Rufo, un braco veterano que se queda sin casa de acogida

Rufo llevaba más de un mes viviendo en la calle de un pueblo de Sevilla, los vecinos le echaban de comer.

Estando en la calle lo llevaron al veterinario porque cojeaba de una pata y tosía mucho. El pobrecito se había clavado algo y se le había infectado. Los vecinos también le dieron su tratamiento.

Encontró afortunadamente una casa de acogida en Barcelona, pero pronto tendrá que salir de allí. Necesita un hogar.

Es un braco y tiene siete años. En cuanto lo acaricias no se despega de tí, busca las caricias y el cariño de alguien.

Contacto: 639246949 natisabe@hotmail.com

44 comentarios

  1. Dice ser ara

    xixon ve al contacto y te lo dirán supongo,te pone tlf y correo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marta

    Vamos a difundir todo lo que podamos!Eliza, si quieres información sobre lo que es ser casa de acogida aquí te lo explican con todo detalle:http://www.gataweb.com/forogata/viewtopic.php?f=2&t=2Yo he sido casa de acogida y es una experiencia única y maravilllosa. Si te lo estás pensando, ahora es el mejor momento porque es época de cachorros ylas protectoras no hacen más que recibir avisos de gatas abandonadas pariendo en la calle y abandonadas en la perrera (donde acaban eutanasiadas con sus hijos en muy poco tiempo).Estas chicas de GATA necesitan con muchas urgencia casas de acogida temporales. Puedes poner una fecha de entrada y de salida al animal que acojas e incluso pueden hacerse cargo de todos los gastos (comida, arena, gastos veterinarios, traslados…).Piensa que a veces un cuarto calentito es suficiente para sacar adelante a una familia. La madre se encarga de limpiar, dar de comer y cuidar a sus cachorros y ni te enteras de que están ahí.Además, no puedes ni imaginar lo que se disfruta una experiencia así, ya sea con un solo animal o con varios. Es divertido y muy gratificante verles luego cuando encuentran su hogar definitivo y sabes que les has dado una oportunidad.Por favor, hagamos un esfuerzo. Si tienes un cuartito, un baño… un poco de espacio de forma temporal, anímate a ser casa de acogida. Salvas dos vidas, la del animal que acoges y la del que puede ser rescatado ocupando su lugar.Aquí os dejo la web para que veais el ran esfuerzo que hacen:http://www.gataweb.com/forogata/index.phpPerdonad el rollo, que empiezo y no acabo!Un saludo a todos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Jorge

    «Rufo llevaba más de un mes viviendo en la calle de un pueblo de Sevilla., los vecinos le hechaban de comer»¿Hechaban de comer? Increible.Ahora entiendo cuando nos llaman los tontos de europa. Cría fama y «échate a dormir».Os sobresaltáis por un perro que no tiene refugio, pero pasáis por alto la educación de la gente, que al final es lo más importante y es, en resumidas cuentas, lo que siempre nos lleva a cometer errores de todo tipo. Ay, bendita ignorancia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser EL ENANO RUMBERO

    Como diría el becario, lo han «hechado» de su casa de acogida…Hay faltas que hacen daño a la vista y que no comenten ni niños de primaria.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ara

    marta de rollo nada,está muy bien lo que dices y cómo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser amaia

    A ver jorge,listillo…que narices tiene que ver una falta de ortografia con la educacion que por cierto a ti precisamente no te sobra…sabes lo que horroriza en Europa???la falta de sensibilidad que hay en este pais con los animales….enterate so listillo!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser preocuparse de lo que de verdad importa

    y la gente se está quedando sin trabajo y sin comer

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser ENANO CASPOSO

    amaia, listilla, lo que le horroriza a europa es el nivel de paro que está alcanzando este país. ESO SI QUE IMPORTA DE VERDAD.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser amaia

    Se me ha olvidado decir lo verdaderamente importante…este pobre lleva mucho tiempo en difusion,y sinceramente los perros de caza son verdaderamente increibles de lo nobles,buenazos y mimosones que son…de verdad lo digo por propia experiencia..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser PELAYO

    lo que verdaderamente importa es que a toda esta gente que se queda sin trabajo y pasa hambre, que no robe en los supermercados. hay miles y miles de perros y gatos esperando ser introducidos en sus cazuelas y/u hornos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser para el listillo

    pues vete a un blog del INEM y deja de criticar…amaia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ara

    enanito el que no es muy listillo eres tú pues este blog es de animales no de cuentos,busca a tu blancanieves y que te dé una ducha fria y así te regirá un poco más y mejor tu instinto de comprensión

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser ENANO RUMBERO

    siempre andan las mismas gilipollas por aquí

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser tximeleta

    Pelayo, vete al foro del Real Madrid o del Marca y les cuentas tus inquietudes.Yo tambien he sido casa de acogida.Es muy facil y gratificante.Si te surge algun motivo por el que no puedas continuar con la acogida se busca otra casa y ya esta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser silvia

    Xixon, espero que puedas finalmente adoptar a esta preciosidad, se le ve bueno y noble.Puse también ayer en el post de Africa, la galga, una historia de un perrito que se le ha muerto su dueña y le dan de comer unas vecinas, el problema es que está en casa , solito , sin nadie y al final va a terminar en la perrera, es un perro precioso, y muy bueno, tiene 8 años y es una especie de mezcla, entre pastor belga y mastin. Os dejo mi telefono por si le puede interesar a alguien, me da mucha penita ya que cada vez está mas triste y se está adelgazando mucho. Por favor os agradeceria dieseis difusión en vuestros blogs. Muchisimas gracias.,Tfno contacto 615-966-481.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Austral

    Buenos díasEste perro todavía ni es viejo, con 7 años tengo yo una y otra con 8 y no son viejitas…. para nada, pero si mucho más tranquilas y ya no necesitan tanta actividad como antes. La tienen porque tienen hermanos peques y a donde va uno van todos, pero estan perfectamente de salud y de todo. Lo único que he tenido que hacer ha sido limpiarles la boca. Animaros a adoptar a un perro adulto… el amor no conoce edades.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    15 abril 2009 | 9:47

  17. Dice ser silvia

    Despertaros todos, y empecemos a trabajar!!!!Difusion para esta preciosidad!!!

    15 abril 2009 | 10:24

  18. Dice ser emilio

    «hecharon»????becario, el verbo HECHAR…. NO EXISTE!!!

    15 abril 2009 | 10:49

  19. Dice ser eliza

    buenos dias a todos, hasta a nuestro amigo emilio de la RAE.a ver si este nene esta de suerte, alguien me explica lo de las casas de acogida por fis, es que alguna vez me lo he planteado, pero por un tiempo determinado, por que por mi situacion personal/familiar no puedo tener mas bichines, miestras yo estoy en casa no hay problema, el lio es que me tengo que ausentar por mucho tiempo y ya molesto a mis cuñados y suegros con mis bichos, no puedo aprovecharme. entonces, que pasa en este caso? por que tampoco me gustaria acostumbrar a un nene a estar en casa pa luego devolverlo a la calle…me entendeis?

    15 abril 2009 | 11:11

  20. Dice ser windsor

    Que pena que haya gente tan sumamente irresponsable…Multa a un cazador por actuar de noche en fincas particulareshttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54011

    15 abril 2009 | 11:29

  21. Dice ser IVONNE

    siempre me da mucha pena de leer cosas de perritos abandonados;ojala que alguien de buen corazon se lo lleven a casa;suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    15 abril 2009 | 11:30

  22. Dice ser ara

    bonito braco la verdad,y como bien decis de mayor nada de nada,además negro,que me parece muy raro,creía que solían ser blancos con manchas,pero bueno lo importante que encuentre a buena gente que lo quiera y cuide,y no por ser pesado pero es cierto lo que dice emilio,ese hecharon duele a la vista,y más viniendo supongo de gente de periodismo,pero bueno es anécdotico sólo,lo importante es lo otro

    15 abril 2009 | 11:37

  23. Dice ser Xixon

    Hola a todos. Me gustaria adoptar a esta preciosidad. Cuando era pequeña tenia un perro muy parecido a el, pero se murio de viejecito con casi 16 años. El problema es que yo tengo dos gatos en casa. Normalmente se llevan bien con perros pero no se que comportamiento tendra Rufo con los gatos. Alguien me puede decir algo?? Muchas gracias.

    15 abril 2009 | 11:46

  24. Dice ser vega

    silvia: asi me gusta recordar otros casos para que no nos olvidemos de ellos, tambien esta el pobre pastor belga que su amo lo tiene atado y con el muñon que se le ven los huesos, ayer lo lei y no se que a sido de el, y del pobre golfo ¿que? y alos que se meten con la educacion, faltas de ortografia y el paro, que monten un circo con el enano casposo y a ganarse la vida haciendo el payaso que parece que se les da bien, luego que pasen la bandejita para que les demos euritos y todos contentos ¿no?

    15 abril 2009 | 13:20

  25. Dice ser Melisa

    Arreglada la errata, mil perdones.

    15 abril 2009 | 13:36

  26. Dice ser jann

    los que tanto se preocupan por el paro y que la gente no tenga para comer que se dediquen a regalar su tiempo ayudando a esa pobre gente.. y dejadnos en paz a los que queremos ayudar a los animales …cada uno gasta su tiempo y ayuda en lo que le da la gana joder…

    15 abril 2009 | 13:40

  27. Dice ser Victor

    A ver cuando dejais de molestar peperos, meteros vuestro pepe por el puto culo y dejar de andar por todos lados con el paro, con la inmigracion… todo lo kereis meter en el mismo saco, kereis politizar TODO de la vida estoy aburrido de vuestras paridas y comentarios sin sentido en cada seccion de cada jodido periodico… y seguro q me eliminan el comentario, sí, pero lo q no entiendo es q no borren los vuestros… si tuvierais la mitad del cerebro de cualkiera d los perros q aparecen aki os habria tocado la loteria, fachas !!!Ojala en las siguientes elecciones gane vuestro adorado PP y el pais vaya a peor a ver dd os escondeis desgraciados…

    15 abril 2009 | 13:48

  28. Dice ser Caxorritos de podenco

    Hermoso braco… seguro q encuentra un dueño q le haga feliz, yo ya tng mi perra adoptada y es todo cariño y obediencia…IMPORTANTE : Si a alguien le interesa un caxorro cruce d podenco en la provincia de Cadiz q me avise … venom1977@hotmail.com

    15 abril 2009 | 13:51

  29. Dice ser Cristina

    Vuelvo a reiterar y a hacer un llamamiento a las personas que quieran y puedan adoptar a estos animales tan necesitados. Yo tengo dos perritos en casa y son parte fundamental de mi familia. Los queremos con locura porque se hacen querer. Además se conforman con tan poco… Este es un periódico nacional, así que no pierdo la esperanza de que pronto encuentren una casa donde los adoren como se merecen.Deberíamos centrarnos de nuevo en la noticia y dejar de hablar de otras cosas que he leído por ahí arriba como las erratas, política, el paro y demás.

    15 abril 2009 | 13:56

  30. Dice ser Siria

    Xixon, si fianlemtne adoptas a este peludin informanos!!!!! gracias!

    15 abril 2009 | 14:26

  31. Dice ser Bims

    Claro y los niños mueren de hambre en el mundo, pero los animales tambien tienen derechos sabes, y si eso si es preocuparse por lo que de verdad importa. Nunca hay que quitarles valor.Espero que encuentre pronto alguien lo quiera de verdad!!!Suerte!!!

    15 abril 2009 | 16:01

  32. Dice ser vega

    austral: guapa espero que estes bien y hayas descansado, acabo de ver a angel, diossss, que pasada parece mentira que se pueda poner de pie ,eso es un milagro, y a las chicas/os que le estan cuidando miles de gracias, de verdad que si me lo cuentan no me lo creo, todavia cogea y parece que se va para los lados,supongo que todavia esta debil ¿no? pero por lo menos vive, y a los que le hiceron esto sois unos h.d,p c…….

    15 abril 2009 | 16:18

  33. Dice ser Araceli

    A ver el listo ese q dice q lo q hay q hacer es preocuparse por la gente en paro!!! yo esoy en paro, venga preocupate por mi, a ver como me ayudas…mientras yo ire ayudando a los animales..

    15 abril 2009 | 16:21

  34. Dice ser Austral

    VEGAEl tema del pastor belga con la pata cortada y los hueso por fuera… por suerte está solucionado ya. Aunque os sorprenda ayer noche Noemí y yo estuvimos hablando y decidimos repetir la operación que hicimos con Sole, pero con este pastor belga. Esta vez fui muy cudadosa y refinada, por si acaso. Esta mañana he hablado con Conchi que recogía el perro esta tarde para ingresarlo en una clinica veterinaria, cortarle la infección horrible que tiene y operarle en pocos días. Después de eso he hablado con Esperanza de la Protectora Marisé Checa de Murcia, que es una persona increible al igual que su hermana Pepa y me han dicho que ellas acogian al perro en su casa para el post operatorio. Y finalmete, cuando el perro esté preparado para viajar, se lo llevarán a Noemí a Badalona porque ese perro ya es un miembro más de su familia.Por suerte hemos hablado las cuatro, Conchi, Espe, Noemí y yo y sin ninguna complicación y todo de muy buen rollo está solucionado. Conchi va a abrir una cuenta para los que nos quieran ayudar… yo no, Conchi… porque los gastos ascienden a bastante dinero… del que solo se dispone la mitad.Noemí y yo estamos superfelices y Conchi por supuesto. Ese perro va a ser muy feliz con Noe, os lo aseguro.

    15 abril 2009 | 16:39

  35. Dice ser vega

    muy bien araceli: que no sirve hablar, que ayuden a la gente que esta en paro, alos vagabundos, etc etc, y a los que ayudamos a los animales que nos dejen tranquilos, y no se metan mas aqui en estas paginas que son para que los animalillos esten protegidos. el paro al inem, los vagabundos al ayuntamiento o si no que los acojan los que nos ponen verdes por proteger a los animales,¿que os parece la idea? pues a la que acojan uno en su casa, asi todos contentos, los animales y las personas.que BONITOOOO

    15 abril 2009 | 16:43

  36. Dice ser Araceli

    Vega:esq ya me tocan las narices con lo del paro..ultimamente siempre lo repiten, pues yo estoy parada y sigo siendo animalista en activo, y si quieren ayudarnos a los parados q creen un grupo de busqueda de empleo o de apoyo o de lo q sea, q yo me dejo ayudar…venga hombre menos hablar y mas actuar. El movimiento se demuestra andando

    15 abril 2009 | 17:03

  37. Dice ser Emilio BotinES

    No te preocupes Rufo, que hay personas que no son Perros como tú a las que el Banco ha hechado de su casa por que se han quedado en el Paro, no hay trabajo y no podian pagar la Hipoteca. Tú lo tienes mejor que ellos, estas en la jodida calle como ellos pero al menos no sales en el RAI (Relacion de Aceptaciones Impagadas).

    15 abril 2009 | 18:19

  38. Dice ser María Flores

    ¿¿ Hay adoptante para Rufo al final o no ??Dejo mi correo (floretes19@hotmail.com) por si quereis mandarme difusiones para que las suba al blog.http://adopcionesdesdealcoy.blogspot.com/Me parece que el tema se devía de lo que principalmente importa. Por favor, aquí se habla de adopciones de animales, no de partidos políticos, ni paro, ni RAI, ni nada de esto, así que a los que no os interese el tema ¿¿¿porque no dejas de dar por el culete y os vais a comentar vuestros temas a otro sitio????Me parece que no es mucho pedir… Un saludillo Gente!

    15 abril 2009 | 18:52

  39. Dice ser vega

    ¿sabes botines? si ahi gente en el paro lo siento, que se han quedado sin casa lo siento, pero los animales no tienen la culpa de lo que el ser humano haga con su vida, por que lo que pasa es que muchos quieren vivir por encima de sus posibilidades y luego pasa lo que pasa, que no pueden hacerse cargo de tantos lujos que no se podian permitir, y ahora se ven con la soga al cuello. los animales viven con poco y no piden nada a cambio. y que sepas que esto no es la ofina del paro, si eres listo te daras cuenta que es una seccion para la ayuda de los animales¿lo entiendes o te lo repito?

    15 abril 2009 | 19:00

  40. Dice ser manuel

    BIEN DICHO VEGA!!!!!!!!!OPINO LO MISMO, AL QUE NO LE GUSTE ESTE BLOG QUE SE ABSTENGA Y PUNTO TANTO DAR POR CULO-…………………

    15 abril 2009 | 19:06

  41. Dice ser jesus

    esto es la hostia jaja es un adopcion de un perro para que tenga un amo y sea feliz y no un foro que si el pp,los fachas,o los bancos como dice uno solo faltaba a uno hablando del estatud.rufo suerte

    15 abril 2009 | 19:10

  42. Dice ser Rufino

    Tengo un braco y en mi vida he conocido persona ni animal (valga la redundancia 😛 ) más bueno y noble.Con 7 años, le quedan mínimo otros 7 de vida alegre, así que si alguien tiene dudas sobre si convivirá bien con personas, gatos, otros perros, etc, mi opinión es que sí.

    15 abril 2009 | 22:53

  43. Dice ser raida

    hola!!! yo tengo un braco q convive con 4 gatas y el pobre es un bendito…. más bien será al contrario, tendrás q preocuparte de q no te descalabren los gatos al perro……….Suerte, guapísimo… tb te informo de q son unos perrros supercariñosos y se derriten con sus amos…………

    16 abril 2009 | 16:51

  44. Dice ser OLÉ POR ESOS VECINOS!!

    No quería dejar pasar esta ocasión para FELICITAR Y AGRADECER A ESOS VECINOS que buenamente se han ocupado de Rufo.La buena intención y muestra de humanidad por parte de unos vecinos que tienen rondando un perro abandonado no se lée todos los días (más bien todo lo contrario). Para ellos les dedico estas líneas.Ante tanta crueldad y aberración del «ser humano», gente así es la que sigue dando esperanza en las personas.

    18 abril 2009 | 4:41

Los comentarios están cerrados.