El perro de los naranjos, raza canina valenciana

Me escribe Christine, voluntaria y activista de Valencia, pidiendo que publique su carta.

Ahí os la dejo:

A modo de excepción, el hombre no está poniendo en peligro de extinción una especie animal, sino que está fomentando su reproducción desenfrenada. En paralelo a la producción de naranja, nuestra bonita comunidad está produciendo masivamente ejemplares del perro de los naranjos.

Total, si ya no sirven, o ya no hacen gracia ¿porqué no soltarlos en los naranjos? ya se apañarán…

Y mira si se apañan que ¡incluso crían y se reproducen!

Esta raza canina no está reconocida por ninguna federación, no tiene estándares, ni se organizan concursos para elegir campeones.

Su tamaño puede variar desde medianito a gigante, puede ser asustadizo o al contrario acercarse a cualquiera esperando un gesto de afecto, lo único que tienen TODOS en común es la tristeza de su mirada.

Si tienen algo de suerte son alimentados por alguna persona compasiva hasta que mueren atropellados por algún tractor, cruzando carretera, o ahogándose en alguna acequia.

TOM es un ejemplo perfecto de esta especie : joven, no tendrá ni 2 años, de tamaño grande, cruce de cruce de pastor alemán, noble y tranquilo, resignado.

¿Habrá tenido dueño alguna vez? ¿Habrá nascido en los naranjos? Quién sabe…

Apareció hace poco en un campo «vigilado» por una de esas personas generosas que intentan cuidarlos y alimentarlos y se hizo compañero de pena de una mamá y sus cachorros, compartiendo comida y desgracia con ellos.

Rescatamos a la mamá con sus bebés pero no pudimos llevarnos a Tom. Ahí se quedó, tumbado, con la mirada más triste que nunca. La mirada del perro de los naranjos.

Si quieres cambiar la mirada de TOM, escribenos. asociacion@adaana.es

115 comentarios

  1. Dice ser ernest

    con esa cara se me ha partido el corazón¡¡¡..yo siempre he querido un labrador…pero este tiene una carita de bueno…que quisiera saber con quien contactar para quedarmelo….aunque soy de madrid…que puedo hacer?

    21 mayo 2009 | 13:37

  2. Dice ser Laura

    Aida,que sentido puede tener su vida si son usados para experimentación? será «utilidad» lo que van a tener…Podrias tomarte la molestia de conocer la realidad de la experimentación con animales, y luego opinar.A lo mejor es cinismo, pero si es solo ignorancia (y no pretendo ofender, la verdad) se arregla buscando, preguntando, leyendo, conociendo… la experimentación con animales es MUY CRUEL y en muchas ocasiones INÚTIL.Ernest, de verdad estas dispuesto a adoptar a TOM? Que alegria!!!!!!!

    21 mayo 2009 | 13:54

  3. Dice ser MARIA

    HACE UN AÑO APROXIMADAMENTE, ARGOS UN PRECIOSO LABRADOR VIVIO MUCHO, MUCHO TIEMPO EN UNA PARCELA, UNA GRAN MUJER LO ALIMENTABA, LAS MUCHACHAS LE BUSCABAN DESESPERADAMENTE HOGAR. EL DIA QUE UNA NUEVA DUEÑA IBA A LLEVARSELO, ALGUIEN LE ATROPELLO….ESO NO ES JUSTO PARA ESE ANIMAL, NI PARA LAS PERSONAS QUE TANTO SUFREN POR EL E INTENTAN AYUDAR COMO SEA, COMO SE PUEDA…ARGOS NO TUVO SU OPORTUNIDAD, NO DEJEMOS QUE ESTE POBRE SIGA EL MISMO CAMINO Y PEOR, TENGA EL MISMO FINAL…POR ARGOS, POR TODOS LOS QUE MUEREN ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD QUE A VECES LA VIDA O LA MALA SUERTE NO DEJA QUE SE HAGA REALIDAD….UN BESO A TODOS LOS ANIMALISTAS QUE TANTOS DISGUSTOS NOS LLEVAMOS POR CULPA DE LOS INHUMANOS QUE NO SE CONCIENCIAN DE LA GRAVEDAD DE MUCHOS ANIMALES….

    21 mayo 2009 | 13:54

  4. Dice ser MARIA

    ….Y SE ME OLVIDABA, TAMBIEN FUE EN VALENCIA….

    21 mayo 2009 | 13:55

  5. Dice ser vanessa

    Bueno…Hoy sí que estoy de acuerdo con muchos de vosotros.En éste caso no se trata de que no esté localizado el animal,se sabe donde está y si rescatas a uno lo haces con todos si están en peligro REAL.En mi primer rescate (de gatos) cogí a tres de una colonia que tenían serios problemas de salud,mi REINA acabó muriendo como sabéis algunos,no llegué a tiempo,PIRATA conservó su ojo sano y mi vete le enucleó(vació) el otro para que la enorme infección en la cuenca no afectara al hueso orbital.CLOÈ estaba a punto de morir de inanición y hoy día está más gordita que su hermano.El resto los tuve que dejar porque se subían a los árboles y por las circunstancias del rescate no disponía de mucho tiempo….Cuando llegó el peligro real (me envenenaron a uno) ,me lo traje a casa en una caja y como de costumbre recurrí al santo de mi veterinario para que lo incinerara y para rescatar al resto,14 en total,2 días sin dormir,jaulas trampa,algún que otro arañazo de dos que en vez de gatos parecían linces (de asalvajados).Mi conciencia no podía dejar a tan sólo uno atrás,los «linces» nos costaron sangre y sudor pese al invierno y fueron los últimos en claudicar.Yo hablo desde mi experiencia personal,no sé las circunstancias del rescate de ésos perros,pero tampoco entiendo el dejar a uno atrás teniéndolo localizado…

    21 mayo 2009 | 14:05

  6. Dice ser Azafran

    A mi me gustaría que a ese tio ‘federico rico’…(rico de nombre, pobre de alma) le dieran un trozo de pan duro un par de veces por semana como parece hacer él con el perro de su finca. Vaya por Diós! que ideas tan ignorantes tenemos en España! No me extraña que tengamos tan mala fama en el extranjero, pues todavía nos comportamos con los animales como gente poco civilizada.Ese debe de ser de los que no castran a los animales, para que se repruduzcan libremente y luego haya miles para sacrificar. Lo que nos falta es un poco de sensatez en este país!

    21 mayo 2009 | 14:28

  7. Dice ser Marianna

    vanesa, muy bien dicho, dejar un perro atrás es una barbarie, no lo entenderé nunca y me parece increible que encima escriban esta carta en plan poética, como se atreven? es una verguenza lo que ha hecho esta gente…

    21 mayo 2009 | 14:35

  8. Dice ser AUSTRAL

    o siento «mi vida como un perro», pero tampoco yo te doy la razón. Y hicimo y dehicimos al domesticarlos, ¿que quieres que dejemos de hacernos cargo de ellos y los dejemos decidir a ellos y vuelvan a ser salvjes? Eso es imposible,,, lo que hay es lo que hay y seguimos haciendo y deshaciando, pero cada cual a su manera.Creo que estás un poco perdido y por supuesto a Paloma le avala bastante toda la experiencia que tiene en esto.

    21 mayo 2009 | 14:40

  9. Dice ser Victoria

    A Viviana Aído debo decirle que estoy de acuerdo de que perros no son personas…y yo digo…GRACIAS A DIÓS por los perros! Porque sabemos que los perros tienen una capacidad de nobleza y lealtad muy superior a cualquier ‘humanoide’.Yo se de algunas personas que merecían se ‘desterradas’ por inculcar nociones estúpidas e ignorantes a las gentes.Con ideas así…¿como esperamos que nuestra España de toreo y castañuela vaya a progresar?

    21 mayo 2009 | 14:43

  10. Dice ser AUSTRAL

    Me refiero a que lo que hicieron nuestros antepasados ya no tiene remedio. Y que lo que hace cada uno es: unos abandonan, otros adoptan, los hay que usan y abusan y gente que difunde, otros colaboran, volutatarios, protectoras y casa de acogida… y si, maltratadores.Ellos ya no pueden decidir desgraciadamente, ahora tenemos que decidir nosotros y hacer cada uno lo que buenamente podamos… y yo creo que eso lo tenemos medianmente claro los que estamos en esto.

    21 mayo 2009 | 14:44

  11. Dice ser República Tercera

    Qué perro tan guapo, y se le ve muy buena perrSona.

    21 mayo 2009 | 14:50

  12. Dice ser AMOR DEL BUENO

    Cuanto más conozco a la gente más quiero mi perro …son lo más bello de este mundo y como muchos dicen no son humanos..son ángeles y ahí nos alcanzan millones de años luz.Desde luego no conozco personas más maravillosas que los animalistas que ayudan con amor..lo dan todo por ellos.Eso sí los que dicen no aborto , si a la vida, tambiém suelen decir si a los toros, si a la pena de muerte para los ladrones y asesinos.

    21 mayo 2009 | 15:09

  13. Dice ser AUSTRAL

    Muchos ya os habreis enterado por difusiones, pero atentos a esto… que fuerte:http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/2009/05/elsa-esto

    21 mayo 2009 | 15:40

  14. Dice ser ernest

    Laura…si estoy dispuestoa adoptar a Tom. Además, tengo 2 niños, uno de 16 y otro de 10 añitos y estan loco desde hace tiempo por tener uno…..pero que puedo hacer…quien me puede informar¡¡¡¡ …y es que este tiene una carita de bueno¡¡¡¡

    21 mayo 2009 | 15:52

  15. Dice ser ernest

    ahhh…se me olvidaba….yo crecí en un pueblo que se llama Los Naranjos….también es por eso que lo quiero¡¡¡

    21 mayo 2009 | 15:59

  16. Dice ser seleg

    Santo Dios como está este animal,¿en que nos estamos convirtiendo? es que nadie vio que la atropellaron y

    21 mayo 2009 | 16:13

  17. Dice ser Laura

    Ernest,Puedes ponerte en contacto con ellos a través de esta direccón: asociacion@adaana.es que alegria!!!!Yo ahora tengo 27 años, y estuve 16 años pidiendo un perrito a mis padres. Finalmente llegó y ahora con más de 10 años puedo decir que es una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida. Tus hijos seguro que te lo agradecerán más de lo que crees. Aunque da trabajo y es una gran responsabilidad te recompensa por mil tenerlo al lado. Mis padres lo quieren un montón y ahora que quiero emanciparme no dejan que me lo lleve. Así que como lo voy a echar mucho de menos y sin la compañia de un perro creo que ya no sabria vivir, en cuanto pueda voy a adoptar a uno o a dos (asi mientras este en el trabajo se harán compañia). Son increíbles las lecciones que te dan de nobleza, inteligencia y cariño estos seres que no pueden hablar.Suerte con Tom!!!

    21 mayo 2009 | 16:18

  18. Dice ser seleg

    ¿que piensan, que ponerle agua al lado y comida basta? si está inmovil… No es una cuneta sin visibilidad,es un centro comercial, no tengo palabras….¿se pueden ir a casa tranquilos y comer y dormir sabiendo que la han dejado agonizando?.Gracias Ernest por darle una oportunidad a Tom,es muy gratificante y los animales son infinitamente mas agradecidos que las personas.Mandales un correo y ellos te explicaran lo que tienes que hacer.Suerteasociacion@adaana.es

    21 mayo 2009 | 16:22

  19. Dice ser ernest

    gracias Laura.me pondré en contacto con ellos. sé que disfrutaran mucha de la compañía de Tom, al igual que él de la de ellos. Ya les he hablado de la responsabilidad que llo trae…y no sabes la alegría que tienen.Eres de madrid?

    21 mayo 2009 | 16:25

  20. Dice ser belen-ERNEST

    Gracias por adoptar,….y que maravillosa educación das a tus hijos con enseñarles el respeto,amor y cariño por los animales,… además ADOPTANDO es estupendo..!!!!Como tienes dos preciosos niños,… porque no adoptas a TOM,.. y uno de los labradores que te he sacado del archivo,…preciosos,….estan en los POST..siguientes:Marnie,Tara y Alma..tres labradoras ).. y el otro es (el PERROPOTAMO, busca hogar )un labrador que ha sufrido.Tara una de las nenas está en peligro de sacrificio!!!Así cada uno de tus hijos tendrá uno…..Gracias eres un sol

    21 mayo 2009 | 16:26

  21. Dice ser ernest,..

    Perdona Ernest,… te he dejado los post de los labradores,….porque es tu ilusión según comentas….Yo desde pequeña tambien pedia un perrito y nunca lo conseguimos ni mi hermana ni yo,…..ahora mis hermana tiene dos un labrador y un golden(bueno nuestro golden murio hace unas semanas) pero digo tiene en presente porque siempre está con nosotros,,,,, Brauny….precioso mio !!!! y DANA la labradora que está ahora solita…. ya le he comentado a mi hermana si deciden tener mas que me avise porque aquí tenemos muchos para ayudar !!!Yo por mi parte no tengo perro todaváia,… esosi 7 gatitos maravillosos y ahora no paro de dar vueltas a mi cabeza para adoptar a cualquiera de nuestros pequeños,… como tu dices SIEMPRE HA SIDO MI ILUSIÓN TENER PERRITO,… Y LO TENDRÉ,… QUIZA MEJOR DOS…..abrazos/belen-barcelona

    21 mayo 2009 | 16:35

  22. Dice ser Unaa

    Buah mira..las protectoras mucho mucho que ayudan a perros y si claro k les ayuda..pero mira como el caso ese del perro que tiene eplesia y que claro esta junto cn otros perros y al darle la eplesia pos los otros le atacaban y veis la foto flipais..Y QUE ACEN ESTOS DE LA PROTECTORA,??DEJARLO SABIENDO K LO AN ATACAO MAS VECES SI SOY UNA AMANTE DE LOS ANIMALES CMO ELLOS SE SUPONE K SON SBS..A ESE PERRO ME LO LLEVO A MI CASA SBS ASTA ENCONTRARLE UN SITIO ADECUADO NO LO DEJO AHI SUFRIENDO COMO ESTA GENTE BASURA. QUE TIENEN AHI A LOS PERROS ENCERRADOS K SE SUPONE K SON MUY BUENOS Y A SABER CMO SON EN REALIDAD….Y N ME PARECE NADA BIEN QUE SE LLEVEN A LA MADRE Y LS PERRITOS Y AL OTRO PERRO LO DEJAN AHI TO TIRADO…SBS..EL PERRO ESTARIA TAN AGUSTO CN LA MADRE Y LOS CACHORRITOS Y ESTOS SUBNORMALES K NO TIENEN NI PUTA IDEA VIENEN AKI A SEPARARLOS,…ASI QUE NADA Q DIGAIS LO Q DIGAIS NO AY NINGUNA RAZON PARA HACER CIERTAS COSAS.

    21 mayo 2009 | 16:44

  23. Dice ser Laura

    Hola!Soy de Barcelona Ernest. Nos irás contando si consigues adoptar a Tom? Que ilusión!! Seguro que Tom será muy feliz con tus niños! Y es verdad lo que dice Belén, felicidades por lo que les estás enseñando a tus hijos adoptando un perrito, ojalá todo el mundo educara con estos valores a sus hijos!!Ojalá te puedas quedar con «Naranjito»!!!!

    21 mayo 2009 | 17:00

  24. Dice ser ernest

    BELEN…en que POST estan? es que no me parece mala idea…pero si quiero verlos.Creo que así los dos tendrán el suyo y jugarán mas entre ellos. quiero que se sientan responsables y sé que los dos perritos lo pasaran bien dentro de mi familia. mi mujer es funcionaria y tiene mucho tiempo libre..no estará nunca mal atendidos ni descuidados

    21 mayo 2009 | 17:04

  25. Dice ser ernest

    BELEN…en que POST estan? es que no me parece mala idea…pero si quiero verlos.Creo que así los dos tendrán el suyo y jugarán mas entre ellos. quiero que se sientan responsables y sé que los dos perritos lo pasaran bien dentro de mi familia. mi mujer es funcionaria y tiene mucho tiempo libre..no estará nunca mal atendidos ni descuidados

    21 mayo 2009 | 17:04

  26. Dice ser vanessa

    Ea!!!Para muestra un botón…Copio mensaje que me ha llegado.La historia de hoy empezo con una llamada a Miriam, habia un perro atropellado en Baena, miriam pidio por favor lo acercaran a cordoba o le llevaran a un veterinario alli, antes la negativa del señor que llamaba y sin poder quitarselo de la cabeza me llamo….a las 6 nos hemos puesto rumbo a baena a buscar a la que ahora es la pequeña Elsa.La impotencia y la rabia una vez ha llegado ha sido enorme…Elsa estaba en el aparcamiento de un centro comercial, en mitad del pueblo de baena, toda ella rodeada de cacharros de comida y agua INALCANZABLES para ella ya que esta movilizada en casi todo el cuerpo. Como puede la gente ver asi agonizado un perro varios dias ( la comida estaba hasta podrida) y limitarse a rodearla de comida y agua? como pueden dormir? Al principio creimos estaba muerta, era como un trapo tirado, un esqueleto, peor un movimiento de su cabeza nos ha hecho darnos cuenta que llegabamos a tiempo.Le hemos acercado agua con la mano y nos lamia desesperada por la sed, al coche y rumbo a cordoba de nuevo al veterinario. AL principio las perspectivas no han sido muy buenas, daño en la columna y poca solucion, luego y tras comprobar que tenia alguna sensibilidad en las extremidades se ha decidido intentarlo. Primero necesita comer, dormir, descansar y tras eso se planteara su operacion. Hoy se ha quedado ingresada pero mañana miriam la recogera, ella tiene grandes poblemas para quedarsela, se necesitaria acogida urgente para la pequeña Elsa…Se me olvidaba, tiene solo 9 meses! es un bebe.Necesitamos acogida u adopcion para elsa una vez recuperada, y por supuesto ayuda economica para sufragar sus gastos veterinarios, el martes va a revision y contaremos algo mas sobre su operacion.elarcadenoecordoba@gmail.com

    21 mayo 2009 | 17:06

  27. Dice ser belen-ernest

    Que alegria,…. están en los que te he indicado he puesto p/ernest !!!!Marnie,Tara y Alma..tres labradoras ).. y el otro es (el PERROPOTAMO, busca hogar )un labrador que ha sufrido…. debajo mismo de este de TomPobrecitos dan una pena…..Danos noticias de todo vale ??Gracias/belen

    21 mayo 2009 | 17:08

  28. Dice ser Ernest

    No te preocupes Laura. ya les iré informando y contandoles de como va si logro adoptarlo.les he llamado y no sabes la alegría que tienen…claro que les he dicho que todavía no es seguro….pq no quiero que se ilusionen con algo que no es seguro. Pero bueno, ya lo tengo decidido y si no es este, que quiero que lo sea, buscaré otros.

    21 mayo 2009 | 17:11

  29. Dice ser belen

    Has visto a los cuatro labradores en los POST que te he dejado Ernest,… a que son preciosos !!!!!No dejes que tu sueño no se cumpla……Belén

    21 mayo 2009 | 17:20

  30. Dice ser vanessa

    Anda Austral,veo que te me has adelantado!!!!jajaja!!!

    21 mayo 2009 | 17:20

  31. Dice ser Ernest

    No belén…no me sale ningún link ni nada para verlos…..Jo…como hago?

    21 mayo 2009 | 17:26

  32. Dice ser ernest/post

    Ernest,.. quizá no los has visto,.. están en:ULTIMOS COMENTARIOS …. derecha de esta pagina están los post en los que vamos entrando,… según vamos mirando en el enlace arriba que dice ARCHIVO …..He puesto tu nombre…..BELEN

    21 mayo 2009 | 17:26

  33. Dice ser osa

    Alguien sabe que ha pasado con la mama Osa!!!!

    21 mayo 2009 | 17:28

  34. Dice ser has encontrado?

    Has visto los diversos POST que te he indicado ??Están entre LA BLOGOTECA y MIS TAGS…..te he puesto …..P/ErnestEspero que los hayas vistobelen

    21 mayo 2009 | 17:36

  35. Dice ser Rara

    protect/ayudaNo tengo telefono ni tampoco se nombres, pero se que en Sabiñanigo (o en Jaca?) provincia de Huesca, unos voluntarios tienen contactos con Alemania y les llevan perros, porque los Alemanes adoptan incluso perros con necesidades especiales (enfermos, lesionados).Y me parece asombroso, ya que en España perro que no sirve acaba abandonado o (en mejor caso para pobre animal) sacrificado.

    21 mayo 2009 | 18:24

  36. Dice ser lissi baki tali y coco

    Es una pena que los anmales esten abandonados, ellos nos dan tanto a cambio de tan poco con una caricia, un poco de agua o comida ya son felices.Ojala Tom encuentre un hogar y tantos perros como hay por hay solos y abandonados.Ojala algun dia nos parescamos al resto de Europa en cuanto al trato con los animales. Son el mejor compañero.

    21 mayo 2009 | 19:01

  37. Dice ser Sil_

    Mamá Osa creo que está en una casa en construcción, para que no le pase nada hasta que salga alguien que pueda acogerla o quiera adoptarla… La chica que se preocupa por ella y la cuida está alucinada de lo buena que es… Pero aquel sitio no es sitio para un perro, necesita una casa de acogida o una familia…!!!www.adopta1amigo.blogspot.com

    21 mayo 2009 | 19:11

  38. Dice ser Ana Sánchez

    Para Eliza.Por favor ,no creas esa chorrada de que los perros se envian a Alemania para experimentación,Sinceramente, tu crees que sería rentable para nadie pagar lo que pagamos en billetes de avión y antes en veterinarios para enviar a unos «chuchos» para experimentar???Te animo a que te involucres un poco mas en la asociación,y conozcas a la gente que esta en ella,que se dejan la piel en la preparacion de los rastrillos, en rescatar gatos y perros de la calle, en llevarlos a los veterinarios, acogerlos en sus casas, cuidarlos cuando estan enfermos o heridos y todo esto gastando su tiempo y su dinero solo por que nos importan los animales y asi comprobaras en que se emplea el dinero de los apadrinamientos.A esa gente que se dedica a lanzar bulos sin dar datos, les digo lo mismo,si de verdad os importan los animales informaros y conocernos antes de decir esas sandeces.Un saludo y ojala sigas apadrinando a ese perro, y puedas ver que es felizmente adoptado aqui o en Alemania.

    21 mayo 2009 | 19:57

  39. Dice ser Julia

    Me quedo perpleja de lo listos que sois algunos, se nota de lejos que sois voluntarios de una protectora, que estáis allí horas y horas al limpiando y apechugando al sol, claro donde caben 3 caben 4, claro, claro, y si se matan entre ellos, que se maten, no?, ni idea.Luego por arte de magia aparece gente maravillosa a adoptarlos, se castran y vacunan espontáneamente y todos felices, que bonito!!!. Ah no, que vosotros donáis grandes cantidades de dinero a las protectoras para ayudar(dinero no, que se lo quedan)pues pienso , que seguro se lo comen los perros, y hacéis viajes a llevarlos cuando enferman y recogéis sus cadáveres cuando se pelean por masificación.“ Yo me lo llevo a casa “, claro, igual tienes ya 6 de la calle y cuando llegas con otro de 40 kilos a un piso de 60 m. pues nada todos a dormir juntitos, los machos no se pelean, tu familia no se enfada, nada de nada, todo perfecto.Primero, esta asociación no tiene refugio, así que la persona que los ha acogido ya ha hecho mucho mas que muchos listos de vosotros que os tirais las manos a la cabeza y no os mojáis el culo.“No debemos separarlos”, no claro, los dejamos allí que se reproduzcan, todos juntitos, en un año habrá 20 perritos emparentados, que bonito, así lo han elegido ellos, que los cachorros mueran por no tener vacunas y etc.… no, no, que vais a ir vosotros los que tanto criticáis a rescatarlos, que fallo, no pensó nadie en eso.Las cosas se hacen por prioridades y ya veo cuantos voluntarios hay para adoptarlos o metérselos en su casa, a montones, y encima esta noche os acostareis tan tranquilos , comentando en la cena lo mala que es esa asociación que solo se ha hecho cargo de 6 perros, una mama y 5 cachorros de 3 semanas “ si fuera yo, habría cogido todos”, claro, pero tu ni uno, tu en tu casa limpita, con tu perro o gato monisimo e ideal y a dormir tan tranquilos, porque para eso están las protectora que son malísimas pero tienen la obligación.Que mala leche tenéis, que poca educación, encima insultáis, vosotros que sabéis, listos, que sabéis de los voluntarios de protectora, ni idea tenéis, solo poca vergüenza, eso si, y mucha.La gente de protectora dedica su vida a ellos, no cobra un duro , gasta lo que otros gastáis en cena y ropa en vacunas y esterilizaciones , lleva una vida que da angustia, y encima tiene que aguantar a gente ignorante que la insulta, ni idea tenéis, ni idea.Un montón de gente lucho por Argos durante mucho tiempo, miles de anuncios y de viajes a verlo y nadie lo quiso adoptar jamás, ARGOS, solo se dejaba tocar por un niño de 7 años y se intento coger así, pero no se pudo. Supongo que vosotros tambien dejarías solo a vuestro hijo de 7 años con un perro enorme, para intentar rescatarlo, Ohhhh, ahora diréis, que madre mas inconsciente, seguro, Cuando tuvo una oportunidad murió.Por Argos ya no se pudo hacer nada mas, solo recordarle, por TOM aun se puede, a ver, la de el mail atrevido toda sulfurosa a la asociación, lo coges tu?, en tu casita?, en tu sofá?.NI IDEA TENEIS DE NADA, NI IDEA.

    21 mayo 2009 | 20:06

  40. Dice ser nayr

    A la atención de don Federico Rico Y demás cabezas pensantes que piensan que ciertos perros no pueden deben vivir en pisos….En primer lugar, hablo desde la experiencia de tener como compañero peludo a un bretón, uno de esos segun usted perros de campo, durante mas de 15 años ya, vive y muy feliz por cierto en un pisoMantengo un blog centrado en esas tan desconocidas como increibles razas.»Ben, “gordi” para los amigos (que para él es cualquier bicho viviente) llegó en forma de regalo, no era una ocasión especial, sin embargo allí estaba él mirándome con sus hermosos ojos marrones, de eso hace ya 15 años… 15 años en lo que hemos compartido buenos y malos momentos y en los que me ha enseñado el verdadero valor de las cosasEs un perro cariñoso, siempre me espera al lado de la puerta y me recibe con un movimiento de rabo que se extiende por todo su cuerpo,(pero gordi si solo he ido a dejar la basura”)Es un perro listo, que sabe comportarse cuando vienen visitas, se limita a saludar y enseguida viene a echarse o sentarse a mi lado… excepto si hay niños de por medio, hay que ver que paciencia tiene… le encanta jugar con ellos y recibir caricias eso si cuando lleva un rato se acerca a mi y me hace una carantoña, es su manera de decirme que aunque esté con ellos, sigue pensando en mí, (si gordi yo también te quiero”)Es un perro que no suele ladrar y cuando lo hace es con motivo justificado, que no sirve de guardián me dicen… pero si lo único de valor que hay en mi casa es él… además si tienes vecinos puede ser una ventajaHORA DE PASEO! Que te gusta verdad gordi? Te encanta pasear, saludar a tus amiguitos perrunos y humanos, y olisquear todo, inspeccionar todo…“gordi” muévete ya, “gordi” por esa calle no… aunque quieras seguir oliendo ese rastro, ese no es nuestro camino…bueno no hay nada que no se pueda solucionar con un tironcito del arnés… aunque a veces es un poquito cabezota ( quien no tiene defectos? te aseguro que yo tengo mas que el)Sabes gordi? Ahora que tengo tu cabeza sobre mis piernas reclamando una ración de caricias y mimos variados me estoy acordando de las veces que me has hecho reír, te acuerdas cuando te escondiste debajo del sofá temblando porque habías visto una lagartija? Si es que siempre has sido un asustón!Ahora que te veo tan mimosón, tan bonachón no puedo creer, mejor dicho no quiero creer, (aunque por desgracia sé que es verdad) que sois maltratados e incomprendidos,Ya sé que cualquiera que lea esto puede pensar que eres, cualquier perro, que estoy hablando de un perro “faldero”, o de un puro “mil raza” pero no, “gordi” es un bretón, un perro de “caza” que lo único que ha cazado en su vida es nuestro cariño, nuestro afecto… y algún que otro resfriadoNo cambio mi gordi por nada en el mundo y tengo muy claro que siempre tendre compañeros de esas razas, bondadosas, nobles, especiales, cariñosas, inteligentes…. perros de caSSSa

    21 mayo 2009 | 21:43

  41. Dice ser marisa()

    me parece vergonzoso dejar a la madre en la carretera ,ellos sufren y mas en la soledad ,me teneis que perdonar ,pero no veo nada bien lo que se a hecho con esa perra ,el cachorro todo sabemos que tiene salida y que es muy mono ,,,pero me repito las cosas no se hacen asi ,,,seguramente ese animal termine muriendo en la carretera ,pero claro el cachorrito se a salvado ,verdad??? ,pues me perece patetico ,se buscan 20 mil alternativas ,,pero jamas el abandono y mas quitandole a su hijo ,,,,vaya cuajo mirar a la perra detras del coche ,,diossssss

    21 mayo 2009 | 22:46

  42. Dice ser Villabichos

    Pues sí, no cabe duda de que los toros se ven mejor desde la barrera.Y no voy a animar a nadie a saltar al ruedo ¡ Dios me libre!. Ya hay bastantes matarifes disfrazados por ahí…..Sin duda los que hablan de llevarse a TODOS los perros… no cabe la menor duda de que es lo que ellos harían. ¡ Qué pena que nunca se cruce un caso así en su camino! ¿ O será que tienen una cierta habilidad en mirar hacia otro lado ?. Porque no, no me puedo creer que todos los casos de abandonos, maltrato, atropellos….. siempre los descubran las mismas persona. ¿ Tendrán imán?.Pero claro, si alguna vez tuvieran la suerte de encontrarse alguno… se los llevarían todos a casa… para que no se separasen.Pagarían con gusto 7 microchips, 7 vacunas, 7 castraciones. bueno, o a lo mejor les dejan procrear (es su naturaleza) y pronto tendrían 20, 50, 101 perros ¡ que divertido! ¡ cómo una película de Walt Disney!Y luego, claro, no lossepararían. ¡¡¡ Hay tantos adoptantes !!!, Y la mayoria, quieren adoptar 5 o 6 perros por lo menos a la vez……Naturalmente en el pequeño paraiso de paz y amor que han creado… nunca se pelearían los perros. Lo que le ha pasado a Blanquito…a ellos no les pasaría… Porque, si ellos tuvieran ese problema, enseguida les regalarían una casa con una habitación más para poder aislar al herido. ¡ Sí es tan fácil….!.Ninguno estaría enfermo, ni necesitaría cuidados especiales, ni destrozaría nada… al fin y al cabo es fácil y divertido educar 6 perros a la vez…..En fin, en momentos cómo éste me siento terriblemente torpe….. ¿ alguien tiene a bien hacerme una demostración práctica de cómo se maneja la acogida de 6 ( en mi caso más) animales… sin acabar sentándome, rendida, a las 11 de la noche, a contestar en un blog….. después de limpiar, curar, dar de comer, dar medicaciones…… ?.Y por cierto…. volviendo a las razas de caSa…..Decir que un perro de caza no puede vivir en un piso es tan verdad como decir que las mujeres no tenemos alma ( lo creian firmemente en la Edad Media), que los negros no son personas ( tambien lo creian, o lo querian creer…… para mantener el lucrativo negocio de la trata de esclavos), o que las rubias son tontas…. Tópicos absurdos…Y si no, no hay más que volver un poco a la historia:Caniche: Perro cazador de patosYorkshire terrier: perro cazador de ratasGolden retriever; Retriever (cobrador, no del frac, sino de piezas de caza)Cocker: perro cazador de patos.Teckel: perro de caza en madrigueraFoxterrier: cazador de zorros….Chow- chow y otros perros orientales… perros criados para carne. Aunque espero no incitar a nadie a hacerse una barbacoa con su mascota…..

    21 mayo 2009 | 23:01

  43. Dice ser lacasarojaclandestina

    me ha hecho mucha gracia lo del perro de los naranjos…nueva raza valenciana y tal…..porque es una realidad desde hace un puñado de años….hace diez que me trasladé a vivir entre campos de naranjos,…y desde el segundo día de llegar mi vida ha sido un infierno….no doy abasto….al principio empecé a hacerme cargo de todos los perros que los agricultores tenían semiabandonados, luego añadí a las mezclas de podenco abandonados por los putos cazadores….y ahora tengo un merdel de abanico de mezcla de casi casi pastor alemán pero paticorto más podenco dudoso….total ….me paso el día suministrando comida y agua a esta nueva «raza» de víctimas de la barbarie humana….y encima con las protestas de vecinos, medio ambiente ( que te aconseja que lo mejor para acabar con el problema es dejarlos morir, vamos, no darles comida)…y tal…más los envenenamientos consiguientes…y los cambios de ubicación de comederos para no incumplir las normativas municipales…..está sancionado el suministro reiterativo en un mismo lugar ….pues lo cambio unos metros más allá …una mierda…todo menos castigar a los responsables de la barbarie…

    21 mayo 2009 | 23:02

  44. Dice ser vega

    eso mismo he comentado yo esta mañana, pobrecilla viendo como se alejaba la cria, no melo quiero ni imaginar, ¿no dicen por ahi que esta metida en una obra? por dios que la recojan y la lleven con su cria, se puede morir de pena, los animales tambien sufren y tienen sentimientos, que alguien haga algo, por diosssss, no se merece que las separen y menos de esa manera, supongo que la cria tambien estara sufriendo

    21 mayo 2009 | 23:06

  45. Dice ser Christine

    Gracias Julia por aclarar que esta asociación NO tiene refugio. De hecho, debería decir que yo no tengo refugio, ya que esta asociación somos básicamente «mis» perros y yo, enfin, que mucha ayuda no tenemos.No voy a entrar en polémicas estériles pero si quiero decirles a esas personas que tan ofuscadas están porque he dejado a Tom en el campo de naranjos que si lo pueden acoger con Chispa y sus 5 cachorros, todos juntitos y luego consiguen darlos en adopción todos juntitos, estaré encantada de llevárselos, y lo digo sin la menor ironía.Aunque no tengo porque justificarme, me gustaría aclarar que me pidieron ayuda para unos cachorros que habían nacido en un campo de naranjos, a 50 km de mi casa, y que decidí ir a recogerlos, CON SU MADRE, para llevarlos a una casa acogida mientras les buscamos una familia a todos. De Tom no tenía ni idea hasta que llegué ahí. Y desde entonces no paro de buscarle una solución.Aquí se han mezclado y confundido casos y situaciones. No voy a juzgar a la persona que recogió Osito, porque no tengo suficiente información, pero los dos casos no tienen nada que ver uno con el otro.Le agradezco a esa persona bien intencionada que me escribió, animándome a «recapacitar sobre mi forma de actuar», recordarme que como persona imperfecta he tomado una decisión más imperfecta aún, pero tampoco estoy segura que hubiese sido mejor solución dejar también ahí una madre con sus 5 cachorros porque no podía llevarme a TOM.Los objetivos de esta carta eran :1) encontrarle una familia o por lo menos una acogida a TOM ¿Alguien se ofrece para ayudarlo?2) llamar la atención sobre todos los TOMs que sobreviven a duras penas en los campos de naranjos de Valencia y como han llegado ahí.Aunque consiga solo el objetivo nº 1 me daré por satisfecha, ya que el segundo es evidente que ha pasado totalmente desapercibido.ERNEST, si de verdad estás interesado en adoptarlo, por favor ponte en contacto conmigo.Estoy segura de que TOM superará el trauma que haya podido causarle, separandolo de su familia de cuatro patas y se convertirá en un compañero fiel para la familia de 2 patas que le dé una oportunidad.asociacion@adaana.es

    21 mayo 2009 | 23:29

  46. Dice ser Paqui

    Hola,no he tenido tiempo de leer todos los mensajes, pero os dire q doy por sentado de que la mayoría de personas que han puesto el grito en el cielo porque se recogierón a la madre con sus cachorros y dejarón al macho, no tienen mucha idea de la situación catastrofica que hay en la C.Valenciana con los perros abandonados.Soy amiga de Christine y la ayudo en lo que puedo,diré que paso más horas ayudando a estos inocentes que trabajando(soy aútonoma),y gastos más dinero al mes de lo que la mayoria de gente se podría creer.Es horrible tener que dejar a este perro en el campo de naranjos,pero….sabeís cuantos avisos recibimos cada día de casos como este??seguramente no lo sabeis, al final no quedá más remedio que hacer hasta donde puedes, y con cabeza, si no el tema se te va de las manos por completo.Por supuesto siempre que hay que sacar de la calle a un animal, se prioriza, y es más urgente coger a la madre con sus bebés que al macho, pero te entra tanta pena e impotencia, que se te ocurre hacer una especie de «cuento» ironico y mandarla a un periodico, a ver si de una jodido vez la gente se entera, si los ayuntamientos colaborán, y si las mentes obsoletas entran en razón y empiezan a poner medios para que sus hembras no se preñen.Las perreras o centros de exterminio de Valencia están hasta arriba, las protectoras están hasta arriba, las personas que colaboramos con ellas,y que por nuestra parte tambien hacemos cosas estamos hasta arriba, y animicamente igual, recoges a 4 perros una semana, y a llos 2 días te encuentras 4 más……….sin contar con que miramos bien e informamos a la gente que quiere adoptar, que un perro es una vida, no un mueble.ES UNA LABOR QUE NO SE PUEDE PAGAR, por eso me rio cuando leo comentarios como estos,………..que sabrán..Pero lo podeis saber cualquiera de vosotros que no sepa bien; haceros voluntarios de una protectora y vivir el día a día, colaborar de verdad, dar el cayoi, en un par de meses, volveís a escribir algo sobre el tema, animaos a hacerlo?Nota: a la persona que ha dicho que son seres con vida pero no seres humanos,decirle, que esa suerte tienen por un lado, por que el género humano es de lo peorcito que puede existir. En cuando a lo de sacrificarlos,…….prueba tú primero, pero en tú persona, o te crees con el derecho de quitarle la vida a un ser, fiel, como no encontraras a ningun ser humano,noble como ninguno, que derecho tienes de decir libremente que se le quita del medio y ya no hay problema?Quizá el verdadero problema que tienen estos animales son los «seres humanos»,que piensan como tú.Con este articulo se pretendia dar a conocer el tema de los perros abandonados, se le ha llamado «perro de los naranjos» porque es allí donde la mayoria de las personas llegan abren la puta puerta de su coche, y hacen bajar de el al que ha sido su compañero hasta ese momento, y sin ningún remordimiento se marchan, ojala hagan con ellos los mismo en algún momento de sus vidas.Estos son los «perros de los naranjos», «nuestros queridos perros de los naranjos», ESPERABAMOS QUE ALGUIEN QUISIERA SACAR DE LOS NARANJOS Y LA SOLEDAD A TOM,pero es más facil criticar.Valencia, tienes muchas cosas bonitas,te han lavado mucho la cara últimamente, quizá demasiado lujo,……..pero sigue faltando los primordial en tú bonita tierra.No todo se consigue con grandes eventos,y derrochando dinero que muy bien vendría para muchas cosas de verdad importantes.Paqui.

    21 mayo 2009 | 23:32

  47. Dice ser Paqui

    Lo siento, pero no puedo dejar de decirlo,he leido lo de la vida del niño, lo del dichoso aborto……..y bla bla bla, esto si es patetico, que bien os han enseñado la lección…………….DIOS!! (ahora que despues de ver esta noche en las noticias a cierto elemento, otra vez con lo mismo, no me extraña, hay personas muy faciles de convencer.,y es que LA SANTA IGLESIA, no tiene nada mejor que hacer que meterse ahora tambien con los animales, ya podrian trabajar de verdad como cualquiera de nosotros……..y bla bla bla, esto si es patetico, que bien os han enseñado la lección…………….DIOS!!(lo peligroso es que os la creeis)Perdonar, y buenas noches.

    21 mayo 2009 | 23:44

  48. Dice ser Ricardo

    Alguno de ustedes se ha detenido un momento a mirar la desolacion y trsiteza que tiene en la mirada este pequeño, lamento de todo corazon que tengamos situaciones como estas…de verdad que lo lamento.www.perrossos.blogspot.com

    22 mayo 2009 | 9:34

  49. Dice ser para julia

    Definitivamente NO!, prefieren el sofá, la compañía y el cariño diario de su familia, el pienso, el agua fresquita y las chuches, los paseos y el sofá para descansar.( los chuchos)julia.mientras hay personas pasando tantas calamidadesesto es un insulto para ellos reflexiona y si tienes que ayudar a alguien . ves a una casa de acogida y ayuda a un niño.

    22 mayo 2009 | 10:27

  50. Dice ser Michelle

    ¡Madre mía! ‘Para Julia’Dada la enorme benevolencia humana que desprendes en tu mensaje, deduzco que te pasas la vida en casas de acogida ayudando niños, en asilos ayudando a ancianos, y abres tu casa a indigentes e inmigrantes para brindarles generosamente tu ayuda y tu tiempo que estás gastando inútilmente en dar la vara con estupideces en un blog de ANIMALES

    22 mayo 2009 | 10:39

Los comentarios están cerrados.