BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El perro, como una patena

Una higiene adecuada de nuestros perros es imprescindible tanto por cuestión de belleza como por salud.

Aquí os dejo algunas recomendaciones básicas:

– No se puede bañar al perro recién adoptado hasta que haya transcurrido al menos una semana tras las vacunaciones.

– No emplees nunca champús para humanos. El pH de nuestra piel es diferente. Hoy día los perros cuentan hasta con colonias especiales para ellos.

– Sécalo muy bien.

– La frecuencia variará mucho dependiendo del animal y el tipo de vida que lleve, pero hay que tener mucho cuidado y no excederse. En este caso es casi mejor quedarse cortos. Demasiados baños eliminarán la protección natural del manto, provocando que pierda brillo e incluso dando lugar a desagradables olores.

– Prácticamente todos los perros precisan de cepillados, pero en el caso de los de pelo largo deben ser frecuentes y minuciosos, para evitar la formación de nudos.

– Vigila y limpia a menudo boca, oídos y uñas. Si estas últimas crecen en exceso por falta de ejercicio o el perro tiene espolones traseros, habrá que recortarlas regularmente con un cortador especial.

Y aquí os dejo un hermoso galgo blanco que una vez bien acicalado parecerá de porcelana.

Se llama Lucky, tiene unos nueve meses y ha sido recogido después de muchos esfuerzos por una chica llamada Laura, que lo tiene en acogida.

Está desparasitado y vacunado, busca familia responsable. Está en León

Contacto: Laura 669 102 669

72 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser SERU

    Buenos dias, hay comentarios que es mejor ignorar . Lo que quieren es crear una discusion absurda, ya que todos sabemos que no tienen razon ninguna.El tiempo pone a las personas en su sitio. Ojala muchos de ellos sufran tanto como muchos animales sufren en manos despiadadas.Haber si endurecen las leyes contra el maltrato animal, y muchos se pudren en la carcel.En fin, por la salud de todos y de los propios animales hay que tenerlos bien aseados.Un saludo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ander Blau

    ¡Oye Juan!, y con esa personalidad, digamos… tan “peculiar”, ¿te dejan tener licencia de armas?En fin, lo que he dicho siempre, los cazadores y todos aquellos que les apoyan, cada día me dan más asco y más pena.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Leo

    Por cierto, tengo dos galgos adoptados en casa de 5 y 8 años. Son seres adorables, nobles, cariñosos y mejores que muchas personas. Animo a todo el que tenga intencion de tener un perro que adopte, porque el cariño que da un perro adoptado no se puede comprar en las tiendas de animales.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Zurita

    Chic@s no os pongáis a su nivel no merece la pena, eso es lo que quieren crear bronca, lo mejor ignorarles.Yo baño a mi perro en verano una vez a la semana, es un maltés, corre mucho por los parques, juega con otros perros en el cesped, le tiran se tira, suda, algunos le ponen las patas encima, es normal asearle en esta época mas, no es para que este mas guapo sino por higiene, él lo agradece.Una auténtica preciosidad este galgo, seguro que rápido le sale un adoptante de Alemania o de Francia que es dónde tienen mayor aceptación estos perros.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vega

    Seleg: no te cortes , condenados por los que ya sabemos, pues yo lo digo, los cazadores, que si los controlarian, no cambiarian cada año de perro, por capricho, que si es viejo y le regalan uno mas jovencito, el mas mayor o lo mata de un tiro o lo lleva a la perrerea. Juan guapo cazador tenias que ser,¿ un tiro mejor que en un piso? jajajaja, mejor en un piso que en una reala, ya que la mayoria dejan mucho que desear, y si no se lo preguntas tu a un perro que es lo que prefiere, piso o tiro, ya que al ser tu el animal igual tienes suerte y te da su opinion, mariconadas las que tu dices, cazador de las narices, yo os metia a todos en una reala, para sentir como sienten los perros, espero que en esta vida pagues con la soledad en tu vejez, te lo mereces

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser terran

    JUANAqui otro cazador…¿te pasó algo de pequeño que no hayas superado?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser seleg

    Tu mismo con tus letras demuestras que clase de “persona” eres,no hace falta que te contestemos, tu mismo te descalificas,fijate si eres “inteligente” y necio que necesitas usar el insulto y las palabrotas para defender lo que tu llamas “tener idea de los animales”,aprender primero lo que significa la palabra educación y respeto a los demas y luego tómate la libertad de expresar lo que quieras.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Araceli

    Vaya hacia tiempo que no pasaba por aqui y mira lo que me encuentro, es una lastima que haya gente que necesite recurrir al insulto y al lenguaje soez para conseguir que alguien les escuche, es triste que haya gente tan sola y tan ignorante que se descalifican a sí mismos solo con abrir la boca o, como en este caso con solo pulsar una tecla.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser R&B

    JUAN, TE TENIA QUE METER UN TIRO ENTRE CEJA Y CEJA “TU MEJOR AMIGO” , QUE DUDO QUE TENGAS , HIJO DE LA GRAN PUTA.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Ander Blau

    Ya veo que tus únicos argumentos son el insulto y la descalificación personal.Al contrario que has hecho tú, yo no voy a recurrir a ese método tan fácil y no voy a insultar a tu pobre madre que bastante desgracia tiene con tener un hijo como tú.Señora madre de Juan, lo lamento mucho, pero a veces la Naturaleza comete este tipo de errores.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser amaia

    POR FAVOR MELISA coge la IP del gilipollas de arriba porque lo que esta contando es DELITO..y mandamelo por e mail que le denuncio!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser lamar

    ¡¡Estoy alucinando con la clase de personajillos que estoy encontrándome!!Adoro a los animales, ellos nunca te dejarían tirado ni te harían daño, es má los prefiero a muchas personas..como por ejemplo algunos de las que han escrito sin sentimiento alguno es una VIDA, tiene corazón y tiene sentimientos,conozco a cazadores que tratan bien a su perro le tienen adiestrado y a mí mientras o le hagan daño, me puede parecer bien que lo usen para cazar…pero con un respeto, coño que como ya he dicho es una VIDA…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser terran

    JUANTe tendrías que hacer mirar esa obsesión anal que tienes, no es normal que lo nombres en cada comentario…hay pillin que nos ocultas algo…Nose que me jode mas que VEGA me iguale contigo, o que tu te llames cazador…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser ana81

    Está claro que hay ciertas razas que están mejor en el campo que en un piso, pero por que estén en el campo no significa que tengan que estar mal cuidados. Hay veces que la gente los deja en su casa del campo, pero atados, con escasa comida y agua, por lo que dada esa situación, mejor que estén en un piso si están mejor atendidos. Los perros se pueden usar para la caza, de hecho seguro que les encanta ir de cacería, pero algunos cazadores deberían ser más responsables y atender mejor a sus perros cuando ya no valen para cazar. Está claro que un baño por lo menos 2 veces al año es necesario, sobre todo por tema de parásitos, y más si estamos en convivencia con los perros, y hay niños pequeños de por medio. Yo tengo 2 huskys y a veces vienen oliendo fatal porque se han revolcado en algo muerto, y es que hay que lavarlos porque apestan a varios metros de distancia. También tengo que cepillarlos con cierta frecuencia, sobre todo en las dos épocas del año en las que mudan el pelo, porque aunque vivan en el exterior, van dejando pelos por todos los sitios, se cuelan en casa por las ventanas y acaban en cualquier sitio. Con este comentario trato de conciliar un poco las dos partes, ni una cosa ni la otra, un término medio está bien. Yo no metería a mis perros en mi cama o en el sofá por nada del mundo, pero tampoco los dejaría durmiendo en un cacho de cemento y sin techo. Lo importante es que si decidimos tener un animal, le demos sus necesidades básicas, comida bebida y lugar apto para vivir, ya sea un piso o el coto de doña ana, un poco de higiene, por favor, que es para nuestro propio beneficio, y el cariño y tiempo que cada uno pueda dedicarle, por favor, no maltrato a los animales. Mejor pasarse en el buen trato que en el mal trato, no?. Y respecto a las realas, pues que en la mayoría de los casos se merecen la fama que tienen, yo vivo en el campo y estoy harta de oír como los perros se pelean entre ellos, ahullan, están hacinados, sin comida ni agua y tumbados sobre su propio excremento, una pena….

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser JADE

    PARA JUAN.MIRA NO ERES MÁS HIJO DE PUTA, PORQUÉ TU MADRE, PARIO UN DESPOJO COMO TÚ Y LE TUVIERÓN QUE AMPUTAR EL COÑO… Y YA NO PUDO EJERCER.PERO BUENO AHORA TE QUEDA LA CERDA DE TU MUJER.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser rafika

    JUAN—tu sabes que todo lo que dices o haces queda registrado verdad¿? estas diciendo cosas que son delito, entre los insultos a las peleas y la matanza de animales por tu cuenta… Pero vamos, ojala que un dia vayas a matar al presa canario y este se revuelva y te coja de los Co…@@@ y te los retuerza de tal manera que no puedas esparcir tu semilla por este mundo pq gente como tu es indeseable. Por cierto si mueres desangrado tampoco seria malo para este mundo, dejanos en paz y deja vivir a los demas seres vivos, por cierto, a los demas trolls…si no amais a los animales a que venis aqui?¿ Sinceramente vuestra vida debe de ser un aburrimiento, vuestros hijos espero que tengan una educacion aparte y no salgan como vosotros. De verdad dais tanta pena, asco…sois los mas machotes eh. Diria q sois unos burros pero el burro es un animal noble y bueno…vosotrros directamente sois escoria.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Maria

    Cuanto mas conozco a las personas,mas quiero a mi perro¡¡¡Juan eres patetico.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser rafika

    lamar—no conozco cazador que trate bien a sus perros…ninguno. Ya cazar de por si es la mayor cobardia del mundo…lo mejor es como lo relatan “estaba el jabali mirandome, yo estaba solo…eramos el o yo y lo abati, que proeza” ahora os digo como seria contado por el jabali, “estaba yo pastando trankilamente, cuando vino un ser bipedo con una cosa larga brillante, me miraba sonriendo y yo, perplejo a la vez que asustado no podia moverme, mire formas de salir corriendo de ahi pero de golpe oi un fuerte sonido atronador, senti dolor y vi como ese bipedo venia, vi correr mi sangre y no sabia pq me ocurria, intente salir huyendo pero senti otro sonido…no podia moverme, lo ultimo q recuerdo es ver al bipedo encima mia decir, lo cacé es mio soy un heroe¡¡¡”Se es muy valiente con una escopeta en la mano igual que con una espada y unas picas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Prefiero a mi perro

    JEJEJEJEJEJEJEJEcomo se nota la “CULTURA” de los que son cazadores,jajajajajajajDe donde no hay no se puede sacar, no os molesteis en entrar al trapo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser Abogado

    Señor censor de 20minutos.Ruego tomen datos de acceso de la ip del tal “Juan” puesto que estoy dispuesto a iniciar procedimiento de denuncia ante autoridades competentes por insultos graves y apologia del maltrato animal. Delitos tipificados en el codigo penal.Soy abogado criminalista y voy a ir de cabeza a por este señor.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Prefiero a mi perro

    Olé abogado.Suerte en la caza

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Mons

    Mira Hipólito, quien se pica, ajos come. Y mantengo lo dicho, quien demuestra un desprecio tan grande por la vida de un ser vivo, no merece la clasificación de ser humano. Y tú demuestras una absoluta falta de educación, de sensibilidad y de cualquier otro sentimiento bueno. Con lo que me ratifico, eres un acomplejado impotente. Deja de frecuentar un foro en el que no tienes nada que aportar. En el fondo buscas algo de compañía. Das asco y pena.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Crespo

    oYE jUAN, T

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser Para vega

    Hola vega,el otro día leí tu mensaje pero no te conteste,soy el del perro perdido,muerto o….lo que haya sido,nada por ahora nada,sigo yendo,cada vez que suena el teléfono pero nada,pero bueno como se han dado casos muy raros no pierdo la esperanza,también se lo ha podido quedar alguién pero creo en la buena gente,además esa zona es algo aislada,pero enfin…Si no será cuestión de adoptar uno y si luego apareciera pues serían dos,aun así sigo confiando cada vez que suena el teléfono a ver si es una nueva buena,o al menos,encontrarlo y saber que le pudo pasar,pero siendo realista es difícil,pero por ganas,,,,,,

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser toti

    a tal juan , eres un desgracido. no tienes nada , ni educacion ,pobre de ti , date cuenta que vocabulario ienes .simplemente un analfabeto que este enfermo , me gustaria verte en medio de una docena de leones hanbrientos. lo mismo que haces tu , sinverguenza.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser Mercedes

    espero que le metais un buen puro al sinverguenza y mal parido de Juan y le caiga una sancion que no se recupere en su puñetera vida

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser seleg

    Buenos dias.Muy buenas las recomendaciones melisa.Nacer Galgo en este pais es casi una setencia de muerte firmada,y ya se sabe que son los animales mas dociles y buenos que existen como compañia,que triste que los pobres estén condenados por los que ya sabemos..

    01 Junio 2009 | 9:58

  28. Dice ser Ander Blau

    Muy cierto, son muy pocos los que caen en buenas manos. La inmensa mayoría todos sabemos de que manera termina.Creo que el galgo tiene mala fama a la hora de adoptar por que la gente piensa erroneamente que es un perro que no se puede adapatr a la vida dentro de un piso.Bajo mi punto de vista creo que eso es un error y hablo por propia experiencia. Tengo una galguita recogida desde que era un cachorro. Ahora tiene tres años y medio y está adaptada perfectamente a la vida en un piso.Además todos hemos oido y leído casos de galgos que aún siendo adoptados ya mayores y con un muy triste pasado, se han hecho perfectamente a su nueva vida.Pienso que la gente debería dar una oportunidad a este raza a la hora de tratar de buscar una adopción.

    01 Junio 2009 | 10:29

  29. Dice ser Nando

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros.Los galgos son unos perros fabulosos. Yo tengo dos en mi casa. Un macho y una hembra, adoptados despues pasar bastantes penas como la mayoria de su raza.Son los mejores perros que he tenido en mi vida, y para los que duden de su caracter, decirles que tengo una niña de 7 meses y estan todo el dia pendiente de ella.Animo a todo el mundo a adoptar un galgo, y espero que Lucky encuentre pronto una familia que lo cuide como se merece.

    01 Junio 2009 | 10:40

  30. Dice ser Mons

    Para “Hipólito” eres un maldito acomplejado impotente. La pregunta es ¿Quién va a querer estar con un ser tan despreciable como tú? Ya te contesto, NADIE. Hazle un favor al mundo y escóndete en un agujero y no salgas nunca más.

    01 Junio 2009 | 10:47

  31. Dice ser Anónimo

    En cuanto al comentario de Hipolito, solo comentarte que me das pena.

    01 Junio 2009 | 10:48

  32. Dice ser Mons

    Y para Lucky, difundido, a ver si tiene suerte.

    01 Junio 2009 | 10:51

  33. Precioso animal.Muchas gracias por los consejos. Soy muy afortunado porque mi perro, él solito, se hace la manicura. Desde pequeño siempre cortaba sus uñas, al principio nos preocupaba, pero no se hacía daño ni nada….

    01 Junio 2009 | 11:08

  34. Mi perro siempre cuidó (él mismo) de sus uñas. Nunca hemos tenido que cortárselas, él solo se las mordía y las dejaba perfectas.Precioso galgo blanco, ojalá encuentre un hogar pronto.

    01 Junio 2009 | 11:11

  35. Dice ser Lili

    Es de no creer, pero tengo muchos compañeros de parque que presumen de bañar mucho a su perroLo último fue conocer a una señorita el otro día que me comentó que bañaba a su perra 1 VEZ A LA SEMANAPobriñaUna cosa, yo baño al mío, que es pequeño de tamaño, pelo corto y duro, y lleva vida urbana (parque y paseos x la calle) 3 veces año, está bien¿?

    01 Junio 2009 | 11:11

  36. Dice ser Hipolito

    Para Mons:Deja de meterme en la vida de los demas, que seguro que a mi me quiere mas personas que a ti , empezando por mi mujer y mis hijos, y si tu te contentas con un perro haya tu misma/o, en fin , mejor metete tu en el agujero y te comes las mierdas de tu perrito payaso/a

    01 Junio 2009 | 11:12

  37. Dice ser Ander Blau

    Dos cosas:empiezo a estar más que harto de los comentarios antiabortistas que vierte por aquí alguna gentuza. Sólo quiero deciros que os habéis equivocado de lugar. No necesitamos lecciones de moralidad y menos de gente como vosotros, ¡hipócritas!Y la segunda es para Juan. Creo que como cazador que es, se ha definido bastante bien como persona descalificando a los demás. ¡Qué se le va a hacer! ¡Y probablemente luego presumirá de ser alguien educado!

    01 Junio 2009 | 11:30

  38. Dice ser Leo

    A los ibeciles de Atanasio, Juan e Hipolito, DAIS ASCO!!! Lastima que no os colgasen a vosotros y vuestras familias como hacen (o haceis) con los galgos. Si no creeis que una criatura tan noble y cariñosa como un galgo (o cualquier otro perro o animal) merece cariño y atenciones, entonces tampoco las tendriamos que tener con vosotros. Que lastima que por gente como vosotros haya animales que sufran. OS DESEO LO PEOR!!!P.d.: Del campo es de donde nunca deberiais haber salido vosotros.

    01 Junio 2009 | 11:54

  39. Dice ser terran

    RAFIKAQue oportunidad mas maja as desperdiciado para callarte y no demostrar tu absoluto desconocimiento sobre el mundo natural en general (en particular sobre el jabalí) sobre la caza y lo que representa en el medio….

    01 Junio 2009 | 13:01

  40. Dice ser noe

    para juan…no te deseo nada malo…solo que la vida te devuelva todo el mal que hayas hecho a los perros….tu sabras cuanto es

    01 Junio 2009 | 13:06

  41. Dice ser noe

    perdon estoy tan cabredo que he multiplicado el mensaje por 5….lo siento

    01 Junio 2009 | 13:15

  42. Dice ser rafika

    donde estan mis comentarios¿? pq se han borrado…¿?

    01 Junio 2009 | 13:19

  43. Dice ser charo

    Es una pena que una pagina como esta la estais estropeando con todas las tonterias que decis.Al que no quiera a los animales que no entre y se deje de insultar.Nunca se abe lo que el mañana le espera a uno,yo espero que Dios aunque aveces no parece justo si haga justicia con alguno y sobre todo si es bocazas.

    01 Junio 2009 | 13:21

  44. Dice ser rafika

    terran—>Se perfectamente lo que es la caza del jabali pq en mi tierra se practica bastante por desgracia para el animal. Se como son los cazadores y de leerte en los foros se como piensas tu. Asi que una opinion tuya sobre mis conocimientos en la materia no me valen de nada, nunca vais a entender que cazar es lo mas cobarde que puede hacer un ser humano…y sino, ilustranos con tu sabiduria.

    01 Junio 2009 | 13:24

  45. Dice ser vanessa

    El mero hecho de sacar a un galgo,braco,pointer o similar ya es motivo de discusión en éste blog,por lo menos seamos cordiales y no demos el lamentable espectáculo del otro día…Hablando de discusiones,en el tema de la higiene perruna siempre discuto con mi madre,de un tiempo a ésta parte le ha dado por bañar a su perra cada 15 días,le he dicho que cuanto más la bañe más olerá,ya ha empezado a deslucírsele el pelo,pero claro…cualquiera le dice algo a la doña!!!!Mafalda,recibí tu mensaje “pichonil” perdona que no te contestase,luego te mando mail en facebook ^^

    01 Junio 2009 | 13:33

  46. Dice ser Mariela

    Hola a todos, no puedo creer el odio que destila este Sr Juan por Dios, ignorenlo y ojala tenga mucha suerte Lucky que es un bellezaMariela Tucuman Argentina

    01 Junio 2009 | 13:33

  47. Dice ser EL PSIQUIATRA DE JUAN

    LO SIENTO MUCHO CHICOS, NO PUDE HACER NADA POR JUAN. PROBÉ TODOS LOS TRATAMIENTOS, HASTA LA HIPNOSIS PERO NO TIENE CURA.QUE ALGUIEN LLAME AL MANICOMIO DONDE LE METÍ QUE CREO QUE JUAN SE LES HA ESCAPADO.

    01 Junio 2009 | 13:39

  48. Dice ser YOLI

    Por favor que alguien se encargue de las personas como el sin verguenza de JUAN…Es increible q diga q se puede matar a un perro porq es un perro, y hay gente como ellos q no se merecen vivir.Yo respeto la caza, pero si es cierto q a sus perros por norma general los tienen muy mal cuidados y atendidos…Porq no prohiben cazar con perros?Y si es cierto q se puede hacer algo con el tal JUAN, por favor q se pudra en la carcel o q le quiten a todos eso animales de su entorno…

    01 Junio 2009 | 13:45

  49. Dice ser eva

    Siento muucha pena por los pobres perros que han caído en las manos de este tipo que dice llamarse JUAN.La vida devuelve siempre lo que uno siembra; él tendrá su “premio”, eso seguro. Tal vez algún vecino “normal” lo denuncie algún día.Sólo espero que sea verdad que algún abogado le meta mano. Impresentables así, por desgracia quedan algunos…Debería haber algún modo de filtrar esos comentarios, ese tarado está disfrutando mucho leyendo cómo nos irritan sus palabras.Este tipejo necesitará una cuantas vidas para aprender….

    01 Junio 2009 | 13:55

  50. Dice ser Javi

    Aquí hay mucho hijo de puta suelto yo soy cazador y jamás maltratría a un perro.El que maltrata a un perro no es cazador ni es nada se consideran cazadores pero en realidad son tiradores de mierda.Me causaría menos remordimiento pegar un tiro a un mierda de estos que a cualquier animal.Cazadores de bar hijos de puta.

    01 Junio 2009 | 13:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.