Lana necesita ser hija única

Lana está en una situación difícil y necesita que cambie su suerte.

Tiene ya nueve años y llevaba los últimos cinco viviendo con una mujer que murió recientemente de forma repentina.

A Lana la acogieron unos amigos. Son unas personas estupendas y amantes de los animales, pero con dos perras más, de la misma camada que Lana.

Al principio iba todo bien, pero al mes empezaron los problemas. Una de las perras de la casa es dominante y Lana también. Empezaron las peleas, muy fuertes. En la penúltima, el padre de familia acabó con la clavícula rota y en la última, el marido por ayudar a su mujer, se volvió a caer y al final su mujer acabó con varias mordeduras.

La peor parte se la llevó la pobre Lana, porque aunque la otra perra no es agresiva, está muy unida a su hermana y entró a defenderla, y al final, la que ataca es la que se lleva la peor parte.b Tuvieron que llevarla al veterinario y está llena de grapas.

Lo han intentado todo, separarlas, tenerlas con bozal, incluso ha ido un etólogo a su casa a estar con ellas, pero no hay solución, no hay convivencia posible, ninguna de las dos quiere ceder.

Anteriormente, sus primeros cuatro años los pasó en otra familia, con la que existía el mismo problema con otro perro.

En cambio, con los niños es muy buena, se deja hacer absolutamente todo, vestir, jugar, peinar, lo que sea. Es una perra dulce y cariñosa. Está esterilizada y bien educada. Y es un bellezón.

Necesita una casa donde no haya más perros, para no tener problemas de luchas por el poder.

Contacto: minafog@gmail.com

80 comentarios

  1. Dice ser Adriana

    para reginal: venga ya hombre, como se puede tener tanto morro tio, que no estas pagando por el animal lo que pagas es una puta donacion, ade+ te parece un paston 100 o 150 pavos?? jjajaajaj entonces a los perros de raza que venden por 1000 euros eso no es un paston. es que vamos a veces flipo con lo que dices aqui, mucho nos decis a nosotros, que hablamos desde la sin razon? el k habla desde la sinrazon eres tu majo que no tienes ni puta idea, que ya me diras tu como pagas todos los gastos para mantener a un monton de perros y gatos, que propones? que pinten el dinero…… sk que poca verguenza teneis diciendo stas cosas, flipo contigo reginal…….

    19 mayo 2009 | 16:19

  2. Dice ser Para yo

    Yo: » Ahora tengo un perro casi regalado por un particular, sanisimo, de raza y por supuesto sin este acoso «.La decisión de devolver a la anterior perrita ya dice mucho de ti, la tenías un especial cariño no?.Gracias a esa protectora tan pesada con el seguimiento esa perrita pudo volver de nuevo a buscar una familia que no la devuelva a la primera de cambio. Quizás, por eso sean los seguimientos, para asegurarse que sus animales van a buenas manos y evitar que terminen sus días en una cuneta…Ya tienes ese perrito de raza que querías por dos duros ( no te ha costado tan caro como en la tienda ) pero no has pensado que quizás el particular ese que te lo ha dejado tan barato tiene a su perra constantemente pariendo, ¿ te ha hecho seguimiento ?, ¿ te ha vuelto a preguntar por el animal ?, ¿ te ha pedido que esterilices a tu animal ?.Y ahora, si te cansas de tu perrito de raza pues te digo su destino, abandono bien en una cuneta, en una perrera con fecha de sacrificio ó teníendo muchísima suerte acogido por una protectora de esas que son tan pesadas y que te piden dinero por adoptar un animalito.Ya ves la diferencia y el porque en una protectora hay veces que es dificil adoptar. Ese particular te lo ha dado a ti igual que se lo podía haber dado a otra persona que lo utilice para peleas… le importa un pimiento la vida del animal, será una camada no deseada ó bien un deshecho ( cuando se hacen mayores y no los pueden vender… )Hoy en día son muchas las personas que buscan un mero capricho, el perrito de raza… y si lo pueden encontrar baratito mejor.» A mi no me da la gana pagar 150 euros por un perro cuando ya lo he pagado con mis impuestos, asi de sencillo. El favor se lo hago yo a los de la protectora no ellos a mi. «No hay comentario. ¡ Ojala muchos de nuestros impuestos fueran a parar a las protectoras ! pero por desgracia van a parar a las perreras, esas donde se sacrifican perritos de raza, de no raza que muchos impresentables cogen por el mero hecho del capricho.Creeme, no has hecho ningún favor a la protectora, a quien si se lo hiciste fue a la perrita que devolviste porque por tus comentarios mucho amor no ibas a proporcionarla.

    19 mayo 2009 | 16:32

  3. Dice ser Myriam

    Reginal, si no tienes 150 euros para pagar los gastos de un perro de protectora NO TENGAS PERRO! anda, anda, apunta en un papelito (pequeño, para gastar poco) cuánto dinero gasta tu perrito «de particular» en comer, en vacunas, en veterinarios, si se pone enfermo, la esterilización… suma y sigue.

    19 mayo 2009 | 16:33

  4. Dice ser agüita firgas

    También desde Gran Canaria: gato y perro adoptados en Albergue Municipal de Bañaderos (conocido por perrera). Ningún problema. Pagué como unos 50 euros, con chip, vacunas, y esterilizados.

    19 mayo 2009 | 16:35

  5. Dice ser raida

    espero q encuentre dueño…..a la persona q no quiere adoptar xq cobran…..pues yo no sé q decirte , a mí me cobraron 50 € y sólo en pensar en no darles más se me caía la cara de vergüenza,xq ves lo necesitados q están…..y los perros comen todos los días, y necesitan sus curas, vacunas y alimentación….yo adopté, me pasó lo q dicen:mi perro tuvo un accidente, pastón en vete y demás……. y yo no lloro ni un sólo E de lo q me he gastado en él, estoy en paro, colaboro de voluntaria en una y siempre q puedo me rasco un poco el bolsillo……tienen q financiarse de alguna manera y después de tratarlos( la mayoría llegan bastante mal, deparasitarlos, esterilizarlos,vacunarlos y demás…) yo creo q te lo están dejando bien barato………..

    19 mayo 2009 | 16:52

  6. Dice ser Sin problemas...

    Tranquilos que por perros sin hogar no será…en la perrera de Movera de Zaragoza tenemos para dar y vender.EN LA PÁGINA:www.mispequesgigantes-ines.blogspot.com muchisímos más.Un saludiko y un besiko de corazón para Lana!!

    19 mayo 2009 | 16:57

  7. Dice ser raida

    Oni…yo he sido casa de acogida y aunq pagué yo la comida xq me empeñé( tengo otro perro y donde come uno, comen dos), el resto de gastos veterinarios ellos corrían con todos los gastos,incluso con la correa y el collar si los necesitaba( q utilicé los antiguos de mi peque)….así q no sé….. ya te digo q mi experiencia fue inmejorable y lo he seguido haciendo y nunca me he encontrado con eso q dices………….

    19 mayo 2009 | 17:01

  8. Dice ser raida

    aaahhhhhhh!! y los seguimientos tb se hacen xa los «justos»……es decir, queréis un perro xo queréis q os lo regalen….yo no lo entiendo,,,,en cambio seguro q muchos vais como corderitos a las tiendas a q os timen con un pedigrí falso,,,,,,,,

    19 mayo 2009 | 17:03

  9. Dice ser nicky

    Fox es mi perro, para mí el mejor perro del mundo. Cumplió en enero 14 años y ayer se durmió para siempre. Jamás te olvidaremos y te damos las gracias por habernos querido y hecho disfrutar de tu compañía. No te olvidaremos nunca….

    19 mayo 2009 | 17:05

  10. Dice ser p/nicky

    Nicky siento mucho la muerte de FOX,… nosotros también perdimos hace unas semanas a BRAUNY,… se nos puso muy malito y se nos fue,..nos dejó desolados a todos,….. estarán juntitos en el cielo !!!Esos seres son maravillosos,.. te lo dan todo ,.. a cambio de nada…..Ojalá decidáis adoptar a alguno de los pequeños que tenemos en peligro !!!Un abrazo,…Belén

    19 mayo 2009 | 17:22

  11. Dice ser lara

    Para Etologo: pq no te cogemos a ti te colgamos tb de un arbol boca abajo te damos la misma somanza de palos hasta q te cagues y luego te metemos en el transportin

    19 mayo 2009 | 17:22

  12. Dice ser BELEN

    Exacto Lara,.que HP.. no sé si siento mas pena o asco,…Me dá mucha pena que este mundo soporte gente tan deprabada y exenta de piedad,.. son tan valientes que todas las fustraciones que tienen en ese cuerpo despreciable, las sacan al exterior haciendo sufrir a indefensos seres, esa es su VALENTIA,..Lo mas importante es,…. sólo de pensar el daño que hacen a sus perros o gatos,… me pongo enferma de verdad,.. imaginad a los pobrecitos sufriendo cosas como esas,….Gente de esa calaña no merece que seres tan maravillosos compartan su maravillosa vida, con la de ellos,.. que es despreciable y no merecen vivirla !!!!Es tan importante saber y averiguar cuantas mas cosas mejor,… de los posibles adoptantes para que jamás sufran nuestros pequeños…

    19 mayo 2009 | 17:40

  13. Dice ser teneis problemmas mentales gordos

    En la penúltima, el padre de familia acabó con la clavícula rota y en la última, el marido por ayudar a su mujer, se volvió a caer y al final su mujer acabó con varias mordeduras.¿ y aun teneis cojones a decir que la mal parada es la perruza?sois putas locas

    19 mayo 2009 | 17:53

  14. Dice ser reginal

    lo flipo con la gente ajajajajajaes que solo leeis o entendeis lo que quereis entender????’cuando algo no le viene bien a vuestro discurso proanimalista lo eliminais .para empezar ya dije que tengo familia por lo que tengo un trabajo , normal y corriente, pero un trabjo.os vuelvo a repetir que no es por los 100 euros en si. es porque no me parece bien que me exijan 100 euros aparte de los gastos que si que entiendo que me pidan.vamos a ver : les dije que aceptaba pagar chip y vacuna.pero me negaba en rotundo a dar una donación obligada, o sea, de donación no tiene nada.vuelvo a deciros que el no quere pagar por un perro no significa que no lo quieras ni lo vayas a cuidar.he tenido muchos perros y siempre han tenido toda sus atenciones, aunque me haya tenido que pegar 2 semanas haciendo horas extras sin parar.pero no acepto que comercien con los perros.y pedir dinero , aparte de los gastos propios de los perros, es comerciar con ellos, aqui y en china.habrán asociaciones de buena voluntad, como las que he leido por ahi …pero no seais tan inocentes de creer que todos son buenos simplemente porque hacen una labor con la que os identificais.desde luego yo me estoy encargando de quitarle las ganas a todo el mundo que se esta pensando ir a la asociación de animales de aqui de granada porque no han hecho las cosas bien.punto.

    19 mayo 2009 | 18:02

  15. Dice ser Ángel

    Lo primero de todo, la perrita es monísima. Siempre me han hecho gracia los perros con ese tipo de pelo xDDD. Suerte para ella!!Segundo. Reginal: Yo cuando me encontré a Tolousse estaba buscando un sitio donde adoptar y encontré una asociación en Alicante (Asoka, que por ahí estará en la lista) en la que me suena que, al menos en los gatos, te los daban esterilizados y con vacunas y pagabas lo que quisieras (una amiga me dijo que se solía pagar alrededor de 50€ para arriba, o un poco hacia abajo). En fin, con lo que luego te cuesta el chequeo, las vacunas, esterilizarlo y quitarle los bichejos de encima, te ahorras un buen pico adoptando. Pero en la perrera de Alicante te cobran como tu dices, vacunas chip y «donación» obligada. Me pareció una pasada…Y si los perros se pelean y te metes por en medio es normal salir herido, lo mejor es chuflarles con la ducha o tirarles un cubo de agua encima para despistar (al menos eso tengo entendido…).

    19 mayo 2009 | 18:11

  16. Dice ser BEGOÑA

    Hola a todos y tod@s:yo acabo de adoptar hace 2 meses a un perro de una protectora y me costó 90,00 € más el transporte de MRW, no me pareció caro pues con lo que se habrán gastado las pobres de la protectora con mi perro, pues desde que está conmigo ha ido más veces al veterinario que mi otro perro que tiene 9 años, bueno es broma para quitar un poco de hierro al asunto, a lo que voy es que me parece razonable que la adopción cueste algo de dinero pues te lo entregan con las vacunas al dia y desparasitado y ni que decir si es un perro como el mio que es ya un abuelete que tiene problemas de piel y una otitis crónica más una infección de piel que hay que tratar con baños frecuentes, no se si frecuentáis blogs de adopciones, pero yo adopeté mi abuelete cocker como lo llamaban en el blog de» Dales una oportunidad», lo ví y pensé que no todo el mundo se iba a hacer cargo de un perro mayor con problemas, un poco sordete y que no ve muy bien… pues os digo que estamos en casa encantados de tenerlo con nosotros y nos tiene «enamorados» de los cariñoso que es y bueno. Lo que quiero comentar es que me parece estupenda la labor de las protectoreas y refugios y es lógico que pidan estos importes por entregarte a animal… lo que ocurre que hay formas y formas no deben presionar ni atosigar a nadie, porque el que a lo mejor no pueda dar esa cantidad de dinero, puede ofrecerse voluntario o realizar alguna otra actividad para ayudar, no creo que la solución sea no entregar el animal, pues pienso que se puede llegar a algún acuerdo, y los volntarios pueden hacer el seguimiento para estar seguros que el animal está bien. De todos modos recomiendo a todos que ADOPTEN, pues hay muchos animales buscando un hogar que pueden hacer muy felices a los que amamos a los animales. Yo quiero desde aquí dar las gracias a la protectora de Alzira, LACUA, por darme la oportunidad de tener este amor de perro que es LORD.Saludos,Begoña de Zaragoza

    19 mayo 2009 | 18:15

  17. Dice ser Etólogo canino

    lara, ¿te puedes creer que me has puesto cachondo?PD. Cada vez que miro la foto de la perrita me digo: «Pero que sartenazo tiene esta perrita en toda la cresta!!!»

    19 mayo 2009 | 18:44

  18. Dice ser necesitan ayuda!!!

    Chic@s no os olvideis que siguen en la perrera,desmosles una oportunidad,no es justo que mueran sin conocer nada mas que la jaula de una perrera,son cachorros aúnhttp://animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htm

    19 mayo 2009 | 18:50

  19. Dice ser Ander Blau

    ¡Por favor, no contestéis a «Etólogo»!

    19 mayo 2009 | 19:29

  20. Dice ser para begoña

    Begoña gracias por dar tu testimonio y sobre todo por cuidarle tan bien yo le he visto hace tiempo con el pañuelo de baturro en una foto y esta guuuuuapisimo…amaia

    19 mayo 2009 | 20:14

  21. Dice ser vega

    ¿nosotras problemas gordos? ese problema lo tiene tu madre contigo, ya que si a tu madre le da por volverse agresiva por alguna razon, ya sabes enajenacion mental o enfermedades de la cabeza, ¿que la vas a hacer? anda que no decis mas que bobadas, infantiles, ya que esas tonterias las dicen los niños, aunque pienso que estos tienen mas conocimiento que vosotros, ¿de donde habeis salido? mas que nada por no estar cerca de gentuza como tu y alguno que ahi por estas paginas sueltos, ala majetes a cascarla por ahi.

    20 mayo 2009 | 10:27

  22. Dice ser tenéis poblemmas mentales gordos 2

    Tienes más razón que un santo.Buena publicidad dan los de esta secta de hare krishna perruna para adoptar a una hembra cuya peligrosidad está demostrada varias veces si no es la reina de la casa (o de la calle, vete a saber).Hala, a pagar 100 euros para que te muerda o te rompa las costillas. Pero tiene carita de angelita, qué rica

    20 mayo 2009 | 12:41

  23. Dice ser jajajaja nosotros? mejor dixo tu....

    tu si ke tienes problemas mentales gordos majo…..

    20 mayo 2009 | 12:57

  24. Dice ser yo

    Contesto al que firma Para yo:Quieres ir de listo y tu mismo demuestras tu poca capacidad.¿por que devuelvo la perra? porque me toca los web que me llamen a las diez de la noche y despierten a mis hijos. Por que no tengo obligacion de estar en casa para cuando los de la protectora quieran llegar y mucho menos que me hablen de malas formas.Pues si, tengo un perro de raza ¿envidia quizas? ¿que sabes tu del particular que me lo vendio? ¿le conoces? ja ja ja que pena me das con tus afirmaciones. Mira, si quiero me puedo comprar un perro de 500 o 3000 euros pero no me da la gana pagar ese dinero por algo que no lo vale.Antes te cansaras tu de los tuyos que yo, porque el perro que entra a mi casa es para quedarse salvo excepciones como el de la protectora.Para terminar, no soy ningun demente de los animales, me gustan y les cuido lo mejor que puedo pero se donde estan los limites, algo que tu y cuatro tarados mas (porque sois cuatro pero haceis mucho ruido y pareceis mas) no teneis ni idea del tema.Encima, para demostrar puestra poca capacidad, soltais perlas como la del autor del post»La peor parte se la llevó la pobre Lana, porque aunque la otra perra no es agresiva, está muy unida a su hermana y entró a defenderla, y al final, la que ataca es la que se lleva la peor parte.»Esperais que se queden con la perra agresiva y regalen la pacifica ¿verdad? cuando decis estar chorradas ¿no os dais pena a vosotros mismos?

    20 mayo 2009 | 16:24

  25. Dice ser raida

    pues no se q tipo de seguimiento te hacen, yo hago un par de ellos y muchas veces quedamos en ir a pasear nuestros respectivos perros, a tomar algo en una zona de recreo o algo así…. a su casa he ido dos veces…..xo siempre hemos intentado quedar cuando a ambos nos venga bien…Pues no se, la del perro de raza…. espero q tus hijos tb tengan pedigri….

    20 mayo 2009 | 16:43

  26. Dice ser Drew

    En defensa de Reginal (y sin querer meter cizaña, solo por dar otro punto de vista), yo por ejemplo ahora mismo no tendría 150€ para adoptar un perro (ni para otra cosa, que quede claro), pero si tengo para cubrir los gastos de mi perra. Porqué? Porque por suerte tengo un veterinario que es un amor y que desde el primer dia que mi perra se puso enferma me dijo «tu traeme a la perra que después ya arreglamos, no va a enfermar porque tu no tengas dinero». Y asi ha sido siempre, el la trata, si tengo para pagar en ese momento le pago, y si no, se lo pago en 2 veces o en 3, tanto tratamientos como comida. Y además siempre intenta ajustarme el precio, ya que mi perra por la enfermedad que tiene (paralisis) es casi su mejor cliente. A lo que voy es que hay casos y casos, yo no podría pagar 150€ para adoptar, pero puedo darle a la perra una buena atención por la suerte que he tenido de dar con un veterinario tan amable.De todas formas con estas cosas que contais me estais dando miedo, mi sueño siempre ha sido adoptar un perro de una perrera, pero no quiero que me engañen… cuando llegue el momento a ver si me podeis aconsejar donde ir.Saludos y que haya paz!

    20 mayo 2009 | 16:58

  27. Dice ser P/drew

    Hola DREW,..no dejés que ese sueño no se cumpla,…. hay tantos pequeños esperándote !!! y esperándonos claro a todos…….como me gustaría sacarlos a todos de esos sitios,.. me los imagino en esos metros encerrados detrás de las rejas mirándonos con esas caritas,……gatitos también claro,… porque ellos en según que lugares todavía tienen menos sitio .. encerrados en transportines,..jaulas muy pequeñas,.. en fin…..Yo creo que donde yo vivo en Barcelona,, cuando vas a adoptar un pequeño,… la perrera te lo dá completamente desparasitado,operado,…vacunado,..y ellos piden 60 euros y un saco de pienso,.. no estoy segura ,.pero por favor NO DEJES DE ADOPTARLES,…Y NO TARDES MUCHO…..Gracias por todo…BELÉN

    20 mayo 2009 | 17:38

  28. Dice ser Drew

    Buf, Belén que subidón me has dado con tus palabras!!! Lo cumpliré algun dia, pero ahora mismo no me puedo permitir tener 2, por mucho veterinario santo que tenga. Además, mi perra es paralitica (lo contaba en otro post) y nunca ha sido muy sociable, y creo que con lo mayor y lo mal que está, se merece pasar lo que le quedé tranquila conmigo (es super celosa). Cuando ella no esté (algo que tengo super asumido desde que enfermó hace 8 años) intentaré pasar la pena sabiendo que estoy ayudando a que otro perro tenga casa. Pero os lo digo en serio, todos aquellos que teneis perros o gatos adoptados teneis toda mi admiración, ojalá más gente estuviera concienciada!!! Y que sepais que cada vez que leo aqui un caso mis ideas de esperar flaquean y me cuesta mucho no coger el teléfono y adoptar. Algún día será. Gracias de nuevo

    20 mayo 2009 | 17:49

  29. Dice ser Marta

    Antes te cansaras tu de los tuyos que yo, porque el perro que entra a mi casa es para quedarse SALVO EXCEPCIONES como el de la protectora.JAJAJAJJAJAJ es la mejor frase que he oido en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA el inventor de la EXCEPCION!!!Que pena das majo!!!!

    20 mayo 2009 | 20:33

  30. Dice ser isabel mg

    Seamos conscientes y tolerantes.Muchas personas no disponen de 150€ para poder adoptar un animal.Hace unos días vacune a mi Chicco. Entre la vacuna de la rabia y otra que lleva 9 vacunas de recuerdo, me deje 40€. Dentro de unos días el seguro (aunque pesa 10 Kg. y no esta obligado, esta asegurado), seran otros 50€ ó 60€. Cada tres meses, desparasitacion, compre una caja entera y la tengo en casa para darsela yo, porque a veces no puedo ir al veterinario cuando quiero, otros 30€….las varritas para los dientes, las pipetas contra las garrapatas, las chuches que le gustan, el pienso para viejitos, renovar las petunias que se ha cargado enterrando el pan que le damos (esto ultimo es que le encanta), la inyeccion para su artrosis….bueno ir sumando y multiplicarpor 3 en mi caso. El ser responsable con ellos y mantenerlos como deben es un gasto que a veces no se puede llevar o que cuesta mucho llevarlo….En el otro lado de la balanza….todo ese cariño que compensa con creces.

    21 mayo 2009 | 9:57

Los comentarios están cerrados.