Si quieres un golden o un labrador adóptalo, no lo compres

Me escriben de SOS Golden, asociación especializada en golden retrievers, labradores y sus cruces, pidiendo ayuda.

Agradeceríamos difusión a todos vuestros amigos, conocidos, clientes sobre nuestra asociación.

Cada día son más los Golden y Labradores que tenemos buscando hogar definitivo. La crisis les está afectando también a ellos.

Actualmente estamos desbordados, no podemos acoger ninguno más pero no paran de abandonar.

Si conoceis a alguien que quiera un perro, recomendadle antes que considere la opción de adoptar a alguna de estas criaturas.

Necesitamos casas de acogida, socios, donativos y difusión de nuestros animales, ya sea de palabra, por internet o colgando alguno de nuestros carteles en tiendas, veterinarios, centros cívicos, etc.

Visita nuestra tienda benéfica.

Pulsando sobre las imágenes la podréis ampliar, guardarlas, imprimirlas y colgarlas.

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

152 comentarios

  1. Dice ser Estel

    Héctor y demás amigos, somos la casa de acogida de Aila. Si estás interesado en ella tienes que solicitar a SOSGOLDEN el formulario de adopción. Intenta mandarles un email. Si tardan en contestarte te puedes poner en contacto conmigo.Saludos a todos

    29 mayo 2009 | 16:13

  2. Dice ser adavel

    PARA MAFALDAYo recogí un pichón en circunstancias parecidas a las tuyas,era domingo y tuve que ir a buscar por toda la ciudad una jaula y comida,la encontré en un mercado callejero.Metí a l pichón en su jaula y le puse agua y comida;lo saqué al poyete exterior de la ventana para protegerlo de mis gatos que a partir de entonces no se retiraban de esa ventana.Cada día le limpiaba su jaula y mientras caminaba por el suelo del cuarto de baño,aún no volaba,poco a poco le fueron saliendo las plumas y entonces, le dejé en su jaula con la puerta abierta y en la terraza,por allí anduvo unos días hasta que una mañana al volver de la ofi, «había volado»Esa misma noche volvió a la ventana y allí se acurrucó para dormir, pero cuando yo me desperté ya no estaba,a partir de ahí no volvió.La ventaja que tengo es que mis ventanas dan frente a un colegio, y que ese colegio tiene arriba un palomar, con lo cual el pichón estuvo siempre en contacto con sus congéneres.Animo , a ver si tú también tienes suert y le crías para que sea libre,

    29 mayo 2009 | 16:32

  3. Dice ser MAFALDA

    TERRAN y SELEG,Mil gracias chicos!:)) He intentado contestaros antes, pero no he podido… (Aiiiins, que ya me veo como BELÉN! Al final, tendremos que compartir ese ordenador;)Seguiré tus consejos, TERRAN a ver si logramos que Paloma baby salga adelante! Se la vé tan indefensa…

    29 mayo 2009 | 16:43

  4. Dice ser MAFALDA

    Y ADAVEL!!! Que no había visto tu comentario!:DHabrá que ver el show de esta noche para hacer «compartimento estanco» en casa y aislarlo de Mary Crockett, Brujilda, etc, etc…

    29 mayo 2009 | 16:50

  5. Dice ser Michelle

    MAFALDAAunque veo que ya te han contestado, me animo a aconsejarte según mi experiencia… Yo he criado varios gorriones en casa, alguno de ellos venía en plan pollo de carnicería, sin plumas ni plumón ni nada, y salieron adelante. Al ser tan pequeños, la comida que les dábamos era: leche templada con miel en la que mojas pedacitos de miga de pan, pequeños. Al principio es probable que tengas que abrirle el pico si es que no quiere, pero también es posible que lo abra él solo y solo tengas que ir dándoselo. Si se deja coger mantenlo en una mano contra el pecho para que note el calor y el latido, suele calmarles (de hecho los gorriones se echaban luego unas siestas encima mío y de mis padres y hermano de espanto xD). Si es muy pequeño no le des mucha agua al principio, pero si la leche con miel, moja el dedo y mojale el pico, pronto beberá de tu dedo directamente.Espero que te sirva y el bichejo salga adelante!

    29 mayo 2009 | 17:14

  6. Dice ser terran

    MAFALDAA ver si es verdad…..y con el tiempo seguro que vas cual pirata con guacamayo en el hombro….tu con paloma, es menos exótico, pero también vale…;)

    29 mayo 2009 | 17:28

  7. Dice ser vanessa

    Mafalda,ya veo que te han dado las pautas a seguir,yo te añado una que seguro tienes en casa…Muesli!!!!Separa los copos de avena y el trigo,con un poco basta…Le añades un pelín de agua templada y que crezcan un poco,con la ayuda de un palillo coges pequeños trocitos y se lo acercas por el lado de las boqueras(los lados del pico)instintivamente abrirá el pico,se lo introduces y mira si traga,si no lo hace tendrás que ayudarlo masajeándole en buche,si es tan pequeño agua no beberá solo así que tendrás de darle agua directamente de tu boca como si fueses su mami,te metes el piquito en los labios y verás como bebe.Intuyo que no tienes leche de vaca en tu casa…No le des ningún tipo de leche ya que les dan diarreas…Suerte y recuerda que comen muy a menudo,vaya finde te espera!!!!

    29 mayo 2009 | 17:43

  8. Dice ser belen

    Sigo aqui,.. estaba con el cierre de mes,…He visto que MELISA ha escrito, esperemos que se aclare todo, ya que supongo que SOSGOLDEN realmente necesitan que les ayudemos a encontrar un hogar a cada uno de estos pequeños con urgencia…..SELEG….Hay alguna noticia de los pequeños de LOGROÑO ??

    29 mayo 2009 | 18:01

  9. Dice ser piz badile

    Por donde empezar…..En primer lugar que quede claro que no pertenezco a SOS Golden ni mucho menos aunque les conozco y sé más o menos como funcionan. Lo segundo; NO SOLO SE SALVAN GOLDENS Y LABRADORES!!!!!! Pero como empezaron con ellos hay se quedó el nombre, se salvan gatos y lo que haga falta. A todos aquellos que escribís mails etc pensad que en el mundo en el que vivimos la gente ha de trabajar para vivir y no se puede dedicar uno a salvar perros (aunque si por ellas/os fuera seguro que lo hacian) a horario completo, luego devolver los mails dependerá de muchas cosas. Los cuestionarios; son necesarios para la adopción, hay mucho hijo/a de su P… madre que solo quiere determinado tipo de perros para explotarlos y/o revenderlos (xej un golden rondará los 500€) luego si no se han puesto en contacto con vosotros paciencia o algunos plantearos como fueron vuestras respuestas al test que visto lo escrito…Por último; todos y cada uno de aquellos que en esta asociación o en cualquier otra se dedican a salvar perros o animales del tipo o raza que sea se merecen el más grande de nuestros respetos por la ardua labor que realizan de forma altruista así que confio que antes de pulsar una tecla para criticar «penseis» un poco en lo que poneis y si vosotros haceis algo por cambiar la situación.

    29 mayo 2009 | 18:22

  10. Dice ser MO

    Suerte a todos estos perritos! Yo he entrado en la web y he visto muchos que no son Golden.A SOSGOLDEN decidles que mejor no hagan caso a según que comentarios ya que gente aburrida y adoptantes rechazados y con ganas de hacer daño tenemos en toda las protectoas.Es muy fácil, si alguien quiere adoptar o ayudar a alguno de estos perros o a cualquiera de tantos que hay, debe escribir al correo que indican. No creo que sea tan complicado. Todas las protectoras estan desbordadas y creo que es muy comprensible para cualquier persona entender que los voluntarios, son voluntarios y no deben su vida 100% a ayudar a esta labor, sin cobrar un euro.Melisa, me encanta tu blog! Gracias por pensar siempre en los más desfavorecidos.

    29 mayo 2009 | 19:51

  11. Dice ser MAFALDA

    PIZ BADILE,El respeto ante los que se implican en esto lo tenemos claro y diáfano. Y, en cualquier caso, no creo que ninguno de los comentarios que se han hecho (al menos los que yo he leído) pueda darte motivos para pensar lo contrario. La cuestión aquí, sencillamente, es que parece ser que unas personas – que se habían interesado por unos casos planteados como urgentes – transcurridos varios meses no han recibido ninguna respuesta al respecto.Tú aconsejas esperar, pero eso, la verdad, parece contradecirse con la urgencia del mensaje inicial. Esos perros, efectivamente, llevan mucho tiempo ya esperando…Tambien apuntas a la posibilidad de que los datos aportados en ese cuestionario – del cual nadie cuestiona (valga la redundancia) su total necesidad – no hubieran sido convincentes. Y lo dejas claro en esta frase:” plantearos como fueron vuestras respuestas al test que visto lo escrito…” Bien, pues releyendo el comentario de SANDRA, por ejemplo, a mí no me parece el de alguien inapropiado para adoptar. Tú puedes replicarme que no soy yo la que tiene que decidirlo… Y tienes razón. Efectivamente, a mí no me corresponde decidirlo. No me puedo dedicar a esa tarea y, por tanto, tampoco voy a pretenderlo. En este caso, la pretensión era únicamente obtener la respuesta a una pregunta, formulada ( creo) de forma correcta.En cualquier caso, y por la manera en que SANDRA se ha expresado, estoy convencida de que ella sí hubiera debido merecer una respuesta. Aunque esa respuesta hubiera sido…“No”.

    29 mayo 2009 | 19:58

  12. Dice ser Sosgolden

    Somos una asociación formada por voluntarias, que dedican su tiempo libre y no tan libre, desatienden muchas tareas laborales y familiares y gastan más de lo recomendable, tratando de ayudar a estos angelitos. No somos un servicio público, ni nadie nos subvenciona, así que sólo respondemos ante los animales.Lo que pedimos en cada adopción no logra cubrir la totalidad de los gastos que genera poner a un perrito «a punto» para iniciar su nueva vida…y como esto es lo que hay, debemos seguir con nuestros trabajos, aunque nos gustaría poder dedicar todo nuestro tiempo a esto….esta tragedia necesitaría de todo nuestro tiempo, más todo el vuestro, y aún así, quedarían cosas pendientes por hacer…Pero esto es lo que hay. Así que, aún a pesar de que sabemos que algunas gestiones se agilizarían con un teléfono, no hay ningún miembro de SosGolden que pueda disponer de su tiempo al 100%, para responder. Ante un caso urgente, bien es cierto que el mail se nos colapsa y se nos desborda…pero solemos contestar a todos los mails que nos llegan, aunque como humanos que somos, puede pasársenos alguno (aunque no es lo habitual).De todos los aluviones de respuestas que recibimos, la mayoría de ellas no llegan a buen puerto. Bien porque no se nos contesta al cuestionario, bien porque no se deja visitar o bien, porque no consideramos a la persona como apta para adoptar un animal con todo lo que eso conlleva.¿Somos demasiado exigentes? No creo que todos esos angelitos que vamos entregando a maravillosos adoptantes, opinen eso. Cada uno de ellos se merece la mejor de las suertes y no una suerte cualquiera.Creemos que todas estas energías que gastáis en pedirnos cuentas, serían mucho más fructíferas si se pidieran a aquellos que no hacen nada, e incluso mucho más, a aquellos que agravan este problema, criando y criando con sus mascotas.Por otra parte, procuramos no gastar energías en contestar a todas las insidias, mentiras y siembra de dudas malintencionadas con las que nos tropezamos, desgraciadamente a menudo y guardar así todas nuestras fuerzas para conseguir esa segunda (o tercera) oportunidad para esos ángeles sin suerte…Si lo hacemos en esta ocasión, es porque Melisa nos avisó y ella es una persona que siempre ha estado de nuestro lado y nos ayuda en todo lo que puede. Te damos nuevamente las gracias.No no nos ocupamos sólo de goldens ni labradores, para ver eso, sólo tenéis que pasaros por nuestro blog, lo que sí es cierto, es que no podemos salvar a todos…Si queréis poner poner vuestro granito de arena, y que dejemos de trabajar en esto, sólo existe una forma para conseguirlo: ..no crieis con vuestra mascota!!Por nuestra parte, continuaremos en ello, haciéndolo lo mejor que sabemos y sobre todo, lo mejor que podemos….como mínimo… hasta que todas las jaulas están vacías!!!!Aprovechamos la ocasión también, para dar las gracias a todos los voluntarios, casas de acogida, etc… no sólo de Sosgolden, sino de cualquiera protectora.www.sosgolden.com

    29 mayo 2009 | 21:27

  13. Dice ser Melisa

    Gracias por la respuesta, ya sabéis que seguiré apoyándoos 🙂

    29 mayo 2009 | 21:57

  14. Dice ser seleg

    Vanessa sabes algo de Eriika?

    29 mayo 2009 | 22:17

  15. Dice ser Alia

    Hola a todos. Adopté hace unos meses a un labrador de cinco meses. Su dueña no lo quería. Lo tenía en una pequeña terraza totalmente a la intemperie y no lo sacaba a la calle para nada. El pobrecito tenía ansiedad y se ponía muy nervioso cuando llegaba alguien, dando saltos y mordisqueando. Cuando me enteré a través de una buena persona que hace mucho bién a los animales fuí para llevármelo y me encantó, era precioso.Ahora está mas bonito todavia.Lo queremos mucho,aunque se nota todo lo que sufrió el pobre. Es bastante nervioso pero muy noble y cariñoso. Si alguien está dudoso de adoptar a uno, que se decida porque son unos perros que se merecen ser queridos y cuidados.

    29 mayo 2009 | 22:49

  16. Dice ser vega

    No es por desviar el tema, pero la noticia de hoy merece la pena saberla, ¿os acordais de GOLFO? he leido que fue adoptado, lo a dicho Juan de la protectora, espero que no le moleste que lo comente por aqui, bueno espero que os acordeis de su caso, su dueño se murio y la mujer junto con las hijas lo llevaron a la perrera, estuvimos mucho tiempo preguntando por el y nadie decia nada, ya pensabamos lo peor, pero este chico dice que hablo con la directora y le dijo que fue adoptado, confiemos en que sea verdad, y algun dia alguien ponga sus fotos por aqui, ahora nos queda saber que tal esta suerte el podenco que le arrancaron los ojos, que tambien tiene tela la cosa.

    29 mayo 2009 | 23:07

  17. Dice ser seleg

    Chic@s la perrita ERIKA nos ha dejado,no pudo aguantar más.

    30 mayo 2009 | 9:09

  18. Dice ser vanessa

    Seleg,perdona, ayer estuve intentando reponderte pero últimamente el blog me hace cosas raras.Esta mañana me he levantado con la noticia de Erika,seguro que desde el arco iris ya no siente el dolor ni el abandono…Ahora podrá ser feliz.Tampoco he podido decirle nada a Belén,espero que me leas.Al final acabarás comprando un pc para casa,éste mundo es difícil de dejar…engancha…Sólo decirte que nos leemos pronto,que sigas siendo así y que te esperamos de vuelta.Un besote guapetona!!!

    30 mayo 2009 | 9:49

  19. Dice ser marisa()

    que descanses ERIKA ,ojala y en tu sueño eterno conozcas el cariño y amor que te falto en esta tierra ,pero tambien se que en tus ultimos momentos alguien estuvo a tu lado dandote el cariño que te falto.una estrella mas en el firmamento ,una de las miles de estrellas que se nos van a diario

    30 mayo 2009 | 16:38

  20. Dice ser vega

    Vaya palo me acabo de llevar, he leido que erika ha muerto, ¿fue operada? no se si ha muerto en la operacion o a sido sacrificada, ¿alguien me lo explica? gracias

    30 mayo 2009 | 21:46

  21. Dice ser seleg

    No lo se Vega,pero estaba mu malita,no podia respirar ni comer ni nada…estaba sufriendo mucho.En la pagina ,su foto está las fotos de los que se fueron al arco iris pero no se nada más.

    30 mayo 2009 | 23:47

  22. Dice ser vega

    Gracias seleg, quiza le llego la hora,por lo menos creo y seguro que no me equivoco, no sufrio y estuvo cuidada asta el final, no puedo evitar llorar, ya que vi su foto, no parecia tan grave, pero la vida es asi para todos, pero estos pobres muchos de ellos no llegan ni a vivirla, y todo por los abandonos, palizas etc, ley para la proteccion de los animales YA, ¿ ya sabeis que golfo fue adoptado? que ilusion cuando lo lei ayer, por lo menos a veces ahi buenas noticias.

    31 mayo 2009 | 12:04

  23. Dice ser Myriam

    MAFALDA, he leído lo del pichoncito. Lo que te dice Terran está muy bien. Mi suegra, que viven por el sur de Madrid, en medio de un monte, se encontró un pichón en el alféizar de la ventana. Lo recogió y le estuvimos dando de comer en el pico avena, trigo, migas de pan remojadas en agua… le fueron saliendo las plumas e intentamos que se marchase, que fuese libre. Bueno, pues se fué y a los dos días volvió a casa. Lo intentamos otra vez y un vecino hijo de puta le pegó un tiro, en época que ya no era de caza, que precisamente estuvimos esperando para que no le disparasen. Conseguimos rescatarlo, toda la familia la mañana del sábado detrás de él porque le veíamos encima del tejado y sangraba. Al final pudimos recogerle, curarle y a día de hoy sigue con nosotros. Todas las mañanas sale, se da sus paseos y anda por ahí con sus congéneres pero a dormir viene a casa. Tiene que estar en la misma habitación que nosotros y le encanta estar en tu hombro. Se quedó un poco cojito pero se ha recuperado mucho porque hasta mi suegra le hacía rehabilitación en el lavabo. De hecho, te pide para bañarse… que le llenes de agua el lavabo y él se mete ahí! jajaja, es la leche el pollo éste! que hasta le hemos hecho canciones y todo! y bueno, espero que siga por muchos años. Si algún día se va y no vuelve, pues espero que tenga suerte, nadie más le dispare jamás y pueda tener descendencia. Y si sigue con nostros… lo mismo un día se trae a la novia a casa! jajaja

    01 junio 2009 | 15:56

  24. Dice ser BELEN

    Hola,…Por el momento sigo con vosotros,…gracias Vanessa por tu cariño,…. y a todos vosotros por vuestros animos….Que pena lo de ERIKA,.. mal empezamos,…descansa en paz mi vida !!Vega seguro que GOLFO ha sido adoptado ??? no sabes que alegria me has dado con esa noticia,…lo que me extraña un poco, es que Juan de Alborada, no haya entrado aquí para darnos esa noticia sabiendo lo que luchamos por el y que preocupación teníamos…… no ???

    02 junio 2009 | 10:26

  25. Dice ser Bruno

    Como va Erika??

    25 septiembre 2009 | 2:37

  26. Dice ser chelo

    En el mes de octubre-noviembre enviamos una solicitud de adopción a SOSGOLDEN, nos hicieron rellenar un questionario interminable y nos digeron que tuvieramos paciencia por motivos de personal. Paciencia tenemos mucha pero se nos acabó y quizás ellos consideraron que no eramos aptos, la questión es que aún estan por contestar (a mes de marzo) i nosotros ya lo hemos adoptado por otro canal. ! que envidia tendrán muchos a nuestro Scott ! !no puede vivir mejor!

    15 marzo 2010 | 15:47

  27. Dice ser jesica castillo

    buen dia la verdad quiero adoptar un cachorro labrador sera que ustedes me pueden colaborar.
    gracias

    04 marzo 2016 | 15:16

  28. Dice ser Kevin

    Estaba buscando un cachorro labrador para adoptar.
    Si es cachorro mejor sino que tenga entre 1 o 2 años!!!
    Soy de capital federal (flores) Espero que me puedan ayudar y gracias!!!
    Esperó su respuesta!!!

    06 abril 2016 | 2:32

  29. Dice ser delfinapinto

    yo quiero uno me dan

    20 mayo 2016 | 4:35

  30. Dice ser Gustavo Calderon

    Buenas tardes vivo en la ciudad de Bogota en la cual necesito un labrador cachorro para mi hijo la cual no tengo casi los recursos economicos pero con su ayuda podrian colaborarme muchas gracias espero su respuesta numero celular:3214174844-3142917864

    19 agosto 2016 | 1:45

  31. Dice ser loro

    quiero un perrito cachorro labrador pero no se si en las perreas dan en adopcion perros de razas ¿ quien me saca de la duda por favor ?

    22 agosto 2016 | 4:39

  32. Dice ser julio pita

    como puedo adoptar uno?

    18 noviembre 2016 | 17:48

  33. Dice ser Pablo Timmermann

    Necesito adoptar una hembra labrador de preferencia negra o marron, soy Pablo Timmermann telf 786-597-2622 Miami la FLORIDA

    28 noviembre 2016 | 23:30

  34. Dice ser Karin

    Hola buenas noches, me gustaría adoptar un golden retriever, no quiero comprar, por mi adoptaría cualquier raza pero la persona que lo quiere solo quiere esa raza, quisiera que fuera adoptado, sipero alguien me puede ayudar le agradecería.

    25 marzo 2017 | 2:44

  35. Dice ser carolina riano santos

    estoy interesada e un perro golden retriber de 8 meses mi mail es el siguiente o labrador riano.carolina1234@gmail.com para que me escriban y mi numero de celular es el siguiente 3023882022 gtracias

    08 mayo 2017 | 7:29

  36. Quiero adoptar un labrador dorado paton orejon y amoroso me encuentro sola y necesito un AMIGO acabo de perder uno murio de cancer ayudaaaaaa por favor

    24 julio 2017 | 21:53

  37. Dice ser Johan

    Quiero adoptar un labrador pues ojala no pase de 4 a 5 meses

    20 septiembre 2017 | 19:13

  38. Dice ser Johan

    Mi numero 3163735677 para un labrador

    20 septiembre 2017 | 19:14

  39. Dice ser purificacion

    hola me gustaria adoptar una perrita labradora con pedigrin es para tener una pareja ten un macho blanco y quiero la embrita para hecharlos y que no se pierda la raza , son muy buenos y me gustan mucho , espero respuestas gracias un saludo,

    09 enero 2018 | 21:59

  40. Dice ser AMALYVE MARTINEZ

    QUIERO ADOPTAR UN CACHORRO LABRADOR BLANCO YA CONOZCO LA RAZA, EL MIO MURIO….. PERO CACHORRITO PARA MI ES MEJOR

    11 noviembre 2018 | 17:53

  41. Dice ser Franco

    Hold queria saber done estan localizados asi un dia podemos venir a ver a tus ermosos golden retrievers y labradors .mill gracias para leer 🐶🌸

    13 noviembre 2018 | 2:41

  42. Dice ser Karina ochoa

    Me interesa adoptar un cachorro golden retriever tendras disponibles ?

    01 febrero 2019 | 17:15

  43. Dice ser Quiero uno

    Ando buscando un labrador pero naturalmente querría que fuera de pura raza.
    Los tuyos tienen pedigree?

    01 febrero 2019 | 17:48

  44. Dice ser Victoria Bley

    Hola si quiero adoptar un labrador blanco si tienen y si puede ser puro y cachorro o grande no importa gracias

    01 febrero 2019 | 19:28

  45. Dice ser Andrea cortes

    Buenas noches, quiero adoptar un golden retriver, ya que mi hija esta enamorada de ellos cada vez q ve uno se enloquese de amor. Quisiera saber si tienen disponibles algun retiver para dar todo nuestro amor gracias

    05 febrero 2019 | 4:17

  46. Necesito un cachorro labrador color caramelo para mi hijo que esta muy triste porque su perro tiene cáncer y no lo quiero dormir hasta que le consiga otro por favor ayudenme gracias

    12 febrero 2019 | 3:04

  47. Dice ser Alan bruno

    Hola quiero adoptar un labrador retrivert cachorro para la casa para mi hija y para mi dejo mi cel soy de san fernando. 1121676884 whatssap o llamadas.

    28 febrero 2019 | 20:19

  48. Dice ser Pero con pedigree

    Esencial

    28 febrero 2019 | 22:34

  49. Dice ser Juancho

    Buenas noches estoy interesado en un labrador chocolate o amarillo cachorro o mediano como puedo adoptar uno

    15 marzo 2019 | 3:46

  50. Dice ser Juancho...mejor compra, hombre!

    Tú quieres un perro de raza y en protectoras solo vas a encontrar mestizos que se parezcan remotamente a lo que tú quieres y encima te van a poner verde por querer un perro de raza.
    Además con la historia del gasto solidaridad y todos esos rollos te van a cobrar un buen dinero porque no olvides que las protectoras también tienen ánimo de lucro contra lo que suelen decir.
    Es perfectamente normal que quieras un perro de raza estaría bueno el perro es tuyo lo vas a cuidar tú lo vas a tener tú pues qué menos que que sea como a ti te apetezca.
    Entonces la mejor opción es la compra.
    Si necesitas que tenga pedigree y que sea un ejemplar maravilloso y resplandeciente entonces te tienes que dirigir personalmente algún criador de confianza de los que van a las exposiciones.
    Si no te importa que tenga pedigree pues entonces sencillamente comprarlo por internet pide eso sí que antes de mandarte el animal te manden un vídeo para que se vea bien cómo es.
    Y haz con quien te lo venda un contrato de compraventa que eso sí que tiene fuerza con arreglo a derecho no los famosos llamados contratos de adopción de las protectoras que son papel mojado y solo sirve para limpiarse el culo

    15 marzo 2019 | 8:18

Los comentarios están cerrados.