Cuidado con los parásitos

Vienen los calores y por tanto es obligado extremar los cuidados para evitar el ataque de los parásitos.

Garrapatas, mosquitos, pulgas… pueden transmitir a nuestro perro peligrosas enfermedades como la erliquia, la filaria o la leishmania.

Si aún no lo has hecho comienza ya mismo a emplear productos que eviten las picaduras de estos bichos. Si es necesario, combinando varios: pipetas o sprays para garrapatas y pulgas y collar antimosquitos por ejemplo.

También evitar pasear en los sitios (cerca de aguas estancadas) y a las horas (amanecer y atardecer) en los que abunden los mosquitos y otros parásitos.

Si el perro duerme al aire libre, conviene hacerse con alguna lámpara o arbusto que los repela.

Y una vez pasada la época de calor, no olvides realizar una analítica completa para asegurarse de haber superado con éxito el verano.

En las fotos está India, una cachorrita de cuatro meses, mestiza de labrador.

Fue abandonada en una rambla, junto con sus hermanos, sin importarle a nadie cuál sería su suerte. Gracias al destino, un hombre los vio y los ha estado alimentando.

Ahora está en casa de acogida, esperando encontrar una familia definitiva, que la quiera y le dé la oportunidad que un impresentable quería arrebatarle.

Está en Murcia. Se entrega con contrato de adopción, microchip y seguimiento.

Contacto: Nieves escila83@hotmail.com

64 comentarios

  1. Dice ser vega

    angel: los gatos maullaran de diferentes maneras para cada situacion, pero no que tengas conversaciones con ellos, como ali. bueno cambiando de tema, sigamos recordando esta perrita para ver si alguien se interesa por ella, y por la perra de ayer que tenia por lo menos 5 crias, y tantos que no quiero que se nos olviden, sonja,blaky,duncan, froid, y muchos mas

    06 mayo 2009 | 20:26

  2. Dice ser Austral

    La perra de hoy INDIA, es un cruce de labrador y además hembra…estas perras son muy maternales. Son ideales para familias con hijos ya que sonmmuy cuidadosas con ellos y les gusta compartir juegos con ellos, sin ser perros brutos.Son muy cariñosos, noble, fieles… no se le puede pedir más a un perro. Yo tuve una labradora negra y fue un amor hasta el final y pocas veces se enfermó de algo. En casa era tranquila y en la calle activa, le gustaba jugar con la pelota. Nunca dejo de tener el espíritu de un cachorro.En tu honor, Senda.

    06 mayo 2009 | 21:17

  3. Dice ser Cristina

    Hola Melisa! Tengo dos perras, una de dos años a la que le pongo el Scalibur, y una de 4 mesecitos a la que le pongo una pipeta cada mes, porque me da miedo que el collar le produzca algun tipo de alergia (a la perra de mi novio le pusieron el collar antiparasitario con 3 meses y se le produjo una dermatitis de impresion). El caso que te quiero exponer, es que recomiendas realizar una analítica completa al terminar el verano, pero mi problema es que el veterinario al que las llevo es como si pasara de todo, nunca les ha hecho una analitica, ni nada. Tan solo las vacunas, el chip, y a la mayor una operacion para quitarle un quiste. Me da mucho miedo que este señor esté jugando con la salud de mis perras, pero claro, siempre confías en que él es el profesional y sabrá lo que hace y lo que no, que para eso ha estudiado, no? Este señor tiene muchisimos años de experiencia, pero mismamente por esos años de experiencia que tiene me da la impresion de que se ha quedado como obsoleto, por llamarlo de alguna manera. Qué te parece? Tengo muchisimas ganas de cambiar de veterinario, pero es que mis perras le quieren muchisimo y se ponen contentisimas cuando vamos a verle y me da cosa que si las cambio rechacen al otro veterinario. Además este señor dice que cualquier pienso es totalmente valido para alimentarlas, desde el mas caro hasta el mas barato. No sé, también mi perrita mayor fue atropellada por un coche cuando tenía 3 meses y no la hizo ni caso… Llevo tiempo pensando si cambiarlas o no, pero no me decido, no sé si son ya paranoias mias o es que este señor es un poco incompetente. Si me podéis ayudar os lo agradecería, vivo en Madrid capital, cerca de Plaza de Castilla, si me podéis recomendar algún veterinario, al que vayais vosotros o que conozcais, me hariais un gran favor, a mí, y a mis perritas. Gracias de antemano :)Pd: no sé si es correcto que ponga mi e-mail aquí, pero si me podéis ayudar prefiero que me escribáis a mi correo, espero que no os moleste. krispy_2103@hotmail.com

    06 mayo 2009 | 21:58

  4. Dice ser Miky

    Por lo general las perras y gatas son excelentes madres. Mi gata tuvo una camada de cinco y adoptó a otros dos que ya tenían dos meses Es inevitable emocionarse con la historia de la perra que al borde de la muerte aún lamía a sus bebés. Eso me recuerda a la podenca de anteayer y la mirada de terror que tenía. Ojalá se pueda resolver su problema y haya un posible final feliz.Le deseo lo mejor a la chiquilla de hoy, seguramente resultará excelente compañía para una familia.

    06 mayo 2009 | 22:19

  5. Dice ser Austral

    CRISTINAYo también vivía por Plaza de Castilla. Y vivité muchos veterinarios hasta que dí con el mejor. Se llama Miki o Miguel Ángel Cabezas y trabaja en la Clinica Veterinaria Ginzo de Limia, en el Barrio del Pilar frente a la comisaria de Policía. A mi me pillaba un pelin lejos, una caminata de media hora, pero me mereció simpre la pena. El dueño Javier también es muy bueno, pero es que Miki, además es un encanto.Te aseguro que se desviven por los perros y gatos y son super serios…Miki esta lleno de masters y da conferencias por ahí, y es muy buen cirujano.Te paso el link de la Clinica Veterinaria porque tienes que pedir cita… te prometo que son extraordinarios… tengo un perro pre-adoptado ahora en España, en Badajoz y lo está llevando él a pesar de la distancia.http://clinicaginzo.com/Espero que te sirva de mucho… seguro que si.

    06 mayo 2009 | 22:20

  6. Dice ser vanessa para Ángel

    Ángel,me alegro que tu «gato diabólico» XD esté más calmadito,siempre es bueno un poco de paz.Yo que tú no lo sacaba a la calle,igual es que se entretiene pegando zarpazos a las llaves,las mías lo hacen,pero no porque quieran salir,sino porque brillan,hacen ruido y se mueven (algo irresistible para los gatos).Yo tengo una que es como un cuervo o urraca,todo lo brillante lo coge y lo esconde.Desparasitados tienen que estar siempre(interna y externemente),independientemente de si salen o no.Yo uso las pipetas de Virbac y les va genial a las dos,los collares no los recomiendo ni para los perros ni para los gatos,mi perra desarrolló una alergia que le infló la trufa (nariz) y poco despues una dermatitis alrededor del cuello.¿Hablaste con el educador de gatos?¿Qué tal tu baño con sosa caústica?Mucha suerte para India,con ésa cara se ganará a cualquiera.

    06 mayo 2009 | 22:29

  7. Dice ser isabel mg

    Me parece genial que aparezca el nombre de un tipo que asesina animales…pero no me parece nada correcto que rapidamente se el coloque la etiqueta del partido politico y se indique si es catolico…Mal rollo cuando se desvian los temas asi…

    07 mayo 2009 | 10:10

  8. Dice ser MAFALDA

    Para OTRO ASESINO DE ANIMALES,Si esa persona que mencionas está asesinando gatos da igual su posible «cercanía» idelógica, y creo que nos debería traer al pairo el hecho de que milite en el PP, que sea marxista, mormón o del Ku Klux klan.Con las pruebas en la mano se va uno a la Comisaría y se le pone una D E N U N C I A.Lógicas aparte, probablemente para sus presuntas víctimas habrá más esperanza así que si solo nos limitamos a «apoyar y a difundir», no crees?

    07 mayo 2009 | 10:36

  9. Dice ser isabel mg saluda a Mafalda

    Mafalda, cielo, no sabemos si ha sido adoptada…pero si ha quedado claro releyendo aqui y en otros linck que los asesinos de perros, los maltratadores de animales son del PP, OPUS O CERCANOS A LA IGLESIA.De acuerdo contigo en que el partido politico, la religion que practica o a que colegio acudio, no tienen mayor importancia.Siempre es un placer leerte.Mi tripartito genial. Belinda, mi tortugon, me preocupa…esta enterrada con el buen tiempo que hace, pero en fin la dejare. Me ha levantado todas las flores, pero aunque yo voto PP no la voy a molestar….que soy tan mala.

    07 mayo 2009 | 10:50

  10. Dice ser MAFALDA

    ISABEL MG,Me encanta saber de tu vejete perruno, del galapagorro ese que no se acaba de creer que ha llegado ya la primavera (normal por otra parte. Todos vamos aún con el paragüas en el bolso!) y de Dña. Tiffany de Todos los Santos con Bigotes:)Eso sí que es un TRIPARTITO y no lo que tenemos aquí en Cataluña! Pero ya hemos quedado que no hablaríamos de política, aunqueeeee…Qué tal si esa PePera papeletita tuya fuera «distraídamente» canjeada – por una del PACMA, por ejemplo – en las próximas legislativas? 😉

    07 mayo 2009 | 11:28

  11. Dice ser MAFALDA

    ISABEL MG,Dificultad en darte mi correo, ninguna. Ahora bien, en que me lleguen tus mensajes me temo que sí.Resulta que ahora que nuestra EVA (haciendo tambalear las teorías del entrañable Dr. HÉCTOR ALEANDRI 😉 ya ha dejado de tener un “alien” intrauterino para pasar a tener un rorro estupendo, el único “alien” decente que queda por aquí es mi correo, es decir: mafalda-gas@hotmail.comNo sabemos si el mensaje llegará, ISABEL, pero tu envíalo igualmente.Aunque solo sea – como decía aquel que iba siempre a misa – “por si acaso…” 😀

    07 mayo 2009 | 13:49

  12. Dice ser Cristina

    Para Austral: gracias!!! de verdad, me ha hecho muchísima ilusión que alguien me haya contestado, ya que lo estaba pasando mal. Vivías por mi zona? Jeje, ya es casualidad, yo tengo familia en Australia. Dónde vives? Mi familia está en Melbourne. Pediré cita para que les pongan la vacuna de la rabia, a ver que tal van 🙂

    07 mayo 2009 | 17:12

  13. Dice ser Ángel (para vanessa)

    Bueno, es que yo pienso que quiere salir a la calle porque siempre maúlla delante de la puerta o la ventana.Mi gato lo que suele robar son los calcetines y los guantes (si, tengo guantes en Alicante xD), le chiflan.Desparasitado lo tengo, la vacuna se la puse por Octubre.No hablé con él, pero me metí en un enlace de un gato con el que pasaba lo mismo y básicamente era «ignorarlo completamente» y no hacerle caso si no se te acercaba hasta que se diera cuenta de que no querías molestarle y se acostumbrara a estar contigo. Parece que funciona ^^

    07 mayo 2009 | 19:35

  14. Dice ser vanessa para Ángel

    De veras que me alegro mucho,con un poco de esfuerzo ya verás como lo consigues ^^Me creo lo de los guantes en Alicante,aquí en Barcelona hasta pasamontañas llevo yo en invierno jajaja!!!!

    07 mayo 2009 | 19:40

Los comentarios están cerrados.