Un galgo nos necesita

Os pego el correo tal cual me ha llegado:

Recibimos un aviso de un galgo moribundo y fuimos Rayna y yo en su busca, cuando llegamos y vimos esta criatura agonizando, tirada en un rincón de un parque, por el que todo el mundo pasaba, todo el mundo lo miraba, pero nadie hacía nada…

No os negaré que en un primer instante creímos que lo mejor sería acabar con esta agonía y acabar con su sufrimiento, el perro estaba allí tirado, sin apenas levantarse y la mandibula desencajada como se les pone a todos los moribundos.

Le dimos agua, algo de comer y empezamos a quitarle bichos, allí mismo en el parque, tenía creo que unas 200 garrapatas, no exagero. Esa primera asistencia, dos horas de caricias y un pequeño empujoncito y conseguimos levantar a Ray del lugar que él mismo había elegido para morirse.

Es un macho, de unos 3 años, galgo, precioso, buenísimo, pero también triste, hambriento, roto, exhausto,en los huesos…

Vamos a necesitar ayuda amigos.

Las fotos hablan por sí solas.

Contacto: carolina@elrefugioescuela.com Tel. 655691850 www.elrefugioescuela.com

117 comentarios

  1. Dice ser jann

    y por qué con mis impuestos tengo que pagar el paro y la seguridad social a mierdas como tú hipólito…jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser almudena

    hola leed belen!! yo no he leido la informacion., pues como he puesto en mi comentario estas cosas me afectan y no he querido ni mirar las imagenes.. me alegro muxo por ray que tenga una nueva casa! soy feliz escuxando eso!!saludos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ismael

    animo …..pobre perro…..estoy sentado en mi trabajo a punto de llorar…..lo siento pero…..coged a los hijo putas esos que han echo esto al pobre perro…..y a la puta carcel….de una vez….coño….que cambien las leyes ya ostias…..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser FINITOMESSI

    o hipolito tenia ganas de cabrear al personal o no entiendo como se a podido meter a leer esta noticia. menudo cabron!!!!estoy muy de acuerdo con manuel, y los que pagamos nosotros para festejos y toros…Sigo leyendo muchas noticias tristes y cada vez me entra menos en la cabeza como se puede sentimientos asi, bueno que la raza humana d por si deja que se mueran tanta gente en el mundo que amar a los animales en muxos de ellos no existe 🙁 🙁 🙁 :(como siempre, deseo lo mejor para todos esos animales que estan sufriendo y no tienen hogar.Me voy a pasear con mi perrillo Lucas, Adeu!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jann

    jajajajaja….de verdad..me rio de verdad…despues del repaso a hipólito….leo a un tal «uno» o «une» (ya sabe que en los pueblos los paletos casados sulen buscar al mariconcete de turno para tirarselo a las afueras…que cosas eh??)…no te voy a responder «uno» porque me mereces un respeto…despues de leer tus dilucidaciones creo sinceramente que eres border-line (para los paletos…algo retrasado ya sabeís..) y por tanto entiendo tus esfuerzos para la comprensión del texto de tu colega Hipólito, y reconozco que has hecho un esfuerzo escribiendo tu mensaje…sigue así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser almudena

    hay te veo jann!!! totalmente de acuerdo contigo…gracias a dios existe gente legal

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser VICTORIO

    PARA EL HIPOLITO ESE… A TI TE GUSTARIA Q TE METAN UN HIERRO CALIENTE POR EL CULO HABER SI SIENTES PAYASOOOO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ALMU

    Vaya, vaya, parece ser que está el ambiente caldeadito..Difusión para este galguito, como se puede atrever la gente a conseguir esto.. en fin…Alguien ha visto por ahí a Austral??!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Anna

    Gracias Carolina, espero que sigas difundiendo tanto civismo y amor por los seres vivos. Ojala todos tomemos ejemplo…Gracias de nuevo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Irene

    HIPOLITO BABOSO tu seguro que escaqueas impuestos pedazo de mierda. Pero no te preocupes si te veo como este perrillo moribundo tambien te ayudaremos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Miluska

    Hola, necesito información de como puedo ayudar, he dejado mi correo.Espero noticias.Gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser jann

    es tán facil como la existencia del bien y del mal…me encanta la gente que hace el bien o intenta hacerlo y desprecio y maldigo (también me gustaría ayudar a su exterminío pero la ley protege a esta basura…) a los maleantes….a la gentuza que hace de su vida un conjunto de actos malvados y encima quieren dar lecciones de una supuesta «moral» aberrante….la España profunda, paleta (Puerto Urraco recodaís) no solo se dedica a cazar y torturar animales…tb viven envueltos en envidias, odios (se odian todos aunque no lo parezca….es hasta cómico) y opresión hacia aquellos sobre los que creen tener poder….en fin..asqueroso y lamentable…el galgo va hacia Holanda…luego dirán que en Europa somos iguales y tenemos todos la misma educación…larga vida a los débiles y muerte al paleto!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser mari carmen

    para hipolito, yo misma te mataria si te tuviera delante,pero no merece la pena ir a la carcel por una mierda como tu, solo te deseo que a ti y a tus hijos si los tienes o los llegaras a tener(que desgracia tener un padre asi) les pase lo mas horrible y todos los sufrimientos que puedan darse en este mundo, lastima que a gente buena les vengan enfermedades y que mierdas como tu por ajora no, pero tranquilo que te va a pasar de todo de eso me encargare, so mierda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser almudena

    Hipolito cabron!!!! muerete o mejor haber si te atropeya un coxe y sufre = o mas que este animal…….. hijo de puta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser ¡¡ RAY-ADOPTADO-Belén !!

    Podeis ver a RAY si entrais en el link de Carolina abajo,…..recuperadito,..habeis visto el video de los nuevos hermanos galgitos de RAY como juegan,.. es precioso !!!Jann,.. yo el otro dia dije lo mismo,… los adoptan en otros paises hasta los pobrecillos mutilados de TARRAGONA recordais aquella terrible salvajada,…… Alemania los adoptó,… en lo que se refiere a los episodios tan terribles que acontecen en ESPAÑA,..siento verguenza de este pais al que amo,………….Helena, su ángel aquí en España. Helena, a base de cariño-terapia está haciendo que nuestro pequeñajo se olvide de sus dolores.Y os paso tambien un enlace para que conozcais su familia en Holanda: https://www.youtube.com/watch?v=sxMo5Z3k2_UMil gracias, otra vez, nunca me cansaré de dároslas!Carolina Hernándezhttp://www.newlife.miraquemono.comhttp://www.elrefugioescuela.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser pixi7

    que video más precioso!!!seguro que Ray va a ser superfeliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser Paula

    Cuando he visto las fotos se me ha caido el alma a los pies, luego he ido leyendo los comentarios y cuando he leido que se habia recuperado he empezado a sonreir y al leer que tiene adoptante el y otros 3 perros más sólo puedo decir que me habeis alegrado el día, por desgracia no tenemos muchas noticias así por eso cuando se tienen hay que disfrutarlas, realmente increible ver cómo estaba y lo que los cuidados han echo con el por eso desde aquí mi agradecimiento a Helena por lo que ha logrado y a la familia que le ha adoptado.Un apunte para futuros comentarios: Cuando veais comentarios cómo el de Hipólito o similares no hagais caso, aunque joda aunque duela aunque sintais ganas de partirle la cabeza pasad de ellos, son Trolls que no tienen nada mejor que hacer y disfrutan con nuestras reacciones, no hay que darles el gusto. Nosotros sabemos lo que haríamos por los animales y entre nosotros debe quedar, de seres así pasad y quedaros con lo bueno cómo lo que hemos leido hoy y a seguir luchando por el resto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser Hipolito

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios hacia mi.Sinceramente me da igual que me insulteis,lo que me da rabia que luego no teneis huevos a decirlo a la cara, vais de valientes y de salvavidas delante del pc,y luego sois galliinas.Este fin de semana cuando este de cacería me acordare de todos vosotros y volvere a acordarme de los cobardes que sois.Respecto a las faltas de ortografia, llevo trabajando desde los 14 años por necesidad y no e tenido la suerte de estudiar lo que hubiera deseado, pero por lo menos ahora soy una persona de provecho, no un olgazan come-flores como vosotros.Saludos desde Gijon, «amigos».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Marcos

    Hipólito: Tus padres ¿eran hermanos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser sin palabras

    he visto el video y entre el nudo en la garganta y las lagrimas no puedo ni escribir,no tengo palabras

    23 abril 2009 | 9:26

  21. Dice ser nos necesitan no te olvides de ellos

    Tobilanas sigue en su jaula en la perrera esperando un milagro,no te olvides por favor,yo no lo hare hasta que alguien te saque de allihttp://www.animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htmhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    23 abril 2009 | 9:41

  22. Dice ser Siria

    Ánimo!!! estoyconvencida que se recuperará con muchos cuidados y cariñitos! Ojalá aparezca pronto casa de acogida o adoptante! Suerte!

    23 abril 2009 | 10:00

  23. Dice ser amaia

    MELISA,en los blogs de difusion ponen que este solete esta adoptado…

    23 abril 2009 | 10:01

  24. Dice ser Ana

    Que lástima, estoy dudando, pero me gustaría mucho acerme cargo de Ray. Es vergonzoso que haya casos como estos con Galgos.Muchas fuerzas

    23 abril 2009 | 10:05

  25. Dice ser isabel mg

    Ojala y sea cierto que este animal ya tiene casa….Siento verguenza ajena ante la situacion de ver a un animal agonizando y pasar de refilon, con nuestras prisas diarias y nuestros asuntos superurgentes…….y siento verguenza de que existan aprovechados que quieran hacerse propaganda gratis como sea….gracias por eliminar el primer comentario que aparecia. Creo que esta vez ademas de estar fuera de lugar, era soez.

    23 abril 2009 | 10:05

  26. Dice ser Basta ya del maltrato a animales

    Increible la manera de tratar asi a los animales…animales q dan compañia, q lo dan todo x los dueños, q te agradecen todo…lo q nose cuando va a cambiar esto, y se van a condenar a todos akellos caprixosos q comprar un perro para a los 2 dias dejarlo abandonao…en fin…una verguenza.

    23 abril 2009 | 10:08

  27. Dice ser Hipolito

    Pero si estos perros solo valen para cazar , que yo sepa ni sienten ni padecen.Lo que teneis que hacer es ir recojiendo mierdas de perro, en vez de tanta adopcion.¿Porque con mis impuestos tengo que pagar el servicio de recojidas de mierdas? si yo no ensucio nada, sois todos unos cerdos.Seguro que sois la misma calaña que pide la retirada de las corridas de toros.

    23 abril 2009 | 10:09

  28. Dice ser David

    Joer pobre perro, como ya sabeis a mi no me gustan los perros , pero no se puede ser tan cabron como para haceles esto,Hay alguna asociacion que se puedan adoptar gatos en madrid sur? me interesa

    23 abril 2009 | 10:10

  29. Dice ser rafika

    alguien sabe como colaborar en murcia con la protectora de voluntario¿? mi mail es rafika1980@gmail.com gracias a todos ¡¡¡

    23 abril 2009 | 10:11

  30. Dice ser auro

    finalmente esta adoptado este pekeño? ray se merece un buen adoptante. felicidades a sus rescatadores

    23 abril 2009 | 10:12

  31. Dice ser para hipolito

    Hipolito tu eres tonto y te deberian de clavar las banderillas de los toros a ti en la garganta.das pena

    23 abril 2009 | 10:18

  32. Dice ser elenita

    Dios mio…que dolor de corazon dá ver esto…como puede haber gente que viva tan feliz,despues de haber dejado tirado a su animal?….

    23 abril 2009 | 10:25

  33. Dice ser EVA

    ojala que nuestro amigo ray sea adoptado por una familia que lo quiera mucho, se merece otra oportunidad, ya que algun » cabron » en su dia se la nego. suerte

    23 abril 2009 | 10:26

  34. Dice ser aida

    Para Hipolito…A ti, tenian que tirarte en un parque, en pleno mes de Enero, a las 4 de la mañana en calzoncillos, pero no en cualquier parque, si no en Brugos por lo menos…Y que te pusieran a ti garrapatas, en los huevos… y las banderillas de los toros en el ojo del culo…A ti, y a todos los maltratadores de animales… vete al amazonas, y ponte a maltratar a una Boa Constrictor, a un Puma, a un Jaguar, a un Caiman, a un Tiburon Blanco, a una manada de Leonas… a ver si te gusta cacho de mamon.

    23 abril 2009 | 10:27

  35. Dice ser Para el notas de Hipolito

    Igual eres tu el q no vale para nada más q decir tonterias. Vamos a llenarte a ti de garrapatas y molerte a palos, a ver si sientes y padeces. PAYASO.Espero que Ray, salga a delante y sienta el cariño que necesita.Un saludo

    23 abril 2009 | 10:28

  36. Dice ser Para el notas de Hipolito

    Igual eres tu el q no vale para nada más q decir tonterias. Vamos a llenarte a ti de garrapatas y molerte a palos, a ver si sientes y padeces. PAYASO.Espero que Ray, salga a delante y reciba el cariño que necesita.Un saludo

    23 abril 2009 | 10:29

  37. Dice ser jesus

    pobre animal tan solo un sadico o una sadica puede hacer eso el tiene corazon por que ya no bale le tienen que abandonar sinberguenzas el no lo aria y para hipolito me gustaria que le torearan la cultura no es tortura ber como se siente un pobre animal maltratado no tienes corazon

    23 abril 2009 | 10:29

  38. Hola. Si le gustaria ver historias o contar historias de su gente o de sus animales queridos no dude en visitar este blog:Es http://aquellashistorias.wordpress.com Gracias!

    23 abril 2009 | 10:31

  39. Dice ser Pepe

    No soy amante de enrrollarme en los comentarios, muy buenos por cierto, que a diario leo en los distintos medios que ojeo…Pero esto me puede, llevo desde 1975 conviviendo en España, y lo que me llamo la atención, entre otras miles, fue lo que llamaban jocosamente, «…el deporte nacional…», (matar perros en la carretera).No hemos avanzado un apice, a quien se debe, la desafortunada educacion que se recibe a diario en todos los medios , TODOS, donde esta la sensibilidad…Cambiemos, estamos a tiempo. ¿ Creo ?

    23 abril 2009 | 10:33

  40. Dice ser galguna

    Para los que no sois hipólito:ni puñetero caso, que se aburren mucho…Para hipólito:si te aburres en el trabajo díselo a tu jefe, te mandará algo que hacer, si estás parado, sal a echar curriculums, y deja de decir estupideces, si no te gustan los perros o los animales simplemente no entres al blog.Por lo demás:A quién ha dejado este animal así deberían hacerle lo mismo, es intolerable la situación de esta criatura. Espero, deseo que Ray encuentre una familia o persona que de verdad le quiera y le haga olvidar este triste episodio en su vidabasta ya!! no más galgos maltratados!

    23 abril 2009 | 10:37

  41. Dice ser marisa()

    que se puede pedir de un ser que dice que la cultura de su pais es matar animales ,y que ni sienten ni padecen,,,sin palabras.lo que no entiendo es que la gente pase junto a un animal en esas condiciones y mire para otro lado ,,,o lo peor encima digan que asco.claro que solo tenemos que ver la clase de gentuza que entran por aqui.se que necesitan ayuda para la operacion y recuperacion de este pobre ,,empiezo por mi ,AYUDEMOS TODOS UN POCO ,,A ESTE Y A LOS QUE ESTAN EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO (PERRERAS) ,NO DEJEMOS QUE LOS MATEN

    23 abril 2009 | 10:37

  42. Dice ser Beatriz

    Hipolito, eres un «cavernícola», por no decirte otro adjetivo calificativo más fuerte, e inapropiado para decirlo por aquí. Pero los perros si que sienten y padecen, dan cariño y siempre comprenden al dueño, cosas que seres humanos como tú, seguramente ni lo hagan.No hay derecho a tratar así a ningún tipo de animal, pobre galguito, ójala encuentre una familia que le adopte. Yo adopté a una perrita hace al menos un año, y es muy cariñosa y agradecida…Esperemos que no haya mucha gente que piense como Hipólito. Y recuerda que tu también eres un ANIMAL.

    23 abril 2009 | 10:39

  43. Dice ser Teresa

    Hacéis una gran labor, tanto con los lamentables casos como el que sufre Ray, así como de difusión. Ojalá pronto escribas otro post sobre la recuperación de este pobre galgo.Abrazos.

    23 abril 2009 | 10:40

  44. Dice ser Alfonso

    Hipolito;con gentuza como tu ,sin sentimientos,el mundo se va a la mierda en cuatro dias.Mi abuelo decia:»las vueltas que da una llave».. Que no te veas tu en esa situacion algun dia

    23 abril 2009 | 10:43

  45. Dice ser Susana

    Ay Hipólito! Tú si que ni sientes ni padeces porque tu hueca cabeza no te sirve ni para llevar pelo.Lo que yo no entiendo es por qué se usan mis impuestos para pagar colegios a ignorantes imposibles de insertar en la sociedad como individuos de bien como el pobre Hipólito que luego escriben recogiendo con J en lugar de con G de gilipollas, que es lo que eres, Hipólito, en lugar de dedicarlos a proteger a los animales.Porque luego, nuestro amigo Hipólito I el salvaje, será de los que tiran colillas, escupen en la acera, se hartan de comer pipas y tirar las cáscaras a la calle, no reciclar………….Como muy bien te han dicho por ahi, lástima que no te pase a ti lo mismo que al pobre Ray, pero te pase en mi pueblo en pleno invierno que no veas como hiela y como nieva.Mucha suerte Ray!!!!!

    23 abril 2009 | 10:49

  46. Dice ser jesus

    quien a dicho que la cultura de mi pais es matar animales yo estoy en contra lo as intepretado mal simplemente e dicho que la cultura no es tortura

    23 abril 2009 | 10:55

  47. Dice ser PIXI7

    RAFIKA,ahora mismo por ejemplo en Murcia, la protectora Proaniplant de Sangonera la verde está a punto de ser desalojada ( el día 5 o 15 de mayo, no estoy muy segura) y necesitan muchíiiiiiiiiiisima ayuda…..hay unos 200 perros y 14 gatos que corren peligro de sacrificio, la situación es desesperada…el contacto es 637 332 709 (Yolanda) una chica majísima…también tienes la asociación Pintor JM Párraga, creoq eu está en Murcia, mi contacto es nieves: escila83@hotmail.compero repito que la situación de Sangonera es desesperada….espero que te unas a la lucha!!!!!!!besos a todos!!!!!

    23 abril 2009 | 10:56

  48. Dice ser Loli

    Lo que les hacen a los pobres galgos no tiene nombre…Por cierto,He visto que tienes links con un monton de asociaciones y protes.. si quieres puedes añadir la nuestra : http://www.animafia.es

    23 abril 2009 | 11:07

  49. Dice ser IGNACIO

    Estimado «HIPOLITO»La ignorancia y el analfabetismo por suerte para ti, no es una enfermedad, simplemente es una causa de exclusión social.Eres un excremento de la humanidad. A lo mejor necesitas mas ayuda tú que el perro.

    23 abril 2009 | 11:07

  50. Dice ser ANA

    No tengo palabras..pobre animal…espero que pronto encuntre un hogar dónde recuperarse y ser feliz,ójala yo pudiera llevármelo a casa!Tengo un gato,y muchas veces pienso,la gran suerte que tiene de estar tan bien cuidado,y no como tantos que están en la calle..GRACIAS A EL REFUGIO,PQ MUCHOS VIVEN!

    23 abril 2009 | 11:14

Los comentarios están cerrados.