Gatos, cuando no usan su caja de arena

Una de las grandes ventajas de los gatos como mascotas es lo limpios que son. Pero a veces sucede que el minino de la casa decide dejar de usar su arena y pasar a hacer sus necesidades en cualquier otro lugar.

Lo primero que hay que hacer es averiguar la causa.

En primer lugar toca descartar algún problema de salud acudiendo al veterinario.

Los gatos o gatas enteros también pueden tener este comportamiento en época de celo (otro buen motivo para esterilizarlos).

La otra posibilidad, en animales castrados, es que algo haya alterado su rutina: un cambio de muebles, un nuevo habitante en el hogar, otros horarios… incluso emplear otra marca de arena puede afectarlo.

Los gatos son muy sensibles a cualquier alteración en su territorio.

Si resulta imposible volver a la normalidad anterior toca colocar bolitas de su pienso, naftalina o cáscaras de limón o naranja en el lugar de la casa en el que acostumbre a hacer sus necesidades.

Siempre que se le pille en actitud de defecar u orinar, hay que trasladarlo rápidamente hasta su arena.

También hay que trasladar sus excrementos a su caja e incluso obligar a nuestro gato a taparlos con arena tomando su pata.

El gato de la imagen fue abandonado en Montserrat, estaba mal herido cuando lo rescataron. Es un gato muy, muy cariñoso y casero. Le llaman Goliat por lo grande que es.

Tiene inmuno y necesita un adoptante desesperadamenteque no tenga otros gatos o los que tenga también padezcan la enfermedad.

Contacto: 656 322 391 mucunevah@gmail.com

64 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Olvidé decir que en mi casa de campo tengo dieciseis gatos (Según el último censo)Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser JOSE ANTONIO SALDAÑA

    PARA QUE VEAS, LO DE NUESTRA GATA ES DE LO MÁS NORMAL JAJAJAJAJAJA.LOS COMENTARIOS DE LA GENTE TAMBIÉN SON BUENOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Para que veas que nuestra gata no es la única rara.Los comentarios de la gente también son buenos.Buenos probaremos con la cáscara de naranja.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser estrella

    Yo tengo una gata, Bulma, que es muy limpia. Nunca ha hecho sus necesidades fuera de la caja, salvo una vez que estuvo un poco malita con diarrea.Vivimos en un piso y ella siempre está en el salón y en la galería, la comida y la arena la tiene en la galería y siempre tenemos la ventana o la puerta del salón a la galería abiertas. Pero una noche no me di cuenta y se las dejé cerradas y ella aguantó toda la noche sin hacer pis, eso si, cuando me levanté por la mañana la pobre estaba desesparada y fue directamente a la arena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ESTELA

    hola, ayer comenté lo del perro de caza abandonado en un pueblo, pues bien, escribí a la protectora y no se hace cargo, me dicen que hay un centro nuevo en un pueblo cercano pero no estoy segura de que no los sacrifiquen asi que he pasado de llamar………..ayyy que puedo hacer??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser noe

    Hola a todos los amantes de gatos!!!Mi caso es el siguiente, tengo 4 gatos todos estan capados, mi problema viene con uno en concreto, es el primero que tube, le da por mear todo lo que pilla, paredes cajas bolsas, los tengo guardados por la noche en una cochera y el gato lo marca todo, es mas ha llegado a marcar tanto en la puerta de la cochera, que la ha agujereado del pipi… supongo que es por que quiere dejar claro que el es el que manda, o simplemente son celos, no se… en fin que no se que hacer ya. Un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Austral

    Buenos díasTuve un gato 19 años y cuando estaba sin castrar marcaba ciertos sitios de la casa, pero no era pis me parece a mí. Además simpre estaba como de mal humor. a los dos años de edad le castramos y el gato volvió a ser feliz y dejó de marcar la casa… ya nunca hizo anda fuera de su sitio. Bandido, que bueno era.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    28 abril 2009 | 8:57

  8. Dice ser shakattak

    http://shakattak.elbruto.esQ gracioso es, yo tenia uno d pekeño una lastima q lo tuviera q dar…

    28 abril 2009 | 9:09

  9. Dice ser ERA

    los gatos van marcando su territorio .y se mean fuera de la caja porqué tienen necesidades sexuales .a los tres años tube que castrar a mi gato «sian» porque se meaba en la puerta de una vecina .según decia ella .y para evitar problemas le castramos .claro ya no tenia deseos y por eso iba a su caja .y se daba largos paseos por la calle . como vivo en un piso bajo y entraba cuando queria.se volvio mas docil y cariñoso .

    28 abril 2009 | 9:16

  10. Dice ser Juan

    Otro motivo puede ser que la caja no esté limpia. Si nos olvidamos de limpiarla con asiduidad, retirar las heces y cambiar la arena, el gato puede terminar rechazando la caja en cuestión. Precisamente porque son muy limpios y escrupulosos. Mi gata me maulla delante del arenero cuando cree que ya toca, en serio.

    28 abril 2009 | 9:35

  11. Dice ser Irene

    Buenos días a todos.Yo quería preguntar a partir de qué edad se puede castrar al gato. Merlin es muy pequeñito aún, pero se que esterilizarle cuanto antes es lo mejor.Gracias.

    28 abril 2009 | 9:42

  12. Dice ser Para Irene

    Normalmente a partit de los 6 meses, tiene que haber desarrollado por completo los genitales. Aún así lo suyo es esperar a que el veterinrio lo crea oportuno

    28 abril 2009 | 9:46

  13. Dice ser yo

    MI gata, esterilizada lo hace justo al lado de la caja de arena pero fuera, nos cambiamos de casa y pensamos que podia cambiar su actitud pero nada, tengo otra gata que si es muy limpia pero la otra nada, ya lo hacia antes de que tuvieramos a la segunda he probado muchas cosas que me ha dicho el veterinario pero nada, probaré los consejos del blog.

    28 abril 2009 | 9:47

  14. Dice ser Raquel (Cornellá)

    Cuando mi gato hace pipi fuera de la caja, (en su caso en el fregadero).. es porque según su critério encuentra que su cajita d arena ya está lo suficientemente sucia para hacer sus necesidades alli. Por si os sirve de ayuda….

    28 abril 2009 | 10:08

  15. Dice ser vega

    yo tengo tres gatos machos, y como dicen por ahi , son muy limpios, ya que como tengan la tierra con muchas heces lo hacen en cualquier sitio, por eso ahi que estar al loro, y si son tres como en mi caso, todos los dias les cambio la tierra. cambiando de asunto, ¿que se sabe de tobilanas, el perrito de logroño?, si alguien sabe algo que nos lo comunique por favor, espero que no suceda como con el pobre golfo, que nos hemos quedado sin saber nada de el, que pena que nadie sepa nada

    28 abril 2009 | 10:12

  16. Dice ser Gina

    Qué gato tan precioso! ojalá encuentre un hogar pronto y más teniendo inmuno.

    28 abril 2009 | 10:26

  17. Dice ser PARA TONISON

    POR FAVOR TONISON PONTE EN CONTACTO CON CONCHI DE LA RIOJA HA PERDIDO TU EMAIL Y NO PUEDE MANDARTE LO DE LA ADOPCION DE SONJA. ES URGENTE POR FAVORanimalesrioja@gmail.com

    28 abril 2009 | 10:29

  18. Dice ser esmucsi

    Diossss Goliat es una pasada de estrujable y bonito!!! Poner un inmunito en vuestra vida, que son unos soles. Yo porque ahora mismo no tengo suficiente dinero para pagarle sus vetes, interferones, etc, sino, (y si Kino lo aceptaba, que esa es otra xD), me lo traia de compi.Mucha suerte Goliat que eres precioso!

    28 abril 2009 | 10:36

  19. Dice ser Kitty

    Pues mi gata siempre defeca dentro del plato de ducha, nunca le gustó la caja de arena, así que en cuanto se la oye rascar corriendo y a limpiarlo, bueno a mí no me parece molesto, tampoco tengo que estar con la palita y la arena.

    28 abril 2009 | 10:37

  20. Dice ser PARA TONISON

    POR FAVOR TONISON PONTE EN CONTACTO CON CONCHI DE LA RIOJA HA PERDIDO TU EMAIL Y NO PUEDE MANDARTE LO DE LA ADOPCION DE SONJA. ES URGENTE POR FAVORanimalesrioja@gmail.com

    28 abril 2009 | 10:40

  21. Dice ser amaia

    A mi me contaron hace tiempo un truco,que no se si funcionara porque aunque no os lo creais mi abuelete va al baño..lo hace en la taza,cuando era pequeñin ibamos a llevarle al veterinario porque en la arena solo habia cacas y pensabamos que no orinaba..jeje y resulta que el solito se iba al baño..bueno que me enrrollo..pues el truco es echar unas gotas de lejia a la arena pues les gusta el olor y por supuesto la arena muy limpia.Por cierto que gato mas hermoso…yo cuando falte mi niño adoptare uno con inmuno,porque ahora solo puedo ser casa de acogida con los sanos por el mio..

    28 abril 2009 | 10:46

  22. Dice ser minino

    Hombre, yo he tenido gatos media vida y tampoco es que todo sean ventajas. Eso de que son limpios se podría debatir.Si el gato es macho y quieres que crie, prepárate para que vaya marcando el territorio por toda la casa.Prepárate para tener la casa llena de pelos. Y como el gato sea de una raza de pelo largo olvídate, la lucha contra las bolas de pelo es una batalla perdida.Eso cuando no pillan otras manías como por ejemplo afilarse las uñas en un mueble o sofá…Vamos, que personalmente me encantan los gatos como mascota, pero seamos realistas. No es la mascota más limpia que podemos tener en casa. Si no se tiene eso claro es cuando hay riesgo de abandonar al pobre animal.Crea aquí tu página web gratis.

    28 abril 2009 | 10:47

  23. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quieres entrar en un lugar donde las historias mas extraordinarias e impresionantes son los protagonistas, este es tu blog. Entra y te gustara.Es http://aquellashistorias.wordpress.comGracias.PD: Tu tambien puedes mandar tus historias. Gracias.

    28 abril 2009 | 10:49

  24. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quieres entrar en un lugar donde las historias mas extraordinarias e impresionantes son los protagonistas, este es tu blog. Entra y te gustara.Es http://aquellashistorias.wordpress.comGracias.PD: Tu tambien puedes mandar tus historias.

    28 abril 2009 | 10:50

  25. Dice ser Ele

    Buenos dias gente!!!Melisa, cont u permiso voy a dejar un vinculo para firmar una petición a Leroy Merlin para que ceda material a las protectoras y refugios de España (me lo manda la compi Araceli!!)Por favor, firmad en un minuto no se tarda nada!! y ayudaremos a salvar y mejorar las vidas de los peludos!!http://www.coraanimal.org/new/firmas.leroy.htmlSUERTE PARA EL GATAZO PRECIOSO E IMPRESIONANTE DE HOY!!

    28 abril 2009 | 10:52

  26. Dice ser ELIZA

    mi gata cuando encuentra la arena sucia hace en la bañera, yo la limpio cada dia y medio o dos dias (como os he contado antes viajo mucho, y en esos casos le dejo a mi cuñada la carga de la enana, y por si no puede ir todos los dias no quiero que la nena sea muy escupulosa) pero hay dias que ensucia mas que otros y ya tres o cuatro veces se ha ido a la bañera (que tambien le da por beber agua de ahi a veces)

    28 abril 2009 | 11:16

  27. Dice ser DULCESANO

    Que cunda el ejemplo:Multa de 601 euros al dueño de un gato que lo tenía en casa sangrando por una patahttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=52897

    28 abril 2009 | 11:20

  28. Dice ser Ángel

    Que preciosidad de gato, seguro que dentro de nada tiene una casita.PARA IRENE: Pues depende de la raza del gato, porque los gato siameses (o con mezcla de esta raza) alcanzan la madurez sexual a los 3 meses y medio o así. Por lo menos el mío sí.PARA MININO: Pues los gatos que yo he tenido siempre han sido muy limpios. La mayoría de la gente no tiene gatos para criar (por suerte) así que lo mejor es castrarlo y no dan problemas. Lo de las bolas de pelos y la casa llena de estos se arregla sacando un ratito todos los días para cepillar al gato, y creo que no es un trauma. Y lo de arañar los muebles…bueno te tienes que arriesgar. Lo peor es cuando te toca un psicópata como el mío, que le tuve que quitar las uñas porque se me atiraba a la cara cuando estaba durmiendo.Suerte Goliat!!

    28 abril 2009 | 11:27

  29. Dice ser marisa()

    mi madre tiene 3 gatos (machos) estan castrados y no marcan nada ,sus necesidades lo hacen en la caja ,eso si tiene que estar limpia ya que si no ,se lian a maullar.VEGA ,lo de golfo a sido de pena ,nadie sabe nada y al final a caido en el olvido, esperemos que no vuelva a pasar

    28 abril 2009 | 11:31

  30. Dice ser antonio larrosa

    Y no solo son limpios porque no ensucian si no porque te limpian de ratones la casa, sobre todo son imprescindibles en las casas de campo. Eso lo sabe todo el mundo, ya lo sé, pero algo tenia que poner antes del…Clica sobre mi nombre

    28 abril 2009 | 11:57

  31. Dice ser mar

    Los gatos son los animales más limpios, y por instinto buscan la arenilla para hacer sus necesidades, cuando las hacen fuera de la caja es porque están enfermos o están traumatizados por algo, celos, ausencias, etc..

    28 abril 2009 | 13:03

  32. Dice ser yudit

    Tengo cuatro gatos dos machos y dos hembras, la mas pequeña que llego a casa en agosto del año pasado y todavia no la hemos castrado. Mi problema es la otra hembra que tiene seis años y lleva castrada desde hace cinco mas o menos, el caso es que le da por mear encima de las camas o de cualquier cosa de tela que encuentre en el suelo. La encontre en la calle como a todos pero esta no se podia mover ya que la parte de atras la arrastraba no se si fue que le pegaron o que la atropellaron el caso es que era tan pequeñita que recupero perfectamente, pero no se dejaba tocar ni se acercaba para darle la medicina me costaba un triunfo con el tiempo a mi me deja que alguna vez me acerque y la acaricie o la pueda coger para llevarla al veterinario pero es muy arisca. Se que es ella porque la vi mas de una y de dos veces pero si la intento coger para llevarla a la caja desaparece de mi vista dos o tres dias pasa el tiempo escondida debajo del sofa y si la saco se pone super arisca. Que puedo hacer sabeis algun metodo? Los quiero a los cuatro muchisimo y no los cambio por nada pero me gustaria quitarle esa mania para no discutir mas con mi pareja sobre este tema.

    28 abril 2009 | 13:07

  33. Dice ser vanessa

    » Lo peor es cuando te toca un psicópata como el mío, que le tuve que quitar las uñas porque se me atiraba a la cara cuando estaba durmiendo.»Sin comentarios….

    28 abril 2009 | 13:29

  34. Dice ser belén

    Hola a todos,..Ante todo espero que adopteis a esta preciosidad por favor,…….Los gatitos que marcan es porque NO están operados,..!!Yo tengo 7 preciosos peques y hasta que no les operé,(nos resistiamos)…el mayor sobre todo ..No dejó de marcar ,… despues de la operación……. SE ACABÓ NUNCA MÁS.Os recomiendo que los opereis tantos a los nenes como a las nenas,… ELLOS no marcan, no están agresivos, están tranquilos,… y ELLAS,.. no maullan por el celo,.. están tranquilas y juegan,.. es perfecto de verdad!!!De los 7, tengo una peque que desde que nació, nunca ha hecho pipi en las arenas(las tengo blancas de sílice,son estupendas),.. 4 nenas nacieron en casa y les puse sus cunas con PROTECTORES para que empaparan los pipis de bebés,… y las demas fueron cambiando a las arenas,.. pero NOR no quiso ?? …y sigue haciéndolo en otra bandeja pequeña aparte al lado de la de todos y en lugar de arena, le forro la bandejita con un protector que cada día aprox, le cambio.!!!Y estoy intentando averiguar si puedo cambiar esa costumbre… ese recuerdo de hacer sus pipís en el protector, se quedó grabado en su mente desde bebé…

    28 abril 2009 | 13:31

  35. Dice ser yo

    » Lo peor es cuando te toca un psicópata como el mío, que le tuve que quitar las uñas porque se me atiraba a la cara cuando estaba durmiendo.»Yo si voy a comentar algo, no entiendo como se puede hacer esa salvajada a un gato, hay gente que les quita el bigote tampoco lo entiendo los gatos necesitan tanto las uñas como los bigotes, es como si te cortan las manos flipo si te gustan los animales lo principal es el RESPETO POR ELLOS y otra cosa seguro que hay mas soluciones que quitarle las uñas, por ejemplo no le dejes entrar en la habitación donde duermesEspero que nadie tome ejemplo de este tipo de salvajadas

    28 abril 2009 | 14:25

  36. Dice ser BELEN

    Yo tampoco entiendo como has hecho eso,… pero además me soprende porque según me ha informado mi veterinario,… es clinica para gatos sólo,.. está prohibido totalmente en la actualidad estirparles las uñas..es unasalvajada,…. al igual que cortar las orejas a los perros,…para que tengan forma !!! y el rabito no lo tengo claro,… si también actualmente está prohibido…Es que no tenemos suficiente dolor de las cosas que a diario sabemos con los pobrecillos animales,.. que nosotros vamos y hacemos eso. ?? no lo entiendo de verdad,.. hay rascadores para gatitos,…POR FAVOR !!

    28 abril 2009 | 14:58

  37. Dice ser para estela

    ¿donde vives estela? a ver si puedo buscarte una prote cerquita aunque tengas que llevarlo tu

    28 abril 2009 | 15:25

  38. Dice ser para estela

    he visto que vives en un pueblo de albacete,mira estas chicas no tienen prote pero ayudan a muchos animales a salir de la perrera y a buscar casa a otros,estan en hellin,ponte en contacto con ellas,seguro que te ayudan son muy majasContactos: linaortu@hotmail.com;ampamlg@yahoo.es; ruth.recreativosavenida@yahoo.es; isa_km@hotmail.com Móvil de la Protectora: 618897182

    28 abril 2009 | 15:35

  39. Dice ser Araceli

    Ele!! muuchas gracias .Hola Vanessa, jeje, hola a todos q de tiempo sin pasar por aqui….Lo de quitarle las unñas a los gatos…q bestialidad.En cuanto a lo de hacerse pis fuera bueno tb hay q estar pendiente deq la arena este aceptablemente limpia pq sino no les gusta acercarse

    28 abril 2009 | 15:44

  40. Dice ser Goliat y Dongo

    Recordemos que tenemos que ayudar a estos dos preciosos gatos,..GOLIAT y DONGO,…Necesitan un hogar,..se lo merecen han sufrido ya bastante !!!

    28 abril 2009 | 16:15

  41. Dice ser MAFALDA

    A mi cieguita hubo un tiempo en que se la conocía tambien por el sobrenombre de «la meoncilla». En cierta ocasión, llegó a usar como cajón de arena una esterilla eléctrica (la de mi cama concretamente, sí :/)Ahora, en cambio, se ha vuelto tan escrupulosamente limpia que utiliza dos-bandejas-dos. Una, para «aguas menores» y la otra, pues…para TODO lo demás!:)))

    28 abril 2009 | 16:30

  42. Dice ser raida

    yo tengo 4 gatas, la verdad es q son muy limpias, xo como te pases un poco en cambiarles la arena la montan………….eso sí, tengo una amiga q no les debe de caer nada bien xq cada vez q viene a casa le mean el abrigo,,,,,,,, xo sólo se lo hacen a ella.Suerte, Goliat»»»»»»»»»»

    28 abril 2009 | 16:50

  43. Dice ser Lila

    Hola, es Goliat de la Fundació Silvestre, verdad?, pobrecito esta separado del resto y le encanta relacionarse, y sí es enooorme y ronroneador, es como un leoncito…, NECESITA MIMOS, muchos mimosURGENTEPorfa, necesitamos ayuda para unos gatitos (bastantes)en la provincia de Bilbao ( hay 2 embarazadísimas)No hay donde dejarlos y bueno no me extiendo, resumo, si no los sacan van morir, por lo que precisamos, un almacén o una lonja donde dejarlos y ayuda para la esterilización, algún veterinario altruista????Como no se va a conseguir, los animalistas somos pobres…en la pagina http://www.coraanimal.org, os dejamos los detalles del nº de cuenta, y el contacto.MILLON DE GRACIAS

    28 abril 2009 | 17:11

  44. Dice ser sabeis si es verdad ??

    Quería preguntaros si alguien ha visto los videos y fotos de PETA,,.. que según dicen entraron en los laboratorios de EXPERIMENTACIÓN CON NUESTROS ANIMALITOS,.. en este caso de la multinacional PROTE&GAMBLE,… si lo que vi en fotos y video es verdad,… me quiero morir !!!Que terribles imagenes de perritos, gatitos,,conejitos,monos,… con heridas terribles y encerrados en jaulas..Al ver a este beagle me ha acordado de esa foto horrible con una herida inmensa en su costado… !!!Han llamado al BOICOT de todos los productos de esta empresa y de todas las que experimentan con animales,……yo voy al super e intento mirar de no comprar nada de las marcas que recuerdo y de comesticos igual,….EN NOMBRE DE QUE SEÑORES,…MARTIRIZAMOS A UNOS POBRECILLOS CON PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN SU PIEL,… HACIENDOLES TRAGAS DENTRIFICO,….ECHAR A SUS OJITOS LIQUIDOS ABRASIVOS,….Creo que es muy importante este tema de la experimentación y maltrato consentido de estos pobres mios….porque no hablamos y hacemos algo…..????Algunas personas me dicen, para animarme porque he estado mucho tiempo con una angustia y llorando por las noches y de dia en mi oficina,… que es un montaje .. que no es verdad !!Sabeís algo por favor ????

    28 abril 2009 | 17:19

  45. Dice ser ESTELA

    MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS, ME PONDRÉ EN CONTACTO CON ESTAS CHICAS QUE ME DICES.ESPERO QUE SE PUEDA HACER ALGOGRACIAS

    28 abril 2009 | 17:22

  46. Dice ser vanessa

    «sabéis si es verdad??»Pues si,desgraciadamente para los bichines existen ése tipo de barbaridades.http://www.animanaturalis.org/1268Ese link te lleva a las diferentes listas de los productos que NO TESTAN EN ANIMALES.Tambien puedes comprar los productos del mercadona (bosque verde y deliplus) y los productos de Lush,ojo!!!The Body Shop es dudoso….Hola chicas!!!! ;-P

    28 abril 2009 | 17:29

  47. Dice ser bel

    Gracias Vanessa,.. es horrible !!No me es posible entrar en el enlace porque ya entre y todo es demasiado horrible para verlo otra vez,….Por favor los que NO lo habeís visto y ni por asumo lo creiais,… entrar porque debemos de saberlo TODOS y lo mas horrible verlo !!No les podemos abandonar en esas jaulas y con ese sufrimiento,…para que tengamos un PUTO PRODUCTO DE LIMPIEZA !!….perdonad se me caen las lagrimas y apenas puedo escribir,…Podemos hacer siempe ALGO MAS POR ESTAS ALMAS QUE NO HAN HECHO NADA PARA SUFRIR TANTO !!!!

    28 abril 2009 | 17:37

  48. Dice ser amaia

    VANESSA,no me fastidies que el Body Shop es dudoso..yo gasto muchas cosas de ellos..confirmamelo porfi aunque algo me olia yo cuando paso al lòreal..

    28 abril 2009 | 18:03

  49. Dice ser seleg

    vale Estela, pero dime si te ayudan o no para buscar otra cosa.

    28 abril 2009 | 18:24

  50. Dice ser ESTELA

    vale, les acabo de escribir, cuando me digan algo lo comento en este mismo tema.gracias

    28 abril 2009 | 18:28

Los comentarios están cerrados.