BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

La galga Bruma

Bruma llevaba vagando dos meses por un barrio de Salamanca en el que por desgracia, hay bastantes galgos no sólo abandonados sino también encerrados o en penosas condiciones.

Una socia de la protectora de Salamanca ha estado intentando ganar su confianza durante mucho tiempo. Al principio le ponía la comida y el agua y ni la veía porque salía huyendo al verla con los recipientes. Poco a poco se fue acostumbrando a verla y ya se acercaba a comer a una prudente distancia. De repente un día al verla empezó a mover su rabito. Cada día ganaba unos centímetros de distancia hasta que por fin el viernes pasado pudo cogerla.

La llevaron directamente a la clínica porque tenía el cuerpo lleno de peladuras por la sarna. Su pata delantera derecha tiene una fractura mal soldada y casi no la apoya pero se está recuperando rápidamente.

Cuando entran al recinto ya se queda quietecita para que la acaricien, aunque sigue asustada cierra los ojitos relajada cuando la rascan la oreja hablándola bajito.

Esperan que pronto se le cure la piel y puedan pasarla con otros amigos para que juegue y corra por el patio, y no dudan que se convertirá en una galga preciosa que acabará tumbada en el sofá de una casa y rodeada de una familia maravillosa.

Contacto: protectora_salmantina@hotmail.com

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Paloma

    Los galgos desde luego lo están pasando muy mal, pero ¿y los podencos? esos pobres yo si que creo que estan olvidados del todo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pk

    bueno primero esto que no ha hecho más que empezar y queda todo por delante,luego ya se verá qué pasa,aunque es lógico que acabe en ferrari,y esa compañera estaría muy bien pero se ve imposible casi

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ezcritor

    Primer capítulo de una serie de humor que sólo entenderán los amantes de los perros:http://www.micabeza.com/a-otra-perra-con-ese-hueso-capitulo-1/#co

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser pk

    Glup,lo siento por mi comentario,se me salto de sitio disculpas mil,agures

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser juan jose

    GRACIAS. Aún continúo con las lágrimas de alegría al ver esa carita. En casa tenemos dos perritas, madre e hija, no tienen pedigree pero os aseguro que el cariño que muestran vale mucho mas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Juanra

    Es la primera vez que escribo en 20 minutos.Esto me ha emocionado. Yo también recogí un perrito que estaba herido y abandonado, que temblaba cuando alguien se acercaba. Nos tenía miedo y se intentaba escapar.Ahora nos recibe siempre feliz, moviendo su rabito, y no se quiere separar de nosotros.Son los más fieles que existen. Se merecen mucho más.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser DONDESTES

    Hay gente con los animales que da asco:Un individuo al ser detenido por estar maltratando a su perro, ofrece a los policías ‘la misma medicina’http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53957

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ¿qué es el ser humano? Hay que hacerse un autoanálisis

    Miren qué cara.Maldito roedor el humano ser, un bípedo con cerebro pero sin alma, y el alma que dice tener está contaminada por malas religiones.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser belen

    Espero que pronto la adopten,..es preciosa…Acabo de recibir noticias de Carolina de EL REFUGIO en Sevilla,…. y está tan feliz por RAY el galgito que os comenté,…. se está recuperando y feliz en su casa de acogida,…y no se cansa de daros las gracias a todos por vuestra ayuda…..RAY se irá pronto para Holanda con su nueva familia,… tres galguitos mas y otro perrito mas pequeño,…he visto el video de su nueva casa y como jugaban con su nueva mamá y no he parado de llorar de felicidad al ver que hay personas así,… que alegria por RAY,..despues de sufrir tanto va a estar tan feliz,….Me pregunto porque en este pais hacemos sufrir a los animalitos,… parecen que otros paises adoptan muchisimo,..HOLANDA,BELGICA,ALEMANIA y son nuestros animales maltratados los que acogen,… en ESPAÑA estamos peor que en la epoca de las carvernas,… porque ellos sólo mataban para comer…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser BELEN

    Ray está recuperandose,..y con su familia esperandole en Holanda a que esté mas recuperado,…Ahora tenemos que ayudar a BRUMA,..Hay tantos probecitos como ellos…….NECESITAN NUESTRA AYUDA !!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Austral

    Me recuerda a Calvin como estaba al principio. Se pondrá bien, la sarna se cura muy rápido. Me parece guapísima y se merece lo mejor.Difusiones sin Medida:http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADopciones a Medida: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    18 Abril 2009 | 10:47

  12. Dice ser antonio

    hola buenas a todos a pesar de……desde luego que creo que si hay una raza maldita en este p país son los galgos,esperemos a esta le vaya bien y diría algo pero mucha gente me tacharía de racista pero esta raza ,no sé por que,aunque mucha gente la asocie a la caza yo la asocio a otra cosa,y sus desgracias =,pero bueno,por cierto que vaya bien a toda la gente que esté por los madriles a favor de los animales,a ver si los políticos haen algo alguna vez,pero lo dudo mientras no haya otros,y no me refiero a los otros que pueden estar sino aotros otros,pero enfin paciencia…..

    18 Abril 2009 | 10:50

  13. Dice ser Juan Crisóstomo

    Me alegro muchisimo por el pobre animal, ojala se recupere pronto.Y al mal nacido que ha maltratado a ese pobre animal solo le deseo la peor enfermedad que pueda padecer.

    18 Abril 2009 | 13:05

  14. Dice ser eliza

    yo hace años me encontre un perro en parecidas condiciones, mi stinky, y la gente, que es mas bruta que un arao, al verlo medio pelao y sin dientes por la desnutricion, le tiraba piedras, al final lo consegui pillar, y en poquisimo tiempo, con comida agua y una visita al veterinario, nadie creia que era el mismo perro, se volvio precioso y super cariñoso, vivio con nosotros hasta sus ultimos dias y aunque estoy segura que el era feliz, no tenia comparacion con lo feliz que nos hacia a nosotros verlo tan bienojala esta nena tenga suerte y una familia que la quiera y los haga muy felizbss!!!!

    18 Abril 2009 | 13:17

  15. Dice ser Raquel

    Cada día más orgullosa de pensar como pienso. de ser como soy y de sentir como siento y estos ángelitos me lo hacen sentir.Me da igual que los garrulos que aún quedan sueltos digan mil bazofias.Yo tengo un perro mestizo pero guapo donde los haya y fiel como nadie.No les importa si eres rico o pobre, si estas solo ellos te dan cariño,que seas discapacitado o no,que seas guapo o feo,que seas vegetariano o no,que tengas una enfermedad o no…ellos sólo ven amor.

    18 Abril 2009 | 13:25

  16. Dice ser JIMENA

    Muchas gracias por difundirla,es preciosa y seguro que se recupera muy pronto.También queria agradecer a todos los que habéis conseguido que la perrita de Hellin y sus cachorros que iban a sacrificar el dia 15 de abril se hayan salvado.Oeeeeeeeeeee:D:D;D

    18 Abril 2009 | 13:49

  17. Dice ser coskisillas

    Hola! La verdad este tipo de conductas me encantan a veces, cuesta creer que una persona que no conoce de nada las circunstancias pueda llegar a tener una humanidad increible. En este caso con esta pequeña perra que si pudiera me la quedaba pero no puedo, pues tengo ya dos preciosos soles. Dar mi enorabuena a esa grandisima persona! =)

    18 Abril 2009 | 13:56

  18. Dice ser Que mala suerte

    Yo también muevo el rabito y las chicas en vez de venir a mí, salen asustadas con los ojos abiertos como platos.

    18 Abril 2009 | 15:30

  19. Dice ser antonio larrosa

    A esta perrita la han debido maltratar , esperemos que tenga suerte en el futuro y alguna buena persona le haga olvidar el tiempo pasado.Clica sobre mi nombre

    18 Abril 2009 | 15:50

  20. Dice ser mario

    bendigo a esa persona

    18 Abril 2009 | 17:00

  21. Dice ser ivanna

    Hola,Acabo de leer en la pagina Nacidos libres una peticion de firma para que no usen perros vivos para la caza de tiburones. (todavia me asombro de las atrocidades de lo que son capaces de hacer los humanos).Al dirigirme a la pagina para firmar, he visto que ya se consiguió frenar ésto en 2005, pero no sé si vuelven a pedir firmas o es que la persona se acaba de enterar ahora.Alguien tiene algún conocimiento de ello?Gracias

    18 Abril 2009 | 17:50

  22. Dice ser Lara

    me parace muy bien lo k hace esta protectora y me gustaria k todas hiciesen lo mismo, pero no las protectoras sino los dueños, sino lo pueden mantener poe k lo compran, k ne lo explike alguien

    18 Abril 2009 | 19:07

  23. Dice ser Leoneta

    Gracias por la paciencia a la persona que por fin pudo coger a la galguita Bruma, y a la protectora, estoy segura que gracias a estas personas se curara y encontrara una estupenda family que la van a querer mucho, ya nos ireis informando como evoluciona la galguita……….un saludo

    18 Abril 2009 | 21:22

  24. Dice ser belen

    ADJUNTO EL AGRADECIMIENTO DE Carolina,…por RAYHola amigos/as! Os paso fotos de Ray con Helena, su ángel aquí en España. Helena, a base de cariño-terapia está haciendo que nuestro pequeñajo se olvide de sus dolores.Y os paso tambien un enlace para que conozcais su familia en Holanda:http://www.youtube.com/watch?v=sxMo5Z3k2_UMil gracias, otra vez, nunca me cansaré de dároslas!Carolina Hernándezhttp://www.newlife.miraquemono.comhttp://www.elrefugioescuela.com

    20 Abril 2009 | 13:40

  25. Dice ser SILVIA

    COMO SIGUE BRUMA? ALGUIEN SABE SI LA HAN PODIDO ADOPTAR!!!!!Y COMO ESTA DE SUS PROBLEMAS!!!POR FAVOR DECIRNOS ALGO!!!GRACIAS A TODOS

    24 Abril 2009 | 16:31

  26. Dice ser Bel

    Hay noticias de esta preciosa nena BRUMA ???Como está su situación ??,… sabeis algo ?

    27 Abril 2009 | 17:13

  27. Dice ser belen

    Ha sido adoptada BRUMA ??Dadme una buena noticia ???

    12 Mayo 2009 | 17:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.