Teide, un buen gigante al que amputaron las orejas a tijeretazos

Teide, al que he puesto este nombre por lo impresionante grande y bueno que es, lleva en el albergue Valle Colino (Santa Cruz de Tenerife) muchos meses. Es un presa canario y tiene unos dos años.

Allí espera, como todos, una segunda oportunidad. La primera, fue lamentable, despiadada.

A Teide le amputaron sus orejas con unas tijeras a sangre fría.

Ya está mal que se haga en el veterinario para que perros de determinadas parezcan más fieros, he hablado en el pasado de que afortunadamente es una práctica en franco retroceso, pues a tijeretazos imaginad lo que me parece…

Cuando su dueño se cansó de él, lo tiró a la calle. Tal vez no quería un animal tan bonachón. En las fotos le podéis ver en compañía de machos.

A pesar de todo esto Teide sigue confiando en la gente aunque parezca mentira y merece una segunda oportunidad.

Contacto: Gladys 646 640 622 canisproficio@live.com

89 comentarios

  1. Dice ser Dipsy

    Esos perros no me podran invitar a pasar el verano con ellos tienen unas silllitas que provocan.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jessica

    pobrecillo, es un perro precioso y no merece esa suerte. me encantaría quedarmelo aunque desgraciadamente no puedo, pero me gustaría saber, si alguien puede ayudarme, como funciona lo de las razas consideradas peligrosas, me refiero al permiso, como se consigue o que hay que hacer para poder tener un perro de una de estas razas. hay que pasar algun test psicológico o algo asi?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser AUSTRAL

    Se necesita el PPP que se consigue facilmentte en el ayuntamiento de tu localidad.Yo no sirvo porque no vivo en España, pero muchos deberían sacarse el PPP para poder sacar perros de este tipo de perreras. Como no hay gente con ese permiso, no tienenn opción a sacarlos de allí.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Manolo

    CIERRE DE TODAS LAS PERRERAS YAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser yo

    la pena es que a ustedes no les corte algo tambien, no tienen ustedes vergüenza de poner un titular asi sin avisar, deberian tener una seccion gore para todas estas noricias que a ustedes les gustan tanto publicar con la excusa de tener mas entradas, dan ustedes pena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Edmeregilda

    AUSTRAL¿Donde vives?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser elenita

    ya sabeis lo que le cortaba yo a ese hp…y sin anestesia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser maxo

    ¿Y dónde estaba la mujer o su novia para permitir que ese animal permita hacer esa salvajada??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser AUSTRAL

    Vivo en un chalet en Surafrica, con todo el dinero que gane a costa de recoger perros de la calle e ir dando pena para cobrar subvenciones y mira ahora me dedico a escribir tres chorradas para tener la conciencia tranquila.Saludos EdmeregildaPor Favor colaborar

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser rafika

    Edmeregilda—-pa mi q en austral-lia jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser SI

    Si.. le hubiera cortado yo los huevos al hijo p. que le hizo eso.Mierda de pais tercermundista en lo que a animales se refiere.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ALMU

    Edmeregilda, ni caso al comentario de vivo en un chalet en Surafrica, no es la auténtica Austral, ella vive en Australia, pero mejor que te lo cuente ella

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser cool

    Esto seguira, hasta que alguien no empiece a dar nombres de maltratadores de animales, para que podamos señalarlos por la calle, en las comunidades y decirles en la cara lo que pensamos de ellos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser SANDRA

    HIJOS DE PUTA, COBARDES, LE HACEN ESO A UN POBRE ANIMAL, ENFERMOS MENTALES, TENDRIAIS QUE PUDRIROS EN LA CARCEL. OJALA QUE EXISTA EL INFIERNO, SEGURO QUE ESTA LLENO DE GENTE CON ODIO Y OLJALA SE QUEMEN DE POR VIDA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser María Teresa

    Antes de Navidades del año pasado, rescaté en una gasolinera a un cachorro de mastín canario, de tres meses, que pesaba 15 k. Se lo quería llevar la DGT (un coche con cuatro agentes para sacrificarlo). Me lo llevé, sin pensar, cómo iba a sacarlo adelante. No me importaba nada; únicamente su vida. Sus ojos asustados que me pedían que lo salvara. Lo tuve en mi casa en una habitación al fondo, con la puerta cerrada para que no se peleara con los mios y con mi gata. Pasé unas dos semanas en las que no tenía «vida» ¡Lo de menos fueron los kilos que adelgacé! Lo peor el miedo de no encontrar a nadie que pudiera quedárselo, pues no era el perrito chiquitín al que la gente le entra por los ojos.Era un perro precioso, cariñoso e inteligente, pero tenía mucha fuerza. Tanta que me produjo una tendinitis y un problema en el hombro derecho (me han puesto varias infiltraciones), que todavía arrastro. Afortunadamente se lo quedó una pareja, a través del APAP de Alcalá de Henares, donde voy todos los domingos a «cuidar a mis niños» y puderespirar tranquila. Fue muy duro. Me costó muchos problemas, pero VOLVERÍA A HACERLO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser barbaridades una tras otra

    Hay que ser muy HP para hacer esa salvajada, no se como se puede tener estómago y sangre fría para hcerle eso a un perrillo mientras chilla de dolor, se me ponen los pelos de punta de imaginarlo solo.Que asco de ser humano, si es que al especimen que hizo eso se le puede llamar asi

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser José Rodríguez

    Cada vez que leo una noticia de maltrato a los animales,me hierve la sangre, no sé lo que les haría a esos HP

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser jami

    No entiendo por qué los seres humanos son tan bestias. En realidad al dueño de este pobre perro hay que multarlos con algo, para que aprendan que con los animales no se hacen atrocidades como éstas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Merche

    Pero cuanto ANIMAL anda suelto!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo si q les cortaba pero otra cosa q yo me sé, a ver si empiezan a hacer lo mismo pero con su familia, a ver si les divierte tanto

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser YO

    GENTUZA DE MIERDA….ES PA COJER LAS TIJERAS Y HACERSELO A ELLOS…LA VERDAD ESQUE DA UNA IMPOTENCIA DE SABER QUE POR MUCHO QUE LE HAGAN A LOS ANIMALES NO VAN A TENER NINGUN TIPO DE CONSECUENCIAS…MIERDA DE JUSTICIA!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser Enrique

    Ley del talión…ojo por ojo….orejas cortadas por orejas cortadas….y punto pelota

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser y sin afán recaudatorio

    Tócate los webs, al HP que le cortó las orejas al pobre animalito, como mucho y en el caso de que le pillaran, una multita de 5€ al día durante un mes y listo, ahora, olvídate de recoger la caca ya sea porque no has visto a tu perro, porque no te has dado cuenta y no llevabas bolsas, por la razón que sea (y conste que no defiendo dejar las mierdas por ahí, hay que recogerlas) te pueden cascar una multa de hasta 1500€, me puede alguien explicar cómo es posible que te salga mas barato maltratar a tu perro que no recoger una caca? Pero lo hacen sin afán recaudatorio….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser seleg

    pos eso,quien es el animal?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser michino

    Tranquilos el gran partido que nos gobierno con su sincero presidente va a sacar una ley como prometió que acojone a los H de P que suelen hacer estas cosa, y es que ya sabeis que al gobierno de ZP le importan mucho los animales…El cerdo que da jamones por ejemplo.Esta en nuestras manos que cambie esto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser terran

    Tampoco saquemos las cosas de quicio,como todo hecho de una manera responsable a veces (no en el caso de hoy) repercute en beneficio del perro,quizás el cortar las orejas no sea el mejor de los ejemplos,pero cuando se amputan rabos o espolones que a primera vista puede parecer igualmente salvaje, al los perros que se les realiza este tipo de operaciones (por supuesto un veterinario) les quita muchas molestias en su vida futura…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser seleg

    Pues mira,algo tenemos que tener claro,que estas elecciones son muy importantes para las personas que queremos y respetamos a los animales,tengo muy claro que en España nunca van a hacer una ley de protección a los animales mientras existan los toros y quienes los aplauden,si tiene que venir algún cambio en este sentido ha de ser desde Bruselas y europa ,por que desde aqui,gobierne quien gobierne ya hemos visto que no han hecho absolutamente nada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser SILVIA

    HOLA A TODOS!!! ALGUIEN SABE SI LO HAN ADOPTADO? HAY ALGUNA NOVEDAD!!!!!GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser SILVIA

    HOLA A TODOS!!! ALGUIEN SABE SI LO HAN ADOPTADO? HAY ALGUNA NOVEDAD!!!!!GRACIAS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser manuel

    A tijera habia q pasar a alguno q bestias!!!! la verdad es q parece un bonachòn.

    26 mayo 2009 | 11:51

  30. Dice ser ALMU

    Impresionante Teide, pero con una cara de bueno que no puede con ella.El posible adoptante de esta preciosidad tendrá que tener mucho cuidado con esa lengua, porque seguro que se emplea en darle muchos besotes a aquel que le de un poco de cariño.Suerte Teide!

    26 mayo 2009 | 11:55

  31. Dice ser AUSTRAL

    Vivo en Australia….Salí de España huyendo de gente como «YO» o como el que escribe en mi nombre diciendo que gano dinero con los perros.Gente cerril e ignorante donde los haya… son el prototipo de exacto de los maltratadores… no piensan, ni sienten, ni padecen… están enfermos.

    26 mayo 2009 | 13:01

  32. Dice ser PrisioneroTM

    se les corta las orejas para que las pine , pero cuando son mas pequeños

    26 mayo 2009 | 13:03

  33. Dice ser El Llongueras

    De toda la vida de Dios se le han cortado las orejas a los perritos a tijeretazos. No sé a que viene ahora tanta alharaca.

    26 mayo 2009 | 13:08

  34. Dice ser AUSTRAL

    Hoy he visto un reportaje en tv en el canal SBS que es de tipo cultural… era un reportaje de la serie Global Village realizado en Chile, donde ruedan la vida de una familia, madre, padre y tres hijos verones. Uno de los hijos, el mayor, de unos 12 años, hablaba acerca del espectaculo taurino y decia unas verdades como puños con un metro de altura.Se han visto imágenes de de un torero frente al toro arrodillado, en plan valiente justo cuando el toro ya está agonizando… y el niño decía: VAN DE VALEINTES Y SON SOLO UNOS COBARDES. Luego ha salido otra foto de un toro con el estoque metido y el niño le decía a la cámara: MIRA, SE LE ESTA CAYENDO UNA LÁGRIMA. Y era verdad.Muchos australiano habrán pensado en España en ese momento…. que vergüenza. Mañana no salgo a la calle…. bueno, no salgo en toda la semana.

    26 mayo 2009 | 13:19

  35. Dice ser Para Austral

    Para AustralNo sólo en España se hacen corridas de toros, también en Sudamérica y en el sur de Francia y maltratadores de animales y espectáculos dantescos de ese tipo hay en todas partes, en especial en China.Así que lo de la vergüenza colectiva es más general de lo que crees, Austral.

    26 mayo 2009 | 13:39

  36. Dice ser Laura

    Por favor, que alguien ayude a esta mujer a rescatar a este galguito. Sola no puede sacarlo de donde esta. se merece una oportunidad despues de 8 años malviviendo, ahora alguien ha descubierto el infierno en el que vive pero necesita que alguien le eche una mano para sacarlo de allí sin lastimarse ni lastimarlo:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/05/caso-desespera

    26 mayo 2009 | 13:43

  37. Dice ser fridi

    mira austral si tanto asco te damos los españoles deja de escribir en nuestros foros españoles y te quedas alli con tus canguritos y tus koalitas.nadie te ha dicho que generalizar es de estupidos?pues eso que eres estupida y bastante ademas.pues no parece que ahora todos los españoles somos toreros fachas que vamos al rocio y los fines de semana de cacería en plan señorito terrateniente??????que pasa que vosotros alli vais todo el dia matando caimanes como cocodrilo dundee??a que no?pues aqui igual !!!!!!!!!!!!

    26 mayo 2009 | 13:45

  38. Dice ser Mari1930

    AUSTRALDime un pais por muy civilizado que te parezca y te cuento sus miserias, que solo os gusta meteros con españa y los toros.

    26 mayo 2009 | 13:56

  39. Dice ser BELEN

    Por favor Laura que penita…..Alguien que esté por la zona ,, hay que ayudar a esta mujer a coger al precioso galgo que está muy mal !!!!!Sabemos si SOSGALGO está avisado ???::::LauraPor favor, que alguien ayude a esta mujer a rescatar a este galguito. Sola no puede sacarlo de donde esta. se merece una oportunidad despues de 8 años malviviendo, ahora alguien ha descubierto el infierno en el que vive pero necesita que alguien le eche una mano para sacarlo de allí sin lastimarse ni lastimarlo:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/05/caso-desespera……

    26 mayo 2009 | 14:00

  40. Dice ser canarias !!

    Hace unos días varios de vosotros que vivís en Canarias,… queriáis adoptar!!!Teide merece una oportunidad y es una preciosidad y bueno,……No le dejéis ahí despues del horror vivido !!

    26 mayo 2009 | 14:03

  41. Dice ser MAFALDA

    LAURA, BELÉN,Ya se han puesto en contacto con GRACIA varias personas (le ha llamado también Altarriba) y ella confía que se pueda solucionar pronto el tema.Ahora por lo menos el pobre animal ya come y va perdiendo el temor… Y en cuanto lo saque (en esta misma semana) tiene ya varios «novios» esperando!:)

    26 mayo 2009 | 14:06

  42. Dice ser gracias mafalda

    Gracias Mafalda !!!!Que contenta estoyyyyyyyyyPero mis lágrimas caen por los cinco perritos en peligro de Logroño,…. NO PODEMOS SALVAR A 5 PERRITOS QUE ESTÁN A PUNTO DE MORIR ??ALTARRIBA,… PODIA AYUDAR A LAS CHICAS DE LA RIOJA,….MOMENTANEAMENTE A SALVARLOS Y BUSCAREMOS HOGARES,….??????Seguro que alguient tiene contactos con ALTARRIBA ??Pedir ayuda para parar su sacrificio ???belen

    26 mayo 2009 | 14:11

  43. Dice ser AUSTRAL

    FRIDIAsco no he dicho… he dicho vergüenza.Y cuando digo España…. no puedo evitar que por ser española esté recordando a los extrangeros los toros, porque por aquí me lo dicen todos.Si generalizo, porque lo que unos hacen otros lo consienten… y yo me meto dentro del saco. Metete tú también, porque de momento no sé de nada que estés haciendo en contra de la tauromaquia… y si no haces nada en contra es que lo toleras.

    26 mayo 2009 | 14:11

  44. Dice ser RJM

    Yo tengo una perrita de un año en acogida a la que se le hizo una salvajada similar. Tiene mucho miedo y está esperando ser adoptada por una buena familiaSi quereis ver su foto aquí va el enlace,http://lh5.ggpht.com/_baiy8yLmsXI/ShhQeIU0MII/AAAAAAAAJdU/9lCUndb

    26 mayo 2009 | 14:17

  45. Dice ser BELEN

    Con todos los respetos,… aunque este punto de reunión es libre para todos nosotros,…. no creéis que lo importante es que consigamos para Teide,..los perritos de Logroño y todos los demás un hogar, que estar contestando una y otra vez , a este ,..ese,..o aquel ????creo que no tenemos tiempo …es mañana el sacrificio o el jueves ??Está confirmado ??

    26 mayo 2009 | 14:20

  46. Dice ser AUSTRAL

    Bueno, pues nada… como todos los paises tienen miserias mejor nos callamos y nos acoplamos a ellas en silencio. Las consentimos en armonía y todos tan felices…Yo soy española, aunque viva en otro pais… y hablo de lo mío… porque estoy en mi derecho.

    26 mayo 2009 | 14:21

  47. Dice ser p/austral

    Hola Austral,… espero que no te hayas enfadado conmigo eh ???Te entiendo perfectamente,… es asqueroso ver a gente que NO VEN A UN SER ESPLENDIDO Y CON UNA VIDA COMO TODOS LOS ANIMALES Y NOSOTROS,….Están ciegos,….pero poco a poco iremos consiguiendo muchas cosas por nuestros animales,… ya verás……ya sabes que se han conseguido unas 190.000 o más firmas contra esa matanza llamada FIESTA NACIONAL…….SOBRE TODO TIENES QUE DEJAR CLARO EN ESE PAIS,.. QUE EN ESPAÑA SOLO SON UNOS CUANTOS LOS QUE SE DIVIERTEN MATANDO A PRECIOSOS ANIMALES DE 600 KILOS,…..Que somos muchisimos mas los que estamos en contra ,… y eso es cierto vale ???Un abrazoBelén

    26 mayo 2009 | 14:34

  48. Dice ser ester

    Suerte teide!

    26 mayo 2009 | 14:41

  49. Dice ser terran

    «QUE EN ESPAÑA SOLO SON UNOS CUANTOS LOS QUE SE DIVIERTEN MATANDO A PRECIOSOS ANIMALES DE 600 KILOS,….».Unos cuantos?no te sabría dar cifras pero terneras de 600 kilos deben de morir en condiciones lamentables en España todos los días miles, y de esto no tienen culpa los taurinos, mas bien todos somos complices,tenemos que dejar de ver la mota y mirar si tenemos una biga…

    26 mayo 2009 | 14:46

  50. Dice ser Fancy

    Pobre animal. Realmente hay gente que en el lugar del corazón tiene una piedra fría y gruesa.Le deseo toda la suerte del mundo a este noble perro. Ojalá encuentre unos dueños dignos y que lo traten con todas las comodidades del mundo.

    26 mayo 2009 | 14:54

Los comentarios están cerrados.