BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Blanquito tiene epilepsia y debe salir del refugio (RESERVADO)

Blanquito es precioso, joven y tiene muy buen carácter, pero también es un perro muy especial. Lleva mucho tiempo en el refugio y es que debido a que es epileptico nadie quiere darle una segunda oportunidad.

No solo eso, cuando le dan ataques epilépticos sus compañeros le atacan ya que no saben que sucede.

Hace pocas noches la paliza fue de las mas trágicas, la imagen que se ha visto a primera hora de la mañana ha sido dantesca.

Creen que la próxima vez que le de un ataque epiléptico sus compañeros de jaula terminarán con él.

El refugio esta saturado y no se dispone de un sitio exclusivo para aislar al pobre Blanquito.

Necesita un hogar o casa de acogida.

Se encuentra en Ciudad Real pero le desplazarían.

Contacto: ciudadanimal@gmail.com 675 609 818 / 652 89 27 90

—————-

NOVEDADES:

Me dicen que viajará a Bélgica en cuanto se recupere. Ya hay allí una familia esperándole.

158 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser unoqueva

    mi perrita bull terrier tiene epilepsia, la estamos tratando con Luminal y hace ya meses que no ha sufrido mas ataques ., si acaso alguna pequeña crisis , pero sin convulsionar.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ali

    A mi la verdad no me parece de recibo, vale, están saturadas y todo lo que queráis, pero en algún sitio podían ponerlo, o con perros no agresivos, o en una zona de aislamiento, algo joder, no así.Mi Tom tenía epilepsia y nunca vi a mi otro perro empezar a dentalladas con el.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Antón Pirulero

    Jo Melisa, me conmueve lo que haces. ;)Un beso de tu “amigo fb”;)

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vega

    Marisa() ya sabes que es mas facil criticar que hacer, yo nunca he estado en una protectora, pero por lo que leo por aqui, estan saturadas, pocas ayudas, sin luz en muchas de ellas, alimentos los justos, medicamentos fatal, y luego dicen por ahi algun listillo de turno que para que piden socios, que de que se quejan, si me refiero a FRESCO, nadie compara la vida de un perro con la de un niño, eso lo dices tu, es que mira que os gusta meter el dedo en la llaga, pero si es compararlo contigo me quedo con todos los perros y tu te quedas en una jaula de la perrera, veras que bien te voy a tratar, y no a palos que no me gusta la violencia, pero con un paseo de vez en cuando, las sobras de la comida y un poquito de agua si me acuerdo, venga ya y vete a paseo

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Myriam

    Si no os gusta el trabajo o la situación de las protectoras, colaborad con alguna para ayudarla. Está muy bien criticar cuando en la vida habéis pasado por una de ellas, listos. Eso sí, luego iréis todos a comprar un perrito a la tienda, y las protectoras seguirán llenas, sin espacio, sin medios y encima tendrán que recoger a vuestro perrito cuando ya no le queráis. Qué fácil es criticar sin mover el culo del asiento!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser yumeco

    Como todos estoy consternada, indignada y sin palabras por la foto de la pobre criaturica.Sin entrar en polémicas sobre las protectoras solamente quiero hacer una pregunta:¿De veras es necesario se vaya a Belgica y someter al animal a un viaje tan largo? Soy consciente de que en España aun nos queda mucho camino por recorrer pero somos muchos los que hemos adoptado perros en una protectora y los que queremos y cuidamos como a un miembro mas de la familia. Además, no olvidemos que España somos muchos los que vivimos en pueblos y y afortunadamente podemos darles a estos perritos casas con jardín donde pueden jugar y correr.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser basilio

    Yo tambien tuve una perrita epileptica y con medicacion se le eliminaron practicamente los ataques, ademas la medicacion era muy barata. Mysoline creo que se llamaba.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser lifer

    PERO ESO NO ES UNA PROTECTORA, ESO ES UNA CAMARA DE LOS HORRORES. POR FAVOR, COMO NO VAN A TENER DONDE PONERLO AISLADO….QUE PENA DE ESOS QUE SE LLAMAN PROTECTORES DE ANIMALES Y ADEMAS, POR FAVOR, DARLE UN TRATAMIENTO PARA ESOS ATAQUE QUE ES SATISFACTORIO, SI SE LLEVA ADECUADAMENTE. ESTO ME PARECE INDIGNATE….VAMOS.. PERO BUENO Y ENCIMA PONEN FOTO Y TODO…SOIS UNOS MISERABLES LOS DE ESA PROTECTORA.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Marta

    Y daaaaaaaaale, pero que pesadilla de gente por dios!!!!! que parece que lo unico que quereis es protestar y dar la lata. Que los perros son animales fuertes porfavor, que miles de ellos recorren otros tantos miles de kilometros al año para encontrarse con sus nuevas familias Y NO PASA NADA, a este perro no le va a pasar nada por viajar a Bélgica, y va a esta como dios, pero NOOOOOO, tenemos que seguir dando la lata………..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Reyes

    Pues la verdad es que me parece estupenda la labor de todas las protectoras, de personas que dedican su tiempo, su esfuerzo y su dinero basicamente a pillarse berrinches y a sentirse impotentes, mientras intentan cambiar su pedacito de mundo.La labor de Mlisa como difusora me parece también admirable de verdad, por lo que representa y por lo que hace de bien, pero es aquí donde me gustaría centrarme un poquito. Soy la primera es apreciar como ya he dicho la labor de blog, pero precisamente por eso, porque me parece una labor superimportante y que con la difusión que tiene acerca al “elegido” a una posible solución, mucho más rápida que la de otros compañeros de penas… ¿no habría alguna forma de que los candidatos a aparecer en este blog estén actualizados?… Me refiero a que el espacio de Blanquito, si es verdad que ya ha sido solucionado su caso en parte, podría haber sido utilizado hoy para dar una difusión extra a cualquier peludo (o no, no vamos a ser racistas 😉 ) que esté también en circunstancias extremas. A lo mejor, sólo a lo mejor, hoy algún animal más estaría más cerca de su posible dueño.Y vuelvo a reiterar que la labor tanto de Melisa como de cualquier implicado en el tema, no se paga con dinero. El que crea que si, solo tiene que montarse una “empresa” de estas…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Reyes,supongo que Melisa no se había enterado de que se ha solucionado lo de Blanquito cuando ha puesto el post, ya que he sido yo la que ha comentado el tema a raíz de un mail que recibí ayer por la noche. Espero, eso sí, que se edite el post en breve con las novedades y como muy bien dices, que se centren las miradas en otro caso que aún esté por solucionar porque seguimos dando vueltas a algo que ya tiene su final feliz.vidacomounperro.blogspot.com

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Lectora

    Oreon ó Andra ya han adoptado al perrito?? alguien sabe?Saludos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Low

    Querida Ele aclararte un par de cosas:De primeras yo tambien soy tan animalista como tu aunq las frases empezando por “PERO POR DIOS” porque tenemos libertad de expresion sabes?Segundo colaboro con protectoras y ante casos asi se toman otras medidas desde el primer momento en el que ocurren estos problemas como por ejemplo una casa de acogida o llevarnoslos a nuestra propia casa ante casos asi que no es la primera vez que pasa.A mi me sigue pareciendo una salvajada por el pobre animal y de lo unico que me alegro es que ya tenga una familia para que lo cuide y lo mime como se merece.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Yumeco

    Pues nada Marta, me “alegra” ver tu tolerancia hacia los comentarios que aportamos, eres un ejemplo estupendo del largo camino que nos queda por recorrer en España en cuanto a respeto hacia las personas y hacia los animales.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Natalia

    En momentos así es cuando deseo más que nunca tener mi propia casa para poder quedarmelo. Si no tuviera animales en casa me iria con los ojos cerrados, pero mi padre ha dicho “no entran más que ya son muchos”. Espero que alguien pueda darle un hogar de verdad y que por favor lo aparten de las bestias que le hacen eso. Pobrecito… :'(

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser urgente!!! los matan,no hay tiempo

    Están en la perrera de Logroño,30 jaulas para toda la comunidad,están hasta arriba,no hay tiempo,o ayudamos a salvar a alguno o los liquidan.gracias.En esta página podeis verlos,aunque pone reservado alguno,están libres ,no hay margen para reservar.Excepto los bebes,los demás pueden enviarsen fuera de la comunidadhttp://animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htmGracias MIky

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  17. Una sugerencia: dado que el tema Blanquito ya está solucionado, por qué no se dedica un post a lo de LA RIOJA, que parece que es URGENTE!!!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Ele

    Estimado Low:Enhorabuena a ti y a las protectoras con las que colaboras.yo no he tenido tanta suerte: he sido voluntaria en protectoras con verdaderos problemas de saturación, en las que simplemente no podíamos negarnos a acoger casos que ponían los pelos de punta, incluso a pesar de no tener sitio.He sido canguro de animales, sobre todo cachorros, que nos dejaban atados en la puerta de la prote en enero (imagina la temperatura) porque había cachorros que simplemente no iban a aguantar una noche en esa rpote.Hemos tenido dificultades enormes solo para alimentar a los perros y gatos que teníamos.Hemos guardado perros en despachos, cuartos de baño, incluso una vez en un cuarto de las escobas.Esos problemas supongo que no los hubieramos tenido si nos hubieramos negado a coger mas animales (que lo intentamos, de verdad, pero como te vas a negar ante palabras como “o lo coges o mi padre le pega un tiro mañana”)Que suerte la tuya, disponer de protectoras con sitio para separar a los perros.Yo y los mios tubimos que tirar como pudimos.Que suerte tienes, de verdad.Para mi próxima vida, también me pido vivir en los mundos de Yupi!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Seleg

    Gracia chic@s,estoy esperando por que las chicas de logroño tienen problemas informaticos,están intentado subir mas fotos por que son mas perritos urgentes pero tienen problemas,espero que a lo largo de la mañana lo arreglen

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser DIANA

    Mil perdones para “mi vida como un perro”.Me alegro infinitamente por Blanquito. Me encantan los animales, especialmente los perros, a los que considero muy nobles, por eso me escandaliza ver noticias como esta y fotos como ésta. Es cierto que la noticia la he visto hoy, por eso sonaba raro que ya se hubiera solucionado tan pronto el problema.Reitero mis disculpas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser post especial!!!!

    Tienes razón…..MELISA NECESITAMOS UN POST YA !!! para los perritos urgentes de la RIOJA ,,… POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTACTE CON ELLA,…AL SALIR EN PORTADA HAY MAS POSIBILIDADES DE ADOPCION PARA ESTOS PEQUES……Lo que no puedo entender, es que se sigua dando vueltas al tema de Blanquito y otros que ya están adoptados,… y alguien a continuación pide ayuda para estos perritos URGENTEEEEEEEEEEEy siguen hablando del otro perrito adoptado,.. NO LO ENTIENDO POR DIOS !!!!belen

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser Ele

    Tuvimos, tuvimos, TUVIMOS CON V!!!!Perdon!!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Tati

    Me gustaría saber si se ha solucionado el tema de los perritos de Logroño

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser seleg

    estan intentando arreglarlo,no pueden ni mandar correos,a ver si se soluciona,son los perros de la página y 5 más pero no me llegan sus correos ni pueden subir las fotos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser ALMU

    Sabemos como sigue Blanquito?

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser SANDRA

    PERO POR DIOS!, PORQUE NO LE SACAN DE LA JAULA Y LO AISLAN PARA QUE ESTÉ SOLO. Y POR OTRA PARTE, SI ES EPILEPSIA, SE LE PUEDE DAR UN TRATAMIENTO PARA QUE REMITAN MUCHO LOS ATAQUES. SI ESTÁ EN UNA PROTECTORA Y SABEN LO QUE LE OCURRE CON LOS “COMPIS” DE JAULA, O BIEN LO CAMBIAN DE COMPAÑEROS O LO AISLAN COMO HE DICHO. PORQUE DE PROTECTORA (PROTEGER),, TIENE MAS BIEN POCO SI SABIENDOLO, DEJA QUE EL PERRO APAREZCA TAL Y COMO ESTÁ EN LA FOTO. QUÉ CLASE DE GENTE LLEVA ESA PROTECTORA?

    20 Mayo 2009 | 9:51

  27. Dice ser antonio larrosa

    Opino lo mismo que Sandea, ese pobre perro no debe estar como está hay que protegerlo sea como sea.

    20 Mayo 2009 | 10:08

  28. Dice ser Low

    Pero por dios! sabiendo q no es la primera vez q ocurre esto porque le dejan sufrir de esta manera pudiendolo aislar en una jaulita para no tener estos problemas? eso es proteccion? vamos no me jodas pobre peludete…

    20 Mayo 2009 | 10:12

  29. Dice ser Irene

    Buenos días.Estoy segura de que si no le tienen a él solito en una jaula es por falta de espacio, parece mentira que no sepamos cómo están de saturadas las protes; lo que no se es si le están dando el tratamiento / medicamento apropiado para la epilepsia. Concocí a un perrito que era epiléptico y con el tratamiento que le daban estaba fenomenal y no tenía ataques.No se, no creo que la gente de esta protectora no haya hecho todo lo que estaba en sus manos para que el perrete estuviera lo mejor posible, pero la falta de medios es un grave problema.

    20 Mayo 2009 | 10:19

  30. Dice ser amaia

    Totalmente de acuerdo con Irene,que os pensais que si tuvieran sitio para el solo lo iban a dejar con los demas???

    20 Mayo 2009 | 10:23

  31. Dice ser KIKO_GOL

    Vaya mierda de protectoras

    20 Mayo 2009 | 10:30

  32. Dice ser Andrea

    Yo me quedaria con él, indiquenme como hacer.Gracias.

    20 Mayo 2009 | 10:32

  33. Dice ser shak

    a la gente de esa protectora les colgaba del cuello panda de subonormales q no sabes acer su trabajo… mas q una segunda oportunidad lo q hay q pedir es un sitio para q no muera por la incompetencia de estos “llamados protectores” d la protectora

    20 Mayo 2009 | 10:33

  34. Dice ser IKER

    Me parece vegonzoso dejar que le hagan eso al pobre perro.Pueden ponerlo perfectamente en otra jaula.No se que protectora es esa por que de proteccion cero…

    20 Mayo 2009 | 10:33

  35. Dice ser raquel

    Me cuesta creer, que no haya una triste jaula donde meter aislado a un perro.Por otra parte, ¿no puede ser peligroso?a ver si en un ataque de esos suelta un mordisco..

    20 Mayo 2009 | 10:37

  36. Dice ser Oreon

    Soy de Barcelona y si me lo enviasen lo acogería, si no me lo quedase ya que tengo dos perros más conseguiría una família para él, ya lo he hecho con varios y éstos están ahora en perfectas condiciones, pero claro necesito que me lo traigan.Cualquier cosa voy leyendo por aquí, un saludo.

    20 Mayo 2009 | 10:38

  37. Dice ser Paladin

    Andrea, si quieres quedartelo. Mira al final del articulos.Contacto: ciudadanimal@gmail.com 675 609 818 / 652 89 27 90

    20 Mayo 2009 | 10:38

  38. Dice ser vega

    No culpeis a la pobre gente de la protectora, bastante hacen que sin cobrar por ese trabajo,me supongo que haran lo imposible para que los animales esten bien cuidados, yo me pongo en su lugar y me sentiria atacada, como dicen amaia e irene sera por falta de espacio, no juzguemos sin saber. bueno, a seguir con el perrito, espero que ya este recuperado, y que alguien lo adopte pronto.

    20 Mayo 2009 | 10:42

  39. Dice ser Gatuna

    Andrea ponte en contacto al mail ciudadanimal@gmail.como llama al 675 609 818 / 652 89 27 90a ver si este pobre encuentra su ángel contigo 😀

    20 Mayo 2009 | 10:42

  40. Dice ser Pamual

    No me explico como no lo tienen medicado, hay muchos farmacos, la carbamacepina, fenitoina, topiramato, oxcarbacepina, acido valproico…etc

    20 Mayo 2009 | 10:43

  41. Dice ser Low

    Ya sabemos que las protectoras estan repletas pero siempre se puede hacer algun esfuerzo para que esto NO SE REPITA! porq no es la primera vez q ocurre, no dudo que cuiden mal a los animales simplemente creo que con blanquito se han patinado, es mi opinion y es respetable

    20 Mayo 2009 | 10:44

  42. Dice ser TERE

    Creo que esto es una autentica salvajada,yo tengo una perrita que tambien padece epilepsia, hay que mantener siempre la medicación necesaria y cuando les da un ataque no hay que meterlos en una jaula , todo lo contrario hay que ayudarlos y darles mucho cariño . Estos perros necesitan mucho cariño y cuidados , POR FAVOR QUE ALGUIEN LO ADOPTE.ERES PRECIOSO BLANQUITO

    20 Mayo 2009 | 10:46

  43. Dice ser Andrea

    Gracias Gatuna,ya me puse en contacto con ese email, pero no me respondieron todavia, quizas sera mejor que les llame.Gracias de nuevoUn saludo.

    20 Mayo 2009 | 10:47

  44. Dice ser mila

    Tengo relación con el tema de las protectoras, y no entiendo que si no tienen sitio para aislarlo no lo tengan por lo menos en una casa de acogida. Además, ese estrés que le producen sus compañeros al atacarle, lo único que hace es empeorarle su enfermedad. He tenido 14 años una perra con epilepsia, la pobre ya ha fallecido, y con dos pastillas al día y llevando una vida tranquila sin sobresaltos ni estrés los ataques se reducen muchísimo, no supone ningún problema para que el perro lleve una vida normal.Andrea, gracias, espero que lo adoptes, por favor, cuéntanos. Un saludo.

    20 Mayo 2009 | 10:49

  45. Dice ser Jorge

    Hola.Veo que Andrea y Oreon están interesados en el perrillo. Por favor, poneos en contacto a través del correo electrónico o los teléfonos que se os indican arriba si podéis adoptarlo. Es una crueldad que este perro sufra estos ataques si os podéis quedar con él.ciudadanimal@gmail.com 675 609 818 / 652 89 27 90Gracias.Un saludo.

    20 Mayo 2009 | 10:49

  46. Dice ser Bongo Jr.

    Yo soy el afortunado “propietario-amigo” de un perro con epilepsia canina, más concretamente una mezcla de Mastín con San Bernardo de 50kg, solo puedo decir que, desde la experiencia de conocer más casos como el de mi “amigo-perro”, el que necesite un perro cariñoso, en estos casos encontrará cariño extremo, los perros epilepticos, en general, se vuelcan con su “amo” al que siguen a todas partes y aunque como punto negativo se encuentra poderte encontrar con un ataque o la medicación continua del animal, el perro y su cariño continuo hace que te olvides de todo lo malo. Espero que Blanquito encuentre pronto su sitio en una buena familia!

    20 Mayo 2009 | 10:50

  47. Dice ser Sammy

    Por favor que alguien saque a ese pobre perrito de ahí ya!!es que no puedo parar de llorar de ver en que situación está, por favor que alguien que pueda mantenerlo lo adopte, que cosa mas triste!!Seguro que es un perrito encantador y superbueno!!

    20 Mayo 2009 | 10:50

  48. Me escribieron ayer de esta protectora y BLANQUITO YA TIENE CASA!!!! Se va a Bélgica en cuanto se mejore un poco!!!

    20 Mayo 2009 | 10:50

  49. Dice ser Rachel

    Yo soy de Barcelona, si puedo ayudar.. durante el día estoy fuera de casa trabajando, supongo que como todo el mundo así que estoy a adoptarle… o cuidarle hasta que alguien decida adoptarle, todos sabemos lo que es estar enfermo

    20 Mayo 2009 | 10:51

  50. Dice ser Lore

    Buenos días, qué pena me da que lo tengan así por culpa de no tener espacio!Qué pena me da! Yo he tenido una perrita apileptica hace ya unos cuantos años y puedo decir que para el amo no es nada peligroso ni para los demás perros el que le entre un ataque. La mía lo que hacía era que en el momento que le entraba un ataque venía hacia mí mareada, yo me acercaba corriendo me arrodillaba y ella se tumbaba cinma mía a esperar a que se le pasara. Estoy de acuerdo con Bongo que dan un cariño excepccional.suerte y quien se quede con él va a ser muy afortunado. Yo no puedo por tener más animales, ay no tengo sitio….Saludos y suerte

    20 Mayo 2009 | 10:57

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.