Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono

Ya tenemos encima otro puente con buen tiempo tras la Semana Santa. Y después vendrán las temidas vacaciones estivales. Algo estupendo para los que pueden irse de viaje, pero que hace temblar las canillas a las asociaciones de protección animal.

En muchos casos por estas fechas esos cachorritos que hicieron tanta gracia en Navidad, ahora dejan de interesar. Y hay menos adoptantes en verano.

Con un poco de planificación y buena voluntad se puede evitar convertirse en un indeseable que abandona a su mejor amigo a la primera de cambio.

A veces un amigo, familiar o vecino puede quedarse con nuestro animal esos días. Basta con intentarlo y estar dispuestos a corresponderles quedándonos nosotros con su perro cuando ellos estén fuera o acudir a regarles las plantas o cambiar la arena del gato.

En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas, basta con molestarse en preguntar.

Pero, si por lo que sea, resulta imposible viajar con el cuadrúpedo, hay multitud de hoteles para perros en toda España en los que por un módico precio se puede alojar nuestro colega canino con todos los cuidados necesarios durante nuestra ausencia.

No hay excusas. Si podemos pagar un apartamento o un hotel en la playa, también podemos pagar diez euros al día (más o menos) por nuestro perro.

Yo recomiendo buscar un buen hotel canino cerca de nuestro lugar de vacaciones cuando sea posible, para poder hacerle partícipe de algunas de nuestras excursiones y estar cerca si hay alguna emergencia.

El precioso golden retriever de las fotos se llama Chusky, tiene tres años, y necesita un hogar urgentemente.

Es casi idéntico al perro de unos buenos amigos con los que hacemos con frecuencia esos intercambios vacacionales que mencionaba.

Contacto: sosgolden@gmail.com

117 comentarios

  1. Dice ser Juan David Dasi Parra

    Hola.Yo he contratado un servicio de canguro canino a la empresa pulygar (se dedica a todo,pasea perros,lleva mascotas al veterinario,etc…), aqui en Madrid.Consiste en que vienen a sacar a mi perro 3 veces al dia con paseo,le dan la comida,le cambian el agua y luego por la noche me envian un sms o me llaman por telefono para comentarme como esta mi can.Lo he usado ya unas cuantas veces (navidad,semana santa) y la verdad que me va muy bien y mi perro lo noto feliz cuando vienen los chicos de pulygar.Tambien me han dicho que tiene la posibilidad de quedarse con mi perro en el domicilio de alguno de los paseadores.Os lo recomiendo

    30 abril 2009 | 14:13

  2. Dice ser Nadia

    Pues yo en este puente me llevo a mis perris a Teruel, a la casa de mi ahijado que vive con sus padres y ya tenemos diseñado picnics y senderismo al aire libre para ir con ellos. Apuesto que muchisimos dueños haran lo mismo!!! Y olvidense de esta gente ignorante de la vida…que no valen la pena

    30 abril 2009 | 14:15

  3. Dice ser para ali...

    desde esos dias esta mas tranquilo y es menos agresivo. le vino bien quedarse 4 dias solito.pues quizas a ti tambien te podría ir bien estar unos cuantos meses solit@ recapacitando…..si no eres capaz de darle cariño a un animal,mejor es que no lo tengas,en realidad un animal en casa solo sirve para una cosa y es para recibir nuestro cariño y nuestros cuidados.Elenita

    30 abril 2009 | 14:16

  4. Dice ser carmen

    Bueno, no entiendo como alguien puede ser capaz de abandonar un animal por irse de vacaciones, que poca verguenza…antes de comprarse uno o regalarlo al hijo/a , que piensen que es una responsabilidad de por vida , y que el animal tiene sentimientos y necesita cariño como las personas, si los abandonas sufren y pueden hasta morir. Lo único que ellos tienen somos sus amos.Yo he probado ya muchas opciones cuando me voy de viaje, lo que intento siempre es poderme llevar al perro al hotel que vaya, hay muchos hoteles que admiten perros , la cadena ibis que está por toda españa y Europa admite mascotas por unos 5 euros diarios, y los hoteles no son caros. También lo he dejado a veces en residencias caninas, que a mi personalmente me da mucha pena pero si no hay más remedio….allí los tratan bien y están alimentados y proteguidos y aunque se queden tristones pues no les falta de nada y luego a la vuelta el alegrón será tremendo para ellos.POR FAVOR NO COMPRAR ANIMALES SIN PENSAR QUE SIEMPRE DEPENDERAN DE TI Y QUE NECESITAN QUE SE OCUPEN DE ELLOS. CUANDO SE REGALAN CACHORROS A LOS NIÑOS HAY QUE SABER QUE NO SON ELLOS LOS QUE CUIDARAN DEL PERRO, SON LOS PADRES…..

    30 abril 2009 | 14:19

  5. Dice ser PARA CARMEN..

    Hola Carmen,..Solo queria preguntarte si eras la persona que quería adoptar a BLAKY ??,…Te he dejado mensajes ayer en varios blocs de nuestros pequeños si compruebas,…Si eres tu,… no has adoptado a este probrecillo no ???Gracias por contestarmeBelén

    30 abril 2009 | 14:48

  6. Dice ser Carmen

    Hola belén,Pues no soy yo , será otra Carmen. La verdad es que es la primera vez que escribo en este foro, pero espero que la tal carmen de que me hablas adopte al animalito…Yo sólo tengo uno, si viviera en una casa con jardín que mas quisiera yo que adoptar unos cuantos más.Un saludo

    30 abril 2009 | 15:01

  7. Dice ser leed, podeis ayudarle?

    es un caso urgente leed por favorhttp://www.sosanimales.es/foro/urgentisimo-podenca-recien-parida-…

    30 abril 2009 | 15:13

  8. Dice ser eliza

    hola! yo necesito un servicio como pulygar pero en bilbao, si alguien conoce un sitio de confianza por fis avisarmegracias

    30 abril 2009 | 15:19

  9. Dice ser BELEN

    Gracias Carmen por contestarme,… esperemos saber algo de ella…..??…..leed, podeis ayudarle?es un caso urgente leed por favorhttp://www.sosanimales.es/foro/urgentisimo-podenca-recien-parida-…——-TENEMOS QUE AYUDAR A ESTA PERRITA Y SUS CACHORROS EN SEVILLA…..Yo te diría que llames a EL REFUGIO ESCUELA que está en SEVILLA,… CAROLINA nos conoce,….y salvaron a RAY el precioso galguito !!! ellos pueden ayudarllamad……..

    30 abril 2009 | 15:28

  10. Dice ser El minizoo de noe

    Yo soy d las q se lleva a los perros (xq tengo 3 buenos mozos) d vacaciones,estoy mas trankila llevandolos conmigo,ya me preocupo d mirar algun sitio donde los acepten,los conejos y las xinxillas mis cuñaos les exan d comer pero a mis 3 perros me los llevo,si yo disfruto ellos tambien tienen derexo,y cada vez hay mas sitios donde admiten perros,algunos t cobran y otros no.Para kien vaya a tarifa le recomiendo «molino el mastral» es un estilo a cortijo q han exo como apartamentos y puedes tener a los perros sueltos a su aire,tienen miles d metros para correr a sus anxas y sin peligro d atropellos ni nada,tampoco es caro y estuvimos d lujo nosotros y ellos.

    30 abril 2009 | 15:34

  11. Dice ser MAFALDA

    Algo que resulta tambien práctico y muy útil es consultar el libro que la Fundación Affinity saca cada año:»Guía para viajar con Animales de Compañía» (Viena Ediciones).

    30 abril 2009 | 15:36

  12. Dice ser Laura

    Pako: Nadie dice que sea fácil, pero ES POSIBLE, antes reservaba donde más me gustaba dentro de mis escasillas pobilidades y ahora el número de opciones es más limitado. Sólo quería aportar mi granito y animar a la gente a que insista, pregunte y se informe si realmente quiere compartir la vacaciones con su mascota porque disgustos todos los años me llevo alguno al llamar (tengo un mestizo de 30 kilazos) pero muchas veces no vamos con ellos por desconocimiento. Por ejemplo: Parque del Monasterio de Piedra en Zaragoza, puedes entrar con perro. Dónde dormir: Hotel Fornos 2* en centro de Calatayud. Descenso del Sella !la empresa que los organiza te deja llevarlo!! Dónde dormir: Núcleo Rural la Casona de Alba (unos 20km). En general, a Asturias vamos todos los años y no he tenido problema. Las playas de Cabo d Gata (Almería). En el pueblo de San José admiten en casi todos las casas, suelo ir de alquiler de apartamento y tb gente estupenda. Granada: Hostal Guadalupe (frente a La Alhambra). El Valle del Jerte. Casa rural «el árbol» , etc… Hay que ser realistas con la situación de este país respecto a Europa en este tema, pero tenemos que dar un mensaje de optimismo y no llamar sólo a un sitio y ya está ¿qué hago con el perro? todos los años me llevo algún enfado antes de reservar pero de momento siempre y también en vacaciones «no sin mi perro»

    30 abril 2009 | 15:43

  13. Dice ser belen

    Por favor debemos firmar contra el maltrato en laboratorios….que Maria nos ha enviado….mariaAquí teneis un enlace para uniros a la manifestación virtual contra la vivisección.http://www.makeanimaltestinghistory.org/the-march.php?lang=es&ref……Nadie puede ayudar a la gatitra de León ?? y a la perrita y sus cachorros en Sevillahttp://www.sosanimales.es/foro/urgentisimo-podenca-recien-parida-…

    30 abril 2009 | 15:45

  14. Dice ser xavi

    Que bonito el perro… y la casualidad que mi perro también se llama Chusky 😛 es un coker cruzado con un breton

    30 abril 2009 | 16:55

  15. Dice ser austral..vega..mafalda..todos

    Hola a todos,…He puesto vuestros para llamar vuestra atención porque se que estais siempre intentando difundir y ayudar a nuestros pequeños,… y como yo no tengo ordenador en casa no puedo seguiros el fin de semana,…Por favor podeis pedir ayuda para estos peques ?? Chusky,..el gatito de Marta en León,,,la perrita y sus cachorros en SEVILLA que nos pedian que hacer ,,,por miedo a que les hagan daño….Por favor intentad moverlo mas,.. yo llevo todo el día con ellos,, pero no sabemos nada ???Gracias.Belen

    30 abril 2009 | 17:06

  16. Dice ser AYUDA

    ayuda para ANAAlguien puede ayudar a ANA ?? ,… anexo lo que ha escrito antes …A QUE PROTECTORA EN BARCELONA PUEDE LLAMAR ???ANAhola a todos!! no se donde llamar porque las protectoras no me dicen nada. Pero desde hace dos años me doice la gente ( ya que yo hace dos semanas que lo encontre) hay un perro abandonado en Barcelona, en la montaña. La gente mayor y gente que pasea a sus perros le deja comida y le pone agua. pero el perro esta solo todo el dia. No se deja tocar, cuando ve a alguien se va corriendo. Muchas gracias por vuestra auyuda

    30 abril 2009 | 17:12

  17. Dice ser MAS AYUDA

    alguien que pueda ayudar ??MartaAyudadme a difundir a este pobre gatito apaleado y apedreado por los gitanos:http://www.gataweb.com/forogata/viewtopic.php?f=10&t=403&p=1758#p……Muchas gracias.30 Abril 2009 | 12:20 PM

    30 abril 2009 | 17:15

  18. Dice ser peligro p/perrita

    ESTÁN EN PELIGRO….podeis ayudarle?es un caso urgente leed por favorhttp://www.sosanimales.es/foro/urgentisimo-podenca-recien-parida-…

    30 abril 2009 | 17:20

  19. Dice ser ali

    vanessaDe verdad,Ali,tienes la extraña facultad de ponerme de mala leche.——————————————————-mira pedazo de idiota………. y siento decirte idiota y no se porque. quiza seas una criaja ignorante con pocos sentimientos a la raza humana.cuantos niños de africa hubiesen dado lo que fuera por haberse quedado en mi casacon cama, caseta,juguetes, comida y un largo ect……4 dias solos…..me parece importante vuestra labor. pero os pasais juzgando a la gente a la ligera y el problema lo teneis vosotras no yo.yo adopte este gato a traves de internet. nacio un 5 de agosto y me lo trajeron a casa un 15 de septiembre.no le falta de nada. es mas yo ahora mismo estoy en mi puesto de trabajo y el se ha quedado en la mullosa cama de mi hijo. y cuando he ido a decirle a mi hijo que me iba ni siquiera me ha mirado de lo agustito que estaba durmiendo( el gato).todo os parece mal no os entiendo va en serio.muchas de vosotras estarias locas viviendo como mi gato.(incluida yo) y aun a si sois capazes de criticar una adopccion como la que hice.os propongo una cosa. quien me pida las fotos desde que me entregan a garfield hasta hoy yo se las mando.vereis cosa feliz…. ¡osti¡ me teneis harta voy a dejar de ver este blog.condenais el maltrato animal y yo me uno a vosotras.¿ pero que pretendeis que lo trate como una persona?.eso nunca. lo primero porque no lo es.

    30 abril 2009 | 17:48

  20. Dice ser para la petarda de amaia

    amaia para aliPero mira que eres cansina…pero no decias otro dia que no lo ibas a castrar porque te habia dicho el veterinario que era «peligroso»….petarda————————————————————————————————————————la petarda la seras tu. aparte denotas muchas carencias afectivas por la forma y agresividad que expresas.y encima no sabes leer.

    30 abril 2009 | 18:01

  21. Dice ser vanessa

    Gracias Ali,te estoy totalmente agradecida.En primer lugar por tu locuacidad,no sé si el adjetivo que me has impuesto es digno de un ser tan miserablemente estúpido como yo.Creo que el adjetivo «idiota» me queda grande.Una «criaja» te puedo asegurar que no soy,ya no tengo edad para ello(qué pena,ainsss!!!!)En segundo lugar,dejando los adjetivos aparte,a cierto número de personas os resulta terriblemente fácil el utilizar a los pobres niños africanos,saharauis o somalíes,da igual,allí todos pasan hambre.Triste realidad sin duda,pero te advierto que no hace falta irse tan lejos,en tu mismo país tienes ejemplos de personas necesitadas,pero los pobretes nenes africanos con su pancita hinchada por beber agua no potable dan más pena.El que es solidario lo es sin más,ayudando a cualquier SER VIVO que lo necesite,ya sea un perro en una perrera o el vejete de la puerta de al lado que escarba en la basura porque no le queda más remedio ya que su pensión no daría de comer ni a una rata.Claro,que queda más bonito éso de apadrinar a un niño de Honduras y que te mande un dibujito al año…Así la conciencia deja vivir al menos por un tiempo….Las personas que escribimos aquí tambien tenemos concepción de sociedad,nos apena la situación del resto de los seres humanos,pero no por ello le damos la espalda al resto de especies,éso se llama EMPATÍA,por si no lo sabes.Ya te expuse en un post laaaargo y tendido lo que pienso al respecto del trato animal y su similitud con los humanos,que no pienses igual me es indiferente,pero no esperes mi comprensión cuando dices que has dejado a un gato solo durante 4 días en una terraza con todo lo que ello implica pudiéndolo dejar dentro de casa.¿Sabes? el maltrato animal no es sólo pegarle a un perro con una goma de butano,parte del maltrato es la NEGLIGENCIA,si ciertas personas no son capaces de cuidar a un animal,no sólo dandole de comer y ponerle vacunas,mejor que no lo tengan.Que conste que no estoy haciendo juicios de valor,pero no sé que esperas realmente de las personas de éste blog,que amamos,protegemos y EMPATIZAMOS con los animales.Feliz puente a todos.

    30 abril 2009 | 18:15

  22. Dice ser Viajera

    Es verdad que en España no está desarrollada «cultura canina» al mismo nivel que en otros paises como Alemania o EE.UU., pero cada vez hay mas aceptación y mas responsabilidad tambien.Sin ir mas lejos, a traves de pagina http://www.aceptanperros.com encontré un bonito hotel, donde permiten tener perros de cualquier tamaño en la misma habitación, en el Parque Nacional Picos de Europa a cual bamos a ir con toda la familia incluido perro. A disfrutar del paisaje, del aire y de buena compañia de nuestro pastor alemán.

    30 abril 2009 | 18:19

  23. Dice ser amaia

    Alicia «tengo pelas»(esa expresion en mi barrio la usan los macarras)…Me sacas absolutamente de mis casillas..pero a ver porque cojones tienes que dejar al gato en la terraza en vez de en casa..Lo que pasa es que tu lo has cogido como capricho para tu hija y tu sensibilidad con el deja muuucho que desear.»cuantos niños de africa hubiesen dado lo que fuera por haberse quedado en mi casacon cama, caseta,juguetes, comida y un largo ect……»Si tan HUMANISTA eres no se porque no has adoptado a una criatura de alli…Me parece a mi que tu no te quieres mas que a ti misma maja porque por la forma de expresarte que tienes respecto a tus hijos me pareces una madre «castradora» y obsesiva….(vamos que estoy segura de que eres la tipica que los malos son los hijos de la vecina no los tuyos)A ti si que te falta sensibilidad y por supuesto que soy agresiva con gente como tu(siempre defendere al debil ante un maltrato sea animal o persona…)

    30 abril 2009 | 18:25

  24. Dice ser para vanessa.

    EMPATIZAMOS con los animales.Feliz puente a todos.vosotras no enpatizais con los animales.vosotras los poneis en un plano igual o incluso superior a los humanos.teneis realmente un problema de tipo psicologico.yo te reto a que le pongas mi opinion y todos mis comentarios a un psicologo o psiquiatra…..y el te dara un consejito que te hace mucha falta.feliz puente.y no fastidies mas a personas que han hecho un acto bueno como adoptar un gato que lo iban a ahogar y ahora vive como un rey.( mejor que yo)¡ya esta bien.¡y encima no teneis lo que teneis que tener para darme un imail y os mande las fotos de su crianza para que lo comprobeis.sois unos hipocritas que no ayudais a nada.os lamentais mucho pero na de na.pongo las manos en el fuego que muchos de vosotros os cambiabais por mi gato.el no tiene crisis.es una pena explicar esto a personas que quieren mas a los animales que ha sus propios padres.

    30 abril 2009 | 18:32

  25. Dice ser vanessa

    Ali,de verdad,no te esfuerces más,no tiene sentido.

    30 abril 2009 | 18:37

  26. Dice ser amaia que desgraciada te veo. me das hasta pena.

    amaiaAlicia «tengo pelasjajjajjajajajajjajjajjajja te lo prometo que no se lo que quiere decir eso de » tengo pelas»eso no lo he dicho nunca.a lo mejor tu que parece que seas una barriobajera lo sepas.yo por lo menos no vivo en un barrio y esa expresion nunca la he utilizado.ah y para que te enteres no tengo vecinos entonces no se como seran sus hijos.los mios maravillosos para tu desgracia.ah y otra cosa el gato lo adopte por el capricho de la nena.jodete y seguro que tu vives en una chaboleta y mi gato en un atico duplex con vistas al mar.te volverias loca si pudieras por un dia ser mi gato.

    30 abril 2009 | 18:42

  27. Dice ser jajaja

    «pongo las manos en el fuego que muchos de vosotros os cambiabais por mi gato.»PUES VA A SER QUE NO…jajaPor favor que alguien coja al gato de esta muchacha que esto es «la cronica de un abandono anunciado»

    30 abril 2009 | 18:44

  28. Dice ser Solución facil y buena para el perro y para mí

    Joder, 10 euros al día en un hotel perruno..Yo dejaré a mi Toby en un descampado que se busque la vida, es muy listo. Bueno, le dejaré un neumático viejo para que lo use como cobijo. Y le dejaré una buena bolsa llena de huesos. Total, serán 5 dias.

    30 abril 2009 | 18:44

  29. Dice ser Tyler Durden

    Hola, es clavado el de la foto a mi golden, rambo, tengo subidos videos en youtube con el nombre de rambito by messiah por si alguien le quiere ver bañandose en la playa, en un rio, corriendo en el parque con amigos.Nació el 12 de septiembre del año 2002 y me le llevé conmigo a mediados de octubre, le salieron los dientes conmigo, le daba un potito al dia, me hizo compañia en mi separación y cuando venia mi niña los fines de semana se volvia loco de contento, ahora han pasado 7 años, mi hija vive con nosotros y nunca me he separado de mi rambo, me le he llevado a hoteles, apartamentos, casas rurales, cada verano, y tengo claro que el haría lo mismo por mi, aparte de que sería incapaz de dejarle solo, donde no pueda ir el, tengo claro que no iré yo.Por cierto, al que abandona un animal le deseo lo peor que le pueda pasar a una persona, ahora o mas adelante, sin prisa.saludos

    30 abril 2009 | 18:49

  30. Dice ser para Solución facil y buena para el perro y para mí

    Solución facil y buena para el perro y para míJoder, 10 euros al día en un hotel perruno..jajjajajjajajjajjajjajjja¡ muy bueno pero no sabes donde te has metido.¡te van a poner verde……. y si no te vas lees mi comentario ves en la situacion que yo me deje a mi gatet y como me ponen y luego me cuentas.me llamo ali.un saludo a una persona normal.ya era hora.

    30 abril 2009 | 18:49

  31. Dice ser amaia

    Si mujer cuando nos contaste que tu hijo era superdotado..que vivias en un atico..que tenias un super negocio y tenias «pelas» para castrar al gato….Me acuerdo porque me pareciste paaateticaMira trabajo en Educacion del Gobierno Vasco y huelo a las madres «castradoras» a la legua de verdad igual la que tiene un problema psicologico eres tu(el termino madre castradora es real en psicologia no me lo he inventado yo)

    30 abril 2009 | 18:52

  32. Dice ser vanessa

    Ali,ya que he pillado que eres de Catalunya te vendría bien leerte las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales domésticos,para que te pienses lo de dejar al «gatet» en la terraza,si ya no miras por el bien del animal,mira por tu bolsillo…

    30 abril 2009 | 18:53

  33. Dice ser El de la solución facil y buena para el perro y para mí

    Ah! ¿Que no se puede dejar un gato en una terraza? A este paso le vamos que tener que poner jacuzzi a los gusanos de seda.Venga hombre, una terraza es un lujazo para un gato, y no lo digo en plan egoista. El gato quisiera estár aún mas libre y mas a su bola que una terraza. Un gato en la calle es feliz como un cochino en un charco.En el campo, los gatos están con sus dueños, pero no encima de su cama como los señoritingos de la ciudad le permiten, sino que el gato está EN EL PAJAR, y va y viene a tu antojo. Y duerme debajo del tractor. Como Dios manda.Tu querrás tener encerrado a un gato en un cubículo de 50 m2 creyendo que está seguro y agusto, cuando en realidad lo atormentas.amos no me joas.

    30 abril 2009 | 18:59

  34. Dice ser 100 listos por m2

    Vale, alguien ha puesto una relación de marcas que «testean en animales».Y luego estarán las marcas que «no testean en animales». O sea, el producto funcionará o no funcionará, hará daño o no hará daño. Ah! eso lo compruebas tú.!!Hay que ver cuanto listo jode-pavas.

    30 abril 2009 | 19:04

  35. Dice ser para 100 listos

    Has oido hablar de los tets in vitro….creo que no zoquete

    30 abril 2009 | 19:15

  36. Dice ser expediente x de Ali

    «lo unico que me daba miedo era que la terraza es un septimo piso………..»»ah y para que te enteres no tengo vecinos entonces no se como seran sus hijos»»ME LO EXPLIQUEN»

    30 abril 2009 | 19:34

  37. Dice ser Os pasais......

    ….varios pueblos poniendoos verdes que ni va ni viene,aparte aquí los importantes son los otrosla verdad no entiendo como gente que quiere,ayuda,etc cada cual a su forma y como puede a los animales estais casi con el cuchillo en la boca siendo que casi todos somos del mismo barco,quitando a los que entran a molestar,pero bueno de vez en cuando hasta te ries con ellos,bueno no de ellos,suerte a esta precioisidad de perro y lo dicho,esa mala leche ni entre vosotros -as ni siquiera con los trolls esos que entran alguna vez,esa la tenemos que gastar con los maltratadores de animales,que sean públicos y se les caiga la cara de verguenza,por no decir más….hale,un saludo y que os vaya bien

    30 abril 2009 | 19:34

  38. Dice ser para ali

    ala maja, a ti y a tu amiguita que os de el aire a las dos un rato que os hace falta,ah!! no te olvides el gato otra vez en el balcón,llevatelo mujer aunque no sea una persona,siente,sufre,tiene alma,sentimientos que no se una defensora a ultranza de los animalitos deja a su»querida» mascota sola cuatro dias en un balcon a suerte de Dios por irse de vacaciones,ayyyyy!! que no se diga mujer

    30 abril 2009 | 19:44

  39. Dice ser eliza

    haciendo de tripas el corazon entre al enlace del gatin y me gustaria que me dijeran como puedo ayudar,no lo puedo tener por qeu tengo animales y son peleones, pero si necesitais ayuda para el veterinario o lo que sea, decidme donde puedo cooperar…pobre nene, mira que siempre defiendo a los gitanos, pero estos ptos crios le dan la razon a la gente que habla mal de ellos

    30 abril 2009 | 19:49

  40. Dice ser para eliza

    Tienes en el enlace un correo para contactar hazlo si puedes ayudar y que ellos te diganhttp://www.gataweb.com/forogata/viewtopic.php?f=10&t=403&p=1758#p…

    30 abril 2009 | 19:54

  41. Dice ser para os pasais...

    «la verdad no entiendo como gente que quiere,ayuda,etc cada cual a su forma y como puede a los animales estais casi con el cuchillo en la boca siendo que casi todos somos del mismo barco,quitando a los que entran a molestar,pero bueno de vez en cuando hasta te ries con ellos,bueno no de ellos,»Pero tu has leido los ultimos comentarios de esta tia los ultimos dos meses!! a mi desde luego no me hacen ninguna gracia mas que nada porque tiene un pobre gatito en su casa…

    30 abril 2009 | 19:59

  42. Dice ser Ander Blau

    «Un saludo a una persona normal.»Ali, creo que te acabas de definir perfectamente como persona riendo las gracias de ese tipo de gente.

    30 abril 2009 | 20:01

  43. Dice ser Samsa

    No hay excusas para seguir obviandolo. Sean audaces intelectualmente y preguntense si tenemos derecho a tener mascotas. Es muy reconfortante para el humano tener un ser vivo que dependa totalmente de el, y que le sirva en cualquiera de los ordenes, pero ¿merece la pena?¿Es etico en el siglo XXI seguir siendo dueños y señores de una vida animal para satisfacer nuestro ocio, para hacernos compañia, para creernos mejores personas?Es osado exponerlo, pero la mejor defensa de la vida animal, es la salvaje, la que se disfruta en libertad en su propio entorno. Lo demas gira en torno a la hipocresia, la vanidad y los devaneos pseudoemocionales sobre lo que no es mas que la defensa de nuestra propiedad. Al fin y al cabo se trata de que la sociedad moderna mercantiliza todo, incluyendo la vida animal. Y hasta las socidadades protectoras contribuyen a que los lobbys de multinacionales de la mascota se froten las manos con esta dinamica falaz y agotadora.

    30 abril 2009 | 20:02

  44. Dice ser Ángel (para Ali)

    Os estáis pasando con Ali. Seguramente lo dejó en una terraza como la que tienen unos amigos. Son terrazas como con una ventana, de esas que no son descubiertas. De esa manera puedes dejar al gato ahí sin miedo a que se ponga a pasarse por toda la casa o la ensucie toda. Creo que a un perro si habría que llevarlo a algún sitio, pero un gato se puede quedar solo perfectamente. Y ella tiene razón en que les viene bien…no hay nadie que les moleste y viven unos días tranquilos y en paz. Además cuando llegan están de un mimoso que no veas.Y cuando me voy de vacaciones dejo al gato en el pasillo y no se ha traumatizado…A mi familia no le gusta tener animales en casa, per hay que haces visitas.No tenéis que meteros con todo el mundo que no trata a sus animales como si fueran unos bebés preciosos y de cristal.

    30 abril 2009 | 20:16

  45. Dice ser maria

    También estoy de acuerdo en que la domesticación de animales es uno de los grandes errores del ser humano, pero ya está hecho y ahora mismo veo muy dificil una vuelta atrás.Y en el infierno que hemos hecho de este mundo para nosotros y el resto de especies para mi lo más sensato es ayudarles lo mejor que podamos, y no para sentirnos mejor, sino porque es nuestro obligación.Personalmente, sería mucho más feliz sin «mascotas» pero los que están conmigo de ninguna manera van a ir a la calle, que es un lugar horrible para cualquier animal.

    30 abril 2009 | 20:18

  46. Dice ser para Angel

    «le hize una caseta por si llovia le deje medio saco de pienso, 1 cubo de agua grande.y medio bacalao frito.»»lo unico que me daba miedo era que la terraza es un septimo piso………..»POR CIERTO mi gato pasea por toda la casa y NO ensucia…y si me voy unos dias se queda en SU casa(no en la terraza ni en el paspasillo ni en la cocina se queda logicamente en toda la casa y no me ha roto nunca nada ni el ni los de acogida y en caso que rompieran algo pues no pasa naaaada)

    30 abril 2009 | 20:29

  47. Dice ser Ander Blau

    Samsa, por lo que a mi concierne respeto mucho tu opinion y agradezco la forma en la que la has expresado. Pero creo que no estas en lo cierto. Yo no tengo un animal para satisfacer mi ocio o creerme mejor persona.Seguir tu razonamiento nos llevaria a pensar que tratamos a los animales como meros objetos, cuando nuestro objetivo es mas bien todo lo contrario, que cualquier animal pueda tener una vida digna.

    30 abril 2009 | 20:45

  48. Dice ser Ángel

    Bueno, es que mi gato es un poco especialito. Ataca a las personas y llena toda la casa de agua. Y si estoy yo no me importa, pero cuando me voy de vacaciones dejar las maletas y ponerse a fregar es muy embarazoso. Y yo creo que eso de que rompan o ensucien viene con el carácter del gato, que hay pocos que lo hagan.Ya me estoy cansando de que se metan conmigo por todo lo que digo que hago con mi gato.Lo recogí cuando dos «personas» lo estaban dejando en mitad de la calle porque no soportaban lo que el gato hacía.No os metáis con la gente porque no cumpla con vuestra moral de «mi animal por encima de Dios».

    30 abril 2009 | 20:49

  49. Dice ser vanessa

    Asunto: EL GATITO MALTRATADO EN LEÓN YA TIENE ACOGIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Hola compañer@s, quería deciros que este pequeño tiene una casa donde ir cuando salga de la clínica, dice el vete que va mejor pero todavía está muy malito. Se irá a casa de mi hija Rebeca y espero que pronto haya buenas noticias sobre él. Os mandaremos fotos de su recuperación.Gracias a tod@s. Un beso muy fuerte. Gemma.Por lo menos ya tiene acogida!!!!

    30 abril 2009 | 20:55

  50. Dice ser vanessa para Ángel

    Lo que comentas no viene con el carácter del gato,es un problema de conducta,lo del agua es lo de menos.Ponte en contacto con un etólogo felino,seguro que os puede ayudar.

    30 abril 2009 | 20:59

Los comentarios están cerrados.