El perro, como una patena

Una higiene adecuada de nuestros perros es imprescindible tanto por cuestión de belleza como por salud.

Aquí os dejo algunas recomendaciones básicas:

– No se puede bañar al perro recién adoptado hasta que haya transcurrido al menos una semana tras las vacunaciones.

– No emplees nunca champús para humanos. El pH de nuestra piel es diferente. Hoy día los perros cuentan hasta con colonias especiales para ellos.

– Sécalo muy bien.

– La frecuencia variará mucho dependiendo del animal y el tipo de vida que lleve, pero hay que tener mucho cuidado y no excederse. En este caso es casi mejor quedarse cortos. Demasiados baños eliminarán la protección natural del manto, provocando que pierda brillo e incluso dando lugar a desagradables olores.

– Prácticamente todos los perros precisan de cepillados, pero en el caso de los de pelo largo deben ser frecuentes y minuciosos, para evitar la formación de nudos.

– Vigila y limpia a menudo boca, oídos y uñas. Si estas últimas crecen en exceso por falta de ejercicio o el perro tiene espolones traseros, habrá que recortarlas regularmente con un cortador especial.

Y aquí os dejo un hermoso galgo blanco que una vez bien acicalado parecerá de porcelana.

Se llama Lucky, tiene unos nueve meses y ha sido recogido después de muchos esfuerzos por una chica llamada Laura, que lo tiene en acogida.

Está desparasitado y vacunado, busca familia responsable. Está en León

Contacto: Laura 669 102 669

72 comentarios

  1. Dice ser sos animales

    como puede haber gente que maltrate animales…la respuesta, pq hay gente q maltrata personas.

    01 junio 2009 | 14:02

  2. Dice ser Javi

    Alguna gentuza de aquí nunca podrán sentir la esencia ni la grandeza de la caza,sólo cazan números.Si pudiera hijos de puta yo mismo os pegaba un tiro en los huevos,que asco me entra por el cuerpo con esta mierda de gente que dicen ser cazadores.Así nos va como nos va,lo tenemos merecido.

    01 junio 2009 | 14:08

  3. Dice ser tsunade

    que yo sepa los perros no sudan :/

    01 junio 2009 | 14:44

  4. Dice ser marina

    PARA JUAN SOBRE TODO DECIRLE QUE ES UN SER QUE NO MERECE VIVIR Y OJALÁ LE HAGAN A ÉL LO MISMO QUE LE HACE A LOS PERROS,MALDITO SEA ÉL Y SU PROLE.TIENE QUE MORIR RABIANDO COMO UN PERRO,OJALÁ ASÍ SEA.

    01 junio 2009 | 14:44

  5. Dice ser eliza

    aupien primer lugar, espero que melissa coja el ip de este personaje y se denuncie.luego, retomando el tema de los perrines, al mio lo baño entre 2 y 4 veces al año, cuando le toca corte de pelo, a no ser que se ensucie con algo puntual. y a mi gata no la he bañado nunca, ninguno de los dos huelen mal, pero hay gente que me dice que los baña 1 vez al mes o mas a menudo, y no se si hago bien o no, y con la gatra lo mismo, tengo vecinas que la bañan 1 vez al mes, pero mi nena esta limpita!como nota «guay» del dia, en mi ayuntamento (portugalete) van a dar una charla de etologia y legislacion con un instructos canino y un veterinario. y luego una clase practica (lo que me viene bien por que mi perro es un poco cabroncete) yo ya me apunte…sera que calo hondo el encantador de perros o que la mentalidad esta cambiando??? de cualquier modo a mi me viene de lujo! ya os contare que talsaludosssss

    01 junio 2009 | 14:59

  6. Dice ser Araceli

    Vanessaaaaaa!!!!………hola!, jeje, XD

    01 junio 2009 | 15:15

  7. Dice ser terran

    RAFIKALo primero, a descrito al jabalí como si fuese un animal estúpido…el jabalí es el animal mas astuto,fuerte e inteligente que habita el monte…el no espera a que nosotros le encontremos, hay que buscarle,es tremendamente difícil darlos caza una prueba de ellos es que esta en plena expansión en todas la zonas de España…Segundo,hablas de valentía…personalmente no me siento valiente al cazar un jabalí,es una mezcla de sentimientos indescriptibles entre los cuales también esta la pena por el animal abatido,se que parece hipócrita pero tampoco pretendo convencerte,pero te aseguro que valentía no es…me sentiría valiente si cazara un león con una lanza…Y por ultimo los jabalíes no pasta,lo que hacen es hozar…

    01 junio 2009 | 15:15

  8. Dice ser terran

    Con respecto a lo que nos cuenta MELISA hoy mi opinión es que muchas veces se bañan a los perros con excesiva frecuencia,con la idea de que como nosotros nos bañamos todos los días el también ellos lo necesita a menudo,otras veces es porque simplemente nos molesta su olor…yo personalmente no acostumbro a bañar a mis perros salvo en determinadas ocasiones, y están sanos limpios y con un buen pelo

    01 junio 2009 | 15:24

  9. Dice ser thiara40

    Para todos los que comparten el cariño hacia los animales:No les deis el gusto a estos dos tarados mentales (Hipolitito y juanito)Tienen perfil de sadicos y maltratadores , frustrados, acomplejados, así como un bajo coeficiente intelectual, cometiendo faltas de ortografía y de expresión tales como:»JINCARSE», «TOA», ESPALADA, BEBEERO, BUJEROS…Son tan ignorantes que desconocen que se puede rastrear y descubrir sin problema alguno, pero para que nos vamos a molestar en buscar a estos fantasmas , que lo único que hacen es masturbarse al ver que alguien se cabrea ante sus comentarios de aprendices de macarras.El otro pimpollo dice tener mujer e hijos..madre mia que lástima, otra posible víctima de la violencia de género y su hijo será carne de algún internado.En fin, que sepais cobardes que no me he alterado, me he reido, lo cual os puede causar un gatillazo, jajajaj… una pena verdad?La labor de engendros como estos es enseñarnos a escoger nuestras amistades, compañeros y a querer mas a los animales.Por cierto tened cuidado con los coagulos en los testículos a ver si se os caera a trozos y se os pondrá voz de pitufo jajajajjaja.

    01 junio 2009 | 15:49

  10. Dice ser AUSTRAL

    Madre mía, como ha estado el temita hoy… de desagradable digo. He entrado un par de veces en la mañan y me he tenido que salir del asco.Yo baño a mis perros una vez al mes, pero ellos solitos se meten a nadar en las lagunas casi todos los días.A los pinschers y demás razas con pelo de ese tipo no es bueno cepillarles…. he leido que ni siquiera bañarles…. de hecho les salen pustulas si lo haces… o a los mios les ha pasado.. Lo mejor es con toallitas y agua pasarsela a favor del pelo, nunca a contrapelo… tienen un pelaje y la piel delicados, pero lo bueno es que no sueltan pelo.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    01 junio 2009 | 16:12

  11. Dice ser ESTO ES PARA TODOS

    Hola, buenas tardes.Solo dos cositas según mi punto de vista.1.- Esto es un blog de amantes de los animales y de los que nos preocupa lo que ocurre con ellos e intentamos mejorar sus vidas y darles una digna.2.- Pido que nos unamos para NO CONTESTAR ni una simple palabra a las personas que escribir estos comentarios fuera de lugar, por denominarlos de alguna forma.Yo, en anteriores ocasiones , también he caido en la «estupidez» de increpar a quienes nos increpan a nosotros y dicen barbaridades. Pero haciendo una reflexión, no muy inteligente, todos sabemos que estos «personajes»solo buscan esto.Así que mi petición es para NO MAS CONTESTACIÓN.Vamos a obviarlos, ni una mención y vamos a dedicarno al fin de este blog no a dar cabida a quien la busca de malas maneras.Espero que nos pongamos las pilas todos y leamos lo que leamos, OBVIEMOS, tengamos INDIFERENCIA y sigamos a lo verdaderamente IMPORTANTE, nuestros animales.Muchas graciasP.D. Yo empiezo a hacerlo desde ahora mismo.

    01 junio 2009 | 16:50

  12. Dice ser vanessa

    Hola Araceliiiiii!!!!!He colgao lo de Regina en el blog,tenéis enlace de Cora para que lo puedan hacer tambien personas que no pertenezcan a Facebook?

    01 junio 2009 | 17:06

  13. Dice ser Gaviota

    La de gente rara que hay en este mundo…No entiendo como pueda existir gente que los trate así…De locos está el mundo lleno.PD: ¿Soy yo, es el plano de la foto, o Lucky es enorme?

    01 junio 2009 | 18:28

  14. Dice ser LAVAD A VUESTROS PERROS: NO ENCOGEN.

    TERRAN,pues si no lavas a tus perros no veas cómo deben oler. Tú ya no lo notarás porque estarás hecho a su olor, pero el olor a perro se impregna en una casa y la tuya no debe oler precisamente a rosas. Tus vecinos deben estar como castañuelas cada vez que sacas a tus perros y abres la puerta de tu casa y tus animales se pasean por la escalera y/o cogen el ascensor.Y las visitas a tu casa ni te cuento. Por cortesía no dirán nada, pero los perros huelen y mucho. Y aún huelen más si tienes más de uno porque por naturaleza los animales refuerzan sus olores corporales por jerarquías.Dar una buena ducha al perro cada 15 o 20 días, sobretodo si es de pelo largo, con un champú para perros no les hace ningún daño, ni es de pijos ni de gilipollas.Es por pura higiene. Que ves cada chucho ennegrecido de mierda por ahí que lo flipas. Y los dueños tan panchos creyendo que es lo más natural y que qué inteligentes son porque son así de listos.

    01 junio 2009 | 18:41

  15. Dice ser LAVAD A VUESTROS PERROS: NO ENCOGEN

    Y POR CIERTO:El tal Juan, es un troll por si no os habíais dado cuenta y todo lo que dice son mentiras para provocar al personal. No sé cómo algunos os las podéis creer.Espero que Melissa regrese pronto y pueda borrar las obscenidades que ha escrito ese tontolaba porque la verdad que degradan el contenido de este blog, que tan buena labor hace.

    01 junio 2009 | 18:46

  16. Dice ser terran

    LAVAD A VUESTROS PERROS: NO ENCOGENTodo eso que dices esta muy bien, y es hasta cierto,pero con el pequeño inconveniente en tu teoría de que mis perros tienen la suerte de no vivir en un piso,por lo tanto su olor natural no molesta a nadie….

    01 junio 2009 | 19:03

  17. Dice ser marisa()

    terran ,no creo que vega te compare con el inmoral este de juan .sabes ??? a mi los insultos de estos personajillos no me incomodan ,mas bien me da pena ,eso de nacer no humano y ser despreciable tiene que ser muy fuerte.yo tengo 4 perros y estan como la patena ,mas los que voy a ver cada vez que puedo a un refugio .jamas entendere como personajes de esta talla y calaña pueden existir ,que la vida no les de una enfermedad y la soledad no les mate de pena ,como ellos hacen con los animales

    01 junio 2009 | 22:54

  18. Dice ser Zurita

    No deis mas cancha a algo que no la tiene, como ha comentado alguien, la poca capacidad intelectual de esta persona se refleja en el «gran léxico» que posee, es decir se reduce a insultos, no tiene argumentos, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio…Abogado gracias a tí parece ser que este indeseable dejará el foro tranquilo, gracias.

    02 junio 2009 | 8:28

  19. Dice ser neo

    noe, que suave eres, yosi le deseo algo malo y muuuuy malo.

    02 junio 2009 | 10:27

  20. Dice ser reixa

    pues yo ´sobre una vez al mes, xo generlamente cae cada mes y medio dos, en invierno puede q incluso tarde más…….vivo en un piso, xo tp es cuestíón de pasarme en lo del baño,aparte, mi perro si tiene ganas pide baño…..suerte, pequeñita!!!!!!!!!

    02 junio 2009 | 17:25

  21. Dice ser reixa

    pues yo ´sobre una vez al mes, xo generlamente cae cada mes y medio dos, en invierno puede q incluso tarde más…….vivo en un piso, xo tp es cuestíón de pasarme en lo del baño,aparte, mi perro si tiene ganas pide baño…..suerte, pequeñita!!!!!!!!!

    02 junio 2009 | 17:25

  22. Dice ser el perro el mejor amigo

    quiero de corazon a los perros yo tengo 1 golden retri es mi mejor amigo compannero siempre cuando llego a casa me recibe contento y siempre esta a mi lado los perros son muchas beses mejores que el humano son fieles y nunca te dan 1 cuchillazo por la espalda como pasa con muchos seres humanos trata bien a los perros y ellos seran tu mejor amigo

    06 julio 2009 | 5:26

Los comentarios están cerrados.