuna y transporte. Raquel se ofreció desde el principio a pagarlo ella y pidió además chip y castración que al final por toda la complicación no se pudo hacer. Tengo entendido que la chica que lo cogió el primer día también se ofreció a pagar algo, pero yo no controlo ese tema. DE cualquier modo , no es necesario poner problemas donde no los hay. Me parece que Raquel ya ha recalcado desde el principio que ella estaba dispuesta, y si hubo alguna vez alguna complicación era por la intención de Luz Verde de encontrar una castración más barata, pero nada de nada más.Por favor.Reitero mi ofrecimiento para explicar cuanto sea necesario.Lo importante es que Blau no está en la perrera y está al cuidado de una persona responsable que ama a los animales. Eso me produce una gran satisfacción.

    30 junio 2009 | 8:21

  38. Dice ser vanessa

    Buenos días Nor,gracias por la explicación.Creo que indignada ha debido de confundirse un poco con los comentarios.Yo he intervenido porque me ha acusado de omitir información y evidentemente yo en éste tema ni pincho ni corto,como se suele decir.Lo realmente importante es que Blau ya está fuera,que tiene un techo,compañía,cariño,comida y cuidados para salir adelante,las fotos que tiene colgadas Melisa no le hacen justicia,con desnutrición o sin ella es una belleza de perro y todos le estamos mandando fuerzas para que se recupere,seguro que en un mes lo tenemos que reconocer por los ojos y por las manchitas de las patas ^^

    30 junio 2009 | 8:38

  39. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Hola!!Con el cambio de trabajo y horarios no tengo mucho tiempo, y junto con el hecho de que Blau ya está en casa pues no me meto tanto en los foros, siento si tardan las respuestas.Bea, la chica que lo sacó de la perrera, pagó todos sus gastos (vacunas y MRW) también lo bañó y lo puso guapote con un collar muy chulo. Yo de momento sólo he pagado los gastos que ha generado en casa, veterinario, pienso de cachorro, las latas de AD y ya está, porque de todo tengo por triplicado (al tener dos perros ). Así que todo va bien, graciasBlau se porta muy bien, de verdad. Hoy se ha quedado solo en el parking mientras trabajaba (es que aún no me fio de dejarlos juntos sin mi supervisión) y no ha hecho nada.

    30 junio 2009 | 21:30

  40. Dice ser yepyep

    tienes toda la razon Mafalda..pero por desgracia muchos trámites y organizaciones internas en las protectoras van como el culo…te lo digo por experiencia….luego muchos se quejan pero no sé con que cerebrito piensan si en ellos o en los animales…yo ya tengo 2 no me lo puedo quedar..espero que alguien lo adopte pronto..otra idiotez humana….solo cachorros cuando los grnades son mas agradecidos

    03 julio 2009 | 22:56

  41. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Hola!! Ya no me conecto tanto porque no tengo tanto tiempo. Voy colgando fotos en el foro de Animales sin hogar. Blau se porta muy bien (de verdad), no sus necesidades en la calle, no destroza nada de casa, lo único que es un ladronzuelo con la comida, pero por el resto se porta muy bien incluso cuando me voy a trabajar no ladra ni llora.Ya pesa 22 kg, el veterinario dice que es normal que vaya tan lento, que no le cebe pq sino le entrarán diarreas. No sé que más contar, es un solete!!!Con mi perro (el macho pq con la hembra se lleva de maravilla) tuvieron un altercado el primer día y desde entonces Blau no interacciona mucho con él, más bien cuando llega mi perro, Blau se va, pero mantienen las formas. Al final se harán coleguitas!!!

    16 julio 2009 | 21:59

  42. Dice ser Carlos

    Gracias Rakel, hoy me voy a dormir contento por que Blau ha terminado de sufrir. Gracias.

    16 julio 2009 | 23:40

  43. Dice ser Yo

    Gracias Rakel por poner las noticias de Blau, y cuidarlo.Te deseo todo lo mejor!!!

    17 julio 2009 | 23:50

  44. Dice ser Nor

    Blau está muy feliz en casa de Raquel. Ayer fueron todos de excursión a un pantano y se le ve una alegría en las fotos……

    20 julio 2009 | 11:28

  45. Dice ser RAKEL (PANDORA)

    Hola!!! Hace muchos días que no escibo en este foro!!Blau está genial, se porta muy bien y todos estamos muy contentos con él.El día 6 de agosto me fuí de vacaciones con una amiga a su pueblo (Landraves, Burgos). Ella tiene 4 perros (tb es voluntaria en un refugio) y yo me fui con mis tres niños. Blau y Ron, los dos machos congeniaron muy bien con los de ella, (tiene 3 hembras y un macho). Lluvia (la hembra de ojos azules que tengo) desde el principio se mostró disgustada con la presencia del macho de mi amiga. Bueno, pues el domingo por la tarde se engancharon y mi perra le destrozó la cara literalmente al otro perro, además al intentar separarlos tb nos mordió a nosotras. La noche acabó de urgencias en un consultorio de un pueblo a 15 km de donde estábamos, con puntos a las dos y a mí la vacuna del tetanus. A su perro lo llevamos tb de urgencias, no sé los puntos que llevaba el pobre, pero le deformó la cara. Lógicamente al día siguiente me marché para casa, la convivencia entre ellos era imposible. Se acabaron las vacaciones!Cuento esto por las críticas a mis «dudas». Es precisamente por estos problemas por lo que cuando acojo un perro me aseguro de que si algo sale mal puedo devolverlo.Yo no soy etologa, ni adiestradora canina, con problemas de este tipo mis recursos son muy limitados y no quiero que ni mis perros ni el que viene de acogida sufra ningún daño.Pese a mis dudas sobre Blau y como se llevaría con otros machos he de decir que me ha sorprendido y me alegro, por que no sólo es dócil y bueno, tb se adapta muy bien a los continuos ir y venir de perros que pasan por mi vida (todos mis amigos tienen perros y yo siempre voy con los míos a todas partes)Sin embargo no dejan de ser animales y como en el caso de Lluvia y el perro de mi amiga (Lluvia jamás había hecho algo parecido y ellos dos ya se habían visto con anterioridad) hay comportamientos que se escapan a nuestro control.Pero que quede claro que Blau es un perro encantador, y que Jak (el perro de mi amiga) está «bien».

    16 agosto 2009 | 11:47

  46. Dice ser susana

    soy la amiga de raquel, la dueña de jack, y aclaro que lluvia no es tan fiera como la pinta, jajaja, no es para tanto, son perros y son como las personas, pueden caerse bien o no y en este caso fue para mal, lastima pero no se puede hacer nada. Mi perro esta bien, se le infecto la herida y de ahi que se le pusiera la cara un poco deforme pero por lo demas bien. A mi se me infecto también, pero ya esta todo curado. Lo peor fue que en la gran pelea, porque hubo varias antes, intervinieron los 4 mios y solo la de ella, su perro ron y blau se mantuvieron al margen que sino entonces si que se hubiera liado gorda gorda, alguno hubiera acabado ingresado, y estabamos solas para separar a los 4 mios que iban a por la suya, contra ella que tenia para repartir a todos, no veas que pelea, madre mia no veiamos el fin y las 2 sangrando, yo en la mano y ella en la rodilla. Lo dicho son perros y es lo que hay, o se caen o no se caen, no hay mas. De ahi las dudas varias de raquel por acoger a blau, pero afortunadamente le ha salido bien.

    14 septiembre 2009 | 19:14

  47. Dice ser RAKEL

    Hola!! Escribo para deciros que Blau está estupendo y al final se queda en casa.Lo he adoptado oficialmente!!Gracias a todos por vuestra dedicacion!!

    28 noviembre 2009 | 16:03

  48. Dice ser Gracias Rakel!!!

    Gracias por cuidarlo y por quedarte con él , era lo que yo intimamente deseaba .Gracias, mil gracias.Un abrazo grande.

    28 noviembre 2009 | 18:45

  49. Dice ser Valentina La Galga

    Rakel, bienvenida al club de las madres de acogida que no valen para serlo!!!!!Gracias

    29 noviembre 2009 | 19:10

  50. Dice ser Oe,oe,oe,oe!!!!

    Jo,se me habia pasado esta gran noticia!!!Que suerte ha tenido el peque-grande!!! gracias rakel!!!Amaia.

    30 noviembre 2009 | 18:34

Los comentarios están cerrados.